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Novedades del Rafale.

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  • Re: Novedades del Rafale.

    Interesante Claire.....

    Mañana voy a la peluquería, me pongo el bisoñé raya al medio con el bigote manubrio y le mando foto con mail......

    Comentario


    • Re: Novedades del Rafale.

      Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
      Interesante Claire.....

      Mañana voy a la peluquería, me pongo el bisoñé raya al medio con el bigote manubrio y le mando foto con mail......
      Parece que quiere formar Familia! suerte Archy

      Comentario


      • Re: Novedades del Rafale.

        cómo familia? para eso me quedo con la bruja; yo quiero una aventura en París........

        Lo que debe ser el vuelo desde el ropero de una piloto de Rafale..... Se me cae el monóculo de solo pensarlo!!!!!

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        • Re: Novedades del Rafale.

          El Rafale en el Tiger Meet 2013, uno con el esquema habitual y otro ploteado para la ocasión, además aparece la fémina mencionada más arriba "Sharon" y al final un par de aviones de la competencia despegando.

          Comentario


          • Re: Novedades del Rafale.

            Déjense de joder... esa "Sharon" es igual de femenina que el "cabezon" Ruggeri...
            "La muerte es mejor que ser esclavos" Gral Don Jose de San Martin

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            • Re: Novedades del Rafale.

              [QUOTE]
              Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
              En Venezuela nos oponemos a la compra de Rafale por que el SU-30MK2 nuestro es mejor, preferimos comprar 12 SU-30SM y mas adelante pasar los ya existentes a ese nivel. pero como están los nuestros ahora de acuerdo a los análisis y discusiónes en Venemil, son mejores.
              -Sus Su-30 son mejores con respecto a que avión? No te llego a entender bien..

              mayor info entrar aquí: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

              Además, la compra de los SU-35 parece acompañarse de MIG-35 ambos en buenas cantidades.



              MIG-35:Una opción a considerar - Página 43

              -Me leí todas las paginas, y lo único que eh leído son especulaciones del tamaño del obelisco, pero data dura ni por arte de magia eh...A mi me parece que los cumpas Venezolanos le están entrando al Vodka un poco temprano..Ojo con respeto lo digo..

              Comentario


              • Re: Novedades del Rafale.

                Tomis26

                Claramente dice que el SU-30MK2 porque es superior al Rafale pero vamos a ver que pasa en el futuro

                Seria un gran regalo para Dassault

                Saludos

                Comentario


                • Re: Novedades del Rafale.

                  -Facundo, el Rafale entra en el segmento de los cazas 4.5 Gº, mismo segmento del Efa, Su-35, Mig-35, SH, Gripen NG..

                  -Sera que el SU-30 mk2 pasó de ser un 4 generación a un 4.5Gº yo no me enteré?

                  Comentario


                  • Re: Novedades del Rafale.

                    Demostración de un Rafale en el Air Tatoo 2013, que lindo cuando mete potencia en ascenso!!!!


                    Comentario


                    • Re: Novedades del Rafale.

                      Rafale en India: Nueva Delhi y Paris quieren firmar un contrato antes de fin de año.

                      El ministro de Defensa francés, actualmente en India, se mostró en Nueva Delhi el viernes confiado sobre el decurso de las negociaciones concernientes a la compra de la India de 126 aviones de combate Rafale, por un valor global de alrededor de 18.000 millones de euros. ¿Se firmará, no se firmará antes de fin de año? Suspenso.



