Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre sistemas de armas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias sobre sistemas de armas

    Estados Unidos y Australia concluyen la serie secreta de vuelos hipersónicos.



    Los Estados Unidos y Australia han concluido una serie de vuelos de prueba hipersónicos (velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido) en el campo de experimentación de proyectiles de Woomera en Australia del Sur.

    En un comunicado del Departamento de Defensa de Australia, se informa que las pruebas se llevaron a cabo bajo los auspicios del programa Hypersonic International Flight Research Experimentation (HiFIRE).

    En la declaración, la ministra de defensa Marise Payne felicitó al Grupo de Ciencia y Tecnología de Defensa (DST) de Canberra y al Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL) por el éxito de un nuevo vuelo hipersónico efectuado en Woomera.

    Manifestó que las pruebas habían logrado “hitos significativos, incluyendo el ensamblaje del diseño y las pruebas previas al vuelo de los vehículos hipersónicos y al diseño de sistemas complejos de aviónica y control” y felicitó al gobierno de Washington y Canberra por estar elaborando planes para el trabajo futuro en los sistemas hipersónicos de los que espera continúen las pruebas en este tipo de aparatos durante los próximos años.

    En la declaración también agradeció a Boeing, BAE Systems y a la Universidad de Queensland como socios en el programa.

    FlightGlobal solicitó detalles de las partes involucradas en las últimas pruebas, tales como las velocidades alcanzadas y las distancias recorridas, pero esta información no fue facilitada.

    Los lanzamientos anteriores de cohetes hipersónicos HiFIRE 5B, (Programa Internacional de Investigación y de Experimentación de Vuelo Hipersónico) han alcanzado velocidades de Mach 7.5. es decir, más de 9.187 km/h. Las pruebas implican el lanzamiento balístico de un vehículo que incluye entrada hipersónica, una cámara de combustión, un scramjet o estatorreactor de combustión supersónica (a través del cual el aire fluye a velocidades supersónicas) y una boquilla. También lleva instrumentos para transmitir datos de prueba a los investigadores sobre el terreno.

    Boeing se negó a informar sobre el lanzamiento, pero BAE Systems Australia emitió un comunicado.

    “Nos complace apoyar al DST en el exitoso ensayo de vuelo, el más complejo de todos los vuelos HIFiRE llevados a cabo hasta la fecha, para fomentar la comprensión científica fundamental del vuelo hipersónico … Este ensayo en vuelo es un significativo paso hacia adelante para probar esta tecnología y mejorarla. Nos permite realizar una comprensión colectiva de cómo podría ser empleada a través de una amplia gama de aplicaciones.”

    Las velocidades hipersónicas están por encima de mach 5 hasta mach 10 alcanzando una propulsión de velocidad entre 6.150 y 12.300 km/h. Una aplicación clara para esta tecnología es la iniciativa Prompt Global Strike (PGS) –rápido ataque global o guerra relámpago-, de Washington, que tiene como objetivo desarrollar un arma convencional guiada por precisión hipersónica, que se pueda desplegar en cualquier parte del mundo en una hora.

    Pero ¿qué es el PGS?



    El Prompt Global Strike ( PGS ) es un esfuerzo militar de los Estados Unidos para desarrollar un sistema que pueda ejecutar un ataque aéreo de arma convencional guiado por precisión en cualquier parte del mundo en una hora, de manera similar a un ICBM nuclear.

    Tal arma permitiría a los Estados Unidos responder mucho más rápidamente a las amenazas que emergen de un ataque con fueras convencionales. El sistema PGS también podría ser útil durante un conflicto nuclear , reemplazando el uso de armas nucleares contra el 30% de los objetivos. El programa PGS abarca numerosas tecnologías ya establecidas y también emergentes, incluidos misiles convencionales lanzados en superficie y misiles hipersónicos lanzados por aire y submarinos.

    Este ambicioso programa del Pentágono suscita una gran preocupación de militares y políticos rusos. De acuerdo con este concepto, en el caso de un conflicto armado los sistemas balísticos situados en silos o móviles en algunos estados, deberían ser eliminados con misiles hipersónicos con ojivas de carga convencional. Aunque Washington ha negado que Rusia sea uno de los objetivos de estos misiles, la potencial amenaza de un ‘ataque relámpago’ requiere un análisis.

    En sus informes sobre el programa Prompt, el mando militar estadounidense sostiene que los misiles hipersónicos que se desarrollan en el marco del proyecto tendrán como objetivo los misiles ‘antisatélite’ chinos, instalaciones nucleares de Irán y Corea del Norte, así como sus silos de misiles balísticos e instalaciones móviles de misiles con ojivas nucleares.

