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  • #76
    Respuesta: Se cayó un Rafale.

    Es el cuarto ejemplar en algo mas de 3 a~os ... como repercutira esto en Brasil y EAU?

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    • #77
      Respuesta: Se cayó un Rafale.

      El que tengan accidentes los aviones, es parte del vuelo. Eso no tendría porque tener incidencia en la desición que tomo Brasil. La junta determinará que es lo que paso.

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Se cayó un Rafale.

        Lo que le juega a favor del Rafale es que de esos cuatro accidentes tres han sido fallos humanos, habra que ver que devela la investigacion de lo acontecido en este ultimo.

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        • #79
          Respuesta: Se cayó un Rafale.

          Si el piloto muere, seguramente son fallos humas, es más sencillo para poder así disculpar cualquier fallo de ingenieria o construcción, lo bueno es cuando el piloto se salva dela muerte, ahí tienen que poner las barbas en remojo y deculr el problema, que ha veces no es muy bueno para el fabricante y/o ingeniera de diseño.

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          • #80
            Respuesta: Se cayó un Rafale.

            Es que uno de los accidentes fue por desorientacion espacial, que fue lo que establecio la investigacion, los otros dos colisionaron en el aire, indudable fallo humano. No se trata de tratar de tapar nada creo yo ...

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            • #81
              Respuesta: Se cayó un Rafale.

              los aviones caen en todas las fuerzas aereas no es para decir que el rafale tiene malos sistemas,solo fueron fallas humanas.
              saludos

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              • #82
                Respuesta: Se cayó un Rafale.

                señores el rafale es un buen avion con pcos accidentes comparados con otros como el virgen o el gripen se me an entre mesclado alguno me lo podria aclarar por favor

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                • #83
                  Respuesta: Se cayó un Rafale.

                  Bueno nuevas novedades al respecto .. se habria quedado sin gasolina

                  It has been confirmed by several serious sources : the Rafale M18 crashed last sunday, because it ran out of gas !
                  How is that possible ? Well the inquiry will tell, but it might have been the result of a gage failure or misinterpretation. A system failure might had hapenned during or just after the inflight refueling at the beginning of the mission forcing the Rafale to return to the aircraft carrier for an emergency landing. But the fuel tanks of the M18 would had empty before the pilot could reach the CdG.

                  Fuente: Rafalenews

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: Se cayó un Rafale.

                    Mi hipótesis
                    algo anduvo mal durante el despegue del porta avión, puesto que callo cerca del porta charles de gaulle ... cualquier problema a un baja altitud y a baja velocidad se complica y muy seguido termina en crash ... con uno o 2 motores es igual.
                    La energía es la seguridad, sin energía es un riesgo tremendo.

                    3 de 4 aviones destruidos lo fueron saliendo de porta avion.

                    No creo a lo que se quedo sin carburante hubiera aterrizado en Pakistán !! Preferir arriesgar el aviona aterrizar en pakistan seria un tremendo error
                    Editado por última vez por lolos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/220-lolos en 01/12/2010, 05:33.
                    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: Se cayó un Rafale.

                      Lolos segun los registros el accidente se produjo cuando el avion trataba de volver al porta ... pero habia iniciado su transito hacia Afganistan por sobre Pakistan.

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                      • #86
                        Primer venta internacional del Rafale

                        May 20th, 05:00 PM, French President Nicolas Sarkozy has met Abou Dabi crown Prince Mohamed Bin ZAYED AL NAHYAN. Rumors tell that the final agreement about the purchase by the UAE of 60 Rafale fighter jets could have been reached during the meeting. If true, the contract could be inked in a couple of weeks, possibly during the opening of the 49th Paris air show which will start on June 20th.

                        fuente rafalenews

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                        • #87
                          Respuesta: Primer venta internacional del Rafale

                          Algunos puntos sobre esta hipotetica venta:

                          - Va a ser una bocanada de aire fresco a las finanzas de Dassault
                          - Va a ser un gran golpe para el ala politica de Zarkozy, que buscaba esta venta desde hace al menos dos años
                          - va a ser un dolor de bobelines para el AdA que vera como la cadencia de producion baja aun mas de las 11 unidades por año

                          Y algunas preguntas:

                          - que pasara con los mirage 2000-9 de EAU? ya que eran parte central en la negociacion para EAU.

