Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Otra piedra más en el camino del Rafale en la India.

    Rafale: la muerte del negociador indio podría retrasar el contrato.

    El hombre clave de las negociaciones en Nueva Delhi, Arun Kumar Bal, murió el miércoles de un ataque cardíaco.

    Un nueva sorpresa en el largo proceso de venta de los 126 Rafale a la India: el hombre clave de las negociaciones por parte de Nueva Delhi, Arun Kumar Bal, murió el miércoles a la mañana de un ataque cardíaco. “Secretario adjunto” en el ministerio de Defensa, estaba encargado de dos de tres grandes expedientes: la adquisición de los aviones de combate para la fuerza aérea, y la investigación sobre presuntos hechos de corrupción en la adquisición de doce helicópteros a Agusta Westland, la filial de la italiana Finmeccanica.
    En Nueva Delhi, algunos estiman que esta muerte le asesta un duro golpe a las esperanzas de una rápida conclusión de las negociaciones entre India y Dassault, ya que Arun Kumar Bal ocupaba un rol central en el proceso. “Hay una noción de responsabilidad cuasi personal en la organización de la administración hindú, explica un buen conocedor de los procedimientos. El “joint secretary” es el hombre encargado del expediente, es el que negocia, el que decide cuando el contrato está listo para ser firmado”.
    Desde entonces, sus responsabilidades no sabrían ser recuperadas por un nuevo adjunto, cualquiera que sea, estima este profesional: “Hará falta que un reemplazante sea nombrado con todos los requisitos, y los políticos van a reflexionar dos veces antes de elegir a alguien para un puesto tan expuesto”. El nuevo que llegue deberá hacerse cargo de los asuntos, lo que no se hará de la noche a la mañana.

    Un contrato muy sensible.

    Cuando un reemplazante de Bal tome en sus manos el expediente y lleve las negociaciones a su término, el proceso aún no estará terminado. Deberá dirigir una conclusión sobre los términos del acuerdo. Esta conclusión comenzará una trayectoria tortuosa en la administración, con el fin de obtener el aval de numerosos responsables, toda la jerarquía del ministerio de Defensa, los de Finanzas y la oficina del primer ministro…
    Cada nivel de la administración exige explicaciones y hace observaciones, lo que lleva tiempo, para descartar cualquier riego de irregularidad. En un país subyugado por asuntos resonantes de corrupción, el megacontrato de los aviones de combate es muy sensible. Luego, cuando todo el mundo esté convencido de que se realizó todo de manera correcta, el expediente irá entonces al consejo de ministros para la aprobación final al nivel más alto del Estado.
    De repente, muchos estiman que aún hará falta más de un año, encima habrá elecciones generales y es en mayo próximo cuando un nuevo gobierno podría reexaminar el expediente. Las esperanzas de una conclusión del contrato por el “joint secretary” antes de las elecciones están sin dudas comprometidas por la muerte de Arun Kumar Bal.
    De fuente cercana al grupo industrial del Rafale, consideran las consecuencias de la defunción del negociador pero el nombramiento del reemplazante no debería tomar más de una semana.

    Les Echos par Patrick de Jacquelot 02/10/2013
    [Traducción propia]
    Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 02/10/2013, 16:00.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Exactamente. Todo depende en que contexto en que se desenvuelve el combate y los potenciales enemigos a enfrentar...Por lo pronto y en los últimos enfrentamientos/intervenciones que ha tenido la USAF/OTAN han preferido no utilizarlos...(como siempre el "caballito de batalla" son los F-18E/G y los F-16

    Dejar un comentario:


  • Rusomagno
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Leno14 Ver Mensaje
    Ajajaja, todabia me acuerdo del documental de "ases de combate" donde mostraban como un solo raptor podía derribar a 10 su 30 antes de que ellos se dieran cuenta que estaban siendo atacados. Parece que ya no tienen como sostener esa mentira tan bolucha
    Hasta los propios F-15 de la USAF les deben haber dado mas de una paliza al F-22.

    Son muy buenas maquinas, el error esta en creer ese manto de invulnerabilidad que se les da, lo mismo hacen con el F-35, debe ser excelente si, pero un Rafa, un EF2000, un Mig-35, un F-16, un M2000 tambien lo vence.

    La ventaja esta principalmente en la tactica epleada, el complemento (radares, AWACS) y los pilotos entrenados.

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Serie de fotos del fotógrafo Manuel Belleli sobre el Rafale ploteado para el último Tiger Meet, una mejor que otra, además después de ver las del Rafale en la misma página hay aviones de todo tipo para ver en las distintas galerías.

    TIGER EC. 1/7 "Provence" - BA 113 Saint-Dizier-Robinson - MANUEL BELLELI

    Dejar un comentario:


  • Leno14
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Ajajaja, todabia me acuerdo del documental de "ases de combate" donde mostraban como un solo raptor podía derribar a 10 su 30 antes de que ellos se dieran cuenta que estaban siendo atacados. Parece que ya no tienen como sostener esa mentira tan bolucha

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Aquí está lo que subi en el momento que salió lo del dogfight

    Algunos detalles del “encuentro” entre el Rafale y el Raptor que subí en el post anterior.

