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Novedades del Rafale.

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    Invitado comenzó un tema Novedades del Rafale.

    Novedades del Rafale.

    En el día de ayer se conocieron declaraciones de altos oficiales de la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos en relación a la posibilidad que toda la flota de Mirage 2000 sea reemplazara a partir del 2013 por el cazabombardero Dassault Rafale.

    Aunque no han trascendido mayores detalles, desde Francia se confirmó que las negociaciones se encuentran en una fase avanzada y el presidente francés Sarkozy consideró la posibilidad como una buena noticia para Francia.


    Los Emiratos Arabes Unidos, aparte de operar una flota integrada por 80 F-16E/F, cuentan con una larga tradición en el uso de material francés, tal como su actual flota de 63 M2000-9, helicópteros Cougar, Panther, 400 carros de combate Leclerc y la última adquisición de tres cisternas A330-MRTT. En Enero pasado ambos países firmaron un acuerdo que permite la instalación de una base militar francesa de modo permanente en Abu Dhabi, el emirato más extenso de los siete que integran la unión. Se estima que a partir del año próximo allí se instalará un componente integrado por 400 a 500 militares franceses de las distintas fuerzas armadas que asistirán en las tareas de control y vigilancia del Golfo Pérsico y el vital estrecho de Hormuz, sitio por donde el mayor tráfico mundial de petróleo.

    Todo parece indicar entonces que el Rafale finalmente obtendrá su primera exportación, aunque aún queda salvar un importante obstáculo y es el pedido de Arabia Saudita de estandarizar la flota de aeronaves de combate para obtener una mayor flexibilidad operativa entre ambos países. Arabia ha adquirido 72 Eurofigthers y no hay dudas que el Reino Unido moverá sus fichas para intentar quedarse con el multimillonario contrato de los Emiratos Arabes, aunque en ésta ocasión todo parece indicar que Francia se quedará con el contrato y el Rafale con su primer cliente de exportación.

  • BND
    respondió
    Bueno están logrando un número, producidos unos 320 mas 101 llegan a 421, una cifra por ahí.

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  • BND
    respondió
    La producción del Rafale estará "viva" al menos por una década más



    Dassault puede asegurar suficientes pedidos adicionales para que el Rafale continúe su producción hasta, al menos 2030, y no le preocupa ningunan intervalo en la potencial producción, con el avión de combate de próxima generación que está desarrollando junto con Airbus.

    En 2018, Dassault recibió un pedido adicional de 12 aviones de Qatar, lo que elevó la cartera de pedidos a 101.

    De ese total, 70 aviones se debieron a clientes de exportación, de Egipto, India y Qatar, y el presidente ejecutivo de Dassault, Eric Trappier, cree que vendrán más.

    "Nadie esperaba que vendiéramos a Egipto, incluidos nosotros mismos; el acuerdo se hizo en dos meses", dice.

    "Creo que en los próximos años, nuevos países vendrán al Rafale".

    Las campañas actuales incluyen Finlandia, India nuevamente y Suiza, donde en cada caso Dassault se enfrenta a la competencia de sus rivales europeos y estadounidenses.

    Pero una derrota ante el Lockheed Martin F-35 por un requisito belga el año pasado volvió a plantear la cuestión de que los países europeos no apoyan a la industria dentro del bloque.

    Mientras respeta la decisión, Trappier agrega: "Cada país que no compra en Europa no contribuye al desarrollo de Europa".

    Con el nivel actual de pedidos, más un compromiso adicional de Francia por 30 aviones que se formalizará en 2023, Trappier dice que la línea de producción "parece estar viva durante los próximos 10 años".

    Sin embargo, dado que no se espera que el Sistema de Combate Aéreo Futuro Franco-Alemán llegue por otras dos décadas, Trappier reconoce que "todavía hay una pregunta sobre qué haremos entre 2030 y 2040".

    Si no llegan más pedidos de Rafale "esto es vida, tendremos un plan B", dice, citando la "flexibilidad" de Dassault como una pequeña empresa.

