Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    BOURGET 2013: nuevas evoluciones para el Rafale presentadas en el Salón.



    La imperativa necesidad de exportación triunfó sobre el culto al carácter confidencial que rodea habitualmente a las evoluciones programadas para el Rafale. En el salón de Bourget, la Dirección General del Armamento presentaba en su stand dos programas de estudios avanzados (PEA) actualmente financiados para mejorar las performances del avión de combate de francés en materia de detección y de guerra electrónica.
    Inédito, el proyecto LEA (señuelo electromagnético activo) fue presentado por primera vez con ocasión del salón Le Bourget. Se refiere al desarrollo de un señuelo activo lanzable, que permitiría volver loco al director de tiro automático de algunas baterías de misiles aire-aire en su fase terminal de guiado. Por lo menos cuatro señuelos podrían ser llevados por un Rafale, en las mismas fijaciones situadas en el fuselaje. Contrariamente al que lleva el Eurofighter, este señuelo no sería guiado por el avión, sino más bien largado, ya que tampoco dispondría de propulsor.
    “Tal sistema permitiría completar eficazmente el sistema Spectra ya integrado en el avión para eliminar algunas amenazas muy particulares, como por ejemplo los directores de tiro automáticos de misiles aire-aire que funcionarían en banda Ka”, explica un ingeniero de armamento presente en el salón. El “vector” que sirve de base para el LEA está en curso de estudio en MBDA, y se realizaron ensayos en el túnel de tiro hace un mes para verificar el sistema de separación. Las pruebas en túnel de viento del señuelo lanzable deberían efectuarse a finales del año. Este programa es realizado dentro del marco del PEA Incas (Integración de Nuevas Capacidades al Spectra), del cual ya hablamos repetidas veces en nuestras columnas.
    La DGA también presentaba por primera vez un programa bautizado Tragedac. Notificado en 2010, éste pretende dotar al Rafale de una capacidad de localización pasiva de blancos gracias a la puesta en red de los aparatos de una misma patrulla. Concretamente, dos Rafale detectarían un blanco gracias a su optrónica del sector frontal (OSF) donde su Spectra podría mejorar la precisión de localización de su objetivo intercambiando sus datos vía enlace 16. Una modificación puramente de software pero que, según la DGA, sería compleja sobre todo para ejecutar el punto de vista de la sincronización de los datos entre los aparatos. Los primeros vuelos de pruebas deberían comenzar a fin de año con el fin de recolectar datos.

    Guillaume Steuer 17/06/2013
    [Traducción propia]

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Apareció el F-35 y Canadá en la extensa conferencia del capo de Dassault sobre el Rafale.

    Luego de los vaivenes inconclusos de Emiratos y Brasil, Malasia es un mercado donde el Rafale tiene chances, cuya fuerza aérea quiere adquirir 18 aparatos, Aquí también el avión francés compite con el Gripen, el Typhoon, el F-18 y el SU-35.
    “Estamos muy activos en Malasia, hemos enviado nuestro Rafale varias veces para que lo evalúen los pilotos” aseguró el capo de Dassault. Además la empresa francesa está lista a instalar, a pedido de Kuala Lumpur, una línea de ensamblaje en el país, lo que económicamente no es muy pertinente por el número de aviones.
    El otro mercado que le interesa muy especialmente a Dassault Aviation, en razón de su peso estratégico, es Canadá. Inicialmente, Ottawa había seleccionado el F-35 de Lockheed-Martin para reemplazar su vieja flota de CF-18 Hornet. Pero, ante el aumento reiterado de los costos, los problemas técnicos encontrados a lo largo de su desarrollo y sobre todo ante las fuertes críticas sobre el procedimiento de adquisición, esta elección se mandó a reveer.
    De golpe, el gobierno canadiense lanzó un nuevo proceso para examinar los cinco aviones de combate que podrían cumplir con sus necesidades. Si el F-35 es parte de la lista, está además compitiendo con el F-18 Super Hornet de Boeing, el Rafale, el Eurofighter Typhoon y el Gripen. Por la extensión del territorio canadiense un bimotor tendría más chances que un monomotor. Por esta razón en su momento fueron elegidos los CF-18 actualmente en servicio.
    Dassault piensa que tiene chances en Canadá, país donde Eric Trappier confía en poder mostrar la excelencia del Rafale, esperando que luego otros países comprometidos en el F-35 se decidan a imitar a Canadá.
    Nuevamente en este tema, como con los drones, criticó a algunos países europeos que parecen obedecer ciegamente el “Buy Americain Act” que rige en Estados Unidos. Según Eric Trappier “los militares canadienses vieron al Rafale en operaciones en Mali y anteriormente en Libia, donde se demostró claramente que los aviones de combate franceses, principalmente el Rafale, pueden cumplir satisfactoriamente las necesidades operacionales de la Royal Canadian Air Force.
    También dijo que “es el momento de mostrar que en términos presupuestarios, los aviones norteamericanos, se van al carajo en los costos de desarrollo con respecto a nuestros aviones, y que ese no es el caso del Rafale, según los informes oficiales de la Cour des compte, que revela que el programa Rafale tuvo una deriva presupuestaria de sólo el 4%.
    Pero hay un punto clave y que fue señalado a modo de advertencia por uno de los directivos de Lockheed-Martin, hay 70 empresas canadienses implicadas en el programa JSF, con contratos por un valor de alrededor de 450 millones de dólares.

