Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre sistemas de armas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El desarrollo de un nuevo misil de largo alcance aparece en el presupuesto de EEUU





    La existencia de un proyecto de dos años para desarrollar un nuevo misil aire-aire capaz de interceptar objetivos a grandes distancias ha aparecido en los documentos de presupuesto de EE. UU.

    La Oficina del Secretario de Defensa (OSD) lanzó una evaluación de ingeniería por un plazo de dos años para una nueva arma de combate de largo alcance (LREW) diseñada con el objetivo de "mantener el dominio aéreo", según documentos presupuestarios publicados en marzo pasado.
    Se esperaba que los análisis de los requisitos de diseño, ingeniería y "cadena de muerte" (kill chain) estuvieran completos en el último año fiscal, aunque los detalles están clasificados. "Cuando tenga éxito, LREW hará la transición a múltiples servicios", muestran los documentos.


    El programa ofrece la primera indicación de que el ejército estadounidense está interesado en un nuevo misil para reemplazar o superar las capacidades del AIM-120D AMRAAM.

    Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...budget-442816/

    Comentario


    • India prueba con éxito el misil de crucero desarrollado en el país

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1052387992.jpg Visitas:	1 Size:	61,6 KB ID:	661237


      NUEVA DELHI (Sputnik) — India probó exitosamente el misil de crucero subsónico de desarrollo nacional, Nirbhay, comunicó el Ministerio de Defensa indio.

      Es la primera prueba calificada como totalmente exitosa desde 2014 de tal cohete, que se lanzó en el campo de pruebas de Chandipur del estado de Orissa, en el este de India.

      "El ensayo resultó ser un éxito en todas las etapas, desde el arranque hasta el último milímetro, elevando la seguridad de nuestros científicos", dice el comunicado del ministerio.
      El misil estuvo en el aire durante 50 minutos y cubrió una distancia de 647 kilómetros.

      La ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman, celebró la feliz realización de la prueba, señalando que este logro convierte a India en un miembro de la privilegiada "liga de las naciones" poseedoras de "tecnologías tan complicadas".

      India viene efectuando las pruebas del misil Nirbhay a partir de 2013, la última vez lo hizo en diciembre de 2016, pero el organismo nacional de desarrollos militares, Defence Research and Development Organisation (DRDO), caracterizó aquel lanzamiento como un "rotundo fracaso", el misil empezó a desviarse de la trayectoria programada pasados menos de dos minutos desde el arranque, por lo cual fue accionado el mecanismo para su destrucción.

      Comentario


      • La India vuelve a probar su antimisil supersónico AAD

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1075089579.jpg
Visitas:	1
Size:	44,3 KB
ID:	665491


        NUEVA DELHI (Sputnik) — La agencia india para el desarrollo de tecnologías militares, DRDO, realizó un nuevo y exitoso ensayo de su misil interceptor supersónico conocido como AAD, por las siglas en inglés de defensa de área avanzada.

        Lanzado desde la isla Abdul Kalam, al este de la costa de Odisha, el AAD destruyó un misil balístico a una altura de 30 kilómetros sobre el golfo de Bengala.

        "Fue una misión brillante, el misil interceptor impactó directamente en el blanco, eso allana el camino para incorporarlo a las fuerzas armadas más temprano", comentó una fuente militar citada por el diario The New Indian Express.

        Diseñado por ingenieros locales, el AAD es un misil que mide 7,5 metros, tiene menos de medio metro de diámetro y pesa 1,2 toneladas.

        Consta de una sola etapa, utiliza el combustible sólido y puede destruir misiles balísticos a una altura de hasta 25 o 30 kilómetros.

        La prueba de este 28 de diciembre fue la tercera en el presente año; los anteriores ensayos del AAD tuvieron lugar a mediados de febrero y a principios de marzo.

        Comentario


        • El nuevo sensor de radar brinda una visión clara en cualquier clima

          En pruebas de vuelo, el radar de apertura sintética captura video de movimiento total en tiempo real de objetos terrestres a través de las nubes


          El programa de radar de apertura video sintetizado (ViSAR) de DARPA completó recientemente pruebas de vuelo, demostrando con éxito un nuevo sensor que puede capturar video en tiempo real a través de las nubes.

