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  • Hola,

    Un video muy interessante sobre el Euronaval 2018.

    Me refiero al nuevo míssil Saab RBS-15 Gungnir.

    Saludos


    Fuente: http://www.navyrecognition.com/index...aval-2018.html
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/01/2019, 18:38.

    Comentario


    • ESPECIAL: Decifrando el Saab GlobalEye

      Por Sérgio Santana *





      A las 11:00 hs (hora local) del 3 de enero de este, la aeronave "SE-RMZ", según el prototipo del Saab GlobalEye, despegó de las instalaciones del fabricante sueco en Linköping para un vuelo de 2h54m. El vuelo inagural de aquel que se describe como "el primer sistema de vigilancia aérea verdaderamente multifuncional" ocurrió el 14 de marzo de 2018, cuando el "SE-RMY" voló por 1h46m.


      Un poco de historia


      En realidad, GlobalEye representa la tercera generación de sistemas aerotransportados suecos de vigilancia aérea, cuyo concepto inicial nació de las recomendaciones del estudio "Luftförsvaret Inför Nästa Sekel" (publicado en 1977), que sugirió el " el desarrollo de un radar que proporcionara un largo alcance y una vigilancia constante, siendo lo suficientemente compacto para ser montado en una aeronave de caza. Esta solución fue rechazada hasta que en 1982 una moción movida por la parlamentaria Margaretha af Ugglas propuso que este radar fuera embutido en una antena.





      Tres años después la Saab Ericsson recibió de las Fuerzas Armadas suecas el pedido para el desarrollo de un radar de exploración electrónica activa para las funciones de alerta temprana y control, el primero de su tipo. El vuelo inaugural del sistema bautizado PS-890 Erieye e instalado en el Fairchild-Swearingen Metro III "883", ocurrió en 1991, con la campaña de ensayos en vuelo extendiéndose hasta 1993, cuando la Real Fuerza Aérea sueca encargó seis sistemas a instalar a bordo del turboélice Saab 340, que fueron entregados en 1997 y denominados Saab S-100B Argus (en referencia a Argus Panoptes, gigante de la mitología griega caracterizado por cientos ojos esparcidos por el cuerpo, simbolizando la vigilancia permanente).


      Esta fue la primera generación del radar Erieye, caracterizada principalmente por la exploración de la antena, limitada a 120 grados de cobertura en cada lado, y por la ausencia de operadores de los sistemas, los datos eran enviados por datalink a las estaciones terrestres.


      La generación siguiente del sistema surgió con el proyecto SIVAM a comienzos de los años 1990, cuando el Erieye, instalado en los hoy denominados E-99 de la FAB (versión modificada del Embraer EMB-145LR), aumentó su cobertura a 300 grados y pasó a contar con operadores a bordo, característica que fue aprovechada en las aeronaves suecas, redesignadas S100D, estando también presente en el único ejemplar del tipo operado por la Fuerza Aérea de México (también un Embraer EMB-145LR modificado), donde es apodado "Fortaleza".
      Curiosamente, los requerimientos específicos de la OTAN no sólo resultan en operadores a bordo como en los modelos ya mencionados, sino también en una pequeña ampliación de la capacidad de escaneo de los radares Erieye instalados en los cuatro EMB-145H operados por la Fuerza Aérea de Grecia, que tienen 360 grados de intensidad debido a progresivos avances en el procesamiento de las señales de la antena.





      Surge el concepto GlobalEye

      El GlobalEye fue anunciado en noviembre de 2015 durante el show aéreo de Dubai, que fue descrito como "Swing Role Surveillance System" (Sistema de Vigilancia con Capacidad de Alternancia de Funciones) basado en la aeronave ejecutiva Bombardier Global 6000.


      Las eronaves de Vigilancia tienen funciones primarias definidas: pueden detectar otras aeronaves (como los ya mencionados Embraer E-99 / H y Saab S100B / D); (como el Embraer R-99, el Northrop Grumman E-8C JSTARS o el Raytheon Sentinel R.1) o en el mar (a ejemplo de los Lockheed P-3 Orion, Boeing P-8 Poseidon e Ilyushin Il -38 Coot). En definitiva, pueden tener equipos para ejecutar Inteligencia Electrónica (como los E / R-99 y el Boeing E-3 Sentry) y radares con modos operativos para detectar simultáneamente blancos moviéndose en el aire, en el suelo y en el agua (el ruso Beriev A-50 es un ejemplo de esa capacidad).


