Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jagdverband 44
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Que no les importe tal evidencie la falta de visión a futuro, hoy a mi juicio después de lo del mistral ya no son un proveedor confiable de armas y más si necesitan en consentimiento de sus socios de la OTAN, francia ha cambiado mucho, y eso sin contar que sus armas son desproporcionadamente caras.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
    La verdad no entiendo a los indues, van a terminar pagando una friolera de plata cada avión al mismo tiempo que apuestan a un 5° Gen que es superior al rafale, eso sin contar que cuando comprás algo francés quedás bajo la lupa decisoria de la OTAN, casi 160 millones por aparato más dientes y mantenimiento...que barato es el PAK-FA


    -Francia le esta modernizando a India los (52) M-2000H que tiene al nivel M2000-5 MkII+ la versión mas
    sofisticada de este SdA ya que aparte del equipamiento normal de paquete Dash 5 MkII también contara
    con algunos elementos de aviónica y autodefensa de origen Israelí

    -Aparte de esto India esta adquiriendo patrulleros P-8 Poseidón, helicópteros navales MH-60 SeaHawk,
    transportes C-130J-30 Hércules, C-17 Globemaster, helicópteros de ataque AH-64D Apache y helicópteros
    pesados CH-47F Chinook a los EEUU


    -A lo que se suman cisternas A-330 MRTT



    -O sea que a la India no le importa mucho eso de que es material OTAN





    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Jagdverband 44
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    La verdad no entiendo a los indues, van a terminar pagando una friolera de plata cada avión al mismo tiempo que apuestan a un 5° Gen que es superior al rafale, eso sin contar que cuando comprás algo francés quedás bajo la lupa decisoria de la OTAN, casi 160 millones por aparato más dientes y mantenimiento...que barato es el PAK-FA

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Francia armará a India con 36 cazabombarderos Rafale



    Hollande y el primer ministro Modi avanzan en el proyecto para construir seis centrales nucleares al sur de Bombay

    Francia suministrará en los próximos meses a India 36 cazabombarderos Rafale por un valor superior a los 6.000 millones de euros, según ha anunciado este viernes *****el primer ministro indio, Narendra Modi, en visita oficial a París, ante el presidente François Hollande. El contrato supone un salto clave en la estratégica relación que ambos países mantienen en los terrenos militar, aeroespacial y nuclear civil. De paso, la industria de armamento francesa logra la segunda exportación en su historia de Rafale tras la venta de 24 aparatos en febrero a Egipto por 5.000 millones.

    El anuncio culmina en parte el preacuerdo suscrito en 2012 entre París y Delhi para la venta, por un valor de 20.000 millones, de 126 Rafale, de los que 108 serían fabricados en India con la consiguiente transferencia tecnológica. Las negociaciones se estancaron, pero ahora el Gobierno indio, presionado por la necesidad de cambiar los viejos Migs rusos de sus Fuerzas Aéreas, ha acelerado esta nueva operación.

    El rearme forma parte del programa para reforzar las fuerzas armadas de India, preocupada por las permanentes tensiones con Pakistán y la creciente presencia militar china en las proximidades de sus aguas territoriales, así como la inestabilidad en el sur de Asia.

    Modi, cuya visita a París es la primera que efectúa a Europa desde que llegó al poder en mayo pasado, ha destacado que Francia es “un suministrador fiable” de armamento y que responde positivamente cuando India tiene “necesidades críticas” en el campo de la defensa. Para Hollande, el acuerdo supone entrar “en una etapa de más alto nivel” dentro de “la relación de confianza” bilateral entre ambas partes.

    El caza Rafale, que realizó su primer vuelo en 1986, está considerado como uno de los aviones de combate más avanzados del mundo. Construido por el grupo Dassault, con la participación de Snecma y Thales, se trata de un avión polivalente utilizable en ataques a tierra, defensa aérea o reconocimiento. Francia lo emplea también en su portaviones Charles de Gaulle y como elemento clave de su fuerza nuclear militar.

    Hollande y Modi, según informa el Elíseo, también han avanzado en las negociaciones bilaterales para la construcción en Jaipatur, a 200 kilómetros al sur de Bombay, de seis reactores nucleares EPR de tercera generación desarrollados por la francesa Areva y la alemana Siemens. China y Finlandia también están construyendo ese tipo de reactores, los más potentes del mundo —1.650 megavatios frente a los 1.000 de media actual—, aunque los proyectos llevan un retraso de varios años por problemas técnicos.

