Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El contrato hindú más necesario que nunca para el futuro del Rafale.

    Rafale: las empresas subcontratadas de Dassault están desmotivadas.

    Eric Trappier fue interpelado por los diputados de la comisión de Defensa.

    Durante su audiencia con los diputados de la comisión de Defensa el 11 de septiembre, el director general de Dassault-Aviation Eric Trappier insistió sobre los desafíos, a menudo olvidados, de la subcontratación para la producción del Rafale.
    “Necesitamos construir un Rafale por mes, y once por año, para conservar la capacidad de producción de este avión” remarcó Eric Trappier, antes de explicar como “este objetivo es importante en la medida que permitiría a Dassault Aviation y a sus empresas subcontratistas conservar el interés en producir para el sector militar. En efecto, la subcontratación es actualmente muy solicitada por el sector civil, económicamente mucho más interesante, como lo demuestran los ejemplos de Airbus y del Falcon. Pero la producción del Rafale es relevante también para el interés nacional, es muy importante mantener un equilibrio a favor de las empresas subcontratadas y preservar su motivación. (...) Varias subcontratistas me dicen: “si obtenemos el mercado en India ustedes no podrían fabricar todo allá, ¿nos dejarían de lado de la producción del Rafale?”. Hasta ese punto la subcontratación está desmotivada. En efecto, mientras que al principio se habló de 320 aviones, las empresas ven, cada cuatro o cinco años, las decisiones sistemáticamente puestas en duda. Encima ¡Airbus produce entre 50 y 100 aviones por mes! Es un problema de interés nacional: ¿Queremos mantener nuestra capacidad para producir el Rafale? Yo estoy listo, pero no soy el único: también hay que proponer perspectivas de largo plazo a la subcontratación”.
    Apreciamos también la jugarreta del director general de Dassault en contra de los suizos que eligieron al Gripen más que al Rafale, sin embargo mejor clasificado y preferido por los pilotos locales: “En cuanto al Gripen, los suizos, al comprarlo, admiten ellos mismos que no les importa el honor. Su elección estratégica es fingir que tienen una aviación de combate comprando el modelo más barato. Mientras no haya guerra, no es muy grave”.

    L´Opinion publié le mardi 17 septembre 2013
    [Traducción propia]

    Rafale : les sous-traitants de Dassault sont démotivés | L'Opinion

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    SuperEtendard

    Una cosa puntual, un aporte no corrección, cuando se dio de baja el F-8U de la Aeronavale varios pilotos de la Aeronavale que volaron el Cruseder creo que 2 fueron 2 años a volar F/A-18C/D de la Us Navy pero otros fueron a un escuadrón de Mirage 2000C y otros fueron a volar como instructores de Alpha Jet E y al entregarse los Rafale M F1 progresivamente hicieron la conversión al modelo

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por SuperEtendard Ver Mensaje
    La oportunidad hubieran sido estos...



    Los 10 Rafale M F1 de preserie que fueron entregados entre el 2000 y el 2002 y que la Aeronavale tenía almacenados hasta esperar su destino.

    Finalmente serán modernizados y utilizados...

    Una pena...

    Saludos


    -Las (10) células de Rafale M F1 serán llevados a F3 y tal vez reequipen en el 2015
    a la 17 Flotille en reemplazo de los SEM 5 que hoy equipan este escuadrón

    -Hoy (23) Rafale M F3 están distribuidos entre la 11 y 12 Flotille y otros (2) están en
    el CEPA otros dos se perdieron en accidentes, falta entregar (11)





    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • SuperEtendard
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Si los aviones de instrucción básica, media y avanzada están pensados con un equipamiento glass cockpit o full glas cockpit es porque se apunta a un avión 4 o 4+.
    Es interesante recordar (como fué posteado antes en esta misma sección) que los Aviadores Navales, que son enviados por parejas cada año a Francia a entrenar en simuladores de SEM, también suelen entrenar en simuladores de Rafale M y según su testimonio son más sencillos de volar que el Super Etendard. Ergo, no habría una transición larga y traumática.
    La oportunidad hubieran sido estos...



    Los 10 Rafale M F1 de preserie que fueron entregados entre el 2000 y el 2002 y que la Aeronavale tenía almacenados hasta esperar su destino.

    Finalmente serán modernizados y utilizados...

    Una pena...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • SuperEtendard
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Es cierto tambièn que para saltar al Rafale no parece existir una gran transiciòn, los pilotos de la aeronavale saltaron desde un F-8U Crusader (aviòn de 2da generaciòn y mucho màs veterano que el SUE) al Rafale.
    Una corrección: Los pilotos de la Aeronavale volaron durante 2 años en Hornet's de la USN antes de pasar al Rafale.

