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  • La marina rusa revela sistema defensivo que provoca alucinaciones y náuseas en el enemigo






    Dos embarcaciones navales rusas fueron equipadas con un arma defensiva que, durante las pruebas, causó alucinaciones y vómitos en algunos individuos debido a su efecto desorientador.

    La RIA Novosti, agencia estatal de noticias de Rusia, informó que un fabricante militar ruso había comenzado a suministrar el arma a la Marina, un dispositivo de "interferencia visual óptica", llamado Filin 5P-42. El nombre del arma "Filin" se traduce en "Águila Búho".



    La tecnología, desarrollada para ofuscar e inhabilitar atacantes, fue implementada en las fragatas rusas Almirante Gorshkov y Almirante Kasatonov, de acuerdo con un comunicado de Ruselectornics, que creó el sistema Filin.

    El sitio 9News informó que el arma dispara un haz, semejante a una luz estroboscópica, lo que dificulta la capacidad del enemigo de visualizar los barcos.
    El arma también puede suprimir la tecnología de visión nocturna, sistemas de mira láser y misiles antitanque hasta una distancia de más de tres millas.

    Las pruebas del arma revelaron que los voluntarios que intentaron acertar los blancos protegidos por Filin con armas de precisión, armas de asalto y ametralladoras, todos tuvieron dificultad en apuntar.

    No pudieron ver el objetivo.

    Casi la mitad de los participantes, el 45 por ciento, afirmaron sentir mareos, náuseas y desorientación, de acuerdo con la RIA Novosti.

    Otro 20% dijo que sufrieron alucinaciones y describieron una "bola de luz moviéndose delante de los ojos".

    El fabricante también afirmó que el dispositivo puede coger temporalmente a los atacantes.

    Se espera que otros dos barcos de guerra, actualmente en construcción, estén equipados con el dispositivo, así como el Gorshkov y el Kasatonov, que actualmente están patrullando el Océano Ártico.




    Fuente:

    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...as-no-inimigo/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 09/02/2019, 17:09.

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    • Royal Navy desarrolla nuevo barco de ataque al litoral y apoyo a las fuerzas especiales








      La Marina Real Británica pretende obtener una flota de dos nuevos "buques de ataque costero" para operaciones cerca de la costa, informó el secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, durante un discurso en el Instituto Real de los Servicios de Defensa y Seguridad, en 11 de febrero.

      Traducción y adaptación-E.M.Pinto

      La investigación sobre la viabilidad de los nuevos buques será financiada por un Fondo de Transformación que está diseñado para traer capacidades a las fuerzas armadas "lo antes posible".

      El nuevo concepto Littoral Strike Ship gira alrededor de embarcaciones de múltiples funciones, globalmente implantables, capaces de realizar tanto apoyo a la crisis como misiones de combate.

      El secretario de Defensa prevé que estos barcos formen parte de dos grupos de ataque de Litoral, completos con escoltas, embarcaciones de apoyo y helicópteros. Una sería basada al este de Suez en el Indo-Pacífico y una localizada al oeste de Suez en el Mediterráneo, Atlántico y Báltico.

      Los buques podrían unirse a los portaaviones de la Marina Real, buques de asalto anfibio y los buques de desembarque de la clase Bay y pueden reunirse en una fuerza de tarea anfibia si es necesario, observó el ministro de Defensa.

      Fuente:

      http://www.planobrazil.com/royal-nav...cas-especiais/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 12/02/2019, 11:12.

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      • Enaer quiere colocar al entrenador Pillán cerca del nivel del Super Tucano











        El Ministerio de Defensa de Chile autorizó a Enaer -la principal empresa aeronáutica del país- a invertir en la tecnología de la aeronave de entrenamiento militar que sucederá al conocido modelo de adiestramiento básico T-35 Pillán.

        El proyecto pretende sustituir la flota de aeronaves Pillán operada por la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Chilena (FACh), y ofrecer una alternativa más moderna a las fuerzas aéreas de ocho países que también emplean el avión.


        El próximo año, parte de los entrenadores chilenos estará alcanzando el límite de su vida útil estructural de 7.000 horas de vuelo, y el conjunto de los T-35 fabricados hasta aquí, más de 300.000 horas en el aire en varias partes del mundo. Esto requerirá la incorporación de mejoras operativas y de mantenimiento del aparato.


