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Novedades del F-35 Lightning

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  • Re: Novedades del F-35 Lightning

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Exacto, yo ya había publicado anteriormente la misma nota: http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post397534..

    Se comenta el tema desde hace ya varios años en los foros españoles, y justamente se presume que la Armada Española, necesitaría de unos 2.500 a 3.000 millones de euros para sustituir los "Matadores" AV-8B, por 12 F-35B...



    No en el Ejército del Aire, no lo tiene en cuenta al F-35 para sustituir a los 80 F-18, primero porque el programa Typhoon es el encargado de sustituirlos y segundo ( y mas ahora) con una economía en ruina y una deuda externa que batió todos los records históricos...

    -Entonces hay Hornet's para un buen rato, el EdA tenia encargados (87) Typhoon pero (15) del Tranche 1
    serán desprogramados por lo que se quedaran con (72) Typhoon y con eso no les alcanza para equipar
    las cinco Alas de combate con que cuenta

    ALA-11 = Typhoon => Esc 111º, 112º y 113ºOCU
    ALA-12 = EF-18 ===> Esc 121º y 122º
    ALA-14 = Typhoon => Esc 141º y 142º
    ALA-15 = EF-18 ===> Esc 151º, 152º y 153ºOCU
    ALA-46 = F/A-18 ==> Esc 462º



    Saludosss
    Roberto
    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 13/03/2017, 21:01.

    Comentario


    • Re: Novedades del F-35 Lightning

      ..Y la economía española no pasa por su mejor momento..Hay muchos programas militares en los que se fue mucho presupuesto, compromisos asumidos que hay que seguir tirando para adelante, porque ya están en marcha...Pero lamentablemente la "cuerda se corta por lo mas fino" y los primeros en sentirlo son los programas actuales de incorporación de aeronaves, con la reducción del número de aparatos comprometidos inicialmente...y los futuros programas de adquisición de aeronaves (A330MRTT, Pilatus PC-21, F-35 para la Armada, etc.)

      Comentario


      • Re: Novedades del F-35 Lightning

        Grüezi mitenand!

        BOEING SMELLS BLOOD IN THE WATER AND IS COMING FOR LOCKHEED MARTIN'S F-35 BUSINESS



        八八一

        Uf Widerluege
        Solothurn
        Schweiz

        Comentario


        • Re: Novedades del F-35 Lightning

          Rollout del primer Lockheed Martin F-35B hecho en Italia

          Leonardo ha celebrado el rollout del primer F-35B producido en su factoría de Cameri.


          El primer Lockheed Martin F-35B producido en Italia durante la ceremonia de rolllout en Cameri.

          FLY NEWS - por Luis Calvo — 6 Mayo, 2017
          El primero de 30 Lockheed Martin F-35B para la Marina de Italia producidos en Italia ha salido de la cadena de montaje en la localidad de Cameri, a unos 40 km al oeste de Milán.

          Ahora, Leonardo (antes Finmeccanica), la encargada de la producción, llevará a cabo las habituales pruebas y pintura del avión antes del primer vuelo, previsto para finales de agosto. En noviembre será entregado al ministerio de Defensa de Italia.

          A principios de 2018 este avión será trasladado a la base aeronaval de Patuxent River (Maryland, EE.UU.) por un piloto italiano para llevar a cabo las pruebas de compatibilidad electromagnética.

          Además de este, Leonardo entregará dos F-35A para la Aeronáutica Militar italiana en julio y en el último trimestre del año, que se unirán a otros siete ya entregados desde esta planta de producción. Cuatro de ellos operan en misiones de formación de pilotos desde la base aérea de Luke (Arizona, EE.UU.) y tres desde la de Amendola (Foggio, Italia). Según Lockheed Martin, los aviones de Amendola acumulan ya más de 100 horas de vuelo.

          El segundo F-35B producido en Cameri abandonará la cadena de montaje en noviembre de 2018.