          El programa ViSAR, que comenzó en 2013, ha desarrollado un sensor de focalización de frecuencia extremadamente alta (EHF) para operar a través de las nubes con la misma eficacia que los sensores actuales electro-ópticos e infrarrojos (EO / IR) funcionan en tiempo despejado. El objetivo del programa es desarrollar un sensor EHF penetrante en la nube en un cardán móvil que pueda montarse en una variedad de plataformas aéreas para proporcionar video de alta resolución y movimiento completo para objetivos móviles en cualquier condición climática, nublado o despejado.

          "Las pruebas de vuelo recientes del sensor ViSAR marcaron un hito importante del programa hacia nuestro objetivo, demostrando que podemos tomar videos en vivo ininterrumpidos de los objetivos en tierra incluso cuando vuelan a través o sobre nubes", dijo Bruce Wallace, gerente de programa en Tecnología Estratégica de DARPA Oficina. "Los sensores EO / IR a bordo del avión de prueba se quedaron en blanco cada vez que las nubes oscurecían la vista, pero el radar de apertura sintética rastreó los objetos de tierra continuamente durante todo el vuelo".

          Wallace notó que el radar penetrante en la nube -como el del espacio u otros sistemas operacionales- ha existido en otros formatos, pero no ha habido un sensor sintético de apertura, que puede caber en un cardán sensor EO / IR estándar en un avión y mantener las velocidades de cuadro lo suficientemente rápido como para rastrear objetivos de maniobra en el suelo. Las recientes pruebas ViSAR se llevaron a cabo en un avión DC-3 modificado que voló a altitudes bajas y medias, lo que permitió a los investigadores recopilar y comparar datos de los sensores ViSAR, EO e IR montados en los cardadores de sensores estándar.

          "Refinar el software de visualización del sensor ViSAR para proporcionar a los operadores una representación que están acostumbrados a ver es el siguiente paso en el programa", dijo Wallace. "No queremos que los operadores en la parte trasera de un avión necesiten un entrenamiento especial de radar para interpretar los datos del sensor; estamos trabajando para que la interfaz visual sea tan fácil de interpretar como las pantallas de sensores EO / IR existentes".

          El programa ViSAR ha demostrado y continúa impulsando las innovaciones tecnológicas en cuatro áreas técnicas: excitadores y receptores de banda EHF compactos que se pueden volar; amplificador de potencia media de banda EHF flyable compacto; Simulación de escena de banda EHF; y algoritmos avanzados para la operación de banda EHF.

          La siguiente fase del programa ViSAR es integrar el sensor en un avión que incluye un sistema completo de gestión de batalla, capaz de involucrar al objetivo en tiempo real.


          Fuente DARPA https://www.darpa.mil/news-events/2017-09-28
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Rusia comenzó a entregar S-400 a China en virtud del contrato de 2014

            Se especifica que el primer kit de regimiento ya ha sido enviado

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	4471758.jpg Visitas:	1 Size:	69,2 KB ID:	666779


            MOSCÚ, 18 de enero. / TASS /. Rusia comenzó a suministrar el sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumph a China en virtud del contrato de 2014,. El primer kit de regimiento ya ha sido enviado al cliente. Esto fue informado el jueves por una fuente en el sistema de cooperación militar-técnica de Rusia.

            "La implementación del contrato comenzó, el primer kit de regimiento fue enviado a China", dijo la fuente.

            Según la fuente, el kit incluye un puesto de comando, una estación de radar, equipo de energía y auxiliar, repuestos, herramientas, accesorios y otros elementos del sistema.

            Señaló que el contrato firmado con la República Popular China no contempla ni la transferencia de tecnología ni la producción autorizada de estos sistemas.

            El interlocutor de la agencia también dijo que el año pasado Rusia realizó una capacitación en la operación del grupo S-400 de militares chinos.

            El Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica de Rusia no hizo ningún comentario sobre esta información.

            Contrato con China

            En la firma del contrato ruso con China para la entrega del S-400 se supo en noviembre de 2014, en noviembre de 2015, que el asesor presidencial para la cooperación técnico-militar, Vladimir Kozhin, confirmó la conclusión del contrato. En junio de 2016, el director general de la corporación estatal Rostek, Sergei Chemezov, dijo que el ejército chino recibirá el sistema no antes de 2018. 7 de diciembre de 2017 Chemezov dijo que el envío de complejos comenzaráen China en el futuro cercano. China se convirtió en el primer cliente extranjero de estos sistemas de defensa aérea.