        Lo que pocos saben es que esta iniciativa embute un movimiento en dos etapas.

        La más ambiciosa, con potencial para afectar directamente la facturación de la industria aeronáutica de Brasil: desarrollar un Pillán IIA, de fuselaje estirado y más robusto, propio para misiones genuinas de combate: incursiones anti-guerrilla (de reconocimiento y bombardeo), ataque al suelo e interceptación de aviones pequeños.

        Los chilenos son, sin embargo, cautelosos.


        Que no alimentan la expectativa de provocar un daño avasallador a las ventas mundiales del A-29 Super Tucano (EMB-314), de Embraer, pero sí, consideran que, en función de que la empresa brasileña se esté preparando para concentrar esfuerzos en la producción del producto, F-39 Gripen, los chilenos pueden alcanzar un perfil de turbohélice de ataque de menor costo que el A-29 y, por lo tanto, de precio final al consumidor inferior al del monomotor brasileño - algo que, esperan, se vuelva muy atractivo, especialmente para las fuerzas aéreas de menor poder de inversión.


        Paraguay - De acuerdo con la fuente del Ministerio de Defensa de Brasil que repasó esas informaciones al Poder Aéreo, el caso típico es el de Paraguay, cuya Aviación de Combate estacionó, en términos de innovación tecnológica, en el EMB-312 Tucano, ya que su país el presupuesto no autoriza la sustitución de este modelo por el sofisticado y costoso A-29.


        En los últimos cuatro años, los paraguayos vienen lidiando con dos alternativas al Tucano: el Pampa II, ofrecido por la industria aeronáutica argentina, y el KAI KT-1 Woongbi, un monomotor de diseño surcoreano fabricado bajo licencia por el Seman (Servicio de Mantenimiento) de la Fuerza Aérea Peruana, con el nombre de Torito.

        En términos políticos, los militares paraguayos están más cerca de los argentinos que de los peruanos, pero el Pampa, la reacción, les parece un salto demasiado grande para jóvenes pilotos formados en los anticuados T-25A Neiva recibidos de Brasil, y en un puñado de aviones T- 35B proporcionados por Chile.


        - El Pillán II ya tendrá un conjunto de avionicos avanzados, que lo dejará más cerca de aeronaves de desempeño superior, como el Super Tucano y el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (en su versión básica).

        Algunas mejoras en el futuro entrenador de Enaer:

        pantallas multifunción en el salpicadero;

        Head-Up Display (HUD) de bajo costo;

        grabadora de datos de vuelo y videocámara en la cabina de pilotaje;

        (TCAS) con transmisión de información para control en tierra;

        Computer Based Training (CBT) para uso de tripulantes y especialistas en mantenimiento;

        Preparación para instalar un sistema de vigilancia diurna / nocturna (cámara electro-óptica e infrarroja con envío de datos en tiempo real, y

        aumento en el uso de materiales compuestos.

        Fuente:

        https://www.aereo.jor.br/2019/02/06/...-super-tucano/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 13/02/2019, 10:38.

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        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          Enaer quiere colocar al entrenador Pillán cerca del nivel del Super Tucano











          El Ministerio de Defensa de Chile autorizó a Enaer -la principal empresa aeronáutica del país- a invertir en la tecnología de la aeronave de entrenamiento militar que sucederá al conocido modelo de adiestramiento básico T-35 Pillán.

          El proyecto pretende sustituir la flota de aeronaves Pillán operada por la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Chilena (FACh), y ofrecer una alternativa más moderna a las fuerzas aéreas de ocho países que también emplean el avión.


          El próximo año, parte de los entrenadores chilenos estará alcanzando el límite de su vida útil estructural de 7.000 horas de vuelo, y el conjunto de los T-35 fabricados hasta aquí, más de 300.000 horas en el aire en varias partes del mundo. Esto requerirá la incorporación de mejoras operativas y de mantenimiento del aparato.


          Lo que pocos saben es que esta iniciativa embute un movimiento en dos etapas.

