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Novedades del F-35 Lightning

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    El Tablero de Cronos

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    • tomenlo con pinzas igual, sputnik vive reportando fruta, cualquier rumor que encuentren para pegarle a los F-35 lo reportan como noticia

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      • Lockheed Martin entrega simuladores de F-35 a las Fuerzas Aéreas de Israel, Italia, Japón y Noruega

        Hispaviacion - 08-11-2017

        Con las entregas de simuladores de misión completa (FMS) del F-35 Lighting II Joint Strike Fighter (JSF), los primeros cuatro operadores internacionales de este caza tendrán ya, la capacidad de formación de sus pilotos en las bases operativas, donde se facilitará la formación de cualificación de los pilotos de F-35, la formación continua y la formación para ensayos de misión.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	F-35-Full-Mission-Simulator-Lockheed-Martin-624x416.jpg
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ID:	661435


        Colleen Arthur, vicepresidenta de formación F-35 de Lockheed Martin cometa “Lockheed Martin apoya plenamente a estos clientes y sus objetivos de formación, estamos aquí para posibilitar su éxito. Lockheed Martin tiene experiencia y conocimientos inigualables en la conducción diaria de las operaciones de formación del F-35 y esperamos con interés nuestra continua asociación con estos importantes aliados a medida que desarrollen sus respectivos programas de formación”.

        El personal de Lockheed Martin ayuda en las operaciones y en el mantenimiento de los simuladores en el propio país de cada socio, proporcionando entrenamiento, apoyando la creación de escenarios para alcanzar los objetivos tácticos de entrenamiento y asegurando que los simuladores estén listos para la misión.

        Lockheed Martin presta apoyo a la formación del mantenimiento del F-35 en Israel, Italia, Japón y Noruega, ya que todos estos países han recibido o están programados para recibir los cursos, y un Instructor de Mantenimiento de Sistemas Aeronáuticos (ASMT).

        A medida que el programa del avión se prepara para la producción, los instructores de mantenimiento serán entregados a los clientes internacionales adicionales del F-35 a partir del 2018.

        El primer simulador FMS del F-35 se entregó a la USAF en Abril del 2011 en la Base Aérea de Eglin.

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        • El F-35 inició las pruebas de aterrizaje con paracaídas de frenado en pistas heladas para Noruega



          El fabricante Lockheed Martin inició este 27 de noviembre, en Alaska, las pruebas del nuevo paracaídas de frenado que será instalado en los F-35 de la Fuerza Aérea de Noruega, sistema imprescindible en operaciones de aterrizaje en pistas congeladas. Para la variante noruega del F-35 se desarrolló un contenedor especial del paracaídas que no comprometiera las características furtivas de la aeronave.

          Se tiene programado que las pruebas del sistema de frenado con paracaídas continúen hasta finales del primer trimestre del 2018, durante este tiempo también se probará a fondo el grado de operatividad en climas extremadamente fríos durante largos períodos


          Fuente;: http://vuela.com.mx/am/aviacion-mili...a-noruega.html
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • El F-35 calienta motores para su 'bautismo de fuego'

            DEFENSA
            21:23 02.01.2018URL corto
            4010

            El caza de quinta generación estadounidense F-35 finalmente podría ser puesto en combate por primera vez en 2018, informó Marine Corps Times.

            Se espera que el F-35B, versión del avión capaz de despegar y aterrizar verticalmente en buques de asalto anfibios, sea puesto a servicio de las Unidades Expedicionarias de Marines (MEU, por sus siglas en inglés) del Comando del Pacífico y del Mando Central de Estados Unidos a mediados del año corriente, según el medio.



            © AP PHOTO/ FIONA HANSON
            El F-35, por primera vez frente a los rusos
            El estreno de la aeronave se llevará a cabo en la 31 MEU, a bordo del buque de asalto anfibio, luego el caza será utilizado también por la 13 Unidad Expedicionaria de Marines a bordo del buque Essex.



