Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

    Originalmente publicado por Fulgir Ver Mensaje
    ¡Excelente! ¿Y cuánto pesa el explosivo que porta? Saludos.
    No se, pero me quedo con el AV-MT300 de Avibras que ya esta probado y comprobado





    peero, multiplicidad de tipos de armamientos siempre es buena. Me gustaria saber si puede ser lanzada tambien por el sistema ASTROS



    Saludps
    Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 22/04/2015, 20:08.

    Comentario


    • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

      Lindo chiche
      Me gusta!!
      Se sabe algo de la modalidad de lanzamiento.

      Comentario


      • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

        Originalmente publicado por ALEJANDROGROSSI Ver Mensaje
        Lindo chiche
        Me gusta!!
        Se sabe algo de la modalidad de lanzamiento.
        Esto es lo que se sabe


        Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 22/04/2015, 21:10.

        Comentario


        • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

          Odebrecht pone a la venta parte de Mectron buscando la entrada un socio internacional



          Odebrecht Defesa e Tecnologia (ODT) ha decidido vender el 40% de Mectron, una de las empresas brasileñas líderes en el sector Defensa, fabricante de misiles, sistemas de comunicación y equipos aeroespaciales para las Fuerzas Armadas. La empresa busca un socio internacional para entrar en el capital y mantener su clasificación de Empresa Estratégica de Defensa (EED), con un 60% de capital nacional – requisito ineludible de la Ley 12.598. Este proceso se inició la semana pasada con una comunicación formal de ODT a empresas con las que el grupo ya tiene algún tipo de relación, según publicó el diario paulista Valor Económico.

          El grupo Rosoboronexport puede ser una de las partes interesadas, aunque Mectron también está siendo evaluada por empresas del sector de la defensa de China, los EE.UU. y Europa. Algunos socios que ODT tiene para desarrollar proyectos específicos como la alemana Atlas Elektronik, del Grupo ThyssenKrupp, que desarrolla en conjunto un torpedo pesado para la Marina, también aparecen como potenciales interesados. En mayo de este año, la compañía había terminado sus actividades en el segmento espacial y por ello, despidió a 32 empleados. Las restricciones presupuestarias actuales del gobierno han afectado a los principales proyectos de Mectron, que la semana pasada tuvo que hacer un nuevo ajuste y dispensar más de 40 empleados. Mectron llegó a tener hasta 550 empleados. Hoy en día, sólo alrededor de 320.

          Asimismo mantiene una deuda total de casi 80 millones de dólares, más de la mitad con la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos) y el resto con los accionistas. Desde su adquisición en 2010, la ODT invirtió cerca de 90 millones en Mectron. La compañía de defensa cerró 2014 con una pérdida de más de 6 millones de dólares. Mectron , al momento cuenta con una cartera de pedidos de unos 180 millones. Algunos proyectos, a pesar de la reducción en la disponibilidad presupuestaria del gobierno, todavía están con los pagos al día, aunque menor disponibilidad de lo inicialmente previsto en el contrato.Entre los programas más afectados por las restricciones presupuestarias están los misiles MAA1-B (misil aire-aire de cuarta generación) y MAR (anti-radiación, para defensa contra radares y baterías antiaéreas). Mectron es también uno de los asociados a la sueca Saab en el programa de desarrollo para el Gripen, la FAB. Participar en la integración de las armas de aeronaves y proporcionar el sistema de enlace de la fecha de la caza.

          También en el desarrollo del misil A-Darter, realizado en conjunto con Sudáfrica. Las dificultades que enfrentan los Mectron ya preocupa bastante al grupo escandinavo.

          Los suecos temen comprometer el calendario de desarrollo del programa Gripen NG, que puede también sufrir algún retraso debido al contexto presupuestario actual. Mectron - Ingeniería, Industria y Comercio SA es una empresa brasileña con sede en São José dos Campos, centrada en el mercado de alta tecnología, en especial la defensa. Fue fundada el 14 de febrero de 1991, a través de una asociación de ingenieros procedentes de otras empresas del sector, en ese entonces ,ante otra grave crisis, en São José dos Campos. Fabrica subsistemas de radares y misiles, además de software de simulación.

