Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2040: el SCAF, el sucesor del Rafale y el Eurofighter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2040: el SCAF, el sucesor del Rafale y el Eurofighter

Se lanzó el SCAF, el avión del futuro

Los gobiernos de Francia y Gran Bretaña lanzaron este 15 de julio, en el Salón aeronáutico de Farnborough, la "fase de factibilidad" destinada a preparar un programa potencial de demostración para un Sistema de Combate Aéreo Futuro (SCAF). De una duración de dos años, esta fase movilizará 150 millones de euros. El contrato debe comenzar este otoño.
    Los dos socios industriales, Dassault Aviation y BAE Systems, se felicitaron por este lanzamiento que oficializa la declaración de intención hecha por los dos gobiernos durante la cumbre franco-británica del 31 de enero de 2014. Eric Trappier, Presidente y director general de Dassault Aviation, e Ian King, Director general de BAE Systems, declararon: “Esto representa una etapa clave en nuestra sociedad y brinda una hoja de ruta común para la cooperación entre nuestras dos empresas, que podría finalmente concluir en un programa conjunto del SCAF en el futuro”.
    El SCAF es el potencial sucesor del Rafale y del Eurofighter principalmente. Debería tratarse de un drone de combate.

L´Opinion publié le 15 juillet 2014
    Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 15/07/2014, 15:38.

Re: 2040: el SCAF, elsucesor del Rafale y el Eurofighter

Se terminan los aviones caza tripulados? Los 6ta Gen serán drones entonces?

Comentario

Estimado Lucho, yo apostaría que vamos tener una disminución, de cazas tripulados. La propia USAF dije hace un tiempo, que todavía vamos tener muchos años con aviones tripulados. Apuesto a partir de la séptima generación, para vuelos sín pilotos. Saludos

Comentario

Perdonen pero siguen siendo aviones a control remoto. Se pierde la conexión con el avión y por la cámara a bordo podes ver con lujo de detalles como aterriza en territorio enemigo. Además, sin tener conocimiento de las amenazas que rodean a la aeronave, lo van a derribar antes de saber desde donde vino. A no confundir: que sea más moderno, no quiere decir que sea mejor.
        Saludos.

Comentario

Pero y si desarrollan una inteligencia artificial para el avion??? Osea, basicamente, crear un avion que piense por si solo??
          Re-futurista lo mio, pero estan trabajando hace años en lograr esto.
          Aunque me cueste,
          Aunque me duela,
          Aunque reviente,
          Aunque me muera.

Comentario

Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
            Pero y si desarrollan una inteligencia artificial para el avion??? Osea, basicamente, crear un avion que piense por si solo??
            Re-futurista lo mio, pero estan trabajando hace años en lograr esto.
            No viste Terminator vos? Sabés como puede terminar eso no?..jajajaja

Comentario

Re: 2040: el SCAF, el sucesor del Rafale y el Eurofighter

ya lo pensaron y miren que problemas genero!
              https://www.youtube.com/watch?v=dlF_xDyGWSI

Comentario

Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                No viste Terminator vos? Sabés como puede terminar eso no?..jajajaja
                Jajaj si. Tambien una de una avion inteligente que daban cada 2x3 en Fox. Creo que en la robotica hay 3 reglas para evitar que los robots y las computadoras hagan daño a las personas, asique.... supongo que les daran objetivos puntuales y se defenderan en caso de ser atacados.
                Tambien puede ser el fin de la humanidad en una guerra contra las maquinas.... lastima, yo preferia la epidemia zombia :_ jajajajaj
                Aunque me cueste,
                Aunque me duela,
                Aunque reviente,
                Aunque me muera.

Comentario

Ya ahi drones, faltan los cazas con simbiosis con el piloto, donde los 2 sean 1.
                  Pero ya me fui re de tema jaja

Comentario

Siii... Valkirias para todos!

Comentario

Si el avion logra pasar de manera segura todos los datos obtenidos por sus sistemas alerta y busqueda, mas camaras, manejarlo desde tierra sera muy similar a volarlo. Sabran cuando tiene una alerta radar, cuando detecte un objetivo mediante sensores pasivos/activos, y se podrá maniobrar mediante camaras para atacar objetivos terrestres. De todos modos creo que aún estamos lejor justamente por lo primero: la seguridad del flujo de datos.

Saludos

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
                      "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BAES_068041_492x277.jpg
Visitas:	1
Size:	84,1 KB
ID:	594352

http://www.baesystems.com/article/BA...Dvtdsreha5_174

八八一

Uf Widerluege
                        Solothurn
                        Schweiz

Comentario

El SCAF se parece mucho al Neuron de Dassault:

Nombre:	Neuron_04.jpg
Size:	43,9 KB
ID:	594354

Nombre:	neuron_taxy.jpg
Size:	24,2 KB
ID:	594355

Comentario

El avión se comunicaria con su piloto que esta a salvo en su base
                            Pregunto en caso de una hipotética guerra ,lo primero que te eliminarian serian las comunicaciones por satelite ¿de que te sirve un dron ? Estas hablando del futuro de la aviación mundial .Planteado el escenario de un ataque entre potencias no podrias usar drones

Comentario

Para llegar a la autonomia total falta mucho pero como complemento sin duda, en supresion de defensas, señuelo, o elint

Comentario

Trabajando...
                              X