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Novedades del Rafale.

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  • Tiburón
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    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
    Me parece a mi o el Dogfight es la forma preferida de combate de nuestros pilotos?
    En realidad es la disciplina mayormente preferida, desde los que volamos simuladores hasta de los pilotos de aviones de un solo asiento.
    Pero en el caso de los pilotos de Super Etendard la Aviación Naval Argentina, esa actividad es complementaria ya que su avión es un cazabombardero y ellos se autodenominan "ataquistas". Solo en caso de necesidad defensiva usarían el Super Etendard en combate evolucionante de envolvente cerrada. No es la función específica del avión. El Super es para ataques antibuque y apoyo de fuego en cabezas de playa.

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  • Navaja-95
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    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    A propósito de Rafale, un comentario sobre experiencias de nuestros aviadores navales. Periódicamente el COAN envía dos pilotos a Francia a entrenarse en simulador de SEM, lo que les permite mantenerse actualizados (sobre todo en tiempos de poca disponibilidad de aviones en su unidad). Por supuesto siempre están atentos a la posibilidad de algún "asiento trasero"... lo que completaría una comisión soñada.
    En una de esas comisiones dos pilotos a los que identificaremos como "R" y "P" recibieron la invitación de hacer simulador de Rafale y aceptaron más que gustosos. Ante las opciones de misión (antibuque, bombardeo, dogfiht...) eligieron la última, combate cerrado avión-avión con cañones contra una pareja de Su 27. Les fué muy bien, causaron el asombro de los operadores franceses ya que ambos derribaron a los dos Flankers y demostraron su calidad como pilotos de combate y su rápida adaptación al modernísimo aparato. Les causó muy buena impresión el sistema de alineamiento para "apontaje" automático del Rafale M, aunque parezca mentira, similar al que posee el Super Etendard, pero que por doctrina no recibe mucha utilización en la Aviación Naval Argentina. También notaron la simplificación para el piloto en la "gestión" general del avión y es lógico... cuanto más moderno el avión, más automatizado y fácil de volar.
    (Testimonio de primera mano a este cronista aportado por "P") Saludos Tiburón
    Me parece a mi o el Dogfight es la forma preferida de combate de nuestros pilotos?

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El Rafale para los EAU.

    Al que ya daba por muerto el contrato de venta de los Rafale a los Emiratos Árabes Unidos le salió un granito llamado Khaled Al Bu-Ainnain.
    Se conoció hace poco que un ex comandante de la fuerza aérea del emirato, desde hace un tiempo, es lobbysta full time “multirol”, ya que trabaja para Dassault y para la misilística MBDA, además de para otros grupos ligados a la defensa.
    Parece que el dicho que entra aquí es “no está muerto quien pelea”… o pone billetes en “conseillers”

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  • Tiburón
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    A propósito de Rafale, un comentario sobre experiencias de nuestros aviadores navales. Periódicamente el COAN envía dos pilotos a Francia a entrenarse en simulador de SEM, lo que les permite mantenerse actualizados (sobre todo en tiempos de poca disponibilidad de aviones en su unidad). Por supuesto siempre están atentos a la posibilidad de algún "asiento trasero"... lo que completaría una comisión soñada.
    En una de esas comisiones dos pilotos a los que identificaremos como "R" y "P" recibieron la invitación de hacer simulador de Rafale y aceptaron más que gustosos. Ante las opciones de misión (antibuque, bombardeo, dogfiht...) eligieron la última, combate cerrado avión-avión con cañones contra una pareja de Su 27. Les fué muy bien, causaron el asombro de los operadores franceses ya que ambos derribaron a los dos Flankers y demostraron su calidad como pilotos de combate y su rápida adaptación al modernísimo aparato. Les causó muy buena impresión el sistema de alineamiento para "apontaje" automático del Rafale M, aunque parezca mentira, similar al que posee el Super Etendard, pero que por doctrina no recibe mucha utilización en la Aviación Naval Argentina. También notaron la simplificación para el piloto en la "gestión" general del avión y es lógico... cuanto más moderno el avión, más automatizado y fácil de volar.
    (Testimonio de primera mano a este cronista aportado por "P") Saludos Tiburón

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Dassault Rafale Promo Video - Paris Air Show Le Bourget 2013 HD

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Solo display del Rafale de la mano del capitán Planche en el Salon du Bourget.

