Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Made in Brazil - Missiles, bombas y similares

Muy amable AMX!!

sALUDOS

Comentario

Hola Brasil y AMX!!
      Que me pueden contar más de estas bombas;
      SMKB

Ultilizando kit de direcion por GPS producido en asociación con Mecton y junto las bombas Mk-82 y Mk 83, Britanite mostra al público las primeras bombas guiadas producidas por Brasil. Si el lanzamiento es hecho de una gran altura (10.000 pies o más), tiene un alcance entre mayor que 40KM, tienen una precision minima de 6m. Ultiliza por redundancia los tres sistemas de posicionamiento global (GLONASS, de Rusia, Galileo y el GPS europeo, americano) se ha asegurado de su capacidad para la localización del alvo, de día o de noche o en condiciones meteorológicas adversas.

Están en producción?¿Están homolagadas para todos los cazas de la FAB?

sALUDOS.

Comentario

Hola: Es un ejemplo a imitar.

Comentario

Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
          Hola Brasil y AMX!!
          Que me pueden contar más de estas bombas;
          SMKB

Están en producción?¿Están homolagadas para todos los cazas de la FAB?

sALUDOS.
          Es un desarollo de kits de guiagen. Es un proyecto nacional que nascio de una necessidad de la Fuerza Aerea. Por sus caracteristicas, puede ser operada por todas las nuevas aeronaves de lo inventario de la FAB, y los costos de integracion en aeronaves de paises amigos/aliados, son muy bajos o inexistentes. El alcance supera a los 40 KM.

Mectron, Britanite y la bomba guiada Brasileña.
          Escrito por Leonardo Jones
          Vie, 17 de abril 2009 21:11
          Kit puede utilizar el GPS, GLONASS y el INS

La Mectron y la Britanite presentaron en la LAAD 2009 el primer kit de orientación brasileño para bombas de caída libre. Desarrollado en colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña, a través del Comando General de Tecnología Aeroespacial (CTA), el kit se puede utilizar un sistema de navegación inercial (INS) o la red de satélites GPS (EE.UU.) y GLONASS (Rusia). De bajo costo, el kit puede ser instalado en las bombas no guiadas ("bombas tontas") MK-82 (500 libras) y MK-83 (1.000 libras), lo que permite su uso a grandes distancias y / o condiciones climáticas adversas en una variedad de objetivos de alto valor estratégico. Las bombas son llamadas SMKB-82 y SMKB-83.

Arte SMKB. Foto: Britanite / Divulgación

El sistema brasileño tiene algunas peculiaridades, por ejemplo, el método de comunicación entre la aeronave y la bomba, que se produce a través de una conexión Wireless. Esto permite el uso del arma en una amplia gama de aeronaves y con un costo muy bajo de integración, ya que no hay conexiones físicas entre la plataforma y el arma, tales como cables y alambres.

Las empresas encuentraron dificultades para desarrollar esta tecnología debido a la interferencia causada por los sistemas normales de los aviones y turbinas, pero se las arregló para superar estos obstáculos y garantizar el funcionamiento de las armas de forma segura.

Otra novedad es en relación con la generación de energía a la computadora de la bomba, que se llevará a cabo a través de una pequeña hélice instalada en frente de la cabeza de la orientación. Todo esto asegurará la independencia total de la bomba en relación con la aeronave, lo que significa la posibilidad de instalar en un rack sin ningún tipo de preparación para las armas inteligentes.

Arte de las SMKB 82 y 83. Foto: Britanite / Divulgación

El director del KIT sostiene la unidad de control y sistema de guía. Su precisión está garantizada por el INS sistema (sistema de navegación inercial) con la ayuda de un receptor GPS, que puede utilizar tanto en el sistema americano GPS como el Glonass ruso. Esto garantiza una precisión que, dependiendo de la cabeza de conexión / satélites, pueden alcanzar un metro. Sin embargo, independiente de esta conexión, la bomba tiene una CEP (círculo de igual probabilidad) de menos de seis metros.

