Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Según el secretario, por cada $ 1 invertido en esta industria, el rendimiento es de casi $ 10. “Es importante discutir este sector. Comprender la importancia de la economía de defensa para la economía nacional y para el comercio exterior brasileño. El efecto multiplicador es de 1 a 9.8, es decir, cada real invertido en la base industrial de defensa genera un retorno de US $ 9.8. No hay otro sector con esta rentabilidad ”, dijo.
    Muy interesante este párrafo y sería bueno que se entendiera que el gasto en Defensa, se puede transformar en una inversión. Y se podría aprovechar el estado calamitoso de equipamiento de las FFAA argentinas para formalizar acuerdos de complementación industrial que sirvan para ambos países.

    Pero como bien lo vienen expresando en este foro Bouchard y otros ilustres foristas, hay que terminar con los "quioscos" locales que solo buscan su beneficio personal.

    Saludos.

    Comentario


    • No quiero pecar de iluso, pero creo que esta es la verdadera razón del interés de la actual gestión viene por ese lado y en forma secundaria reequipar a las fuerzas armadas. Creo que este gobierno sabe que a través de la industria para la defensa se puede dar una gran ayuda para reactivar la economía, generar trabajo de calidad y paralelamente reequipar a las fuerzas.
      Y este análisis que hacen los Brasileros es el que trato de explicar cuando digo que hay empresas clave que no necesariamente deben dar ganancia, porque la suma de todas las actividades indirectas, Si dan ganancia. Ojo no digo que no importa que den perdida, deben ser correctamente administradas y en pos de un interés superior al de la ganancia económica.

      Pd: estimado Planeador, no tengo nada de ilustre jajajja, solo tengo un interés genuino de que esto mejore y para eso ofrezco mi punto de vista. Saludos

      Comentario



      • CBC firma una empresa conjunta con la empresa india SSS Springs




        Consultoría LRCA


        CBC - Companhia Brasileira de Cartuchos había estado buscando una asociación estratégica para ingresar al enorme mercado indio durante casi cinco años.

        En 2017, después del advenimiento de la nueva política industrial "Make in India", CBC seleccionó a la compañía Stumpp Schuele & Somappa Springs (SSS Springs), el mayor fabricante indio de resortes automotrices e industriales, como su socio estratégico para ese mercado, a través de Una empresa conjunta.

        En noviembre de 2017, después de las visitas mutuas entre las dos compañías, se firmó un Memorando de Entendimiento para establecer la futura empresa conjunta.

        En marzo de 2018, CBC y SSS participaron conjuntamente en la conferencia AMMO India 2018, la primera conferencia internacional sobre municiones militares en India.

        En agosto de 2018, se firmó el acuerdo para el establecimiento de la empresa conjunta (Acuerdo JV), con la condición previa de obtener las licencias apropiadas para la producción de municiones por parte de la empresa local. Dicha licencia se obtuvo en agosto de 2019, emitida por el Ministerio del Interior de la India.

        La nueva compañía se llama Stumpp Schuele & Somappa Defense (SSS Defense) y su futura fábrica se instalará en la ciudad de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, en un área con más de 100,000 m2 ya adquiridos por la compañía.

        En diciembre de 2019, las compañías llegaron a un acuerdo sobre las condiciones para la transferencia de tecnología para la fabricación de municiones de pequeño calibre y firmaron el Acuerdo de transferencia de tecnología. Tal acuerdo es el último paso para que el Ministerio del Interior (MHA) apruebe la entrada de un accionista extranjero (CBC) en la compañía de defensa creada a partir de la empresa conjunta


        De acuerdo con la ley local, el accionista extranjero tendrá una participación limitada del 49% y el accionista indio con una participación igual o superior al 51%.

        Actualmente, la MHA está analizando la solicitud de inclusión de CBC en la participación accionaria de la compañía.

