Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos Militares.-

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Accidentes Aereos Militares.-

    Un AH-64D Apache de la USAF perteneciente a la coalición internacional ISAF fue derribado en Afganistan muriendo sus dos tripulantes



    Khaama Press (KP) - 9-4-2013
    Según las autoridades locales, al este de la provincia de Nangarhar en Afganistán, un helicóptero de la OTAN (USAF) se estrelló en el distrito Pechigram esta mañana (martes).
    Un comandante de la policía de fronteras del Batallón 8º de Nasim Khan confirma el informe de que un helicóptero AH-64D Apache, se estrelló en el poblado de Gera (Khel) en el distrricto de Pechigram.
    El Sr. Khan añadió que las fuerzas afganas de policía han sido enviados al área del incidente y no hay informes sobre las bajas, aunque se estima que no hay sobrevivientes en la tripulación del helicóptero.
    Un grupo de talibanes se atribuyó la responsabilidad del accidente y dijo que el helicóptero fue derribado por sus combatientes.
    Mientras tanto el gobernador de Pichegram, distrito de Mirbaz Khan, también confirmó la información y dijo que el helicóptero se estrelló este martes por la mañana (alrededor de las 9 am) después de que militantes talibanes abrieron fuego contra el helicóptero.
    Dijo que todos los tripulantes a bordo del helicóptero, se teme que hayan muerto después del incidente.
    La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) tras una declaración confirmó: "Después de intertar la asistencia a los miembros del aparato de la Fuerza ISAF, murieron tras el accidente de helicóptero en el este de Afganistán."
    La declaración añadió: "La causa del accidente está bajo investigación, sin embargo informes iniciales indican que no había actividad enemiga en la zona en el momento del accidente."


    ASN Aircraft accident 09-APR-2013 AH-64D Apache Longbow

    Comentario


    • Re: Accidentes Aereos Militares.-

      Un Beechcraft MC-12 se estrelló en Afganistán muriendo 4 ocupantes

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	640px-US_Marine_Corp_Beechcraft_MC-12W_Huron_DRW_Butler.jpg
Visitas:	1
Size:	26,7 KB
ID:	579898

      Un Beechcraft MC-12 Liberty se estrelló en Afganistán muriendo los 4 miembros de la tripulación, los detalles del accidente son escasos, pero, la Fuerza Aérea ha dado a conocer los nombres de los dos pilotos y dos personas de criptología del personal de abordo. El accidente ocurrió en la provincia de Zabul, 177 km al noreste de la Base Aérea de Kandahar.

      El MC-12, una versión modificada Beechcraft King Air 350, está equipado con señales de inteligencia y cámaras y se utiliza para la vigilancia.

      Flightglobal

      Comentario


      • Re: Accidentes Aereos Militares.-

        Terrible accidente en Afganistan en la base aérea de Bagram, un 747 perdió potencia al despegue y cayó a las afueras de la base norteamericana:




        Accidente: National Air Cargo B744 at Bagram
        A National Air Cargo Boeing 747-400 freighter on behalf of US Mobility Command, registration N949CA performing cargo flight N8-102 from Bagram (Afghanistan) to Dubai Al Maktoum (United Arab Emirates) with 8 crew, has crashed shortly after takeoff from Bagram Air Base's runway 03 at 15:30L (11:00Z) and erupted into flames near the end of the runway with the perimeter of the Air Base. All 8 crew are reported perished in the crash.

        Afghan Authorities immediately denied claims that the crash of a large civilian cargo aircraft was the result of enemy activities. A large fire erupted after the aircraft impacted ground, it appears all crew have been killed.

        Coalition Forces reported a civilian large cargo planed crashed shortly after takeoff, at the time of the accident there was no enemy activity around the aerodrome. Rescue and Recovery efforts are under way, the Air Base is currently locked down and the aerodrome is closed.

        National Air Cargo confirmed their aircraft N949CA with 8 crew crashed at Bagram.

        Several observers on the ground reported the National Air Cargo Boeing 747-400 had just lifted off and was climbing through approximately 1200 feet when it's nose sharply rose, the aircraft appeared to have stalled and came down erupting in a blaze.

