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Novedades del Rafale.

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  • Re: Novedades del Rafale.

    Los Rafale Marine sobre la cubierta de vuelo del renovado y operativo portaaviones francés Charles de Gaulle.







    Marine nationale.

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    • Re: Novedades del Rafale.

      que hermoso avion..... que figura aerodinamica de primera... no hay duda que los franchutes fabrican aviones de calidad y hermosos y buenos sino piensen en nuestro mirages con 40 años en sus alas, algunos con g durisimas durante Malvinas y siguen volando...

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      • Re: Novedades del Rafale.

        Francia mantiene la esperanza en la exportación para no cerrar la línea de producción del Rafale



        (defensa.com) VIERNES 09 DE AGOSTO DE 2013
        Con la prácticamente confirmada reducción de cazas Rafale adicionales a adquirir por la DGA francesa (Direction Générale de l'Armement) para la Fuerza Aérea y la Armada galas, ya que el último Libro Blanco de la Defensa y Seguridad fija en 225 el número de cazas Rafale, Mirage 2000-5 y Mirage 2000D que en el futuro constituirán la flota de las Fuerzas Armadas francesas y el muy probable nuevo escalonamiento en las entregas de las unidades ya contratadas, las autoridades francesas y el fabricantes Dassault Aviation, junto a sus principales socios industriales, Safran e Thales, miran hacia el exterior de manera muy activa con la perspectiva de garantizar a largo plazo la línea de producción del Rafale.
        Se mantienen conversaciones con Brasil, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Malasia y Catar, países donde hay abiertos programas para la adquisición de aviones de combate. India ha sido hasta ahora el único país extranjero que ha seleccionado el caza francés para equipar a su Fuerza, en el marco del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft). Hoy se aguarda la firma del contrato que deberá incluir las 126 unidades iniciales.
        Volviendo a Francia, de las 286 unidades inicialmente previstas, de las que 228 serían para la Fuerza Aérea y 58 para la Marina, apenas fueron contratadas 180 aeronaves en 4 lotes separados. La Fuerza Aérea gala ha recibido 69 unidades de la versión monoplaza Rafale C y 63 del Rafale B biplaza. Respecto a la Armada, le han sido entregados 48 cazas en la configuración Rafale M.
        El Rafale equipa 6 escuadrones de la Fuerza Aérea y a las flotillas 11F y 12F de la Marina. El Esquadrón ECE 5/330 "Côte d'Argent" opera también algunos Rafale en el CEAM (Centre d' Expérimentations Aériennes Militaire) con sede en la Base Aérea Nº118, en Mont-de-Marsan. Hasta junio de este año le han sido entregados 38 Rafale B, 42 Rafale C y 38 Rafale M.
        En el ámbito o del proyecto de Ley de Programación Militar (LPM), recientemente presentado por el Ministerio de Defensa francés y que entrará en vigor entre 2014 e 2019, serán recibidos 26 cazas.
        El 4º lote, en la configuración F3+ o F3-04T, incorpora diversas mejoras, incluyendo el radar RBE2 del tipo Active Electronically Scanned Array (AESA), el sistema optrónico OSF-IT y el sistema de alerta de misiles DDM-NG. La DGA, la Fuerza Aérea francesa, Dassault Aviation y sus socios preparan ya el futuro Rafale F3R, que incorporará entre otras capacidades el sistema de designación PDL NG (Pod de Désignation Laser de Nouvelle Génération) que desarrolla Thales, el misil aire-aire Meteor y bombas equipadas con el dispositivo de precisión por navegación inercial/posicionamiento por satélite y laser SBU-54 HAMMER (Highly Agile Modular Munition Extended Range) de la familia AASM (Armement Air-Sol Modulaire), mejoras en el radar, sistema de guerra electrónica SPECTRA (Système de Protection et d'Évitement des Conduites de Tir du Rafale), la interface hombre-máquina y un nuevo sistema de enlace de datos tácticos y la integración de capacidades de comunicación por satélite.

        Foto : Rafale (Victor M.S. Barreira).El avión de combate Rafale fue diseñado para poder emplear una importante variedad de armamento: El misil con carga nuclear ASMPA (Air Sol Moyenne Portée Amélioré), misiles aire-aire MICA IR y EM (Missile d'Interception et de Combat Aérien) y Meteor, o misil anti buque Exocet AM 39 Block 2 Mod 2, el misil de crucero SCALP EG (Système de Croisière Autonome à Longue Portée - Emploi Général) y bombas equipadas con dispositivos de guiado de precisión de las familias AASM (Armement Air-Sol Modulaire) y GBU (Guided Bomb Unit). La aeronave incorpora de serie una pieza de 30 mm Nexter Systems 30M 791. (Victor M.S. Barreira)

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        • Re: Novedades del Rafale.

