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  • Incendio en una empresa que fabrica piezas para cazas F-35 en Luxemburgo

    BRUSELAS (Sputnik) — Un fuerte incendio se produjo en Luxemburgo en una de las instalaciones de la compañía, que suministra compuestos para las industrias de aviación y defensa, en particular para los cazas F-35.

    Según el servicio de bomberos del país, el incidente ocurrió en uno de los almacenes de la compañía Euro-Composites, en Echternach.

    ?"El incendio está bajo control, la extinción del fuego aún está en curso", comunicó un portavoz del servicio al añadir que el personal de la empresa ya ha sido evacuado.

    Unas 100 personas trabajan para sofocar el incendio.

    Habitantes locales, citados por el portal Rtl, aseguran haber oído el sonido de una explosión y visto un denso humo.

    ?La cantidad de daños causados por el incendio todavía no se ha calculado, tampoco hay datos sobre heridos o muertos.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/10/2019, 03:06.

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    • Dos militares venezolanos murieron en el accidente de un avión de fabricación rusa

      “Hoy la Aviación está de duelo porquehay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada”, denunció el líder opositor y presidente interino venezolano, Juan Guaidó
      17 de octubre de 2019 Un caza Sukhoi Su-30MK2 en los colores de Venezuela
      Dos militares venezolanos murieron este miércoles al caer a tierra un avión caza de fabricación rusa, el segundo de su tipo que se accidenta en el país sudamericano en los últimos cuatro años, según ha reportado la agencia AFP.

      La aeronave Sukhoi Su-30 MK2 “se precipitó a tierra ocasionando el fallecimiento” del general de brigada Virgilio Márquez, quien la pilotaba, y del capitán Nesmar Salazar, informó la Fuerza Armada venezolana en un comunicado.

      El accidente se produjo en la tarde después de que los uniformados despegaron de una base en el estado Guárico (centro) hacia un destacamento en el este del país, detalló el reporte.

      La aviación venezolana ya había perdido en septiembre de 2015 un Su-30 durante una operación para interceptar una supuesta aeronave ilegal en la frontera con Colombia. En el siniestro fallecieron dos capitanes y la nave quedó “totalmente destruida”.

      Venezuela ha recibido 24 de estas poderosas aeronaves de fabricación rusa, y al momento se cree que ha perdido dos en accidentes
      El dictador Nicolás Maduro lamentó la muerte de Márquez y Salazar y ordenó la conformación de una junta para investigar el hecho.

      “Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada”, denunció por su parte en Twitter el líder opositor y presidente interino venezolano, Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, preguntando “¿cuántos oficiales muertos suman las fallas de mantenimiento?”.

      Venezuela y Rusia han suscrito acuerdos de cooperación en el ámbito militar desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), que incluyen la venta y mantenimiento de equipos por miles de millones de dólares.

      Juan Guaidó?@jguaido
      · 15h
      Han sido confirmadas las muertes del general Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, ambos por la precipitación de un Sukhoi.

      El usurpador tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones.

      Juan Guaidó?@jguaido
      Es necesario preguntarse hasta cuándo el duelo y dolor serán una constante en la familia militar. ¿Cuántos oficiales muertos suman las fallas de mantenimiento? Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada.
      1,297
      8:14 PM - Oct 16, 2019
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      1,276 people are talking about this
      En marzo pasado, Moscú, principal aliado internacional de Maduro junto a China y Cuba, envió al país petrolero dos aviones con unos 100 soldados y equipos.

      En tanto, el 5 de octubre el gobernante venezolano anunció la renovación de contratos de “apoyo y asesoría” en materia militar y energética, que prevén la participación de empresas rusas en territorio venezolano.

      Los “Sukhoi”

      Recurrente muletilla del propio Chávez, que alardeaba de las capacidades de las aeronaves a las que llamaba simplemente “los Sukhoi” , los cazas de superioridad aérea Su-30MK2 se convirtieron en un símbolo del poder de las FANB y de la presencia rusa en la región. Y, de hecho, no hay nada igual a ellos en América Latina. El Su-30Mk2 venezolano está basado en la familia de cazabombarderos rusos surgida del Su-27 Flanker, un desarrollo de finales de la Guerra Fría
      Pero la crisis también ha afectado el mantenimiento de estas naves y el entrenamiento de sus pilotos, por lo que la brecha entre las unidades en el papel y las que se encuentran operativas es grande.

