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Novedades del Rafale.

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  • Super 6-4
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    Re: Novedades del Rafale.

    Francia enviará Rafales a India para los ejercicios Garuda 5



    (defensa.com) La Fuerza Aérea de Francia enviará a India cuatro de sus aviones de combate Rafale para participar en los ejercicios anuales Garuda 5 que tendrán lugar del 3 al 13 de junio en la base de Jodhpur. El componente francés estará formado por estos cuatro aviones, además de un avión de reabastecimiento KC-135, totalizando cien personas.

    Durante los ejercicios Garuda 5 los aviones franceses podrán enfrentarse a los Su-30 MKI, Mig-27 o Mig-21 indios en recreaciones de operaciones de superioridad aérea, defensa y ataque sobre objetivos de alto valor o combates aéreos cercanos. De esta manera los pilotos de cada bando podrán enfrentarse a las aeronaves y las tácticas del adversario.

    A nadie escapa que la presencia de estos aviones en India podría suponer un incentivo a la reactivación del programa MMRCA que se encuentra estancado a la espera de que finalicen las elecciones a mediados de mayo. India está en negociaciones para adquirir 126 aviones de combate Rafale pero el proceso se ha ralentizado por el deseo indio de que la mayoría de los aviones sean fabricados en su país.

    Se enfrentan por un lado los intereses de las Fuerzas Armadas que desean adquirir ya el avión y por otro los que supeditan la transferencia tecnológica y el desarrollo de una base industrial en el país, todo en un ambiente preelectoral que ha detenido cualquier avance. (J.N.G.)

    Saludos.
    Guille.

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    La trastienda, el "behind the scenes" del vuelo nEUROn + Rafale + Falcon

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    La familia Dassault a pleno

    ¡IMPRESIONANTE!




    El 20 de marzo de 2014, Dassault Aviation organizó un vuelo en patrulla del nEUROn con un Rafale y un Falcon 7X. Es la primera vez en el mundo que un drone de combate efectúa un vuelo en formación con otros aparatos, en esta ocasión con un avión ejecutivo y un avión de combate.




    La Patrouille : nEUROn, Rafale, Falcon 7X | Dassault Aviation WebTV
    Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 12/04/2014, 17:25.

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
    Complemento lo que escribí arriba.

    El ministro de Defensa belga, que estuvo en Paris el lunes, privilegia la adquisición del avión de combate de Lockheed Martin. Una elección más o menos condicionada por su futuro, Pieter de Crem sería candidato al puesto de secretario general de la OTAN.

    Pourquoi le ministre de la Défense belge veut le F-35 et pas le Rafale
    Parece que el ministro belga perdió su apuesta... (¿oportunidad para el Rafale por revancha?)

    El ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg será el próximo secretario general de la OTAN, indican fuentes diplomáticas citadas por agencias de prensa. Stoltenberg estaba principalmente apoyado por Estados Unidos y Alemania.
    El asunto se zanjó durante la reciente visita de Barack Obama a Europa. Stoltenberg, de 55 años, sucederá en septiembre al danés Anders Fogh Rasmussen, en ese puesto desde 2009.

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Complemento lo que escribí arriba.

    El ministro de Defensa belga, que estuvo en Paris el lunes, privilegia la adquisición del avión de combate de Lockheed Martin. Una elección más o menos condicionada por su futuro, Pieter de Crem sería candidato al puesto de secretario general de la OTAN.

    Pourquoi le ministre de la Défense belge veut le F-35 et pas le Rafale

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
    HernánF, al Rafale como caza futuro de Canadá, no lo veo. Canadá tiene casi todo su material procedente de EE.UU. Con Bélgica, es otra cosa. Ahí sí que puede tener más chances de quedarse con el reemplazo de los F-16.
    Saludos
    Lo de Canadá es muy difícil que se de, y lo de Bélgica también, parece que el ministro de Defensa belga quiere ser el próximo capo de la OTAN y si elige al Rafale, Estados Unidos le baja el pulgar a sus ambiciones, por eso los medios franceses y belgas últimamente mencionan las aspiraciones de este funcionario como factor para que Bélgica elija el F-35.
    Saludos

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  • cf52035
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    HernánF, al Rafale como caza futuro de Canadá, no lo veo. Canadá tiene casi todo su material procedente de EE.UU. Con Bélgica, es otra cosa. Ahí sí que puede tener más chances de quedarse con el reemplazo de los F-16.
    Saludos

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Rafale solo display, en un día despejado, meteorología inmejorable.