    Los pilotos de la AdlA afirman que la transición al Rafale es varias veces mas rápida que la del Mirage 2000.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El Rafale sobre el Mediterráneo con un "amiguito" que se acerca del grupo portaaviones, el NH-90.


    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Operaciones de los Rafale en Mali.

    En los últimos días se contabilizaron más de 80 salidas, la mayoría de ellas consagradas a operaciones de reconocimiento o de apoyo terrestre. Una decena de las salidas fueron dedicadas a practicar reabastecimiento. (Sigue en Mali la primera piloto de Rafale sumando horas de vuelo)

    .





    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Rafale junto a los chinitos J-10 durante el desarrollo del MAKS 2013

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Aunque se tiene por seguro que la India va a terminar comprando el Rafale, el miedo a que finalmente no se confirme o ratifique la compra por el gobierno de la India (denunciado en el parlamento indio por corrupción), es una espada que cuelga sobre la cabeza de Dassault… (Path clear for Rafale fighter deal: Antony - Hindustan Times).
    Lo demás, esta mas o menos con el mismo panorama, en Brasil se anunció (Lula) que el Rafale sería el ganador del FX-2, (Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, etc) y en ningún lugar cierra una compra…Y el problema es que en Dassault trabajan muchos obreros que cobran a final de mes…y hay que pagarles….

    Dejar un comentario:


  • Archy
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Ya está practicamente negociado con mi "ministra de Hacienda" (lease la Bruja). Cuando toque reemplazar nuestro Mirage 206 HDI XT Premium iremos al Rafale 308 Feline............ (eso será el año que viene si se puede)......

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Francia mantiene la esperanza en la exportación para no cerrar la línea de producción del Rafale



    (defensa.com) VIERNES 09 DE AGOSTO DE 2013
    Con la prácticamente confirmada reducción de cazas Rafale adicionales a adquirir por la DGA francesa (Direction Générale de l'Armement) para la Fuerza Aérea y la Armada galas, ya que el último Libro Blanco de la Defensa y Seguridad fija en 225 el número de cazas Rafale, Mirage 2000-5 y Mirage 2000D que en el futuro constituirán la flota de las Fuerzas Armadas francesas y el muy probable nuevo escalonamiento en las entregas de las unidades ya contratadas, las autoridades francesas y el fabricantes Dassault Aviation, junto a sus principales socios industriales, Safran e Thales, miran hacia el exterior de manera muy activa con la perspectiva de garantizar a largo plazo la línea de producción del Rafale.
    Se mantienen conversaciones con Brasil, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Malasia y Catar, países donde hay abiertos programas para la adquisición de aviones de combate. India ha sido hasta ahora el único país extranjero que ha seleccionado el caza francés para equipar a su Fuerza, en el marco del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft). Hoy se aguarda la firma del contrato que deberá incluir las 126 unidades iniciales.
    Volviendo a Francia, de las 286 unidades inicialmente previstas, de las que 228 serían para la Fuerza Aérea y 58 para la Marina, apenas fueron contratadas 180 aeronaves en 4 lotes separados. La Fuerza Aérea gala ha recibido 69 unidades de la versión monoplaza Rafale C y 63 del Rafale B biplaza. Respecto a la Armada, le han sido entregados 48 cazas en la configuración Rafale M.
    El Rafale equipa 6 escuadrones de la Fuerza Aérea y a las flotillas 11F y 12F de la Marina. El Esquadrón ECE 5/330 "Côte d'Argent" opera también algunos Rafale en el CEAM (Centre d' Expérimentations Aériennes Militaire) con sede en la Base Aérea Nº118, en Mont-de-Marsan. Hasta junio de este año le han sido entregados 38 Rafale B, 42 Rafale C y 38 Rafale M.
    En el ámbito o del proyecto de Ley de Programación Militar (LPM), recientemente presentado por el Ministerio de Defensa francés y que entrará en vigor entre 2014 e 2019, serán recibidos 26 cazas.
    El 4º lote, en la configuración F3+ o F3-04T, incorpora diversas mejoras, incluyendo el radar RBE2 del tipo Active Electronically Scanned Array (AESA), el sistema optrónico OSF-IT y el sistema de alerta de misiles DDM-NG. La DGA, la Fuerza Aérea francesa, Dassault Aviation y sus socios preparan ya el futuro Rafale F3R, que incorporará entre otras capacidades el sistema de designación PDL NG (Pod de Désignation Laser de Nouvelle Génération) que desarrolla Thales, el misil aire-aire Meteor y bombas equipadas con el dispositivo de precisión por navegación inercial/posicionamiento por satélite y laser SBU-54 HAMMER (Highly Agile Modular Munition Extended Range) de la familia AASM (Armement Air-Sol Modulaire), mejoras en el radar, sistema de guerra electrónica SPECTRA (Système de Protection et d'Évitement des Conduites de Tir du Rafale), la interface hombre-máquina y un nuevo sistema de enlace de datos tácticos y la integración de capacidades de comunicación por satélite.