          Ya está practicamente negociado con mi "ministra de Hacienda" (lease la Bruja). Cuando toque reemplazar nuestro Mirage 206 HDI XT Premium iremos al Rafale 308 Feline............ (eso será el año que viene si se puede)......

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          • Re: Novedades del Rafale.

            Aunque se tiene por seguro que la India va a terminar comprando el Rafale, el miedo a que finalmente no se confirme o ratifique la compra por el gobierno de la India (denunciado en el parlamento indio por corrupción), es una espada que cuelga sobre la cabeza de Dassault… (Path clear for Rafale fighter deal: Antony - Hindustan Times).
            Lo demás, esta mas o menos con el mismo panorama, en Brasil se anunció (Lula) que el Rafale sería el ganador del FX-2, (Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, etc) y en ningún lugar cierra una compra…Y el problema es que en Dassault trabajan muchos obreros que cobran a final de mes…y hay que pagarles….

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            • Re: Novedades del Rafale.

              Rafale junto a los chinitos J-10 durante el desarrollo del MAKS 2013

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              • Re: Novedades del Rafale.

                Operaciones de los Rafale en Mali.

                En los últimos días se contabilizaron más de 80 salidas, la mayoría de ellas consagradas a operaciones de reconocimiento o de apoyo terrestre. Una decena de las salidas fueron dedicadas a practicar reabastecimiento. (Sigue en Mali la primera piloto de Rafale sumando horas de vuelo)

                .





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                • Re: Novedades del Rafale.

                  El Rafale sobre el Mediterráneo con un "amiguito" que se acerca del grupo portaaviones, el NH-90.


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                  • Re: Novedades del Rafale.

                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Es cierto tambièn que para saltar al Rafale no parece existir una gran transiciòn, los pilotos de la aeronavale saltaron desde un F-8U Crusader (aviòn de 2da generaciòn y mucho màs veterano que el SUE) al Rafale.
                    Una corrección: Los pilotos de la Aeronavale volaron durante 2 años en Hornet's de la USN antes de pasar al Rafale.

                    Los pilotos de la AdlA afirman que la transición al Rafale es varias veces mas rápida que la del Mirage 2000.

                    Saludos

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                    • Re: Novedades del Rafale.

                      Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                      Si los aviones de instrucción básica, media y avanzada están pensados con un equipamiento glass cockpit o full glas cockpit es porque se apunta a un avión 4 o 4+.
                      Es interesante recordar (como fué posteado antes en esta misma sección) que los Aviadores Navales, que son enviados por parejas cada año a Francia a entrenar en simuladores de SEM, también suelen entrenar en simuladores de Rafale M y según su testimonio son más sencillos de volar que el Super Etendard. Ergo, no habría una transición larga y traumática.
                      La oportunidad hubieran sido estos...



                      Los 10 Rafale M F1 de preserie que fueron entregados entre el 2000 y el 2002 y que la Aeronavale tenía almacenados hasta esperar su destino.

                      Finalmente serán modernizados y utilizados...

                      Una pena...

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Novedades del Rafale.

                        Originalmente publicado por SuperEtendard Ver Mensaje
                        La oportunidad hubieran sido estos...



                        Los 10 Rafale M F1 de preserie que fueron entregados entre el 2000 y el 2002 y que la Aeronavale tenía almacenados hasta esperar su destino.

                        Finalmente serán modernizados y utilizados...

                        Una pena...

                        Saludos


                        -Las (10) células de Rafale M F1 serán llevados a F3 y tal vez reequipen en el 2015
                        a la 17 Flotille en reemplazo de los SEM 5 que hoy equipan este escuadrón

                        -Hoy (23) Rafale M F3 están distribuidos entre la 11 y 12 Flotille y otros (2) están en
                        el CEPA otros dos se perdieron en accidentes, falta entregar (11)





                        Saludosss
                        Roberto

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                        • Re: Novedades del Rafale.

                          SuperEtendard

                          Una cosa puntual, un aporte no corrección, cuando se dio de baja el F-8U de la Aeronavale varios pilotos de la Aeronavale que volaron el Cruseder creo que 2 fueron 2 años a volar F/A-18C/D de la Us Navy pero otros fueron a un escuadrón de Mirage 2000C y otros fueron a volar como instructores de Alpha Jet E y al entregarse los Rafale M F1 progresivamente hicieron la conversión al modelo

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Novedades del Rafale.