      Sin embargo, una cosa es poseer un radar con modos para actuar de esta forma otra cosa, completamente distinta, es estar equipado con dispositivos diseñados para actuar contra blancos de naturaleza distinta entre sí. Es ahí donde reside el pionerismo del Global Eye.

      Para sus misiones cuenta con tres equipos: los radares Erieye ER, SeaSpray 7500E y el sensor infrarrojo FLIR Systems Star Safire 380HD.
      El primer dispositivo es una evolución del radar PS-890 Erieye, que ha sustituido al Arsenio de Galio en la composición de sus 192 módulos transmisores / receptores por el Nitreto de Galio. Junto con avanzadas técnicas de procesamiento de señales el nuevo Erieye ahora es capaz de detectar vehículos terrestres, además de blancos aéreos de todo tipo (incluyendo incluso aquellos clasificados como de "baja visibilidad", VANTs y misiles de crucero en variadas franjas de altitud y velocidad) y embarcaciones de todos los tamaños, incluso una moto náutica o bote inflable o un mero periscopio.

      El fabricante afirma oficialmente que la nueva versión tiene un aumento del 70% sobre el alcance del radar original, de ahí la sigla ER, "Extended Range", alcance extendido. Considerando que el modelo anterior del Erieye tiene alcance instrumentado de 450km y alcance máximo de 509km, un cálculo simple permite deducir que el Erieye ER tiene alcance de 765km y 865km en ambas condiciones, respectivamente.


      En lo que concierne a los modos operativos, el nuevo radar presenta el modo de indicador de blancos móviles terrestres, además de los modos Marítimo, alerta temprana extendida, rastreo y exploración, aéreo, agilidad de frecuencia, visualización de sección cruzada del radar, búsqueda estabilizada en el suelo o en la Plataforma existente. En lo que se refiere a la capacidad de detección simultánea de blancos no hay nada oficialmente confirmado; sin embargo es muy probable que esté por encima de los mil blancos obtenidos detectados por el radar Erieye instalado en los EMB-145H griegos. Curiosamente, el Erieye ER presenta escaneado reducido a 300 grados.



      El radar marítimo SeaSpray 7500E, construido por la empresa italiana Leonardo, aumenta la potencialidad del modo Marítimo del Erieye ER. Instalado en un compartimiento en la parte inferior del fuselaje delante del alojamiento del tren de aterrizaje principal es también del tipo Escaneo Electrónico Activo, presentando cobertura de 360 ​​grados y actuando en la Banda X, con los siguientes modos operativos: rastreo y exploración automática; identificación de rastreo integrada al AIS (sistema de identificación automática, presente en buques de determinadas categorías); empleo simultáneo de dos modos operativos; vigilancia de superficie con búsqueda de largo alcance, prioridad de rastreo y modo de blancos pequeños; navegación basada en un mapa terrestre real; detección meteorológica; detección de turbulencias; detección de radiofaros con transponder de búsqueda y salvamento; clasificación y imagen de blanco con apertura sintética invertida y caracterización del alcance; el mapeamiento del suelo con apertura sintética localizada, de alta resolución, por rango del terreno, de área amplia con resolución media, detección de mancha de aceite y detección de iceberg; detección de blancos móviles en el suelo y en vuelo.

      El radar presenta un alcance máximo de 592km y una detección simultánea de 300 blancos.




      Por último, el Star Safire 380HD se describe como un cargador de imágenes que actúa en la región media del espectro infrarrojo y varios equipos opcionales que pueden incluir un designador de blancos láser con 25 km de alcance y cámaras de alta definición. Aunque el alcance del equipo no es divulgado es fuera de cuestión que está bien más allá de los 92 km ofrecidos por el AN / AAQ-22 Star SAFIRE II FLIR, instalado en el EMB-145SA mexicano y en el R-99 de la FAB.



      Obviamente, un sistema con una gran concentración de equipos representa un objetivo de alto valor que necesita un sistema de auto-protección compatible con su importancia.


