Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades del Rafale.

    Amigos

    Un Spotter y el Rafale Tigre Meet





    Saludos

    Comentario


    • Re: Novedades del Rafale.

      Rafale: ¿Qatar antes que India?

      Por supuesto, siempre están las malas lenguas para señalar los reportes incesantes de pedidos de exportación de Rafale que Dassault y el presupuesto de defensa francés siguen esperando. Por supuesto, la muerte del negociador del contrato en el ministerio de defensa hindú, Arun Kumar Bal, cae en mal momento, en plena carrera contra reloj para cerrar el expediente antes de las elecciones legislativas en la India. Por supuesto, el Rafale está lejos de tener la carrera ganada en otras competiciones, Qatar, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.
      No te reprimas: mirando el vaso medio lleno, es necesario comprobar que nada está perdido para el caza francés. ¿El contrato indio toma tiempo? Es lo usual en todos los contratos de defensa, particularmente en este país. Eurocopter, que ganó un contrato enorme de 300 aparatos ligeros, puede dar testimonio: el grupo europeo había ganado el contrato, finalmente anulado, y espera nuevamente una competencia que parece estar en el limbo. Con el Rafale, la India está a punto de comprar un material para veinte o treinta años, se refiere también a una masiva transferencia de tecnologías, todo esto no se negocia en la mesa de un barcito sobre un mantel de papel.
      El jefe de estado-mayor de la fuerza aérea hindú N.A.K. Browne por otra parte repitió ayer durante una conferencia de prensa que “no había otra opción” que el contrato Rafale. “Esto debe funcionar”, agregaba. El ministro de Defensa Jean-Yves le Drian se explayaba esta mañana en Les Echos: “Soy optimista para una firma en la India el año próximo, donde un presupuesto ya ha sido establecido”. Un conocedor del expediente aseguraba recientemente a Challenges que a falta de un acuerdo antes de las elecciones, una firma sería factible a partir de septiembre de 2014.
      Pero lo más interesante en la entrevista del ministro estaba en otra parte. Interrogado sobre la posibilidad de firmar un contrato Rafale en Qatar antes que en la India, Jean-Yves le Drian respondió claramente: “Estaría bien. Estamos bien posicionados”. De hecho, un primer tramo de 36 aparatos, sobre un contrato total de 72 cazas fijado por Qatar, parece accesible rápidamente a una de las constructoras europeas, Dassault o el consorcio Eurofighter, el segundo tramo promete ir al F-35 de Lockheed Martin.
      Para el primer tramo, Dassault sale con ventaja por conocer bien a los qataríes, que tienen una docena de Mirage 2000-5 en servicio. La Tribune mencionaba a fines de agosto una posible decisión en otoño, incluso un poco después. París parece en todo caso muy confiado sobre el expediente. El Rafale demostró su eficacia en medio desértico, bajo temperaturas extremas, cuando los cazas norteamericanos padecían problemas de fiabilidad. Francia también propone sólidas prestaciones en formación, indisociables de las ventas de cazas en países como Qatar.
      Una feliz sorpresa tampoco tiene que ser excluida en Malasia, que mira con atención la evolución del contrato indio, y podría decidirse a abrochar una competencia para 18 cazas. Para Dassault como para todos los servicios del Estado implicados, el combate continúa.

      Challenges par Vincent Lamigeon 09/10/2013
      [Traducción propia]

      Comentario


      • Re: Novedades del Rafale.

        El 2014 no existe para el Rafale en India… (…)

        Rafale en India: los industriales aspiran a un contrato firmado… en 2015.

        Según fuentes concordantes, los industriales del Team Rafale cuentan con la firma de un contrato en India en 2015. Faltarían entre 12 y 18 meses de trabajo y las elecciones legislativas en la próxima primavera van a ralentizar las negociaciones.