El kit está siendo desarrollado para las bombas y MK-82 MK 83-. La Britanite dicho que no tiene interés en desarrollar un kit para la MK-84 (2.000 libras), considerando una bomba demasiado grande para ser utilizado en "ataques quirúrgicos".

Saludos

Comentario

Nuevamente gracias mil !!!

Aunque muchos revienten de bronca y envidia,son un ejemplo de I&D atóctono.
            Proyecto,desarrollo y producción ese es el camino,no la crítica maliciosa e ignorante
            Los felicito por los resultados de su tesón e ingenio.

Un abrazo Brasil

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
              Hola: Es un ejemplo a imitar.
              En realidad mas que ejemplo a imitar brasil es un ejemplo a retomar. En su momento nosotros apuntamos a lo que hoy hace brasil, pero patilludos mediantes nos desmantelaron. Hay que RETOMAR ese camino.

Comentario

Nuevamente gracias mil !!!

Aunque muchos revienten de bronca y envidia,son un ejemplo de I&D atóctono.
                Proyecto,desarrollo y producción ese es el camino,no la crítica maliciosa e ignorante
                Los felicito por los resultados de su tesón e ingenio.

Un abrazo Brasil
                ¿porque hablas de esa manera? ¿porque habrìa que reventar de envidia? ¿quien critico algo de la bomba de MECTRON?

Ademàs decìs que la gente critica (no leì ninguna crìtica en el trhead) y es maliciosa e ignorante.

Hablando de ignorancia, esta bomba es un kit que se le aplica a una Mk.82/83 con guìa GPS y con un alcance de 40km ¿no te suena a Dardo II eso? ¿o lo ignorabas tambièn? para que una bomba que no sea planeadora como esta de Mectron, tenga 40 km de alcance hay que lanzarla desde la Luna y como los aviones no llegan a esa altura, estamos en un problema. Me parece que vos tenès màs interès en hablar mal de nosotros que analizar de verdad la capacidad de una bomba con guia GPS que no es planeadora.

Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
                En realidad mas que ejemplo a imitar brasil es un ejemplo a retomar. En su momento nosotros apuntamos a lo que hoy hace brasil, pero patilludos mediantes nos desmantelaron. Hay que RETOMAR ese camino.
                Repito una vez màs, parece que no saben nada de la Dardo. Esta bomba es una Mk.82 con un kit de guia GPS que le permite alcanzar un blanco a 40 km, ¿no sabìas que la Dardo II actual es una Mk.82 con un kit con guia GPS y que llega a 40 km de alcance? Yo tengo mism dudas de que no siendo planeadora alcance los 40km.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 12/04/2010, 16:33.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

El alcance de la SMKB dependiendo del sobre de lanzamiento es de 16 km a 24 km. El alcance de 40Km puesto por brasil se refiere la versión con alas semejante al kit Umbani de la Denel.

Repito una vez màs, parece que no saben nada de la Dardo. Esta bomba es una Mk.82 con un kit de guia GPS que le permite alcanzar un blanco a 40 km, ¿no sabìas que la Dardo II actual es una Mk.82 con un kit con guia GPS y que llega a 40 km de alcance? Yo tengo mism dudas de que no siendo planeadora alcance los 40km.
                  Entiendo que la SMKB y a Dardo II son armas de clases diferentes, siendo a Dardo II con mayor alcance, precisión y conseguentemente más cara que la SMKB.

La propuesta por trae de la SMKB es hacer una bomba stand off más barata posible que puede ser utilizada en grande quantidade.

Abrazos

Comentario

Originalmente publicado por AMX Ver Mensaje
                    El alcance de la SMKB dependiendo del sobre de lanzamiento es de 16 km a 24 km. El alcance de 40Km puesto por brasil se refiere la versión con alas semejante al kit Umbani de la Denel.