            El segundo comprador extranjero del sistema S-400 es Turquía. En julio del año pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la firma de "ciertos documentos" en el marco del acuerdo sobre la compra de los sistemas rusos S-400. El hecho del contrato fue confirmado por la parterusa el 12 de septiembre de 2017. Turquía se convirtió en el primer país miembro de la OTAN en comprar el Triunfo.
            .
            Sistema S-400

            El S-400 Triumph (la codificación de la OTAN - SA-21 Growler) es un sistema de misiles antiaéreos rusos de gran y mediano alcance. Está destinado a la destrucción de medios de ataque aéreo y reconocimiento (incluidos los vehículos voladores fabricados con tecnología sigilosa) y cualquier otro objetivo aéreo en condiciones de fuego intenso y contramedidas electrónicas.

            Actualmente, el "Triunfo" está en servicio solo en Rusia. A partir del 9 de octubre de 2017, el S-400 se entregará a cuatro países extranjeros: excepto China y Turquía, el acuerdo fue firmado por India y el contrato con Arabia Saudita. En diciembre de 2017, Chemezov informó sobre las negociaciones en curso previas al contrato entre Moscú y Riad.


            Подробнее на ТАСС:
            http://tass.ru/armiya-i-opk/4882199




            Comentario


            • Qatar avanza en la compra a Rusia de sistema de defensa aérea S-400

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1075414743.jpg
Visitas:	1
Size:	203,5 KB
ID:	667221



              WASHINGTON (Sputnik) — Los planes de Doha para comprar los sistemas rusos de misiles de defensa aérea S-400 son decisiones soberanas de Catar, dijo a la prensa la portavoz del Pentágono, Dana White.

              "Estas son decisiones soberanas", respondió White cuando se le pidió que comentara el anuncio de Catar sobre los planes para comprar estos sistemas de defensa rusos.

              A fines del año pasado, Vladímir Kozhin, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin, para la cooperación militar técnica, calificó de "muy dinámicas" las consultas sobre el suministro de armas rusas a Catar.

              Kozhin había denunciado una fuerte presión sobre países que deciden comprar material en Rusia.

              "Sabemos qué clase de presión sufren sus dirigentes, de presidentes a primeros ministros a titulares de Defensa. Hay intentos de doblegarles para que desistan de adquirir nuestras armas", señaló.

              Por otra parte, el ministro de Economía y Comercio de Catar, Ahmed Bin Jassim Bin Mohamed Thani, anunció en el Foro Económico Mundial de Davos que su país planea nuevas posibilidades para las inversiones en las compañías rusas.

              En opinión de Al Thani, en futuro el comercio entre los dos países va a aumentarse, especialmente en la esfera de materiales de construcción y algunos artículos de consumo.

              Comentario


              • Japón comenzará la producción serie en 2019 del misil antibuque XASM-3

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	XASM-3_JMSDF_Japan_anti_ship_missile.jpg
Visitas:	1
Size:	64,6 KB
ID:	667223


                El Ministerio de Defensa de Japón ha completado oficialmente el desarrollo de su nuevo misil antibuque supersónico, denominado XASM-3, con producción en masa programada para comenzar en 2019, según informes de los medios locales.

                Se espera que el misil XASM-3 reemplace a los modelos más antiguos, como los misiles aire-buque Tipo 80 y Tipo 93 que transportan los aviones de combate polivalentes F-2 Air Self Defence Force de Japón, informó The Diplomat. Cada uno de los aviones de combate podrá llevar dos de los nuevos misiles.
                El misil antibuque, que puede alcanzar velocidades de Mach 3, será el primer misil supersónico fabricado por la nación insular, según el periódico Yomiuri Shimbun.

                Aunque el desarrollo del misil comenzó en 2003, la fase de prueba real no comenzó hasta 2005, cuando las autoridades realizaron un total de 15 pruebas de inyección, informó Mainichi. El análisis del proyecto no concluyó hasta finales de 2017.

                En agosto de 2017, mientras los oficiales analizaban el misil, la Agencia de Logística y Tecnología de Adquisición de Japón (ATLA) lanzó imágenes por primera vez del misil que se está probando.