      “Es muy difícil saber cuántos están en condiciones, pero históricamente han tenido una tasa de operatividad muy baja”, explicó el analista internacional y experto en defensa en América Latina Andrei Serbin Pont a Infobae en un artículo publicado anteriormente. “Cada vez hemos visto menor disponibilidad, y en 2016 deberían haber mandado a Rusia a los aviones para reacondicionar y no lo hicieron. En el contexto de una crisis interna y ante la salida de personal, es posible que se concentren en unos pocos aviones y pilotos entrenados”, agregó.

      En concreto los aviones adquiridos por el régimen son conocidos como Su-30 MKV, gama adaptada a las necesidades Venezuela del Su-30 MK2, que es a su vez una versión de exportación del Su-30 ruso.


      https://www.infobae.com/america/vene...ricacion-rusa/

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      • Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
        Dos militares venezolanos murieron en el accidente de un avión de fabricación rusa

        “Hoy la Aviación está de duelo porquehay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada”, denunció el líder opositor y presidente interino venezolano, Juan Guaidó
        17 de octubre de 2019 Un caza Sukhoi Su-30MK2 en los colores de Venezuela
        Dos militares venezolanos murieron este miércoles al caer a tierra un avión caza de fabricación rusa, el segundo de su tipo que se accidenta en el país sudamericano en los últimos cuatro años, según ha reportado la agencia AFP.

        La aeronave Sukhoi Su-30 MK2 “se precipitó a tierra ocasionando el fallecimiento” del general de brigada Virgilio Márquez, quien la pilotaba, y del capitán Nesmar Salazar, informó la Fuerza Armada venezolana en un comunicado.

        El accidente se produjo en la tarde después de que los uniformados despegaron de una base en el estado Guárico (centro) hacia un destacamento en el este del país, detalló el reporte.

        La aviación venezolana ya había perdido en septiembre de 2015 un Su-30 durante una operación para interceptar una supuesta aeronave ilegal en la frontera con Colombia. En el siniestro fallecieron dos capitanes y la nave quedó “totalmente destruida”.

        Venezuela ha recibido 24 de estas poderosas aeronaves de fabricación rusa, y al momento se cree que ha perdido dos en accidentes
        El dictador Nicolás Maduro lamentó la muerte de Márquez y Salazar y ordenó la conformación de una junta para investigar el hecho.

        “Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada”, denunció por su parte en Twitter el líder opositor y presidente interino venezolano, Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, preguntando “¿cuántos oficiales muertos suman las fallas de mantenimiento?”.

        Venezuela y Rusia han suscrito acuerdos de cooperación en el ámbito militar desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), que incluyen la venta y mantenimiento de equipos por miles de millones de dólares.

        Juan Guaidó?@jguaido
        · 15h
        Han sido confirmadas las muertes del general Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, ambos por la precipitación de un Sukhoi.

        El usurpador tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones.

        Juan Guaidó?@jguaido
        Es necesario preguntarse hasta cuándo el duelo y dolor serán una constante en la familia militar. ¿Cuántos oficiales muertos suman las fallas de mantenimiento? Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada.
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        8:14 PM - Oct 16, 2019
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        En marzo pasado, Moscú, principal aliado internacional de Maduro junto a China y Cuba, envió al país petrolero dos aviones con unos 100 soldados y equipos.

        En tanto, el 5 de octubre el gobernante venezolano anunció la renovación de contratos de “apoyo y asesoría” en materia militar y energética, que prevén la participación de empresas rusas en territorio venezolano.

        Los “Sukhoi”

        Recurrente muletilla del propio Chávez, que alardeaba de las capacidades de las aeronaves a las que llamaba simplemente “los Sukhoi” , los cazas de superioridad aérea Su-30MK2 se convirtieron en un símbolo del poder de las FANB y de la presencia rusa en la región. Y, de hecho, no hay nada igual a ellos en América Latina. El Su-30Mk2 venezolano está basado en la familia de cazabombarderos rusos surgida del Su-27 Flanker, un desarrollo de finales de la Guerra Fría
        Pero la crisis también ha afectado el mantenimiento de estas naves y el entrenamiento de sus pilotos, por lo que la brecha entre las unidades en el papel y las que se encuentran operativas es grande.