    El preacuerdo para construir esos seis reactores se firmó en 2010. Ahora, Francia e India, que ya tiene 21 reactores en la actualidad, han suscrito un documento para permitir que Delhi fabrique componentes del EPR. Y un segundo pacto para la futura certificación de los reactores.

    Con un crecimiento medio anual del 7,5%, el más elevado de los países emergentes, incluida China, India, el segundo país más poblado del mundo, se ha convertido más que nunca en un objetivo económico y comercial de primer orden para Francia.

    A su ya antigua cooperación espacial de 50 años —Arianespace ha lanzado ya 19 satélites indios— o aeronáutica —Airbus ha vendido 800 aparatos a compañías indias—, la industria francesa persigue ahora participar activamente en la modernización de los ferrocarriles de India, que invertirá 137.000 millones en ese capítulo. O en el desarrollo masivo de la energía solar que prepara India.

    Modi visitará este sábado el Centro Nacional de Estudios Espaciales en Toulouse y la sede de Airbus.

    Con la venta de los Rafale a India, Francia sobrepasará este año los 10.000 millones de euros en exportaciones de armas por vez primera en su historia. El año pasado, la cifra alcanzó los 8.000 millones, solo superada en 2009, cuando París vendió armas por valor de 8.100 millones.

    Fuente: Francia armará a India con 36 cazabombarderos Rafale**** | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Que Sputnik siga divagando sobre los Su30MKI mientras la India firmó la compra de 36 Rafale fabricados en Francia por fuera del contrato MMRCA

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    La India negocia con Francia la adquisición de 63 cazas Rafale




    Los Gobiernos indio y galo negocian este viernes la adquisición de 63 aviones Rafale por un valor de 7.200 millones de euros al fabricante francés de aeronaves civiles y militares Dassault Aviation, según el diario Le Monde.



    "Según nuestros datos, los Gobiernos indio y francés están negociando esta mañana del viernes 10 de abril la compra de tres escuadrones Rafale, es decir 63 aviones, por un valor de 7.200 millones de euros", escribe el rotativo.

    Una fuente de Le Monde, cercana a las negociaciones, señala que "las discusiones duraron toda la noche pasada y prosiguen esta mañana, la idea es poder anunciar este contrato durante la visita del primer ministro indio Narendra Modi a París, el viernes o el sábado".

    El periódico precisa que las 63 aeronaves son fabricados en Francia y no en la India.

    La compañía constructora de cazas Rafale, Dassault Aviation, se negó a dar comentarios a la agencia Sputnik Novosti.

    Narendra Modi, quien efectúa actualmente una visita al país galo, hará una declaración conjunta tras reunirse con el presidente francés François Hollande, a las 16.00 GMT en París.

    La compra de 63 aviones fabricadas en Francia es una opción del contrato para la compra de 126 cazas Rafale, producidas en la India, que fue concluido en 2012 después de que los aviones franceses ganaran la licitación en el país asiático.

    De acuerdo con medios indios, la compra de 63 cazas Rafale podría acompañarse del abandono del contrato inicial, información que aún no fue confirmada en París.

    La Fuerza Aérea india no deja de alertar al Gobierno sobre la antigüedad de sus escuadrillas, mientras que el país hace frente a conflictos latentes en las fronteras con Pakistán y China.

    Según los datos de Le Monde, la India prevé retirar de su Fuerza Aérea cuatro escuadrones MiG-21, cinco escuadrones de MiG-27/UPG y uno de MiG-21 bis hacia 2017.

    Por su parte, el servicio de prensa de la corporación aeronáutica rusa MiG dijo a Sputnik Nóvosti que no dispone de información ni sobre el contrato para la compra de cazas Rafale, ni sobre el retiro de aviones rusos de la Fuerza Aérea india.

    Fuente :La India negocia con Francia la adquisición de 63 cazas Rafale / Sputnik Mundo

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Finlandia inspecciona al Rafale en su casa.