                            El contrato hindú más necesario que nunca para el futuro del Rafale.

                            Rafale: las empresas subcontratadas de Dassault están desmotivadas.

                            Eric Trappier fue interpelado por los diputados de la comisión de Defensa.

                            Durante su audiencia con los diputados de la comisión de Defensa el 11 de septiembre, el director general de Dassault-Aviation Eric Trappier insistió sobre los desafíos, a menudo olvidados, de la subcontratación para la producción del Rafale.
                            “Necesitamos construir un Rafale por mes, y once por año, para conservar la capacidad de producción de este avión” remarcó Eric Trappier, antes de explicar como “este objetivo es importante en la medida que permitiría a Dassault Aviation y a sus empresas subcontratistas conservar el interés en producir para el sector militar. En efecto, la subcontratación es actualmente muy solicitada por el sector civil, económicamente mucho más interesante, como lo demuestran los ejemplos de Airbus y del Falcon. Pero la producción del Rafale es relevante también para el interés nacional, es muy importante mantener un equilibrio a favor de las empresas subcontratadas y preservar su motivación. (...) Varias subcontratistas me dicen: “si obtenemos el mercado en India ustedes no podrían fabricar todo allá, ¿nos dejarían de lado de la producción del Rafale?”. Hasta ese punto la subcontratación está desmotivada. En efecto, mientras que al principio se habló de 320 aviones, las empresas ven, cada cuatro o cinco años, las decisiones sistemáticamente puestas en duda. Encima ¡Airbus produce entre 50 y 100 aviones por mes! Es un problema de interés nacional: ¿Queremos mantener nuestra capacidad para producir el Rafale? Yo estoy listo, pero no soy el único: también hay que proponer perspectivas de largo plazo a la subcontratación”.
                            Apreciamos también la jugarreta del director general de Dassault en contra de los suizos que eligieron al Gripen más que al Rafale, sin embargo mejor clasificado y preferido por los pilotos locales: “En cuanto al Gripen, los suizos, al comprarlo, admiten ellos mismos que no les importa el honor. Su elección estratégica es fingir que tienen una aviación de combate comprando el modelo más barato. Mientras no haya guerra, no es muy grave”.

                            L´Opinion publié le mardi 17 septembre 2013
                            [Traducción propia]

                            Rafale : les sous-traitants de Dassault sont démotivés | L'Opinion

                            Comentario


                            • Re: Novedades del Rafale.

                              Rafale M

                              Comentario


                              • Re: Novedades del Rafale.

                                Rafale: la tristeza de Dassault Aviation.

                                Subcontratadas desmotivadas, jóvenes que dejan la aeronáutica militar para dirigirse al ámbito civil, cadencia de producción mínima: La tristeza del PDG de Dassault Aviation.

                                “Si mañana, tengo la autorización de la DGA (Dirección General de Armamento) de fabricar todo en India, incluyendo los aparatos destinados a la fuerza aérea francesa, lo haría, no soy sentimental”. Una declaración del PDG de Dassault Aviation en la Asamblea nacional que pasó casi desapercibida pero que tiene el efecto de una bomba. Más allá de una provocación calculada de Eric Trappier, los contratos franceses imponen la fabricación en Francia de los Rafale por razones de seguridad nacional, existe una cierta exasperación del industrial contra el Estado, que no mantiene sus promesas. Una tristeza comprensible: de los 320 Rafale previstos al inicio, actualmente los previstos son 225, luego de haber pasado por 294 y luego 286… Casi una centena menos de aviones de combates que debían fabricar 500 empresas “desmotivadas” según los términos usados por Eric Trappier, que participan en el programa. […]

                                Los mejores ingenieros prefieren el ámbito civil al militar.

                                […]
                                Más en general, Dassault Aviation enfrenta un nuevo problema que ya fue mencionado en el seno del Grupo de industrias francesas aeronáuticas y espaciales (Gifas).”Mientras que hace una década lo militar atraía aún a los más competentes, explica Eric Trappier, actualmente los jóvenes que ingresan a la industria prefieren lo civil, donde nuevos programas son lanzados todos los días. Es una gran verdad que el fin del servicio nacional hizo a la sociedad civil menos sensible a las cuestiones de defensa.

                                La exportación del Rafale es vital para la correcta ejecución de la Ley de programación militar.