                      Es larga, demasiado larga. La negociación del contrato para la fabricación y provisión de 126 Rafale a la fuerza aérea hindú entre Nueva Delhi y Dassault Aviation es una verdadera maratón. Que comenzó hace ya un año y medio, en enero de 2012, fecha en la cual comenzaron las negociaciones exclusivas. “Pero es normal” consideró el jueves durante una conferencia de prensa sobre los resultados semestrales, el director general de Dassault Aviation, Eric Trappier. Los negociadores aún deben armarse de paciencia para redactar un contrato único, que debe enumerar una a una cada transferencia de tecnología (ToT) y precisar las responsabilidades de cada uno de los socios implicados.
                      Eric Trappier organiza un “briefing” todos los días alrededor del mediodía para seguir la evolución de este importante asunto para la empresa y para Francia. ¿El contrato por lo tanto será firmado antes de fin de año como lo espera vivamente el actual gobierno hindú? Suspenso, suspenso. Más aún, si la India organiza para fin de año elecciones generales anticipadas, que estaban previstas, por ahora, para la primavera del 2014, las negociaciones no estarían concluidas y corren el riesgo de ser congeladas durante varios meses mientras un nuevo equipo se familiariza con el expediente.

                      Jean-Yves Le Drian fiel a su estrategia.

                      En todo caso y fiel a su estrategia, que le ha sido exitosa en los Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Defensa francés, que está actualmente en India en una visita de dos días para reunirse con las autoridades hindúes y presentar el nuevo Libro blanco francés a la comunidad política y militar hindú, llegó para estrechar los lazos con su homólogo hindú, al cual no lo conoce muy bien.
                      “Hay que recuperar el hilo de la conversación” con Arackaparambil Kurian Antony, su homólogo hindú, les explicó a varios periodistas en el avión que lo trasladaba a Abu Dhabi donde el ministro participa de la firma del contrato para la venta de dos satélites de observación militar por más de 700 millones de euros. “Fui una sola vez a la India durante la visita oficial del presidente François Hollande y ahora voy para continuar la conversación” comenzada en esa visita hace ya cinco meses. No es cuestión de llegar con un catálogo de armamento bajo el brazo y acosarlos para venderles el Rafale.

                      Confianza de Jean-Yves Le Drian.

                      Por ahora, el ministro de defensa francés, que se reunió el viernes a la mañana y durante un almuerzo con su homólogo hindú A.K Antony, mantuvo su rol bien estudiado. El reforzamiento de la cooperación bilateral en el dominio estratégico y militar figura en el menú de las reuniones previstas para el 26 y 27 de julio, había mencionado el ministerio de Defensa en un comunicado publicado el viernes. “En esta ocasión, el ministro de Defensa recordará su compromiso en la colaboración estratégica mantenida por nuestros dos países”. Este acuerdo marco entre Francia y la India "brindará todas las garantías necesarias por parte del estado francés", precisó el viernes el ministro de defensa. Luego de reunirse con industriales franceses del sector de la defensa, el ministro presentó el Libro blanco sobre la defensa y la seguridad nacional al think tank Institute for Defence Studies and Analyses (IDSA). El sábado, Jean-Yves Le Drian se dirigió a la base aérea de Gwâlior para visitar al escuadrón de Mirage 2000, para luego intercambiar impresiones con los pilotos y los técnicos hindúes pertenecientes a esta base.
                      Lo que no quiere decir que el expediente Rafale no haya sido abordado por los dos ministros. "Obviamente, este proyecto es la prioridad” explicó el ministro francés. Las negociaciones avanzan, aseguró el ministro, sin dar mayores precisiones sobre la fecha de finalización. Nadie sabe realmente cuando concluirán ni si hay planificaciones. Los plazos fijados precedentemente por las autoridades hindúes han sido ya varias veces superados. Pero el ministro de Defensa francés agregó que no estaba preocupado por los retrasos durante las negociaciones y que tenía plena “confianza” sobre un resultado positivo. Del lado hindú han preferido no hacer comentarios sobre el estado de las negociaciones.

                      Una colaboración muy estrecha entre los industriales franceses e hindúes.

