Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: El Rafale en problemas

    Si el rafale esta asi es la culpa de Dassault que no quiso trabajar como todo el mundo de manera internacional mira el efa es una cagada* pero ya tien un parque superior al del rafale con 1 solo modelo.
    *es una exajeracion lo reconsco
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

    Comentario


    • #17
      Respuesta: El Rafale en problemas

      Analizar las causas de los motivos por los cuales el Rafale no obtuvo una sola venta tras 20 años de existencia es bastante complejo.

      Por un lado tenemos una política oficial de exportación que en base a los malos resultados acaba de ser reformulada, por el otro el estado francés que lejos de apoyar el producto parece que lo quiere sabotear y por último Dassault con un diseño muy cerrado y tecnológicamente estancado respecto de sus competidores.

      Fue Dassault quien no apostó a futuro y durmió la versión F3 ya que como no obtenia fondos con las ventas y el estado francés no lo financiaba, decidieron invertir lo mínimo necesario y así el Rafale se fue atrasando respecto del resto.

      Y es Dassault la que no sé por qué motivo, por ejemplo evita hablar en Europa de sus chances en el FX2 brasilero.

      Muchos intereses, mucho egoísmo y un sólo perjudicado: el Rafale.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: El Rafale en problemas

        Lo que yo entendi es que en la ley de planificacion de defensa, que se sanciono a principios de este mes se hicieron las previsiones para bajar las entregas a la Marina y Fuerza aerea Francesa en caso de que se concreten las ventas a EAU y Libia (60+14). Ya que francia en los años 2009-2014 prevee comprar solo 50 Rafales (es decir 8 por año), pero tambien asi como habla de un minimo se habla de un maximo de 66 (11 por año)

        Hoy la media de producion es de 14 aviones anuales y en la nueva ley se habla de un maximo de 11, pero esto podria empeorar si se concretan las ventas a los paises antes mencionados, por lo que la produccion para los Galos bajaria a 8 aviones por año, que es lo que la Marina y la FA han considerado como inadmisible.

        Se espera que esta tendencia se revierta en 2010, pero todo en realidad queda sujeto a lo que pase en el exterior con el Rafale ... otra vez tengo que coincidir con Claudio al decir que hoy el peor enemigo del Rafale es Francia y su propio exito en el campo internacional.

        Fuente: Secret Défense: Exclusif: sérieux coup de frein sur les commandes de Rafale

        Comentario


        • #19
          Respuesta: El Rafale en problemas

          -Mis amigos viendo como viene la mano creo que los programas de
          adquisición se verán reducidos y en el peor de los casos parados
          y esto no solo correrá para el Rafale, si no también para el F-35
          F-22 y Typhoon, la mano viene muyyyy dura

          -Si se dan una vueltita por el mundo se darán cuenta que los Yanquis
          han tenido que nacionalizar Bancos para que no se vallan al tacho
          en Francia hoy Renault y Citroen han suspendido jornadas de trabajo
          en España ha aumentado la desocupación y así etc, etc etc





          Saludosss

          Comentario


          • #20
            Respuesta: El Rafale en problemas

            La mano viene complicada y no hay signos de que sea una tormenta pasajera. Muchos programas serán recortados y otros quedarán al borde de la cancelación.

            El Rafale continuará porque sin él Francia se quedaría sin nada, pero seguro que las cantidades previstas serán reducidas. Lo mismo sucederá con el F-35, pero quienes estarán en la cuerda floja serán el A400M como el Gripen NG y el Su-35, estos dos últimos aún sin pedidos en firme. Otros que pasarán un mal momento son los entrenadores LIFT.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: El Rafale en problemas

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Mis amigos viendo como viene la mano creo que los programas de
              adquisición se verán reducidos y en el peor de los casos parados
              y esto no solo correrá para el Rafale, si no también para el F-35
              F-22 y Typhoon, la mano viene muyyyy dura
              Muy acertado Litio. Basta simplemente con evaluar la forma en que algunos países que eran firmes candidatos a quedarse con el F-35 hoy fruncen el ceño, hacen números y miran cada vez con mas cariño al Gripen NG.
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #22
                Respuesta: El Rafale en problemas

                El ministro de defensa francés Hervé Morin presentó hoy el presupuesto para el período 2009-2014que alcanza la suma de 126.000 millones de Euros, lo que representa un incremento del 12% en relación al periódo anterior. Aunque éste proyecto está pendiente de aprobación por parte del parlamento, donde será sometido en Enero próximo, las principales novedades que en materia de aviación militar contempla son ls siguientes:

                1. Rafale: de 50 a 66 ejemplares según las ventas de exportación (*)
                2. NH-90: 23 ejemplares destinados al Ejército
                3. HAP Tiger: 33 ejemplares destinados al Ejército
                4. Compra de un Airbus A330 de segunda mano para uso del gobierno
                5. Compra de dos reactores ejecutivos Falcon Serie 7X

                Dentro de éste presupuesto no está previsto ningún avance concreto hacia la construcción de un segundo portaaviones y se proyecta una reducción sustancial del propio ministerio de defensa el cual deberá vender 14 edificios propios situados en París además de las frecuencias de comunicaciones que pasarán al ámbito privado.

                (*) Queda confirmada entonces la reducción de la cadena de producción del Rafale de 15 a 11 ejemplares anuales la que puede acotarse hasta sólo 8,9 unidades anuales en caso de no obtener ventas al exterior.

                Repito lo mencionado algunos post atrás: Hoy el peor enemigo del Rafale, es Francia misma...

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: El Rafale en problemas

                  Y pensar que muchos daban por muerto al Mirage 2000...

                  Hay Mirage 2000 para raaaaaaaaato...

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: El Rafale en problemas

                    Clau, hasta este año, no se habian fabricado 15 Rafales por año, sino 14 unidades y segun las espectativas de los Franceses, la reduccion a menos de 11 ejemplares por año, solo sera por el año fiscal 2009.

                    Pregunto yo, si por esas p ... casualidades, ganan el concurso en Suiza, India y Brasil ... el Arme de´l Aire no recibe sus cazas hasta 2080?!!!

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: El Rafale en problemas

                      Guitro: la línea de producción del Rafale está diseñada para fabricar un mínimo de 22 Rafales al año, así que imaginate que ahora se están rascando el higo...

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: El Rafale en problemas

                        De hecho hoy y desde hace unos años estan fabricando 14 al año .. una cadena de produccion no tiene un minimo de produccion, sino un minimo de rentabilidad ... lo interesante seria saber cuanto es el maximo que pueden fabricar.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: El Rafale en problemas

                          Originalmente publicado por Guitro01
                          De hecho hoy y desde hace unos años están fabricando 14 al año .. una cadena de producción no tiene un mínimo de producción, sino un mínimo de rentabilidad ... lo interesante seria saber cuanto es el máximo que pueden fabricar.
                          Pero la empresa que lo fabrica necesita como vos decís, tener rentabilidad, por lo tanto si bajás mucho la cantidad de aviones producidos al año, los costos unitarios aumentarán hasta llegar a poner en peligro la continuidad de la fabricación del modelo...

                          Dassault fijó en 22 aeronaves al año la producción mínima para que la continuidad del Rafale no esté en peligro, y ahora que Francia plantea reducir los pedidos, solamente la exportación evitará que la cosa se complique en el futuro.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: El Rafale en problemas

                            Yo le veo muchas posibilidades en Suiza, EAU, Libia y Brasil .... no creo que todo sea tan oscuro para el Rafaga, y ni hablar si se suma la Argentina .. pero eso es mas sueño que otra cosa.

                            Hay un mercado potencial para unos 300 Rafales mas, los que se tienen que poner las pilas son los politicos ahora.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: El Rafale en problemas

                              Si Dassault no pone en vuelo una versión actualizada del Rafale en menos de un año o año y medio, el futuro se le va a complicar aún más.

                              A Corea del Sur en el 2001 le ofrecieron un Rafale con AESA y motores M88-3, se está acabando el 2008 y no hay solo Rafale con AESA en servicio y el proyecto del M88-3 fue cancelado. En tanto Corea ya está operando los F-15K.

                              El único país que puede salvar al Rafale no son los Emiratos ni Suiza ni Brasil, sino Grecia.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: El Rafale en problemas

                                Claudio el AESA del Rafale va a paso lento pero seguro, y estara listo para 2011 ... el M-88-3 fue descartado porque no eran tantas las mejoras que se lograban con la nueva variante.
                                El F-4 ¿? seguro sera con AESA, a partir de 2012 ... y de sumarse Grecia a los paises que nombre, el panorama pinta aun mejor ... aunque si concuerdo con vos, que necesitan un exito de ventas urgenteeee

                                Abrazo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X