    La segunda tarea más importante del nuevo proyecto PGS es eliminar los llamados “sistemas que impiden el acceso al teatro de operaciones”. Por ejemplo, los misiles balísticos antibuque chinos DF-21 limitarán significativamente las áreas de maniobra de las agrupaciones de portaaviones estadounidenses en caso de guerra. Por lo tanto, dichos misiles también están sujetos a un ataque preventivo.

    Según lo previsto, las pruebas finales del proyecto Prompt Global Strike estarán terminadas antes de 2025.

    Sin duda, los objetivos prioritarios del PGS son las protegidas instalaciones estratégicas fijas y los sistemas de lucha antisatélite. Sin embargo, China, Corea del Norte e Irán (todos juntos), tienen mucho menos cantidad de todo ello que Rusia.

    El sistema AHW, en desarrollo a partir del año 2000 tiene un alcance de tan solo cinco mil kilómetros mientras que para terminar el desarrollo del sistema hipersónico HTV-2 de largo alcance harán falta mínimo 15 años, según expertos estadounidenses.

    Sin embargo, los objetivos declarados del sistema PGS sin duda alguna inscriben a Rusia en el listado de blancos prioritarios de un ataque relámpago con misiles hipersónicos.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Noticias sobre sistemas de armas

      Turquía ha acordado la compra del S-400 por 2.500 millones de dólares

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Turkey_has_agreed_the_purchase_of_Russian-made_S-400_air_defense_missile_system_for_2-5_billion_.jpg
Visitas:	1
Size:	41,0 KB
ID:	621229


      De acuerdo con el sitio Web Bloomerg Turquía ha acordado la compra de el sistema ruso S-400 por un monto de 2.500 millones de dólares. En noviembre de 2016 fue anunciado que Turquía y Rusia estaban en proceso d e negociaciones para la adquisición del S-400 Triunf, un sistema de defensa de largo alcance.

      En un acuerdo preliminar, Turquía recibirá dos baterías de misiles antiaéreos S-400 de Rusia el próximo año, y luego producirán otros dos en Turquía, según el funcionario turco. Un portavoz de la empresa estatal rusa de exportación de armas Rosoboronexport dijo que no podría comentar inmediatamente los detalles de un acuerdo con Turquía.

      Resumido de: http://www.armyrecognition.com/july_2017_global_defense_security_news_industry/turkey_has_agreed_purchase_of_s-400_missile_russia_$2.5_billion_11507171.html

      Comentario


      • Re: Noticias sobre sistemas de armas

        PRIMER DISPARO DE UN BRIMSTONE

        FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 21 Julio, 2017
        El despliegue italiano en Bulgaria ha coincidido además con el primer lanzamiento vivo desde un Eurofighter de un misil aire-superficie MBDA Brimstone.


        Eurofighter de la RAF con distinto armamento incluidos misiles Brimstone entre el depósito extra de combustible y un misil ASRAAM.

        Este lanzamiento de prueba está enmarcado dentro del denominado Paquete 3 de Mejoras destinado a introducir una serie de mejoras en los sensores y sistemas de misión del Eurofigter. En concreto la integración del Brimstone es parte del Proyecto centurión de la RAF encaminado a asegurar una transición no traumática entre el Tornado GR4 y el Eurofighter.

        Para la prueba se usó el IPA6 (avión de producción instrumentado 6) propiedad de BAE Systems, y se contó con el apoyo de, además de MBDA, del ministerio de Defensa británico, QinetiQ, Eurofighter, Airbus y Leonardo. Antes de este lanzamiento, diseñado para probar la separación del misil del avión, se han realizado unos 40 vuelos de prueba con el Brimstone, algunos de ellos llevados a cabo por pilotos del 41 Escuadrón de la RAF, cuya misión es la prueba y evaluación de nuevos aviones, armas y sistemas.


        Lanzador triple de misiles Brimstone que se usará en el Eurofighter.

        Tras este primer lanzamiento están previstos otros ocho en los próximos meses para certificar el uso de misil en el Eurofighter.

