Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    Cuando el diablo mete la cola..

    El impasse franco-estadounidense estanca la adquisición egipcia de aviones de combate Rafale

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Egyptian_Rafales_400x300_Dassault.jpg Visitas:	1 Size:	39,2 KB ID:	669191

    Un plan egipcio para adquirir 12 aviones de combate Rafale de la compañía francesa Dassault Aviation se estancó después de que los Estados Unidos se negaron a vender los componentes clave del fabricante del misil de crucero Scalp, un arma importante para el avión.

    Según el diario francés La Tribune, contrariamente a informes anteriores, el acuerdo no se estancó por cuestiones financieras por parte del fabricante, sino por la negativa de los Estados Unidos a autorizar la exportación de un componente clave del sistema de misiles.

    El periódico dijo que Francia aprobó la exportación de misiles de crucero Scalp a Egipto, pero la venta desde entonces ha sido castigada luego de ser obstruida por Estados Unidos.

    El informe dijo que la intransigencia de Estados Unidos estaba empujando a Francia a buscar alternativas recurriendo a otros fabricantes.

    El periódico dijo que las consecuencias se deben al conflicto entre los Estados Unidos y Francia con respecto a las controvertidas ventas de armas francesas a países de Oriente Medio, incluidos Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

    Se espera que el tema se discuta a altos niveles de gobierno cuando el presidente francés Emmanual Macron visite Estados Unidos en abril.

    El portavoz militar egipcio Tamer El Refaai dijo a los medios locales que Egipto consideraba el desacuerdo sobre los componentes de los misiles como un "tema de asuntos internos" de Francia y no hará ningún comentario.

    La adquisición planificada egipcia por los 12 aviones de combate Rafale se ha estado realizando desde noviembre de 2017. Fue anunciado como una venta posterior a un acuerdo de febrero de 2015 para una adquisición egipcia de 24 aviones de combate Rafale. Ocho de ellos están listos para su entrega antes de finales de 2018.

    Info: defenseweb
    Che.... ya que esos 8 estan ahi dando vueltas..... y si no se los dan a egipto... digo sin querer molestar.... en la VI hay lugar... ajjajajajaaj.... humor mañanero

    Comentario


    • La verdad es todo una sorpresa la noticia... Creía que el tema Rafale contaba con el total apoyo de países occidentales, incluido EE.UU. ...
      Si se pincha el tema Rafalé a Egipto, es un palo importante para Francia, que que además de los aviones, había varios acuerdos firmados como los Mistral...
      Creo que tienen razón los egipcios, si el avión viene "castrado" y reducido en capacidades, ya no se ajusta a lo prometido por Francia...

      Comentario


      • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

        Che.... ya que esos 8 estan ahi dando vueltas..... y si no se los dan a egipto... digo sin querer molestar.... en la VI hay lugar... ajjajajajaaj.... humor mañanero
        Ni soñando siquiera es posible... Y este si, que sería el avión perfecto para Argentina, versiones naval y terrestre, de cuna "miragiera", francés para poner contentos a muchos...pero caro y bonito como una estrella de Hollywood...imposible, a seguir mirando videos...

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

          Ni soñando siquiera es posible... Y este si, que sería el avión perfecto para Argentina, versiones naval y terrestre, de cuna "miragiera", francés para poner contentos a muchos...pero caro y bonito como una estrella de Hollywood...imposible, a seguir mirando videos...
          Lamentablemente es cierto... ni soñando..... y es peor porque es el avion perfecto para argentina

          Comentario


          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            La verdad es todo una sorpresa la noticia... Creía que el tema Rafale contaba con el total apoyo de países occidentales, incluido EE.UU. ...
            Si se pincha el tema Rafalé a Egipto, es un palo importante para Francia, que que además de los aviones, había varios acuerdos firmados como los Mistral...
            Creo que tienen razón los egipcios, si el avión viene "castrado" y reducido en capacidades, ya no se ajusta a lo prometido por Francia...
            Eso mismo creía yo, que el viasto bueno de EU lo tenía.