          La factoría de Cameri es propiedad del ministerio de Defensa italiano y está operada por Leonardo junto a Lockheed Martin. En ella trabajan más de 800 personas y, además de los 30F-35B citados, en ella se llevará a cabo el montaje de 60 F-35A para la Aeronáutica Militar italiana y 29 F-35A para la Fuerza Aérea de Holanda. También se producen en ella las alas para los todos los F-35A; y es el centro oficial de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización de los F-35 europeos.

          Comentario


          • Re: Novedades del F-35 Lightning

            El F-35 será la estrella del París Air Show

            Después de semanas de declaraciones de funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense en contra, el F-35A de la Fuerza Aérea hará su aparición en el Salón Aéreo de París este verano.



            Hispaviación.es - 8-5-2017
            Esta decisión de última hora está inspirada por el primer despliegue de entrenamiento del modelo A en Europa este pasado mes de abril.

            Hace unas semanas, funcionarios de la oficina del programa conjunto del F-35 declararon que no había planes de mostrar el F-35 en el aeropuerto Le Bourget este año 2017, pero la Fuerza Aérea dijo que la participación en la exhibición aérea daría al avión una oportunidad para demostrar la capacidad de poder aéreo y de combate del aparato.

            Ocho aviones F-35A de la Base aérea de Hill, se encuentran actualmente en Europa realizando misiones de entrenamiento y otros ejercicios con varios socios de la OTAN, pero no estaba claro si alguno de esos F-35 permanecerán en Europa hasta el show aéreo, o si regresarán todos primero a los Estados Unidos para luego realizar el cruce de nuevo hasta el París Air Show.

            La USAF tampoco ha revelado cuántos F-35A aparecerán en el evento, o si se realizará una demostración de vuelo de aparato. Sin embargo, la decisión de mostrar el avión es una gran campaña publicitaria para el fabricante Lockheed Martin.

            A pesar de que Francia no tiene planes de comprar este avión, el espectáculo ofrece una oportunidad única para atraer el interés en el avión y mostrar su capacidad a otros potenciales clientes extranjeros.

            Comentario


            • Re: Novedades del F-35 Lightning

              F-35B disparando un GAU-22 en un contenedor externo

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GAU-22A.jpg
Visitas:	1
Size:	68,1 KB
ID:	620511




              The aviationist

              Comentario


              • Re: Novedades del F-35 Lightning

                Al diablo la furtividad con el bulto de fierro bajo la panza.

                Comentario


                • Re: Novedades del F-35 Lightning

                  Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                  Al diablo la furtividad con el bulto de fierro bajo la panza.
                  Eso se pensaría, pero no creo que sean tan majaderos como para no haberlo pensado y buscar una solución. Igual todas sus armas pierden un tiempo que puede ser crítico al tener que salir del interior. Este tipod e naves no me parecen buenas para un combate cercano. Atacarán desde lejos.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: Novedades del F-35 Lightning

                    La USAF levanta la prohibición para pilotos de F-35A con peso inferior a 136 libras.



                    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha eliminado recientemente una restricción de hace casi dos años, por la cual los pilotos de combate del avión F-35A, no podían pesar menos de (136 libras) 61,9 kilogramos por motivos de seguridad ya que una expulsión violenta de la cabina en el momento de la eyección, podría causar graves lesiones de cuello.

                    La aprobación de esta medida, significa que el asiento de eyección Martin-Baker MK16 cumple ahora con la especificación solicitadas por la USAF para los pilotos del F-35A, que precisaban al fabricante una completa seguridad para pilotos con poco peso.

                    La Marina de los Estados Unidos ya había prohibido hace años volar el Boeing F / A-18E / F Super Hornet a los pilotos con peso inferior a 61.9kg debido al mismo problema.

                    El general de brigada Scott Pleus, director de la oficina de Integración de la fuerza aérea ya lo ha probado: “He volado en este asiento y creo que, con las modificaciones realizadas por la firma Martin-Baker, este es el asiento de eyección más seguro con el que he volado nunca”.