            El Cuerpo de Marines de EEUU espera reemplazar completamente su actual flota de aviones tácticos —compuesta por los F/A-18 Hornet, EA-6B Prowler y AV-8B Harrier— por los nuevos aviones de combate de quinta generación hasta el año 2032. En total, esa rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos planea adquirir 353 F-35B y 67 F-35C, versión del caza que posee ganchos de parada para el aterrizaje en portaviones.



            © SPUTNIK/ EVGENY ODINOKOV
            El "invisible" Su-57 ruso hará sudar tinta a los F-22 y F-35
            El coste de adquisición y desarrollo de los F-35 ya ha alcanzado los 379.000 millones de dólares por un total de 2.443 aviones, la mayoría de los cuales será destinado a la Fuerza Aérea de EEUU. De esa manera, el F-35 puede ser considerado el avión más caro de la historia, pero sus costes podrían aumentar aún más, consideró The Daily Mail.



            Una vez que se tengan en cuenta los costos de mantenimiento de los F-35 durante la vida útil de las aeronaves (hasta 2070), se espera que los costos generales del programa aumenten a unos 1,5 billones de dólares.

            No obstante, el programa se ha enfrentado a numerosos percances y reveses. Los problemas van desde errores de software, fallas técnicas e incluso un sistema de eyección defectuoso que podría poner en riesgo la vida de los pilotos.
            El caza de quinta generación estadounidense F-35 finalmente podría ser puesto en combate por primera vez en 2018, informó Marine Corps Times.

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            • Les invito leer el presente artículo: http://www.infodefensa.com/mundo/201...=edicion-mundo

              Saludos.


              EEUU suspende la recepción de la mayoría de cazas F-35



              Un error de producción en los aviones de combate de quinta generación F-35 ha llevado indirectamente a la congelación de la mayor parte de las entregas. El fabricante, Lockheed Martin, no se pone de acuerdo con el Pentágono sobre quién debe asumir el coste de reparación de las aeronaves afectadas, que se encuentran en distintos puntos del mundo .El desencuentro ha llevado al Departamento de Defensa estadounidense por no aceptar la mayoría de las entregas mientras se resuelve el contencioso.

              Otros dos países no revelados han escogido la misma medida, según distintas fuentes. Un portavoz de Lockheed Martin se ha apresurado a explicar que la producción de los aparatos continúa al mismo ritmo y que esperan poder cumplir con el objetivo comprometido de entregar 91 unidades este año. Al mismo tiempo reconoce que la Oficina del Programa Conjunto (JPO) del F-35 ha suspendido temporalmente la aceptación de aeronaves hasta que se acuerde esta cuestión contractual.

              La fuente de la compañía muestra su deseo en que el contencioso “se resuelva pronto”, informa Reuters. El año pasado el Pentágono ya dejó de aceptar aviones F-35 durante un mes al detectar un problema de corrosión en el área de fijación de unos paneles al fuselaje. Más de dos centenares de unidades se vieron afectadas. Las entregas se reanudaron cuando se encontró una solución. La cuestión ahora es quién asume su factura, ya que requiere un alto coste, en buena medida porque los técnicos deben viajar a distintas partes del mundo para solventar un problema que el fabricante asegura que no conlleva ningún riesgo para la seguridad. El F-35 es el producto de un proyecto liderado por EEUU al que también se unieron Gran Bretaña, Italia, Holanda, Australia, Dinamarca, Noruega, Turquía y Canadá. Se trata del programa de desarrollo militar más caro de la historia.

              El año pasado trascendió que el precio de cada F35 supera los 200 millones de dólares, a pesar de los intentos del Pentágono por bajar a 80 millones de dólares el valor de al menos cada F-35A (variante convencional y más barata del aparato). Está previsto fabricar un total de 2.500 unidades de las tres variantes desarrolladas (A, B y C).