          La más ambiciosa, con potencial para afectar directamente la facturación de la industria aeronáutica de Brasil: desarrollar un Pillán IIA, de fuselaje estirado y más robusto, propio para misiones genuinas de combate: incursiones anti-guerrilla (de reconocimiento y bombardeo), ataque al suelo e interceptación de aviones pequeños.

          Los chilenos son, sin embargo, cautelosos.


          Que no alimentan la expectativa de provocar un daño avasallador a las ventas mundiales del A-29 Super Tucano (EMB-314), de Embraer, pero sí, consideran que, en función de que la empresa brasileña se esté preparando para concentrar esfuerzos en la producción del producto, F-39 Gripen, los chilenos pueden alcanzar un perfil de turbohélice de ataque de menor costo que el A-29 y, por lo tanto, de precio final al consumidor inferior al del monomotor brasileño - algo que, esperan, se vuelva muy atractivo, especialmente para las fuerzas aéreas de menor poder de inversión.


          Paraguay - De acuerdo con la fuente del Ministerio de Defensa de Brasil que repasó esas informaciones al Poder Aéreo, el caso típico es el de Paraguay, cuya Aviación de Combate estacionó, en términos de innovación tecnológica, en el EMB-312 Tucano, ya que su país el presupuesto no autoriza la sustitución de este modelo por el sofisticado y costoso A-29.


          En los últimos cuatro años, los paraguayos vienen lidiando con dos alternativas al Tucano: el Pampa II, ofrecido por la industria aeronáutica argentina, y el KAI KT-1 Woongbi, un monomotor de diseño surcoreano fabricado bajo licencia por el Seman (Servicio de Mantenimiento) de la Fuerza Aérea Peruana, con el nombre de Torito.

          En términos políticos, los militares paraguayos están más cerca de los argentinos que de los peruanos, pero el Pampa, la reacción, les parece un salto demasiado grande para jóvenes pilotos formados en los anticuados T-25A Neiva recibidos de Brasil, y en un puñado de aviones T- 35B proporcionados por Chile.


          - El Pillán II ya tendrá un conjunto de avionicos avanzados, que lo dejará más cerca de aeronaves de desempeño superior, como el Super Tucano y el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (en su versión básica).

          Algunas mejoras en el futuro entrenador de Enaer:

          pantallas multifunción en el salpicadero;

          Head-Up Display (HUD) de bajo costo;

          grabadora de datos de vuelo y videocámara en la cabina de pilotaje;

          (TCAS) con transmisión de información para control en tierra;

          Computer Based Training (CBT) para uso de tripulantes y especialistas en mantenimiento;

          Preparación para instalar un sistema de vigilancia diurna / nocturna (cámara electro-óptica e infrarroja con envío de datos en tiempo real, y

          aumento en el uso de materiales compuestos.

          Fuente:

          https://www.aereo.jor.br/2019/02/06/...-super-tucano/
          Perdón, pero estaría bueno por ahí que estuviera en el tema de ENAER, es una opinión nomás. Como siempre gracias por compartir.

          https://www.aviacionargentina.net/fo...de-enaer/page6

          Comentario


          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

            Perdón, pero estaría bueno por ahí que estuviera en el tema de ENAER, es una opinión nomás. Como siempre gracias por compartir.

            https://www.aviacionargentina.net/fo...de-enaer/page6
            Gracias Romantur,

            No me atenté, pido a los señores moderadores que traslade al tema debido.

            De nuevo, Gracias.

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            • Israel Aerospace Industries (IAI) se encuentra en conversaciones con Colombia por el Barak 8




              Según se informa, IAI está en conversaciones con Colombia por del misil Barak-8. (Algunos de los informes son incorrectos, pero revelan que los dos países están en contacto entre sí). IAI se negó a comentar sobre el tema.

              Según los informes, uno de los catalizadores del interés de Colombia en los sistemas avanzados de defensa aérea es la crisis en Venezuela. En los últimos días, ambos países han estado concentrando fuerzas militares a lo largo de la frontera. También se informó que Estados Unidos había solicitado permiso para usar las bases militares de Colombia para atacar a Venezuela si fuera necesario. Aunque el gobierno colombiano dijo que no va a proporcionar bases militares a los EE. UU., el país aún teme los ataques aéreos.

