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JH-7 El leopardo Volador

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  • JH-7 El leopardo Volador

    JH-7 El leopardo volador




    En 1973 , el XAC y el instituto 603 solicitaron el desarrollo de un Avion de Ataque biplaza para reemplazar a un gran numero de H5(IL-28 beagle) bombardero ligero y al Q5 avion de ataque desarrollado a partir del F6(Mig 19 bajo licencia) en servicio en la PLAAF y PLAN.

    Los jerarcas chinos habian quedado muy impresionados con la capacidad de ataque de los F4 Phantom en la guerra de Vietnam.y en el despliegue en Europa de aparatos como el Anglo-frances Jaguar

    Las especificaciones que se solicitaron indicaban que la nueva plataforma de ataque tenia que poder operar de dia y de noche y bajo cualquier condición meteorológica, debia tener un alcance de Ferry de 2.800 km y un alcance de combate de 800 km, una velocidad máxima de 1,5 Mach, 5 pilones de combate , 4 bajo las alas , uno central y una carga de combate de entre 3 y 5 tn.

    Los tecnicos se inspiraron en proyecto Anglo-frances Jaguar y en el mismo F4, de hecho tomaron la planta de poder del modelo de F4 en servicio en Inglaterra y la idea de los misiles en los punteros de las alas de los Mirage F1-F2..



    En 1977 el despliegue del nuevo H7 , bombardero ligero fue oficialmente autorizado por el gobierno chino y el PLA siendo elegida como planta de poder el Rolls-Roice Spey Mk 202 Turbofan , siendo importadas 50 ejemplares en la decada del 80, siendo suficientes para una primera serie de 25 ejemplares.


    Sin embargo las necesidades del PLAAF y la PLAN eran diferentes, la PLAN necesitaba una plataforma de ataque maritimo que pudiese lanzar el YJ-8/C-801 misil antibuque chino, mientras que las demandas de la PLAAF eran mucho más sofisticadas , está necesitaba un avion de ataque multiproposito que pudiese operar a alta velocidad ,con capacidad de penetración a baja altitud , bajo cualquier condición meteorológica , alta resistencia a las ECM y equipamiento electronico de mejor nivel.

    Devido a estas grandes diferencias , la versión de la PLAAF , el H7 fue pospuesta, en cambio la PLAAN necesitaba de forma urgente de una nueva plataforma de ataque , por lo que prosiguio el programa adelante con el nombre de JH-7.

    Seis prototipos fueron construidos a lo largo de 1987, el primer vuelo fue el 14 de diciembre de 1988, una primera serie de 18 ejemplares(1° Batch sn# 81x6x) fueron construidos para 1992 , siendo entregados a la 6° división naval en la base Aerea de Dachang, en Shanghai., estos ejemplares fueron extensamente utilizados para test operacionales y modificaciones.

    El armamento inicial consistia en 2 o 4 YJ-8/C-801 y 2 PL5B AAM para defensa y una capacidad de hasta 20 bombas tontas de 250 Kg, bajo los 4 pilones bajo las alas(2 bajo cada una) y un cañon de 23 mm con 200 proyectiles

    Su equipamiento incluia originalmente entre otros equipamientos , un radar 232H Eagle Eye radar multirol , un radio altímetro WG-5A y un sistema de navegación Doppler 210, sistemas EW RW1045, un jammer 960-2 activo y un 914-4G pasive jamming system, sistema estabilizador HZX-1B

    Las caracteristicas operacionales del aparato resultante fueron decepcionantes y uno de los prototipos se estrello muriendo sus dos pilotos, esto unido a presiones de EEUU para que no se otorgase la licencia de fabricacion de la planta de poder hicieron tambalear todo el programa hasta el punto en que se penso que habia terminado..

    El JH7 fue revelado al publico en un ejercicio naval en octubre de 1995, la primera unidad (y unica de este modelo) de JH-7 de preproduccion no fue operacional hasta 1998 (16° regimiento PLAN, 6° div ,sn 81x6x)




    JH-7A Leopardo Volador II




    Sin embargo los sucesos de la crisis de 1994 cambiaron estos hechos,la constatación de que la inferioridad en medios y capacidades era tal que se decidio dar un nuevo impulso al JH7(y a todo proyecto autononomo como los J7 y J8),al ser la unica plataforma de ataque autoctona disponible para uso de armamento Mar Mar local con lo cual su necesidad era imperiosa .

