Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades del Rafale.

    ... y pensar que tenemos pilotos que podrían subirse en una semana a ese aparato...

    Comentario


    • Re: Novedades del Rafale.

      Si, los pilotos de los SuE, parece que cada vez que van los franchutes dejan que suban a simuladores de Rafale o algo asi y le agarran mano de una

      Comentario


      • Re: Novedades del Rafale.

        Primer vuelo del Rafale en el Dubai Air Show 2013.

        Comentario


        • Re: Novedades del Rafale.

          Última fecha del calendario 2013 para el Rafale Solo Display en el Dubai Airshow.





          Perlita twittera

          Comentario


          • Re: Novedades del Rafale.

            Espectacular video de los Super Étendard y Dassault Rafale M operando en el Porta Aviones nuclear Charles De Gaulle

            http://www.liveleak.com/ll_embed?f=661afcd55c56

            En el minuto 3.13 se ve claramente personal de la Marinha do Brasil
            Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 03/12/2013, 13:30.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Novedades del Rafale.

              El Rafale entraría en servicio en la India en 2017 según el jefe de la fuerza aérea.

              Browne dijo que el Rafale sería introducido a la fuerza aérea en 2017, tres años después aproximadamente de la firma del contrato.
              El acuerdo sufre demoras por la muerte de un funcionario que manejaba la negociación, en septiembre pasado. Desde la semana pasada un nuevo secretario adjunto está a la cabeza para proseguir las negociaciones, según palabras de Browne a la prensa.
              "Ya se ha reunido varias veces hasta ahora y espero que a comienzos del año que viene se cierre este acuerdo para la fuerza aérea” dijo Browne luego de una visita de dos días al cuartel central del Comando aéreo oriental.
              De acuerdo con la Request for Proposal (RFP) de la fuerza aérea india, 18 aeronaves deben ser entregadas en los próximos tres años mientras que el resto de las 126 aeronaves serán ensambladas en las instalaciones de HAL en Bangalore.

              Source: Press Trust of India; issued Dec. 12, 2013

              Comentario


              • Re: Novedades del Rafale.

                Rafale en el deck del CDG.

                Comentario


                • Re: Novedades del Rafale.

                  Una de las configuraciones usadas durante el ejercicio Serpentex 2013, con el AM39 Exocet.

                  Comentario


                  • Re: Novedades del Rafale.

                    sera muy pesado el exo que no pueden mandar 2??, siempre me pregunte poe que en los SUE no los llevaban en la pansa en ves del ala.....

                    Comentario


                    • Re: Novedades del Rafale.

                      Brasil no comprará el Rafale.

                      El gobierno brasileño finalmente eligió el Gripen de la sueca Saab para la provisión de 36 aviones de combate, por un valor de 4.000 millones de dólares. Una gran decepción para Dassault Aviation.

                      Celso Amorim, el ministro de Defensa brasileño liquidó las esperanzas de Dassault anunciando el miércoles a la tardecita la victoria de la sueca Saab para la adquisición de 36 aviones caza Gripen. “Procedimos a un análisis de la situación y llegamos a la conclusión de que el avión que debíamos comprar era el Gripen NG” dijo.
                      Es el fin de una larga saga de idas y vueltas a lo largo de una docena de años. Celso Amorim justificó la elección por el “equilibrio” entre la performance del avión, la transferencia de tecnología y su costo.
                      Pero por 4.500 millones de dólares por el conjunto, el precio sin dudas fue determinante. Por otra parte, Dilma Rousseff le comentó a François Hollande, de visita en Brasil la semana pasada, que el Rafale era muy oneroso. Dassault había entonces efectuado una última afilada de lápiz teniendo en cuenta esta visita de Estado, pero demostró poco entusiasmo.
                      Visiblemente de buen humor, Celso Amorim, rechazó develar la clasificación final entre los aviones de Saab, Boeing y Dassault, que competían. “No existe, es como en los Oscars. El vencedor ganó, el resto no tiene importancia”, afirmó el ministro cinéfilo.
                      Algunas horas antes del anuncio, Dassault Aviation hizo conocer su decepción: “Lamentamos que la elección haya caído en el Gripen, dotado de numerosos equipamientos tercerizados, particularmente norteamericanos. No pertenece a la misma categoría que el Rafale: monomotor y más liviano, el Gripen no es equivalente en términos de performances, y obviamente, en precio” comentó la empresa francesa

                      El favorito de los militares.