                Comentario


                • Harpoon Block 2 completa su prueba operacional


                  F-18 lanzando un Harpoon 2

                  La prueba demostró la capacidad del misil para funcionar con la última actualización de software del F / A-18 a medida que la interfaz entra en funcionamiento en el sistema F / A-18 Super Hornet.

                  La actualización, conocida como Conjunto de configuración del sistema H12E, y su instalación culmina años de planificación, diseño, ingeniería y pruebas por parte de un equipo compuesto por varias entidades en toda la empresa de la Marina de EE. UU., dijo el Subdirector de Programas de Harpoon Cmdr. Jon Schiffelbein.

                  El Harpoon Block II + proporciona una mejora de respuesta rápida para la Armada que incluye un nuevo kit de orientación GPS, confiabilidad y capacidad de supervivencia del arma, una nueva interfaz de enlace de datos que permite actualizaciones en vuelo, selectividad de objetivo mejorada, opción de aborto y resistencia mejorada a contramedidas electrónicas. Se puede lanzar desde múltiples plataformas aéreas y de superficie.

                  Esta prueba marca una serie de avances del Harpoon en los últimos años como parte de un esfuerzo de integración rápida de armas que respalda la estrategia de letalidad distribuida de la Armada de los EE. UU. La Marina planea desplegar esta capacidad a finales del año fiscal 18.

                  Resumido: https://www.navyrecognition.com/inde...test-shot.html

                  Comentario


                  • Escuela Militar realiza con éxito prueba de lanzamiento de primer misil hecho en Bolivia



                    El lanzamiento del misil, que todavía es un prototipo, fue en la localidad cochabambina de Patacamaya, el 14 de noviembre de 2017, en ocasión del aniversario del Ejército de Bolivia.

                    El rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Rommel Morón, informó este jueves que en noviembre del año pasado se lanzó con éxito el primer misil, en etapa de prueba, fabricado por científicos bolivianos, en el Centro de Desarrollo Aeroespacial de esa casa superior de estudios, en Cochabamba.

                    "Hemos lanzado un primer cohete, un primer misil boliviano, elaborado, pensado, fabricado con científico de la Escuela Militar de Ingeniería, docentes de la Escuela Militar de Ingeniería, en nuestro Centro de Desarrollo Aeroespacial que se encuentra en la ciudad de Cochabamba", dijo Morón, tras firmar un convenio de capacitación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

                    Según Morón, el lanzamiento del misil, que todavía es un prototipo, fue en la localidad de Patacamaya, el 14 de noviembre de 2017, en ocasión del aniversario del Ejército de Bolivia.

                    "Al ser ingenieros militares coadyubamos con lo que es la seguridad y defensa del Estado boliviano, se ha puesto a disposición del Ejercito un prototipo que todavía está en proceso de estudio y diseño, pero hemos demostrado la efectividad de este aparato", remarcó.

                    Aclaró que el misil es todavía un prototipo, ya que no se cuenta con una planta de fabricación, pero el objetivo a largo plazo es que el Estado boliviano cuente con los instrumentos básicos para su defensa y seguridad.

                    "Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continua en proceso de desarrollo, se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante, se tenga un instrumento que nos permita poner a disposición de las Fuerzas Armadas", agregó.


                    http://www.la-razon.com/nacional/seg...871312870.html
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • El fabricante de armas Remington se declara en bancarrota

                      Tiene una deuda millonaria y las ventas de pistolas y rifles cayeron. La fábrica de armas Remington pidió la convocatoria de acreedores con una deuda de US$ 700 millones.

                      Uno de los fabricantes de armas más antiguos de Estados Unidos, la empresa Remington, se declaró en bancarrota debido a la caída de la demanda de pistolas y rifles, y a las grandes deudas de la compañía.

                      Remington Outdoor Company se presentó a concurso de acreedores para que la firma, fundada en 1816, pueda seguir funcionando mientras reduce su enorme carga de deuda. Es la misma empresa que producía las recordadas máquinas de escribir.

                      La decisión forma parte de un acuerdo con los bancos e inversores, informó Remington. El plan de rescate busca reducir las deudas en unos 700 millones de dólares y conseguir más de 100 millones de dólares de nuevo capital para mantener el negocio.

