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Novedades del F-35 Lightning

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  • Re: Novedades del F-35 Lightning

    Muy buena info Solothurn!! Gracias por compartirla.

    La doctrina de las fuerzas norteamericanas parece cada día más explícita en cuanto a que la primer oleada del ataque sea con armamento stand off para barrer con todos los objetivos posibles y dejarlos en tierra. Así, la USAF se convierte en una mera fuerza de bombardeo, sin necesidad de entablar ningún combate AA, al dejar a las aeronaves enemigas en tierra, por lo cual no tienen necesidad de innovar o desarrollar el dogfighting o nuevas tácticas, solo armamento y municiones más precisas para anular la capacidad de despegue del enemigo.

    Ahora, si después piensan vender estas aeronaves desarrolladas tan específicamente para su idea de conflicto a otros países, bueno, deben tener mucha capacidad de lobby y/o negociados y/o coimas, porque no creo que otro país pueda darse actualmente el lujo de desarrollar una doctrina igual.

    El F35 parece condenado, en base a todos los defectos que salen a la luz en un momento donde el programa debería estar totalmente cerrado y resuelto, a ser un mero sustituto del F117, con alguna que otra capacidad aumentada.

    Saludos,

    Comentario


    • Re: Novedades del F-35 Lightning

      Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
      Lucho1980

      En un ejercicio de combate aéreo los aviones participantes se ponen en la mira de los otros siempre, no dice nada una foto de un F-22 en el HUD del Rafale

      Y el F-35 se diseño también para pelear a cara de perro, nada mas que le sale mas hasta ahora

      Saludos
      Lo se amigo, pero se supone que la maniobrabilidad de una aeronave debería evitar que sea "enganchada" por otra, incluso, en ejercicios.

      Comentario


      • Re: Novedades del F-35 Lightning

        Al final el f-35 va a ser mas caro que un Raptor y es la mitad de avión que es el raptor.
        Como mearon afuera del tarro tratando de hacer un solo avión para remplazár al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B.
        Este es el informe del ejercicio vs F-16
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        • Re: Novedades del F-35 Lightning

          Las razones por las que nunca el F-35 debe entrar en combate cerrado.



          Si se va a librar un combate cerrado en el aire, es mejor no recurrir al avión F-35. Al menos, es lo que uno diría después de leer un informe filtrado por la web ‘War is boring’(la guerra es aburrida), elaborado para dar cuenta de los resultados de un test. revela las opiniones vertidas sobre el F-35A por el piloto que se encargó de un test de esta aeronave.

          El informe, con fecha del 14 de enero, indica que “la evaluación se centró en la efectividad general de la aeronave al realizar una serie de maniobras específicas en un entorno dinámico”. Comprendía maniobras tanto ofensivas como defensivas, con grandes ángulos de ataque y mucho movimiento de pedales y palanca, a altitudes de entre 10.000 y 30.000 pies. La unidad del F-35A utilizada en estas maniobras era el prototipo AF-02 y, en las pruebas, tenía que intentar derribar a un F-16… misión en la que fracasó estrepitosamente.

          El autor del informe destaca la falta de energía del F-35A a la hora de maniobrar con él, lo que representa un problema a la hora de sobrevivir a un ataque o alcanzar un objetivo.

          Considera que la maniobrabilidad del F-35A está por claramente por detrás de la de un F-15E, el cual cuenta con alas más pequeñas pero un peso similar. El F-16 pudo dar la vuelta al combate y amenazar al F-35A, cuyo morro ‘perezoso’ le impedía reposicionarse con la debida rapidez. La velocidad de cabeceo del F-35A se reveló insuficiente para perseguir a un enemigo armado, y el aparato fue descrito como “impredecible” cuando se encuentra en plena maniobra.

          “No se dispuso de ninguna defensa efectiva con armas durante este test”, añade el informe. El piloto también cuenta que el casco es demasiado grande, lo que le impedía mover la cabeza dentro de la cabina: “hubo muchas ocasiones en las que el enemigo habría estado visible –no bloqueado por el asiento-, pero el casco impedía estar en una posición desde la que verle”. A veces era el casco el que bloqueaba la visión, mientras que en otras ocasiones el problema era elasiento. “Hacía falta un montón de esfuerzo físico para darse la vuelta y lograr ver más”.


          Desde Lockheed Martin, el contratista que se ha encargado de desarrollar el F-35 para el Pentágono, han aclarado que el prototipo AF-2 no equipaba muchos de los sistemas que se utilizan habitualmente, como el software para manejar el cañón, y que es un avión expresamente diseñado para atacar desde largas distancias, no en combates cerrados. Señalan además que en otras pruebas los F-35 han ganado a los F-16 gracias a sus nuevos sistemas de armas.

