Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos Militares.-

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

    Foto del avion siniestrado:

    Foto: F-16.net

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

      Fer. Te parece que el F-16 está teniendo una tasa de accidentes alta?
      Pregunto justamente por lo que decis que uno de los modelo de SdA más volado del mundo.

      Abrazo amigo
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

        habria que ver cuantos accidente de F-16 han habido en total, y despues sacar la cuenta con respecto a todos los contruidos. Y alli vamos a darnos cuentas de cual es la taza de accidentes del F-16.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

          Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
          Fer. Te parece que el F-16 está teniendo una tasa de accidentes alta?
          Pregunto justamente por lo que decis que uno de los modelo de SdA más volado del mundo.

          Abrazo amigo
          Me voy a poner a estudiar el tema amigo, a mi siempre me ha parecido algo elevada para un modelo promedio ... pero si uno pone eso de que es el modelo mas volado, en las condiciones mas difiiciles y un larguisimo etc ... y habria que ver ... es un buen tema para investigar amigazo

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

            Creo que Fernando debe haber abierto la discusión porque el avión en la USAF tiene la tasa de accidentes más alta, aunque no tanto como lo fue en su momento el F-104.

            A Navy Test Pilot's Perspective
            by Tougas, John "Toonces”

            Soy un piloto de pruebas de la US Navy en un viaje de intercambio con la USAF. Tengo el mejor trabajo del mundo: volar en el F-16 y en el F/A-18 Hornet. En el último verano completé mi transición en el F-16 en el escuadrón de caza 310 de la base aérea Luke. La primera cosa que me enseñaron es que tiene un solo motor y un solo asiento, un concepto nuevo para un piloto de bimotores. El Viper (F-16) tiene un solo motor y los pilotos aprenden a tener un ojo en los instrumentos del motor y el otro controlando el resto del instrumental. Algunos pilotos de la USAF califican al F-16 como un “dardo en el césped” por tener las proporciones más altas de accidentes en la USAF. Pero es un mito que la alta tasa de accidentes se origine en que exista un solo motor. La realidad demuestra que son otros los factores que causan los accidentes. Luego de 50 horas en el avión, ya tengo un conocimiento “intimo” y trabajamos como dos buenos amigos. Durante éste tiempo he podido formar una opinión y una impresión para comparar al Viper con mi montura normal, el F/A-18 Hornet (...)

            F/A-18 vs. F-16 | Flight Journal | Find Articles at BNET
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

              El F-16 no es el modelo que tiene la tasa mas alta en la USAF por la simple razón que la tasa de accidentes no se calcula sobre la cantidad de ejemplares en servicio dividido por la cantidad de accidentes, sino por la cantidad de horas voladas tal como sucede en la aviación comercial.

              Y precisamente el F-16 en la USAF es el que más horas acumula anualmente, en consecuencia está muy lejos de ser el primero. Hace 3 años seguidos que el primero de la lista es el Harrier.
              Editado por última vez por Growler; https://www.aviacionargentina.net/foros en 17/04/2009, 16:55.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

                Curiosa (o ni tan curiosamente) en este momento el avión con la tasa de accidentes más alta de la USAF es el F-22... En el caso de los F-117, como eran pocos los aviones en servicio, cualquier accidente disparaba las estadísticas.

                Estadísticas USAF para todos los tipos acá:

                Air Force Safety Center - Aircraft Statistics

                Saludos

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

                  Además los F-16 empezaron a tener fisuras en las alas a mediados de los 80 (lo que ponía en riesgo la seguridad del vuelo). Acá se alarman cuando encuentran fisuras en las alas del Mentor después de 50 años de estar en servicio y al F-16 se las encontraron a los 5 años de haber salido de fábrica.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

                    Lo mismo sucede en Francia con el Rafale, cuando el año pasado se estrelló uno, por la cantidad de horas de vuelo acumuladas se convirtió en el modelo con mayor tasa de accidentes.

                    Recuerdan el Concorde..? Sucedió lo mismo, en relación a las horas acumuladas, con un sólo accidente fatal fue suficiente para llevarlo al primer lugar.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

                      Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                      Es el avion mas volado del mundo, por ende va a tender a tener mas accidentes que otros modelos, nada mas. Ni odio ni nada, solo dejar un testimonio de la cantidad de accidentes, que a mi entender es mas alto que lo normal, para el F-16.