                      Hasta ahora Remington pertenecía al fondo de inversiones Cerberus, que compró la empresa en 2007 y que lleva años tratando de venderla. En el marco del proceso de insolvencia quedará ahora en manos de los acreedores. La compañía aseguró que seguirá funcionando y pagando los salarios a los trabajadores.

                      La industria armamentística ha bajado sus niveles de venta desde la llegada al poder de Donald Trump, pese a la simpatía del político por el sector.

                      Los expertos creen que se debe al menor temor que existe entre la población de que se vayan a aprobar leyes más estrictas sobre posesión de armas. Bajo la presidencia del demócrata Barack Obama y la campaña electoral de Trump contra su rival Hillary Clinton los estadounidense compraron armas de forma masiva.


                      Fuente: https://www.clarin.com/economia/fabr...Sy88CHxDM.html
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Sistema antiaéreo Tor-M2



                        Las primeras pruebas del sistema de misiles antiaéreos de corto alcance ártico Tor-M2DT, uno de los componentes más importantes de la defensa aérea rusa, se llevan a cabo en el campo de tiro de Kapustin Yar, región de Astracán.

                        El Tor-M2 es un sistema táctico de misiles de defensa aérea válido para funcionar bajo cualquier condición climática.

                        Su tarea principal es proteger la infraestructura civil y militar de posibles ataques de misiles antirradar y de crucero, drones, bombas aéreas, aviones y helicópteros, incluidos los fabricados con tecnología sigilosa.

                        El complejo puede funcionar tanto en modo manual como en automático. El tiempo de reacción es entre unos 8 y 12 segundos.

                        El Tor-M2 es capaz de disparar en marcha sin necesidad de detenerse, mientras que el Tor-M2DT es su versión ártica diseñada sobre la base del transportador de oruga DT-30.

                        https://mundo.sputniknews.com/defens...-tor-m2-video/


                        Comentario


                        • Drel (taladro), la nueva bomba guiada rusa de precisión.

                          Sputnik – nota realizada al periodista ruso Vadim Saránov
                          En 2018 las Fuerzas Armadas de Rusia contarán con una nueva bomba planeadora: la Drel —taladro, en ruso—. Esta arma permitirá atacar al enemigo sin necesidad de que un avión arroje las bombas en una zona protegida con sistemas de defensa antiaérea.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ORD_AGM-154_JSOW_Free-fall_lg.jpg
Visitas:	1
Size:	52,1 KB
ID:	669654
                          Imagen comparativa de una AGM-154

                          Drel vs AGM-154

                          El desarrollo de esta bomba planeadora empezó ya en los años 90 del siglo pasado, aunque las primeras pruebas se realizaron solo en 2016. El alcance máximo de la Drel, según distintos datos, oscila entre los 30 y los 50 kilómetros, tres veces menos que su competidora más cercana de EEUU: la bomba planeadora AGM-154B. Sin embargo, el periodista sostiene que el 'Taladro' ruso aventaja a su rival en varios aspectos básicos.
                          La bomba está dotada con 15 submuniciones SPBE-K con mira automática que se separan del proyectil principal en el aire después de que este entre en la zona en la que se encuentra el blanco. Al aterrizar con la ayuda de un paracaídas cada una de estas submuniciones monitorea el espacio terrestre con sensores infrarrojos y de radio e impacta en el armamento enemigo que pueda encontrarse en el lugar.
                          La submunición estadounidense BLU-108 para la AGM-154B funciona siguiendo unos parámetros parecidos. La única diferencia de la BLU-108 consiste en que esta apunta al blanco con ayuda de un solo canal infrarrojo y es incapaz de detectar otros blancos, como sí hace la SPBE-K.
                          Además, las bombas rusas son capaces de distinguir los blancos enemigos de los amigos y pueden ser utilizadas en combates de tanques en los que los blindados rusos se encuentren a muy poca distancia de los del enemigo.
                          Según los constructores rusos, una Drel es capaz de aniquilar hasta seis tanques enemigos de una tacada. Los expertos no excluyen la posibilidad de que próximamente otros tipos de bombas planeadoras entren en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia. Su empleo será más amplio y no se limitará al uso contra tanques.
                          "La principal ventaja de las bombas planeadoras radica en que son más baratas que los misiles guiados por láser o los proyectiles teleguiados. Además disponen de un alcance razonable y de una alta precisión. Por si fuera poco, su bajo costo permitirá efectuar ataques masivos con ayuda de estos proyectiles", comentó Mijaíl Jodarenok, experto en materia militar, que agregó que son muy difíciles de derribar.

