Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos Militares.-

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Bombardero B-2 falla de emergencia en aeropuerto regional en EEUU
    El bombardeo stealth B-2 Spirit, de la 509a Ala de Bombarderos de la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman, Missouri, tuvo que aterrizaje en un aeropuerto civil-militar público propiedad de la ciudad de Colorado Springs, Colorado, tras una emergencia durante el vuelo por la mañana de este martes (23).

    No hubo heridos y el accidente está bajo investigación.

    La USAF tuvo varios aterrizajes de emergencia en los últimos meses, incluyendo en un período de una semana a principios de junio, cuando tres aviones - Un KC-135 Stratotanker un KC-10 Extender y un CV-22 Osprey tuvieron que aterrizarse inesperadamente en incidentes separados , un F-22 Raptor hizo un aterrizaje de emergencia en la base conjunta Elmendorf-Richardson en Alaska a principios de este mes evitado a un problema en el tren de aterrizaje.

    Obs: artículo resumido

    Fuente:
    http://www.cavok.com.br/blog/bombard...ional-nos-eua/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/10/2018, 09:24.

    Comentario


    • Así fue el accidente de un helicóptero MI-17 de la Marina de México en el Golfo de Santa Clara



      MI-17 de la Armada de México accidentado en las costas de Baja California el 20 de octubre.
      Según la Armada de México, el helicóptero llevaba a 12 tripulantes en el momento del incidente. Dos se encuentran en estado crítico y uno está extraviado. No se saben las causas del accidente, se encuentra bajo investigación.

      Comentario


      • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
        Así fue el accidente de un helicóptero MI-17 de la Marina de México en el Golfo de Santa Clara





        MI-17 de la Armada de México accidentado en las costas de Baja California el 20 de octubre.
        Según la Armada de México, el helicóptero llevaba a 12 tripulantes en el momento del incidente. Dos se encuentran en estado crítico y uno está extraviado. No se saben las causas del accidente, se encuentra bajo investigación.
        Hola DarwinII ,

        No había visto el vídeo.

        Realmente extraño lo ocurrido.

        Parece que los motores continúan funcionando y hay una inclinación muy acentuada.

        Recuerdo haber leído que los helicópteros cuando ocurre una pane, pueden utilizar la "Auto-rotación" pero creo que tiene que tener altitud y no sé si este es el caso de la inclinación.
        Muy triste el accidente.

        Saludos

        Comentario


        • Un avión de combate MiG de fabricación rusa se estrella en Egipto,

          Un jet MiG-29 recién comprado de la Fuerza Aérea Egipcia se estrelló durante un vuelo de entrenamiento, lo que provocó que el Cairo y el fabricante ruso investigaran. El ejército egipcio dice que un error en el sistema de control de vuelo es el culpable.

          El piloto tuvo que expulsar y está vivo, dijo el Ministerio de Defensa egipcio en un comunicado. "El avión de combate se estrelló durante un vuelo de práctica en una de las áreas de entrenamiento debido a una falla técnica en el sistema de control de la aeronave", dijo el portavoz del ministerio. .

          Una comisión de la Fuerza Aérea de Egipto ya está investigando el accidente, mientras que la compañía rusa United Aircraft Corporation, la compañía que produjo el avión, también dijo que enviaría a su especialista para ayudar en la investigación.

          Comentario


          • Se estrelló un cazabombardero de Estados Unidos en el Mar de Filipinas

            El F/A-18 pertenecía a los escuadrones del portaaviones de Ronald Reagen y cayó al agua sin que se conozcan aún las causas. Sus pilotos fueron rescatados a salvo. Se trata del segundo accidente protagonizado una de las aeronaves del buque en un mes
            12 de noviembre de 2018El portaaviones USS Ronald Reagan (AP)
            Un avión de combate estadounidense perteneciente a los escuadrones del portaviones USS Ronald Reagan se estrelló este lunes en el mar al noreste de Filipinas, pero sus dos pilotos fueron rescatados a salvo. Se trató del segundo accidente que involucra a una aeronave militar estadounidense en un mes.

            La 7° Flota de la Armada de Estados Unidos dijo en un comunicado que el F/A-18 Hornet tuvo un problema mecánico durante operaciones de rutina en el Mar de Filipinas.

            Un avión de rescate sacó rápidamente a los pilotos del agua y los trajo de vuelta al barco, dijo la Marina en un comunicado. Estaban en buenas condiciones y el portaaviones retomó sus operaciones normales, agregó la Armada. Un cazabombardero F-18 “Hornet” similar al accidentado (Reuters)

            Se investiga la causa del accidente, el segundo en menos de un mes en el que se ven involucradas aeronaves del Ronald Reagan.

            A mediados de octubre, un Seahawk MH-60 se estrelló poco después de despegar, causando heridas no mortales a una decena de marineros.