        “Es muy difícil saber cuántos están en condiciones, pero históricamente han tenido una tasa de operatividad muy baja”, explicó el analista internacional y experto en defensa en América Latina Andrei Serbin Pont a Infobae en un artículo publicado anteriormente. “Cada vez hemos visto menor disponibilidad, y en 2016 deberían haber mandado a Rusia a los aviones para reacondicionar y no lo hicieron. En el contexto de una crisis interna y ante la salida de personal, es posible que se concentren en unos pocos aviones y pilotos entrenados”, agregó.

        En concreto los aviones adquiridos por el régimen son conocidos como Su-30 MKV, gama adaptada a las necesidades Venezuela del Su-30 MK2, que es a su vez una versión de exportación del Su-30 ruso.


        https://www.infobae.com/america/vene...ricacion-rusa/
        Una vez mas, los periodistas y los medios nos vuelven a sorprender mal... esto que se lee, es un mamarracho hecho y derecho...
        Desde el punto de vista del espectáculo mediático (ver correr mucha sangre), les viene muy bien a muchos medios. En el que se apoyen en declaraciones de políticos mediocres y con "cero" conocimientos en temas aeronáuticos, es lo normal para aquellos que se ponen a opinar en un periódico, con ningun conocimiento del tema que tocan y que buscan el negocio de informar en un "circo mediático" a un público que no sabe ni le interesa nada el tema de la aviación..."lo importante es que corra sangre"...lamentable.
        Lo que toca al accidente, no solo de este avión sino de cualquiera, lo de siempre...y mas aún para los que opinamos en un foro especializado en el tema de la aviación. Todos los accidentes de aviones, requieren de un prudente tratamiento del tema...
        Recién se tiene una "probable aproximación" de las causas, cuando se conocen las grabaciones de la cabina de pilotos, pero que de cualquier manera siempre...se espera el primer informe preliminar, para emitir los primeros juicios y opiniones sobre la tragedia...y luego confirmarlo (o no) con el informe final del accidente...pero para eso hay que esperar un año o dos (o mas), y eso no es un tiempo que los periodistas puedan esperar...y mas aun para aquellos que suelen soltar la lengua, sin ningún tipo de conocimiento en la materia...
        Lamentable, de este gente esta llena el mundo...
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/10/2019, 03:00.

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        • Ni siquiera dos meses de modernización:



          Nota de la Marina sobre el accidente de caza AF-1




          “La Armada de Brasil (MB), a través del Comando del 1er Distrito Naval, informa que hoy (21), alrededor de las 7 am, ocurrió un accidente aeronáutico en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.

          En ese momento, un avión del 1er Escuadrón de Intercepción y Ataque, durante el procedimiento de despegue, tuvo un mal funcionamiento y excedió la pista de aterrizaje. Los pilotos no resultaron heridos y están bien.


          MB comenzó la investigación de la ocurrencia aeronáutica, que debería, dentro de 180 días, presentar los resultados obtenidos ".

          NOTA DE POTENCIA NAVAL: El avión AF-1B N-1013, modernizado por Embraer, fue entregado al sector operativo el 6 de septiembre.


          PS.:
          ¿Algún compañero quiere comprar un radar poco usado?

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          • Es una macana, pero puede ocurrir, incluso en su primer vuelo siendo nuevo...
            Es un accidente muy común exceder los límites de la pista y una vez que se pisa el barro (como en este caso) y el tren delantero se hunde y se rompe...y a mas de 100 kilómetros por hora (por lo menos), termina pegando el morro contra el suelo...
            Nada, solo "chapa y pintura", el radomo es plástico y lo demás se arregla...en unos días estará nuevamente rodando sin problemas

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            • Se fue de "trompa"

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              • Oxalá que Don Teo Tenga Razón.