      Considerando que GlobalEye está equipado con una suite de sensores y dispensadores de contramedidas diseñada por la propia Saab, compuesta por los dispositivos RWS-300, RWS-310, MAW-300 y BOP-L.




      El RWS-300 actúa como una alerta simultánea contra variados tipos de radares que están dirigidos contra la aeronave, con probabilidad de interceptación de señales cerca del 100%, por medio de cuatro antenas que proveen cobertura de 360º. Las frecuencias cubiertas abarcan 0.7-40 GHz para radares de pulso y 0.7-18 GHz para señales de onda continua.


      Por su parte, el RWS-310 está compuesto también por cuatro sensores diseñados para proporcionar alerta contra emisiones múltiples de rayo láser en el espectro de 0.5-1.7 micrones dirigidos a GlobalEye. El sistema proporciona clasificación e indicación de dirección de dispositivos designadores de blancos láser, telémetros láser y equipos láser empleados para guiar misiles, posibilitando que el piloto realice maniobras evasivas para romper la línea de visada del operador del misil.

      El MAW-300 es una alerta de aproximación de misiles, igualmente con cuatro sensores repartidos por la aeronave, cada uno suministrando 110º de cobertura, que se extiende por debajo de la propia aeronave. Cada sensor detecta y procesa datos relativos a múltiples blancos y los integra en tiempo al sistema de navegación inercial de la aeronave para compensar cambios en movimiento, actitud y altitud. Su tiempo de reacción es optimizado al mantener constante el tiempo para el impacto del misil, no importando el alcance de éste, para asegurar la eficacia de los flares lanzados. El equipo, compuesto por sensores que se pueden acoplar al fuselaje de la aeronave, presenta una probabilidad de alerta cercana al 100%.


      Por último, las contramedidas BOP-L también son comandadas por un modo específico en el Controlador de Guerra Electrónica, a partir de la identificación de amenaza, que va a determinar la combinación de chaff / flare a ser expulsados. Otra posibilidad de empleo de las contramedidas ocurre de acuerdo con los datos cargados en la biblioteca de amenazas de la aeronave. La expulsión de chaff / flare puede ocurrir de modo semiautomático o manual, a cargo del piloto de la aeronave y las cargas pueden ser expulsadas en caso de emergencia.



      Todas las funciones de GlobalEye son coordinadas por el nuevo sistema de mando y control 9AIRBORNE MMS, que conecta la aeronave a una compleja red de radares (como el Giraffe), de cazas (como el Gripen), misiles antiaéreos (como el BAMSE) y otros sistemas, a través de datalinks dedicados como Link 11 y Link 16. Y pueden ser comandados por cualquiera de los cinco displays de los operadores, que también posibilita planificación y evaluación de misión. Además de las estaciones de trabajo, la tripulación de misión cuenta con área de descanso con seis asientos, galley y lavabo, facilidades indispensables para misiones que duran más de 11 horas.


      El GlobalEye, montado en el Bombardier Global 6000, presenta una velocidad máxima de Mach 0.89 (944 km / h), Mach 0.88 (933 km / h, crucero de máximo rendimiento) o Mach 0.85 (901 km / h, crucero típico). Decola en 1.974 metros y se posa en 682 metros y posee techo de servicio de 15.545 metros y es propulsada por dos turbofans Rolls-Royce BR710A2-20, cada uno generando 6.690kg de empuje.

      Las versiones de GlobalEye


      El GlobalEye de Saab viene en tres configuraciones diferentes, para satisfacer las necesidades específicas del cliente. La configuración principal proporciona una capacidad completa de AEW & C para la vigilancia aérea, marítima y terrestre. Otra configuración añade mayor capacidad marítima y terrestre al estándar de línea de base, a través de un radar de vigilancia marítima extra y otros sensores electro-ópticos. Una tercera configuración, aún basada en la configuración principal, proporciona la capacidad de Inteligencia de Señales (SIGINT) mejorada con nuevos sensores para Inteligencia de Comunicaciones (COMINT) e Inteligencia Electrónica (ELINT).


      Como quedó claro, el GlobalEye concentra en una sola aeronave potencialidades que suelen estar en modelos específicos. Así, la adquisición de un sistema como éste posibilita la reducción de costos de adquisición, operativos (entrenamiento de tripulaciones de vuelo y de misión y piezas de repuesto), un elemento cada vez más crítico en tiempos de presupuestos de defensa racionalizados año a año.


