Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Dassault Aviation entrega 3 Rafale más a Egipto



    Francia ha entregado otros tres aviones de combate Rafale a Egipto de 24 que compró en febrero del año pasado.

    Egipto recibió sus primeros tres cazas Rafale en julio del año pasado.
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 28/01/2016, 19:42.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    First scalp strikes against Islamist staste positions

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    LAS ENTREGAS DEL RAFALE CAYERON EN 2015


    Las entregas cayeron a cifras de 1 dígito en 2015. Dassault anunció que se entregaron 8 aviones. La producción representa un ritmo decreciente de 3 unidades ya que en 2014 se entregaron 11 aviones para la Fuerza Aérea y la Marina de Francia. Por primera vez en la producción se incluyeron aviones para la exportación.

    Dassault dijo que al 31 de diciembre de 2015, su cartera de pedidos de producción para el Rafale se situó en 83 aeronaves: 38 para Francia y 45 para los clientes internacionales. Este último incluye otros 21 aeronaves para la fuerza aérea egipcia y 24 para Qatar. Ambas naciones firmaron un acuerdo para adquirir el tipo durante el año 2015.

    Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...n-2015-420686/

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    India cancela el programa MMRCA de avión de combate en el que había elegido el Rafale. Nuevo concurso a la vista

    Después de años de tiranteces entre el Gobierno indio y el fabricante francés Dassault Aviation y de que en abril se hubiera alcanzado un acuerdo de venta directa de 36 aviones de combate Rafale, el Gobierno indio ha decidido no seguir adelante con el programa Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) y cancelar el acuerdo con el fabricante aeronáutico francés. Las negociaciones, que resultaron en la venta directa de 36 aviones, parecieron entonces un empujón al programa, lo que finalmente ha concluido dando carpetazo a un programa demorado desde que en enero 2012 se eligiera al Rafale como el ganador.

    El contrato suponía la venta de 126 aviones de combate con una participación importante de la industria india en la fabricación. El reparto de la carga de trabajo a las empresas indias así como el compromiso de que Dassault asegurara la calidad incluso de los aviones fabricados en India, junto al elevado coste parecen ser las causas de la cancelación. Antes, unos requisitos cambiantes habían alargado el proceso de selección durante años. Por entonces este iba a ser el primer contrato de exportación del avión de combate francés, sin embargo han sido los pedidos recientes de Egipto y Qatar los que han asegurado el futuro del avión, por el momento.

    La Fuerza Aérea de India, sin embargo, se enfrenta al mismo problema que motivó el programa MMRCA : el necesario reemplazo de veteranos aviones de combate Mig-21, Mig-27 y Jaguar a los que les queda menos de una década de vida útil. Es por ello que se espera que en un breve espacio de tiempo de comienzo un nuevo programa para reemplazar estos aviones a los que se espera concurran los competidores del Rafale en 2012, y no se sabe si,incluso, el propio Rafale de nuevo. Entre los previsibles contendientes están el F-16 de Lockheed Martin y el F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Typhoon del consorcio Eurofighter, el Gripen de la sueca Saab y el Mig-35, la última versión del Mig-29 ruso, todos ellos adaptados a los requerimientos del país y con socios locales de la mano.

    Si el MMRCA requería 126 aviones y Francia suministrará 36 Rafales, es previsible que al menos se licite la adquisición de 90 aviones valorados en torno a 30.000 millones de dólares, proceso en el que desde el primer momento participará la industria local según el lema imperante “Make in India” que rige todas las adquisiciones de defensa en ese país. (J.N.G.)

    Dejar un comentario:


  • ZekeAR
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por JeroA4-AR Ver Mensaje
    Creo que el tema va mas allá, muchos de los dolares de esta compra como también de buques de combate franceses por parte de Egipto vienen de EAU, Arabia Saudita y Kuwait que son los grandes benefactores de Egipto..