        Productos para el mercado indio: municiones y rifles de francotirador

        La familia de municiones SSS Defense para el mercado indio incluye proyectiles de combate y premium en calibres de 9 mm, 5.56x45 mm, 7.62x51 mm, 7.62x39 mm, 0.388 Lapua y 12.7 mm. La mayoría de estos cumplen con los estándares de la OTAN. Además de los productos para uso militar, también se producirán y comercializarán municiones comerciales para caza y tiro de competición.

        La división de armamentos de la compañía diseñó y desarrolló, por primera vez en una compañía india, dos prototipos de rifle de francotirador para las fuerzas armadas y espera presentar ambas armas a las fuerzas especiales pronto, con sus ojos puestos en el mercado. exportación

        “Somos los primeros en diseñar y desarrollar fusiles de precisión. No solo compramos tecnología preparada del extranjero para ensamblar. Y el hecho de que no solo ofrecemos el arma, sino también una solución completa, que proporciona a los usuarios municiones, ópticas y otros accesorios necesarios para operar el arma, nos hace únicos. Hasta ahora, las fuerzas armadas compran todo esto de diferentes compañías ", dijo a TOI el CEO de SSS Defense, Vivek Krishnan.

        CBC: una de las corporaciones de municiones más grandes del mundo

        Hoy CBC es el líder mundial en municiones para armas de fuego, el segundo mayor productor de municiones del mundo y uno de los mayores proveedores de municiones para la OTAN y las fuerzas aliadas en todo el mundo, con su sede y tres unidades de producción en Brasil (donde Se fabrican productos Magtech), dos fábricas en Europa (MEN en Alemania y Sellier & Bellot en la República Checa) y una subsidiaria en Minnesota (Magtech USA), que actúa como un distribuidor principal para el mercado estadounidense.

        Se considera que la compañía es una de las corporaciones de municiones más grandes del mundo, con una experiencia combinada de más de 300 años en la fabricación de calibres pequeños y medianos. En conjunto, las operaciones de la compañía emplean a más de 3,500 trabajadores calificados y producen más de 1.7 mil millones de rondas de municiones cada año. Stumpp, Schuele y Somappa son parte del MG Brothers Group, una compañía de 60 años que tiene varios negocios, como transporte, concesionarios de automóviles, agricultura y bienes raíces, por nombrar algunos


        Stumpp, Schuele y Somappa (SSS Springs)

        Stumpp, Schuele & Somappa es parte del MG Brothers Group, una compañía de 60 años que tiene varios negocios, como transporte, concesionarios de automóviles, agricultura y bienes raíces, por nombrar algunos. Con la capacidad de convertir 20,000 toneladas de acero en resortes cada año, SSS Springs es un fabricante líder de resortes de alta calidad en India. Fundada en 1960, SSS fue la primera unidad de fabricación de resortes en el subcontinente y actualmente cuenta con 10 plantas que fabrican más de 4,000 variedades de molas.
        Exoertise de la CBC : Clave para las negociaciones de empresa conjunta de Taurus

        La experiencia de CBC en hacer negocios con compañías privadas indias y con agencias gubernamentales en ese país ciertamente está haciendo las negociaciones actualmente mucho más fáciles para que Taurus Armas, su subsidiaria, pueda entrar en una empresa conjunta con el Grupo Jindal, el mayor fabricante de acero. de India y uno de los diez más grandes del mundo, con una facturación de más de US $ 24 mil millones y con 200 mil empleados en el mundo, 45 mil de ellos solo en la división de acero. Los objetivos son la fabricación y venta de armas en territorio indio, de acuerdo con el programa "Make in India", que tiene como objetivo desarrollar la industria local, generar empleos, divisas y tecnología para ese país.
        Las negociaciones, que han durado aproximadamente un año, están avanzadas y deberían concluir en abril de 2020.


        Fabricación de armas y municiones en India

        La fabricación de armas y municiones en la India está regulada por un sistema de licencias establecido por la Ley de Industrias (Desarrollo y Regulación) de 1951 y la Ley de Armas de 1959 / Reglas de Armas de 2016, bajo el dominio completo del Gobierno. Hasta 2001, la fabricación de armas pequeñas para las fuerzas armadas, paramilitares y policías estaba restringida a la producción de empresas pertenecientes al Departamento de Defensa. En 2001, el gobierno permitió la participación del 100% del sector privado indio en la fabricación de armas, sujeto a licencia, pero fue solo a partir de 2015, a través de la Ley de Enmienda de la Ley de Armas, que el sector privado efectivamente comenzó a participar en la industria. de defensa india. Un mercado millionario.