      Autor:
      Sérgio Santana
      (Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas (Universidad del Sur de Santa Catarina - UNISUL), investigador del Núcleo de Estudios Sociedad, Seguridad y Ciudadanía (NESC-UNISUL) y posgraduando en Ingeniería de Mantenimiento Aeronáutica (Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais - PUC / mg). Único colaborador brasileño regular de las publicaciones Air Forces Monthly, Combat Aircraft y Aviation News.



      Fuente:

      https://www.aereo.jor.br/2019/01/07/...aab-globaleye/

      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 07/01/2019, 10:59.

      Comentario


      • Caza F-15 israelí pierde el canopy a 30 mil pies, forzando la puesta a tierra de la flota




        Toda la flota de cazas F-15 de la Fuerza Aérea israelí fue aterrizada después de que el canopy de una aeronave se soltar la semana pasada, mientras el jet volaba a 30.000 pies, provocando un aterrizaje de emergencia de la tripulación.

        El incidente se produjo el 2 de enero, después de que los aviadores despegaron en una misión de entrenamiento de rutina de la base aérea de Tel Nof, en el centro de Israel, y comenzaron a seguir hacia el sur, informó el Jerusalem Post.

        Después de que el canopy se soltar de repente, el piloto y el navegador quedaron expuestos a vientos fuertes, un ruido ensordecedor y temperaturas de -49 grados negativos.

        "El piloto, capitán Y., y el navegador, el teniente R., condujeron el evento en condiciones complejas, donde había un riesgo real para el avión y la tripulación", dijo un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel , dijo a Jerusalén. "La tripulación del avión estaba en total control durante todo el incidente, actuó con sensatez, profesionalismo y gran habilidad en lidiar con el raro defecto y aterrizó el avión con seguridad en la Base Aérea de Nevatim.

        El audio del incidente divulgado por el IDF y publicado por el Haaretz capta el sonido del canopy soltando y los aviadores gritan que van a necesitar hacer un aterrizaje de emergencia.

        "Estamos sin el canopy y nos acercamos a la base más cercana", dijo el piloto a los controladores de tráfico aéreo.

        El piloto fue entonces solicitado a disminuir la velocidad y, eventualmente, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeródromo militar más cercano, en lugar de expulsar.

        Un oficial de la Fuerza Aérea de Israel dijo al Jerusalem Post que no había indicaciones o advertencias antes de que el canopy se soltar.

        Nenhum aviador sofreu nenhum ferimento durante o incidente.

        “Foi de 0 a 100”, disse o oficial à agência de notícias.

        O susto de 2 de janeiro foi apenas a terceira vez que um canopy se soltou no meio do voo nesse tipo de avião, de acordo com o Jerusalem Post. Um F-15 israelense teve que fazer um pouso de emergência em 2004, após um incidente similar, e um F-15 da Força Aérea dos EUA também teve seu canopy perdido durante um exercício de treinamento perto de Okinawa, Japão, em 2014.

        O comandante da Força Aérea Israelense, Amikam Norkin, ordenou a suspensão de todos os voos de treinamento com a aeronave durante uma investigação, de acordo com o Haaretz.


        Saludos


        Fuente:

        https://www.aereo.jor.br/2019/01/08/...ento-da-frota/

        Comentario



        • MBDA demuestra con éxito capacidad anti-superficie del misil Mistral



          A finales de 2018, la MBDA demostró con éxito el uso del misil Mistral contra barcos rápidos como el FIAC (Fast Inshore Attack Craft). Diversas delegaciones extranjeras asistieron al lanzamiento de demostración que se realizó a partir de un lanzador naval automatizado SIMBAD-RC que disparó de la tierra contra un barco semi-rígido, con control remoto, a más de 3 km de la costa.

          El escenario pretendía ser representativo de la autoprotección de una embarcación contra una amenaza asimétrica (comando o ataque terrorista).


          En su versión más reciente actualmente en servicio con las fuerzas armadas francesas, el Mistral es un misil de defensa aérea equipado con un imageador infrarrojo con capacidades avanzadas de procesamiento de imagen que permite alcanzar objetivos de baja firma térmica a larga distancia (tales blancos incluyen UAVs , misiles y barcos rápidos), ofreciendo al mismo tiempo una excelente resistencia a las contramedidas.