    Ni hablar de la gran cantidad de F-16 que se incorporaron y se siguen incorporando, helicópteros Apache etc.. bancados por los cientos de millones de dolares enviados por el departamento de estado de EEUU, una ayuda financiera que es aun mayor que la que le presta a Israel..
    Para nada, no cometamos el error de creer que Egipto no es que un mar de arena. El pais cuenta con recursos mineros, gas y petroleo. La actividad turista es un 50% superior a la argentina. Sin olvidar que solo el canal genera 5.000 millones de euros al año (se prevee que en 10 años se va a duplicar el trafico).

    Ademas, si en Argentina se dejara de afanar como se afana (y ojo, no hablo que se deje de robar, sino que la corrupcion sea "contenida"); Argentina podria permitirse comprar el doble de lo que hoy no quiere comprar por voluntad politica.

    Por otra parte, el apoyo de la OTAN al nuevo gobierno egipcio mas "occidental" tiene por objeto evitar la radicalizacion que hubo hace año y medio; y sobretodo la guerra que tiene hoy el pais con la rama del EI en el Sinai (a solo 150kms del canal).

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Francia espera cerrar ventas del Rafale a dos nuevos clientes a principios de 2016



    Francia confía en ganar dos órdenes más extranjeros para su avión de combate Rafale a principios del próximo año ya que busca extender una serie de recientes éxitos de exportación, dijo una fuente familiarizada con el asunto el martes.

    Después de fracasar durante años para ganar un pedido de su avión de combate, Francia ha vendido 24 Rafales a Egipto y Qatar cada uno en los últimos meses y está en conversaciones para finalizar la venta de otro 36 a la India.

    "Debe haber otros dos contratos de exportación para el Rafale por el comienzo del próximo año", no incluyendo la India, dijo la fuente.

    "Las discusiones más avanzadas son con Malasia y los Emiratos Árabes Unidos", agregó la fuente.

    En un desarrollo adicional, la fuente dijo que Francia estaba negociando con la India para conocer las opciones para el suministro de más aviones en la parte superior de los 36 Rafales el país ha acordado provisionalmente a comprar.

    En abril, el primer ministro indio Narendra Modi dijo que había ordenado 36 cazas Rafale "listos para volar" para modernizar la flota de avión de combate de su país, que trata directamente con el gobierno francés, después de tres años de negociaciones inconclusas con el fabricante del avión, Dassault.

    India ha señalado que ninguna compra más vendrán a través de canales gubernamentales, generando dudas sobre el futuro de las negociaciones comerciales estancadas con Dassault para 126 aviones

    COMPETENCIA

    La reciente avalancha de pedidos de exportación Rafale ha sacudido en el mercado de defensa global y dado un nuevo impulso al avión de combate francés como la disponibilidad de producción ha comenzado a escasear.

    Los analistas y diplomáticos dicen que el apetito por los cazas también ha aumentado como resultado de la influencia cada vez menor de los Estados Unidos en el mundo árabe, junto con los problemas de seguridad más amplios.

    Sin embargo, Dassault aún enfrenta una dura competencia de Estados Unidos y sus rivales europeos.

    Se espera que Kuwait anuncie pronto un pedido de 28 Boeing FA-18 E/F Super Hornet, un acuerdo de más de $ 3 mil millones que mantendrá la línea de producción en St. Louis línea funcionando bien entrado el 2019, afirman algunos expertos.

    Malasia, que quiere reemplazar su flota de cazas rusos MiG-29, está mirando al Rafale, el FA-18, la firma sueca Gripen de Saab y el Eurofighter Typhoon.

    Si bien la decisión de Malasia se esperaba este año, ejecutivos de la industria de la aviación han advertido de que los problemas fiscales debido a los menores precios del petróleo y de las materias primas podrían producirse demoras en la realización del pedido.

    Indonesia, que necesita reemplazar su flota envejecida de F5, informan que se estudian el Rafale, Eurofighter y al rusa Sukhoi Su-35, así como el sueco Gripen y el Lockheed Martin F-16.

    Fuente: UPDATE 1-France aiming for two more Rafale deals by early 2016 -source | Reuters

    Dejar un comentario:


  • JeroA4-AR
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    El Rafale es el aviòn que por características y performance es el más conveniente para la Argentina, pero costoso de operar.