            El portaaviones participó en un ejercicio conjunto conocido como "Keen Sword" con Japón y Canadá del 29 de octubre al 8 de noviembre en aguas alrededor de Japón y cerca de Guam en el Pacífico.

            El F/A-18, principal caza embarcado de Estados Unidos que será reemplazado en el futuro por el F-3C, era parte de la 5° Ala Aérea de Transporte a bordo del Ronald Reagan, dijo la Marina.
            Última hora de la actualidad mundial. Lo más relevante del acontecer mundial

            Comentario


            • Cinco desaparecidos tras chocar dos aviones militares de EEUU cerca de Japón





              TOKIO/WASHINGTON (Reuters) - Cinco infantes de la marina estadounidense desaparecieron después de que dos aviones militares del país chocaran en vuelo y se estrellaran en el mar frente a las costas de Japón durante un ejercicio de reabastecimiento de combustible, dijeron responsables de Japón y EEUU.


              El Ministerio de Defensa de Japón dijo que sus fuerzas marítimas habían encontrado hasta el momento a dos de los siete marines que estaban en los aviones —un avión de combate F/A-18 Hornet y un Hercules KC-130— en el momento del incidente.


              Uno estaba en condición estable en una base en Iwakuni, mientras que el segundo había sido encontrado unas 10 horas después de la colisión y había subido a un buque militar japonés, dijo el Ministerio. No se revelaron más detalles sobre el segundo “marine”, dijo un portavoz del Ministerio.

              Entretanto, continuaba la búsqueda de los cinco soldados restantes.

              Fuente:

              https://lta.reuters.com/articulo/eeu...idLTAKBN1O50TX

              Comentario


              • Fallo mecánico causó fatal accidente de helicóptero de Mali

                El fatal accidente de un helicóptero de las fuerzas armadas alemanas en Mali el año pasado fue causado por la falla de los mecánicos del fabricante Airbus para establecer correctamente los controles del rotor después de las reparaciones, dijo un funcionario de la defensa a Reuters.

                De acuerdo con un funcionario que vio el informe, una investigación de la fuerza armada sobre el accidente, que mató a ambos pilotos a bordo, no encontró un defecto técnico ni la fatiga material.

                Un portavoz de Airbus dijo que el fabricante de la aeronave abordaría el informe.

                El helicóptero Tiger se desplegó para respaldar una misión de mantenimiento de la paz en el desierto de Mali cuando se lanzó hacia una inmersión hacia adelante incontrolada y empinada tan severa que los rotores se hicieron pedazos durante el descenso.

                El informe encontró que los mecánicos de Airbus calibraron incorrectamente los controles del rotor del helicóptero Tiger después de las reparaciones en su base de operaciones Fritzlar en el centro de Alemania.

                Los dos pilotos altamente experimentados, sometidos a fuerzas G altas durante la zambullida, no tuvieron oportunidad de corregir el puesto, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del asunto.

                Motivo del accidente

                En el momento crítico, mientras volaba a 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) y 500 metros (1640 pies) sobre el suelo, el piloto automático del Tiger se apagó creyendo que había reconocido una anulación manual, lo que llevó al helicóptero a inclinarse hacia delante abruptamente .

                El rotor principal se desintegró bajo el aumento masivo de la presión del aire y, en solo tres segundos, se produjo un choque por colisión.

                Info: Reuters / Deutsche Welle

                Comentario


                • El rotor principal se desintegró bajo el aumento masivo de la presión del aire y, en solo tres segundos, se produjo un choque por colisión.
                  Que extraño que el diseño de la aeronave no prevea una circunstancia de este tipo para evitar la desintegración de las palas !!!

                  Saludos

                  Comentario


                  • Un F-15 israelí pierde la cúpula en mitad del vuelo y el piloto consigue aterrizar el avión

                    HISPAVIACIÓN - 08-01-2019

                    El pasado 2 de enero, un F-15 despegó en una misión de entrenamiento de rutina desde la base aérea de Tel Nof en el centro de Israel, cuando a 30.000 pies de altura y sin previo aviso, la cúpula se desprendió y dejó a los tripulantes del caza sumidos en vientos huracanados, ruidos ensordecedores y temperaturas bajo cero alcanzando los -45º centígrados.

                    israel_f15

                    Gritando sobre el rugido del viento, el piloto decidió intentar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo militar más cercano, la base aérea de Nevatim en lugar de eyectarse del avión.

                    El siguiente audio describe toda la situación vivida a bordo del caza.

                    Durante toda la emergencia, el piloto se mantiene imperturbable, vigilando a su navegante y preguntándole si continúa con él.