          Sus principales productos son:

          MAA-1A Piranha: misiles aire-aire de corto alcance y la orientación de infrarrojos utilizado en combate dentro del campo de visión del piloto, de corto alcance y la categoría Sidewinder, exportado a Colombia y Pakistán.

          MAA-1B Piranha: aire-aire de cuarta generación de misiles que está en desarrollo. Es considerado por los ingenieros de una cuarta generación de misiles "intermedios", situados entre el R-73 Archer ruso y Python 4 israelí a precio más bajo.

          A-DARTER: misil aire-aire de quinta generación de que se encuentra actualmente en fase de desarrollo en conjunto con Denel para equipar a los cazas Gripen y similares.

          MSS-1.2: misill anti-tanque tierra-tierra, guiado mediante láser controlado por un microprocesador y de medio alcance (hasta 3 km).

          MAN-1: desarrollo de un misil anti-buque, junto a Avibrás, basado en las últimas series de Exocet.

          MAR-1: misil anti-radar, actualmente en desarrollo. Es un misil táctico aire-superficie, anti-radiación de alcance medio con orientación pasiva mediante radar con opción multi-banda para atacar sistemas de defensa aérea con base en tierra o en plataformas marinas. Exportados a Pakistán.

          También fue contratado por la Marina para desarrollar el proyecto de un torpedo pesado nacional y la FAB para el Link BR-2 y RDS que garantizarán la seguridad de información en las comunicaciones estratégicas nacionales que requieran confidencialidad y fiabilidad, con el tráfico de datos a través de enlace de datos, radio y / o por satélite. Es un sistema de comunicación seguro para enlace de datos (Data link) , ultimamente afectado su desarrollo por la reducción del presupuesto actual, e incluso por contenciones económicas anteriores.Asimismo la firma entró en conversaciones con técnicos rusos para evaluar la posibilidad de dotar a posibles versiones sudamericanas del Yak-130 de un radar basado en el Scipio

          Fuente: defensa.com
          Odebrecht pone a la venta parte de Mectron buscando la entrada un socio internacional

          Pd: que buen momento para crear una empresa binacional para el desarrollo de armamento... Teléfono para FM
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

            Mectron preparando el lanzamiento del primer Misil anti buque brasileño (MAN-SUP)

            Se espera que el lanzamiento se produzca en el segundo semestre de 2016 a partir de un buque de la Armada de Brasil.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	28900_resize_800_600_false_true_null.jpg
Visitas:	1
Size:	33,7 KB
ID:	606338

            El Mectron, una empresa brasileña controlada por Odebrecht Defesa e Tecnologia (ODT), anuncia la próxima finalización del desarrollo de la MAN-SUP, el primer misil anti-buque brasileño Superficie-Superficie y se está preparando para lanzar su primera calificación. El logro de este lanzamiento será un hito sin precedentes en el país y debería tener lugar en el segundo semestre de 2016 a partir de un buque de la Armada de Brasil.

            Además de proporcionar el misiles anti-buque para la armada brasileña, teniendo en cuenta sus necesidades operativas, El Programa MAN-SUP de la marina de guerra de Brasil tiene como objetivo garantizar al Brasil dominio y autonomía tecnológica durante todo el ciclo de vida de los armamentos de su clase desde el desarrollo hasta la operación y mantenimiento, siempre en colaboración con la industria de defensa nacional.

            En Mectron, las actividades se centraron en la finalización del diseño, fabricación, integración y pruebas de prototipos que se utilizarán para los lanzamientos desde buques de la Armada en el litoral brasileño, contra un blanco simulado situado a unos 70 km lanzador barco. Flavio Gesca, Director del Acuerdo MAN-SUP en Mectron, explica que "aunque aún no tienen una fecha para el lanzamiento, estamos entrando en la recta final de un evento que será histórico para la Marina de Brasil y la industria de defensa nacional . Será la realización de una decisión estratégica hace unos años por la Dirección de Naval Weapon Systems (DSAM): invertir en el desarrollo de la tecnología nacional. Ver hoy la capacidad de nuestros equipos y los más altos resultados de valor añadido que se generan, es muy gratificante ".