              Tres variantes

              El F-35A es el más ligero y ágil. Se trata de una versión preparada para el despegue y el aterrizaje convencional (CTOL) en pistas habituales, y con la que se pretende sustituir a los aviones F16 y A-10. La variante F-35B es la planteada para despegues cortos y aterrizajes verticales (STVOL) y, en caso de necesidad, es capaz de despegar verticalmente (VTO). Esta versión sustituirá a los cazas Harrier, como los que en una variante más antigua que los actuales empleó Reino Unido desde portaaeronaves en la Guerra de las Malvinas y actualmente utiliza España desplegados desde su buque LHD Juan Carlos I.

              Finalmente, el F-35C es una versión naval preparada para operar en grandes portaaviones, desde donde despega con ayuda de catapultas y aterriza en un corto espacio gracias a su resistente tren de aterrizaje y al gancho trasero con el que atrapa un cable de frenado anclado al buque. El F35C, que está diseñado con alas de mayor tamaño y plegables, está pensado para sustituir al caza naval Boeing F/A-18 Super Hornet. © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 23/04/2018, 20:41.

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              • Pratt & Whitney está desarrollando mejoras para el motor del F-35

                HISPAVIACION - 13-06-2018

                Las mejoras en las que Pratt & Whitney está trabajando darán la potencia y el enfriamiento necesarios al motor del F-35, haciendo que el avión de combate sea aun más potente.


                Pratt & Whitney F-35 Engine

                La nueva actualización según la compañía, añade un sistema de gestión térmica y de potencia más avanzado mediante una nueva tecnología de compresores y turbinas que permiten un mayor empuje y ahorro de combustible, y que además, podría utilizarse para ayudar al F-35 a incorporar nuevas armas y sensores.

                Ya en el 2017 Pratt & Whitney probó una versión de un motor que reducía el consumo en un 6% a la vez que mejoraba el empuje hasta en un 10%, pero la oficina del programa del F-35 (JPO por sus siglas en inglés) dijo que lo que realmente se necesitaba era mejor energía y refrigeración, especialmente a medida que el programa pasaba de la fase de desarrollo a la de modernización, también conocida como Bloque 4.

                Aunque de momento el D.O.D. no ha firmado un motor F-135 actualizado como parte del esfuerzo de Desarrollo y Entrega Continua de Capacidades, los ejecutivos de Pratt&Whitney han tenido la esperanza de que lo hará cuando finalice esa estrategia.

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                • Italia empieza a dudar del F-35

                  Ministra de Defensa Elisabetta Trenta: "No compraremos otros F-35, estamos considerando si mantenemos los contratos"

                  En Omnibus, el dueño del dicasterio habla sobre los luchadores: "Necesitamos analizar las implicaciones del corte" y "lo inducido por la tecnología y el trabajo".

                  Por Huffington Post

                  "No compraremos otros F-35", dijo la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, durante una entrevista con Omnibus en La7. Palabras que parecen, en parte, contradecir lo que fue atribuido por la revista estadounidense DefenseNews en una entrevista publicada el 26 de junio pasado.

                  "El nuevo gobierno italiano podría desacelerar pero no reducir su orden de caza F-35", dijo la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, a Defense News ", escribió en el ataque del artículo sobre el documento de defensa especializado, muy leído por Pentágono. Una frase que no se atribuye literalmente al ministro que, sin embargo, durante la entrevista habría expresado el deseo del gobierno italiano de no abandonar el programa de caza. "Lo hemos heredado y hay muchos problemas, por lo que lo evaluaremos teniendo en cuenta las ventajas industriales y tecnológicas para el interés nacional", respondió Trenta.