          Las razones por las que nunca se debe entrar en combate cerrado con un F-35 | Onemagazine
          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 17/07/2015, 20:02.

          Comentario


          • Re: Novedades del F-35 Lightning

            Grüezi mitenand!

            F-35A AF-2 First Gun Live Fire
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Nombre:	f35_jsf_25_mm_cannon_general_dynamics_wide.jpg
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            https://www.f35.com/news/detail/join...sting-f-35-gun

            八八一

            Uf Widerluege
            Solothurn
            Schweiz

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            • Re: Novedades del F-35 Lightning

              Grüezi mitenand!

              Video: 181 Rounds Fired From F-35A Lighting II Joint Strike Fighter Gatling Gun

              August 20, 2015 6:37 PM
              The following is a video of 181 rounds fired through the GAU-22/A of a Lockheed Martin F-35A Lighting II Joint Strike Fighter (JSF) on Aug. 14, 2015, and released on Thursday.


              Source:

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              Video: 181 Rounds Fired From F-35A Lighting II Joint Strike Fighter Gatling Gun - USNI News

              八八一

              Uf Widerluege
              Solothurn
              Schweiz

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              • Re: Novedades del F-35 Lightning

                Esa "tapita" me parece tan endeble, que durante una envolvente de vuelo podría desprenderse.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: Novedades del F-35 Lightning

                  F-35A israelíes serán inspeccionados por su propio centro de mantenimiento.



                  Al contrario de la premisa de Lockheed Martin, que tiene como objetivo crear centros regionales para el mantenimiento de la flota de F-35 repartidos por todo el mundo, el comando de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) dijo que el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de sus aviones se llevará a cabo en sus propias instalaciones.

                  "Dejamos en claro que el mantenimiento de nuestros aviones se realizará por personal propio y de nuestras instalaciones", dijo, para Flightglobal, un alto funcionario de la IAF, quien agregó que la medida incluye los subsistemas de la F-35A, excepto en casos en los que hay necesidad técnica real. En la IAF, los cazas F-35A se llamará F-35i 'Adir', y la recepción de las primeras unidades de la aeronave está prevista para diciembre 2016
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Novedades del F-35 Lightning

                    Se dice que sobre gustos no hay nada escrito. Pero para el mío, desde la estética este avión me parece grosero, un porcino. Y por su diseño, da la impresión de tener una casi inexistente relación de planeo, dependiendo en exceso de sus motores. Les pido disculpas por mis palabras (¡ quién seré yo para opinar de esa forma !) a los equipos de ingenieros que lo diseñaron, pero es simplemente el efecto visual que su foto me produce.

                    Quizás sea el mejor avión, el más moderno y el de mejor tecnología hasta aquí fabricado. Insisto, es mi impresión.

                    Aunque hay una añeja frase que dice que cuando un avión tiene un diseño hermoso, su vuelo también lo es.

                    Comentario


                    • Re: Novedades del F-35 Lightning

                      Pues no anda muy desencaminado, estimado Planeador, y tampoco está solo. Muchos expertos y pilotos critican que el F-35 tiene una sección demasiado voluminosa y que eso -junto con el exceso de peso- es lo que le corta la autonomía, velocidad y maniobrabilidad.

                      De hecho, esto era inevitable desde el momento en que se decidió emplear una sola célula para producir también el modelo VSTOL ya que había que poner un ventilador de gran diámetro justo detrás de la cabina, lo que obligó a poner las tomas de aire -ya de por sí voluminosas debido a la potencia del motor- más hacia "afuera" y a hacer el fuselaje bastante grueso a fin de que cupieran el motor y el combustible para él.

                      Otro tema que complicó la cosa fue la decisión de producir un avión stealth pues esto obligaba a disponer un fuselaje bastante alto, no solamente ancho, a fin de habilitar las bodegas de bombas y aun así estas no son muy grandes y en ellas solo se pueden llevar dos municiones pesadas (ej. Mk-84) y dos misiles aire-aire.

                      A esto agréguele que el morro es notablemente modesto para un avión con la cantidad de electrónica del F-35 -supongo que por cuestiones de firma radar, mejorar la aerodinámica y mejorar la visibilidad- y que por tanto muchos de los equipos deben ir en el fuselaje, y le queda un auténtico Porky volador aunque Lockheed-Martin prefiere describirlo como "musculoso".

                      Las alas, por su parte, responden a la necesidad de reducir la firma radar, incrementar la capacidad de combustible y encontrar un equilibrio entre maniobrabilidad, rendimiento -sobre todo a media y baja altura- y autonomía. Para el caso, los modelos A y B llevan la misma ala pero el C de uso embarcado tiene un ala más grande y tan rara que más parece mariposa nocturna, lo que obedece a la necesidad de reducir la velocidad de aproximación y mejorar la autonomía.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Novedades del F-35 Lightning

                        Gracias Observador por las aclaraciones. Indudablemente, todo tiene su razón de ser. Lo lamentable es que quizás por reunir todos los requerimientos el resultado es lo que tenemos a la vista. ¡ Me gustó lo de Porky !!!!!