          SIMBAD-RC es un sistema naval de defensa aérea de alcance muy corto, controlado remotamente, que proporciona capacidades altamente eficientes contra una amplia gama de amenazas, desde aeronaves de combate hasta misiles antinavio a amenazas de pequeño tamaño como los UAVs.

          El sistema es fácil de instalar y, por lo tanto, proporciona a pequeñas unidades o buques de apoyo con una capacidad real de autodefensa, o incluso puede garantizar una defensa reforzada para los demás tipos de buques de superficie. Cada torreta soporta dos misiles Mistral listos para disparar. La torreta es operada remotamente, permitiendo que el operador permanezca protegido en el centro de operaciones de la embarcación y, por lo tanto, garantiza mayor disponibilidad operacional en caso de puestos de combate.
          "La MBDA está constantemente esforzándose para ayudar a las fuerzas armadas a usar mejor sus inversiones en nuestros productos", dijo Antoine Bouvier, CEO de MBDA. "La demostración de la combinación SIMBAD-RC Mistral contra blancos de superficie refleja nuestra política de dar a nuestros sistemas capacidades adicionales para complementar aquellos que originalmente fueron diseñados para proporcionar".

          Con una presencia significativa en cinco países europeos y en EEUU, en 2017 la MBDA obtuvo un ingreso de 3.100 millones de euros con una cartera de pedidos de 16.800 millones de euros. Con más de 90 clientes de las fuerzas armadas en el mundo, MBDA es líder mundial en sistemas de misiles y misiles. La MBDA es mantenida conjuntamente por Airbus (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%).




          Fuente:

          https://www.naval.com.br/blog/2019/0...i-superficie-d
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 10/01/2019, 08:54.

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          • El ejército U.S prosigue con la fase II del sistema de defensa de Bradley



            El U S. Army decidió iniciar la fase II del Sistema de Protección Activa Iron Fist Light (IFL), para los vehículos blindados Bradley (Foto: Elbit Systems). El proyecto es una "joint-venture" entre General Dynamics Ordnance and Tactical Systems y la Israel Military Industries (que recientemente fue adquirida por Elbit Systems).
            En el IFL, un radar RADA identifica y acompaña las amenazas venidas de cualquier dirección, en tiempo real. A continuación, el sistema intercepta la amenaza, lanzando una cabeza de combate que explota a una distancia segura de la plataforma protegida, eliminando la amenaza a través de su onda de choque.

            La próxima fase prevé la instalación del sistema en los Bradley de una brigada, entre 2020 y 2021.

            Saludos

            Fuente:
            http://www.segurancaedefesa.com/inde...esa-do-bradley

            Comentario


            • Boeing entregó el primer KC-46 Pegasus a la USAF.

              Es el primero de un lote 4 del total de una orden de 179 aviones. Es interesante notar que la entrega vino después de una demora de 2 años que le costó a Boeing más de 3 billones de dólares.

              A pesar de haber sido aceptado por la USAF, todavía quedan problemas técnicos a resolver.

              Les dejo la nota completa acá:
              https://www.cnbc.com/2019/01/10/air-...-overruns.html
              Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
              https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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              • Rusia revela nuevos detalles del drone nuclear subacuático 'Poseidón'


                La agencia de noticias rusa TASS reveló algunos detalles sobre el drone nuclear subacuático "Poseidón".





                El "Poseidón", también conocido por el Ocean Multipurpose System Status-6 o "Kanyon" por la comunidad de inteligencia de EEUU, es un nuevo drone estratégico ruso impulsado por un reactor nuclear miniaturizado.

                Según el reportaje, la velocidad máxima del drone "Poseidón" será de más de 107 nudos (200 km / h), con una profundidad máxima operativa de más de un kilómetro. Para comparación, la velocidad máxima de los modernos submarinos nucleares es de 32 nudos, y torpedos 48 nudos.

                La alta velocidad del "Poseidón" será posible debido a la supercavitación, a través de la cual una burbuja de gas envuelve el torpedo a la velocidad máxima. Esto minimiza el contacto del agua con el torpedo, reduciendo significativamente la fricción.
                TASS alegó que el nuevo vehículo subacuático autónomo (AUV - autónomo submarino) ruso será imposible de atacar debido a las peculiaridades de sus maniobras.