        Comentario


        • Re: Noticias sobre sistemas de armas

          Rusia presenta un nuevo misil no guiado en el Salón Aeroespacial MAKS



          La empresa rusa NPO SPLAV presentó un nuevo misil no guiado durante la feria aeronáutica MAKS 2017, celebrada en la región de Moscú desde el 18 al 23 de julio. El diario Zvezda revela los pormenores del artefacto.
          Fue bautizado como el misil aeronáutico no guiado S-8OPF. La compañía NPO SPLAV que produjo el aparato ha diseñado también otros misiles no guiados y otros proyectos como los sistemas de lanzacohetes múltiples BM-27 Uragan y el BM-30 Smerch, los sistemas de lanzallamas pesado TOS-1 Buratino y TOS-1A Solntsepiok, así como muchos otros.

          Los modernos cohetes no guiados son un arma seria y eficaz. Durante la operación antiterrorista en Siria, Rusia ha equipado a sus helicópteros precisamente con este tipo de misiles.

          Los orígenes

          Los misiles no guiados se utilizan desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. La URSS empleó este tipo de armas por primera vez durante la batalla de Jaljin Gol, que tuvo lugar en 1939 en Mongolia. Después, EEUU y la Alemania nazi también hicieron uso de este artefacto. Los primeros misiles eran aire-tierra o aire-aire; los pilotos lograban embestir con estos misiles los aviones del enemigo.

          Los cohetes no guiados comprobaron su eficacia en todos los conflictos armados del siglo XX. La guerra en Afganistán impulsó considerablemente el desarrollo de este tipo de armas. Estos misiles eran capaces de destruir una armadura de hasta 300 milímetros, así como causar interferencias en los radares e iluminar la zona.

          El misil aeronáutico no guiado S-8OPF

          El nuevo misil se diferencia de su predecesor, en primer lugar, gracias al motor del cohete. Un mejor combustible y un nuevo diseño permitieron minimizarlo y hacerlo más ligero, proporcionándole a la vez una mayor tracción. En segundo lugar, debido a que se disminuyó el volumen y se redujo el peso total del cohete fue posible aumentar el poder de la ojiva del misil.
          La masa explosiva incrementó significativamente y alcanzó los 2,9 kilos. Las incisiones especiales en el cuerpo de la ojiva hacen posible formar un campo correcto de explosión y aumentar la eficiencia. Cada fragmento tiene un peso predeterminado de entre tres y seis gramos.

          A pesar de que el nuevo misil solo inicia su camino, ya está previsto que helicópteros Mi-8 sean equipados con los S-8OPF, señala el medio.

          https://mundo.sputniknews.com/defens...-aeronauticos/
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/07/2017, 03:58.

          Comentario


          • Re: Noticias sobre sistemas de armas

            El piloto comercial toma notables fotos del presunto examen de un misil secreto chino

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	media_699_387804_w1200_h900_image_wm.jpg
Visitas:	1
Size:	179,9 KB
ID:	621401


            Un piloto comercial volando un Cargolux 747 de Hong Kong a Bakú ha tomado fotos de lo que se cree es una prueba secreta de misiles antibalísticos chinos.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chineseSRBMphoto-768x734.jpg
Visitas:	1
Size:	62,3 KB
ID:	621402

            Volando sobre el Himalaya el 22 de julio la tripulación vio una serie de luces inusuales y senderos de vapor, subir en el cielo nocturno. El fotógrafo, blogger y piloto comercial Christiaan van Heijst de los Países Bajos fotografió las fotos que se ven aquí. Fueron publicados en su propio blog, JPCVANHEIJST.COM

            La supuesta prueba china es notable porque está muy cerca de la prueba de misiles balísticos de Corea del Norte sobre el Pacífico confirmada hoy por Estados Unidos. China no ha comentado las fotos ni ha realizado ninguna operación de análisis.

            "Lo que comenzó inesperadamente con un punto brillante inusual en el horizonte rápidamente se transformó en una burbuja en forma de gota que creció rápidamente en tamaño y altitud." Escribió el Primer Oficial Van Heijst en su propio blog personal publicado hoy.

            Normalmente, los ensayos de misiles y los lanzamientos espaciales están bien documentados en los NOTAM internacionales o "Avisos a los aviadores" a través de una serie de medios de comunicación utilizados por las tripulaciones de vuelo comerciales y militares y el control del tráfico aéreo. Es una información importante ya que no sólo evita la posibilidad extremadamente remota de que una aeronave pueda ser impactada por parte de un vehículo utilizado en una prueba de lanzamiento.

            "Fue una sorpresa para nosotros y lo único que encontramos en los NOTAM para nuestra ruta fue un" espacio aéreo temporalmente restringido "con un radio de 100 km en algún lugar al sur de Urumqi en el noroeste de China sin mencionar la naturaleza del cierre , Y mucho menos un posible lanzamiento de cohetes / misiles. "

            Un medio de comunicación en francés, EastPendulum.com, informó que el lanzamiento fotografiado por el primer oficial Van Heijst pudo haber sido una prueba del Dong-Feng-21 chino o DF-21, un misil balístico de rango intermedio (IRBM).