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El reemplazo de los F-16 belgas es (otra) buena ocasión para Dassault de vender el Rafale.

    El año 2013 fue complicado para las actividades de la rama “Defensa” de Boeing. El F-18 Super Hornet no fue tenido en cuenta por Brasil en el marco de la licitación FX-2, ganada por Saab con su Gripen, el F-15 Silent Eagle, que tenía todas las chances de su lado en Corea del Sur fue descartado casi a último minuto a favor del F-35 de Lockheed-Martin, y también anunció la finalización de la producción del avión de transporte C-17.
    Las perspectivas para la rama militar del constructor norteamericano no son muy buenas. Actualmente, 40% de su facturación está asegurada por los helicópteros Apache y los aviones de patrulla marítima P-8 Poseidon. En cuanto a los aviones de combate, hay una gran incertidumbre. La producción del F-15 SE debería prolongarse hasta el 2018 gracias a un encargo saudita por 84 ejemplares. En cuanto a las líneas de ensamblaje de los F/-18 y E/A-18G, podrían cerrar en 2016, a falta de contratos…
    También, el procedimiento que va a establecer la Defensa belga para reemplazar sus aviones F-16 no deja de suscitar el interés del gigante norteamericano. A priori, e incluso si varios funcionarios políticos belgas indicaron su preferencia por el F-35, todavía no se le puede dar ganada la batalla…
    La semana pasada, el proceso de adquisición fue explicado a una delegación de Boeing durante una entrevista con los miembros del gabinete del ministro de Defensa belga, Pieter de Crem, y del estado mayor.
    En esa ocasión, pudimos conocer que la Defensa belga lanzará varios RFI (Request For Informations), es decir, pedidos de información a cinco empresas susceptibles de estar interesadas por este mercado. Además de Lockheed-Martin y Boeing, ya mencionados, encontraremos en esta lista a Saab con su Gripen, al consorcio Eurofighter con el Typhoon y a Dassault Aviation, que podría encontrar la ocasión de vender el Rafale.
    Las chances del constructor francés no son pocas. Ahora, los pilotos de combate belgas son formados en Francia, lo que augura algunas sinergias… Luego, Dassault dispone ya de una filial en Bélgica, a través de la SABCA, lo que sería un triunfo si la compra de los nuevos aviones de combate para el componente aéreo debe traducirse en beneficios económicos para Bruselas. Sería este el caso si se le cree a los responsables de Boeing.
    “Los funcionarios de Defensa fueron muy claros: evaluarán las capacidades de los competidores y la participación industrial y los partenariats (con empresas belgas) será un factor realmente importante”, confió Jeff Kohler, vice-presidente ejécutivo de Boeing encargado de desarrollo y de estrategia.
    Y visiblemente, el constructor norteamericano ya afila sus argumentos. “Tenemos la capacidad de proporcionar toda una gama de compensaciones, ya sea en el dominio aeronáutico o espacial, incluso en tecnologías de red, mantenimiento, o los servicios como la logística”, hizo valer Chris Raymond, otro de sus vicepresidentes.
    “Hay en ciertos países una voluntad de comprar norteamericano cualquiera sea el precio, cualquiera sea la perfomance del avión”, se había lamentado la semana pasada, Eric Trappier, director general de Dassault Aviation, con respecto al F-35. ¡A sus comerciales probar lo contrario! Después de todo, por el pasado, la fuerza aérea belga es una vieja cliente del constructor francés, particularmente con el Mirage V.

    Laurent Lagneau 19 mars 2014

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Reemplazo de los aviones CF-18: la francesa Dassault lista para ensamblar el Rafale en Canadá.