    En noviembre de 2009, se desarrolló el ejercicio Air Tactical Leadership Cours (ATLC) en los Emiratos Árabes Unidos, donde participaron los Rafale del Escuadrón de Caza 1/7 Provence, los Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force y los F-22 Raptor norteamericanos.
    En dog fight, el Rafale mostró sus cualidades. En un combate 4 contra 4, los pilotos franceses obtuvieron un resultado de 4 a 0 y de 3 a 1 durante dos enfrentamientos contra los Typhoon de la Royal Air Force.
    Pero lo que realemente sorprendió a los pilotos norteamericanos fue el comportamiento del Rafale frente al F-22 Raptor, este último no consiguió más que un solo golpe en 6 confrontaciones, al menos es lo que se comentó en dicha época.
    Hasta ahora Dassault Aviation había difundido durante el Lima Air Show 2011 en Malasia, algunos fotogramas donde se podía ver al avión norteamericano enganchado en el HUD del aparato francés, una cuestión de marketing.


    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post235441

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Fue en un Red Flag, de 5 combates aire-aire vs el F-22, el Rafale se impuso en 4!!!

    Ahi se vino abajo la propaganda norteamericana que decìa que el F-22 era imbatible y que no habìa quien pudiera con èl (los contribuyentes podrìan preguntarse porque gastan 300 millones en un caza que al final es un negocio para Lockheed y otro tanto para el interminable F-35 que por la cantidad de fallas de diseño debe postergar una y otra vez su entrada en servicio)

    Lo mismo le pasò a los F-15 en un Red Flag contra los Su-30 Indios, perdieron en forma abrumadora los combates aire-aire contra el Flanker

    Mucho marketting del lobby armamentista norteamericano con sus productos estrellas (tienen buenos vendedores hay que reconocer), pero cuando tienen que enfrentarse mano a mano con sus verdaderos rivales, pierden. Porque el F-15 se luce en guerras donde no hay oposiciòn (Irak, Afganistan y Kosovo) y el F-22 viene precedido de una fama que hasta ahora no puede demostrar la superioridad aplastante que dice tener.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/09/2013, 21:35.

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Combine los temas.

    Slds

    Dejar un comentario:


  • chupete_6
    respondió
    Re: F 22 Raptor Vs. Rafale

    No se... se me hace que un flanker tambien se lo recontra mil come...

    Dejar un comentario:


  • ShadowWarrior
    respondió
    Re: F 22 Raptor Vs. Rafale

    Que lo pario! siempre pierden los gringos... cualquier cumbancha volante siempre se carga a lo mejor de la USAF... o sera que los ejercicios son solo eso?

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: F 22 Raptor Vs. Rafale

    Es jovato ya eso, estaba posteado desde junio por un servidor

    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post235428

    Dejar un comentario:


  • chupete_6
    respondió
    Re: F 22 Raptor Vs. Rafale

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, pero que hermooooosoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! es casi como sacar una placa de ateroma de una arteria carotida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! casi se me p... la p...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Dejar un comentario:


  • APS
    respondió
    F 22 Raptor Vs. Rafale

    Combate cerrado entre lo mejor de USA y lo mejor de La Francia...

    Adivinen quien ganó?????



    USAF: LTA!!!

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Rafale: la tristeza de Dassault Aviation.

    Subcontratadas desmotivadas, jóvenes que dejan la aeronáutica militar para dirigirse al ámbito civil, cadencia de producción mínima: La tristeza del PDG de Dassault Aviation.

    “Si mañana, tengo la autorización de la DGA (Dirección General de Armamento) de fabricar todo en India, incluyendo los aparatos destinados a la fuerza aérea francesa, lo haría, no soy sentimental”. Una declaración del PDG de Dassault Aviation en la Asamblea nacional que pasó casi desapercibida pero que tiene el efecto de una bomba. Más allá de una provocación calculada de Eric Trappier, los contratos franceses imponen la fabricación en Francia de los Rafale por razones de seguridad nacional, existe una cierta exasperación del industrial contra el Estado, que no mantiene sus promesas. Una tristeza comprensible: de los 320 Rafale previstos al inicio, actualmente los previstos son 225, luego de haber pasado por 294 y luego 286… Casi una centena menos de aviones de combates que debían fabricar 500 empresas “desmotivadas” según los términos usados por Eric Trappier, que participan en el programa. […]

    Los mejores ingenieros prefieren el ámbito civil al militar.

    […]
    Más en general, Dassault Aviation enfrenta un nuevo problema que ya fue mencionado en el seno del Grupo de industrias francesas aeronáuticas y espaciales (Gifas).”Mientras que hace una década lo militar atraía aún a los más competentes, explica Eric Trappier, actualmente los jóvenes que ingresan a la industria prefieren lo civil, donde nuevos programas son lanzados todos los días. Es una gran verdad que el fin del servicio nacional hizo a la sociedad civil menos sensible a las cuestiones de defensa.

