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Accidentes Aereos Militares.-

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  • Por muy malas o buenas condiciones meteorológicas que haya, este tipo de aviones se vuelan totalmente en IFR (instrumentos), es impensable que un “bicho” de estas características (además de unas 70 u 80 toneladas en aterrizaje) se vuele en VFR … Normalmente este avión tiene una velocidad en aproximación final de unos 300 km/h o 160 kts (entre 290 /310)….
    Algo esta claro desde que se ve visualiza el avión en las imágenes, a unos 400 o 500 metros de la pista, y es la excesiva velocidad de aproximación…. luego a unos 30 pies por encima de la pista, el avión prácticamente se desploma… evidentemente el avión viene muy pasado y con una aproximación muy alta…por lo que la toma igualmente iba a ser muy larga… (terminado seguramente fuera de pista, aunque el avión no se hubiera partido).
    ¿Por qué aumenta la caída en esos últimos metros finales de la aproximación ¿? ¿Porqué viene tan pasado y con una velocidad inadecuada….?
    Luego el desenlace del accidente es muy claro, a esa velocidad y con el peso de ese “bicho”, estaba claro que cuando tocara la pista se iba a desintegrar…sinceramente no se rompió tanto teniendo en cuenta semejante masa (70 u 80 toneladas), un aparato de 42 metros a una velocidad de entre 300 y 350 kilómetros por hora…
    Puede haber varias explicaciones desde la mecánicas (flaps trabados por el hielo, lectura errónea del variómetro o del altímetro, pérdida de un motor, etc.) o por error humano, en los que puede haber miles de interpretaciones, porque a ese avión lo vuelan dos pilotos…¿error de los dos pilotos??...todo puede ser…

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    • Un Mirage 2000 de entrenamiento se estrella en la India




      Un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea India, un Mirage 2000 se estrelló el viernes mientras despegaba luego de ser actualizado por una empresa estatal aeroespacial, matando a los dos pilotos. El portavoz del grupo, Anupam Banerjee, dijo que los pilotos murieron después de ser expulsados de los aviones de fabricación francesa en un aeródromo en Bangalore, la capital del estado de Karnataka, en el sur del país. Ninguno en la tierra fue herido.


      https://www.washingtonpost.com/world...=.6e6397127b29

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      • Me dió la sensación de un escape fallido porque me pareció que venía con motores a full y no tuvo recupero. Por ello el desplome. Pero es una simple opinión. Hablo del avión ruso.

        Saludos

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        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          Me dió la sensación de un escape fallido porque me pareció que venía con motores a full y no tuvo recupero. Por ello el desplome. Pero es una simple opinión. Hablo del avión ruso.

          Saludos
          Posiblemente se note unos segundos antes, que el piloto mete motor para un “go-around”… Ojo también eso ocurre cuando el EICAS (engine indication and crew alerting system) envía ciertos avisos a los motores para corregir la estabilidad y el centrado del avión con respecto al eje de la pista (lo notarán en muchos aviones en Ezeiza en la fase de aterrizaje)…
          Ahora si tenía suficiente velocidad para ir al aire, porque siguió perdiendo sustentación y terminó los últimos metros cayendo como una piedra
          ​ Normalmente, el piloto debe determinar si el avión esta en la altura de decisión / precisión (o punto de precisión en la aproximación frustrada), cuando la pista de aterrizaje o su entorno no están en condiciones o cuando no se puede realizar un aterrizaje con seguridad...En esos casos en los que se llama altura de precisión, o sea cuando una maniobra de aproximación IFR deba ser interrumpida, se pasa a ejecutar la maniobra de escape o go-around (aproximación frustrada)…. Pero el avión sigue cayendo literalmente… ¿Hielo en las alas?, ¿hielo en los flaps, o quizás no pudo sacar los flaps…??
          De cualquier manera yo no soy piloto y por eso sería bueno, que este tema lo aclarara el amigo Solothurn...seguramente el podría aclarar mucho sobre estos temas de la aviación.
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/02/2019, 15:09.

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          • A-29 informe de accidente publicado



            BASE DE LA FUERZA AÉREA DE WRIGHT-PATTERSON, Ohio - Una Junta de Investigación de Accidentes de Mando de la Fuerza Aérea identificó la causa de un accidente del Súper Tucano A-29 que mató a un piloto de caza de la Marina de los Estados Unidos el verano pasado en Nuevo México.