    Desde 1995 el XAC comenzo a trabajar intensamente en mejorar al JH-7 , reforzando la estructura alar, modificando las alas y agregandoles un nuevo pilon bajo cada ala , modificando la cola con dos estabilizadores Horizontales (tenia uno central) al estilo del tornado y con nuevos equipos electrónicos incluyendo un nuevo radar LETRI JL-10ª.(se desconocen sus capacidades reales pero se las supone semejantes a la del the Zhuk-N010) , un Blue Sky low altitude navigational pod (comparable to American LANTIRN system), un FBW system y INS/GPS, un nuevo Bus de Datos , esto unido a nuevo armamento autóctono y la capacidad para usarlo como los misilesYJ-81, y los nuevos YJ-82 ,y el de rango extendido YJ-83 Antinavios ,KH-31P antiradar , los PL-9C y SD-12 AAM(VBR) .





    Prototipos del JH-7, 81 (convertido al Standard A) y 84 disparando un Misil ruso KH-31 y portando Pl-9C,Sd-12 , YJ-83 y un pod de navegacion a baja altitud Blue Sky..





    Ante la imperiosa necesidad de poner en servicio al JH7-A se compro un segundo lote de motores a Inglaterra de 90 ejemplares del Rolls-Roice Spey Mk 202 Turbofan de segunda mano sacados de los F4K ingleses con la idea de tener nuevos escuadrones lo antes posible


    La PLAN necesitaba urgentemente nuevos aparatos de ataque y una segunda serie de aproximadamente 19 aparatos fue entregada (2° Batch sn# 82x6x) al 17° regimiento de la 6° división naval.
    [IMG]http://www.aviacionargentina.net/foros/picture.php?albumid=4&pictureid=7[/IMG

    Un tercer lote estaria siendo entregado actualmente(3° Bach sn#83x6x) actualmente, informaciones todavia no confirmadas indicarian que se estan entregando al 27° regimiento de la 9° division del PLAN, sn 83x6x)

    [



    FBC-1 PLAAF





    Ante la performance del nuevo y mejorado JH7-A, la PLAAF decidio reanudar el programa FBC-1 , la versión para la PLAAF tiene mas pilones mas bajo las alas(11 en total al igual que el JH7-A) el radar LETRI JL-10A, la capacidad de usar armas inteligentes , esta versión llamada JH-7 A o FBC-1 tiene de prototipos construidos (810,811) y su primer vuelo fue en julio del 2002, según informaciones no confirmadas la PLAAF tiene la idea de usar los JH7-A como apoyo de los SU30mkk , conformando la dupla de Su30mkk para primera linea y FBC-1 para la segunda linea.

    Una nueva planta de poder WS-9 Qin-Ling (el Rolls royce version china), reemplaza al Rolls-Roice Spey Mk 202 Turbofan que equipa a los ejemplares de la PLAN, siendo certificada en el 2003 , estando actualmente en producción.


    Una version de Exportación llamada FBC1-M está siendo desarrollada.

    Actualmente el primer lote de FBC-1 está siendo entregado en el 82° reg de la 28° division de la PLAAF (serial # 30x9x, 11x6x)la cual hasta el momento poseia 3 regimientos de Q5, siendo desplegado en reemplazo de este en uno de los 3 regimientos.



    Stalder


    Fuentes :Chinese Defense Today

    Pla Air Force equipment today - Richard D. Fisher Jr.

    Chinese Military Aviation

    Jon Lake,"Xian JH-7", Air Forces Monthly , December 2000

    Chinese Defense.com Forum.
    Editado por última vez por stalder; https://www.aviacionargentina.net/foros en 13/06/2008, 14:52.

  • #2
    Respuesta: JH-7 El leopardo volador

    Lindo avion, pero ni se le ocurra a nadie venir con idea extrañas por favor!!

    Muy buen info amigo!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: JH-7 El leopardo volador

      usted dice porque puede llevar 4 exocet am39 version china!!

      en serio, en china lo usan en una dupla High(Su 30 mk)/Low (JH7A)

      saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: JH-7 El leopardo volador

        Ojo con los motores... mucho ojo... Muchos de ellos no son de nueva produccion, son motores derechamente ingleses de los viejos phantom!.

        saludos.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: JH-7 El leopardo volador

          Me cito a mi mismo!!!