                El "Poseidón" fue diseñado para crear una ola de tsunamis de hasta 500 metros de altura, que contaminaría una amplia área en la costa enemiga con isótopos radiactivos, además de ser inmune a sistemas de defensa antimisiles, como misiles antimisiles, armas láser y railguns que pueden neutralizar un ICBM o un SLBM.

                El drone nuclear ruso moderno fue oficialmente anunciado en marzo de 2018, junto con otros sistemas de armas futuros, destinados a combatir el desarrollo de tecnologías de misiles anti balísticos por Estados Unidos.



                El drone está incluido en el programa de armamento de Rusia para 2018-2027 y el Poseidón debe entrar en servicio antes del final del programa, agregó la fuente.


                Fuente:

                https://www.naval.com.br/blog/2019/0...tico-poseidon/

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                • Según los analistas, la caza J-20 actualizada será 'abrumadoramente superior' al F-35




                  Mientras que Corea del Sur se convirtió en el último país en comprar y recibir cazas furtivos F-35, observadores militares chinos afirmaron que una caza china J-20 mejorará su superioridad sobre el F-35 en el futuro y que China puede alejar todo el potencial de amenazas de lo que los medios llaman "círculo amigo del F-35" de EEUU en la región de Asia-Pacífico.

                  La agencia de noticias Yonhap informó el lunes que dos F-35A serán asignados a unidades de combate surcoreanas a partir de abril o mayo. La entrega es parte de la adquisición por Corea del Sur de 40 F-35A en 2014, a un costo de más de 100 millones de dólares cada uno.
                  Corea del Sur no es el único aliado de Estados Unidos que compró la aeronave furtiva. Japón opera 10 F-35A, con 32 más debido a una solicitud anterior, informó CNN en noviembre de 2018.

                  Japón también se está preparando para pedir más 100 cazas F-35. Estas aeronaves incluyen los F-35B que son capaces de despegues cortos y aterrizajes verticales, que serán desplegados en los destructores porta-helicópteros de la clase "Izumo", haciéndolos esencialmente portaaviones, informó la Nikkei en noviembre de 2018.

                  Australia también recibió dos F-35A en diciembre de 2018, informó el sitio de noticias local news.com.au. El país acabará recibiendo 100 de los jets, dijo el sitio de la Fuerza Aérea Australiana.
                  Bajo el programa Joint Strike Fighter de los EE.UU., el F-35 tiene tres versiones: el F-35A para la Fuerza Aérea, el F-35B para los infantes de marina y el F-35C para la Marina.

                  Al vender los cazas furtivos a sus aliados en la región del Pacífico Oeste, Estados Unidos está construyendo un "círculo amigo del F-35", dijo Wei Dongxu, analista militar de Pekín, al Global Times el martes.

                  Estados Unidos, Japón y Corea del Sur pueden realizar más ejercicios conjuntos cerca de China usando el F-35, facilitando la coordinación, dijo Wei. La capacidad stealth hace que el F-35 sea más difícil de detectar y tendrá impacto en las necesidades de defensa nacional de China, dijo.

                  Equipado con un avanzado sistema de armas y capaz de vuelos supersónicos y stealth, el F-35 es considerado uno de los más avanzados chorros de combate del mundo. Pero China no es un pato sentado en una confrontación potencial con el jet de combate de EEUU.

                  La caza J-20 de quinta generación de China, que está en servicio bajo la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular desde el inicio de 2018, está dotado de tecnologías de aviación y electrónica de punta. Su alcance y carga útil de armas son ampliamente considerados mejores que los F-35, permitiéndole alcanzar su principal misión de ganar superioridad aérea en un campo de batalla del siglo XXI.

                  Además, el J-20 tiene espacio para mejoras. Una versión actualizada del J-20 tendrá "superioridad aplastante" sobre el F-35 en el futuro, dijo Wei.

                  Los radares pasivos de China y los radares de onda métricas también pueden detectar aviones furtivos, y pueden guiar misiles antiaéreos, como el HQ-9 y el HQ-16, para destruirlos, observó Wei.

