Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidentes Aereos Militares.-

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los 737-MAX, los KC-46 de la USAF, los F-35....(y anteriormente la anulación "sospechosa" del programa que Airbus había ganado con la USAF legítimamente con el A330MRTT...)
    Por aquí en Europa, corren malos rumores y comentarios (no muy buenos) sobre las certificaciones de la FAA en EE.UU....últimamente... (quizás la actividad militar interna puedan hacer lo que quieran, pero todo lo que sale del país debe tener garantías y seriedad). Hace unos días también se suspendió (por 2º vez), la entrega de los Boeing KC-46 a la USAF...Uhmmmm...
    Espero que esto solo sea una maldita casualidad y muchas cosas sean producto de algunos errores de procedimiento en la certificación y en la autorización de las inspecciones... Y que no todo (como se sospecha) sea una cadena de errores que se tapan o sobornos encubiertos...esperemos que se aclaren bien las cosas, porque de ello dependen miles de puestos de trabajo...

    Comentario


    • Corrupción en Boeing podría ser lo que suceda.

      Comentario


      • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
        Este acidente, si no se determina rapido cual fue el inconveniente, pude dejar a toda la flota en tierra
        El ministro de Defensa de Japón aborda las preocupaciones de seguridad y los planes de adquisiciones del F-35


        HISPAVIACIÓN - 15-04-2019

        Japón ha comenzado a peinar el fondo marino del Océano Pacífico en busca de los restos de su F-35A Lightning II Joint Strike Fighter, días después de que el avión se estrellara contra las aguas del norte de Japón.

        Un buque de la Guardia Costera japonesa y un avión militar estadounidense buscan un avión de combate japonés en las aguas de Aomori, en el norte de Japón, el 10 de abril de 2019. (Noticias de Kyodo vía AP)Un buque de la Guardia Costera japonesa y un avión militar estadounidense buscan un avión de combate japonés en las aguas de Aomori, en el norte de Japón, el 10 de abril de 2019. (Noticias de Kyodo vía AP)

        El Ministro de Defensa Takeshi Iwaya, dijo que la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón ha desplegado un buque submarino de rescate para registrar las profundidades de la zona donde se estrelló el F-35A. Se estima que el área tiene una profundidad de unos 1.500 metros.

        El piloto del F-35 accidentado, a quien la Fuerza de Autodefensa Aérea del Japón identificó como Mayor Akinori Hosomi, de 41 años de edad, sigue desaparecido. Estaba participando en una misión de entrenamiento de combate aéreo con otros tres F-35 el martes por la noche cuando el piloto y el avión perdieron contacto con otros miembros del vuelo y desaparecieron del radar aproximadamente a 85 millas (135 kilómetros) al este de la Base Aérea de Misawa en la parte norte de la isla principal de Japón, Honshu.

        La aeronave con base en Misawa desapareció poco después de que Hosomi -que tenía 3.200 horas de vuelo a sus espaldas que incluían 60 en el F-35A- les dijera a los otros pilotos participantes que terminaran la parte de entrenamiento del vuelo. Posteriormente no se recibió ninguna otra comunicación de él, y ninguno de los otros pilotos vio el accidente de la aeronave.

        La desaparición de la aeronave desencadenó una gran operación de búsqueda por parte de barcos y aviones pertenecientes a las fuerzas de autodefensa japonesas. Según la 7ª Flota de la Armada de los Estados Unidos con base en Japón, el destructor Stethem y varios aviones P-8A Poseidon de multimisión también participaron en la búsqueda. Algunos restos del F-35 fueron vistos posteriormente en el agua, lo que confirmó el destino del avión desaparecido.

        Iwaya también confirmó que no hay intención de revisar la adquisición de más F-35 por parte de Japón a la espera de los resultados de una investigación sobre el accidente del caza.

        Japón tiene previsto adquirir un total de 147 aviones F-35, divididos en 105 F-35A de despegue y aterrizaje convencional y 42 F-35B, que realizan operaciones de despegue y aterrizaje vertical.

        Comentario



        • Incidente con Caza A-1 de la FAB

          Una aeronave de la FAB tuvo un principio de incendio al final de la tarde del miércoles (17) en Santa María.




          Conforme a la corporación, los bomberos fueron accionados poco antes de los 18H30m. La caza de la ALA4 pasaba por pruebas cuando el fuego alcanzó el carenado superior trasero del fuselaje del avión y también la entrada de aire del motor.

          Según la ALA 4, una falla mecánica causó el inicio de las llamas.
          Un equipo de bomberos con un camión, se quedó hasta las 22:30 en el lugar para, después de contener las llamas, hacer el enfriamiento del avión para evitar nuevos focos de incendio.
          La aeronave quedó parcialmente destruida y nadie resultó herido
          Conforme a la ALA 4, "todos los procedimientos de precaución fueron adoptados para que el fuego no volviera a ocurrir y la aeronave está ahora siendo reparada para retornar a su actividad de vuelo normal"
          "El problema ocurrió en un área aislada, construida específicamente para este tipo de prueba. Los procedimientos de seguridad se mostraron adecuados y los daños materiales fueron los menores posibles", dice la nota enviada al reportaje.
          Fuente:

          http://www.cavok.com.br/blog/inciden...ca-a-1-da-fab/
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en Ayer, 17:19.

          Comentario


          • No es el segundo incidente con AMX en el último mes?

            Comentario


            • Originalmente publicado por Nopelovic Ver Mensaje
              No es el segundo incidente con AMX en el último mes?
              Es verdad.

              El 5 de abril un A-1B cayó en Viamão (Rio Grande do Sul) mientras participaba en un ejercicio de combate BVR.

              Los pilotos lograron expulsarse y, afortunadamente, no hubo muertes.

              Un abrazo.

              Comentario

              Trabajando...
              X