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	06-LAAD-15-Misseis-1.jpg
Visitas:	1
Size:	587,6 KB
ID:	606339

            El programa de desarrollo de MAN-SUP comenzó en diciembre de 2011, una división del trabajo con otras dos empresas brasileñas. Fue atribuido a mectron responsabilidad por lo que se considera el "cerebro de misiles", el sistema de guiado de navegación y de control, que reúne a los subsistemas que proporcionan autonomía y la inteligencia para controlar el misil lo largo de su vuelo, una trayectoria función "skimming mar" (vuelo cerca del mar) hacia el objetivo.

            Además, Mectron tiene la responsabilidad para el desarrollo de sistema de telemetría que se utilizará en apoyo de la verificación de la funcionalidad de los prototipos en sus contabilizaciones reales. La siguiente figura ilustra los subsistemas de responsabilidad mectron en el desarrollo de MAN-SUP:

            La Marina de Brasil adoptó estratégicamente requisitos que son fundamentales para su objetivo de la soberanía nacional, a través de la autonomía tecnológica. En primer lugar, el MAN-SUP debe desarrollarse sin el uso de cualquier dispositivo con restricción en su suministro, es decir, que requiere "End-User Certificado". En segundo lugar, el MAN-SUP debe tener la plena compatibilidad con los medios existentes de entrega hoy en la Marina de Brasil para misiles de que el empleo, reduciendo significativamente sus costes de integración.

            En referencia a la exigencia de uso de componentes sin necesidad de "Certificado de Usuario Final" Mectron ganó un reto importante para desarrollar una solución de la batería para el libre-MAN SUP ninguna restricción de la oferta. Por lo general, las armas de este tipo que utilizan baterías térmicas en todo el mundo se proporcionan sólo con la aprobación del Usuario Final.

            Flavio Gesca comenta que "el equipo Mectron, con su alta competencia y la creatividad, fue capaz de desarrollar una solución innovadora que reúne los requisitos de rendimiento ambiental y de seguridad sin ningún tipo de restricciones comerciales." En el caso de la plataforma inercial, se adoptó una solución diseñada y fabricada por la propia Marina de Brasil, a través de CTMSP - Centro Tecnológico de la Marina, en São Paulo.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	28902_resize_620_380_true_false_null.png
Visitas:	1
Size:	333,2 KB
ID:	606340

            Con respecto a la compatibilidad, la Mectron es responsable del desarrollo de la plena integración de MAN-SUP a los medios de versiones existentes en los barcos de la Marina de Brasil, no es necesario ningún cambio en el sistema de disparo actual. Este trabajo permitió a la Mectron para futuras versiones de sistemas completos suministra el MAN-SUP a la Marina de Brasil y otras naciones.

            La Mectron los avances en la realización del desarrollo de los MAN-SUP, hoy que están en la fase de integración y pruebas de subsistemas, incluyendo algoritmos de Rectores de navegación y de control, el procesador de trayecto, el altímetro de radar, la integración del sistema de navegación inercial, los actuadores y los ascensores, la telemetría Embedded, entre otros.

            Esta comprobación se produce a través de una técnica moderna utilizada por las empresas con alta tecnología, HILS (In-the-Loop simulación de hardware). Esta técnica consiste en pruebas en un entorno de laboratorio, la completa integración entre el software y el hardware del misil y por medio de este último, simulado por computador.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	28901_resize_620_380_true_false_null.png
Visitas:	1
Size:	194,8 KB
ID:	606341