        ¿Cuándo será firmado el contrato Rafale en India? Hoy, los industriales del Team Rafale (Dassault Aviation, Thales y Safran) cuentan a partir de ahora que el contrato para la provisión de 126 Rafale a la fuerza aérea hindú será en 2015, según fuentes concordantes. O a fines de 2014 pero con mucho escepticismo. "Faltan entre 12 y 18 meses de trabajo para firmar un contrato de manera correcta, explica un buen conocedor del dossier a "La Tribune". Y recordó que los contratos de armamentos firmados en India son muy, muy lentos en salir, parecido al contrato de renovación de los Mirage 2000 indios.
        Además, las elecciones legislativas en India previstas para la primavera de 2014 van a paralizar el proceso de negociaciones. El director general de Dassault Aviation, Eric Trappier explicaba por otra parte temer que la llegada de las elecciones legislativas del año que viene en India y la instalación de un nuevo gobierno retardarían la toma de decisión en Nueva Delhi.

        Un contrato fuera de serie.

        "No se llega ni en pedo para el 2014", constata del mismo modo una fuente industrial.
        Por eso, nadie reconsidera la firma de este contrato negociado con Dassault Aviation desde enero de 2012… pero la lentitud legendaria de la administración india y la masa increíble de detalles que todavía quedan por negociar y abrochar un contrato fuera de serie lleva a los negociadores franceses a una postura zen y a ponerse en la hora india…

        Las ambiciones de HAL.

        No es la muerte de un negociador en India, Arun Kumar Bal, "joint secretary" en el ministerio de Defensa encargado principalmente de las adquisiciones para la fuerza aérea, que va a retrasar esta negociación, estiman algunos interlocutores, que recuerdan que él había llegado hacía poco. Lo que puede ralentizar las negociaciones, es más que nada las ambiciones del principal socio indio de Dassault Aviation, Hindustan Aeronatics Ltd (HAL). "Ellos quieren hacer todo pero ser responsables de nada", constata un conocedor de este dossier.
        Lo que no es realmente nuevo, porque, precisa “fueron siempre temibles negociadores”. Pero las discusiones entre Dassault Aviation y HAL prosiguen sobre quién es responsable de qué. Finalmente, Dassault Aviation, que quiere hacer las cosas de modo extremadamente correcto, desea mantenerse en la misma línea de la proposición que le permitió ganar el derecho de negociar en exclusiva con Nueva Delhi. India había pedido ofertas basadas en el costo de posesión de los aparatos. O sea sobre la vida operacional de los aparatos.

        Qatar antes que India.

        Una cosa es segura, el ministro de Defensa francés no puede contar con un contrato Rafale en India para reducir la cadencia de entrega de los aparatos a la fuerza aérea francesa a partir de 2016 (26 Rafale deben ser entregados durante la próxima ley de programación militar, 11 en 2014 y 11 en 2015). Más aún cuando el Rafale en India “se inscribe en una flota aeronáutica india que dispone ya de equipamientos propios, y que necesita adaptaciones del avión”, precisó el delegado general de armamento (DGA), Laurent Collet-Billon, durante su audición frente a la comisión de asuntos exteriores y de las fuerzas armadas del Senado. El proyecto de LPM 2014-2019, en estudio actualmente en el Parlamento, fue armado sobre la hipótesis de que la exportación del Rafale tomará el relevo de las entregas nacionales a partir de 2016.
        La constructora aeronáutica considera que hacen falta tres años a partir de la firma para producir un Rafale. Para otros hacen falta cuatro años. La ley de programación militar precedente había hecho la misma apuesta, pero el Estado continuó con la entrega de 11 Rafale por año. Queda Qatar, el cliente potencial mas caliente de Paris... Pero los norteamericanos están barajando las cartas en Doha. Para Qatar, el avión pedido tiene una definición “muy cercana a la de Francia, lo que da más flexibilidad para la gestión de la producción” de Dassault Aviation, aseguró Laurent Collet-Billon.

        La Tribune par Michel Cabirol 11/10/2013
        [Traducción propia]

        Rafale en Inde : les industriels visent un contrat signé... en 2015

        Comentario


        • Re: Novedades del Rafale.

          Sigue la lucha entre el 2014 o 2015 para que arranque el Rafale con colores indios

          India finalizará la compra de sus 126 Rafale de aquí a marzo de 2014.

          El contrato de 15.000 millones de dólares para la compra de 126 Rafale de Dassault Aviation para la fuerza aérea india deberá finalmente concluir de aquí a marzo de 2014, según la Confederación de la Industria india.