    Mientras tanto, en 2019 Dassault entregará alrededor de 26 Rafales, incluido el primer avión para la India, que se entregará a mediados de año.


    flightglobal

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Y a propósito del Rafale, me llamó la atención el sistema de propulsión que tiene el misil Meteor que equipa este avión, el estatorreactor, aparentemente más simple que los motores jet o de cohete.

    Saludos
    Lo motores a reacción tradicionales, tienen una limitación importante a la hora de desarrollar grandes velocidades...(temperatura en los álabes, velocidad angular o de giro de los mismos, complicaciones en la combustión,etc..) y hasta ahora los límites no superados de este tipo de motores (Mig-25 y 31) están en los 2.5 a 3 mach... El estatoreacctor o motores de "compresión dinámica" son tan viejos y conocidos como los turborreactores..., no tiene un límite aparente en seguir quemando y aumentando la velocidad hasta límites desconocidos (y mas con los metales y aleaciones que existen hoy en día).
    La principal característica con respecto al turborreactor convencional, es que no tienen ninguna parte móvil (no confundir con los "pulsorreactores"), funcionan comprimiendo el aire a grandes velocidades (cuanto mas rápido mejor), inyectando combustible en el aire y quemando la mezcla. El gran problema es que necesitan de unas grandes velocidades para ponerse en marcha el motor, es decir no pueden tener un funcionamiento de parados o estáticos, como en el caso de los turborreactores.
    Existieron incluso motores combinados como el caso del SR-71. Hoy en día los rusos llevan 30 años de adelanto en este tema, ya que poseen una gran variedad de misiles con este tipo de empuje, por dar solo algunos ejemplos conocidos el Kh-31 (Krypton), el Kh-22 (Kitchen), el Kh-41 (Moskit), el Kh-61 (Yahhon), etc...los indios tienen el Brahamos...etc, etc...
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/03/2019, 05:24.

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  • planeador
    respondió
    Y a propósito del Rafale, me llamó la atención el sistema de propulsión que tiene el misil Meteor que equipa este avión, el estatorreactor, aparentemente más simple que los motores jet o de cohete.

    Saludos

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje



    Los políticos y la política en general, tomaron un rumbo equivocado desde hace muchos años (mas de 30), en general una tendencia en el mundo que fue moda en los años 80 y 90, la de los “nuevos aires” recorrían libertarios... La caída del muro de Berlín, la Perestroika, la de los abrazos entre Gorbachov (Nobel de la paz en 1990) y Bush, la de la caída de la URSS, y las de Cocacola y McDonalls vendiéndose como churros frente a la Plaza Roja…La de la Unión Europea con países del este ex - URSS unidos en una misma región…
    Y aquí en Argentina se recibió todo aquello como un nuevo mundo, una nueva era en la que muchas cosas ya no hacían falta, entre ellas las armas…Para desgracia en Argentina se juntaron dos ingredientes nefastos, el desaliento por la desastrosa guerra de Malvinas y la recién recuperada democracia, coronada 7 años después (año 89) con la llegada al poder de las “relaciones carnales” y de “profunda amistad” entre nuestros gobernantes y los que habían sido nuestros enemigos hasta hace muy pocos años. Por lo tanto desde los sectores de poder se comenzó a bombardear a la población ( y desde otros mas lejanos que hicieron todo posible para convencer a los argentinos), de todo lo militar era algo feo e inútil y que el mundo de los 90, era el de la globalización, los abrazos y los buenos negocios…
    Solo con leer algunos periódicos de esa época (España, Francia, EE.UU.), daba para entender el bombardeo mediático…Y los periódicos y medios argentinos no fueron ajenos a esa tendencia… se subieron al carro de lo mas fácil y jamás se preguntaron:... ¿ si el nuevo “orden mundial” era así, porque EE.UU. y las principales potencias (salvo Rusia y los países del este), seguían aumentado el presupuesto militar?? ¿Si Menem era la nueva realidad argentina, de fraternidad y los abrazos, porque Inglaterra seguía fortificando y aumentando los sistemas de defensa en las Malvinas?? ¿Cuál era le verdad del discurso…?
    Hasta el 11 de septiembre de 2001, ese día salimos de sopor de la siesta del verano y comprendimos, que lo de la seguridad y el nuevo orden mundial, era un cuento de “hadas y cenicientas”, que como decimos en Argentina: “a seguro lo llevaron preso”…Pero como no hay dos sin tres… (faltaba mas) Argentina entró en la época mas oscura de su economía, corralito de por medio… lo lamentable es que casi 20 años después, aún seguimos con la misma tendencia, destruir las FF.AA. porque no son necesarias…el cuento de la seguridad global de los 90 aún lo creemos en la actualidad… Aunque a esta altura del partido y con todas las cosas que han ocurrido en el mundo, ya no se si es porque nuestros gobernantes son ignorantes y necios, o porque alguien de mas arriba (y algo mas lejos), les conviene que Argentina siga en ese estado de "coma inducido..."
    La cuestión es que ya nunca mas volvimos a tener un presupuesto del 2 o 2,5 % (y hasta del 3 %) que supimos tener antes de Malvinas...Yo solo digo, que si fuéramos un país "normal" (tener un presupuesto de Defensa de un 1,5 o 2 %), estas cosas no parecerían tan imposibles... Y no digo comprar todos los años 24 Rafales, pero si ir poniendo la casa en orden e ir modernizando paulatinamente nuestros sistemas, como lo hace cualquier país moderno del mundo...
    Excelente reflexión. Y agregaría que nosotros tuvimos nuestro propio "11 de setiembre" con los ataques terroristas en nuestro propio territorio con los atentados a la Embajada israelí y a la mutual argentina AMIA, que no supimos aprovechar para el cambio de política necesaria. Todo lo contrario, tales hechos se consideraron fruto de una política internacional equivocada (en parte con razón) y nos hizo encerrar cada vez más en el placard.