            Rodrigo Carnauba, Director de Sistemas y Armas Navales de Mectron señala que "MAN-SUP es un producto de Brasil; suministrada con el apoyo de las empresas nacionales, en beneficio de la Marina de Brasil en la reducción de los altos costos de mantenimiento y aumentar la disponibilidad de las armas (MTTR - tiempo medio de reparación) para la conveniencia de contar con sus proveedores / socios a unas pocas horas de distancia ". Tener bajo su liderazgo en Mectron otro proyecto estratégico para la Marina de Brasil, TPNer - Torpedo Pesado Nacional, esto, a su vez, para equipar submarinos PROSUB y en colaboración con la empresa alemana Atlas Elektronik, añade: "como los requisitos estratégicos y directrices de nuestros clientes, ya sean asociaciones nacionales o internacionales, estamos aquí para desarrollar y retener el conocimiento, contribuir al desarrollo tecnológico de Brasil y de nuestras fuerzas armadas."

            Recientemente, Defensa y Tecnología Odebrecht (ODT) anunció el inicio de la búsqueda de un socio tecnológico y estratégico para Mectron. La empresa busca un socio internacional, manteniendo su característica de la Compañía de Defensa Estratégica (EED). Antes de las restricciones presupuestarias momentáneas que están afectando a la zona de defensa de los proyectos en Brasil, ODT, consciente de su importante papel estratégico y político de nuestro país en el ámbito de la defensa y la tecnología, busca un socio que contribuye con acceso directo a la tecnología con una estructura de capital sólida y que opera en el mercado global. Con la integración de este nuevo socio tecnológico, Mectron será aún más preparado para satisfacer las demandas estratégicas del Gobierno de Brasil, las Fuerzas Armadas de Brasil, así como de los clientes internacionales.

            Defensa.

            Comentario


            • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

              Originalmente publicado por Ruslan Ver Mensaje
              Mectron preparando el lanzamiento del primer Misil anti buque brasileño (MAN-SUP)

              Se espera que el lanzamiento se produzca en el segundo semestre de 2016 a partir de un buque de la Armada de Brasil.


              [ATTACH=CONFIG]29968[/ATTACH]

              El Mectron, una empresa brasileña controlada por Odebrecht Defesa e Tecnologia (ODT), anuncia la próxima finalización del desarrollo de la MAN-SUP, el primer misil anti-buque brasileño Superficie-Superficie y se está preparando para lanzar su primera calificación. El logro de este lanzamiento será un hito sin precedentes en el país y debería tener lugar en el segundo semestre de 2016 a partir de un buque de la Armada de Brasil.

              Además de proporcionar el misiles anti-buque para la armada brasileña, teniendo en cuenta sus necesidades operativas, El Programa MAN-SUP de la marina de guerra de Brasil tiene como objetivo garantizar al Brasil dominio y autonomía tecnológica durante todo el ciclo de vida de los armamentos de su clase desde el desarrollo hasta la operación y mantenimiento, siempre en colaboración con la industria de defensa nacional.

              En Mectron, las actividades se centraron en la finalización del diseño, fabricación, integración y pruebas de prototipos que se utilizarán para los lanzamientos desde buques de la Armada en el litoral brasileño, contra un blanco simulado situado a unos 70 km lanzador barco. Flavio Gesca, Director del Acuerdo MAN-SUP en Mectron, explica que "aunque aún no tienen una fecha para el lanzamiento, estamos entrando en la recta final de un evento que será histórico para la Marina de Brasil y la industria de defensa nacional . Será la realización de una decisión estratégica hace unos años por la Dirección de Naval Weapon Systems (DSAM): invertir en el desarrollo de la tecnología nacional. Ver hoy la capacidad de nuestros equipos y los más altos resultados de valor añadido que se generan, es muy gratificante ".

              [ATTACH=CONFIG]29969[/ATTACH]

              El programa de desarrollo de MAN-SUP comenzó en diciembre de 2011, una división del trabajo con otras dos empresas brasileñas. Fue atribuido a mectron responsabilidad por lo que se considera el "cerebro de misiles", el sistema de guiado de navegación y de control, que reúne a los subsistemas que proporcionan autonomía y la inteligencia para controlar el misil lo largo de su vuelo, una trayectoria función "skimming mar" (vuelo cerca del mar) hacia el objetivo.

