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Accidentes Aereos Militares.-

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  • Por muy malas o buenas condiciones meteorológicas que haya, este tipo de aviones se vuelan totalmente en IFR (instrumentos), es impensable que un “bicho” de estas características (además de unas 70 u 80 toneladas en aterrizaje) se vuele en VFR … Normalmente este avión tiene una velocidad en aproximación final de unos 300 km/h o 160 kts (entre 290 /310)….
    Algo esta claro desde que se ve visualiza el avión en las imágenes, a unos 400 o 500 metros de la pista, y es la excesiva velocidad de aproximación…. luego a unos 30 pies por encima de la pista, el avión prácticamente se desploma… evidentemente el avión viene muy pasado y con una aproximación muy alta…por lo que la toma igualmente iba a ser muy larga… (terminado seguramente fuera de pista, aunque el avión no se hubiera partido).
    ¿Por qué aumenta la caída en esos últimos metros finales de la aproximación ¿? ¿Porqué viene tan pasado y con una velocidad inadecuada….?
    Luego el desenlace del accidente es muy claro, a esa velocidad y con el peso de ese “bicho”, estaba claro que cuando tocara la pista se iba a desintegrar…sinceramente no se rompió tanto teniendo en cuenta semejante masa (70 u 80 toneladas), un aparato de 42 metros a una velocidad de entre 300 y 350 kilómetros por hora…
    Puede haber varias explicaciones desde la mecánicas (flaps trabados por el hielo, lectura errónea del variómetro o del altímetro, pérdida de un motor, etc.) o por error humano, en los que puede haber miles de interpretaciones, porque a ese avión lo vuelan dos pilotos…¿error de los dos pilotos??...todo puede ser…

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    • Un Mirage 2000 de entrenamiento se estrella en la India




      Un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea India, un Mirage 2000 se estrelló el viernes mientras despegaba luego de ser actualizado por una empresa estatal aeroespacial, matando a los dos pilotos. El portavoz del grupo, Anupam Banerjee, dijo que los pilotos murieron después de ser expulsados de los aviones de fabricación francesa en un aeródromo en Bangalore, la capital del estado de Karnataka, en el sur del país. Ninguno en la tierra fue herido.


      https://www.washingtonpost.com/world...=.6e6397127b29

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      • Me dió la sensación de un escape fallido porque me pareció que venía con motores a full y no tuvo recupero. Por ello el desplome. Pero es una simple opinión. Hablo del avión ruso.

        Saludos

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        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          Me dió la sensación de un escape fallido porque me pareció que venía con motores a full y no tuvo recupero. Por ello el desplome. Pero es una simple opinión. Hablo del avión ruso.

          Saludos
          Posiblemente se note unos segundos antes, que el piloto mete motor para un “go-around”… Ojo también eso ocurre cuando el EICAS (engine indication and crew alerting system) envía ciertos avisos a los motores para corregir la estabilidad y el centrado del avión con respecto al eje de la pista (lo notarán en muchos aviones en Ezeiza en la fase de aterrizaje)…
          Ahora si tenía suficiente velocidad para ir al aire, porque siguió perdiendo sustentación y terminó los últimos metros cayendo como una piedra
          ? Normalmente, el piloto debe determinar si el avión esta en la altura de decisión / precisión (o punto de precisión en la aproximación frustrada), cuando la pista de aterrizaje o su entorno no están en condiciones o cuando no se puede realizar un aterrizaje con seguridad...En esos casos en los que se llama altura de precisión, o sea cuando una maniobra de aproximación IFR deba ser interrumpida, se pasa a ejecutar la maniobra de escape o go-around (aproximación frustrada)…. Pero el avión sigue cayendo literalmente… ¿Hielo en las alas?, ¿hielo en los flaps, o quizás no pudo sacar los flaps…??
          De cualquier manera yo no soy piloto y por eso sería bueno, que este tema lo aclarara el amigo Solothurn...seguramente el podría aclarar mucho sobre estos temas de la aviación.
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/02/2019, 15:09.

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