    El grupo francés Dassault, constructor del caza Rafale, confirmó que está preparado para hacer el ensamblaje final de su aparato en Canadá, si el gobierno canadiense elige este modelo para reemplazar la flota de viejos CF-18 de las Fuerzas canadienses.

    En una entrevista exclusiva con Radio-Canada, el vice-presidente principal de Dassault aviation, Yves Robins, sostiene que el Rafale puede competir con el F-35 de Lockheed Martin.
    En momentos donde Ottawa tarda en tomar una decisión final sobre el tipo de aparato que equipará a su fuerza aérea, Dassault Aviation demanda la implementación de una licitación abierta y promete grandes efectos económicos superiores a los que dejan entrever sus competidores norteamericanos Lockheed Martin y Boeing.

    “Proponemos transferir la integralidad del mantenimiento general, de la modernización del avión aquí en Canadá a las industrias canadienses, con los derechos de propiedad intelectual y todas las transferencias de tecnología para las cuales tenemos autorización del gobierno francés, sin ninguna restricción”.

    “No sólo estamos listos para transferir el ensamblaje final del avión aquí en Canadá, sino que también estamos listos para asociarnos con la industria aeronáutica canadiense para la producción de ciertos elementos de este avión”.

    “De ahora en adelante, sacaremos provecho de nuestras inversiones con vistas a crear empleos bien remunerados y altamente especializados aquí, en Canadá”, había declarado el 05 de febrero pasado Diane Finley, ministro de Obras públicas y de Servicios gubernamentales.

    El grupo francés Dassault, que quiere forzar el juego, sostiene firmemente que su avión multi-rol responde a las expectativas actuales y futuras de Canadá. “Pensamos que es indispensable abrir esta competencia de modo tal que cada uno de los competidores pueda hacer la mejor propyesta, la más competitiva y más ventajosa para Canadá”.

    Radio Canada Internacional par Maryse Jobin 13 mars 2014



    Remplacement des avions CF-18 : le français Dassault prêt à assembler le Rafale au Canada

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  • Observador
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Hola

    Esto de los contratos con la India no es nada raro y Dassault ya los conoce: la IAF tardó más de 10 años en decidirse a comprar el Jaguar y ponerlo en producción local pero eso fue hace 40 años y el Jaguar sigue vivito y coleando en la India así que los franceses saben que es un buen negocio el que tienen en las manos.

    Saludos

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Hoy jueves llego la confirmación de los avances de la boca del director general (PDG) de Dassault.


    Dassault y HAL sellaron la organización industrial del Rafale en India.

    Dassault Aviation y el grupo aeronáutico indio Hindustan Aeronautics (HAL) consiguieron llegar a un acuerdo sobre la organización de la producción del Rafale en India.

    ¿Para cuando un acuerdo definitivo con la India sobre la compra del Rafale de Dassault Aviation? La empresa francesa confirmó un paso suplementario en esa dirección este jueves, indicando haber alcanzado un entendimiento con los industriales indios sobre la organización de la producción del avión de combate en ese país (workshare). Algo que es difícil porque el acuerdo de los dos industriales define las responsabilidades de cada uno.
    "Si, confirmo que hemos franqueado una etapa” hacia la finalización del contrato, indicó Eric Trappier, PDG [director general] de los resultados de Dassault Aviation en un encuentro con la prensa. "Ahora tenemos un “work share" (un reparto de tareas) con la contraparte india". Según el responsable, "las partes francesas e indias congeniaron para trabajar en conjunto según una organización claramente definida".

    Lentitud en la toma de decisión

    “Tenemos efectivamente un acuerdo con HAL”, el conglomerado público indio, que debe asegurar el ensamblaje de los aparatos que serán fabricados en la India, agregó durante la presentación de los resultados anuales de la empresa. “Es una buena etapa franqueada”, se felicitó.
    Las negociaciones con la India, a menudo criticada por su burocracia y su lentitud en la toma de decisiones, son complejas. Y todavía no terminaron. Queda el contrato a negociar.