              Además, Mectron tiene la responsabilidad para el desarrollo de sistema de telemetría que se utilizará en apoyo de la verificación de la funcionalidad de los prototipos en sus contabilizaciones reales. La siguiente figura ilustra los subsistemas de responsabilidad mectron en el desarrollo de MAN-SUP:

              La Marina de Brasil adoptó estratégicamente requisitos que son fundamentales para su objetivo de la soberanía nacional, a través de la autonomía tecnológica. En primer lugar, el MAN-SUP debe desarrollarse sin el uso de cualquier dispositivo con restricción en su suministro, es decir, que requiere "End-User Certificado". En segundo lugar, el MAN-SUP debe tener la plena compatibilidad con los medios existentes de entrega hoy en la Marina de Brasil para misiles de que el empleo, reduciendo significativamente sus costes de integración.

              En referencia a la exigencia de uso de componentes sin necesidad de "Certificado de Usuario Final" Mectron ganó un reto importante para desarrollar una solución de la batería para el libre-MAN SUP ninguna restricción de la oferta. Por lo general, las armas de este tipo que utilizan baterías térmicas en todo el mundo se proporcionan sólo con la aprobación del Usuario Final.

              Flavio Gesca comenta que "el equipo Mectron, con su alta competencia y la creatividad, fue capaz de desarrollar una solución innovadora que reúne los requisitos de rendimiento ambiental y de seguridad sin ningún tipo de restricciones comerciales." En el caso de la plataforma inercial, se adoptó una solución diseñada y fabricada por la propia Marina de Brasil, a través de CTMSP - Centro Tecnológico de la Marina, en São Paulo.

              [ATTACH=CONFIG]29970[/ATTACH]

              Con respecto a la compatibilidad, la Mectron es responsable del desarrollo de la plena integración de MAN-SUP a los medios de versiones existentes en los barcos de la Marina de Brasil, no es necesario ningún cambio en el sistema de disparo actual. Este trabajo permitió a la Mectron para futuras versiones de sistemas completos suministra el MAN-SUP a la Marina de Brasil y otras naciones.

              La Mectron los avances en la realización del desarrollo de los MAN-SUP, hoy que están en la fase de integración y pruebas de subsistemas, incluyendo algoritmos de Rectores de navegación y de control, el procesador de trayecto, el altímetro de radar, la integración del sistema de navegación inercial, los actuadores y los ascensores, la telemetría Embedded, entre otros.

              Esta comprobación se produce a través de una técnica moderna utilizada por las empresas con alta tecnología, HILS (In-the-Loop simulación de hardware). Esta técnica consiste en pruebas en un entorno de laboratorio, la completa integración entre el software y el hardware del misil y por medio de este último, simulado por computador.

              [ATTACH=CONFIG]29971[/ATTACH]

              Rodrigo Carnauba, Director de Sistemas y Armas Navales de Mectron señala que "MAN-SUP es un producto de Brasil; suministrada con el apoyo de las empresas nacionales, en beneficio de la Marina de Brasil en la reducción de los altos costos de mantenimiento y aumentar la disponibilidad de las armas (MTTR - tiempo medio de reparación) para la conveniencia de contar con sus proveedores / socios a unas pocas horas de distancia ". Tener bajo su liderazgo en Mectron otro proyecto estratégico para la Marina de Brasil, TPNer - Torpedo Pesado Nacional, esto, a su vez, para equipar submarinos PROSUB y en colaboración con la empresa alemana Atlas Elektronik, añade: "como los requisitos estratégicos y directrices de nuestros clientes, ya sean asociaciones nacionales o internacionales, estamos aquí para desarrollar y retener el conocimiento, contribuir al desarrollo tecnológico de Brasil y de nuestras fuerzas armadas."