Entiendo que la SMKB y a Dardo II son armas de clases diferentes, siendo a Dardo II con mayor alcance, precisión y conseguentemente más cara que la SMKB.

La propuesta por trae de la SMKB es hacer una bomba stand off más barata posible que puede ser utilizada en grande quantidade.

Abrazos
                    Ahora sì, porque sin alas no alcanzarìa esa distancia. Los 16 a 24 km igualmente son un muy buen alcance para una bomba que no planea, màs que el Paveway (12/15 km)
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      No lo dije con animo de criticar, para nada. El camino ya lo conociamos antes que brasil y un riojano se encargo de taparlo. Es retomar el camino, la dardo es 1 paso. La Dardo 2 es un golazo ya que se hizo sin un mango pero no es imitar a brasil, es retomar lo que supimos hacer antes que brasil. El AS25K deberia ser el proximo paso en retomar lo que patillas se encargo de destruir. Girar la rueda lleva su tiempo.
                      Editado por última vez por mig21; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/589-mig21 en 12/04/2010, 16:59.

Comentario

Exacto

Dardo II con mayor alcance, precisión y conseguentemente más cara que la
                        Alcance sí. Precision.. no lo se. El CEP de la SMKB es de menos de 6M. Qual es de la Dardo II?

Comentario

Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                          Alcance sí. Precision.. no lo se. El CEP de la SMKB es de menos de 6M. Qual es de la Dardo II?
                          Bom é dificil falar das caracteristicas da Dardo II já que não existem muitas informações oficiais dela, mas segundo oque nossos amigos argentinos falam ele term um sistema de guiagem final por imagem. Se essa informação se confirma então a Dardo II tem mais maior precisão do que a SMKB.

Comentario

Bom é dificil falar das caracteristicas da Dardo II já que não existem muitas informações oficiais dela, mas segundo oque nossos amigos argentinos falam ele term um sistema de guiagem final por imagem. Se essa informação se confirma então a Dardo II tem mais maior precisão do que a SMKB.
                            Estava checando a internet e encontrei o seguinte:

Aviación Militar Sudamericana: Argentina: La bomba guiada "Dardo II" se presenta en público
                            Dardo II: CEP (Error circular probable): 15 metros

Neste mesmo forum, os foristas comentam um CEP de 13M:
                            http://www.aviacionargentina.net/for...-serie-11.html

A Mectron/Britanite informam um CEP inferior a 6M, porem sem detalhamento. Temos então que a SMKB é mais precisa.

Abraços!

Comentario

Hola Julio!

¿porque hablas de esa manera? ¿porque habrìa que reventar de envidia? ¿quien critico algo de la bomba de MECTRON?

Ademàs decìs que la gente critica (no leì ninguna crìtica en el trhead) y es maliciosa e ignorante.
                              1°¿Porqué te das por aludido?,con ese criterio cuando vos "criticas" a los demas con terminos como "chiquilineadas" o "los envidio" como lo has echo en algún tópico de ayer yo no me hice cargo aunque me daba por aludido.
                              En cuanto a critica maliciosa e ignorante;más de una vez se critica un medio o sistema(y esto es en general) por su procedencia o criterio de concepción solo porque no es del gusto del criticante.
                              Ignorante porque más de una vez opinamos sin habernos interiorizado,cosa que últimamente trato de esmerarme en recontracersiorame de lo que digo.