                    Las preocupaciones por lesiones en el cuello en las cabinas de combate han crecido casi en proporción al tamaño de los cascos de los pilotos, que incluyen una alta tecnología en los mismos, y los hacen muy voluminosos en un espacio realmente pequeño.

                    Un informe realizado hace dos años, por el Departamento de inspección general de la Defensa ya alertó sobre las precauciones que había que tener con este tipo de cascos ligeros que podían lesionar fácilmente a los pilotos.

                    En el caso del F-35, la solución encontrada ha sido realizar unas modificaciones en el casco del piloto, en el asiento de eyección, y en el mecanismo en la secuencia de inyección.

                    El casco Vision Systems International, habitual en las Fuerzas Aéreas de países occidentales, fue modificado para reducir parte de su peso. El modelo de Elbit Systems joint venture Rockwell Collins eliminó correas internas y una visera externa.

                    Martin-Baker ha añadido un soporte de cabeza en las bandas traseras del asiento como un cojín que asegura los movimientos del cuello. La compañía también ha añadido un interruptor que los pilotos con menos peso pueden activar. Si el interruptor está encendido, el ordenador de dentro del asiento de eyección modifica la secuencia en caso que el piloto necesite eyectarse para salir de la cabina durante el vuelo. La secuencia modificada retrasa la apertura del paracaídas a gran velocidad y reduce las fuerzas del tirón que realiza el paracaídas en su apertura.

                    Las modificaciones realizadas en el asiento, se adaptarán en 100 F-35As ya entregados a la USAF y para los nuevos aviones serán incorporadas en la cadena de producción de Lockheed.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Novedades del F-35 Lightning

                      El F-35 JSF pronto será armado con AIM-9X y JDAM

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	testflyging_av_forste_norske_f-35_-_22492943335_11.jpg
Visitas:	1
Size:	274,6 KB
ID:	620587


                      La Fuerza Aérea espera "operacionalizar" la última versión del software "3F" del F-35 para octubre o septiembre de este año, un desarrollo que integrará tecnología adicional y podrá equipar los aviones furtivos con una gama más amplia de armas como la Small Diameter Bomb y el AIM -9X.

                      Después de experimentar algunos problemas durante las pruebas de desarrollo, el software 3F ahora está mejorado y agudizado para la entrega el Brig general Scott Pleus, director de la Oficina de Integración F-35, dijo a Scout Warrior a un pequeño grupo de reporteros.

                      El Bloque 3F aumentará la capacidad de carga de armas, brindándole la posibilidad de llevar JDAM (Joint Direct Attack Munition) de 500 libras.

                      Resumido de: F-35 Joint Strike Fighter Soon to Be Armed with AIM-9X Missile and JDAM | The National Interest Blog

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                      • Re: Novedades del F-35 Lightning

                        ¿Y será verdad que su "software", desarrollarlo, costó 2 billones de dólares?
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: Novedades del F-35 Lightning

                          Pratt&Whitney hará mas potente el motor del F-35



                          Pratt & Whitney ha desarrollado que una mejora no financiada para el motor F135 de 40.000 Libras de empuje que podría aumentar el empuje del Lockheed Martin F-35 un 6-10% y reducir el consumo de combustible un 5-6%, anunció la compañía el 31 Mayo.

                          La "Actualización 1.0" inserta un paquete de cambios de hardware en la sección de potencia del motor F135, compuesta por el compresor, la cámara de combustión y la turbina, dice Matthew Bromberg, presidente de P & W Military Engines. Al limitar los cambios al módulo de potencia, P&W indica que así puede entregar la actualización como una retroadaptación a los motores ya producidos e incorporarlo rápidamente en los nuevos motores de producción para el F-35, agrega. La introducción de las nuevas actualizaciones en servicio podría tomar solo un par de años. Aunque P&W ha validado las tecnologías básicas en un motor de demostración F135, la oficina de programa conjunto de EE.UU. para el F-35 tendría que patrocinar un programa completo de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) para preparar el motor mejorado para la producción.