                      Mas barato y con mejores oportunidades de transferencia de tecnología, según los funcionarios brasileños, el Gripen siempre fue el favorito de los militares brasileños. Ellos incluso lo habían ubicado a la cabeza en un informe remitido al gobierno. Pero en la época del ex-presidente Lula y su ministro de Defensa se inclinaban por el Rafale.
                      Esto condujo a falsas esperanzas mientras el gobierno brasileño anunciaba la apertura de negociaciones (no exclusivas) con Francia durante una visita oficial de Nicolas Sarkozy en 2009. El anuncio de la victoria sueca, pocos días después de la visita del presidente francés, constituye un revés para Paris.
                      Saab se ve recompensada por haber estrechado los lazos con Embraer y el polo aeronáutico de la región de São José dos Campos, cerca de São Paulo, como lo confirmó recientemente un funcionario francés. Boeing por su parte quedó virtualmente descalificado, luego del enfriamiento con Washington, a causa del espionaje norteamericano contra Brasil y las revelaciones del ex agente Edward Snowden.
                      No obstante, los adversarios del Gripen hicieron valer que el aparato contiene piezas de fabricación norteamericana, cuya tecnología sería difícilmente transferible. Celso Amorim explicó que eso no sería un gran problema en lo que concierne a la turbina, fabricada por General Electric. “Tenemos buenas relaciones con Estados Unidos. No hay ningún problema por ese lado” sostiene Celso Amorim.
                      La producción del Gripen NG no ha comenzado y los brasileños esperan asociarse. “Todavía es posible participar en el desarrollo de este proyecto. Confiamos que funcionará bien” sostiene Celso Amorim.
                      Los aviones deben ser entregados entre 2018 y 2023. De ahora en adelante, Gripen podría proveer aparatos usados para reemplazar los 12 Mirage 2000, que dejarán de estar operativos a partir de fin de año, y los F5 modernizados por Embraer.

                      Les Echos écrit par Thierry Ogier18/12/2013

                      Le Brésil n?achètera pas le Rafale, Actualités

                      Comentario


                      • Re: Novedades del Rafale.

                        Una noticia para tomar con pinzas, una de arena para el Rafale luego del FX2 brasileño.

                        EAU prefiere el caza Rafale sobre el Eurofighter.

                        Londres, 19 de diciembre. Los Emiratos Árabes Unidos decidieron excluir al Eurofighter, co-producido por Italia, Gran Bretaña, Alemania y España, de la competencia para reemplazar su flota de cazas, según reportó BAE. Es conocido que los EAU están interesados desde hace rato en el “no exitoso de fabricación francesa” Rafale para reemplazar sus aviones Mirage.

                        Latest Online News | Agenzia Giornalistica Italia | AGI

                        Comentario


                        • Re: Novedades del Rafale.

                          Rafale: la India más que nunca en el visor.

                          Después de la derrota en Brasil, la India es la mejor carta del grupo.
                          El Eurofighter descartado en los Emiratos.


                          Un comunicado de prensa de apenas una página: Saab tuvo un triunfo modesto en la marcha del anuncio de la victoria de su Gripen de nueva generación. Se llevó la licitación de Brasil que se basaba en la compra de 36 aviones de combate.
                          La Bolsa tuvo menos pudor ya que las acciones del grupo sueco ganaron más del 30% en el curso del día de ayer. Este segundo éxito, después de Suiza, no genera ninguna duda y aporta una bocanada de oxígeno para la empresa con problemas de producción.
                          En Dassault en cambio, como en Boeing, el otro perdedor, la decepción es de rigor.
                          No es tanto la elección del Gripen lo que sorprendió, frente al Rafale y al F-18, sino la decisión de Dilma Rousseff, la presidente de Brasil, de poner un fin a una licitación que ya germinó hace diez años.
                          Con el Mundial de futbol, los Juegos Olímpicos, la agenda social y la elección dentro de un año, eran muchos los que creían (principalmente en Francia) que Brasil iba, nuevamente, a aplazar el reloj. Peor, a riesgo de humillar a François Hollande, el anuncio cayó apenas el presidente francés terminó su visita al país.