        India: un negocio de millares de millones de dólares para el sector de armas y municiones

        El segundo país más poblado del mundo (1.370 millones de personas) también se considera una de las mayores potencias militares del planeta, solo por detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Con más de 1.3 millones de hombres y mujeres al servicio de la nación, India tiene la cuarta fuerza militar más grande del mundo, según una encuesta de Global Firepower. Su presupuesto de defensa para 2018 fue de 45 mil millones de dólares, aunque hay fuentes que ubicaron el gasto militar del país ese año entre 62 y 65.5 mil millones de dólares.

        En el área de Seguridad Pública, India tiene 1,4 millones de agentes de policía y alrededor de 7 millones de agentes de seguridad privada, siendo uno de los países del mundo donde el número de agentes de seguridad pertenecientes a empresas del sector privado supera con creces el fuerza policial En cualquier caso, la cantidad de agentes armados y policías es impresionante.

        Fuente:
        http://www.defesanet.com.br/bid/noti...a-SSS-Springs/





        Comentario


        • EMCFA - El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas crea un grupo de trabajo para preparar los requisitos operativos conjuntos para los sistemas de artillería antiaérea altura media rango medio.






          EL JEFE DEL PERSONAL CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, en el uso de los poderes que le confiere el artículo I del art. 58, del Anexo I del Decreto No. 9,570, de 20 de noviembre de 2018, y considerando el Proceso No. 60310.000363 / 2019-91, resuelve:

          Art. 1 Constituir el Grupo de Trabajo (GT) con el propósito de preparar los Requisitos Operativos Conjuntos (ROC) para los Sistemas de Artillería Antiaérea de media altura / rango medio.

          a) Actuando en control del trabajo, los siguientes miembros del Jefe de Logística y Movilización del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas:
          - Gen Bda JOSÉ EDUARDO LEAL DE OLIVEIRA, coordinador del GT;
          - Cel EDUARDO RANGEL DE CARVALHO; y
          - CMG (FN) ROBSON CLAIR DA SILVA.
          b) Actuando como miembros del WG, compuesto por expertos y especialistas, los siguientes miembros de las Fuerzas Singulares:
          I) del Comando de la Armada:
          - CF (FN) TELMO MOREIRA LEITE JUNIOR; y
          - CT (FN) THIAGO FERREIRA PAULO.
          II) del Comando del Ejército:
          - Cel ALEXSANDRO HENRIQUE SILVA; y
          - Maj CARLOS EUGÊNIO KOPP JANTSCH.
          III) del Comando de la Fuerza Aérea:
          - Cel Inf JOSÉ ROBERTO DE QUEIROZ OLIVEIRA; y
          - Maj Inf VINICIUS RAMALHO Y SOUZA..

          Art. 2 El Coordinador del GT programará e informará sobre las reuniones del GT.

          § 1 Los miembros del WG fuera de la guarnición Brasilia-DF participarán en las reuniones por videoconferencia.

          § 2 Cada una de las Fuerzas proporcionará el apoyo administrativo necesario para la participación de sus representantes en el GT.

          Art. 3 El trabajo debe completarse dentro de los 90 (noventa) días, contados a partir de la publicación de esta Ordenanza.

          Art. 4 - La participación en el WG no dará lugar a ninguna remuneración para sus miembros o invitados y el trabajo desarrollado en él se considerará una prestación de servicio público relevante.

          Art. 5 Esta Ordenanza surte efecto en la fecha de su publicación.

          (Ordenanza publicada en DOU nº 008, de 13 ENE 20)
          Fuente:
          https://www.defesaaereanaval.com.br/...-medio-alcance

          Comentario

          Trabajando...
          X