              Se debe recordar que Venezuela está en posesión de un sistema ruso de misiles S-300, que se dio a conocer recientemente, de acuerdo con una imagen satelital publicada por la Internacional de Imágenes de Israel (ISI).

              El Ministerio de Defensa de Israel no hizo comentarios al respecto.


              israeldefence

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              • Irán presentó un nuevo submarino de fabricación nacional y armado con misiles crucero

                El régimen de Hasan Rohani anunció que la embarcación de tipo Fateh "cuenta con las armas más modernas"

                "El presidente iraní, Hasan Rohani, inauguró el domingo un nuevo submarino construido en el país armado con misiles crucero en momentos en que aumenta la tensión con su enemigo Estados Unidos.

                Desde este momento, el Submarino Fateh se une a la fuerza naval de Irán", dijo Rohani en una ceremonia transmitida en vivo por la cadena estatal con lenguaje en inglés Press TV.

                El submarino de tipo Fateh "Conquistador" pesa 600 toneladas, aseguró Press TV, que agregó que cuenta "con las armas más modernas, incluyendo torpedos, minas navales y misiles crucero que podrían ser lanzados desde una posición sumergida".

                El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró en 2015 de un acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias mundiales en mayo del año pasado y reimpuso sanciones sobre Teherán.

                Irán ha desarrollado una importante industria local de armas en medio de la presión internacional y embargos que le han impedido importar material bélico.

                "Nuestro poder de defensa es sólamente defensivo (…) La presión de nuestro enemigo y las sanciones impuestas sobre Irán han instigado nuestro progreso", afirmó Rohani en el puerto sureño de Bandar Abbas.
                Hasan Rohani observó la presentación del submarino

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                • Rafael presenta "Rocks", un misil de aire a superficie de largo alcance





                  Rafael está lanzando un nuevo misil de aire y tierra de largo alcance y distancia en el Aero India Air Show en Bengaluru, India, esta semana.


                  "Rocks" es un misil avanzado de largo alcance a aire a superficie, que puede usarse contra objetivos de alto valor, estacionarios y reubicables, incluso en escenarios donde el enemigo emplea contramedidas GPS efectivas.


                  Equipado con una ojiva de penetración o fragmentación explosiva, el misil puede destruir objetivos subterráneos sobre tierra o bien defendidos en áreas fuertemente defendidas de superficie a aire.

                  Los "rocks" se lanzan en un rango de separación muy significativo, bien fuera del área de cobertura de la defensa aérea del enemigo, y realiza una trayectoria de alta velocidad hacia el objetivo. Esto minimiza la exposición de las aeronaves de lanzamiento a amenazas, así como mejora la tasa de éxito de ataque.
                  "Rocks" usa su INS / GPS para la navegación a mitad del curso, mientras que el homing on the target se realiza utilizando su buscador EO y algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes, que aseguran golpear a los objetivos con gran precisión, superando el bloqueo del GPS o el rechazo.

                  "Rocks" ofrece una solución vanguardista y rentable que combina varias tecnologías probadas en combate heredadas de nuestro sistema SPICE de última generación.

                  Rocks responde de manera efectiva a una creciente demanda de capacidad de ataque de precisión Aire a Tierra independiente de GPS de largo alcance " dijo Yuval Miller, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de sistemas Air & C4ISR de Rafael.

                  "Aero India es una excelente oportunidad para presentar este nuevo sistema, y ​​podemos decir con orgullo que a partir de hoy, Rafael está bien situado en la India con una amplia base industrial, empresas conjuntas, compañías indígenas y una importante cadena de suministro india. como parte de nuestro compromiso con la política "Make-In-India", agregó Miller.

                  Fuente:

                  http://www.defense-aerospace.com/art...f-missile.html
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 20/02/2019, 11:39.

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                  • Rusia planea desarrollar un Kalibr-M con base en tierra con un alcance de 4.500 km


                    Lanzamiento del misil crucero calibre. - © Instantánea del departamento de video / prensa e información del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / TASS


                    MOSCÚ, 23 de febrero. / TASS /. El misil de crucero embarcado Kalibr-M, con un alcance de más de 4,5 mil km, creado para la Armada rusa, también se planea desarrollar en la variante terrestre debido a la posible retirada por parte de Estados Unidos del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto. Esto fue informado por TASS el sábado, según una fuente en la industria de cohetes de la Federación Rusa.