                          Si se lanza ahora, P&W podría comenzar a entregar módulos de potencia mejorados para 2020, dice Bromberg. La empresa exhibió una plataforma de demostración instalada en una celda de prueba en el extenso complejo de la compañía en West Palm Beach, Florida. La plataforma de demostración - identificada como FX701-01 - sirvió como un banco de pruebas para las nuevas tecnologías. La opción de Actualización 1.0 estará disponible cuando los investigadores de la Fuerza Aérea y de la Marina estadounidense busquen actualizaciones aún más ambiciosas para el sistema de propulsión F-35. Se espera que el avanzado programa de transición del motor (AETP) desarrolle un nuevo núcleo con tecnología de propulsión que se adapte dependiendo de si el avión está acelerando o en velocidad crucero. Para ahorrar combustible, el motor en modo de crucero abre una tercera corriente de flujo de aire, que elimina el paso por el núcleo para producir empuje de manera más eficiente.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Novedades del F-35 Lightning

                            Por un lado esta bien y es algo normal que los motores vayan evolucionando y mas luego de que el avión ya entro en producción.
                            Es mas, casi todos los nuevos motores militares, sufren modificaciones luego de terminadas las pruebas de certificación, mas teniendo en cuenta que el motor fue diseñado en los 90 (hace 20 años).
                            Pero por otros, quizás también sea necesaria una mejora de la potencia, si luego de la certificación, en algunos de los parámetros de vuelo se demostró insuficiente de potencia (relación peso-potencia).

                            Comentario


                            • Re: Novedades del F-35 Lightning

                              Pozo sin fondo: EEUU asigna más millones para el caza F-35

                              La compañía aeroespacial multinacional Lockheed Martin ha recibido un contrato adicional por valor de casi 44 millones de dólares para fabricar otros cinco aviones de combate F-35 Lightning II, informó el Departamento de Defensa de EEUU.

                              "A la compañía aeroespacial Lockheed Martin le han sido asignados (…) 43.974.520 dólares adicionales a su contrato", explica el informe del Pentágono.

                              El Departamento de Defensa se escuda en la necesidad de gastos adicionales para obtener materiales y componentes que desemboquen en la fabricación de nuevos aparatos.

                              El programa de producción del F-35, que ha contado con un presupuesto que oscila entre los 1,2 y 1,5 billones de dólares, ha sufrido numerosos contratiempos.
                              Según el Pentágono, se emplea demasiado tiempo en realizar reparaciones de los cazas de este tipo. Las piezas son muy a menudo inadecuadas y el servicio no está bien coordinado para suministrar las piezas a las bases correctas en el tiempo previsto.

                              https://mundo.sputniknews.com/defens...iones-combate/

                              Comentario


                              • Re: El ataque electrónico del F-35

                                Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                                La semana pasada un oficial de Lockheed Martin afectado al programa F-35, comentó que cuando el Lighthing II entre en servicio iba a “redefinir el concepto de ataque multirol”. Tras esta declaración se esperaban más precisiones por parte de Lockheed pero sólo trascendieron muy pocos detalles al respecto.

                                Ya es conocido que el F-35 tendrá capacidad para penetrar espacios aéreos hostiles sin ser detectado debido a su muy baja firma radar y que podrá obtener información vital también sin ser detectado, ello gracias a que las emisiones de su radar AESA son de baja potencia con una baja probabilidad de interceptación, a lo que se suman varios sensores de detección pasivos que incorpora el F-35. En base a esto, todos indican que el avión ha sido más diseñado para misiones de ataque electrónico que para misiones de ataques convencional.