            No creo que EU ande preocupado por los derechos humanos egipcios. ¿Tal vez quiera vender sus propios aviones?
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • ".....componente clave del sistema de misiles......."

              He aquí pues el eje de toda cuestión en sistemas de armas: los componentes 'sensibles" que transforman el sistema - en este caso una plataforma aérea - en un arma letal o en una ficción.

              Por ello es mi entendimiento que un país como Argentina debería encarar y priorizar la investigación y desarrollo nacional en esta materia, que no solo nos daría autonomía soberana, sino además un interesante mercado internacional.

              Saludos

              Comentario


              • Lamentablemente los ingleses no lo tienen vetado al misil crucero Storm Shadow / SCALP y los deben tener apuntados a nuestra nuca, por si hacemos algún movimiento sospechoso

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Eurofighter con misil crucero.jpg
Visitas:	1
Size:	545,6 KB
ID:	669281Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	152016230837d3e7d51abd4257948b50.jpg
Visitas:	1
Size:	55,8 KB
ID:	669282

                Comentario


                • Recuerdo cuando en Brasil se daba por seguro la adquisición del Rafale, unos folletos impresos de la oficina de marketing de Dassault decían:
                  "Rafale no está sujeto a controles multinacionales. Es ofertado sin restricciones al acceso del sistemas de armas, piezas y know-how" Pero de esa Francia de esos años (2008) al presente ha pasado mucha agua (OTAN).
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    Recuerdo cuando en Brasil se daba por seguro la adquisición del Rafale, unos folletos impresos de la oficina de marketing de Dassault decían:
                    "Rafale no está sujeto a controles multinacionales. Es ofertado sin restricciones al acceso del sistemas de armas, piezas y know-how" Pero de esa Francia de esos años (2008) al presente ha pasado mucha agua (OTAN).

                    -El Rafale es 100% Francés, ahora hay armamento que no lo es como el misil SCALP que tiene componentes de EEUU Egipto ya tiene (24) Rafale F3 AESA la cosa es que estos (12 ) Rafale adicionales serian biplaza con plenas capacidades tácticas y el misil SCALP seria su principal armamento, aquí podría estar la mano invisible de Israel
                    que no le debe gustar mucho que Egipto tenga estas capacidades



                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Recuerdo cuando en Brasil se daba por seguro la adquisición del Rafale, unos folletos impresos de la oficina de marketing de Dassault decían:
                      "Rafale no está sujeto a controles multinacionales. Es ofertado sin restricciones al acceso del sistemas de armas, piezas y know-how" Pero de esa Francia de esos años (2008) al presente ha pasado mucha agua (OTAN).


                      Es que es natural que así sea. El mundo hoy está dividido en tres partes: una occidental, con USA a la cabeza y nadie puede salirse del libreto, una rusa y la tercera en gestación, China.

                      Cualquier país que desee tener autonomía soberana, necesita tener su propia tecnología, no dependiendo de terceros países. Esto en realidad es relativamente cierto, ya que el resultado de una investigación es fruto de investigaciones anteriores cuya propiedad intelectual normalmente no se transmite cuando es tecnología "sensible" que puede inclinar la balanza en contra de los intereses del país dueño de la misma. Cuando la tecnología sensible se encuentra dentro del ámbito militar, las limitaciones se incrementan y pocos países pueden ser beneficiarios de tales avances. Israel en una de las pocas excepciones existentes.

                      Fabricar una aeronave - dentro de lo que conozco - es un objetivo que se puede lograr por un país como Argentina, en la medida que está dependiendo de proveedores externos en materia de motores, instrumental y el sistema de armas propiamente dicho. Pichón de limitación tenemos !!!!

                      Entonces la pregunta es: si somos dependientes de motores, instrumental y las armas propiamente dicho, que debemos priorizar si es que realmente queremos tener autonomía soberana ???