    El 3 de abril la Fuerza Aérea francesa emitió un comunicado en que notificaban que en la base aérea de Saint-Dizier se encontraba una delegación militar de Finlandia encabezada por el Jefe de Estado Mayor y Comandante de la Fuerza Aérea, para tener contacto con el caza Rafale.

    En dicha Base Aérea se encuentra el Escuadrón de la RAF 1/7 Provenza y Aquitania 2/92, equipado con los cazas de este tipo, así como la Escuadrilla Aeronaval de 1/91 Gascogne, armada con el avión de combate Rafale M de cubierta (formación de pilotos embarcarles en tierra). Los finlandeses tuvieron la oportunidad de realizar una misión de investigación al "Rafale" al nivel de posible cliente de este caza.

    Finlandia planea comprar un nuevo caza a partir de la década de 2020 para reemplazar a los 62 cazas F/A-18 Hornet (el programa puede llegar a costar hasta US $ 7 mil millones). Como candidatos se encuentran el estadounidense F-35A, el Gripen sueco e incluso el ruso T-50. Según informes de prensa, se ve con más posibilidades al caza sueco.

    Dejar un comentario:


  • Observador
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    ¿La salida de Dassault será porque no termina de vender el Rafale?, ¿o tendrá que ver con las reformas administrativas que ha estado haciendo Airbus?, ¿o por política de no querer ver a Airbus en Dassault por otros problemas en Europa?

    Preguntas, preguntas, preguntas.......

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Airbus vendió perte de su participación en Dassault

    PARIS (Reuters) – El economista.es
    Airbus Group vendió una participación de más del 17,5 % del fabricante de aviones de combate Dassault Aviation, este miércoles…a un banco de inversión no especificado.
    La operación ya se conocía desde hace tiempo y ya se descontaba su interéa por abandonar la firma francesa, luego de 16 años de intervención en la firma francesa, pero además su rival del mercado de defensa en aviones de combate.
    Después de la venta de hace un año, en alrededor de 1,61 millones de acciones ordinarias que se evaluó en 1.640 millones de € ($ 1.80 mil millones de dólares), AIRBUS (EAD.PA) redujo su participación en aproximadamente un 24,6 por ciento desde el 42 por ciento que poseía hace unos años.
    Airbus comenzó a reducir su participación en noviembre y dijo en su momento que tendría sus "mejores esfuerzos" para vender más a finales de junio a través de colocaciones.

    La disposición inicial tras meses de negociaciones entre Airbus, DASSAULT (DSY.PA) y el gobierno francés, en cuyo nombre Airbus mantiene su participación.
    La disposición de retención se ha considerado anticuado por su gestión, y algunos inversores que han instado a retirar dinero.
    Airbus anunció la venta de una participación del 15 por ciento inicialmente el miércoles, y luego elevó la cantidad a 17,5 por ciento al final del día.
    Dassault Aviation compró un bloque de 460.000 acciones, cupo que asciende a un 5 por ciento de su capital social total, a 980 euros por acción, con un 21 por ciento de descuento al precio de cierre del martes de 1.240 euros.
    Los inversionistas compraron el resto de lo que ofrecían, pagando € 1,030 por acción, de un descuento del 17 por ciento.
    La cotización de las acciones de Dassault Aviation se suspendieron desde el miércoles.
    La colocación fue acompañada por una opción de sobreasignación de hasta 120.000 acciones, dijo Airbus.
    Airbus dijo que los fondos originados de esta venta, serían utilizados para "propósitos corporativos generales".

    BofA, Merrill Lynch, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JPMorgan, actuaron como entidades colocadoras conjuntas para la colocación de la venta de las acciones.

    (Reporte de James Regan; editado en español por Jason Neely, Keith Weir y Susan Thomas)

    Dejar un comentario:


  • danram
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    ...mas le vale que se haga lugar para guardarlos...

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Francois Hollande visitó la fábrica de Dassault Aviation donde se ensambla el caza Rafale



    El Presidente de Francia, Francois Hollande, visitó el ayer la fábrica de Dassault Aviation Mérignac, donde fue recibido por los más destacados directivos de la empresa Eric Trappier, Serge Dassault, Edelstenne y Olivier Dassault.



    Acompañado por Jean-Yves Le Drian, el ministro de Defensa, Francois Hollande conoció con detalle la línea de ensamblaje del caza Rafale, así como las últimas innovaciones tecnológicas que aplica Dassault.