              Recientemente, Defensa y Tecnología Odebrecht (ODT) anunció el inicio de la búsqueda de un socio tecnológico y estratégico para Mectron. La empresa busca un socio internacional, manteniendo su característica de la Compañía de Defensa Estratégica (EED). Antes de las restricciones presupuestarias momentáneas que están afectando a la zona de defensa de los proyectos en Brasil, ODT, consciente de su importante papel estratégico y político de nuestro país en el ámbito de la defensa y la tecnología, busca un socio que contribuye con acceso directo a la tecnología con una estructura de capital sólida y que opera en el mercado global. Con la integración de este nuevo socio tecnológico, Mectron será aún más preparado para satisfacer las demandas estratégicas del Gobierno de Brasil, las Fuerzas Armadas de Brasil, así como de los clientes internacionales.

              Defensa.
              Buenas tardes
              Si todo sale como debe y entra en producción, deberíamos estar pidiendo algunas docenas.

              Comentario


              • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

                Estimado , me alegro mucho por Brasil , pero creo que a veces sin llegar a pecar de necios o ultranacionalistas sin sentido , deberiamos tener un poquito mas de Orgullo Nacional , y en vez de llegar embalados a comprar como nene a un kiosco , deberiamos buscar la complementacion , porque sino creo que a nosotros no nos sirve (probablemente a ellos si).
                Lo que digo para no dar mas vueltas es yo te compro a vos y vos me compras a mi asi nos desarrolamos ambos , te compro esto y te vendo DARDOS I o II o IIC (aunque a este ultimo le falte para llegar al prototipo).
                Saludos

                Comentario


                • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

                  Originalmente publicado por faa-raven Ver Mensaje
                  Estimado , me alegro mucho por Brasil , pero creo que a veces sin llegar a pecar de necios o ultranacionalistas sin sentido , deberiamos tener un poquito mas de Orgullo Nacional , y en vez de llegar embalados a comprar como nene a un kiosco , deberiamos buscar la complementacion , porque sino creo que a nosotros no nos sirve (probablemente a ellos si).
                  Lo que digo para no dar mas vueltas es yo te compro a vos y vos me compras a mi asi nos desarrolamos ambos , te compro esto y te vendo DARDOS I o II o IIC (aunque a este ultimo le falte para llegar al prototipo).
                  Saludos
                  No se si Brasil desea exportar ésta tecnología (por lo menos en la región) y tampoco creo que Argentina tenga ganas de vender Dardo o sus desarrollos (por lo menos en la región).

                  Saludos,

                  Comentario


                  • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

                    Originalmente publicado por ALEJANDROGROSSI Ver Mensaje
                    Buenas tardes
                    Si todo sale como debe y entra en producción, deberíamos estar pidiendo algunas docenas.
                    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                    No se si Brasil desea exportar ésta tecnología (por lo menos en la región) y tampoco creo que Argentina tenga ganas de vender Dardo o sus desarrollos (por lo menos en la región).

                    Saludos,
                    En realidad ese proyecto iba a ser compartido entre ambas naciones. Fue ofrecido por Lula entre otras cosas...
                    No se si acá la Armada quiera este misil. Se tratará seguramente algún día de lograr un ingenio autóctono, pero estamos muy lejos de lograrlo. Por ahora se puede decir que dominamos la tecnología de los motores, cosa que quedará homologada con el lanzamiento de un Exocet remotorizado con tecnología nacional.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

                      Mectron: SABER M2000

                      Por: César A. Ferreira

                      Empresa BRADAR, componente de Embraer Defensa y Seguridad, anuncia durante la tercera Muestra BID Brasil, celebrada el 2 a 6 de septiembre, su Radar de Apertura Sintética y arquitectura modular SABER M-200 como un producto disponible el próximo año 2015.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	01_201886181.jpg
Visitas:	2
Size:	344,6 KB
ID:	610391

                      El radar SABER M200 es el resultado del esfuerzo de empresa BRADAR, con el objetivo de proporcionar armas nacionales un instrumento superlativo en términos de amenazas aéreas de detección, hecho con la tecnología y la mano de obra nacional, impondo una independencia de facto a un área sensible de ambiente militar. Con este fin, se produjo en su concepción, compatibilidad y modularidad de diseño y de transporte con medios aéreos existentes en la Fuerza Aérea Brasileña en tamaño y peso, es decir, la cabina de carga de los aviones Lockheed C-130H, lo que vale dicer que el radar SABER M200 también lo será transportado por su sustituto, el Embraer KC-390, así como el transporte terrestre y es fácilmente portable a través de un vagón puerta - contenedor, ya que el sistema está cerrado, totalmente, en un contenedor estándar de 20 pies.

