Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Dassault dice que Canadá medita entre el Rafale y el JSF por el incremento de los gastos.

    Dassault Aviation, el fabricante del jet de combate Rafale, dijo que Canadá ha comenzado conversaciones sobre un pedido por el avión mientras examina opciones por el aumento de gastos del F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin.
    Las discusiones comenzaron en enero, y Dassault considera las posibilidades de que Canadá realice una compra suficientemente buena como para emprender una campaña de ventas, según palabras del director general de la compañía francesa, Eric Trappier.
    El ministro de obras públicas y servicios del gobierno de Canadá, Rona Ambrose, dijo el 12 de diciembre que el país había “apretado el botón de reset” en el contrato por 65 JSF, después de que la asesora KPMG dijera que la cuenta aproximadamente de 25.000 millones de dólares podría saltar a 46.000 millones de dólares.
    “Canadá fue el primero en señalar cuestiones difíciles sobre el F-35 y hemos estado conversando con ellos desde el principio de este año”, dijo Trappier, que fue designado como director general de Dassault en enero, después de que Charles Edelstenne renunció al cumplir 75 años.
    Otros países pueden estar menos inclinados a pensar romper de la misma manera con Estados Unidos, el ejecutivo habló durante una presentación de resultados en París, donde Dassault tiene su base.
    Mientras el JSF tiene 10 clientes para el avión, Gran Bretaña, Italia, los Países Bajos, Turquía, Australia y Noruega son socios plenos con una parte del trabajo en el proyecto. Tanto Dinamarca como Canadá, que tienen el mismo status, reabrieron el proceso de orden, donde no está incluido el Rafale.

    Probado en combate.

    Las performances del Rafale en su participación en Libia y más recientemente en Malí, donde Francia usó el caza para ayudar a recuperar el territorio mantenido por militantes islámicos, brindará a oficiales militares ejemplos de su capacidad de combate, dijo Trappier.
    El F-35, el sistema de armas más costoso del Pentágono, no ha comenzado aún pruebas de combate y estaría programada su entrega recién para el 2019, siete años más tarde que lo planeado, según un reciente informe del jefe de testeo de armas del Pentágono Michael Gilmore.
    Dassault fue seleccionado el año pasado por India para la compra de 126 Rafale, aunque todavía se negocia el acuerdo final. El caza tiene que concluir aún su primer contrato de exportación, aunque su precursor, el Mirage, firmara dos terceras partes de órdenes de venta al extranjero.
    Los Emiratos Árabes Unidos seleccionaron al Rafale para un contrato de 60 aviones, aunque otros modelos estén aún bajo consideración. El avión de Dassault también compite con el F/A-18 Super Hornet de Boeing y el Gripen de Saab por un contrato en Brasil.
    Dassault produce actualmente 11 Rafale por año para el gobierno francés y no puede caer debajo de ese nivel sin sacrificar calidad. Trappier mencionó después del reporte de resultados un salto del 25 por ciento en ingresos netos del año completo, de 524 millones de euros (677 millones de dólares), sostenido por la venta de 66 jets ejecutivos Falcon.

    Bloomberg By Andrea Rothman - Mar 14, 2013
    [Traducción propia]


    Dassault Says Canada Mulling Rafale Warplane as JSF Costs Soar - Bloomberg

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Pongo aquí esta foto ya que sacaron el tema del subforo "Fotos y Videos".


    La fragata francesa "Chevalier Paul" vista en el horizonte del HUD de un Rafale durante el ejercicio combinado "Gulf Falcon" en Qatar.





    Guillaume Steuer

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Me parece que hay un sabor a resignación en los Emiratos, al menos de parte de la dirigencia política francesa.


    ¿Pasada o algo más en los Emiratos?

    De vuelta de la India donde acompañó al presidente François Hollande, el Ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian hizo una parada de dos días en los Emiratos Árabes Unidos, el 16 y 17 de febrero. Oficialmente, se trataba de participar en el Gulf Defence Conference. Según nuestras informaciones, el ministro de Defensa francés deseaba sobre todo sondear a sus interlocutores, entre los que estaban el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante de las fuerzas armadas, sobre sus intenciones a propósito de los proyectos de compra de aviones de combate y de satélites de observación militar.
    Principal cuestión planteada por el ministro: ¿vale la pena que las empresas francesas concernidas en esos contratos (Dassault y Astrium) continúen compitiendo?

    IOL Edition française.27.02.2013
    [Traducción propia]

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Rafale: el momento crucial de los abogados.