                          habra que esperar a ver que mas se sabe sobre el tema.

                          Salu2

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Primer venta internacional del Rafale

                            Hola Franco!! te puedo decir franco?

                            Che tenia entendido que la produccion de Rafales por parte de Dassault estaba a media maquina osea que se estaban produciendo por año menos de la mitad de Rafales de los que en realidad se podrian estar produciendo. Debido en los recortes de presupuesto en el AdA.
                            Con esta hipotetica venta no creo que se recienta la entrega de Rafales para el AdA, lo mas provable es que continuen al ritmo actual.
                            Bah es mi opinion.

                            Saludos Franco!!

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: Primer venta internacional del Rafale

                              Hola Tomis, no hay ningun problema en que me digas Franco, al contrario.

                              Mira el tema pasa por que haces despues con los operarios que formaste para producir los aviones? Es decir, Dassault ha declarado que pueden producir unos 22 ejemplares por año del Rafale, pero hoy por hoy estan exactamente a la mitad de eso, 11 aparatos por año. Con los operarios que hoy tienen pueden llegar a fabricar 14 aparatos como hicieron en 2009, pero para aumentar la cifra tienen que tomar mas gente o destinar otros tecnicos de otras lineas de produccion al Rafale, el tema (esto es una suposicion mia nada mas amigo) es que haces con esa gente despues de 5 años cuando termines de entregar el ultimo avion?

                              Incluso en algun momento se hablo que de cerrarse este deal (trato) se deberian entregar unos 12 ejemplares lo antes posible al cliente extranjero para que haga su conversion operativa. Esto complica bastante el panorama para las FF,AA Francesas que operan el Rafale (AdA y Royale)

                              Yo creo que el AdA va a ver resentida su ritmo de entrega en unos 3 o 4 ejemplares menos por año y que en todo caso se destinaran unos 8 Rafales por año a EAU si es verdad que se confirma esta noticia.

                              Salu2

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                              • #90
                                Respuesta: Primer venta internacional del Rafale

                                Originalmente publicado por francotirado Ver Mensaje
                                Hola Tomis, no hay ningun problema en que me digas Franco, al contrario.

                                Mira el tema pasa por que haces despues con los operarios que formaste para producir los aviones? Es decir, Dassault ha declarado que pueden producir unos 22 ejemplares por año del Rafale, pero hoy por hoy estan exactamente a la mitad de eso, 11 aparatos por año. Con los operarios que hoy tienen pueden llegar a fabricar 14 aparatos como hicieron en 2009, pero para aumentar la cifra tienen que tomar mas gente o destinar otros tecnicos de otras lineas de produccion al Rafale, el tema (esto es una suposicion mia nada mas amigo) es que haces con esa gente despues de 5 años cuando termines de entregar el ultimo avion?

                                Incluso en algun momento se hablo que de cerrarse este deal (trato) se deberian entregar unos 12 ejemplares lo antes posible al cliente extranjero para que haga su conversion operativa. Esto complica bastante el panorama para las FF,AA Francesas que operan el Rafale (AdA y Royale)

                                Yo creo que el AdA va a ver resentida su ritmo de entrega en unos 3 o 4 ejemplares menos por año y que en todo caso se destinaran unos 8 Rafales por año a EAU si es verdad que se confirma esta noticia.

                                Salu2
                                Menos mal que me dejas llamarte Franco

                                Claro en parte tenes razon pero acordate que Dassault puso todas sus fichas al Rafale (cierre definitivo de la linea de montage para la produccion del Miarge2000) y si a esto le sumas que hay grandes posibilidades de concretar nuevos contratos para el Rafale llamese MMRCA(126) o FX 2.5 recargado(136), puede que no le quede otra que empezar a producir a todo vapor en parte para poder cumplir con hipoteticos plazos de entrega y no atrasarse con ningun cliente..y segundo para que las Fuerzas aereas que se decanten por estas bellas plataformas logren la conversion opetariva lo mas antes posible..

                                Ahora el tema de los Mirage 2000-9 es todo un caso..que haran? los pondran el el mercado de segunda mano? el mismo AdA a regañadientes los recibira? en el caso de que sea la segunda opcion, se acelerara la entrada de los 5F y de los N restantes al mercado de segunda mano?

                                saludos Franco!!

                                Comentario

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