                          El preciso impacto en el blanco

                          El Henschel Hs 293 fue la primera bomba planeadora y fue desarrollada en Alemania, que la utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Este proyectil guiado por radio con un acelerador de propulsión a chorro podía alejarse del lugar de su lanzamiento a una distancia de hasta 14 kilómetros.
                          Durante los años de postguerra los trabajos relacionados con el desarrollo de bombas planeadoras eran de carácter experimental. La 'segunda vida' de este tipo de bombas vino en los años 90 del siglo pasado, tras el lanzamiento del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por parte de EEUU, que permitió aumentar la precisión de estas armas.
                          Últimamente varios tipos de bombas planeadoras pasaron a formar parte del arsenal del Pentágono. Entre estos proyectiles destaca la GBU-39, con un alcance de 110 kilómetros, y la AGM-154 JSOW, capaz de superar los 130.
                          Por su parte, el experto militar Alexéi Leonkov destacó que las bombas planeadoras esconden un montón de ventajas frente a las municiones clásicas.
                          "La masa de la ojiva de misiles aire-tierra es insuficiente para poder infligir un daño considerable al blanco. Las bombas clásicas se arrojan de acuerdo con la trayectoria balística y para no ser interceptadas, el avión que las lanza tiene que situarse a mucha altitud. Las bombas planeadoras permiten solucionar este problema sin que su portador entre en la zona defendida por los sistemas de defensa antiaérea del enemigo", resumió Leonkov.

                          https://mundo.sputniknews.com/defens...s-capacidades/

                          Comentario


                          • Rusia lanza el "Kinzhal", el misil hipersónico capaz de burlar el escudo de EEUU



                            Captura de vídeo del funcionamiento de las nuevas armas rusas. - EFE


                            Tiene un alcance de más de 2.000 km y una velocidad 10 veces mayor que el sonido

                            Puede portar tanto ojivas nucleares como cargas convencionales


                            EL MUNDO -
                            EFE - Moscú - 11 MAR. 2018
                            Rusia ensayó con éxito el lanzamiento del nuevo misil hipersónico 'Kinzhal', capaz de burlar el escudo antimisiles estadounidense, según ha infiormado el Ministerio de Defensa.

                            "La tripulación de un caza MiG-31 efectuó un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico de alta precisión 'Kinzhal'", señala la nota oficial.

                            El misil 'Kinzhal' ("daga" en ruso), que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido, impactó en un blanco en un polígono militar, añade el comunicado.

                            El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó en sociedad dicho misil, al igual que otras armas del nuevo arsenal estratégico ruso, el pasado 1 de marzo durante el discurso sobre el estado de la nación.

                            Entonces, aseguró que dicho misil es único en el mundo y que hace inútil el sistema antimisiles estadounidense, lo que fue confirmado hoy por Defensa.

                            "No tiene análogos en el mundo", precisó el comunicado, que destacó la trayectoria de vuelo "aerobalística" del misil, que lo convierte en ilocalizable para los radares enemigos.

                            Putin desveló entonces que el 'Kinzhal', que puede portar tanto ojivas nucleares como cargas convencionales, está en servicio en el Ejército ruso desde el 1 de diciembre pasado.

                            En una entrevista concedida al canal NBC y divulgada el sábado Putin volvió a culpar a EEUU de la actual carrera armamentista por haber abandonado unilateralmente en 2002 el tratado sobre defensa antimisiles.

                            http://www.elmundo.es/internacional/...01b8b458a.html


                            Comentario


                            • Rheinmetall vende el Boxer a Australia

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boxer_Australien.png
Visitas:	1
Size:	985,4 KB
ID:	669884
                              Rheinmetall de Alemania dijo el jueves que espera éxito en Australia con diferentes tipos de vehículos después de vencer a BAE Systems por una orden de 2.500 millones de dólares para vehículos blindados de reconocimiento.

                              La compañía, que antes pronosticaba un aumento en las ventas y las ganancias este año, también dijo que la demanda de defensa en Alemania era un factor de crecimiento como lo fueron la política de defensa en la Unión Europea y la digitalización.

