Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Según el secretario, por cada $ 1 invertido en esta industria, el rendimiento es de casi $ 10. “Es importante discutir este sector. Comprender la importancia de la economía de defensa para la economía nacional y para el comercio exterior brasileño. El efecto multiplicador es de 1 a 9.8, es decir, cada real invertido en la base industrial de defensa genera un retorno de US $ 9.8. No hay otro sector con esta rentabilidad ”, dijo.
    Muy interesante este párrafo y sería bueno que se entendiera que el gasto en Defensa, se puede transformar en una inversión. Y se podría aprovechar el estado calamitoso de equipamiento de las FFAA argentinas para formalizar acuerdos de complementación industrial que sirvan para ambos países.

Pero como bien lo vienen expresando en este foro Bouchard y otros ilustres foristas, hay que terminar con los "quioscos" locales que solo buscan su beneficio personal.

Saludos.

Comentario

• No quiero pecar de iluso, pero creo que esta es la verdadera razón del interés de la actual gestión viene por ese lado y en forma secundaria reequipar a las fuerzas armadas. Creo que este gobierno sabe que a través de la industria para la defensa se puede dar una gran ayuda para reactivar la economía, generar trabajo de calidad y paralelamente reequipar a las fuerzas.
      Y este análisis que hacen los Brasileros es el que trato de explicar cuando digo que hay empresas clave que no necesariamente deben dar ganancia, porque la suma de todas las actividades indirectas, Si dan ganancia. Ojo no digo que no importa que den perdida, deben ser correctamente administradas y en pos de un interés superior al de la ganancia económica.

Pd: estimado Planeador, no tengo nada de ilustre jajajja, solo tengo un interés genuino de que esto mejore y para eso ofrezco mi punto de vista. Saludos

Comentario

Trabajando...
      X