                      Saludos
                      O bien para demostrar que además de ser el más volado, mostrar cuantos accidentes son realmente producto de cascotitos.

                      Salute
                      Derru
                      “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

                        Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                        Hace 3 años seguidos que el primero de la lista es el Harrier.
                        En ese caso la culpa no es del avión, sinó de los pilotos que no lo entienden...............

                        Salute
                        Derru
                        “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

                          Efectivamente el Harrier es el avión que más alta tasa de accidentes tiene, pero me refería a aviones convencionales donde el F-16 debe ser el de mayor tasa.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            Efectivamente el Harrier es el avión que más alta tasa de accidentes tiene, pero me refería a aviones convencionales donde el F-16 debe ser el de mayor tasa.
                            ¿Alguna cifra que respalde la apreciación? La verdad es que es complicado encontrar cifras de otros aviones de su tipo, ya que aparte de la USAF, poca o ninguna fuerza aérea publica tan abiertamente sus cifras de accidentabilidad. Además, las cifras varían mucho de fuerza aérea a fuerza aérea, y también dependen del nivel de experiencia promedio de los pilotos que lo vuelan (hay un estudio de la US Navy bien interesante al respecto)

                            Si quisiera poner mal al Mirage 2000 por ejemplo, podría poner las cifras de accidentes de la IAF, en que las tasas de accidentabilidad son de dos dígitos Bueno, en realidad el único avión que a los indúes no se les ha caido de forma alarmante, o en cantidad muuucho mayor que el resto de los usuarios, ha sido el Flanker . Ese fue el motivo de la compra de los Hawk, que ahora se ha convertido en otro culebrón...

                            Comparando el número de accidentes del F-16 con el del único caza monomotor de características similares de su generación (el Mirage 2000 , el resto son bimotores y/o aviones embarcados) en fuerzas aéreas que operan al mismo tiempo ambas naves (para eliminar al máximo variables ajenas al avión en sí mismo), nos encontramos que (como comentaba en otro post):

                            Taiwán
                            - Mirage 2000: 60 comprados, 4 accidentes = 6,7%
                            - F-16: 150 comprados, 10 accidentes = 6,7%

                            Grecia
                            - Mirage 2000: 55 comprados, 16 accidentes = 29,1%
                            - F-16: 140 comprados, 13 accidentes = 9,28%

                            Egipto
                            - Mirage 2000: 10 comprados, 1 accidentes = 5%
                            - F-16: 220 comprados, 19 accidentes = 8,6%

                            El % de aviones accidentados en el caso del Mirage 2000 en Taiwán no es mejor que el del F-16, en Egipto es un 72% mejor; pero en Grecia es un 213% superior (!) al del F-16.

                            En un punto de la pequeña muestra están iguales, en el otro hay ventaja para el Mirage 2000 y en el otro una mucho mayor ventaja del F-16. ¿Alcanza para marcar tendencia y afirmar que este es menos accidentable que este otro? Por lo menos mis limitados conocimientos estadísticos me dicen que no...

                            Saludos

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

                              Originalmente publicado por DERRUIDO Ver Mensaje
                              O bien para demostrar que además de ser el más volado, mostrar cuantos accidentes son realmente producto de cascotitos.
                              Derruido, curiosamente según las estadisticas que publica la USAF no han perdido ningún avión o daño de importancia (más de US$ 1 millón) por "piedritas". Si eres operador de F-16 debes temer más a la desorientación espacial de tu piloto, a los pájaros o a los mecánicos despistados que olvidan herramientas y piezas en la admisión de la turbina o que armaron mal un motor, que a las piedritas al lado de la pista.

                              Eso según datos estadísticos tomados de la realidad operacional , como ya había comentado en otro post

                              Saludos

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Cronicas de accidentes del F-16

                                ¿Alguna cifra que respalde la apreciación? La verdad es que es complicado encontrar cifras de otros aviones de su tipo
                                No, simplemente la opinión de un piloto de la US Navy que se refería a la fama del F-16 como el avión con mayor tasa de accidentes en la USAF. Si ellos mismos lo dicen...
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X