            Un sitio web chino, "liuqiankktt.blog.163.com", mostró fotos adicionales del evento desde el suelo. Las imágenes son consistentes con la apariencia de una prueba de vehículo de lanzamiento.

            The aviationist

            Comentario


            • Re: Noticias sobre sistemas de armas

              Uganda muestra tanques T-90 y Type 85

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	UGANDA_MBT_1707174_main.jpg
Visitas:	1
Size:	145,7 KB
ID:	621425

              La Fuerza de Defensa Popular de Uganda (UPDF) ha exhibido por primera vez sus tanques MBT T-90, y Type 85 chinos.

              Esto surgió de una foto publicada en la cuenta de Twitter del presidente Yoweri Museveni el 23 de julio, describiéndolo presidiendo un ejercicio de armas combinadas de fuerzas terrestres y aéreas del Comando de las Fuerzas Especiales (SFC) en la Escuela de Entrenamiento de Guerra Armada Karama en Kabamba.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	UGANDA_eab6b222cc7ddab5c0af2.jpg
Visitas:	1
Size:	102,3 KB
ID:	621426

              Según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), Uganda recibió 44 tanques de combate T-90S de Rusia en 2011, así como 23 tanques T-55 AM-2 de segunda mano a través de Bielorrusia en 2009, pero esta es la primera vez han sido vistos en servicio.

              También en la imagen había al menos un tanque de batalla principal Type 85-IIM, pero no está claro cuántos Uganda recibió de China, o cuándo. En 2008, una fuente militar dijo que China exportó un pequeño lote de Type 85-IIM a Uganda "para un desfile militar solamente". Este modelo también se ha exportado a Sudán y Pakistán.

              Se cree que el material blindado de la UPDF comprende aproximadamente 185 T-54 / T-55, diez T-72, 50 PT-76 y 30 BMP-2.

              Según SIPRI, otras entregas ugandesas de equipos de defensa en los últimos 15 años incluyen nueve cañones D-30 de 122 mm de segunda mano y seis lanzadores de cohetes múltiples RM-70 122 mm de segunda mano procedentes de Eslovaquia / República Checa; 17 transportadores de personal blindados (APC) ACMAT Bastion de Francia para su uso con AMISOM; 18 Cañones remolcados de 155 mm Modelo 839 y seis cañones automopropulsados ATMOS-2000 de 155 mm de Israel; 32 BTR-80As de Rusia; y 15 RG-31 Nyala, cinco Mamba, 31 Buffel y 42 Casspir APC de Sudáfrica.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	UGANDA_MI24_ds2_2925.jpg
Visitas:	1
Size:	327,1 KB
ID:	621427

              Por el lado aéreo, Uganda recibió seis helicópteros Bell 206 / OH-58 de segunda mano entregados a través de Austria; Cinco MiG-23BNs ex-Libia; Cuatro helicópteros de ataque Mi-24V / Mi-35 de Bielorrusia; Dos aviones de transporte Y-12 de China; y seis cazas Su-30MK y tres Mi-24Ps de Rusia.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Uganda_People's_Defence_Force_Air_Wing_Sukhoi_Su-30MK2_MTI-2.jpg
Visitas:	1
Size:	36,9 KB
ID:	621428

              Comentario


              • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                EE.UU. realiza una prueba de un misil balístico de gran alcance el dia 2 de agosto


                The US Air Force (USAF) test-launched an intercontinental ballistic missile (ICBM) from the US Air Force North Vandenberg base, just days after North Korea reportedly fired an ICBM into the Sea of Japan.
                North Korea tested a long-range projectile last Friday, which the US and South Korean militaries have since

                Comentario


                • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                  Alemania se apunta al Meteor mejorado con Japón



                  Alemania y Japón han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de nuevas tecnologías de defensa entre las cuales se incluye la participación alemana en el desarrollo del buscador del nuevo misil aire-aire japonés AAM-4B que se integraría en los misiles Meteor alemanes y que podría dotar a los aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe. Medios alemanes se han hecho eco de estos detalles del acuerdo que firmaron ambos países a finales del mes pasado.