    Resumen de conferencia de prensa previa al PAS 2013

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
    HermanF

    Muy buena noticia si llega a concretar, un año para firmar un contrato, cuantos artículos y paginas tendrán?

    Saludos

    PD:

    Me pregunte quien es Eric Trappier y encontré esto

    Éric Trappier - Wikipédia
    Es el reemplazante de Charles Edelstenne a la cabeza de Dassault, cumplió 75 pirulos y lo eyectaron, no mentira, quedó como asesor.

    El acuerdo final debe tener millones de clausulas, muchas de ellas ligadas a la transferencia de tecnología y la calidad y capacidad de ensamblaje en India, los franceses un poco desconfían de la capacidad de HAL industries, la que aúna varias empresas hindúes, que ensamblarán los aviones a partir del número 19, los primeros 18 saldrán de Francia completitos.

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    HermanF

    Muy buena noticia si llega a concretar, un año para firmar un contrato, cuantos artículos y paginas tendrán?

    Saludos

    PD:

    Me pregunte quien es Eric Trappier y encontré esto

    Éric Trappier - Wikipédia

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    India “seguramente” firmará el contrato del Rafale según el DG de Dassault Eric Trappier.

    Eric Trappier está muy confiado. Según el patrón del grupo de defensa, el contrato podría estar firmado a fines de este año.





    Dassault Aviation está convencido de la firma del contrato de venta del avión de combate Rafale con India, las dos partes desean concluir el acuerdo este año.
    El director general de Dassault, Eric Trappier, igualmente reveló que desde hace varios meses conversa con el grupo europeo EADS y la italiana Finmeccanica sobre la producción de un drone de vigilancia europeo del tipo MALE (media altitud, larga autonomía).
    "India ha sido el primer cliente a quien exportó Dassault durante los años 50, y seguramente será el primero en firmar el contrato del Rafale, declaró el DG de Dassault, Eric Trappier, durante una conferencia de prensa en Paris.
    "Esperamos ir lo más rápido posible. Si escuchamos a nuestros amigos hindúes y a nosotros mismos, ambos queremos concluir el acuerdo en 2013, es decir, firmar un contrato", precisó el nuevo capo que tomó las riendas de la compañía a comienzos de este año.

    Las discusiones sobre la aplicación de la producción.

    India eligió el Rafale en enero de 2012 luego de una licitación por 126 aparatos con una opción de 63 aviones suplementarios. "Las discusiones están en curso sobre esta última opción", declaró Eric Trappier.
    Rehusando entrar en el detalle de las negociaciones, Eric Trappier simplemente indicó que ellos continúan “de muy buen talante”, principalmente sobre el reparto de responsabilidades entre Francia y la India por un lado, y los industriales franceses e hindúes por el otro. "No hubo nunca trabas” dijo.
    Abordando la cuestión de los drones MALE que los países europeos compran actualmente en Israel y Estados Unidos, Eric Trappier declaró que los industriales europeos no pueden desarrollarlos sin pedidos de los estados pero que están listos para cooperar.