                  Mientras tanto, el F-35 tiene su parte de problemas.

                  La capacidad furtiva del F-35, una de las características más importantes que lo diferencian de las generaciones anteriores de cazas, requiere un costo de mantenimiento muy alto, pues el revestimiento de absorción de ondas de radar desaparece y necesita ser sustituido después de cada vuelo, según reportaje del news.com.au dijo.

                  En septiembre de 2018, un F-35B bajo el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos cayó debido a fallas en las líneas de combustible. Los jets F-35 hicieron en el pasado aterrizajes de emergencia, sufrieron incidentes en vuelo, incluyendo privación de oxígeno entre las tripulaciones, y sufrieron incendios en motores y otros fracasos en el suelo, informó el Washington Post.

                  Los militares chinos no divulgaron ningún informe de mal funcionamiento del J-20.
                  Fuente:

                  https://www.aereo.jor.br/2019/01/15/...erior-ao-f-35/

                  Comentario


                  • Inteligencia de EEUU confirma que China desarrolla bombardero táctico furtivo más allá del bombardero estratégico






                    El sitio The Drive informó que un brazo de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos confirmó públicamente la existencia de no uno, sino dos programas de desarrollo de bombardeos furtivos chinos por primera vez en un nuevo informe.

                    Además del muy difundido programa de bombarderos pesados ​​furtivos H-20, China también está trabajando en un bombardero furtivo menor, con foco regional, comúnmente llamado JH-X



                    Esta nueva información está contenida en el último informe de la Fuerza Militar China de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), divulgado el 15 de enero de 2019.

                    La DIA reanudó la publicación de sus análisis públicos no secretos del "Poder Militar" en 2017, que se remontan a la Guerra Fría - cuando producía informes del Poder Militar Soviético. Este nuevo examen de las capacidades de China dice que la información que contiene está actualizada a partir de noviembre de 2018.

                    "La PLAAF (Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular) está desarrollando nuevos bombardeos furtivos de medio y largo alcance para atacar objetivos regionales y globales", explica un anexo del informe.




                    "La tecnología furtiva sigue desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de estos nuevos bombarderos, que probablemente alcanzarán la capacidad operativa inicial no antes de 2025."

                    El informe ofrece algunos detalles específicos sobre los proyectos de estas aeronaves y no asigna una nomenclatura a ninguno de ellos.
                    "Estos nuevos bombarderos tendrán recursos adicionales, con upgrades de espectro total en comparación con las actuales flotas de bombarderos operativos, y emplearán muchas tecnologías de caza de quinta generación en su proyecto", dice ampliamente la revisión.

                    Aunque el informe nunca lo mencione por el nombre en el texto, una nota al pie confirma que el "bombardero furtivo de largo alcance" en cuestión es el Xian H-20.

                    Se cree que esta aeronave es un proyecto de ala voladora muy vagamente análogo al Northrop Grumman B-2 Spirit.

                    Esta aeronave tendrá aproximadamente 4.000 a 5.000 millas de radio de combate, podrá transportar cargas de armas pesadas internamente y, de acuerdo con la DIA, tener un radar activo de exploración electrónica (AESA) para identificar mejor objetivos, amenazas y otros peligros.

                    El informe de la Agencia también dice que será capaz de transportar "municiones guiadas con precisión". Esto probablemente incluirá una amplia gama de armas, de bombas inteligentes de ataque directo a armas de alto impacto, como ataque terrestre y misiles de crucero antinavio.




                    Con una carga de misiles de crucero de ataque terrestre CJ-10K o CJ-20, ambos pudiendo transportar ojivas nucleares o convencionales, el H-20 daría a China una capacidad estratégica completamente nueva y una nueva manera de mantener blancos en todo el Pacífico y Asia en riesgo.

                    "La implantación del bombardero proporcionaría a China su primera tríada nuclear de sistemas de distribución repartidos por tierra, mar y aire, una postura considerada desde la Guerra Fría para mejorar la capacidad de supervivencia y la disuasión estratégica", observa el informe de la DIA.

                    Con misiles antinavio, los bombardeos furtivos y de largo alcance podrían representar una amenaza nueva y significativa para los buques de guerra hostiles, especialmente los grupos de batalla de los portaaviones estadounidenses.