                      Es en primavera [boreal] que las negociaciones se desbloquean luego de haber sido ralentizadas durante varios meses por cuestiones cruciales relativas a las garantías de los industriales: “¿quién es responsable de qué?”. “Debe haber una transparencia completa sobre quien hace que, aseguro el jueves Eric Trappier. Quieren ver todos los temas antes de la firma, no después”. En el marco de este contrato, Dassault Aviation debe enviar en un primer momento 18 Rafale llave en mano, luego construir los otros 108 en India, principalmente con Hindustan Aeronautics (HAL), el socio principal hindú de la constructora francesa.
                      Eric Trappier reiteró su confianza sobre el grupo público hindú, con el cual Dassault Aviation colabora desde 1989 y que será el contratista para la fabricación de los Rafale en India. "Ellos tomarán una responsabilidad de hacer el Rafale, y nosotros tomaremos la responsabilidad de procurar que sepan hacer el Rafale, resumió Eric Trappier. Nunca mencionamos dudas sobre ellos". "Numerosas empresas hindúes se beneficiarán del marco acordado por el contrato y sé que ellas se preparan activamente” afirmó por su parte el ministro de Defensa francés. Dentro de ese marco, el grupo privado Reliance, con el cual Dassault Aviation creó una empresa conjunta, será una subcontratada para la fabricación de los 108 Rafale fabricados en India. "Los ayudamos a crear su propia industria" aeronáutica, señaló Eric Trappier.

                      Acoso para firmar antes de fin de año.

                      En Dassault Aviation, la confianza permanece como postura oficial. Eric Trappier reafirmó el jueves que espera la firma en India de aquí a fin de año. “Hemos hecho todo, trabajamos a destajo", explicó. Hay en la India de manera permanente cincuenta personas de Dassault Aviation, que van y vienen entre Paris y Nueva Delhi, señaló Eric Trappier, que también viaja “regularmente”. "También es bueno para mi confianza”, explicó. Y precisó que “hay un fuerte pedido de las autoridades hindúes para finalizar antes de fin de año”.
                      Agregó no temer ni el adelantamiento de las elecciones en el país, ni la eventualidad de una vuelta de los competidores del avión de combate francés. "Soy un gran optimista pero, para mi, la elección del Rafale en India está hecha. La decisión está cerrada. Tienen una verdadera necesidad, hicieron una larga licitación, quieren los aviones” estimó el director general de Dassault Aviation. "Las elecciones no me inquietan, la licitación no está ligada a la política” explicó. Más aún y según él, es una “prioridad militar consensuada entre los partidos políticos de India”. Finalmente sentenció “no hay más competidores, la elección ya se hizo” y está “documentada”. Frente a las críticas sobre el precio del mantenimiento del Rafale, el capo de Dassault Aviation aseguró que la hora de vuelo del Rafale está “controlada y reducida”.

                      Los Rafale serán entregados tres años después de la firma.

                      Eric Trappier estimó que los primeros Rafale podrán ser entregados a la India tres años después de la firma del contrato. Es decir, a fines de 2016, comienzos de 2017 si el contrato es firmado a fines de este año. No obstante señaló que estos Rafale no saldrán directamente de las cadenas de producción francesas porque los aparatos deben ser adaptados a las necesidades hindúes desde la primera unidad. “Hay algunos pedidos hindúes diferentes” explicó.
                      En consecuencia, la cadencia de entregas de los Rafale franceses no podrá ser disminuida rápidamente para liberar los márgenes de maniobras financieras del presupuesto de defensa. La India eligió al Rafale, fabricado por Dassault Aviation, en enero de 2012 luego de una licitación para la compra de 126 aparatos y una opción de 63 aviones suplementarios.

                      La Tribune par Michel Cabirol 27/07/2013
                      [Traducción propia]
                      Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 29/07/2013, 19:12. Razón: corrección ortográfica

                      Comentario


                      • Re: Novedades del Rafale.