    Foto : Rafale (Victor M.S. Barreira).El avión de combate Rafale fue diseñado para poder emplear una importante variedad de armamento: El misil con carga nuclear ASMPA (Air Sol Moyenne Portée Amélioré), misiles aire-aire MICA IR y EM (Missile d'Interception et de Combat Aérien) y Meteor, o misil anti buque Exocet AM 39 Block 2 Mod 2, el misil de crucero SCALP EG (Système de Croisière Autonome à Longue Portée - Emploi Général) y bombas equipadas con dispositivos de guiado de precisión de las familias AASM (Armement Air-Sol Modulaire) y GBU (Guided Bomb Unit). La aeronave incorpora de serie una pieza de 30 mm Nexter Systems 30M 791. (Victor M.S. Barreira)

    Dejar un comentario:


  • luis1971
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    que hermoso avion..... que figura aerodinamica de primera... no hay duda que los franchutes fabrican aviones de calidad y hermosos y buenos sino piensen en nuestro mirages con 40 años en sus alas, algunos con g durisimas durante Malvinas y siguen volando...

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Los Rafale Marine sobre la cubierta de vuelo del renovado y operativo portaaviones francés Charles de Gaulle.







    Marine nationale.

    Dejar un comentario:


  • Archy
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Julio, coincido totalmente salvo en un punto que no sería tan optimista; lo de Brasil va para más largo que el 2015.

    Ahora, no hay mal que por bien no venga; considerando como este gobierno ha deteriorado las relaciones con Brasil y buena parte de los países que son amigos y eventualmente aliados. Convengamos que esta administración tiene la altura de miras de una hormiga y un canciller que da pena. Entonces, con otro gobierno luego del 2015 tal vez pueda reconstruirse el Mercosur y la red de relaciones con el mundo, dentro de los que se destaca una mayor asociación con Brasil en particular. Latinoamérica no puede jugar un rol relevante si nuestros paises no trabajamos en esta línea.. No va ser sencillo, pero no es imposible.

    La Argentina es un país saqueado y sub administrado. Con un poco de simple sentido común y mucha honestidad sería un país espectacular para vivir. Y acá reconozco mi pesimismo. Los gobiernos no salen de un repollo. Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen y este es para mi el punto crítico.

    Si no cambiamos nuestra escala de valores como sociedad; si no aprendemos a ser sensatos y terminar con la intolerancia desaforada propia de los ignorantes no tenemos futuro.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El momento del FX-2 para mì ya pasò, no sè si durante el 2013 puedan anunciar algùn ganador. El concurso fue demorando demasiado, mutando de ganadores, hasta ahora en la previa se lo han adjudicado los tres finalistas, incluso el que quedò afuera como el Su-35, se candidateò nuevamente. Este año le tocò el turno al SH, creo que hasta que no pase el mundial (por los gastos que van a tener y que equivalen a dos FX-2) no creo que anuncien nada. Creo que si Argentina quiere aspirar a algo en conjunto y como parte del discurso de Defensa cooperativa deberìa asociarse al Brasil en el emprendimiento (siempre y cuando los brasileños elijan algo que sea compatible con nuestros intereses). Un aviòn de superioridad aèrea como el Rafale es capaz de disputarle la supremacia al Typhoon en el atlàntico sur.

    ¿Habrà presupuesto? Hay si hay cambios en las prioridades.

    Hoy en dìa, el subsidio a la energia (a las empresas de energìa como luz y gas) equivale a la suma todos los presupuestos del resto de los ministerios. Si esto se regulariza (que inexorablemente se harà màs temprano que tarde), Defensa es uno de los ministerios màs postergados, sino el màs postergado, tendrà que recomponer el presupuesto, de lo contrario vamos a condenar a la Argentina -paìs con valiosos recursos naturales- a vivir sin un seguro por siniestro.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X