                  De esta manera Alemania se uniría al desarrollo de este misil al cual se incorporó también Reino Unido. El Reino Unido y Japón habían unido sus intereses en el desarrollo de un misil aire-aire de última generación que combine el cuerpo del misil Meteor de MBDA y un radar de escaneado activo desarrollado en Japón. El bautizado ya como Joint New Air-to-Air Missile (JNAAM) surgiría por el interés de ambos países en desarrollar un misil aire-aire de largo alcance (Beyond Visual Range o BVR) para sus aviones de combate F-35

                  Mitsubishi Electric ha desarrollado en Japón un misil aire-aire denominado AAM-4B con 120 km. de alcance cuyo sistema de guiado emplea un radar activo con tecnología de escaneado activo o AESA, sin embargo su gran tamaño impide emplearlo en las bodegas internas del F-35. De ahí que surgieran ya en 2014 los primeros contactos con Reino Unido para adaptar su sistema de guiado a los misiles Meteor, que actualmente están en fase de integración en las bodegas internas del F-35.

                  Se da la circunstancia de que el Meteor se encuentra en fase de adaptación a sus futuros aviones, y aún no ha sido integrado en los F-35 de Reino Unido ni de Italia, países que han confirmado su interés en combinar ambos sistemas. La integración del Meteor en el denominado F-35 Block 4 ya ha comenzado, de hecho el misil cabe en su diseño actual en las bodegas de armas de mayor tamaño, destinadas al armamento aire-superficie. Sin embargo el misil no cabe en las bodegas destinadas al armamento aire-aire, por lo que será necesario rediseñar sus superficies alares y las entradas del motor.

                  El interés de Japón es obvio puesto que no cuenta con un arma de este estilo que integrar en sus F-35 y de paso puede adquirir un sistema que no sea de procedencia estadounidense, habitual vendedor de la mayoría de sus sistemas de armas. El misil resultante combinaría el buscador avanzado con el largo alcance del Meteor, estimado en más de 100 km, lo que supondría una gran baza para Japón de cara a la defensa de sus intereses en la región frente a China. Además Japón ha puesto en marcha el desarrollo de una versión de lanzamiento desde buques del AAM-4, denominada XRIM-4, que contaría con el mismo sistema de guiado por radar activo con tecnología AESA y que sería el primer SAM diseñado en Japón que se integraría en sus buques de guerra que emplean actualmente armamento de origen estadounidense.

                  Sin embargo surgen algunas dudas sobre el interés que Reino Unido tendría en el desarrollo del JNAAM como reemplazo de un misil de última generación como es el Meteor. Fuentes conocedoras del sector informan de que el movimiento británico no estaría orientado tanto a la adquisición de los nuevos misiles para los F-35 de la RAF sino en vender los nuevo misiles a Japón para que pueda instalarlos en sus aviones.

                  Ya en enero 2016 el Secretario de Defensa británico Michael Fallon confirmó los contactos al hablar de la importancia de Japón como socio militar del Reino Unido, citando expresamente la cooperación en equipamientos “incluyendo un nuevo misil aire-aire”. Una vez se inició la primera fase, la segunda fase contempla un estudio de viabilidad técnica para el desarrollo del misil, tarea que tendrá lugar previsiblemente durante este año, según agencias japonesas.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                    China presenta sistemas de armas a posibles compradores extranjeros

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	China-showcases-weapon-systems-to-possible-foreign-buyers.jpg
Visitas:	1
Size:	7,2 KB
ID:	621698

                    La presentación del miércoles fue la tercera en los últimos años dirigida a los compradores extranjeros, después de un show en 2014 centrado en vehículos blindados y otro en 2015 centrado en la artillería

                    China presentó esta semana sus nuevos sistemas de armas terrestres disponibles para la exportación a oficiales militares y oficiales de adquisiciones extranjeros.

                    China Daily informa que la presentación realizada por la estatal China North Industries Group Corp, o Norinco, se realizó el miércoles en un campo de tiro en Mongolia Interior.

                    Alrededor de 230 oficiales de más de 50 países -en su mayoría agregados militares en Beijing- asistieron al espectáculo, que incluyó demostraciones de fuego vivo por tanques de combate y disparos de misiles anti-tanque.

                    La presentación fue la tercera realizada por Norinco para compradores extranjeros, siguiendo una centrada en vehículos blindados en el año 2014 y otra en 2015 enfocada de cañones de artillería.

                    En el evento de este año, se pusieron a prueba tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos resistentes a minas, blindados y otros vehículos blindados. Entre los vehículos estaba el nuevo tanque de batalla principal VT-5.

                    El tanque está armado con un cañón de 105mm, que puede disparar proyectiles perforantes de blindaje, ojivas explosivas de alta explosión y misiles anti-tanque, y una ametralladora controlada remotamente de 12,7 mm (UPI News).