    Ahora, el PBI de egipto es de 250.000 millones de dólares y un ingreso per cápita de 3500 dólares por habitante. El 1,7% del PBI se destina a la Defensa

    Argentina tiene un PBI de 540.000 millones de dólares (más del doble de Egipto) y un ingreso per cápita de u$s 13000 (3 veces más) pero lo que destinamos a Defensa es menos del 1%, un 0,7%, no tenemos acceso al crédito, como Egipto sí.

    No es un tema económico solamente, porque la carta intencion con Brasil para 24 Gripen, también es un dinero que equivaldrían 18 Rafales y cada Rafale hace el trabajo de 3 Gripen.
    Creo que el tema va mas allá, muchos de los dolares de esta compra como también de buques de combate franceses por parte de Egipto vienen de EAU, Arabia Saudita y Kuwait que son los grandes benefactores de Egipto..

    Ni hablar de la gran cantidad de F-16 que se incorporaron y se siguen incorporando, helicópteros Apache etc.. bancados por los cientos de millones de dolares enviados por el departamento de estado de EEUU, una ayuda financiera que es aun mayor que la que le presta a Israel..

    Dejar un comentario:


  • ZekeAR
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    La razon por la cual el Rafale no esta en Argentina se resume a una frase: "Voluntad politica". Claro que el desinteres social sobre el tema lo permite.

    Desde el aspecto tecnico, el Rafale gano todos los concursos de licitacion en los que ha participado en estos ultimos 10 años. A la excepcion de algun caso puntual como el suizo, la razon por la cual no concretizo ventas se podria resumir a tres siglas: "NSA"(+dumping). Sumese a eso la presion politica americana para comprar un avion que no logra volar y que finalmente parece que va a resultar mas caro de lo que se esperaba. Nada de esto tiene que ver con el costo operativo.

    El Rafale es el resultado de la politica de defensa francesa que cuenta con objetivos estrategicos muy diferentes a los que en su momento fueron sus socios europeos. El Rafale responde sobretodo al interes frances de contar con una fuerza con capacidades de proyecion a fin de poder garantizar sus intereses fuera del area metropolitana (territorio frances en europa), pero al mismo tiempo, reduciendo su presupuesto (costos y efectivos). El hecho de que el Rafale sea un avion multirol apunta directamente a este aspecto. Economia en logistica, efectivos y formacion (pilotos y personal de tierra). En concreto, a partir de 2018 el CDG va a poder operar con dos flotillas (24 version Marine), se preveen hasta 30 unidades, mientras que con el SUE se podia operar con apenas la mitad.

    Todo depende entonces al objetivo estrategico de cada fuerza aerea, y de la aeronaval (si es que hay una). El caso suizo fue el claro ejemplo de que el Rafale se adaptaba poco a su objetivo de defensa. Pais orgulloso de su politica de ancestral neutralidad, mismo si no escatiman en gastos a nivel de la defensa, el caza multirol resulta demasiado caro para un pais que se limita a la defensa de su espacio aereo (bien que reducido, no menos transitado).

    Argentina tampoco cuenta con un objetivo de proyeccion extrategica (ni lo puede pretender). Pero sus caracteristicas geograficas requieren de un avion con ciertas caracteristicas. Ademas, teniendo en cuentra que tanto FAA como ARA tienen que renovar, mejor hacerlo sobre la base del avion unico que permite ahorros en formacion de personal, stocks y logistica.

    Con respecto a Brasil, personalmente yo creo que se equivocaron con el Gripen. Por lo que digo mas arriva. Con el NSP (ex-Foch) podrian operar posiblemente con 2 flotillas. Pero por otra parte, ese nuevo contrato para hacerse con una flotilla de Skyhawks en lugar de ir por los SUE franceses, da la impresion de que el "NSP/A-4" es una solucion momentanea hacia otra cosa. Y como uno en realidad ve apenas una uña del iceberg que se prepara de aca a los proximos 30 años...

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El Rafale es el aviòn que por características y performance es el más conveniente para la Argentina, pero costoso de operar.