        According to a listener on frequency the crew reported the aircraft stalled due to a possible load shift.

        National Air Cargo operates three Boeing 747-400s with the registrations N952CA, N919CA and N949CA. N949CA operated into Afghanistan yesterday (Apr 28th).

        Metars (of Kabul 22nm south of Bagram, no Metars for OAIX available):
        OAKB 291350Z 18004KT 7000 BKN050 13/04 Q1016 NOSIG RMK BLU BLU
        OAKB 291250Z 30007KT 9999 SCT040CB BKN060 15/01 Q1015 NOSIG RMK BLU BLU
        OAKB 291150Z 10017G27KT 9999 VCTS SCT090CB BKN120 16/06 Q1013 NOSIG RMK BLU BLU
        OAKB 291050Z 11020G30KT 9999 SCT090 OVC120 16/05 Q1012 NOSIG RMK BLU BLU
        OAKB 290950Z 10020G30KT 9999 SCT080CB 17/06 Q1012 NOSIG RMK BLU+ BLU+
        OAKB 290850Z 10025G42KT 9999 FEW060CB SCT070 17/05 Q1013 NOSIG RMK BLU+ BLU+
        OAKB 290750Z 11020G30KT 9999 BKN060 17/06 Q1014 NOSIG RMK BLU BLU
        OAKB 290650Z 10017KT 9999 FEW050 BKN060 16/05 Q1015 NOSIG RMK BLU BLU

        Fuente: avherald.com

        Comentario


        • Re: Accidentes Aereos Militares.-

          Si, un desastre. El avión pierde empuje y velocidad en el peor momento (V2) y en ascenso . Y al no alcanzar la velocidad normal de ascenso, o sea volar por debajo de la velocidad de sustentación, se produce el temido “deep stall”, un exagerado ángulo de ataque….que lo frena aún mas y al avión se le cae la cola y la velocidad se vuelve nula…Si estas a suficiente altura podes salvar la situación, pero si estas cerca del suelo… chauu.
          Un avión no se cae de golpe o pierde velocidad de golpe, el avión venía (seguramente) con una insuficiente velocidad de ascenso y si estaba en V2 y no pudo abortar el despegue y tuvo que ir al aire, lo mas recomendado es que intentara volar con menor ángulo (menor tasa de ascenso) para ganar velocidad...Sin velocidad suficiente levantar la nariz y aumentar el ángulo de ataque, es como que te "peguen un tiro en las piernas cuando estas corriendo"...Pero todo son conjeturas y habrá que ver que dice la investigación y porque el avión entró en pérdida a 1.200 pies (300 metros) en en plena fase de ascenso.

          Comentario


          • Re: Accidentes Aereos Militares.-

            En el video -horrible- se ve claramente que el avión entra en pérdida y se puede apreciar que, en efecto, tenía un ángulo de ataque bastante pronunciado justo antes de meter el ala derecha y el morro. La pérdida de potencia quizá no justificaría el comportamiento pues el piloto seguro habría tratado de nivelar el avión o incluso meter el morro para ganar velocidad, aun cuando terminara volando a solo unos pocos metros del suelo (ya ha pasado). La carga suelta, sin embargo, quizá explicaría el deep stall más fácilmente y si el piloto lo mencionó, como dice la nota, es posible que por ahí anden los tiros.

            Que en paz descansen.

            Comentario


            • Re: Accidentes Aereos Militares.-

              Las noticias dan cuenta que la carga se solto dientro de la aeronave, lo que ocasiono el accidiente.