                  Después de la entrevista con el ómnibus , el ministro escribió en Facebook: "Siempre hemos sido críticos del programa, nadie se esconde precisamente por qué no comprar nuevo caza y, a la luz de los contratos existentes ya firmados por el gobierno anterior, estamos llevando a cabo una una evaluación cuidadosa que tenga en cuenta solo el interés nacional ". Esto se debe a que, explicó el ministro a La7, "podríamos encontrar que recortar cuesta más que mantener y tenemos que analizar las implicaciones del corte", ya que "habría fuertes penalizaciones, sin olvidar que alrededor del F-35" hay una tecnología inducida, investigación y empleo que cortaríamos a su vez, por lo que debemos evaluar cuidadosamente el costo de mantenimiento y corte antes de decidir ".

                  https://www.huffingtonpost.it/2018/0...=NEWSSTAND0011

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                  • Trump firma un proyecto de ley de gastos de defensa que retrasa la entrega del F-35 a Turquía

                    El presidente Donald Trump ha firmado un proyecto de ley de gastos de defensa de $ 716 mil millones que retrasaría la entrega de los aviones de combate F-35 a Turquía en espera de un informe del Pentágono.

                    En una ceremonia en la base militar de Fort Drum en Nueva York el 13 de agosto, Trump expresó su satisfacción por la aprobación rápida del Congreso de la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

                    "Vamos a fortalecer a nuestros militares como nunca antes. Y eso es lo que hicimos", dijo Trump.

                    Dijo que con el nuevo presupuesto para 2019, los EE. UU. Harán una inversión crítica en armas nucleares.

                    A principios de este mes, el Senado aprobó abrumadoramente el proyecto de ley de defensa.

                    Le da al Pentágono un presupuesto base de $ 638 mil millones para programas relacionados con la defensa vinculados al Departamento de Energía más $ 69 mil millones adicionales para posibles operaciones en el extranjero.

                    También autoriza un aumento de sueldo de 2.6 por ciento para las tropas, el más grande en casi una década, además de aumentar el tamaño de la Marina y las filas de los militares en 15.600 efectivos en servicio activo.

                    Incluye una enmienda que prohíbe las ventas a Turquía de aviones F-35 Joint Strike Fighter hasta que el Pentágono emita un informe sobre las relaciones turco-estadounidenses en 90 días.

                    Se espera que el informe incluya una evaluación de la participación de Turquía en el programa F-35, así como los riesgos que supondría la compra en el país del sistema ruso de defensa antimisiles S-400.

                    Fuentes turcas: no hay sanciones en el proyecto de ley

                    Fuentes diplomáticas que hablaron con la Agencia Anadolu estatal de Turquía dijeron el 14 de agosto que el proyecto de ley firmado por Trump "no implica ninguna sanción" contra Ankara.

                    La eliminación del programa F-35 por parte de Turquía fue eliminada del proyecto de ley por el Comité de la Conferencia del Congreso.

                    El secretario de Defensa Jim Mattis, en una carta al Senado el 7 de julio, se opuso a la expulsión de Turquía del programa, diciendo que podría causar una interrupción en una cadena de suministro para el ejército de EE. UU. Y sus socios al tiempo que aumenta otros costos del programa.

                    Turquía ha estado en el programa F-35 desde 1999. La industria de defensa turca ha asumido un papel activo en la producción de aviones. Alp Aviation, AYESAS, Kale Aviation, Kale Pratt & Whitney y Turkish Aerospace Industries han estado produciendo piezas para el primer avión de combate F-35.

                    Turquía planea comprar 100 aviones de combate F-35 en los próximos años.

                    Fuente: http://www.hurriyetdailynews.com

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                    • Distintos componentes que conforman al F-35

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	F-35_DjYaV6dUYAAlD4J.jpg Visitas:	1 Size:	103,0 KB ID:	674400

                      Twitter de Stephen Trimble

                      Las firmas Alp Aviation, AYESAS, Kale Aviation, Kale Pratt & Whitney y Turkish Aerospace Industries están produciendo componentes para el programa F-35.
                      Según algunos comentarios, podría llevar hasta dos años reaprovisionar estos componentes a los fabricantes en los EE. UU. u otros clientes del F-35. Además, una de las tres instalaciones planificadas de mantenimiento de motores en Europa para proporcionar un servicio al motor F135 que impulsa el F-35 se encuentra en Turquía. Los otros dos se pondrán de pie en Noruega y los Países Bajos.
                      Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 14/08/2018, 13:22.