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  • Observador
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    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    Nuevas evidencias confirman que un piloto de combate frances "cazó" el F-22 Raptor avión furtivo, en un combate simulado.



    Los aviones F-22 Raptor son supuestamente la más terrible y temida aeronave de guerra. Calculando un costo de un cuarto de billón de dólares por avión, esta maravilla tecnológica que vuela más alto y más rápido que sus oponentes, y evita ser detectado por el radar. El Pentágono se basa en un pequeño número de Raptors - poco más de 180 unidades - para hacer frente a números potencialmente mayores de aviones enemigos en el futuro previsible. Cada combate aéreo simulado que el F-22 pierde, daña los planes del Pentágono para el dominio aéreo.

    Por otra parte, los franceses siguen teniendo una reputación totalmente inmerecida en los círculos militares no franceses, por incompetencia en el campo de batalla - basada principalmente en una interpretación errónea de la historia de la Segunda Guerra Mundial.



    La victoria francesa sobre el F-22 se llevó a cabo en noviembre de 2009. Un escuadrón de F-22 de la 1º Fighter Wing de la Fuerza Aérea de EEUU, voló a Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, para entrenar con los franceses Rafale, y los Typhoon y la RAF.

    Al mes siguiente, el Ministerio de Defensa francés publica partes de un vídeo de una cámara en la parte delantera de un Rafale, mostrando un F-22 en una posición de desventaja, lo que implica el avión francés como ganador en al menos una ronda de combate simulado.

    Pero los pilotos estadounidenses insistieron en que sus aviones habían salido invictos contra los franceses durante los ejercicios de Noviembre – y que de hecho, el F-22 había "derribado" a los Rafales en seis enfrentamientos "uno-a-uno." Otras cinco batallas simuladas terminaron en empates y la única derrota del Raptor fue a manos de un Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de los Emiratos.

    Sin embargo, un video publicado por un sitio web en francés el 18 de junio demostró que los estadounidenses estaban mintiendo - o por lo menos la información era incorrecta. La cámara de video muestra claramente al Rafale francés en una buena posición para lanzar un misil Mica de guía infrarroja contra un F-22.


    Momento en que el Rafale "caza" al Raptor

    Para ser justos, en el combate “uno a uno” es posible que el F-22 haya comenzado más lento y con menor altitud con el fin de permitir que el Rafale tome ventaja para fines de entrenamiento. Sin embargo, el vídeo muestra que el Rafale, una década más antiguos y menos sofisticados en comparación con el F-22, puede ser comparable al Raptor cuando se trata de maniobras a baja velocidad durante un combate de aproximación.

    Incluso antes de la victoria de los Emiratos y los franceses en 2009, los estadounidenses sabían que el F-22 podía ser abatido, aunque rara vez mencionan este hecho incómodo. Durante un ejercicio aéreo el Raptor por primera vez en 2006, un F-16 de 1980, pudo "cazar" a un F-22. Un F/A-18 Growler, de la Marina de los EEUU, repitió la hazaña en 2008 o principios de 2009.


    Momento en que un F/A-18 caza al Raptor

    "No importa lo mágico sea el F-22, cualquier piloto puede cometer un error", admitió el teniente coronel Dirk Smith, comandante de un escuadrón Raptor.



    El juego de guerra de 2009 no sería el último en que un Raptors resulta "cazado". En junio de 2012 un contingente de pilotos alemanes (volando cazas Typhoon) descubrió las mejores tácticas para derrotar al F-22.

    Durante un ejercicio de dos semanas en Alaska, hubo ocho enfrentamientos “mano a mano” Typhoon vs F-22. "No estábamos empatados", dice el comandante alemán Marc Gruene, que la clave para obtener un triunfo sobre el Raptor "era llegar lo más cerca posible ... y permanecer allí. "Ellos (los pilotos de la USAF) no esperaba que seamos tan agresivos". Gruene dijo que el Raptor es excelente en el combate más allá del alcance visual, con su alta velocidad y altitud, radar de alta tecnología y misiles de largo alcance. Pero en un combate más lento y aproximado, el más pesado F-22 está en desventaja. "Una vez que empiezas con el Typhoon, que no tiene miedo de los aviones F-22", dijo Gruene.