                                El capanga de Dassault Aviation recordó que tienen la necesidad de construir “un Rafale por mes y once por año para conservar la capacidad de producción de este avión”. En ese marco, los 26 Rafale que serán entregados hasta el 2016 están “en curso de construcción”. Y recordó que la Ley de programación militar (LPM) representa “para el estado y para la industria, una apuesta”. “Al amparo de obtener los contratos de exportación, que tenemos la esperanza de finalizar en los plazos establecidos, incluso si las discusiones son largas y complicadas, la apuesta será ganada. En el caso contrario, discutiremos en el marco de la cláusula de revisión del contrato” confirmó.
                                Una cláusula de revisión prevista para fines de 2015 por eventuales modificaciones de la LPM en caso de imprevistos, la no-exportación del Rafale sería un caso. Pero para Dassault Aviation, “el plazo es un poco chico entre el 2015 y el fin del contrato. Una discusión se está dando con el ministerio de Defensa tratando de reconciliar lo irreconciliable”. Porque la transformación de un Rafale destinado a Francia en versión exportable “requiere de una adaptación que no es para nada simple” precisó Eric Trappier.
                                Si Dassault Aviation consigue “obtener un contrato en condiciones similares con entregas para el 2017-2018, todo estará bien”, explicó el PDG de Dassault Aviation. “En caso contrario, la alternativa para el estado es la siguiente: o detener el programa, o mantener la producción de un Rafale por mes. En estos casos, la cuestión del financiamiento deberá ser abordada en 2015”. En el caso de la detención del programa, el impacto sobre el empleo será “importante porque la carga de trabajo ligada a la construcción del Rafale es el triple que la del Falcon”. Y señaló que “la consecuencia será principalmente la revisión de nuestro modelo industrial en detrimento de la fabricación de aviones de combate”. Por ahora, Eric Trappier no se instala sobre “una perspectiva tan negativa”.

                                ¿Qué esperanzas hay para la exportación del Rafale?

                                […]
                                Los dos principales potenciales clientes de Dassault Aviation son la India y Qatar. “En India, la necesidad de renovación de su flota de combate es real” constató Eric Trappier. El objetivo de exportar “es importante en la medida que permitiría a Dassault Aviation y a sus subcontratadas conservar un interés en producir para el sector militar”.
                                Las operaciones exteriores como la de Mali “provocaron un impacto sobre Qatar y los EAU (Emiratos Árabes Unidos)”, estimó el PDG de Dassault Aviation. “La capacidad de Francia de intervenir primero, con equipos capaces de alcanzar blancos de manera precisa, mucho mejor que lanzando una centena de Tomahawk a la marchanta, y efectuar misiones largas, como las que se realizaron entre la base de Saint-Dizier y Mali, fueron muy apreciadas. No solo es considerado el plano político, porque no importa que el país no tenga este tipo de capacidad de intervención, pero si importa el plan de los medios materiales para operar y la facultad de usarlos en determinadas maniobras. Esto puede verse en varios lugares del mundo. La operación en Mali tuvo una influencia positiva sobre la imagen del Rafale, como antes ocurrió con la operación en Libia”.

                                ¿Un nuevo pedido francés?

                                Al día de hoy, Francia comandó 180 Rafale a Dassault Aviation, que ya entregó 120. “La cuestión ahora es la entrega y el pago de los 60 restantes: ¿cuáles son las preferencias del estado francés en la materia, teniendo en cuenta el contexto presupuestario complicado que atravesamos?” se pregunta Eric Trappier. Y señala además que “nadie excluye el pedido de un nuevo tramo (tranche) para alcanzar el formato de los 225 aparatos aludidos en el Libro blanco y en las LPM sucesivas, teniendo en cuenta el retiro del servicio de los Super Etendard en 2015, y luego los Mirage 2000 hacia el 2020. No creo que se pueda contemplar en estos plazos encontrar un sucesor del Rafale. Estaría de acuerdo, pero esto demandaría otro gran esfuerzo presupuestario. Habrá que hacer vivir a este avión por mucho tiempo”.
                                La producción del Rafale no está ligada sólo a la ecuación presupuestaria: “ella responde a una necesidad operacional” recordó. El programa fue lanzado “para responder a una necesidad, y esa necesidad existe actualmente, cualquiera sean las restricciones presupuestarias. La marina debe obtener estos aviones para equipar a su portaaviones, en razón del retiro del servicio de los Super Etendard en 2015. En cuanto a la fuerza aérea, está dispuesta a extender la vida útil un poco más de sus Mirage 2000, pero solamente a la espera de la entrega de los Rafale. Por otra parte, cuando debe operar por pedido del jefe de Estado, es este avión al que se recurre primero. Le pertenece entonces al ministerio de Defensa determinar exactamente cuales son las necesidades”

                                La Tribune par Michel Cabirol 19/09/2013
                                [Traducción propia]

                                Rafale : le coup de blues de Dassault Aviation

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