    El jefe de Estado francés, pronunció un discurso ante el personal, los funcionarios locales, los militares y la prensa. Después, Hollande se reunió con algunos ingenieros, capataces y empleados.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Ampliando lo subido por HernanF

    Francia rearma a Egipto con la primera exportación del caza Rafale



    Francia cerrará el próximo lunes un importante acuerdo para su industria militar. Tal y como anunció ayer el Palacio del Elíseo, Francia proveerá a Egipto 24 aviones de combate Rafale -del fabricante aeronáutico Dassault- y una fragata multimisión FREMM, así como misiles aire-aire por un importe total de 5.000 millones de euros.

    Se trata, sin duda, de un aldabonazo de la industria de Defensa francesa tras años de incertidumbre por el futuro exportador del Rafale, que conseguirá así su primer contrato rubricado en el Egipto presidido por el general Abdel Fattah al Sisi.

    «El avión de combate Rafale consiguió su primer contrato de exportación. He pedido al ministro (de Defensa) Jean-Yves Le Drian que firme en nombre de Francia», declaró el mandatario francés, François Hollande, en un comunicado difundido por la presidencia, en el que se precisó que el contrato se firmará el 16 de febrero en El Cairo.

    Hasta ahora, este avión de caza no había encontrado comprador en el extranjero, pese a sus intervenciones en varios teatros de operaciones, como Afganistán, Libia, Malí e Irak. Está aún pendiente de rubricar un multimillonario acuerdo con la India, país interesado en la compra de 126 aparatos por 22.000 millones de dólares. Sin embargo, Rusia y sus cazas Sukhoi 30-MKI se hañ cruzado en su camino lo que podría desbaratar el preacuerdo que consiguió el anterior presidente galo, Nicolas Sarkozy.

    Holanda, Corea del Sur, Singapur o Marruecos fueron otros escenarios donde el Rafale trató de posicionarse sin éxito en la última década. Estos países eligieron finalmente el caza F-16 estadounidense. El caza europeo Eurofighter -fabricado por Alemania, Reino Unido, Italia y España- es otro de los aviones de combate competidores en elos mercados internacionales

    El último desencanto exportador del Rafale se produjo en enero de 2013 cuando el Gobierno brasileño de Dilma Rousseff eligió finalmente el caza Gripen sueco, cuando prácticamente se daba por cantada la elección del Rafale, un contrato que suponía 4.500 millones de dólares.

    El ministerio de Defensa informó que en septiembre Le Drian se reunió con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, en El Cairo. En el encuentro se habló por primera vez de la compra de Rafale y de fragatas multimisión.

    A la vuelta de su viaje, Le Drian conformó un equipo de negociación con los constructores implicados, Dassault Aviation, MBDA (fabricante de misiles) y DCNS (astillero militar), y con miembros de su equipo.



    El Rafale de nueva generación será el avión de combate francés hasta 2040. «Este equipamiento permitirá a Egipto aumentar su seguridad y jugar su papel al servicio de la estabilidad regional», señaló Hollande en un comunicado recogido por la agencia AFP.

    «El Estado se ha comprometido plenamente en esta negociación y por su implicación ha logrado que se concluya el contrato», precisó el mandatario francés. Sin duda, una operación exportadora que supondrá la consolidación de la industria militar francesa

    Lanzado en 1988, el programa de Rafale posibilitó el vuelo del primer prototipo en 1991. El primer aparato Rafale de serie destinado a la fuerza aérea francesa salió de las fábricas en 1998.

    Este acuerdo es crucial para el constructor Dassault Aviation que asume el 60% del valor del contrato, la tecnológica Thales se encarga de la electrónica de la aeronave (22%) y el fabricante de motores Snecma (grupo Safran), que aporta el motor de nueva generación M-88 (18%).

    Fuente: ABC.es

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Como andas HernanF? Será así?.... Tantas veces anunciado y nunca se concreto... India en marzo se sabrá algo...

    Dejar un comentario:


  • Navaja-95
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    No puedo negarlo, me encantan el Rafale y el SuE

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Bla bla bla



    Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 12/02/2015, 23:31. Razón: agregar comunicado

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X