          Una nueva planta de poder WS-9 Qin-Ling (el Rolls royce version china), reemplaza al Rolls-Roice Spey Mk 202 Turbofan que equipa a los ejemplares de la PLAN, siendo certificada en el 2003 , estando actualmente en producción.


          saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: JH-7 El leopardo volador

            Sabes cuantos aviones aun tienen los viejos Spey?... un 75% o mas... los motores que citas solo estan en poquisimas unidades. El problema en China, como todo el mundo, es que los diferentes programas compiten unos con otros por recursos. Los chinos alguna vez le tiraron la idea a la FACh que ellos le vendian el avion sin motores y que aca se consiguieran Spey con Inglaterra!!!!...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: JH-7 El leopardo volador

              Eso es cierto, EEUU bloqueo durante dos decadas la fabricacion bajo licencia del motor en China, por eso compro motores usaros para el 75 % de sus unidades

              Saludos cordiales

              Comentario


              • #8
                Re: JH-7 El leopardo Volador

                Alguien sabe el costo de la versión de exportación? Hermoso avión....
                Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                Comentario


                • #9
                  Re: JH-7 El leopardo Volador

                  Nunca ha salido de China y por lo tanto se desconoce que precio hubiera tenido si fuera exportado.
                  Pero me estoy enterando desde España, que China y Argentina, acaban de firmar un montón de acuerdos (Argentina firma acuerdos con China para financiar infraestructura y comercio - eleconomistaamerica.com) a ver si alguna vez nos llega alguna noticia buena...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: JH-7 El leopardo Volador

                    Gracias Don Teo
                    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: JH-7 El leopardo Volador

                      Esta nota de Pista 18 lo proponía para Argentina. Si bien, como dice Teo, nunca se exportó y no se sabe si alguna vez se exportará, puede ser muy interesante como reemplazo de los Super Etendard del COAN y hasta de los Canberra de la FAA. Habiendo visto el enorme incremento de las relaciones entre China y Argentina, por ahí a la larga...

                      ¿El restaurador de las capacidades ofensivas?

                      Texto de Guillermo Acerbi


                      El JH-7A puede parecer un diseño totalmente desactualizado si se lo compara con sus equivalentes de última generación como el F-15E y F/A-18F; aunque con una electrónica y armamento adecuados puede encuadrarse dentro del nivel del Tornado IDS GR.4 (foto Chinese Military Aviation).

                      Buenos Aires (27 de febero de 2008). Diseñado por Xian 603 Aircraft Design Institute y construido por Xian Aircraft Company (XAC), el JH-7 surgió de un requerimiento de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF o People’s Liberation Army Air Force) y la Fuerza Aeronaval del Ejército de Liberación Popular (PLANAF o People’s Liberation Army Naval Air Force) de disponer de un bombardero táctico supersónico y de ataque marítimo. En la misma categoría que el Tornado IDS, el JH-7 es un biplaza en tándem equipado con dos motores WS-9 Qinling construido bajo licencia del Rolls Royce Spey Mk.202 con un empuje unitario en seco de 12.250 lbs (54,29 kN) y 20.515 lbs (91,26 kN) con post-combustión (PC) abastecidos mediante un sistema digital de gestión de combustible. La versión JH-7A es una versión mejorada que conservó la célula original de construcción íntegramente metálica (sin materiales compuestos en sectores específicos) aunque incorpora aviónica digital y comandos de vuelo controlados mediante un sistema de mando (FBW o Fly By Wire) digital de tres canales.

                      El equipamiento electrónico incluye un computador de datos aéreos, sistema de navegación inercial y por posicionamiento global (GPS/INS o Global Positioning System/Inertial Navigation System), navegación Doppler y enlace de datos (data link). El puesto de pilotaje está equipado con dos pantallas cromáticas y un visor (HUD o Head-Up Display), mientras que el trasero consta de tres pantallas de características similares. La electrónica específica de combate está compuesta por un radar de pulsos Doppler JL-10A con un modo de seguimiento del terreno, búsqueda y designación de objetivos navales y cierta capacidad aire-aire; un completísimo conjunto ("suite") de guerra electrónica con alerta de radar y perturbadores ("jammers") internos activos y pasivos, un sistema de inteligencia electrónica (ELINT o Electronic Intelligence), identificador amigo-enemigo (IFF o Identification Friend or Foe) y lanzadores de chaff y bengalas.