                      El radar SABER M200 es el resultado del esfuerzo de empresa BRADAR, con el objetivo de proporcionar armas nacionales un instrumento superlativo en términos de amenazas aéreas de detección, hecho con la tecnología y la mano de obra nacional, impondo una independencia de facto a un área sensible de ambiente militar. Con este fin, se produjo en su concepción, compatibilidad y modularidad de diseño y de transporte con medios aéreos existentes en la Fuerza Aérea Brasileña en tamaño y peso, es decir, la cabina de carga de los aviones Lockheed C-130H, lo que vale dicer que el radar SABER M200 también lo será transportado por su sustituto, el Embraer KC-390, así como el transporte terrestre y es fácilmente portable a través de un vagón puerta - contenedor, ya que el sistema está cerrado, totalmente, en un contenedor estándar de 20 pies.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	06_444991015.jpg
Visitas:	2
Size:	236,4 KB
ID:	610392

                      Con esta característica, el SABER M200 puede ser transportado por un vehículo que lleva contenedores, e incluso se camufla como un contenedor común.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	05_136257207.jpg
Visitas:	2
Size:	316,2 KB
ID:	610393

                      La modularidad no se refleja como una ventajosa sólo en lo que se refiere al transporte, sino también en el mantenimiento y la gestión del radar, es decir, en su funcionamiento, proporcionando ganancias de economía de los recursos utilizados en la logística, ya que los módulos defectuosos se pueden intercambiar en pocos minutos facilitando equipos operativos con respecto al uso del radar en situaciones de emergencia en lugares remotos de la cadena logística.

                      Desarrollado de forma integrada con la tecnología de estado sólido, SABER M200 fue diseñado con el objetivo de la vigilancia, la exploración y orientación para los sistemas antiaéreos, y tiene la característica interesante de ser reconfigurado fácilmente, esto de un rápido cambio de los parámetros existentes en su archivo de configuración por el simple hecho de ser un radar definida por software. Además, el radar se comporta como una unidad de procesamiento de rendimiento considerable por detener la capacidad de procesamiento de más de 30T flops.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	03_676952883.jpg
Visitas:	2
Size:	377,3 KB
ID:	610394

                      El llamado Radar tiene paneles de antena como primarios con caras rectangulares dispuestos en 360ª, y operar en Band - S, es decir, la frecuencia de 2 a 4 GHz, con longitudes de onda de 7,5 a 1,5 cm. El radar secundario se encuentra en la parte superior del conjunto y funcionando a la manera clásica, siendo recogido cuando transportado y extendido cuando está en funcionamiento.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	04_200674819.jpg
Visitas:	2
Size:	242,3 KB
ID:	610395

                      Especificaciones técnicas

                      Radar Primario

                      Característica física: 4 paneles fijos con haz electrónico.

                      Frecuencia: Banda - S. (2 ~ 4 GHz).

                      Altitud / altura: 0 ~ 15 kilómetros.

                      Range (tramo recto - Radar 2m2)

                      Modo de Vigilancia: 170 kilometros.

                      Modo de búsqueda: 130 km.

                      Resolución alcanzar 75 m.

                      Acimut precisión angular y elevación: 0.08 °.

                      Ángulo de iluminación en la elevación: 60 °.

                      Máxima potencia de pico: 83 kW por panel.

                      Contramedidas electrónicas: la agilidad en la frecuencia y la escucha.

                      Polarización: Circular.

                      Tiempo de exploración:

                      Modo de Vigilancia: 9 s.

                      1 s: Modo de búsqueda.