                Saludos

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                • Accidente de helicóptero SH-101A de la Armada italiana

                  Un helicóptero de la Armada italiana SH-101A (AgustaWestland AW101) se estrelló a bordo del Destructor de clase Orizzonte (Horizon) de la Armada IS Caio Duillo (D554), el 6 de noviembre (06:00pm). El incidente ocurrió durante una actividad de entrenamiento en el mar Tirreno central, según el comunicado de la Marina. Los seis miembros de la tripulación dejaron el helicóptero de forma independiente y están en buenas condiciones, agregó el comunicado. El SH-101A es la designación militar italiana para la variante de la Patrulla Marítima (MP) del helicóptero de elevación media AgustaWestland AW101 (anteriormente llamado EH101) capaz de realizar misiones de guerra antisuperficie/submarina (ASuW/ASW). La Armada italiana opera 22 helicópteros AW101, diez SH101A, cuatro variantes de alerta temprana EH-101A en el aire (AEW), cuatro variantes de utilidad UH-101A y cuatro helicópteros de soporte anfibio (ASH). (Source/Photo: ItalianNavy)

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                  • Accidente de helicóptero de la FAP



                    21/11/2019 - En la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se registró la caida de un helicóptero del tipo Bell Huey UH1 (matrícula 0440) de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) mientras prestaba servicios para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

                    La aeronave precipitó alrededor de las 16:10 a los pocos segundos de despegar desde la base aérea de la Senad. Cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros sobre una fábrica de jeringas adyacente. Como consecuencia de la presencia de gran cantidad de combustible, se produjo un voraz incendio en el lugar que demoró horas en ser controlado.

                    La aeronave estaba comandada por la teniente 1ro. PAM Lilian Mosqueira, Óscar Campuzano como primer oficial, completándose la tripulación con los sargentos José Franco y Héctor Paiva; asimismo, habían ocho pasajeros a bordo. Se registraron heridos entre los ocupantes del helióptero y entre los que encontraban en la planta en tierra, pero ninguno de gravedad (aeronauticapy.com) .


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                    • Dos aviadores muertos en el accidente T-38 durante la misión de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea Vance (USAF)

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                      22/11/2019 - OKLAHOMA CITY (AP) - Dos aviadores murieron el jueves en un accidente que involucró a dos aviones durante la fase de aterrizaje de un ejercicio de entrenamiento en una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el noroeste de Oklahoma, dijo un funcionario militar.

                      El accidente ocurrió poco después de las 9 a.m.en la Base de la Fuerza Aérea Vance en Enid, a unas 65 millas al noroeste de la ciudad de Oklahoma. Dos aviadores a bordo de una de las T-38 Talons fallecieron, dijo el coronel Corey Simmons, comandante del 71st Flying Training Wing (71º Ala de Entrenamiento de Vuelo), durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde (AP/Militarycom).

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                      • Fotos del accidente de los T-38 de ña USAF



                        A USAF T-38 Talon II advanced jet trainer is seen on its back at Vance AFB following this morning's accident. (Photo: Enid News & Eagle via Facebook)
                        r showed a second T-38 Talon II stopped on its landing gear with both canopies open. Two USAF T-38 Talon II advanced jet trainers on the field at Vance AFB following this morning’s accident as video taped by KOCO 5 News helicopter. (Photo: Enid News & Eagle via Facebook)

                        Info: theaviationist.com

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                        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                          Accidente de helicóptero de la FAP



                          21/11/2019 - En la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se registró la caida de un helicóptero del tipo Bell Huey UH1 (matrícula 0440) de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) mientras prestaba servicios para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

                          La aeronave precipitó alrededor de las 16:10 a los pocos segundos de despegar desde la base aérea de la Senad. Cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros sobre una fábrica de jeringas adyacente. Como consecuencia de la presencia de gran cantidad de combustible, se produjo un voraz incendio en el lugar que demoró horas en ser controlado.

                          La aeronave estaba comandada por la teniente 1ro. PAM Lilian Mosqueira, Óscar Campuzano como primer oficial, completándose la tripulación con los sargentos José Franco y Héctor Paiva; asimismo, habían ocho pasajeros a bordo. Se registraron heridos entre los ocupantes del helióptero y entre los que encontraban en la planta en tierra, pero ninguno de gravedad (aeronauticapy.com) .

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                          • Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
                            pareciera como si sufriera una perdida de fuerza del motor o que tuviera un sobre peso que no lo dejaba elevarse

                            Comentario


                            • Claramente fue pérdida de potencia y una mala decisión de la piloto de pretender continuar el vuelo en vez de abortarlo. Pero claro, hay que estar con los comandos en esos instantes.