    Acuerdo al horizonte 2015

    En noviembre, La Tribune revelaba que los industriales del Team Rafale (Dassault Aviation, Thales y Safran) no contaban con la firma de un contrato para la provisión de 126 Rafale para la fuerza aérea india antes de 2015. “Faltan entre 12 y 18 meses de trabajo” para firmar un contrato con todos los chiches, explicaba por entonces un buen conocedor del asunto.
    HAL (Hindustan Aeronautics Limited) fabrica bajo licencia los aviones de entrenamiento británicos Hawk, cazabombarderos rusos SU-30, helicópteros europeos y desarrolla un avión furtivo con Rusia. Ya era socio de Dassault Aviation durante la modernización de los Mirage 2000 de la fuerza aérea india.

    126 aviones de combate

    La India eligió entrar en negociaciones exclusivas con Dassault Aviation en enero de 2012 para la compra de 126 aviones de combate Rafale, de los cuales 108 deben ensamblarse localmente. El monto del contrato es estimado en alrededor de 12.000 millones de dólares.
    En febrero pasado, el ministro de Defensa indio había indicado que “los grandes contratos de equipamiento militar deberían esperar al próximo ejercicio que comienza en abril". La cantidad increíble de detalles que se negociaron y los que faltan aún negociar, son el origen de la dificultad para concluir rápidamente un contrato fuera de lo habitual bautizado "Mother of all deals" (la madre de todos los contratos).

    Cuatro contratos a la exportación

    Dassault Aviation esta al acecho al menos en cuatro contratos de exportación para el Rafale, además del tan esperado con India. La empresa aeronáutica francesa, que aún no ha exportado el Rafale, cuenta con un contrato potencial de sesenta aviones a Canadá, respondió a consultas de información de Malasia por 18 aviones y estima tener chances en Qatar sobre la base de los lazos históricos del país con Francia y con Dassault Aviation, explicaron a los periodistas.
    Eric Trappier precisó que continúa trabajando con los Emiratos Árabes Unidos, con los cuales las discusiones habían conocido un gran tropezón a fines de 2010, dando ocasión de volver a la carrera al Eurofighter (BAE Systems, Airbus Group y Finmeccanica), que había quedado fuera de la competencia.

    La Tribune 13/03/2014
    [Traducción propia]

    Dassault et HAL ont arrêté l'organisation industrielle du Rafale en Inde

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    ¿El Rafale como próximo caza canadiense?

    El reemplazo de los cazas CF-18 dio pie a muchos artículos que incluían a varias aeronaves, en el caso de Defence Watch publicaron una serie de tres artículos escritos por Yves Pagot, PhD del ParisTech Institute, y reservista del Armée de l’Air. (en una unidad paracaidista). Pagot aclara que no tiene ninguna conexión con Dassault ni con empresas asociadas a la producción.

    Los últimos meses se trató ampliamente el pronto reemplazo de los CF-18 canadienses. Uno de los aviones mencionados fue el Gripen, como una elección correcta para Canadá, se cuestionó el valor de los F-35 como candidato y al mismo tiempo se rechazó al Rafale de Dassault por razones equivocadas:
    Primero decían que el Rafale no es compatible con varias armas y operaciones norteamericanas, Segundo, que solo es operado por un país, y tercero, que el Rafale está anclado en la arena de los aviones de 4º generación. Todo esto son “leyendas urbanas”.

    En el caso de las armas, el Rafale ya usa varias, pero varias bombas aire-tierra de origen norteamericano (GBU 12, 24, 49). Más importante, ese conjunto de armas cumple con las especificaciones NATO Stanag 3910/1553.

    En el caso de único operador, como Francia no está involucrado en el programa F-35, las fuerzas armadas francesas no tienen un plan “B”. Como miembro permanente del CS de la ONU (y con la inclusión del Rafale como vector nuclear en su esquema), es vital que cuente con una aeronave actualizada…


    Primer artículo de la serie de tres en inglés.