    Francia comprará 12 drones norteamericanos.

    "Desde hace algunos meses charlamos, en particular con EADS y Finmeccanica, para saber como podemos organizarnos en el caso de haber un programa (gubernamental) europeo. Si hubiera un programa europeo, no habría problema para que estas empresas se hagan cargo” aseguró.
    El ministro de defensa francés anunció esta semana que comprarían doce drones Reaper norteamericanos pero que invitaba a los industriales europeos a trabajar sobre el sucesor de este aparato.

    Challenges avec AFP 14-06-2013
    [Traducción propia]

    L'Inde va "sûrement" signer le contrat du Rafale selon le PDG de Dassault Eric Trappier - Challenges

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El Rafale en Chad.

    El 08 de mayo pasado, dos Rafale y un Hercules C-130 realizaron maniobras sobre la base Croci en Abéché, situada a más de 800 kilometros de la capital de Chad, N’Djamena.
    Es una novedad para el Rafale, que releva a los Mirage F1 que abandonaron este teatro en el mes de marzo pasado.














    Fuente: EMA 14.05.2013

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Ante las idas y vueltas del contrato por el F-35 en Canadá, un reconocido, y viejito, consultor francés llamado Jean-Paul Soulié está rearmando sus contactos históricos en Canadá con vistas a una hipotética venta de Rafale si se cae el contrato con Lockheed-Martin.
    En Francia hace un tiempo que ya se están moviendo sobre este tema, aunque aún sea improbable.

    Dejar un comentario:


  • N340A7
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Muy buen video!!!!
    Pero me pregunto, no le harán problema al piloto? Parece que lo hubiera armado y subido él a las redes y no algo institucional de la fuerza aérea francesa.
    Marchen 15 días de arresto y a volar en vez de un Rafale un Morane Saulnier

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.



    Los invito a una recorrida por media Francia arriba de un Rafale, hay de todo, desde reabastecimiento hasta vuelo en formación, se puede ver la sombra del bicho sobre las montañas, se puede ver el HUD, aunque de día salvo alguna ocasión, sólo es una pantalla violacea.
    Para disfrutar.


    Vol en Rafale on Vimeo

    http://<iframe src="http://player.vi...Vimeo</a>.</p>

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El Rafale en el salón aeronáutico de LIMA en Malasia.

    El equipo de presentación Rafale de la fuerza aérea francesa participa actualmente de la décimosegunda edición del salón internacional de Langkawi (Langkawi international Maritime and Aerospace-LIMA) en Malasia.





    El salón LIMA que se desarrolla del 26 al 30 de marzo de 2013 en Malasia, es un encuentro aeronáutico similar al reciente salón Aéro India de Bengalore. Propone a miles de visitantes y a delegaciones oficiales de Asia como también a militares y civiles, un extenso programa de demostraciones estáticas y aéreas.
    El equipo de presentación Rafale partió de Saint-Dizier el 19 de marzo para dirigirse el 20 de marzo, previa escala en Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos, al aeropuerto de Langkawi en Malaisie. Un vuelo de entrenamiento y de certificación por las autoridades locales tuvo lugar el 23 de marzo.
    Para este salón, el capitán Brocard, siempre acompañado por el capitán Cédric Ruet, realizan cotidianamente las presentaciones dinámicas en el cielo malayo. La puesta a punto de las aeronaves presentes en el sitio está asegurada por un equipo de mecánicos del escuadrón de apoyo técnico aeronáutico Haute-Marne de la base aérea 113 de Saint-Dizier. La aeronave francesa surca los cielos al lado del Typhoon y del Gripen.
    En tierra, los visitantes pueden descubrir una maqueta (escala 1/5) de un Rafale C.
    El salón aeronáutico LIMA 2013 cerrará sus puertas el próximo sábado 30 de marzo.

    Armée de l’Air 28.03.2013

    Dejar un comentario:


  • Guillep
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Vamo por lo rafale canejo vamoo! a comprarrrr

    Dejar un comentario:


  • N340A7
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Si sale de una vez por todas el contrato indio puede haber contagio y el Ráfaga despega, aunque comparado con el contrato malayo parezca este último un vuelto
    Marchen 72 Rafale para la FAA y el COAN por favor, merci

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Rafale: Dassault está lista para instalar una cadena de ensamblaje en Malasia.