[QUOTE][/QUHablando de ignorancia, esta bomba es un kit que se le aplica a una Mk.82/83 con guìa GPS y con un alcance de 40km ¿no te suena a Dardo II eso? ¿o lo ignorabas tambièn? para que una bomba que no sea planeadora como esta de Mectron, tenga 40 km de alcance hay que lanzarla desde la Luna y como los aviones no llegan a esa altura, estamos en un problema. Me parece que vos tenès màs interès en hablar mal de nosotros que analizar de verdad la capacidad de una bomba con guia GPS que no es planeadora.
                              OTE]

2°¿Cuando mencioné o comparé o desmerecí la Dardo II? Me parece que nunca leíste nada de lo que posteé sobre la Dardo II.
                              Pero la nuestra es un sistema Stand Off,con posibilidad de corrección en trayectoria y con un potencial de crecimiento que no acaba en el diseño actual en si,en cambio la Britanite es y solo es una bomba guiada con aletas que estabilizan y otras que guían,cuando la Dardo como buen dispenser tiene además de aletas de guía una superficie supersustentadora que le da la posibilidad de mayor precsición y alcance,es más la Dardo entra dentro de arma inteligente con todas las letras.

3°tu consideración de que tengo ganas de hablar mal de nosotros,me parece desacertada y desconsiderada de tu parte.
                              Y te exijo el mismo respeto intelectual que con el que te estoy tratando y no me ofendas
                              con bajezas.
                              Por lo pronto,no entiendo el porqué del ataque hacia mi,espero no estar pagando por otros.

Saludos

Comentario

Hola Julio!

1°¿Porqué te das por aludido?,con ese criterio cuando vos "criticas" a los demas con terminos como "chiquilineadas" o "los envidio" como lo has echo en algún tópico de ayer yo no me hice cargo aunque me daba por aludido.
                                En cuanto a critica maliciosa e ignorante;más de una vez se critica un medio o sistema(y esto es en general) por su procedencia o criterio de concepción solo porque no es del gusto del criticante.
                                Ignorante porque más de una vez opinamos sin habernos interiorizado,cosa que últimamente trato de esmerarme en recontracersiorame de lo que digo.
                                1) No me dì por aludido, pero cuando un forista escribe "Aunque muchos revienten de bronca y envidia,son un ejemplo de I&D atóctono.
                                Proyecto,desarrollo y producción ese es el camino,no la crítica maliciosa e ignorante"
                                como administrador te tengo que llamar la atenciòn por la forma de dirgirte a los demàs y haciendo referencia a crìticas inexistentes.

2°¿Cuando mencioné o comparé o desmerecí la Dardo II? Me parece que nunca leíste nada de lo que posteé sobre la Dardo II.
                                Pero la nuestra es un sistema Stand Off,con posibilidad de corrección en trayectoria y con un potencial de crecimiento que no acaba en el diseño actual en si,en cambio la Britanite es y solo es una bomba guiada con aletas que estabilizan y otras que guían,cuando la Dardo como buen dispenser tiene además de aletas de guía una superficie supersustentadora que le da la posibilidad de mayor precsición y alcance,es más la Dardo entra dentro de arma inteligente con todas las letras.
                                La referencia "aunque muchos revienten de bronca y envidia" seguramente estaba destinada a la gente del foro y la verdad es que no entiendo porque tanta agresividad en tus comentarios y cierto olor a resentimiento.

3°tu consideración de que tengo ganas de hablar mal de nosotros,me parece desacertada y desconsiderada de tu parte.
                                Y te exijo el mismo respeto intelectual que con el que te estoy tratando y no me ofendas
                                con bajezas.
                                Por lo pronto,no entiendo el porqué del ataque hacia mi,espero no estar pagando por otros.

Saludos
                                El hecho que hayas dicho "Aunque muchos revienten de bronca y envidia,son un ejemplo de I&D atóctono." significa que ignoràs por completo que la Dardo II tiene las misma caracterìsticas y que tiene I&D autòctona, entonces ¿que se supone que hay que reventar de bronca y envidia? ¿para que empleaste ese tèrmino entonces si no era para agredir a los demàs?

Porque si hubieras puesto, "que buena bomba o que buen desarrollo e interesante para nosotros" o algo por estilo, todo bien. Pero no, a eso tenìas que agregar tu resentimiento y poner tu dedicatoria desubicada y fuera de lugar.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X