                              Saludos.

                              Comentario




                              • Accidente de helicóptero Mali Tiger y Cougar mata a 13 militares franceses





                                La colisión en el aire de dos helicópteros fue el incidente más mortal en décadas para el ejército francés. Las tropas eran parte de una fuerza francesa que luchaba contra extremistas islámicos.
                                PARÍS - Una colisión aerotransportada de dos helicópteros mató a 13 soldados franceses el lunes por la noche en Malí, dijeron funcionarios franceses el martes por la mañana, el incidente más mortal para el ejército francés en casi cuatro décadas.

                                Los soldados formaban parte de los 4.500 militares franceses en la región del Sahel de África occidental desde 2013 para combatir el violento yihadismo que se extendió por toda la región, plagando varios países.

                                Los dos helicópteros del ejército francés estaban apoyando una operación terrestre de comandos franceses que luchaban contra un grupo de yihadistas que viajaban en el desierto en camionetas y motocicletas, dijeron funcionarios militares.

                                Uno de los helicópteros había sido enviado para "permitir la exfiltración inmediata de elementos terrestres", dijo un comunicado del ejército.

                                Volando a baja altitud, los dos helicópteros chocaron.



                                "Estaba muy oscuro", dijo la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, en una conferencia de prensa por la tarde. "No había luna". Los soldados en tierra ya se habían enfrentado a los yihadistas, dijo Parly, y pidieron apoyo aéreo.

                                Ella dijo que "las condiciones de combate y operativas son extremadamente exigentes".

                                No hubo sobrevivientes entre los soldados franceses, dijeron las autoridades. Los muertos eran comandantes y "soldados de élite" del Ejército de Tierra, dijo Parly. El accidente ocurrió en la zona actualmente más sensible y afectada por el Islam en el sureste de Malí, cerca de la frontera sin ley con Níger. La autoridad gubernamental en estas áreas fronterizas, lejos de la capital, es mínima.

                                "Estos 13 héroes tenían un solo objetivo: protegernos", escribió el martes el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

                                Las fuerzas francesas en la región son vistas como un apoyo esencial para los ejércitos locales débiles que han estado luchando para contrarrestar la amenaza de los extremistas afiliados al Estado Islámico.

                                Los ataques son frecuentes y los ejércitos en Malí y Burkina Faso parecen impotentes para detenerlos o limitar sus propias pérdidas. Hace apenas una semana, 24 soldados malienses fueron asesinados en la misma región cuando la patrulla fue atacada. Los malayos dijeron que 17 yihadistas también fueron asesinados.

                                A principios de noviembre, los yihadistas asociados con el Estado Islámico atacaron la base militar de Indelimane en Malí, matando a unos 50 soldados. El accidente del lunes ocurrió a unos 27 kilómetros al sur de Indelimane. Las pérdidas francesas han sido más leves: 38 muertes desde que el ejército francés intervino para evitar un avance yihadista en Malí hace casi siete años.

                                Pero los continuos ataques, el reconocido fracaso hasta ahora de las fuerzas francesas para acelerar los ejércitos del Sahel, y la impunidad con la que operan las bandas yihadistas plantearon dudas en Francia sobre la utilidad de la Operación Barkhane, como se llama el destacamento francés. El martes, representantes de extrema izquierda en el Parlamento francés pidieron al gobierno que considerara darse por vencido.


                                Pero las autoridades militares francesas, en una reciente sesión informativa para periodistas en París, no dieron indicios de retirada a corto plazo; por el contrario, indicaron que las fuerzas francesas estarían en la región indefinidamente. Estas autoridades confirmaron la declaración de julio del general François Lecointre, jefe de gabinete, quien dijo a la televisión francesa que sin las fuerzas de su país, los gobiernos del Sahel "colapsarían".

                                Los funcionarios militares dijeron que los yihadistas en la región no eran lo suficientemente fuertes como para lanzar ataques contra las capitales nacionales y que no controlaban ningún territorio, pero fueron efectivos para socavar constantemente los recursos y la autoridad de los gobiernos nacionales.

                                "Quieren demostrar que los estados son débiles", dijo un funcionario en la sesión informativa.

                                FUENTE: New York Times
                                Fuente:
                                https://www.forte.jor.br/2019/11/27/...res-franceses/

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