    The Rafale As Canada

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Es que si aceptan modificar las reglas del concurso (que para eso se hace), seguramente algunos funcionarios indios los lleven a juicio y los sientarán delante de un juez…Tanto de una parte como de la otra…Y los primeros en patalear, van a ser los perdedores del concurso, al utilizarse otras reglas y otros presupuestos superiores que ellos desconocían…Por eso pienso que la cosa no se va a solucionar tan fácil, al menos que declaren nulo este programa y convoque nuevamente otro concurso…
    Una de las PRIMERAS fases de la selección de un concurso, es evaluar con cada participante POR SEPARADO, y discutir parte por parte del programa, lo que se pretende del avión, las características, la forma de comprarlo o fabricarlo, (en este caso la India), con cada fabricante (todo lo que ofrecen, de que manera y como). Todos aquellos que no puedan alcanzar el nivel de exigencia del programa, son descartados del concurso…Los últimos seleccionados (short list), a los que se les dio en forma individual, un tiempo de 3 o 4 meses, para ajustar su oferta y poner a prueba el avión que ofrecen por ese precio, son los que teoría mejor pueden satisfacer las necesidades al 100% del programa y saben perfectamente la exigencia del mismo…La última fase, la selección del ganador, se hace puramente en base a las características técnicas de los 4 seleccionados, dejando en claro que los demás aspectos ya habían sido discutidos y acordados por las partes…. ¿Cómo ahora puede un ganador de un concurso, volver para atrás y comenzar a discutir nuevamente aspectos que ya estaban acordados y que por eso fue, justamente, declarado ganador…? De tener que volver a discutir nuevamente aspectos, del inicio del concurso (precios, cantidad y tipo de transferencia, etc), ¿el concurso para que se hizo…?
    Por eso el Parlamento indio decidió formar un comité de investigación e investigar (y juzgar de ser necesario) a los responsables del programa.

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Rafale/India: Las negociaciones sobre las transferencias de tecnología estarían terminadas.

    Es una etapa crucial que fue franqueada con total discreción en el marco de las negociaciones para la venta de 126 aviones Rafale de Dassault Aviation a India. El 03 de marzo pasado, la prensa india en efecto informó que la empresa francesa y Nueva Delhi habían llegado a un acuerdo sobre las transferencias de tecnologías, lo cual es primordial para la continuidad de las discusiones.
    El contrato Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) prevee que 108 de los 126 aparatos encargados deben ser ensamblados en India. Lo que implica entonces la búsqueda de industriales locales capaces de producir estos aviones y de acordar el reparto de tareas. Es más fácil de decir que de hacer, en la medida en que hay que asegurarse que los subcontratistas tengan las espaldas necesarias como para aumentar sus capacidades y sobre todo producir equipos conformes con las normas definidas por Dassault Aviation.
    En un primer momento, hubo que identificar a los subcontratistas de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), designado como el principal industrial local para este contrato. Luego vino la discusión sobre el reparto de las tareas. El radar que equipará al Rafale indio será fabricado por Bharat Electronics Ltd (BEL). Y según la cadena de televisión NDTV, Dassault Aviation habría obtenido que estén cerca los sitios de producción de los dos industriales indios, esperando “claridad sobre el modo que las dos unidades podrían coordinar sus actividades”.
    Por último, precisa la misma fuente, “se ha decidido que HAL realizará el 70% de los trabajos sobre los 108 aviones fabricados en India. El 30% restante será realizado por Dassault Aviation”. En todo caso, la existencia de este acuerdo fue confirmado el 04 de marzo por funcionarios indios, según el Indian Express, que indica por otra parte que otra proposición tendiente a confiar el mantenimiento de los Rafale indios durante 40 años al constructor francés está en curso de discusiones entre Nueva Delhi y Paris.
    Por lo tanto, aunque es un avance incontestable, no es menor que el contrato aún no esté firmado. Y no será rubricado en las próximas semanas, debido a las elecciones legislativas. Así como la compra de los Rafale es vital para mantener las capacidades de la Indian Air Force (IAF), vemos con pesimismo al gobierno próximo que saldrá de las urnas, que pondría en duda todo. Queda por ver la situación económica del país, que dictará el calendario. Y la caída de la cotización de la rupia india con relación a la del dólar complicará evidentemente los datos para financiar un contrato valuado entre 10 y 15.000 millones de dólares.

    Laurent Lagneau 11 mars 2014

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