    Ahora, el PBI de egipto es de 250.000 millones de dólares y un ingreso per cápita de 3500 dólares por habitante. El 1,7% del PBI se destina a la Defensa

    Argentina tiene un PBI de 540.000 millones de dólares (más del doble de Egipto) y un ingreso per cápita de u$s 13000 (3 veces más) pero lo que destinamos a Defensa es menos del 1%, un 0,7%, no tenemos acceso al crédito, como Egipto sí.

    No es un tema económico solamente, porque la carta intencion con Brasil para 24 Gripen, también es un dinero que equivaldrían 18 Rafales y cada Rafale hace el trabajo de 3 Gripen.

    Dejar un comentario:


  • JeroA4-AR
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
    Desde principios de junio el cuarto Rafale B para Egipto salido de Mérignac está haciendo sus primeras horas de vuelo. Supuestamente los tres primeros biplazas ya habrían salido de Mont-de-Marsan hacia Egipto, no está confirmado, pero hay fotos en twitter que los ubican en una base Egipto, la que yo vi es falsa, para mi es una foto tomada de los Rafale C franceses en Abu Dhabi, los que están volando en la operación Chammal sobre Irak.







    Y si, acá están para los que tenían dudas, los tres primeros Rafales B Egipcios ya con sus escarapelas pintadas y haciendo sus últimos vuelos de validación..

    Obviamente todavía están en Francia..

    Dejar un comentario:


  • ZekeAR
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
    El Rafale dice presente en la nueva edición del Salon du Bourget, conocido mundialmente como el "Paris Air Show"

    https://youtu.be/yGOJFXQl0zk




    P.D.: que lástima que no se puedan ver directamente los videos de youtube, que sólo aparezca el link
    Estuve el dia viernes (primer dia de apertura publica) pero solo tome un par de fotos, la verdad es que me parecio muy pobre. Como siempre esta el Rafale (obligado), una linda presentacion con alguna maniobra que me sorprendio (gran giro a izquierda con el avion invertido), pero nada como la presentacion del piloto de pruebas de Dassault Eric Gérard que vi en la edicion de 2007: Un paso a minimo de sustentacion a baja altura, y otra maniobra que consistia a demostrar el uso de los canards: Lo hacia picar de nariz y luego de cola en sucesiones repetidas... Impresionante.

    Las grandes estrellas este año fueron el Cayman (NH90), el 400M, el JF-17 y poco mas. No menos impresionantes son las exibiciones de Airbus con sus A350 y A380 (a paso minimo y giros increibles), el E-Fan y la Patrouille de France (con audio del lider de grupo).

    Para ser sincero, Le Bourget perdio bastante, y es que las ventas ahora no pasan por las exhibición. Salvo que se quiera crear un impacto mediatico en el gran publico. Incluso el 787 de Boing con su "super video del despegue a la vertical" que lanzaron una semana antes de Bourget, se fue delante de nuestra cara el mismo dia de la apertura al publico, justo antes de que se lanzara la exhibición... Vamos, nos vendieron el video ese hasta por las orejas, y ni siquiera participan a la exhibición.

    Los rusos habian confirmado que venian y evidentemente se echaron para atras; sino ni EF, ni Gripen, y ni hablemos del F35. Los yankees vienen, aparcan un F15, un F16 y un Chinook, y te ponen modelos disfrazados de pilotos a la TopGun que se paran frente a sus aviones para que la gente les haga una foto. Sin duda 2007 fue un año con muchos contratos al horizonte.

    Aqui algunos videos:

    https://www.youtube.com/watch?v=0ZTq3iiRWjg

    https://www.youtube.com/watch?v=ILmrcX5OjvU

    https://www.youtube.com/watch?v=CGLz2jLHHN4

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Thales participa aproximadamente en el 22% de la manufactura del Rafale.