                          “Lo esperaba”

                          La Historia retendrá entonces que ni Nicolás Sarkozy ni François Hollande consiguieron vender el Rafale a Brasil. El primero, nos acordamos, había intentado torcerle el brazo a su alter ego Lula, arrancándole una verdadera falsa exclusiva de negociación. El segundo prefirió jugar la relación estratégica, sin convencer a Dilma Rousseff.
                          “Lo esperaba desde hace varios meses”, dijo el presidente francés, citado por la AFP, en su llegada a Bruselas para el Consejo europeo consagrado en parte a la Europa de la defensa. “En realidad (...) Brasil quería un avión menos sofisticado, menos caro, y no forzosamente para tenerlo enseguida”, añadió. A partir de ahí, el Rafale no podía estar bien posicionado, aunque sea un muy buen avión”.
                          El asunto se acabó en las orillas del Amazonas, pero esto no condena las posibilidades del avión de Dassault de descolgar, finalmente, otro contrato. La moraleja de la campaña brasileña es que el Rafale es un avión concebido para fuerzas aéreas susceptibles de enfrentar un duro conflicto. “Hace falta un país que lo quiera y lo pueda pagar”, resume Hervé Morin, el ex ministro de Defensa francés.
                          La India de hecho, y sin dudas, es la mejor carta de Dassault actualmente, llevando adelante una negociación exclusiva para la venta de 128 ejemplares desde hace dos años. Pero con las elecciones en mayo próximo, la firma no es esperada antes de fin del 2014, a lo mejor.

                          Les Echos par Alain Ruello 20/12/2013
                          [Traducción propia]

                          Rafale*: l'Inde plus*que jamais dans le viseur, Actualités

                          Comentario


                          • Re: Novedades del Rafale.

                            -A pesar de ser el gran perdedor en el contrato FX-2 Dassault al día de hoy es
                            el que tiene una mayor cartera de pedidos con (126) Rafale con opción para
                            otros (64) por parte de India, le sigue EADS/Airbus Militar con (99) Typhoon,
                            (72) para Arabia Saudita, (15) Para Austria y (12) par Oman, luego se a colocado
                            Saab con (58) Gripen NG, (36) Para Brasil y (22) para Suiza y por ultimo esta
                            Boeing que a vendido solo (36) Super Hornet a Australia


                            -Increíblemente a pesar de que se dice que Dassault esta de ultimas es el que
                            al día de hoy tiene mas trabajo






                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Re: Novedades del Rafale.

                              Roberto, le decía a tomis en el otro post lo mismo:
                              Para ser justos, hasta ahora no se exportó ningún Rafale… Si bien fue declarado ganador del concurso MMRCA, la firma del contrato fue suspendida por el parlamento indio por una investigación judicial…Los medios afirman que será en el 2014, pero lo real es que hasta que no se ponen las firmas en un contrato, todo son palabras, anuncios y buenas intenciones (como las intenciones de compra, del presidente Lula, de que el Rafale “sería” el futuro caza de Brasil)
                              De los tres (Rafale, Gripen NG y Eurofighter) el único que realmente se pudo exportar fue el Eurofighter, con 72 + 72 (en opción de compra) a Arabia Saudita, 15 para Austria, 12 a Omán.
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/12/2013, 04:25.

                              Comentario


                              • Re: Novedades del Rafale.

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Roberto, le decía a tomis en el otro post lo mismo:
                                Para ser justos, hasta ahora no se exportó ningún Rafale… Si bien fue declarado ganador del concurso MMRCA, la firma del contrato fue suspendida por el parlamento indio por una investigación judicial…Los medios afirman que será en el 2014, pero lo real es que hasta que no se ponen las firmas en un contrato, todo son palabras, anuncios y buenas intenciones (como las intenciones de compra, del presidente Lula, de que el Rafale “sería” el futuro caza de Brasil)
                                De los tres (Rafale, Gripen NG y Eurofighter) el único que realmente se pudo exportar fue el Eurofighter, con 72 + 72 (en opción de compra) a Arabia Saudita, 15 para Austria, 12 a Omán.


                                -Así es Don Teo, los únicos que pueden al día de hoy tocar el "producto" son los compradores
                                del Typhoon y el del Super Horne, el resto todavía esta en los papeles

                                -Eso no quita que existe una cartera de pedidos que al día de hoy es liderada por Dassault





                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X