                      Claro, algunos se preguntarán, para qué queremos tener "autonomía soberana" ya que somos un país occidental, estamos claramente - o queremos en realidad - asociados al primer mundo y en función de ello, para que queremos desarrollar nuestra propia tecnología en determinados aspectos, cuando en realidad y por una cuestión de costos, la podemos adquirir de los países proveedores que hace años poseen esta industria.

                      La pregunta es válida, pero a esta interrogación re-preguntaría a su vez si en verdad es nuestro interés recuperar nuestro territorio insular, porque está claro que cualquier sean los sistemas de armas, jamás estaremos a la altura del país que ocupa nuestro territorio. Porque que quede claro, la batalla de Malvinas a los argentinos no nos sirvió prácticamente de nada ( salvo para exacerbar nuestras emociones patriotas) pero en cambio los Británicos tomaron debida nota de la experiencia.

                      Porque recuperar nuestro territorio no es simplemente una cuestión emocional o de dignidad afectada: es claramente una cuestión de alta política de Estado en donde los intereses económicos del país se encuentran claramente afectados. Porque hoy no podemos recuperar las Malvinas, pero mañana también perderemos la jurisdicción marítima y pasado mañana, tendremos a otros países ocupando el territorio antártico que tantos años y sacrificios humanos y económicos nos costó para mantener hasta el día de la fecha.

                      En otras palabras, no es simplemente una cuestión de hipótesis de conflicto - o conflicto claramente definido como nos lo dice el forista RECTAN8- sino que es una cuestión de supervivencia del Estado Argentino para las décadas futuras.

                      Y para no separarme del tema del thread, creo firmemente que Argentina debería encarar su I&D simplemente en alguno de los aspectos que conforman el equipamiento de una aeronave de combate, motores, instrumental o armas, dejando el tema de la construcción de la plataforma aérea para situaciones económicas macro mejores. Tenemos recursos, pero deben ser bien administrados y considero que la mejor forma en circunscribirse en los aspectos técnicos que verdaderamente nos darán como digo, autonomía soberana por tener independencia tecnológica.

                      Claro está que también hay que definir sobre qué aeronave se trabajará, pero es mas fácil adquirir una plataforma pelada que comprarla al proveedor llenas de sistemas tecnológicos de última generación, muchos de los cuales como lo he expresado, seguramente no lograremos adquirirlo, como le pasó a Egipto.

                      Sería de desear que nuestros políticos tomen nota lo que se expresa en este foro, al menos para tener diversidad de opiniones.

                      Saludos.



                      Comentario


                      • Trump sigue haciendo de las suyas..

                        Estados Unidos bloquea la exportación del misil francés Meteor a Qatar

                        Info: Twitter de Guerric Poncet @guerricp / Nota publicada en Le Point Economie

                        Ampliación:

                        EEUU utiliza el ITAR como herramienta para bloquear exportaciones de armamento de otros paises según su conveniencia política.

                        ITAR (Regulaciones Internacionales de Tráfico de Armas). ¿Cómo funciona? Si un sistema de armas contiene al menos un componente de los EE. UU. Bajo las regulaciones ITAR de los Estados Unidos, estos tienen la facultad de prohibir su venta de exportación a un tercer país.

                        Francia y Europa toda estan tomado acciones ante este problema y viene trabajando para minimizar los efectos del ITAR. Por ejemplo los misiles MICA-NG que se estan desarrollando sin componetes que puedan ser regulados por ITAR. tambien la Agencia Espacial Europea en los componentes críticos de la lista ITAR para fabricarlos en Europa.

                        Comentario


                        • Dassault ha logrado la calificación militar francesa para la variante estándar F3-R del avión de combate Rafale.

                          Lanzada a finales de 2013, y basada en comentarios operacionales, la actualización ve al caza tener una serie de mejoras, incluida la integración del misil aire-aire Meteor de MBDA, la versión guiada por láser del AASM aire-aire de Safran., municiones aire-tierra y el pod de designación láser Talios de Thales.