    La consecuencia de todo esto para la USAF? Para preocuparse, por supuesto, porque los aviones rivales, chinos, rusos y otros, tampoco necsitan preocuparse por el surtidor principal caza de América ...

    Fuentes: medium.com/war-is-boring
    cavok


    Este artículo tiene un par de errores muy particulares.

    Por un lado, dice que a los franceses se les juzga mal debido a una apreciación histórica equivocada. En este caso no hay ninguna apreciación equivocada sobre que en 1940 el Ejército de Tierra peleó a veces con torpeza, a veces con cobardía y a veces de las dos maneras. Sin embargo, el Ejército del Aire salió de la contienda sin mácula pues los pilotos franceses se la jugaron en toda la campaña y pelearon hasta que no les quedó combustible, momento en que tuvieron que abandonar sus aviones para volver a jugársela en la Resistencia o tratando de llegar a Inglaterra.

    Por otro lado, el Rafale no es una década más antiguo que el F-22. El Rafale A voló en 1986 pero este es muy diferente del Rafale C/M actualmente en servicio y que solo fue entregado en 1999 (M para la Aeronavale), del mismo modo en que el F-22 voló por primera vez en 1997 pero desciende del YF-22 de 1990.

    De hecho, ambos aviones (Rafale A y YF-22) fueron desarrollados de forma casi paralela pero el prototipo francés estuvo listo antes gracias al método Dassault de desarrollo de aeronaves, que usa componentes existentes para probar los prototipos en vez de esperar a que todo sea nuevo como en los aviones norteamericanos. Para el caso, el Rafale A usaba motores GE F404 porque los M88 no estaban listos mientras que el YF-22 voló desde el inicio con los YF119, que eran completamente nuevos.

    Además, una golondrina no hace verano. Es cierto que el Rafale es fantástico pero es un cazabombardero mientras que el F-22 es un caza puro y por ahí quizá tenga ventajas. Yo no digo que uno sea mejor que el otro pero creo que son dos tipos diferentes y que de todos modos lo que contaría es cuántas veces cae el Rafale y cuántas el F-22, no que una sola vez el primero derribó al otro.

    Me parece que es pura cháchara para minimizar al F-22 ante el Rafale.

    Saludos

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Falta un pasito para que despegue a la exportación el Rafale, ya descartado Brasil, media parada la venta a los EAU y recién encaradas las de Qatar, para algunos parece poco el contrato hindú, pero es un lindo número los 126 aparatos y más si se confirma la opción de 60 suplementarios.


    El Rafale bien posicionado en Qatar.