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Después de mucho reflexionar y para el caso de que la relación con USA no se concretara considerando los F16 o F18 , un programa de equipamiento debería considerar seriamente una mayor vinculación con Francia. Nuestra relación con este país ha sido realmente muy exitoso en el tiempo pasado y nuestras Fuerzas han utilizado los sistemas franceses en situación de inferioridad con resultados exitosos, lo que claramente no es una publicidad desdeñable, lo que se podría intentar utilizar como moneda de cambio. Es probable que esto no sea del agrado del gobierno británico, mas aún considerando las relaciones casi carnales que tiene nuestro gobierno con los ingleses, pero entiendo que son las reglas del juego.

    Por otro lado, sería una forma genuina de ir recuperando nuestra dignidad de país soberano, ya que no estaríamos sometidos a las contingencias de los sistemas americanos. Por supuesto, sería un giro importante en nuestras relaciones diplomáticas internacionales. Pregunta : los franceses estarían dispuestos a complementarnos ??

    Saludos.

    P/D: plata hay, solo hay que encontrar los recursos y definir políticamente el gasto/inversión.


    Los políticos y la política en general, tomaron un rumbo equivocado desde hace muchos años (mas de 30), en general una tendencia en el mundo que fue moda en los años 80 y 90, la de los “nuevos aires” recorrían libertarios... La caída del muro de Berlín, la Perestroika, la de los abrazos entre Gorbachov (Nobel de la paz en 1990) y Bush, la de la caída de la URSS, y las de Cocacola y McDonalls vendiéndose como churros frente a la Plaza Roja…La de la Unión Europea con países del este ex - URSS unidos en una misma región…
    Y aquí en Argentina se recibió todo aquello como un nuevo mundo, una nueva era en la que muchas cosas ya no hacían falta, entre ellas las armas…Para desgracia en Argentina se juntaron dos ingredientes nefastos, el desaliento por la desastrosa guerra de Malvinas y la recién recuperada democracia, coronada 7 años después (año 89) con la llegada al poder de las “relaciones carnales” y de “profunda amistad” entre nuestros gobernantes y los que habían sido nuestros enemigos hasta hace muy pocos años. Por lo tanto desde los sectores de poder se comenzó a bombardear a la población ( y desde otros mas lejanos que hicieron todo posible para convencer a los argentinos), de todo lo militar era algo feo e inútil y que el mundo de los 90, era el de la globalización, los abrazos y los buenos negocios…
    Solo con leer algunos periódicos de esa época (España, Francia, EE.UU.), daba para entender el bombardeo mediático…Y los periódicos y medios argentinos no fueron ajenos a esa tendencia… se subieron al carro de lo mas fácil y jamás se preguntaron:... ¿ si el nuevo “orden mundial” era así, porque EE.UU. y las principales potencias (salvo Rusia y los países del este), seguían aumentado el presupuesto militar?? ¿Si Menem era la nueva realidad argentina, de fraternidad y los abrazos, porque Inglaterra seguía fortificando y aumentando los sistemas de defensa en las Malvinas?? ¿Cuál era le verdad del discurso…?