            El teniente Christopher Short, piloto experimentado del F / A-18, pilotaba un A-29 que opera desde la Base de la Fuerza Aérea Holloman, Nuevo México, el 22 de junio de 2018 cuando se estrelló poco después de entregar un GBU-12 (láser de 500 libras) (bomba guiada) en el campo de bombardeo de Red Rio, parte del campo de misiles White Sands.

            El único otro miembro de la tripulación, un oficial de sistemas de armas de la Fuerza Aérea, fue expulsado con éxito con heridas menores.



            El presidente de la Junta de Investigación de Accidentes identificó la causa del percance como un exceso de control de la aeronave, seguido de una falla en la aplicación de entradas de control de recuperación adecuadas.

            Al girar demasiado bruscamente a baja velocidad después de lanzar una bomba de práctica, el avión entró en una inmersión en espiral sin control.



            Además, la causa específica de la muerte del piloto de accidente fue la expulsión retrasada.

            Después de intentos fallidos de recuperar la aeronave, se inició la expulsión por debajo de la altitud mínima recomendada para el vuelo descontrolado, evitando que el paracaídas se infle completamente.



            La misión fue una misión de entrenamiento de continuación en apoyo de la Fase II del Experimento de Ataque Ligero.

            El avión de accidente despegó con dos GBU-12, cohetes y municiones de calibre .50.

            De acuerdo con el resumen ejecutivo, la misión transcurrió sin incidentes hasta la entrega de la primera arma, una GBU-12, lanzada desde el pilón exterior izquierdo.

            La tripulación del accidente planificó e intentó ejecutar un giro de 180 grados a la derecha después de soltar el arma.

            El presidente de AIB también descubrió por una preponderancia de la evidencia, que el intento de maniobra de giro de 180 grados, sin compensar la asimetría de la liberación de armas a baja velocidad, contribuyó sustancialmente a la desgracia.



            El equipo de dos hombres estaba entre los 17 miembros de la tripulación aérea de múltiples servicios y comandos seleccionados para participar en la Fase II del Experimento de Ataque Ligero, una evaluación de la capacidad de dos plataformas de ataque ligero sin desarrollo, el AT-6 y el A-29.



            Bergantín. El General Kenneth Bibb, Jr. se desempeñó como Presidente de la Junta de Investigación de Accidentes.

            El propósito principal de la junta fue investigar la causa y los factores contribuyentes del accidente y proporcionar un informe públicamente liberable de los hechos y circunstancias que rodearon el incidente.



            El informe AIB está disponible en https://www.afjag.af.mil/AIB-Reports/.
            Fuente:
            https://www.hill.af.mil/News/Article...eport-released
            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/02/2019, 19:01.

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            • Buscador Avión que cayó en Chiclayo tiene más de 20 años. La República
              29 Mar 2019 | 18:20 hSe confirmó que fue adquirido hace 23 años, durante el gobierno de Alberto Fujimori. Junta de Investigación de Accidentes determinará las causas.

              Un avión cazabombardero MIG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó en un descampado de la ciudad de Reque, en ChiclayoLambayeque. El hecho tuvo lugar a la altura del polígono de entrenamiento del Grupo Aéreo N° 6, cerca del botadero de basura de esta jurisdicción.

              Mediante un comunicado, la institución detalló que el accidente ocurrió alrededor de las 9:35 a. m. Una falla técnica habría originado que el piloto mayor FAP Omar Antonio Menacho García (35) aplicara los procedimientos de escape de emergencia y saliera ileso. foto te puede interesar
              PUEDES VER Reportan caída de avión de la FAP en Chiclayo

              “Gracias a la destreza y profesionalismo del piloto no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros”, indicó el general FAP Roberto Baxerias, director de Comunicaciones la Fuerza Aérea, quien añadió que de igual modo se hizo la revisión médica en un hospital.

              Tras confirmarse que una Junta de Investigación de Accidentes investigará las causas del siniestro, se supo que la compra del avión la realizaron el expresidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en 1
              Se trata de un MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú, que cayó cerca de las pampas de Reque cuando realizaba un vuelo de entrenamiento. 

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              • Accidente de un CASA C-295 del Ala 35 en Santa Cilia

                FLY NEWS - Por Luis Calvo - 03 - 04 - 2019


                Estado en el que ha quedado el C295 T21-10/35-48 tras su salida de pista en Santa Cilia.