          Dassault Aviation por fin va a poder descorchar. Reuters informa que, según la Confederación de la Industria india, el teniente general S. Sukumar, subjefe del estado mayor de la fuerza aérea india, declaró que un acuerdo sobre los offsets (partes de los aviones fabricados localmente) se alcanzó con Dassault Aviation. El contrato de 15.000 millones de dólares por los 126 Rafale debería ser firmado por las dos partes en el curso de este año fiscal, es decir, de aquí a marzo de 2014.
          Dassault quedó como único competidor desde enero de 2012, fecha en la cual la India descartó la opción del Typhoon de Eurofighter.
          Si las negociaciones entre la empresa aeronáutica francesa y el gobierno indio duran tanto tiempo es por que el contrato implica que 18 Rafale sean entregados llave en mano a la India y que los otros 108 sean ensamblados localmente. Pero la empresa francesa dudaba de la capacidad de la industrial local, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de realizar una máquina tan compleja como el Rafale.
          Estas dudas parecen en lo sucesivo haberse disipado…

          L´Usine nouvelle par Charles Foucault 17 octobre 2013
          [Traducción propia]

          L'Inde finaliserait l'achat de ses 126 Rafale d'ici mars 2014 - Défense

          Comentario


          • Re: Novedades del Rafale.

            Los Rafale M operando desde el portaaviones Charles de Gaulle.



            Comentario


            • Re: Novedades del Rafale.

              Ejercicio Circaète: un Falcon 2000 de la ETEC interceptado por un Rafale de la base de Mont-de-Marsan.



              Organizado por primera vez por Francia en 2007, el Ejercicio Circaéte se desarrolla en el Mediterráneo y fue conducido los años posteriores por Italia, Portugal, Argelia y España, y tiene como objetivo entrenar la cadena Comando y Control (C2) con el fin de combatir una amenaza del tipo Renegade, es decir, un avión comercial utilizado con fines terroristas.

              Comentario


              • Re: Novedades del Rafale.

                Dos Rafale en formación aproximándose al CDG con niebla cerradísima.

                Comentario


                • Re: Novedades del Rafale.

                  Ya no será 2014 parece, en la India hablan de 2015…

                  El ministro de Defensa indio reconoció que la firma del contrato para la compra de 126 Rafale a Dassault Aviation llevaría aún más tiempo. A.K. Antony no quiso fijar un plazo. Según información que ya publicó La Tribune, el contrato no estaría firmado antes de 2015.

                  Una fuente le confió a La Tribune que faltarían entre 12 y 18 meses de trabajo
                  Sin embargo en Francia aunque ya se olvidaron del 2013, siguen hablando del 2014.

                  Rafale: le gouvernement indien prend son temps

                  Comentario


                  • Re: Novedades del Rafale.

                    si a la negociación de los F1M con españa le cambian los plazos así más de un forista se infarta, je.
                    http://facebook.com/juliomosle
                    http://twitter.com/juliomosle

                    Comentario


                    • Re: Novedades del Rafale.

                      no se vislumbra ninguna version furtiva?

                      Comentario


                      • Re: Novedades del Rafale.

                        danram

                        Tiene algunos chiches para bajar su RCS

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Novedades del Rafale.

                          No estamos acostumbrados a ver estos plazos y estos juegos del "tira y afloja" en la aviación militar y en la compra de armas...Y mira que hay casos por todos lados...Los Gripen/Rafale/F-18E para Suiza, la larga vida "vegetativa" (20 años) del Su-35 para verlo operativo, el caso de Brasil, los Mig-29 de Argelia, los S-300 de Irán, el FX de Corea, etc, etc.
                          Nosotros casi siempre nos enteramos de una compra y la entrega de los aviones en 2 o 3 años, lo que desconocemos es cuanto tiempo se estan "cocinando y ablandando" estos acuerdos...en muchos casos son reflejados por la prensa, pero en otros se desonocen totalmente.

                          Comentario


                          • Re: Novedades del Rafale.

                            Como para no enamorarse de este avión

                            Comentario


                            • Re: Novedades del Rafale.

                              Hoy empieza el Dubai Airshow.
                              La exposición aérea estará desde el 17 al 21 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos. El encuentro aeroespacial y el show aéreo más importante de Medio Oriente.

                              Este bicho ya llegó a Dubai.

                              Comentario


                              • Re: Novedades del Rafale.

                                Que pinta que tiene!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X