    Francia y Qatar establecieron relaciones diplomáticas y comerciales desde la independencia del emirato, en septiembre de 1971. Durante los años 80, Doha se acercaba a Paris. De esos años son los primeros contratos militares firmados con la industria de defensa francesa.
    En octubre de 1998, los dos países firmaron un acuerdo de defensa, impulsado por el presidente Chirac y el sheik Hamad ben Khalifa Al Thani. Esto explica la razón por la cual las fuerzas armadas qataríes están dotadas en un 80% de material francés.
    “Francia permanecerá junto a Qatar para asegurar su defensa y su seguridad”, así lo señaló el presidente francés Hollande, durante su viaje a Doha, el 22 de junio. Y avanzar en las “nuevas propuestas en materia de defensa aérea, terrestre y naval”. Con la perspectiva del Mundial de futbol en 2022, el emirato pretende reforzar su seguridad. Esto se vislumbra en las compras de material militar por un monto que llegaría a los 20.000 millones de dólares.
    Por eso, aunque Qatar es un muy buen cliente de la industria de defensa francesa, a veces prefiere al grupo alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW) en vez de a Nexter para equipar a sus fuerzas armadas con tanques pesados y con sistemas de artillería. Sin duda que la oferta francesa, que consistía en Leclerc usados, fue juzgada menos apetitosa que los Leopard 2.
    Sea como sea, quedan aún necesidades por cubrir. En el caso del dominio de los helicópteros, (el NH-90 podría ser el reemplazante de la docena de Sea King desactualizados), también en el dominio de los blindados de infantería (Nexter podría acercarse con su VBCI) y también en el dominio de los aviones de combate, aquí es el Rafale que tiene todas las chances.
    “Hablé de eso”, admitió el presidente Hollande, sobre el tema de un posible contrato para la compra del avión de Dassault Aviation. “Para continuar, creo que hay que dejar que las negociaciones prosigan”, añadió, sin dar más precisiones.
    Las necesidades de Qatar en materia de aviones de combate están evaluadas entre 24 y 36 aparatos. En su momento el Rafale dejó una muy buena impresión durante una campaña realizada en julio de 2012, por temperaturas fuertes y donde, al contrario de sus competidores americanos (F-15 y F-18), el avión francés no tuvo ningún “golpe de calor”. Además, habría salido primero en las evaluaciones técnicas frente al F-16 Block 50/52 y al Eurofighter Typhoon, otros serios competidores.
    Otro elemento que juega a favor del avión francés: Qatar es un viejo cliente de Dassault Aviation. El emirato adquirió en el pasado los Mirage F1, que fueron vendidos durante la compra de los 12 Mirage 2000-5 que operan actualmente. Como con los Emiratos Árabes Unidos, donde la negociación se ha enfriado, aparentemente, sería cuestión de ubicar esos aparatos en el caso de la firma de un contrato de venta del Rafale.
    Finalmente, un último triunfo, que está lejos de las consideraciones aeronáuticas pero que viene muy bien: el príncipe heredero, Tamim ben Hamad Al Thani, que está a punto de suceder a su padre, es un reconocido francófilo.

    Laurent Lagneau 24 juin 2013
    [Traducción propia]

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  • chr
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Cockpit del Rafale










    fuente:Rafale news

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  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Nuevas evidencias confirman que un piloto de combate frances "cazó" el F-22 Raptor avión furtivo, en un combate simulado.



    Los aviones F-22 Raptor son supuestamente la más terrible y temida aeronave de guerra. Calculando un costo de un cuarto de billón de dólares por avión, esta maravilla tecnológica que vuela más alto y más rápido que sus oponentes, y evita ser detectado por el radar. El Pentágono se basa en un pequeño número de Raptors - poco más de 180 unidades - para hacer frente a números potencialmente mayores de aviones enemigos en el futuro previsible. Cada combate aéreo simulado que el F-22 pierde, daña los planes del Pentágono para el dominio aéreo.

    Por otra parte, los franceses siguen teniendo una reputación totalmente inmerecida en los círculos militares no franceses, por incompetencia en el campo de batalla - basada principalmente en una interpretación errónea de la historia de la Segunda Guerra Mundial.



    La victoria francesa sobre el F-22 se llevó a cabo en noviembre de 2009. Un escuadrón de F-22 de la 1º Fighter Wing de la Fuerza Aérea de EEUU, voló a Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, para entrenar con los franceses Rafale, y los Typhoon y la RAF.

    Al mes siguiente, el Ministerio de Defensa francés publica partes de un vídeo de una cámara en la parte delantera de un Rafale, mostrando un F-22 en una posición de desventaja, lo que implica el avión francés como ganador en al menos una ronda de combate simulado.

    Pero los pilotos estadounidenses insistieron en que sus aviones habían salido invictos contra los franceses durante los ejercicios de Noviembre – y que de hecho, el F-22 había "derribado" a los Rafales en seis enfrentamientos "uno-a-uno." Otras cinco batallas simuladas terminaron en empates y la única derrota del Raptor fue a manos de un Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de los Emiratos.

    Sin embargo, un video publicado por un sitio web en francés el 18 de junio demostró que los estadounidenses estaban mintiendo - o por lo menos la información era incorrecta. La cámara de video muestra claramente al Rafale francés en una buena posición para lanzar un misil Mica de guía infrarroja contra un F-22.