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                      • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                        Trump firma un proyecto de ley de gastos de defensa que retrasa la entrega del F-35 a Turquía

                        El presidente Donald Trump ha firmado un proyecto de ley de gastos de defensa de $ 716 mil millones que retrasaría la entrega de los aviones de combate F-35 a Turquía en espera de un informe del Pentágono.

                        En una ceremonia en la base militar de Fort Drum en Nueva York el 13 de agosto, Trump expresó su satisfacción por la aprobación rápida del Congreso de la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

                        "Vamos a fortalecer a nuestros militares como nunca antes. Y eso es lo que hicimos", dijo Trump.

                        Dijo que con el nuevo presupuesto para 2019, los EE. UU. Harán una inversión crítica en armas nucleares.

                        A principios de este mes, el Senado aprobó abrumadoramente el proyecto de ley de defensa.

                        Le da al Pentágono un presupuesto base de $ 638 mil millones para programas relacionados con la defensa vinculados al Departamento de Energía más $ 69 mil millones adicionales para posibles operaciones en el extranjero.

                        También autoriza un aumento de sueldo de 2.6 por ciento para las tropas, el más grande en casi una década, además de aumentar el tamaño de la Marina y las filas de los militares en 15.600 efectivos en servicio activo.

                        Incluye una enmienda que prohíbe las ventas a Turquía de aviones F-35 Joint Strike Fighter hasta que el Pentágono emita un informe sobre las relaciones turco-estadounidenses en 90 días.

                        Se espera que el informe incluya una evaluación de la participación de Turquía en el programa F-35, así como los riesgos que supondría la compra en el país del sistema ruso de defensa antimisiles S-400.

                        Fuentes turcas: no hay sanciones en el proyecto de ley

                        Fuentes diplomáticas que hablaron con la Agencia Anadolu estatal de Turquía dijeron el 14 de agosto que el proyecto de ley firmado por Trump "no implica ninguna sanción" contra Ankara.

                        La eliminación del programa F-35 por parte de Turquía fue eliminada del proyecto de ley por el Comité de la Conferencia del Congreso.

                        El secretario de Defensa Jim Mattis, en una carta al Senado el 7 de julio, se opuso a la expulsión de Turquía del programa, diciendo que podría causar una interrupción en una cadena de suministro para el ejército de EE. UU. Y sus socios al tiempo que aumenta otros costos del programa.

                        Turquía ha estado en el programa F-35 desde 1999. La industria de defensa turca ha asumido un papel activo en la producción de aviones. Alp Aviation, AYESAS, Kale Aviation, Kale Pratt & Whitney y Turkish Aerospace Industries han estado produciendo piezas para el primer avión de combate F-35.

                        Turquía planea comprar 100 aviones de combate F-35 en los próximos años.

                        Fuente: http://www.hurriyetdailynews.com
                        El tema no es que Trump no quiera vender a Turquía, sino que Turquía ya no comprará mas productos norteamericanos (según declaraciones de Erdogan).
                        La guerra comercial que inició EE.UU. afecta a todo el mundo y no solo a China y Rusia... las sanciones al acero y al aluminio turco le han hecho un agujero impresionante a su economía... La lira turca se desplomó un 20 % de un día para otro...
                        No solo el F-35 parece que se suspende, un acuerdo con Paquistan por el helicóptero de combate turco T-129 corre peligro de no hacerse (1.500 millones)...el problema es que los helicópteros tienen componentes norteamericanos....http://www.hispaviacion.es/una-crisi...ros-t129-atak/

                        Mas sobre la crísis entre EE.UU. y Turquia...