                Un avión CASA C-295 del Ala 35 del Ejército del Aire español se ha salido de pista durante el aterrizaje en el aeródromo de Santa Cilia (Jaca, Huesca) durante las maniobras ECC Aragón 2019.

                Cerca de las 11:30 de esta mañana cuando aterrizaba en el aeródromo de Santa Cilia en Jaca (Huesca), un CASA C-295 del Ala 35 del Ejército del Aire ha terminado fuera de la pista tras dar varios botes por la misma como se puede apreciar en un vídeo publicado por el Heraldo de Aragón.

                A bordo iban diez militares, cuatro de dicha ala que formaban la tripulación, y seis de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire.

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                • Por lo que leí 8 personas quedaron levemente heridas y 2 no tuvieron el estado de salud divulgado. En la hinchada para que no sea nada grave. saludos https://g1.globo.com/mundo/noticia/2...-espanha.ghtml

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                  • Caza A-1B de la FAB Cai En Rio Grande do Sul

                    Una aeronave A-1B de la FAB cayó en la tarde de este viernes en un sitia en la ciudad de Viamão, Región Metropolitana de Porto Alegre (RS)




                    De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos y comunicado de la FAB ambos pilotos lograron expulsar en el momento en que la aeronave comenzó a perder altitud.
                    Los pilotos fueron rescatados por un helicóptero SAR y llevados a la evaluación médica.
                    El avión explotó al chocar con el suelo y no se alcanzó ningún inmueble.
                    La aeronave participaba en un ejercicio que se realiza hasta el 16 de abril en la Ala 3 (Canoas) que sirve para entrenar a los pilotos en combate además del alcance visual (BVR).
                    Fuente:

                    http://www.cavok.com.br/blog/acident...ronave-da-fab/
                    https://noticias.band.uol.com.br/cid...em-viamao.html

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                    • Un F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa del Japón desaparecido en el mar


                      Resultado de imagen de F-13A japanese Air force

                      Un caza de combate furtivo de 5º generación perteneciente a la base aérea de Misawa (Grupo 302), Lockheed Martin F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, desapareció ayer sobre el Mar del Japón a 135 kilómetros de la costa, a las 7.30 hora local de ayer, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento de combate contra junto con otros tres aviones F-35ª (4 en total).
                      Por la noche se suspendió la búsqueda y hoy por la mañana al reanudarse se encontraron algunos restos del avión de combate japonés, pertenecientes al fuselaje de cola.
                      El destino del piloto sigue siendo desconocido.

                      https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=223829

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                      • Este acidente, si no se determina rapido cual fue el inconveniente, pude dejar a toda la flota en tierra

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                        • Encontraron un alerón y otras partes flotando...

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                          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                            Este acidente, si no se determina rapido cual fue el inconveniente, pude dejar a toda la flota en tierra
                            Si Japón (su Min. Def.) ya emitió la orden de dejar en tierra todos sus F-35 hasta nuevo aviso...

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                            • Un piloto de combate revela la posible causa del accidente del F-35 japonés


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1073425552.jpg Visitas:	1 Size:	48,4 KB ID:	682752

                              Sputniknews - CC BY-SA / Toshinori baba / F-35A - 11 - 04.2019

                              Mientras las Fuerzas Armadas de Japón buscan los restos del avión y al piloto desaparecido, el expiloto australiano Peter Layton comentó cuál podría haber sido el problema técnico que causó el accidente.
                              Así, en una entrevista para el canal estadounidense CNN, el militar dijo que el primer lugar que debería ser analizado por los investigadores son las líneas de ensamblaje en Japón, puesto que la nave caída se fabricó en el país asiático.
                              Layton destacó que el hecho de que el piloto hubiera solicitado que se abortara la misión sin haber declarado una emergencia indica que el problema podría radicar en la instrumentación de la aeronave.

                              "Al parecer, el piloto creía que tenía la situación bajo control y pensaba que no se enfrentaba a un peligro inminente. Es posible que, mientras intentaba solucionar el problema, se estrellara directamente contra el océano", dijo.
                              Al mismo tiempo, en el Parlamento japonés emergió otra posible razón de lo ocurrido: el problemático sistema de abastecimiento con oxígeno que falló en múltiples ocasiones.

                              "¿Acaso al entregar estos aviones EEUU no informó antes de que hay casos en los que la presión del oxígeno disminuye de repente, haciendo que el piloto pierda la conciencia? ¿Fue este sistema arreglado antes de que nos vendieran estos F-35?", preguntó uno de los representantes de la oposición.