                    Esto daría a los chinos un medio adicional de negar el acceso a ciertas partes del Pacífico durante una crisis o, al menos, obligar a sus oponentes a reevaluar su cálculo de riesgo, lo que podría llevarlos a alterar o retrasar sus avances. Incluso actuando como una plataforma de sensor de largo alcance y con un nodo de segmentación solo, el H-20 podría proporcionar informaciones de blancos para otras armas ubicadas a cientos o incluso miles de kilómetros de distancia.

                    El informe de la DIA no apunta directamente a ningún informe público existente cuando se discute el "bombardero medio", que él también describe como un "bombardero táctico" y un "bombardero". Sin embargo, esto es casi ciertamente una referencia a un proyecto de Shenyang Aircraft Corporation que vino a ser conocido como el JH-XX

                    Algunos sugirieron que el JH-XX fue la oferta de Shenyang para el programa de bombardeo estratégico, que entonces perdió para el H-20. El informe del DIA indica que estos son, en realidad, dos proyectos distintos. Las imágenes de un modelo de la aeronave menor surgieron por primera vez en línea en 2013 y el diseño probablemente antecede considerablemente.

                    El H-20 está en desarrollo desde principios de los años 2000 y el proyecto de cazas furtivos J-20 data de finales de la década de 1990.

                    El modelo, que desde entonces sirvió de base para varias artes no oficiales de aficionados, tiene un ala aflechada semejante a una caza, con dos motores, cada uno alimentado por entradas de aire separadas en la parte superior del fuselaje detrás de la cabina. Al igual que con el H-20, el informe de la DIA dice que la aeronave contará con un radar AESA

                    Los relatos anteriores habían descrito el modelo JH-XX como teniendo un compartimiento de armas ventral principal, así como compartimentos separados montados lateralmente para lo que parecían ser misiles aire-aire.

                    El informe de la DIA hace referencia específica a la capacidad de la aeronave de emplear misiles aire-aire "de largo alcance", que China está probando activamente, así como "municiones guiadas con precisión".




                    Los mismos informes sugirieron que la aeronave podría tener un peso máximo de despegue de 60 a 100 toneladas, pero el extremo inferior parece más plausible, considerando la extensión estimada del avión alrededor de 100 pies. También tendría un radio de combate mucho menor que el H-20, con estimaciones que van desde aproximadamente 1.000 a 2.000 millas, para corresponder a su foco en conjuntos de blancos regionales más localizados y misión.

                    Con ese alcance, el JH-XX todavía tendría la capacidad de desafiar blancos de tipo estratégico, como instalaciones militares de EEUU en Japón y posiblemente hasta en Guam, así como bases en la India, en el Mar de la China Meridional y más allá.

                    El diseño podría priorizar la velocidad, así como la furtividad también. Esto podría dar al menor caza-bombardero ventajas adicionales cuando se trata de números de surtidos y para penetrar con éxito a través de la red de defensa aérea integrada de un enemigo.




                    Por encima de todo, permite operaciones multifuncionales, incluyendo el apoyo a misiones aire-aire de largo alcance, sin una fuerte dependencia de aviones-tanque vulnerables o incluso el uso de campos de aterrizaje costeros, que serían los más vulnerables a los ataques durante - fuera de conflicto.

                    La existencia confirmada de mayores y menores programas de aviones bombarderos furtivos chinos es una revelación bienvenida, en la medida en que aclara mucha confusión en cuanto a lo que se ha hablado en la prensa a lo largo de los años. Los detalles de estos dos programas dispares fueron confundidos crónicos en los medios, llevando a afirmaciones de capacidad muy extrañas y conflictivas.

                    Esto elimina mucho de ello y permitirá un entendimiento mucho más claro de la información en el futuro, así como análisis de mayor calidad.

                    El concepto de bombardeo regional chino parece ser análogo a los conceptos de 'caza-bombardero regional' penetrantes de los Estados Unidos a mediados de los años 2000.

                    El concepto FB-22 propuesto por Lockheed Martin y el concepto FB-23 de Northrop Grumman se presentaron a una competencia que acabó no avanzando.


                    Fuente:
                    https://www.aereo.jor.br/2019/01/18/...o-estrategico/
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 18/01/2019, 13:47.

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