                    ¿Habrá estado algún militar argentino en la delegación?

                    Comentario


                    • Re: Noticias sobre sistemas de armas

                      General Atomics cree que puede vender 90 UAV Avenger a un sólo cliente internacional

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General-Atomics-avenger.jpg
Visitas:	1
Size:	164,3 KB
ID:	621711

                      Hispaviación - 17-08-2017
                      Menos de una docena de UAVs han sido vendidos desde que el producto voló por primera vez en el año 2009, pero General Atomics cree que podría vender cerca de 90 aparatos en los próximos años a un solo comprador internacional, según dijo su presidente.

                      General Atomics ha tenido problemas para encontrar un cliente importante para el UAV Avenger, también llamado Predator C, desde la finalización del programa MQ-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y del programa UCLASS de la Armada de los Estados Unidos.

                      Pero el Presidnete de General Atomics, David Alexander dijo que la compañía estaba comprometida con una nación extranjera de la que no dijo el nombre para una posible venta de aparatos Avenger.

                      Robert Walker, director senior de desarrollo estratégico de la compañía, añadió que “aún es necesario realizar mucho trabajo” para definir los requisitos y los detalles que todavía están siendo negociados.

                      Aunque los directivos de General Atomics, no hablaron sobre el país que está interesado en la compra, todo parece que sea la India. La agencia de noticias Reuters, comentó que la India había mostrado su interés sobre una compra potencial de hasta 100 Predators C.

                      Incluso si la India decide continuar con la compra ya que es especialmente incierta dada la afición del país a cambiar rápidamente los planes de adquisición de armas, no está claro si los Estados Unidos estarían de acuerdo en exportar los UAV armados.

                      Las aeronaves no tripuladas están actualmente sujetas al Régimen de Control de la Tecnología de Misiles, como pueden ser los sistemas de Categoría I como el Avenger.

                      Comentario


                      • Lockheed Martin entrega la bomba guiada por láser Paveway II Plus número 100.000



                        Lockheed Martin ha alcanzado un importante hito en el programa de adjudicaciones mediante la entrega de su bomba guiada por láser Paveway II Plus (LGB) número 100.000 en apoyo de la mejora del armamento de Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo.

                        Joe Serra, director de sistemas guiados de precisión en Lockheed Marin Missiles and Fire Control, ha manifestado que dieciséis naciones en el mundo utilizan junto con la Fuerza Aérea de EE.UU. los kits LGB (Laser Guided Bomb) probados en combate como un componente imprescindible en su estrategia de defensa. “Nuestra facilidad de producción de alta capacidad y procesos de fabricación optimizados, nos permiten ofrecer los kits de orientación Paveway II Plus LGB como la opción más rentables para satisfacer la creciente demanda de clientes globales”.

                        Sistema de Orientación Avanzado

                        La bomba guiada por láser Paveway II Plus integra un sistema avanzado de guía para convertir bombas convencionales de gravedad en municiones guiadas de precisión. El innovador y altamente rentable paquete de orientación dentro del grupo de control de la computadora MAU-209C / B (CCG) mejora la precisión sobre los antiguas LGB y garantiza más precisión de bombas sobre el objetivo.

                        Las Paveway II Plus se pueden utilizar en todas las configuraciones de armas LGB de Paveway II y en los aviones de la US Air Force y en aeronaves internacionales preparadas para transportar y liberar este tipo de bomba; también, es compatible con las ojivas de las series Mk 80, BLU-109 y sin restricciones en las configuraciones GBU-10, -12 y -16 (2.000 libras / 1.000 libras).

                        Lockheed Martin continúa ampliando sus capacidades de producción para mejorar la eficiencia y, como resultado, ha reducido los precios medios unitarios en un 45 por ciento calificando la Paveway II Plus “como la bomba guiada de precisión de bajo coste”. En las últimas ocho competiciones anuales, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sus socios de venta militares extranjeras, han seleccionado a Lockheed Martin para proporcionar la mayoría de sus equipos LGB

                        La planta de producción de Lockheed en Archbald, Pensilvania, con una extensión de 11.500 metros cuadrados, es el único proveedor de la Red de Entrenamiento Guiado por Láser Mejorado, apodado Paragon. Lockheed Martin ha entregado más de 160.000 unidades de entrenamiento y 7.000 kits de LGB del Modo Dual Plus a la Marina de los Estados Unidos, al Cuerpo de Marines, a la Fuerza Aérea y a 23 clientes internacionales.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Arabia Saudí compra el escudo antimisiles estadounidense por 12.800 millones de euros