    Dejar un comentario:


  • JeroA4-AR
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje

    Quejas en cuanto a que el servicio ?, yo nunca las eh leido y ademas tengo entendido se fabricarón una buena parte de ellos en la India y se estaba pensando en fabricar una nueva tanda de estos antes que adquirir el Rafale que venia a ser un gran negocio para algunos...y se estaba encareciendo cada vez mas por tanta cometa ofrecida por parte de Dassault para que se decidieran por dicho avión...
    Pues tiene entendido mal, HAL no fabrica el SU-30MKI, ensambla partes prefabricadas que vienen de Rusia que es muy diferente..

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Desde principios de junio el cuarto Rafale B para Egipto salido de Mérignac está haciendo sus primeras horas de vuelo. Supuestamente los tres primeros biplazas ya habrían salido de Mont-de-Marsan hacia Egipto, no está confirmado, pero hay fotos en twitter que los ubican en una base Egipto, la que yo vi es falsa, para mi es una foto tomada de los Rafale C franceses en Abu Dhabi, los que están volando en la operación Chammal sobre Irak.



    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Venta del Rafale a Canadá: Dassault vuelve a la carga aprovechando el Salón du Bourget



    El equipo de la empresa francesa Dassault, constructor del caza Rafale, no espera que el gobierno canadiense lance una verdadera competencia para reemplazar sus CF18 antes de las elecciones, pero no tira la toalla.

    Dassault Aviation aprovechó el Salon aéronautique du Bourget para encontrarse con periodistas canadienses y hacer una demostración en simulador de las capacidades del caza, continuando de este modo con sus esfuerzos de seducción, informaba hoy la periodista de La Presse Marie Tison.
    “No consideramos que sea jugar por anticipado” declaró en esta ocasión Yves Robins, vice-presidente responsable de asuntos de la Unión Europea y de la OTAN en el seno de Dassault Aviation, informa Marie Tison de La Presse.
    Ottawa, que participaba del programa de desarrollo del F-35 de la empresa norteamericana Lockheed Martin y había manifestado la intención de comprar 65 aparatos del nuevo casa de 5º generación para reemplazar sus viejitos CF18, lanzaría un nuevo proceso para evaluar el F-35 y sus competidores, (el Rafale de Dassault, el F-18 Super Hornet de Boeing y el Eurofighter Typhoon de Airbus), después de haber sufrido las críticas del Verificador general Michael Ferguson.
    El Verificador general había acusado en abril de 2012 al gobierno conservador de haber subestimado groseramente el costo de adquisición de los cazas furtivos F-35 destinados a reemplazar los CF-18 Hornet (25.000 millones en lugar de los 9.000 millones anunciados).
    El informe acusaba rotundamente a Defensa y al gobierno de esconder el costo total del programa de los F-35 al no incluir los gastos de funcionamiento (mantenimiento y uso)…



    Encuentro entre Dassault y funcionarios canadienses

    En Le Bourget, una delegación de representantes de Obras Públicas, de Industria y del ministerio de Defensa canadiense visitó las empresas implicadas en el proceso de reemplazo.
    “Les dimos todos nuestros argumentos, declaró Robins antes del encuentro. Vamos a escucharlos y a informarles de las mejoras aportadas desde hace dos años”.
    Y Dassault no anda corto de argumentos: el aparato puede cumplir tareas extremadamente diferentes en el curso de una misma misión; demostró, particularmente en Afganistán, que podía trabajar conjuntamente con otros tipos de aparatos; tiene todas las características de un aparato de nueva generación con su aviónica. Pero sobre todo, es un valor asegurado porque se trata de un aparato existente que ha dado pruebas de ello.
    “Su precio es fijo, sus costos de explotación son conocidos, no hay sorpresas”, también señaló el vicepresidente de Dassault, haciendo una alusión velada al F-35.
    En cuanto a las repercusiones industriales, las empresas canadienses podrían participar en la cadena de aprovisionamiento del Rafale o de otros productos de Dassault, o incluso en productos de los socios de Dassault en el programa Rafale, como Thales y Snecma, también hace valer la empresa aeronáutica francesa.

    Extracto de la nota del medio canadiense 45eNord



    https://www.45enord.ca/2015/06/vente...on-du-bourget/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X