                        https://elpais.com/internacional/201...07_034121.html

                        https://elpais.com/elpais/2018/08/13...99_119848.html

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                        • Un F-35 de la US.Navy hace aterrizaje de emergencia en el aeropuerto civil

                          Un caza F-35C Lighting II de la US Navy realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Yosemite en Fresno el lunes por la tarde debido a un posible fallo mecánico, confirmaron el martes los oficiales de la Armada en California.

                          El piloto del jet, de los "Rough Raiders" del Strike Fighter Squadron 125, recibió una indicación en vuelo de un posible problema alrededor de la 1 p.m. Lunes, vocero de las Fuerzas Aéreas Navales, Comandante. Dijo Ronald Flanders.

                          El piloto sin nombre trató de solucionar el problema desde el aire, pero no pudo y aterrizó el avión sin lesiones en el aeropuerto civil.

                          Los mantenedores están ahora en la escena para descubrir qué pasó, dijo Flanders.

                          Las regulaciones de la Marina exigen que los pilotos aterricen aviones cuando ciertos indicadores aparezcan y este problema parece ser "muy leve", agregó Flanders.

                          No es el primer F-35C de los "Raiders Raídos", que están estacionados en la cercana Estación Naval Aérea Lemoore.

                          Uno de sus F-35C sufrió el primer accidente clase A de la Armada el 22 de agosto frente a la costa de Virginia, cuando el motor de un jet absorbió una canasta de reabastecimiento utilizada por un F / A-18F Super Hornet para gastar al combatiente furtivo .

                          Ese accidente en el aire ocurrió mientras la Marina realizaba pruebas de integración del F-35C con otros planes a bordo del portaaviones Abraham Lincoln.

                          La aviación naval quiere establecer la capacidad operativa inicial del F-35C en febrero, un hito clave que indicará que el avión está listo para su despliegue.

                          Info: Site web MilitaryTimes

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                          • El pasado 28 de septiembre, se estrello un F-35 del USMC durante maniobras en Carolina del Sur. El piloto logro eyectarse.
                            Todavía se investigan las causa del accidente.

                            Fuente: Reuters
                            A U.S. military F-35B fighter jet crashed near the Marine Corps Air Station Beaufort in South Carolina on Friday, for reasons that are under investigation, local law officials and the U.S. military said.
                            Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                            https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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                            • Estados Unidos y los socios internacionales del F-35 suspenden temporalmente algunas operaciones de vuelo

                              Inspectores buscan tubos de combustible defectuosos




                              Los Estados Unidos y sus socios internacionales del F-35 suspendieron temporalmente algunas operaciones de vuelo del F-35, aunque no todas el 11 de octubre. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

                              Pat Host -Washington, DC - IHS Jane's Defense Weekly - 11 de octubre de 2018

                              Los Estados Unidos y sus socios internacionales Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) suspendieron temporalmente el 11 de octubre algunas operaciones de vuelo para realizar una inspección de toda la flota de un tubo de combustible en el motor Pratt & Whitney F135 que se encuentra en todas las F -35 aviones.

                              La Oficina del Programa Conjunto F-35 (JPO) dijo el 11 de octubre que Estados Unidos suspendió las operaciones de vuelo. El JPO dijo que si los tubos de combustible sospechosos están instalados, serán removidos y reemplazados. Si se sabe que los tubos de combustible que funcionan correctamente ya están instalados, esos aviones volverán al estado de vuelo. Se esperaba que las inspecciones se completaran en las próximas 24 a 48 horas.

                              El Reino Unido, un socio del F-35, dijo que estaba deteniendo algunas operaciones de vuelo, pero no todas. El comandante de ala Martin Tinworth, del Ministerio de Defensa, dijo el 11 de octubre que los ensayos de vuelo F-35 del HMS Queen Elizabethcontinuaban y que el programa seguía en la fecha prevista. Añadió que no existe un riesgo inmediato para la finalización exitosa de las pruebas de vuelo de primera clase en Queen Elizabeth .