                      De un total de 11 estaciones para armamento, tres son húmedas (aptas para la instalación de dos tanques de combustible subalares y uno ventral). En los dos pilones ubicados debajo de las admisiones de aire es posible portar sendos pods para navegación y designación láser (Blue Sky), detección de emisiones radar (una variante del AKR-8 ruso) o guiado de misiles antirradiación YJ-91 (KH-31P). Existe un sistema de control de fuego específico para los misiles antibuque YJ-83K, pudiendo portar hasta cuatro de estos en estaciones subalares. Otros armamentos en la lista incluyen el misil de crucero KD-88 para ataque de objetivos de alto valor estratégico y bombas de guía láser LT-2 de 500 Kg. Toda la gestión de armas lanzables está vinculada a un bus de datos digital 1553B. El armamento se completa con un cañón ventral bitubo Type 23-III (copia del Gryazev-Shipunov GSh-23L) de 23 mm con 200 proyectiles.


                      El JH-7A puede cumplir sobradamente con los roles de interdicción marítima y reconocimiento operando desde bases terrestres en el litoral Atlántico y permitirían a la FAA una capacidad de proyectar el control naval hasta el límite exterior de la plataforma continental (foto Chinese Military Aviation).

                      Si bien el análisis de un avión de estas características y la posibilidad de incorporación por parte de la FAA podría resultar cuestionable, la realidad es que se trata de un modelo que podría cumplir con varios roles específicos actualmente desatendidos pero que la Fuerza debería asumir en el futuro: La interdicción marítima y terrestre de largo alcance y el reconocimiento fotográfico marítimo y terrestre. Estas misiones no implican la necesidad de contar con aeronaves de altas prestaciones ni gran maniobrabilidad, sino que más bien requieren de una célula robusta, de gran autonomía, con electrónica adecuada (una aviónica de origen israelí similar a la del F-10/FC-20 sería ideal tanto logística como operativamente) y capaz de portar una cantidad importante de armamento (hasta 5.000 Kg en el caso del JH-7A). El JH-7 tiene un radio de combate de 1.600 Km (sin reabastecimiento en vuelo), pudiendo alcanzar una velocidad máxima de casi 1.700 Km/h a gran altitud y con velocidades de penetración a baja altura cercanas a Mach 0,9.

                      FUENTE: Pista 18 - El portal de los spotters argentinos
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • #12
                        Re: JH-7 El leopardo Volador

                        Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                        Esta nota de Pista 18 lo proponía para Argentina. Si bien, como dice Teo, nunca se exportó y no se sabe si alguna vez se exportará, puede ser muy interesante como reemplazo de los Super Etendard del COAN y hasta de los Canberra de la FAA. Habiendo visto el enorme incremento de las relaciones entre China y Argentina, por ahí a la larga...

                        ¿El restaurador de las capacidades ofensivas?

                        Texto de Guillermo Acerbi


                        El JH-7A puede parecer un diseño totalmente desactualizado si se lo compara con sus equivalentes de última generación como el F-15E y F/A-18F; aunque con una electrónica y armamento adecuados puede encuadrarse dentro del nivel del Tornado IDS GR.4 (foto Chinese Military Aviation).

                        Buenos Aires (27 de febero de 2008). Diseñado por Xian 603 Aircraft Design Institute y construido por Xian Aircraft Company (XAC), el JH-7 surgió de un requerimiento de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF o People’s Liberation Army Air Force) y la Fuerza Aeronaval del Ejército de Liberación Popular (PLANAF o People’s Liberation Army Naval Air Force) de disponer de un bombardero táctico supersónico y de ataque marítimo. En la misma categoría que el Tornado IDS, el JH-7 es un biplaza en tándem equipado con dos motores WS-9 Qinling construido bajo licencia del Rolls Royce Spey Mk.202 con un empuje unitario en seco de 12.250 lbs (54,29 kN) y 20.515 lbs (91,26 kN) con post-combustión (PC) abastecidos mediante un sistema digital de gestión de combustible. La versión JH-7A es una versión mejorada que conservó la célula original de construcción íntegramente metálica (sin materiales compuestos en sectores específicos) aunque incorpora aviónica digital y comandos de vuelo controlados mediante un sistema de mando (FBW o Fly By Wire) digital de tres canales.