    Momento en que el Rafale "caza" al Raptor

    Para ser justos, en el combate “uno a uno” es posible que el F-22 haya comenzado más lento y con menor altitud con el fin de permitir que el Rafale tome ventaja para fines de entrenamiento. Sin embargo, el vídeo muestra que el Rafale, una década más antiguos y menos sofisticados en comparación con el F-22, puede ser comparable al Raptor cuando se trata de maniobras a baja velocidad durante un combate de aproximación.

    Incluso antes de la victoria de los Emiratos y los franceses en 2009, los estadounidenses sabían que el F-22 podía ser abatido, aunque rara vez mencionan este hecho incómodo. Durante un ejercicio aéreo el Raptor por primera vez en 2006, un F-16 de 1980, pudo "cazar" a un F-22. Un F/A-18 Growler, de la Marina de los EEUU, repitió la hazaña en 2008 o principios de 2009.


    Momento en que un F/A-18 caza al Raptor

    "No importa lo mágico sea el F-22, cualquier piloto puede cometer un error", admitió el teniente coronel Dirk Smith, comandante de un escuadrón Raptor.



    El juego de guerra de 2009 no sería el último en que un Raptors resulta "cazado". En junio de 2012 un contingente de pilotos alemanes (volando cazas Typhoon) descubrió las mejores tácticas para derrotar al F-22.

    Durante un ejercicio de dos semanas en Alaska, hubo ocho enfrentamientos “mano a mano” Typhoon vs F-22. "No estábamos empatados", dice el comandante alemán Marc Gruene, que la clave para obtener un triunfo sobre el Raptor "era llegar lo más cerca posible ... y permanecer allí. "Ellos (los pilotos de la USAF) no esperaba que seamos tan agresivos". Gruene dijo que el Raptor es excelente en el combate más allá del alcance visual, con su alta velocidad y altitud, radar de alta tecnología y misiles de largo alcance. Pero en un combate más lento y aproximado, el más pesado F-22 está en desventaja. "Una vez que empiezas con el Typhoon, que no tiene miedo de los aviones F-22", dijo Gruene.

    La consecuencia de todo esto para la USAF? Para preocuparse, por supuesto, porque los aviones rivales, chinos, rusos y otros, tampoco necsitan preocuparse por el surtidor principal caza de América ...

    Fuentes: medium.com/war-is-boring
    cavok

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El C137, el primer Rafale equipado en serie con el radar de Thales, RBE2 AESA, estuvo en Le Bourget haciendo una demostración.

    Dassault Aviation et Thales livrent à la DGA le Rafale C137 | Dassault Aviation WebTV

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Para que no queden dudas de la polivalencia y de la belleza del Rafale.

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Rafale C y Rafale Marine en PAS 2013





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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Algunos detalles del “encuentro” entre el Rafale y el Raptor que subí en el post anterior.

    En noviembre de 2009, se desarrolló el ejercicio Air Tactical Leadership Cours (ATLC) en los Emiratos Árabes Unidos, donde participaron los Rafale del Escuadrón de Caza 1/7 Provence, los Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force y los F-22 Raptor norteamericanos.
    En dog fight, el Rafale mostró sus cualidades. En un combate 4 contra 4, los pilotos franceses obtuvieron un resultado de 4 a 0 y de 3 a 1 durante dos enfrentamientos contra los Typhoon de la Royal Air Force.
    Pero lo que realemente sorprendió a los pilotos norteamericanos fue el comportamiento del Rafale frente al F-22 Raptor, este último no consiguió más que un solo golpe en 6 confrontaciones, al menos es lo que se comentó en dicha época.
    Hasta ahora Dassault Aviation había difundido durante el Lima Air Show 2011 en Malasia, algunos fotogramas donde se podía ver al avión norteamericano enganchado en el HUD del aparato francés, una cuestión de marketing.

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  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Hermoso dogfight entre un Rafale y un F-22 desde el HUD del avión francés, en el minuto 4:50 lo engancha a punto caramelo para enviarle cualquier regalito de los que usualmente lleva en alguna de las fijaciones

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