                              El comandante Tinworth, a fines del 11 de octubre, se negó a decir cuántos vuelos del Reino Unido se reanudaron y cuántos permanecieron en tierra. El 11 de octubre, un funcionario de defensa dijo a Jane's que Noruega había reanudado todas las operaciones de lucha.

                              Una variante F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) perteneciente al Marine Fighter Attack Training Squadron 501 (VMFAT-501) se estrelló el 28 de septiembre cerca de Beaufort, Carolina del Sur, y destruyó la aeronave. Fue la primera vez que un F-35 se ha estrellado. El JPO dijo que la Junta de Aeronaves de Aeronaves continúa con su investigación y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), que opera el F-35B, proporcionará información adicional cuando esté disponible.

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                              • hola,

                                He encontrado esta materia impresionante.

                                Siempre he considerado el programa F-35 un absurdo por el valor del programa (sólo el desarrollo ya gastó unos Usd. 400.000 millones) daría para que la USAF se reequipara con 4.000 jets de combate de Usd. 100 millones cada uno. Hoy no saben cómo hacer frente a China y Rusia con aviones de los años 80 y 90.
                                Otro dato que recuerdo, fuera del tiempo en tierra absurda entre cada surtida y otros problemas, es el costo proyectado de la flota a lo largo del tiempo: Usd. 1. Billones
                                Saludos.




                                F-35: supuesta capacidad de fusión de datos es desmitificada





                                PARIS - Un reportaje en línea elogiando la fusión de datos de la caza Lockheed Martin F-35 y detallando las ventajas que trae reduciendo la carga de trabajo del piloto expuso por primera vez que las capacidades de cambio de juego reivindicadas por el F-35, de hecho, están en servicio desde hace más de una década en cazas europeos.


                                El sitio SLDinfo el 26 de noviembre de 2018 publicó un reportaje titulado "El F-35 y Fusión de Datos: Una Perspectiva de la Internacional Fighter Conference 2018", basada en una entrevista en la que un piloto del F-35 describe lo que él piensa ser el combate y las ventajas proporcionadas por la fusión de datos de la aeronave.


                                La fusión de datos superior es una de las pocas ventajas restantes para el F-35, cuyas capacidades "stealth" son desafiadas por nuevas tecnologías de radar y cuyas capacidades de combate dogfight han sido demostradas como inferiores a las de los primeros F-16; y cuya carga interna limitada es un gran obstáculo.

                                Claramente, si la fusión de datos del F-35 no es mejor que el Dassault Rafale, el Eurofighter Typhoon y el Saab Gripen ya alcanzaron, aunque en diferentes extensiones, la justificación para comprar el F-35, con su coste operativo inaccesible , se vuelve mucho menos atractivo de lo que es dicho por su fabricante.

                                Hace mucho tiempo sospechamos que los pilotos en transición al F-35 sólo están impresionados con sus capacidades de fusión de datos porque, viniendo de cazas de los años 1980 como F-16, F-15 o Tornado, estaban una década o dos detrás del estado del arte.

                                No pudimos confirmar esta sospechosa porque los pilotos del F-35 nunca se involucraron en debates fácticos, pero ahora el reportaje de SLDinfo proporciona una referencia útil para comparaciones.

                                Divulgando la fusión de datos del F-35

                                Curiosamente, descubrimos que algunas de las capacidades descritas del F-35 por el SLDinfo son muy similares a las descritas por los pilotos de la Fuerza Aérea Francesa sobre el Rafale en mayo de 2011, en relatos desde la base aérea de Solenzara, en Córcega, durante los ataques aéreos aliados en Libia.




                                Para comparar las capacidades reivindicadas para ambas aeronaves por sus pilotos, reproducimos abajo las capacidades seleccionadas descritas por el piloto del F-35 (en cursiva) y, inmediatamente abajo, las declaraciones correspondientes efectuadas por los pilotos del Rafale hace siete años.