    Hasta el 11 de septiembre de 2001, ese día salimos de sopor de la siesta del verano y comprendimos, que lo de la seguridad y el nuevo orden mundial, era un cuento de “hadas y cenicientas”, que como decimos en Argentina: “a seguro lo llevaron preso”…Pero como no hay dos sin tres… (faltaba mas) Argentina entró en la época mas oscura de su economía, corralito de por medio… lo lamentable es que casi 20 años después, aún seguimos con la misma tendencia, destruir las FF.AA. porque no son necesarias…el cuento de la seguridad global de los 90 aún lo creemos en la actualidad… Aunque a esta altura del partido y con todas las cosas que han ocurrido en el mundo, ya no se si es porque nuestros gobernantes son ignorantes y necios, o porque alguien de mas arriba (y algo mas lejos), les conviene que Argentina siga en ese estado de "coma inducido..."
    La cuestión es que ya nunca mas volvimos a tener un presupuesto del 2 o 2,5 % (y hasta del 3 %) que supimos tener antes de Malvinas...Yo solo digo, que si fuéramos un país "normal" (tener un presupuesto de Defensa de un 1,5 o 2 %), estas cosas no parecerían tan imposibles... Y no digo comprar todos los años 24 Rafales, pero si ir poniendo la casa en orden e ir modernizando paulatinamente nuestros sistemas, como lo hace cualquier país moderno del mundo...
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/03/2019, 05:03.

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  • P51 Mustang
    respondió
    Ya lo he dicho hasta el hartazgo , quiero 12 + 2 Rafale en Tandil, terminemos con esta idiota miseria....

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  • planeador
    respondió
    Después de mucho reflexionar y para el caso de que la relación con USA no se concretara considerando los F16 o F18 , un programa de equipamiento debería considerar seriamente una mayor vinculación con Francia. Nuestra relación con este país ha sido realmente muy exitoso en el tiempo pasado y nuestras Fuerzas han utilizado los sistemas franceses en situación de inferioridad con resultados exitosos, lo que claramente no es una publicidad desdeñable, lo que se podría intentar utilizar como moneda de cambio. Es probable que esto no sea del agrado del gobierno británico, mas aún considerando las relaciones casi carnales que tiene nuestro gobierno con los ingleses, pero entiendo que son las reglas del juego.

    Por otro lado, sería una forma genuina de ir recuperando nuestra dignidad de país soberano, ya que no estaríamos sometidos a las contingencias de los sistemas americanos. Por supuesto, sería un giro importante en nuestras relaciones diplomáticas internacionales. Pregunta : los franceses estarían dispuestos a complementarnos ??

    Saludos.

    P/D: plata hay, solo hay que encontrar los recursos y definir políticamente el gasto/inversión.
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 01/03/2019, 21:49.

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  • planeador
    respondió
    Gracias Teo, como siempre concreto tu análisis. Conclusión: no es que sea caro. El tema es que no lo podemos pagar, no porque el producto no cubra la relación costo/beneficio.

    En lo personal, no coincide con mi pensamiento este aparente pragmatismo. Soy de los que piensan que si la plata no me alcanza, antes que disminuir mi calidad de vida se deben incrementar los recursos.

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Hola. Pregunta de neófito. En el foro existe la idea de que el Rafale es un sistema de armas imposible de adquirir para Argentina. Alguien me podría explicar brevemente porqué ?