                      Radar secundario

                      Modos 1, 2, 3A y 4.

                      Rango: 200 km.

                      Tecnología InSAR:

                      Foto: 3D.

                      Resolución: 1 m.

                      Portal de Defensa.

                      Comentario


                      • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        En realidad ese proyecto iba a ser compartido entre ambas naciones. Fue ofrecido por Lula entre otras cosas...
                        No se si acá la Armada quiera este misil. Se tratará seguramente algún día de lograr un ingenio autóctono, pero estamos muy lejos de lograrlo. Por ahora se puede decir que dominamos la tecnología de los motores, cosa que quedará homologada con el lanzamiento de un Exocet remotorizado con tecnología nacional.
                        Drago
                        Hacia el planteo, pues no se cuantos MM-40 tiene la Armada -se la regla del foro sobre datos sensibles-, pero si ésta quisiera adquirir un nuevo lote, el Exocet es de MBDA, no se si dejarían vender a Francia.

                        Comentario


                        • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

                          La ultima version del misil AV-TM 300, con 300 km de alcance en la version de exportacion.
                          Usado por el Ejercito y el Corpo de Fuzileros navales en el sistema ASTROS 2020


                          Comentario


                          • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

                            Los Prototipos del primer misil anti-buque ya se están montando



                            El primer programa de desarrollo de la marina de guerra de Brasil de su primer misil anti-buque (MAN-SUP) con tecnología nacional se encuentra en la fase de montaje de los primeros prototipos, así lo dio a conocer la Fundación Ezute, una empresa dedicada a la gestión de los requisitos técnicos del misil. "El desarrollo del MAN-SUP es un proyecto a largo plazo que comenzó en 2010. Hoy en día, estamos iniciando el montaje de los primeros prototipos y pronto comenzará sus pruebas", explica el director de la Defensa de la fundación, Andrea Silva Hemerly.

                            Además de proporcionar misiles anti-buque a la armada nacional brasileñas teniendo en cuenta sus necesidades operativas, el Programa de la Armada de Brasil "MAN-SUP" tiene por objeto garantizar el dominio y la autonomía tecnológica en todo el ciclo de vida de las armas de esta clase tanto su desarrollo de la operación y el mantenimiento, en colaboración con la industria de defensa nacional.



                            La nacionalización de componentes de armas cuenta con el apoyo de la Fundación Ezute además de AVIBRAS, Mectron, Omnisys y Centro de Tecnología la Armada en San Pablo. "Las empresas utilizan la plataforma de gestión Ezute que proporciona una visión integrada de la empresa a los participantes, y también proporcionan áreas reservadas para cada organización para apoyar la gestión de su parte del alcance", dice Andrea.

                            Fuente: MARINHA> Protótipos do primeiro míssil brasileiro antinavio já começam a ser montados - Industria de Defesa & Segurança
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

                              Lamento mucho que nuestro MinDef no este interesando en la compra o en el rescate de esa parte de Mectron que quieren vender.
                              Seria interesante porque si pudieran aunar esfuerzos entre FM y Mectron podrían salir cosas interesantes que ayudarían mucho al desarrollo del complejo Militar Industrial de ambas nacionales algo que es de carácter estratégico para cualquier país que busca ser relevante en el futuro.

                              ¿Que se sabe sobre esto siguen en venta o encotraron ya algún socio?.

                              Comentario


                              • Re: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

                                Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                                Lamento mucho que nuestro MinDef no este interesando en la compra o en el rescate de esa parte de Mectron que quieren vender.
                                Seria interesante porque si pudieran aunar esfuerzos entre FM y Mectron podrían salir cosas interesantes que ayudarían mucho al desarrollo del complejo Militar Industrial de ambas nacionales algo que es de carácter estratégico para cualquier país que busca ser relevante en el futuro.

                                ¿Que se sabe sobre esto siguen en venta o encotraron ya algún socio?.
                                La empresa seria vendida en partes
                                lo que se es que los programas estrategicos de misiles seran transferidos a AVIBRAS

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X