                                Para ser justos, se debe notar que el F-35 fue proyectado a mediados de la década de los 90, pero sólo completó su fase de desarrollo a principios de 2017, por lo que su fusión de datos pudo haber parecido muy avanzada hace un cuarto de siglo detrás, se vuelve ahora más común.

                                En la época en que nuestro reportaje fue publicado, pedimos también a las fuerzas aéreas italianas y alemanas, que participaron de las operaciones contra Libia, que visitar sus unidades de combate y entrevistar a los pilotos del Typhoon involucrados en los ataques. Las dos declinaron, lo que explica por qué las capacidades del Typhoon, por más extensas que sean, no se mencionan aquí, al tiempo que el Gripen E de Suecia aún no está operativo.

                                F-35: "con el sistema integrado de sensores incorporado en el F-35, el papel de la fusión de datos es proporcionar conciencia situacional como un servicio al piloto y la fuerza de combate ligada al MADL (Multi-Function Advanced Datalink).



                                Rafale: "si usted recibe un blanco de un AWACS, de su conjunto de autoprotección SPECTRA o de su 'atacante' al mismo tiempo, el sistema analizará todas las entradas y mostrará apenas un blanco ... los Rafales trabajan en un ambiente verdaderamente en red, y son alimentados con blancos y otros datos tácticos de una amplia gama de fuentes de coalición por medio del datalink del Enlace 16. "

                                F-16: "el radar estará en un display; los datos de seguimiento en otro. Tal vez una imagen generada de la red Link-16 en otro. El cerebro humano es donde las informaciones de esas pantallas separadas están siendo fundidas y traducidas para que el piloto sea capaz de realizar la misión.

                                RAFALE: "los datos de todos los sensores internos y externos se combinan en una sola imagen táctica presentada al piloto en el visor de color central de la cabina o, si se desea, en una de las pantallas laterales.

                                F-16: "también puede trabajar en su radio para coordinar la misión .... mucho del trabajo en una aeronave de cuarta generación es hecho por la radio. "

                                Rafale: "puede seleccionar los datos que desea, combinarlos con otros datos y transmitirlos a su ala oa otras aeronaves aliadas, buques o tropas terrestres a través del Enlace 16, sin hablar una sola palabra en la radio y, si no se usa el radar, sin ningún tipo de transmisión. "

                                F-35: "usted tiene automatización a través de la fusión ... casi todo el tiempo de compromiso de diez minutos para construir una buena imagen, se está haciendo automáticamente para el piloto en la fusión del F-35."

                                Rafale: "para evitar sobrecargar al piloto, el ordenador central de la caza prioriza los blancos de acuerdo con la amenaza que ellos representan, y también hay modos de organizar el alcance del radar. El piloto también puede decidir concentrarse en un determinado aspecto de la misión y volver a otros aspectos.


                                F-35: "tenemos la capacidad de alcanzar objetivos de terceros y distribuir los efectos deseados en el espacio de batalla."

                                Rafale: "el Link 16 del Rafale también puede ser usado para reconfigurar el papel en una misión con otras aeronaves sin usar radios ... la idea de que una sola aeronave puede ser remanejada durante el vuelo de reconocimiento para ataque a la interceptación durante la misma surtida es verdaderamente revolucionaria.





                                Habiendo leído las palabras de su piloto, el F-35 está lejos de ser el extraordinario y futurista "caza de quinta generación" que Lockheed afirma ser y, en su lugar, parece un poco más de capacidades de fusión de datos con un fuselaje pesada y voluminosa cubierta con revestimientos de baja observación.

                                FONTE: Defense-Aerospace.com
                                Fuente :
                                https://www.aereo.jor.br/2019/01/09/...esmistificada/
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 11/01/2019, 08:07.

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