                          La aprobación de la agencia francesa de adquisiciones para la defensa de la DGA se obtuvo el 31 de octubre, dice Dassault.

                          El trabajo se llevó a cabo "en total cumplimiento con el desempeño contractual, el cronograma y el presupuesto", agrega el fabricante de aviones.

                          Dassault comenzará a desarrollar en breve el Rafale estándar F4, después de haber completado los estudios de factibilidad iniciales para el esfuerzo.

                          Flightglobal
                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/11/2018, 19:57.

                          Comentario


                          • El Rafale ya tiene fecha de "caducidad" (2040). Junto con los lineamientos presentados por Alemania, Francia también presentó los suyos.

                            La "superioridad aérea y la disuasión nuclear" dictan los lineamientos del futuro caza tripulado para Francia


                            Gareth Jennings, Berlín - Jane's International Defense Review - 15 de noviembre de 2018

                            Los requisitos gemelos de superioridad aérea y disuasión nuclear están impulsando el desarrollo de Francia de un avión de combate de última generación tripulado como parte del "Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS) más amplio, dijo un oficial de la Fuerza Aérea Francesa (Armee de L'Air: AdeLA). el 15 de noviembre.


                            Un concepto gráfico del futuro avión de combate y no tripulado que Francia está desarrollando con Alemania bajo el proyecto FCAS. La Fuerza Aérea francesa dijo que actualmente se están considerando cuatro configuraciones de diseño. (Dassault)

                            Hablando en la Conferencia Internacional de Combatientes IQPC en Berlín, el General de División Jean-Pascal Breton, líder del programa FCAS, dijo que el desempeño y las necesidades políticas de estos dos conjuntos de misiones en particular han informado la decisión conceptual de que el Combatiente de Nueva Generación (NGF) tener un piloto a bordo, aunque la opción sigue sin ser tripulada en el futuro.

                            "Nuestras primeras prioridades para el futuro luchador son la superioridad aérea y la disuasión, y estos son los conductores de un avión tripulado en el núcleo del sistema de sistemas FCAS", dijo Gen Breton. “Sobre la cuestión de un avión tripulado o no tripulado, hemos determinado que, debido a nuestras misiones, necesitamos algo que esté muy cerca de un avión de combate convencional. Incluso si piensa que la inteligencia artificial [IA] está funcionando o no, confiamos en que en el futuro todavía habrá aviones tripulados, por lo que este será el núcleo del sistema de sistemas: será superviviente, supersónico y maniobrable. . ”

                            Con NGF que comprende el elemento de combate del sistema de sistemas, el Sistema de Armas de la Próxima Generación (NGWS, por sus siglas en inglés) comprende el NGF y los "hombres del ala" no tripulados, mientras que el FCAS más amplio comprende el NGWS y todos los demás recursos aéreos en el futuro espacio de batalla operacional.
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/11/2018, 05:53.

                            Comentario


                            • Egipto acerca de cerrar una orden adicional de Rafale

                              Francia espera vender otros 12 aviones de combate Dassault Rafale a Egipto durante la próxima visita del presidente francés Emmanuel Macron al país del norte de África.

                              Macron visitará Egipto entre el 27 y el 29 de enero. La Tribune de Francia informa que la delegación francesa incluirá a líderes de la industria y puede ver la firma de una orden para 12 aviones adicionales.

                              La adquisición planificada por parte de Egipto de 12 aviones de combate Rafale se viene realizando desde noviembre de 2017. Se anunció que será una venta posterior a un acuerdo en febrero de 2015 para la adquisición por parte de Egipto de 24 aviones de combate Rafale.

                              Info: Sitie Defence Web

                              Comentario


                              • Sigo sin poder levantar fotos al foro y aún no recibí respuestas de los administradores

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X