                        En medio de la maraña de información y especulaciones que se producen en torno al tema de los futuros aviones de combate para la Argentina, es necesario ser cautelosos ya que el juego está todavía abierto con muchas opciones por delante. A veces los responsables de las áreas en cuestión suelen tomar decisiones que nos generan alguna expectativa interesante.
                        Si los aviones de instrucción básica, media y avanzada están pensados con un equipamiento glass cockpit o full glas cockpit es porque se apunta a un avión 4 o 4+.
                        Es interesante recordar (como fué posteado antes en esta misma sección) que los Aviadores Navales, que son enviados por parejas cada año a Francia a entrenar en simuladores de SEM, también suelen entrenar en simuladores de Rafale M y según su testimonio son más sencillos de volar que el Super Etendard. Ergo, no habría una transición larga y traumática.
                        Dadas las actuales condiciones económicas europeas y la enorme necesidad de encontrar socios, la Argentina y Brasil, podrían convertirse en la "novia deseada" para los franceses, acuciados por colocar sus aviones para reducir costos de producción que también los beneficiaría a ellos pudiendo incorporar algún avión más a sus escuadrillas.
                        Aunque si bien viene cierto que son socios o aliados del resto de Europa (incluída GB) no lo son tanto como pudiera pensarse. En realidad "los une el espanto" de las actuales condiciones y no la fraternidad. En el fondo no se quieren y esto viene de los días de Napoleón, pasando por Mers-El-Kebir y hasta la disolución del vínculo por parte de Francia en la sociedad EuroFighter, en la que comenzaron juntos y de la que Francia (que no soporta mucho las sociedades con Inglaterra) se retiró para desarrollar su propio avión: el Rafale... o ¿porqué creen que se parecen tanto? porque compartieron el mismo concepto desde el boceto hasta la ruptura.
                        La cuestión es: si acaso Argentina y Brasil se comprometieran a comprar unos 60 aviones (36+24) con una opción a 60 más ¿No negociaría Francia las mismas o mejores opciones que las que ofreció a Brasil por 36 aviones? (con tranferencia y montaje incluídos)
                        Me dirán que GB patalearía y presionaría a Francia,,, cierto. Pero ¿y si además le permitimos a Francia asociarse y hacer negocios en el ámbito del transporte (Ej: ALSTOM) y la energía (Ej: Total)? Se preocupará mucho de lo que piense Inglaterra...? Si además le permitimos participar y meter su influencia en el Atlántico Sur como socio estratégico, pienso que no lo dudarían.
                        Piensen además que seguramente entrarían las posibilidades de sus astilleros asociados con los de Brasil y Argentina y la colocación de sus productos navales y aéreos asociados.
                        ¿Estaría Francia en condiciones de rechazar una oferta y una proyección de este tipo porque Gran Bretaña se enojara?
                        Revisen la historia reciente y verán que el parlamento británico no rebosa de confianza en Francia y algunos hasta los consideran traidores... y Francia lo sabe.
                        Podría profundizarse más el tema con datos históricos, diplomáticos y económicos pero sería más engorroso para explicar algo que creo se entiende con esta argumentación
                        Una argumentación similar se puede aplicar a Rusia y China aunque prescindiría de esta última habiendo las dos primeras opciones.

                        Agrego además que imagino transiciones y leassings con Mirage 2000-5 y 2000 M y programas varios de desarrollo misilístico... pero me detengo aquí
                        Tiburón
                        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 30/07/2013, 00:03.

                        Comentario


                        • Re: Novedades del Rafale.