                          Imagen de archivo de parte de una unidad de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud en EEUU MISSILE DEFENSE AGENCY/RALPH SCOEFE


                          EL MUNDO - FRANCISCO CARRIÓN - 7 OCT. 2017 17:12
                          La compra se produce la misma semana que la ONU ha incluido a Arabia Saudí en la lista negra de grupos que asesinan y mutilan a menores de edad

                          Varias ONGs piden al Gobierno el cese de exportaciones de armas a Arabia Saudí

                          En la misma semana, con apenas días de diferencia, Arabia Saudí ha cerrado acuerdos armamentísticos con Estados Unidos y Rusia. La casa de los Saud acaba de adquirir a Washington el escudo antimisiles THAAD por 15.000 millones de dólares (unos 12.800 millones de euros) alegando la amenaza de su archienemigo iraní y su poderoso programa balístico.

                          El Departamento de Estado estadounidense ha aprobado la venta de 44 unidades de la Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), 360 misiles, radares y estaciones de control. El Pentágono ha reconocido en un comunicado que la transacción mejorará "a largo plazo la seguridad de Arabia Saudí y los países vecinos del golfo Pérsico contra las amenazas iraníes y regionales".

                          "Fortalece -ha agregado- los intereses de seguridad nacional y política extranjera de EEUU". La administración estadounidense, sin embargo, subraya que el acuerdo comercial "no alterará el equilibrio militar en el región". Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump se ha alineado completamente con las posiciones de Riad respecto a Irán o el bloqueo de Qatar, inaugurado el pasado junio.

                          El THAAD es un sistema de derribo de misiles balísticos de corto, intermedio y medio alcance a través del impacto directo. Puede alcanzar los 200 kilómetros de distancia y los 150 kilómetros de altitud. Precisamente Estados Unidos completó a principios del pasado septiembre el despliegue de esta avanzada arma en Corea del Sur para contrarrestar los misiles norcoreanos en caso de un ataque sobre su territorio a pesar de las críticas de China, recelosa del potente escáner con el que cuenta el sistema.

                          La compra coincide con el acuerdo alcanzado por el régimen saudí con Rusia para la adquisición del sistema con misiles antiaéreos S-400, anunciado el pasado jueves por la televisión saudí Al Arabiya coincidiendo con la histórica visita del rey Salman a Moscú. Durante el periplo, ambos países también firmaron un memorando para el desarrollo de la industria armamentística del reino. La información no precisó el número de sistemas comprado ni el montante final.

                          Las compras militares de Riad se producen en la misma semana en la que la ONU ha incluido a Arabia Saudí y la coalición de países árabes que bombardea Yemen desde marzo de 2015 en la lista negra de grupos que asesinan y mutilan a menores de edad por 38 ataques aéreos contra hospitales y escuelas que dejaron 683 víctimas infantiles a lo largo del pasado año. Una medida duramente criticada este viernes por la diplomacia saudí.

                          Desde España, la campaña "Armas Bajo Control" -integrada por Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermó- ha instado repetidamente al Gobierno al cese de la venta de municiones, granadas de mortero, diversos sistemas y equipos y aviones a Arabia Saudí, unas transacciones que alcanzaron los 650 millones de euros entre 2015 y 2016. Las organizaciones involucradas han alertado de que el material armamentístico puede facilitar la comisión de graves violaciones del derecho internacional en Yemen.

                          http://www.elmundo.es/internacional/...f628b4571.html

                          Comentario


                          • Incomparale desempeño del Radar Thalès SMART-L multi-misión durante Formidable Escudo 2017





                            El sistema de radar SMART-L MM montado en la torre de pruebas de las instalaciones de Thales en Hengelo detectó y rastreó un misil balístico a una distancia media de más de 1500 km sin dificultades.

                            El 25 de septiembre, un misil balístico fue lanzado desde las Islas Hébridas (Escocia) como parte de Formidable Escudo 2017, un ejercicio naval internacional organizado por la US Navy Sixth Flota para la organización internacional para la defensa contra los misiles balísticos. El radar Thales SMART-L Multi Mission en Hengelo detectó el objetivo tan pronto como apareció en el horizonte. El sistema mantuvo un seguimiento estable durante más de 300 segundos. La calidad de la pista era suficiente para habilitar Launch On Remote por buques navales con capacidad para BMD.

                            Resumido de: https://www.navyrecognition.com/inde...ield-2017.html
                            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 14/10/2017, 17:11.