    El Rafale podría ser ensamblado en Malasia si consigue la licitación para equipar a la fuerza aérea malaya, anunció este martes a la AFP el PDG [director general] de Dassault Aviation, Eric Trappier desde Langkawi, isla situada al norte de Malasia donde se realiza cada dos años un salón aeronáutico y de defensa. Por eso, la licitación (RFP), el programa "MRCA" (Multi-Role Combat Aircraft), aún no fue lanzado por Kuala Lumpur, mientras la fuerza aérea malaya actualmente procede a las evaluaciones técnicas de los aviones de combate. La licitación debería ser lanzada después de las elecciones legislativas durante el segundo semestre de 2013. Al día de hoy, un pedido de información (RFI) fue lanzado en 2011.
    Malasia desea adquirir 18 aviones de combate para reemplazar sus Mig-29, que han decepcionado a los malayos por la falta de fiabilidad del mantenimiento. Sobre este mercado, evaluado en 3.000 millones de euros por los industriales, el Rafale compite contra el Typhoon, construido por el consorcio Eurofighter (formado por la británica BAE Systems, del grupo europeo EADS y la italiana Finmeccanica), el Boeing F/A-18E/F "Super Hornet" Block 2, el Saab JAS 39E/F "Gripen NG" de la sueca Saab y por último el Sukhoï Su-30MKM. Malasia ya ha recibido 18 Su-30MKM entre el 18 de junio de 2007 y el 17 de agosto de 2009. El programa MRCA corresponde al eventual reemplazo de los MiG-29N/NUB de la fuerza aérea malaya.

    Una cadena de ensamblaje del Rafale en Malasia.

    "Contemplamos una cadena de ensamblaje en Malasia, es una opción", declaró el PDG Eric Trappier durante una entrevista telefónica con la AFP. Malasia, que privilegia las colaboraciones industriales, ante este tipo de contrato que hace ruido en las grandes empresas, deberá también desarrollar su tejido industrial de subcontratistas y de PYMES, explicó. "Para tener un buen año comercial es indispensable establecer estas colaboraciones” que entrarían en vigor si el Rafale es elegido, precisó el capo de Dassault Aviación. La empresa aeronáutica firmó acuerdos con CTRM, especialista en materiales compuestos, con la empresa Zetro Aerospace, y con Sapura, socia de larga data de la empresa electrónica de defensa Thales, que equipa al Rafale, indicó el director general. Él también visó acuerdos con organismos gubernamentales, principalmente con el que controla las compensaciones que son parte integrante de los encargos de material militar extranjero.
    Kuala Lumpur mira de cerca la licitación hindú (M-MRCA), Nueva Delhi y Dassault Aviation continúan en negociaciones exclusivas desde hace más de un año. La India, que seleccionó al Rafale el año pasado por un encargo de 126 aparatos, va a ensamblar 108 en su territorio. Sólo los primeros 18 serán ensamblados en Francia si el contrato es finalmente firmado este año como lo espera Dassault Aviation. Es la tercera visita de Eric Trappier a Malasia desde diciembre de 2011 pero sus competidores no se quedan atrás. “Se va a pelear duramente, es un mercado que va a ser disputado”, reconoció el PDG.

    Dos Rafale en demostración en Langkawi.

    Dos Rafale realizarán demostraciones de vuelo todos los días del salón de Langkawi, que se desarrolla del martes al sábado. La Dirección General de Armamento (DGA), y la fuerza aérea están representadas por una fuerte delegación francesa. Malasia ya ha comprado submarinos y corbetas a los astilleros navales franceses DCNS. "Nos beneficiamos de un fuerte apoyo político", señaló Eric Trappier.

    Michel Cabirol avec l'agence AFP 26/03/2013
    [Traducción propia]


    Rafale : Dassault prêt à installer une chaîne d'assemblage en Malaisie

    Dejar un comentario:


  • Regulus
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
    Proceso de producción del Rafale... bellezaaaaaaaa


    C'est pas mal du tout (No está nada mal)

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Proceso de producción del Rafale... bellezaaaaaaaa


    Dejar un comentario:

Trabajando...
X