                        El equipamiento electrónico incluye un computador de datos aéreos, sistema de navegación inercial y por posicionamiento global (GPS/INS o Global Positioning System/Inertial Navigation System), navegación Doppler y enlace de datos (data link). El puesto de pilotaje está equipado con dos pantallas cromáticas y un visor (HUD o Head-Up Display), mientras que el trasero consta de tres pantallas de características similares. La electrónica específica de combate está compuesta por un radar de pulsos Doppler JL-10A con un modo de seguimiento del terreno, búsqueda y designación de objetivos navales y cierta capacidad aire-aire; un completísimo conjunto ("suite") de guerra electrónica con alerta de radar y perturbadores ("jammers") internos activos y pasivos, un sistema de inteligencia electrónica (ELINT o Electronic Intelligence), identificador amigo-enemigo (IFF o Identification Friend or Foe) y lanzadores de chaff y bengalas.

                        De un total de 11 estaciones para armamento, tres son húmedas (aptas para la instalación de dos tanques de combustible subalares y uno ventral). En los dos pilones ubicados debajo de las admisiones de aire es posible portar sendos pods para navegación y designación láser (Blue Sky), detección de emisiones radar (una variante del AKR-8 ruso) o guiado de misiles antirradiación YJ-91 (KH-31P). Existe un sistema de control de fuego específico para los misiles antibuque YJ-83K, pudiendo portar hasta cuatro de estos en estaciones subalares. Otros armamentos en la lista incluyen el misil de crucero KD-88 para ataque de objetivos de alto valor estratégico y bombas de guía láser LT-2 de 500 Kg. Toda la gestión de armas lanzables está vinculada a un bus de datos digital 1553B. El armamento se completa con un cañón ventral bitubo Type 23-III (copia del Gryazev-Shipunov GSh-23L) de 23 mm con 200 proyectiles.


                        El JH-7A puede cumplir sobradamente con los roles de interdicción marítima y reconocimiento operando desde bases terrestres en el litoral Atlántico y permitirían a la FAA una capacidad de proyectar el control naval hasta el límite exterior de la plataforma continental (foto Chinese Military Aviation).

                        Si bien el análisis de un avión de estas características y la posibilidad de incorporación por parte de la FAA podría resultar cuestionable, la realidad es que se trata de un modelo que podría cumplir con varios roles específicos actualmente desatendidos pero que la Fuerza debería asumir en el futuro: La interdicción marítima y terrestre de largo alcance y el reconocimiento fotográfico marítimo y terrestre. Estas misiones no implican la necesidad de contar con aeronaves de altas prestaciones ni gran maniobrabilidad, sino que más bien requieren de una célula robusta, de gran autonomía, con electrónica adecuada (una aviónica de origen israelí similar a la del F-10/FC-20 sería ideal tanto logística como operativamente) y capaz de portar una cantidad importante de armamento (hasta 5.000 Kg en el caso del JH-7A). El JH-7 tiene un radio de combate de 1.600 Km (sin reabastecimiento en vuelo), pudiendo alcanzar una velocidad máxima de casi 1.700 Km/h a gran altitud y con velocidades de penetración a baja altura cercanas a Mach 0,9.

                        FUENTE: Pista 18 - El portal de los spotters argentinos
                        FernandoL7D, ¿por qué no esperamos un poco? China está desarrolando el JH-7B, que vendrá con capacidades mejoradas y rediseño de la sección frontral para reducir el RCS. Dice en wikipedia que entraría en producción en 2015. Con suerte podemos aprovechar el momento y mejorar las capacidades del COAN.
                        Saludos.

                        PD. si logran agregarle una sonda de reabastecimiento en vuelo, bingo!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: JH-7 El leopardo Volador

                          Chinese JH-7A Flying Leopard Fighter Bomber (

                          Marchen dos docenas!

                          Genial el Hip Hop chino! jaja
                          Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: JH-7 El leopardo Volador

                            Se lo ha presentado como integrando el segmento del Panavia Tornado. Sería un excelente reemplazo del Canberra

                            Comentario


                            • #15
                              Re: JH-7 El leopardo Volador

                              Buenos días a todos
                              CF52035
                              Tu comentario es correcto.
                              En el foro de SINODEFENCE, hay información sobre este bicho y algunas fotos de lo que "seria" el prototipo del JH-7B y llevaría sonda.
                              Dejo el link por si interesa:JH-7/JH-7A/JH-7B Thread

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