    Saludos
    Gran tema ese… Para mi cada herramienta tiene su valor de acuerdo al servicio que presta, no cuesta lo mismo un camión de minería Caterpillar 785D (250.000 €) que un Renault Clio…pero tampoco dan el mismo servicio ni sirven para lo mismo…
    Yendo a la compra que hizo Egipto, los pagó 5.200 millones de euros por 24 aviones (216 millones cada avión) https://www.france24.com/en/20150216...e-fighter-jets , uno deduce que esta fuera de los números que puede pagar Argentina.
    Luego la hora de vuelo según algunos medios El confidencial que toma como fuente a Janes (https://datos.elconfidencial.com/cos...mbate-dolares/) esta en los 16.500 dólares…
    Para Argentina por el tipo de geografía, (para mi) 3 aviones son los ideales, el Rafale, el F-18 y el Sukhoi SU-35/33, los tres son terrestres y marineros…los tres tienen un gran alcance, etc…

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  • planeador
    respondió
    Hola. Pregunta de neófito. En el foro existe la idea de que el Rafale es un sistema de armas imposible de adquirir para Argentina. Alguien me podría explicar brevemente porqué ?

    Saludos

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  • Teodofredo
    respondió
    Dassault entregará 26 Rafale en 2019


    AIR & COSMOS - 28 feb.2019 | PorEmmanuel Huberdeau

    26 Rafale se entregará a los clientes de exportación en 2019 © Emmanuel Huberdeau26 Rafale se entregará a los clientes de exportación en 2019 © Emmanuel Huberdeau

    Después de entregar 12 Rafale en 2018, Dassault Aviation planea entregar 26 Rafale en 2019.

    2019 será un año dedicado a la exportación para las entregas de Rafale . Dassault Aviation planea entregar este año 26 Rafale, un récord. Una cifra que confirma el aumento gradual de la línea de ensamblaje de Merignac, que produjo once Rafales por año antes de los contratos de exportación.

    Estos aviones estarán destinados a clientes extranjeros del Rafale. Egipto ya ha recibido 23 de los 24 aviones ordenados. El contrato de MCO relacionado con estas aeronaves ha entrado en vigencia, también anuncia Dassault Aviation.

    Qatar recibió el primero de sus 36 Rafales a principios de 2019 y la India debe recibir el primero de sus 36 Rafales después del verano. El primer Rafale indio realizó su primer vuelo en 2018.

    A Francia, Dassault Aviation le lleva entregados un total de 152 Rafale de los 180 pedidos. En 2018, la Fuerza Aérea recibió tres (3) Rafale para compensar a aquellos que fueron entregados a Egipto y que originalmente estaban destinados a la Armée de l'air. La Armada ha recibido los dos últimos Rafale F1 modernizado al estándar F3.

    Las entregas de los últimos 28 Rafale a Francia se reanudarán en 2022. Para 2023, el gobierno francés debería ordenar los últimos 30 Rafale planeados. Desde finales de 2018, la Fuerza Aérea y la Armada han estado recibiendo Rafale F3-R .
    En 2019 se iniciará el trabajo de desarrollo del estándar F4 . Este año también Dassault Aviation se ha fijado el objetivo de finalizar el nuevo contrato de MCO de Rafale.

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  • DarwinII
    respondió
    Sigo sin poder levantar fotos al foro y aún no recibí respuestas de los administradores

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  • DarwinII
    respondió
    Egipto acerca de cerrar una orden adicional de Rafale

    Francia espera vender otros 12 aviones de combate Dassault Rafale a Egipto durante la próxima visita del presidente francés Emmanuel Macron al país del norte de África.

    Macron visitará Egipto entre el 27 y el 29 de enero. La Tribune de Francia informa que la delegación francesa incluirá a líderes de la industria y puede ver la firma de una orden para 12 aviones adicionales.

    La adquisición planificada por parte de Egipto de 12 aviones de combate Rafale se viene realizando desde noviembre de 2017. Se anunció que será una venta posterior a un acuerdo en febrero de 2015 para la adquisición por parte de Egipto de 24 aviones de combate Rafale.

    Info: Sitie Defence Web

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