              Comentario


              • Re: Accidentes Aereos Militares.-

                Parece que fue eso, mal estiva la de la carga.
                Como dice teo, un video de un Il-76 muy cargado

                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Accidentes Aereos Militares.-

                  no se si lo vieron o se posteo en otro lado, pego aca:

                  Crash: National Air Cargo B744 at Bagram on Apr 29th 2013, lost height shortly after takeoff

                  no se pierdan la inforgrafia y el video es muy buena-
                  La verdad que lo lamento por los que murieron-

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Accidentes Aereos Militares.-

                    Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                    no se si lo vieron o se posteo en otro lado, pego aca:

                    Crash: National Air Cargo B744 at Bagram on Apr 29th 2013, lost height shortly after takeoff

                    no se pierdan la inforgrafia y el video es muy buena-
                    La verdad que lo lamento por los que murieron-

                    Saludos
                    La nota (mas o menos) coincide con lo que pienso. No estoy nada seguro de que la carga se haya soltado y corrido para atrás (aunque pudo ocurrir algo con ellas). Si fuera así, al avión sería imposible nivelarlo...(como se ve en las imágenes) y aumentaría la inclinación de cola hasta caer por el aumento exagerado del deep stall.
                    En la imagen se ve por un momento que el avión logra nivelarse, pero sin velocidad suficiente para la sustentación (¿porque...? no lo se), y por lo tanto, sin velocidad suficiente, se vuelven inútiles todos los sistemas de control y sustentación...(alerones, timones, flaps, slats) por eso produce ese alaveo sin control y cae a la derecha con el morro inclinado hacia abajo...
                    Pero de cualquier manera, siempre hay que esperar. Nadie informó nada de la posible causa del accidente...Las autoridades simplemente informan que la investigación determinará la casa (como ocurre siempre), lo demás son solo inventos o conjeturas de periodistas que tienen que escribir algo (como ocurre siempre).

                    La otra noticia de hoy es que la NTSB también intervendrá en la investigación junto a las autoridades afganas: La NTSB ayudar a las autoridades afganas con la investigacin del accidente de Bagram

                    Comentario


                    • Re: Accidentes Aereos Militares.-

                      Se le solto la carga en un 99% de seguridad.

                      El CG le quedo fuera de limites por ende el avion entro en un stall.

                      La otra opcion es que haya tenido un TRIM RUNAWAY, que es una falla que hace que cuando accionas el trim manual este por un problema electrico no corte, haciendo que el avion quede mal trimado, al limite de descontrolar el avion.

                      La 3ra seria que no se dieron cuenta por alguna razon que iban con un angulo de ataque muy elevado, perdiendo velocidad.

                      Si bien lo mas probable es que la primer opcion sea la real, no hay que descartar nada.

                      Comentario


                      • Re: Accidentes Aereos Militares.-

                        Hoy en españa. El piloto no resistio a las heridas




                        QEDP

                        Comentario


                        • Re: Accidentes Aereos Militares.-

                          Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                          Hoy en españa. El piloto no resistio a las heridas




                          QEDP
                          El piloto de un avión histórico HA-200 Saeta, se ha estrellado esta tarde en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid.
                          El piloto de 35 años Ladislao Tejedor, un comandante del Ejército del Aire con una amplísima experiencia, ha muerto a primera hora de esta tarde tras haber sufrido este mediodía un accidente durante una exhibición y se ha estrellado contra el hangar de los helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía.
                          El piloto que fue rescatado sufría quemaduras de extrema gravedad y falleció camino al hospital, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid. Otras ocho personas han tenido que ser atendidas por heridas de diversa consideración, entre ellos el padre del accidentado.
                          El siniestro se ha producido durante una exhibición de la Fundación Infante de Orleans, que se repite todos los primeros domingos de cada mes.

                          Comentario


                          • Re: Accidentes Aereos Militares.-



                            Foto: Wikipedia

                            Comentario


                            • Re: Accidentes Aereos Militares.-

                              Que en paz descanse , el piloto !!!!!

                              Comentario


                              • Re: Accidentes Aereos Militares.-



                                El comandante Ladislao Tejedor era un veterano en aviones a reacción. Estuvo destinado en el Ala 23 de Instrucción de Caza y Ataque de Talavera la Real (Badajoz), así como en el Ala 12, en Torrejón de Ardoz (Madrid) como piloto de F-18, avión para el que realizó el curso de adaptación en el Ala 15 de Zaragoza. Había participado en operaciones de exclusión aérea sobre Libia en 2011 y había estado destinado en el destacamento de Herat en Afganistán.

                                Mis mas sentidos respetos a su familia y camaradas.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X