                          Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          En medio de la maraña de información y especulaciones que se producen en torno al tema de los futuros aviones de combate para la Argentina, es necesario ser cautelosos ya que el juego está todavía abierto con muchas opciones por delante. A veces los responsables de las áreas en cuestión suelen tomar decisiones que nos generan alguna expectativa interesante.
                          Si los aviones de instrucción básica, media y avanzada están pensados con un equipamiento glass cockpit o full glas cockpit es porque se apunta a un avión 4 o 4+.
                          Es interesante recordar (como fué posteado antes en esta misma sección) que los Aviadores Navales, que son enviados por parejas cada año a Francia a entrenar en simuladores de SEM, también suelen entrenar en simuladores de Rafale M y según su testimonio son más sencillos de volar que el Super Etendard. Ergo, no habría una transición larga y traumática.
                          Dadas las actuales condiciones económicas europeas y la enorme necesidad de encontrar socios, la Argentina y Brasil, podrían convertirse en la "novia deseada" para los franceses, acuciados por colocar sus aviones para reducir costos de producción que también los beneficiaría a ellos pudiendo incorporar algún avión más a sus escuadrillas.
                          Aunque si bien viene cierto que son socios o aliados del resto de Europa (incluída GB) no lo son tanto como pudiera pensarse. En realidad "los une el espanto" de las actuales condiciones y no la fraternidad. En el fondo no se quieren y esto viene de los días de Napoleón, pasando por Mers-El-Kebir y hasta la disolución del vínculo por parte de Francia en la sociedad EuroFighter, en la que comenzaron juntos y de la que Francia (que no soporta mucho las sociedades con Inglaterra) se retiró para desarrollar su propio avión: el Rafale... o ¿porqué creen que se parecen tanto? porque compartieron el mismo concepto desde el boceto hasta la ruptura.
                          La cuestión es: si acaso Argentina y Brasil se comprometieran a comprar unos 60 aviones (36+24) con una opción a 60 más ¿No negociaría Francia las mismas o mejores opciones que las que ofreció a Brasil por 36 aviones? (con tranferencia y montaje incluídos)
                          Me dirán que GB patalearía y presionaría a Francia,,, cierto. Pero ¿y si además le permitimos a Francia asociarse y hacer negocios en el ámbito del transporte (Ej: ALSTOM) y la energía (Ej: Total)? Se preocupará mucho de lo que piense Inglaterra...? Si además le permitimos participar y meter su influencia en el Atlántico Sur como socio estratégico, pienso que no lo dudarían.
                          Piensen además que seguramente entrarían las posibilidades de sus astilleros asociados con los de Brasil y Argentina y la colocación de sus productos navales y aéreos asociados.
                          ¿Estaría Francia en condiciones de rechazar una oferta y una proyección de este tipo porque Gran Bretaña se enojara?
                          Revisen la historia reciente y verán que el parlamento británico no rebosa de confianza en Francia y algunos hasta los consideran traidores... y Francia lo sabe.
                          Podría profundizarse más el tema con datos históricos, diplomáticos y económicos pero sería más engorroso para explicar algo que creo se entiende con esta argumentación
                          Una argumentación similar se puede aplicar a Rusia y China aunque prescindiría de esta última habiendo las dos primeras opciones.

                          Agrego además que imagino transiciones y leassings con Mirage 2000-5 y 2000 M y programas varios de desarrollo misilístico... pero me detengo aquí
                          Tiburón
                          La lògica indica que el entrenamiento se va a hacer con aviones equipados con aviònica de ùltima generaciòn (Grob 120TP y luego el Unasur supuestamente con un Glass Cockpit similar) y luego el Pampa III con aviònica de nueva generaciòn, todo este "sylabus" deberìa conducir a un caza de ùltima generaciòn.

                          Es cierto tambièn que para saltar al Rafale no parece existir una gran transiciòn, los pilotos de la aeronavale saltaron desde un F-8U Crusader (aviòn de 2da generaciòn y mucho màs veterano que el SUE) al Rafale.

                          Sobre Francia me surgieron dudas, pero alguna confianza debe merecer porque al menos el gobierno eligiò los tribunales de Parìs (en lugar de NYC) para litigar en caso de controversia para llegar a un acuerdo con Chevròn y ademàs el gobierno Francès es el ùnico de europa que oficialmente diò su apoyo como "Amicus Curiae" ante la Corte Suprema de EEUU por el reclamo de los buitres. Polìticamente es un respaldo importante de Francia en un punto muy sensible a la Argentina.