                              En una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo, Armin Papperger, también dijo que aún no podía evaluar si sería posible o no reanudar las ventas a Turquía, que han sido prohibidas por el gobierno alemán tras una disputa política.

                              El Ministerio de Defensa de Australia seleccionó a Rheinmetall para conversaciones finales exclusivas sobre un contrato para comprar sus vehículos de combate acorazados Boxer, dijo Rheinmetall el miércoles.

                              El volumen estimado del proyecto sería de aproximadamente A $ 3.15 mil millones ($ 2,48 mil millones) y más de 200 vehículos, dijo, y agregó que la entrega probablemente comience en 2019 y dure hasta el 2026.

                              Los boxeadores se están adquiriendo como parte de los planes para modernizar el ejército australiano en el marco del proyecto Land 400 Phase 2. El proyecto multimillonario verá que Rheinmetall entregará al menos 211 de los vehículos Boxer 8x8 de última generación, con la avanzada torreta Lance 30mm de Rheinmetall instalada en las variantes de reconocimiento.

                              Fuente: defenceweb

                              Comentario


                              • Rusia promueve la exportación de una versión de Buk-M3, el Viking




                                "Es una buena noticia para nuestros socios extranjeros. El Vikin mantiene las mejores cualidades de la famosa familia de sistemas antiaéreos Buk y es un nuevo desarrollo en armas de defensa aérea de mediano alcance. Los productores lo equiparon con características únicas que corresponden a los requisitos modernos en tropas y la protección de infraestructura contra ataques por medios modernos y posibles de ataque aéreo en condiciones de contraataque electrónico y de fuego. Viking no tiene rival en el mercado mundial de armas en la actualidad ", dijo el vicepresidente ejecutivo de Rosoboronexport, Sergei Ladygin.

                                El Viking de rango medio antiaéreo altamente móvil es un desarrollo de la famosa línea Kub de armas Buk. Tiene un alcance de 65 km 1.5 veces más que el BukM2-E. Además, el número de objetivos atacados simultáneamente aumentó 1,5 veces, seis por cada sistema autopropulsado, mientras que el número de misiles dirigidos listos para el lanzamiento en una posición de fuego, de dos unidades de combate, aumentó de ocho a 18.

                                Viking tiene capacidades únicas contra todas las armas de defensa aérea. Por ejemplo, puede integrar lanzadores del sistema de misiles Antey-2500 que pueden alcanzar objetivos a una distancia de 130 km para aumentar la efectividad de toda la fuerza de defensa aérea en la lucha contra el avión adversario tripulado.

                                Viking fue diseñado y creado de acuerdo con las tendencias mundiales. Sus características técnicas permiten adaptar el arma a los requerimientos de clientes extranjeros al máximo. El puesto de comando de combate puede integrarse con los radares disponibles y otros también de origen extranjero que tengan las características requeridas.

                                El complejo puede activar de manera autónoma unidades de incendio e incluso separar cañones autopropulsados ​​para aumentar el espacio total protegido y la cantidad de objetos y minimizar los costos de defensa aérea. "Buk-M3 opera en el ejército ruso y su opción de exportación Viking se desempeña de manera muy eficiente en operaciones y ejercicios.Viking disfruta de una alta probabilidad de ataque de aviones, atacando elementos de armas de precisión, misiles balísticos tácticos y de crucero, así como objetivos marinos y terrestres, "Ladygin dijo.

                                El sistema de misiles tierra-aire de mediano alcance Buk-M3 es una versión modernizada del sistema Buk-M2, presenta componentes electrónicos avanzados y un nuevo misil mortal y puede considerarse como un sistema completamente nuevo. El sistema fue diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa de defensa rusa Almaz-Antey. El sistema Buk-M3 cuenta con una nueva computadora digital, un sistema de intercambio de datos de alta velocidad y un designador de objetivos de imágenes tele-térmicas en lugar de los rastreadores tele-ópticos utilizados en los modelos anteriores.

                                Una batería de misiles Buk-M3 puede seguir y atacar hasta 36 objetivos simultáneamente, mientras que su misil avanzado 9R31M es capaz de derribar todos los objetos voladores existentes, incluidos los altamente maniobrables, incluso durante el bloqueo electrónico activo. El Buk-M3 también puede atacar objetivos marinos y terrestres, debido a su capacidad de lanzamiento vertical.

                                armyrecognition

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X