    El viaje de François Hollande a la India permitió validar un acuerdo de defensa bilateral. Este documento prolonga la colaboración estratégica comprometida desde 1998. Pero su ratificación dependerá del pedido en firme de los Rafale en curso de negociación.
    El acuerdo enmarcará las transferencias de licencias de sus equipamientos, estudiados por un ejército de abogados delegados por Dassault y sus interlocutores, HAL y Reliance.
    Anticipando la venta, los contratistas franceses ya refuerzan su presencia en la India. Sagem acaba de crear Sagem Services India Private Ltd.

    La Lettre A N°1581 du 21/02/2013
    [Traducción propia]

    Rafale : ça plane pour les juristes - ACTION PUBLIQUE @ La Lettre A

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Lindo caramelitos son los M-2000-9! en especial los biplazas. Si Dassault decide aceptar estos aviones como parte de pago seguro se los queda a ellos y pasa a retiro los que M-2000 que tiene y vamos a tener posibilidad de comprar aviones ya actualizados.
    Lastima que no podemos soñar que algunos de lo Mirage de EAU terminen en nuestro país.


    El bunker se parece al los que hay en le sur...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Emiratos Árabes Unidos: Rafale reinicia coversaciones, mientras el Typhoon prepara la emboscada

    Air & Cosmos - 18/02/2013 a las 15:52 | Por Guillaume Lecompte-Boinet
    ¿Podrá Francia finalmente concluir la venta del Rafale a los Emiratos Árabes Unidos (EAU)?
    El clima en el IDEX 2013, que tiene lugar en la actualidad en Abu Dhabi, parecen poco tibios con respecto al cazador francés de Dassault.
    Durante la visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, de Jean-Yves Le Drian, Ministro de Defensa (Francia), dijo que las conversaciones entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos se habían ido enfriando.
    El ministro francés al salir de la entrevista con el jeque Mohammed bin Zayed, gobernante de Abu Dhabi y el Jefe de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, donde los dos hombres mantuvieron un debate que incluso se consideró “caliente”, según varios testigos, no arrojó ningún avance en el tema.

    Por otra parte, el jeque Mohammed también tuvo una reunión de un poco más de media hora con Eric TRAPPIER, el nuevo CEO de Dassault en el stand del fabricante francés. Según varias fuentes, se redefinió el mapa de ruta para un Rafale "EAU", con sus capacidades principales mejoradas. "Todos estos son signos positivos, lo que significa que los Emiratos Árabes Unidos están interesados y dispuestos a reanudar las conversaciones con Francia y Dassault, por el Rafale", según Trappier. Sin embargo y a pesar del optimismo francés, no ocurre nada que visualice una firma próxima del contrato.
    Recordamos que el año pasado, el jeque Mohammed fue abordado seriamente equipo Dassault y Francia, sobre el precio ofrecido por un lote de 60 Rafales. Uno de los obstáculos proviene de las exigencias de los Emiratos Árabes Unidos en la configuración moderna del Rafale, apodado "Rafale-9", en referencia a la Mirage 2000-9 adquirida por los Emiratos Árabes Unidos en los años 90. Un radar mejorado, mayor autoprotección, nuevo pod de designación de objetivos... Todo tendría que ser con capacidades superiores al Rafale francés. Esto supone un coste superior y además, los EAU pregunta a Francia, ¿qué va a hacer con sus Mirage 2000-9?

    Al mismo tiempo, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron su intención de evaluar el Eurofighter Typhoon, competidor europeo del Rafale y desarrollado por EADS, BAE Systems y Finmeccanica. "Las evaluaciones de vuelo aún no han comenzado y esperamos hacerlas para este año", según indicó uno de los directivos Eurofighter, en el IDEX. Va a ser difícil de celebrar un contrato antes de que esta fase se haya completado, lo que puede tardar varios meses. Sobre todo porque el Reino Unido, y BAE Systems, que controlan el movimiento comercial del tifón - están maniobrando por cuenta propia, ya que el primer ministro británico David Cameron ha reafirmado su apoyo a Tifón y ya tiene planificado un viaje a la India, para presionar a favor del Eurofighter.

    El Reino Unido ha dejado filtrar en IDEX, un proyecto para instalar una base semi-permanente en los Emiratos Árabes Unidos, a imagen de lo que Francia ha hecho con la base de Al Dhafra. El calendario de este anuncio no es obviamente debido puramente a la casualidad.
    Por último, el Typhoon tiene la ventaja de tener dos referentes en la región, con Arabia Saudita y el Sultanato de Omán. ¿No se le hará largo el camino contra el Rafale?. "Va a ser largo y difícil, pero tenemos confianza", dice el directivo de Eurofighter.

    Dejar un comentario:


  • N340A7
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Ahora comprendí de donde saldrían los Mirage 2000-9, pero según la nota 30 años tienen algunos.
    No son viejitos como para que los reemplacemos por nuestros recontraviejos Mirage III o V?
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
    En fin... el Rafale... se le va a vender a India, y en donde mas? EUA me parece que termina con EFA
    .
    Veremos...