                                Aún es demasiado temprano para hablar de tácticas y procedimientos sobre ataques electrónicos, pero de a poco se van perfilando algunos conceptos. Desde Lockheed han confirmado que la principal arma del F-35 será precisamente el “EA” ó Electronic Attack que estará integrado por la posibilidad de generar interferencia (jamming) como por la emisión de pulsos de energía a partir de la antena del radar. En el primer caso se utilizarán diversas técnicas de inteferencia electrónica, sobre los sensores enemigos, sea bloqueando su uso por ruido o saturación de señales, o generando información falsa (ecos falsos) sobre la posición real del F-35.

                                El ataque electrónico

                                Por la conformación de las antenas de radar AESA, en teoría todos estos radares están en condiciones de poder emitir pulsos de mayor energía para dañar o provocar desperfectos en los receptores que portan todos los radares de vigilancia aérea sean terrestres, navales o aéreos; e incluso en los radares de los misiles antiaéreos o aire-aire. Ha esta altura nadie habla de “freir” los equipos enemigos pero sí de provocar fallos en su funcionamiento o la tan temida descalibración de los receptores de emisiones, la que provocará que el resto de los equipos procesen informaciones falsas o incoherentes.

                                Según Lockheed ésta capacidad ya está presente y será real con la entrada en servicio del F-35, pero lejos está de tener la flexibilidad que cualquier operación de ataque con armamento convencional. Las limitaciones de cobertura de la antena del radar AESA impone que dichos ataques deban realizarse en determinados ángulos concretos, estimando varios especialistas de radar, que los mismos se ejecutarán en ángulos comprendidos entre los 60 a 90 grados en relación al blanco; en otras palabras dichos ataques deberán ser prácticamente frontales o con muy poco desplazamiento lateral respecto del blanco; muy lejos de la capacidad de 360 grados que anuncia Lockheed.


                                Estos mismos especialistas indican que la táctica más adecuada para ésta clase de ataque será con dos aeronaves en línea. La primera detectará el blanco de modo pasivo y transmitirá la información a la segunda vía datalink. Esta será en definitiva la que realizará el ataque electrónico sea mediante jamming o mediante emisión de un pulso de energía que provocará el mal funcionamiento de los receptores del radar enemigo. La gran incógnita y por ahora el mayor misterio, son las distancias en que dichos ataques serán efectivos y aunque nadie ha dado cifras, se especula que tal capacidad es efectiva a distancias superiores a los 150/200 Km, una distancia más que interesante por ejemplo en una operación de ataque ya que permitirá abrir un corredor libre de defensas aéreas para el paso de otras aeronaves de ataque.

                                Otras capacidades electrónicas

                                Lockheed ya hizo público tiempo atrás que el equipamiento pasivo del F-35 le permitirá obtener de modo instantáneo un mapa del orden de batalla “electrónico” del enemigo siendo capaz de detectar, identificar y localizar de modo automático cualquier equipo que emita. Esta capacidad es conocida como ISR (Intelligence, Surveillance & Reconnaissance) le permite al F-35 detectar y registrar un alto volúmen de información electrónica en tiempo real, con la consecuente ventaja táctica que ello supone. Actualmente la USAF para adquirir dicha información requiere de las misiones de los enormes RC-135 Rivet Joint, Cobra Ball o del Compass Call, los que necesariamente deben acercarse al espacio aéreo enemigo para poder recolectar ésa información.

                                No hay dudas que el F-35 es una aeronave de quinta generación, concebido principalmente para misiones de ataque, pero que su basta capacidad electrónica le otorgan también un alto potencial en misiones aire-aire. Toda su proa fue diseñada no por leyes aerodinámicas sino por leyes de reflexión electrónica a fin de reducir al máximo su firma radar, lo que sumado a una capacidad de ataque electrónico contra cualquier tipo de emisor electromagnético lo convierten en una aeronave con un enorme potencial que será capaz de anular varios objetivos sin tener que disparar un solo tiro o un solo misil.

                                Se abre así una nueva época en la historia de la aviación de combate.
                                Mas razón para tener corbetas misilisticas con radares AESA y superar las MEKO con sus Aspide por otro tipo de buque.

                                Comentario

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