                            Comentario


                            • Buena noticia para el mercadeo, pero la verdad es que hay radares que hacen eso hace 30 años a distancias mucho mayores, sin ir más lejos hace cerca de 3 años un radar Voronezh grabó el vuelo de un misil naval a más de 3500 km.

                              Comentario


                              • El dron nEUROn ha completado una nueva campaña de prueba de vuelo

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DNISq9BXkAAZM6n.jpg large.jpg
Visitas:	1
Size:	222,1 KB
ID:	660458

                                Del 28 de agosto al 31 de octubre de 2017, la Unidad de Gestión de Aviones y Equipos de Caza (UM ACE) de la Dirección General de Armamento (DGA) realizó una nueva campaña de prueba de vuelo ("nEURON 2017"), el primero para 2017, con el demostrador de dron de combate europe nEUROn.

                                Esta nueva campaña de prueba de vuelo, la quinta desde el primer vuelo de la nEUROn en diciembre de 2012, tuvo como objetivo principal continuar los estudios preliminares realizados en 2016 sobre las mediciones de "baja observabilidad" (LO). Durante la campaña anterior, durante el verano de 2016, se llevaron a cabo vuelos de prueba en el área de SER, para Radar Equivalente de Superficie (en inglés, Surface Effective Radar), y la firma InfraRouge que incluye la temperatura de gas a la salida de la boquilla.

                                Pero esta campaña de 2017 no fue solo una continuación de la anterior ya que se trataron temas nuevos, de acuerdo con nuestra información, "estudios de apertura de campo para los armamentos en la bodega". Esto ha permitido, según varias fuentes concordantes, "preparar el transporte de una bomba guiada por láser GBU-12 en la bodega de carga" después de un vuelo que midió la "atmósfera vibratoria".

                                Después de esta fase, se realizaron más vuelos para enfrentar el nEUROn con un avión de alerta temprana E-3F SDCA desde el 36 ° Comando y Control Aerotransportado de Avord y el Mirage 2000D. No. 501 de las pruebas de vuelo DGA (avión de banco de pruebas, ABE) equipado con radar RBE2 / AESA.

                                Además, durante este segundo período, el nEUROn operado con una bomba láser guiada GBU-12 en su bodega. Estos primeros vuelos se han llevado a cabo, nos dicen, con la bodega cerrada y otras veces abiertas.

                                Todas estas pruebas de vuelo fueron realizadas por las pruebas DGA Flight que, gracias a sus medios técnicos, aseguraron la trayectoria del dron, las conexiones entre los diferentes interesados, el control del espacio aéreo y la coordinación de vectores aéreos involucrados en estos vuelos. Dassault Aviation también se asoció, por supuesto, con otras entidades involucradas en este programa.

                                Según nuestra información, después de su primer vuelo y de las numerosas campañas de pruebas de vuelo realizadas en Francia, pero también en Suecia e Italia, el dron nEUROn muestra más de 140 vuelos.

                                A pesar de que su comportamiento no es realmente fijo, el Servicio de Información Aeronáutica (AIS) de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) anunció en un suplemento a la AIP (SUP Aire) una segunda campaña "NEUROn 2017" debe tener lugar del 6 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

                                En resumen, el programa europeo UCAV, que comenzó en 2006, es el resultado de la cooperación europea que reúne, además de Francia, con Dassault Aviation como contratista principal, cinco socios industriales y sus países: Italia, con Alenia Aermacchi, Suecia con Saab, España con Airbus Defence & Space, Grecia con HAI y Suiza con Ruag. Esta cooperación se materializó con el primer vuelo nEUROn que tuvo lugar en Istres el 1 de diciembre de 2012.

                                El demostrador UCAV, similar a la drone X-47B de la Armada de los Estados Unidos, está equipado con el reactor Rolls-Royce Turbomeca Adour Mc. 951, también usado por Jaguar, Hawk, o la T-45 Goshawk, siguiendo diferente versiones. El nEUROn tiene oficialmente 9.20 metros de largo, con una envergadura de 12.50 metros. Con un peso en vacío de 4.900 kg o 7.000 kg máximo, este dron puede volar hasta Mach 0.8, con un techo máximo de 14.000 m. Debe poder cargar y disparar dos bombas guiadas por láser de 250 kg y utilizar un tren de aterrizaje inspirado en el que está en uso en Mirage 2000 de la Fuerza Aérea francesa.

                                Fuent: http://www.defens-aero.com

                                Opinión: Impresionante imagen del dron de control aut´nomo y un Rafale pilotado por un hombre

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X