    Rafale: los Emiratos Árabes Unidos confirman un nuevo interés por el avión de combate de Dassault.

    El avión de combate de Dassault Aviation se reposiciona en los Emiratos Árabes Unidos como lo había revelado "La Tribune" en enero.

    Y el Rafale resurgió en el cielo azul de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Como lo había revelado "La Tribune" el 21 de enero pasado, las negociaciones se han retomado entre Abu Dhabi y la empresa aeronáutica tricolor Dassault Aviation para la venta de 60 Rafale. De visita en los Emiratos, el ministro de Defensa francés confirmó este domingo. "Las negociaciones se han retomado" declaró a “Les Echos", durante el primer día del salón de defensa Idex. Por parte de la industria, se mantienen reservados. El presidente del Consejo de industrias de defensa francesas (CIDEF), Christian Mons, por su parte estimó frente a los periodistas estar con confianza que todo concluirá con la venta a los EAU. Igualmente indicó que en el 2015 los primeros Mirage entregados cumplirán 30 años de servicio, "y hay una gran posibilidad de que el cliente emiratí desee comprar en 2015/2016 y que nosotros comencemos las entregas en 2017/2018". "No estamos presionados. Las cosas progresan bien” prosiguió.
    El presidente del CIDEF se dirigió a la prensa luego de una entrevista con el ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian, y con el príncipe heredero de Abu Dhabi, sheik Mohamed Ben Zayed Al-Nahayan, que además es comandante en jefe adjunto de las fuerzas armadas de los EAU. Durante esta entrevista “muy amistosa”, los dos hombres pasaron revista sobre la cooperación militar y “los diferentes proyectos de profundización de la sociedad estratégica" entre Francia y los Emiratos, indicó la embajada de Francia en Abu Dhabi. "Convinieron en proseguir activamente las discusiones sobre el avión Rafale", agregó la embajada, precisando que "Jean-Yves Le Drian señaló al respecto, las performances únicas de este avión, que son internacionalmente reconocidas sobre diferentes teatros de operaciones".
    ...

    La Tribune por Michel Cabirol desde Abu Dhabi 17/02/2013
    [Traducción propia]


    Rafale : les Emirats Arabes Unis confirment un nouvel intérêt

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Los Rafale del Escuadrón de cazas 1/7 Provence.


    En el aire:













    En tierra:











    SIRPA - Armée de l'Air

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Linda imagen de los Rafale con el ploteado para el Tiger Meet 2012.




    Stéphane Fort

    Dejar un comentario:


  • Archy
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    En serio Bicho?

    Una amiga tiene el Feline y es como andar sobre plumas. Y el motor 2.0 tira como una bestia. El sport tiene un turbo de 1600 que dicen tira como la ostia. Y viene con todos los chiches.
    Mi 206 turbodiesel 2.0 me deja muy conforme, aunque reconozco que con el tipo de gasoil es medio quisquilloso, sino es premium como se nota.

    Yo tuve un Renault, un 18 GTXII, mod. 86, que bestia.....un andar sensacional, aunque algo durito. Eso si, llegabas al surtidor y morías.

    Abrazo.

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Exacto! ahora corrijo el link.
    Miren los canards en el despegue, la función del copi y el reabastecimiento, muy bueno todo!!!

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    HernanF

    No puede ver tu video, sera este:

    Partez en mission au-dessus du Mali à bord d'un Rafale - YouTube

    Dejar un comentario:


  • Observador
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
    NOOOOO 308 NOOOO!!! Me dijeron gente de la peugeot que es una porqueria ese auto. Es mas, fijate si alguien que trabaja en peugeot tiene 308, y eso que se los venden a ellos MUCHO mas barato.

    Aunque el peor auto es el clio mio... aunque es de renault

    En fin... el rafale... se le va a vender a India, y en donde mas? EUA me parece que termina con EFA.

    ¿Tenés un Clio? Yo tengo uno 2003 1.4 litros. La peor compra que he hecho. Lo conseguí usadito, según yo una ganga y no ha dejado de jorobar desde entonces. Nomás compren algo nuevo por acá le pongo una cruz en el techo y lo dejo en el polígono.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • bicho
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
    Listo Hernán, me convenciste. cuando cambie mi Mirage 206 HDI por un 308 sport le voy a poner Rafale.

    Buenísimas las fotos.
    NOOOOO 308 NOOOO!!! Me dijeron gente de la peugeot que es una porqueria ese auto. Es mas, fijate si alguien que trabaja en peugeot tiene 308, y eso que se los venden a ellos MUCHO mas barato.

    Aunque el peor auto es el clio mio... aunque es de renault

    En fin... el rafale... se le va a vender a India, y en donde mas? EUA me parece que termina con EFA.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X