                              Por su parte, el piloto destacado Yuri Sitnik comentó la situación al portal militar ruso Voennoe Obozrenie. El accidente del F-35 nipón tendrá sus repercusiones sobre la reputación del proyecto, según Sitnik.
                              "Es una aeronave muy cara y es en general uno de los proyectos de aviación más costosos de EEUU. Pero esta catástrofe demuestra que este precio no se corresponde con el producto final. Resulta que el avión no ha sido completado y puesto a prueba", dijo.
                              El experto destacó que el caza ruso de quinta generación Su-57 está superando numerosas pruebas en distintas condiciones antes de que comience su fabricación en serie.

                              No obstante, "ya hace tiempo que el F-35 se fabrica en serie, pero hasta ahora no pudo probar su efectividad. Todo el rato le surgen problemas técnicos", concluyó Sitnik.
                              Este accidente del F-35 no es el primero: en septiembre de 2018, un F-35B de los Marines de EEUU se estrelló en California debido a problemas con los tubos del sistema de combustible.

                              Al mismo tiempo, múltiples informes estatales de EEUU han indicado que, en el transcurso de los últimos años, el caza de quinta generación F-35 tenía literalmente cientos de fallastécnicas.
                              Para que la aeronave pudiera superar algunas de las pruebas estatales sin volver a exceder las fechas límite, se redujeron e incluso cancelaron determinados requisitos técnicos.

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                              • F-35A japonés tuvo 2 aterrizajes de emergencia antes del vuelo que resultó en caída





                                El Ministerio de Defensa de Japón dijo que la caza F-35A que cayó en el mar al norte de Japón el martes hizo dos aterrizajes de emergencia en los últimos dos años.

                                El ministro de Defensa, Kenji Harada, habló en una reunión del comité de la Cámara de Diputados el jueves.

                                El ministro se refirió a un vuelo de prueba del fabricante norteamericano Lockheed Martin en junio de 2017, antes de que Japón comenzara a operar la aeronave. Dijo que el vuelo fue interrumpido tras una alerta del sistema de enfriamiento.

                                El ministro dijo que el fabricante encontró fallas en el sistema y reemplazó las piezas defectuosas antes de entregar el jet al Ministerio de Defensa.

                                Un funcionario del ministerio también dijo en la reunión del comité que mientras la misma aeronave volaba en mal tiempo en agosto pasado, hubo un mal funcionamiento en el indicador de posición.

                                El Ministerio de Defensa dijo que las piezas defectuosas fueron reemplazadas.

                                La Fuerza Aérea de Autodefensa comenzó a operar los jets F35A en su base en Misawa, en la provincia de Aomori, en el norte de Japón, en enero del año pasado.
                                El funcionario del ministerio dijo a la NHK que no se sabe si los dos incidentes estaban vinculados al accidente del martes.

                                El jefe de la Fuerza de Autodefensa pide disculpas por la caída del F-35A

                                El jefe de la Fuerza de Autodefensa de Japón pidió disculpas por el accidente de la caza F-35A en la costa de la provincia de Aomori.

                                El jefe del Estado Mayor de SDF, Koji Yamazaki, hizo el pedido de disculpas en una rueda de prensa el jueves.

                                El F-35A de la base de Misawa de la Fuerza Aérea de Autodefensa cayó en la noche del martes. La JASDF dijo que el piloto ausente es un mayor de 41 años, Akinori Hosomi, que pertenece a la base.

                                Yamazaki dijo que estaba profundamente triste por causar preocupación a las comunidades locales ya las personas en todo Japón.

                                Dijo que las operaciones de búsqueda y salvamento continuarán ininterrumpidamente.

                                Pero él dejó de discutir cómo el accidente puede afectar el plan de incorporar más cazas furtivos.

                                Yamazaki dijo que SDF pretende usar la aeronave para interceptación y otras operaciones después de que el personal tenga suficiente entrenamiento. Añadió que más análisis se dará al asunto mientras el accidente sea investigado.

                                Yamazaki también dijo que la SDF seguirá de cerca los movimientos de barcos de naciones vecinas.

                                Indicó que se están haciendo esfuerzos para
                                proteger la información sobre la aeronave de punta, que también se están introduciendo en Estados Unidos y en otros países.

                                FUENTE: NHK Broadcasting Corp.
                                Fuente:
                                https://www.aereo.jor.br/2019/04/12/...ltou-em-queda/

                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 13/04/2019, 13:56.

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