                    Medios de Israel han desvelado que este ha sido el tercer incidente en el que un caza F-15 ha tenido problemas de desprendimiento de la cúpula en medio del vuelo. El primero, en 2004, le ocurrió a otro F-15 israelí. Y el segundo, en 2014, le sucedió a un F-15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un ejercicio de entrenamiento cerca de Okinawa,

                    Un A-10 también tuvo problemas en el 2017 por el mismo incidente, consiguiendo también aterrizar el avión aunque en esta ocasión además, fue sin el tren de aterrizaje.

                    Comentario


                    • Hola Información muy interesante. Acabo de empezar a estudiar aviones militares. Me gusta mucho

                      Comentario


                      • Dos Su-34 chocan sobre el mar de Japón

                        Obs.:

                        Algunas fuentes dicen que un tercer Su-34 volvió a la base también averiado.



                        Dos aviones de ataque Sukhoi Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa desaparecieron del radar el 18 de enero de 2019, durante un vuelo de entrenamiento cerca de Komsomolsk-on-Amur. Uno de los pilotos logró expulsar y fue rescatado.


                        Los dos bombarderos chocaron durante un ejercicio sobre el mar de Japón, a 35 kilómetros de la costa, según el Ministerio de Defensa de Rusia citado por RIA Novosty. "Los aviones no estaban equipados con municiones", dijo el ministerio. Se inició una operación de rescate con la ayuda de un avión An-12 y dos helicópteros Mi-8.


                        Al menos un paracaídas fue visto en el lugar, y poco después, uno de los pilotos fue encontrado con vida, según la agencia de noticias rusa Interfax. Fue recogido por un helicóptero.

                        El destino del segundo avión y su tripulación aún se desconoce.

                        Una fuente de TASS dijo que podría haber podido volver a la base.

                        Su-34 es un caza bombardero capaz de realizar misiones de ataque en objetivos aéreos, marinos y terrestres. Es operado por una tripulación de dos personas.

                        ACTUALIZACIÓN 18-01-2019, 11:51 (UTC + 2): Un segundo piloto Su-34 fue transportado por avión en un helicóptero y se informó que estaba "en buenas condiciones".
                        Han surgido informes mixtos sobre el destino del segundo avión, y no se sabe si la operación de rescate aún está en curso para encontrar a los dos miembros restantes de la tripulación, o si la aeronave logró regresar a la base.

                        Según RIA Novosty, el grupo de búsqueda se enfrenta a "condiciones climáticas difíciles", con un ciclón actualmente en el área de búsqueda. Los dos aviones involucrados en la colisión probablemente enfrentaron condiciones similares durante su ejercicio.

                        Fuente:

                        https://www.aerotime.aero/clement.ch...e-sea-of-japan
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 18/01/2019, 11:01.

                        Comentario


                        • Bombardero pesado ruso se estrella en el Ártico, tres fallecidos

                          MOSCÚ - Un bombardero ruso de largo alcance se estrelló en el Ártico el martes, dejando tres de sus tripulantes de cuatro muertos, dijeron las autoridades.

                          El Ministerio de Defensa dijo que el bombardero Tu-22M3 se estrelló el martes mientras aterrizaba en una tormenta de nieve en la región de Murmansk al norte del Círculo Polar Ártico. Dijo que el avión golpeó la pista y se rompió en el impacto.

                          Dos miembros de la tripulación murieron en el impacto, según el ministerio. Otros dos fueron hospitalizados, pero uno de ellos más tarde murió en un hospital, según funcionarios médicos locales.

                          El bombardero no llevaba armas, según la declaración del ministerio que fue llevada por las agencias de noticias rusas.

                          Los investigadores militares iniciaron la investigación de choque, y la compañía Tupolev que fabricó el bombardero dijo que sus expertos se unirán a la investigación.

                          Según la agencia de noticias RIA Novosti, el experto en aviación Vadim Lukashevich cree que el accidente fue causado por una ráfaga de viento vertical que golpeó repentinamente el avión antes del aterrizaje.

                          El Tu-22M3 es un bombardero pesado supersónico bimotor construido en la década de 1980. Un número significativo se ha mantenido en servicio con la fuerza aérea rusa, que ha utilizado el avión durante su campaña en Siria.

                          El accidente se produce pocos días después de que dos bombarderos rusos Su-34 colisionaran en el aire durante un evento de entrenamiento en el Estrecho de Tartaria (Associated Press).

                          Comentario



                          • Complementando la información de DarwinII, aquí está el vídeo del accidente del Tu-22M3 Ruso:



                            Comentario


                            • Muy buen allazgo Tutankhamon! Espectacular golpe que se dió. Muy lamentable por la pérdida de vidas. Las codiciones del tiempo creo que fueron uno de los principales factores. Pareciera que el avión no llegó con la velocidad y ángulo de ataque correctos. Es como que el piloto esperaba que la pista estuviera más abajo.

                              Comentario


                              • Que horror ese impacto , me dio la imprecion de que el avion se rompio detras de la cabina por un problema talvez estructural , pero es solo mi opinion... saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X