    La exportación del Rafale es vital para la correcta ejecución de la Ley de programación militar.

    El capanga de Dassault Aviation recordó que tienen la necesidad de construir “un Rafale por mes y once por año para conservar la capacidad de producción de este avión”. En ese marco, los 26 Rafale que serán entregados hasta el 2016 están “en curso de construcción”. Y recordó que la Ley de programación militar (LPM) representa “para el estado y para la industria, una apuesta”. “Al amparo de obtener los contratos de exportación, que tenemos la esperanza de finalizar en los plazos establecidos, incluso si las discusiones son largas y complicadas, la apuesta será ganada. En el caso contrario, discutiremos en el marco de la cláusula de revisión del contrato” confirmó.
    Una cláusula de revisión prevista para fines de 2015 por eventuales modificaciones de la LPM en caso de imprevistos, la no-exportación del Rafale sería un caso. Pero para Dassault Aviation, “el plazo es un poco chico entre el 2015 y el fin del contrato. Una discusión se está dando con el ministerio de Defensa tratando de reconciliar lo irreconciliable”. Porque la transformación de un Rafale destinado a Francia en versión exportable “requiere de una adaptación que no es para nada simple” precisó Eric Trappier.
    Si Dassault Aviation consigue “obtener un contrato en condiciones similares con entregas para el 2017-2018, todo estará bien”, explicó el PDG de Dassault Aviation. “En caso contrario, la alternativa para el estado es la siguiente: o detener el programa, o mantener la producción de un Rafale por mes. En estos casos, la cuestión del financiamiento deberá ser abordada en 2015”. En el caso de la detención del programa, el impacto sobre el empleo será “importante porque la carga de trabajo ligada a la construcción del Rafale es el triple que la del Falcon”. Y señaló que “la consecuencia será principalmente la revisión de nuestro modelo industrial en detrimento de la fabricación de aviones de combate”. Por ahora, Eric Trappier no se instala sobre “una perspectiva tan negativa”.

    ¿Qué esperanzas hay para la exportación del Rafale?

    […]
    Los dos principales potenciales clientes de Dassault Aviation son la India y Qatar. “En India, la necesidad de renovación de su flota de combate es real” constató Eric Trappier. El objetivo de exportar “es importante en la medida que permitiría a Dassault Aviation y a sus subcontratadas conservar un interés en producir para el sector militar”.
    Las operaciones exteriores como la de Mali “provocaron un impacto sobre Qatar y los EAU (Emiratos Árabes Unidos)”, estimó el PDG de Dassault Aviation. “La capacidad de Francia de intervenir primero, con equipos capaces de alcanzar blancos de manera precisa, mucho mejor que lanzando una centena de Tomahawk a la marchanta, y efectuar misiones largas, como las que se realizaron entre la base de Saint-Dizier y Mali, fueron muy apreciadas. No solo es considerado el plano político, porque no importa que el país no tenga este tipo de capacidad de intervención, pero si importa el plan de los medios materiales para operar y la facultad de usarlos en determinadas maniobras. Esto puede verse en varios lugares del mundo. La operación en Mali tuvo una influencia positiva sobre la imagen del Rafale, como antes ocurrió con la operación en Libia”.

    ¿Un nuevo pedido francés?

    Al día de hoy, Francia comandó 180 Rafale a Dassault Aviation, que ya entregó 120. “La cuestión ahora es la entrega y el pago de los 60 restantes: ¿cuáles son las preferencias del estado francés en la materia, teniendo en cuenta el contexto presupuestario complicado que atravesamos?” se pregunta Eric Trappier. Y señala además que “nadie excluye el pedido de un nuevo tramo (tranche) para alcanzar el formato de los 225 aparatos aludidos en el Libro blanco y en las LPM sucesivas, teniendo en cuenta el retiro del servicio de los Super Etendard en 2015, y luego los Mirage 2000 hacia el 2020. No creo que se pueda contemplar en estos plazos encontrar un sucesor del Rafale. Estaría de acuerdo, pero esto demandaría otro gran esfuerzo presupuestario. Habrá que hacer vivir a este avión por mucho tiempo”.
    La producción del Rafale no está ligada sólo a la ecuación presupuestaria: “ella responde a una necesidad operacional” recordó. El programa fue lanzado “para responder a una necesidad, y esa necesidad existe actualmente, cualquiera sean las restricciones presupuestarias. La marina debe obtener estos aviones para equipar a su portaaviones, en razón del retiro del servicio de los Super Etendard en 2015. En cuanto a la fuerza aérea, está dispuesta a extender la vida útil un poco más de sus Mirage 2000, pero solamente a la espera de la entrega de los Rafale. Por otra parte, cuando debe operar por pedido del jefe de Estado, es este avión al que se recurre primero. Le pertenece entonces al ministerio de Defensa determinar exactamente cuales son las necesidades”

    La Tribune par Michel Cabirol 19/09/2013
    [Traducción propia]

    Rafale : le coup de blues de Dassault Aviation

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Rafale M

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X