                        Comentario


                        • Re: Novedades del F-35 Lightning

                          Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                          Gracias Observador por las aclaraciones. Indudablemente, todo tiene su razón de ser. Lo lamentable es que quizás por reunir todos los requerimientos el resultado es lo que tenemos a la vista. ¡ Me gustó lo de Porky !!!!!
                          Pues sí, lo que los norteamericanos querían era una "criada para todo" que les resolviera varios problemas a la vez pero todavía queda por ver si en efecto esto se logró o si más bien el F-35 empeoró todos los problemas que debía resolver. Y no es la primera vez pues ya antes lo intentaron con el F-111 (fracaso) mientras que otros ejercicios de compartir diseños entre los diversos ejércitos, como el Seahawk, el F-4, el SeaCobra o el A-7, fueron más bien adaptaciones de algo que ya había, no un diseño concebido de origen para servir en dos fuerzas.

                          En mi opinión, al final el F-35 será como el pato: no vuela como un águila, no nada como un pez y no corre como venado pero es de los pocos animales que puede hacer las tres cosas. Para el caso, en mi opinión lo de que el F-35 está diseñado para BVR es solo una excusa pues para mí lo que pasó fue que durante la fase de diseño sacaron la predicción del comportamiento aerodinámico, vieron que no había manera de sacarle el rendimiento de un Typhoon o un Rafale y entonces se resignaron y aceptaron desarrollarlo como un missile truck con la mayor agilidad posible pero sin sacrificar su capacidad de ataque.

                          Además, el gran problema de este tipo de cosas es que cada versión requiere de características propias y si no se tiene cuidado entonces durante la fase de desarrollo se empiezan a introducir modificaciones por petición de cada cliente y lo que antes debían ser aviones "90% compatibles" terminan siendo 90% diferentes aunque por fuera se vean idénticos.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Novedades del F-35 Lightning

                            Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                            Gracias Observador por las aclaraciones. Indudablemente, todo tiene su razón de ser. Lo lamentable es que quizás por reunir todos los requerimientos el resultado es lo que tenemos a la vista. ¡ Me gustó lo de Porky !!!!!
                            Pues sí, lo que los norteamericanos querían era una "criada para todo" que les resolviera varios problemas a la vez pero todavía queda por ver si en efecto esto se logró o si más bien el F-35 empeoró todos los problemas que debía resolver. Y no es la primera vez pues ya antes lo intentaron con el F-111 (fracaso) mientras que otros ejercicios de compartir diseños entre los diversos ejércitos, como el Seahawk, el F-4, el SeaCobra o el A-7, fueron más bien adaptaciones de algo que ya había, no un diseño concebido de origen para servir en dos fuerzas.

                            En mi opinión, al final el F-35 será como el pato: no vuela como un águila, no nada como un pez y no corre como venado pero es de los pocos animales que puede hacer las tres cosas. Para el caso, en mi opinión lo de que el F-35 está diseñado para BVR es solo una excusa pues para mí lo que pasó fue que durante la fase de diseño sacaron la predicción del comportamiento aerodinámico, vieron que no había manera de sacarle el rendimiento de un Typhoon o un Rafale y entonces se resignaron y aceptaron desarrollarlo como un missile truck con la mayor agilidad posible pero sin sacrificar su capacidad de ataque.

                            Además, el gran problema de este tipo de cosas es que cada versión requiere de características propias y si no se tiene cuidado entonces durante la fase de desarrollo se empiezan a introducir modificaciones por petición de cada cliente y lo que antes debían ser aviones "90% compatibles" terminan siendo 90% diferentes aunque por fuera se vean idénticos.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Novedades del F-35 Lightning

                              Yo dudo de que Israel vaya a confiar 100% en este avión. Su situación geopolítica es muy complicada como para apostar todas sus fichas al F-35, un avión no suficientemente probado y de dudoso desempeño.

                              Comentario


                              • Re: Novedades del F-35 Lightning

                                Muchos países si hoy pudieran se "bajarían del carro". Sobre todo aquellos que han invertido en el programa (son socios). De hecho muchos de ellos achicaron los pedidos todo lo que pudieron y otros como Holanda, Dinamarca, Turquia o Noruega lo anularon...Pero claro los contratos están firmados y en algunos casos solo han sufrido reducción de pedidos (Italia 41, Inglaterra con mas de 80), e incluso el mismo EE.UU.... En fin una pesadilla, para países pequeños...

                                Comentario

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