                          Creo que en aviones de combate, las FFAA ante la evidencia que de USA no recibiràn nada que ponga en riesgo a la base britànica en Malvinas, prefieren Francès, Ruso en segunda instancia y Chino lo veo dificil... El JF-17 puede ser si la fabricaciòn es en FAdeA
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 30/07/2013, 19:38.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Novedades del Rafale.

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            ............................

                            Creo que en aviones de combate, las FFAA ante la evidencia que de USA no recibiràn nada que ponga en riesgo a la base britànica en Malvinas, prefieren Francès, Ruso en segunda instancia y Chino lo veo dificil... El JF-17 puede ser si la fabricaciòn es en FAdeA
                            Concuerdo plenamente en el orden de preferencias. Acá el factor clave sería una política común con Brasil, salvo que vayan al SH. Claro que ante las perspectivas sociales, políticas y fiscales de Brasil para los próximos 2 o 3 años, no sería muy optimista en que salga el FX 2. Alguna vez escribí que la veía a Dilma muy dura en las cuestiones de equilibrio fiscal y a tenor de copmo viene la mano no creo que cambie; si algo va a priorizar son los reclamos sociales, no las cuestiones de defensa. Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Novedades del Rafale.

                              El momento del FX-2 para mì ya pasò, no sè si durante el 2013 puedan anunciar algùn ganador. El concurso fue demorando demasiado, mutando de ganadores, hasta ahora en la previa se lo han adjudicado los tres finalistas, incluso el que quedò afuera como el Su-35, se candidateò nuevamente. Este año le tocò el turno al SH, creo que hasta que no pase el mundial (por los gastos que van a tener y que equivalen a dos FX-2) no creo que anuncien nada. Creo que si Argentina quiere aspirar a algo en conjunto y como parte del discurso de Defensa cooperativa deberìa asociarse al Brasil en el emprendimiento (siempre y cuando los brasileños elijan algo que sea compatible con nuestros intereses). Un aviòn de superioridad aèrea como el Rafale es capaz de disputarle la supremacia al Typhoon en el atlàntico sur.

                              ¿Habrà presupuesto? Hay si hay cambios en las prioridades.

                              Hoy en dìa, el subsidio a la energia (a las empresas de energìa como luz y gas) equivale a la suma todos los presupuestos del resto de los ministerios. Si esto se regulariza (que inexorablemente se harà màs temprano que tarde), Defensa es uno de los ministerios màs postergados, sino el màs postergado, tendrà que recomponer el presupuesto, de lo contrario vamos a condenar a la Argentina -paìs con valiosos recursos naturales- a vivir sin un seguro por siniestro.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Re: Novedades del Rafale.

                                Julio, coincido totalmente salvo en un punto que no sería tan optimista; lo de Brasil va para más largo que el 2015.

                                Ahora, no hay mal que por bien no venga; considerando como este gobierno ha deteriorado las relaciones con Brasil y buena parte de los países que son amigos y eventualmente aliados. Convengamos que esta administración tiene la altura de miras de una hormiga y un canciller que da pena. Entonces, con otro gobierno luego del 2015 tal vez pueda reconstruirse el Mercosur y la red de relaciones con el mundo, dentro de los que se destaca una mayor asociación con Brasil en particular. Latinoamérica no puede jugar un rol relevante si nuestros paises no trabajamos en esta línea.. No va ser sencillo, pero no es imposible.

                                La Argentina es un país saqueado y sub administrado. Con un poco de simple sentido común y mucha honestidad sería un país espectacular para vivir. Y acá reconozco mi pesimismo. Los gobiernos no salen de un repollo. Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen y este es para mi el punto crítico.

                                Si no cambiamos nuestra escala de valores como sociedad; si no aprendemos a ser sensatos y terminar con la intolerancia desaforada propia de los ignorantes no tenemos futuro.

                                Saludos.

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