                    "Teniendo en cuenta la posible retirada final de los EE. UU. Del Tratado INF, Rusia planea fabricar la variante del misil de crucero Kalibr-M con un alcance de disparo máximo de más de 4,5 mil km se desarrolle en la variante con base en tierra", dijo la fuente de la agencia. TASS aún no recibió confirmación oficial de esta información.

                    Anteriormente reportado sólo en la versión naval del misil, tal cual informó una fuente de la industria de la defensa a TASS en enero, se están realizando investigaciones para crear el nuevo misil de crucero Calibre-M de alta precisión para la Armada con un alcance máximo de más de 4.5 mil km. Especificando que la creación del misil Kalibr-M se incluyó en el programa de armamentos del estado hasta 2027. El misil será diferente del actual "Kalibr" naval, con un mayor alcance de tiro, y mayores dimensiones y ojivas más poderosa.

                    Los Estados Unidos anunciaron que suspenderían el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Tratado INF a partir del 2 de febrero, y seis meses más tarde, dejarían de ser participantes. La Federación de Rusia abandonará y tomara medidas inmediatas para volver a aplicar sus disposiciones. El 2 de febrero, Rusia anunció la suspensión de la participación en el acuerdo.

                    Según lo declarado el 5 de febrero por el ministro de Defensa Sergei Shoigu, en el 2019-2020, se creará una versión terrestre del complejo Kaliber actualmente en servicio. Según él, esta es una de las medidas de espejo en respuesta al trabajo en curso en los Estados Unidos para crear misiles en tierra con un alcance de tiro de más de 500 km, lo que constituye una violación por parte de Washington de los requisitos de la INF.

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                    • Northrop lanza, opcionalmente, Firebird pilotado para monitorear las costas de Australia





                      MELBOURNE, Australia - Northrop Grumman respondió a la solicitud de información de Australia sobre una nueva capacidad de vigilancia marítima con su avión Firebird, opcionalmente tripulado, dijo el jueves un representante de la compañía.


                      En el Avalon Airshow de 2019, Brian Chappel, vicepresidente y gerente general de sistemas autónomos, dijo que Firebird podría cumplir con algunos de los requisitos del proyecto de Australia, que se está gestionando a través del Departamento de Asuntos Internos y la Fuerza Fronteriza de Australia.


                      "No hemos hablado directamente con el gobierno australiano todavía, pero es una aplicación y un conjunto de misiones que ciertamente creemos que tiene alguna aplicabilidad. Seguiremos eso muy de cerca con la Fuerza Fronteriza, [y] hemos respondido a la solicitud de información ”, dijo Chappel.

                      "No solo nos vamos a poner de pie y decir: 'Tenemos una plataforma [y] es la respuesta correcta'. Trabajamos estrechamente con los clientes para determinar cuáles son sus conjuntos de misiones. Nuestra respuesta a la RFI es una arquitectura y es un conjunto de capacidades ", agregó.

                      Chappel también indicó que se podrían ofrecer otras plataformas no divulgadas junto con Firebird, una vez que se conozcan más detalles de los requisitos de la Commonwealth.
                      Firebird es desarrollado por la subsidiaria de Northrop, Scaled Composites, en Mojave, California. Chappel dijo que actualmente hay dos prototipos en vuelo y un tercero se unirá al programa en breve. Los aviones de producción se construirán en un lugar no revelado en el sur de California.


                      Firebird es una aeronave de mediana altura y larga duración con una resistencia de 30 horas, con una carga útil nominal. Chappel dijo que el avión ha sido probado con más de 24 cargas diferentes de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, que pueden intercambiarse en 30 minutos. El cliente inicial es el gobierno de los Estados Unidos.


                      "Estamos comercializando el avión ahora porque ha llegado a la etapa donde el programa de producción inicial está asegurado y queríamos asegurarnos de que todos estábamos bien antes de comenzar a hablar", dijo Chappel.

                      Fuente:

                      https://www.defensenews.com/digital-...ralias-coasts/
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/03/2019, 17:56.

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                      • AFSOC recibe el primer GunShip Ghostrider mejorado en Bloque 30




                        El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFSOC, por sus siglas en inglés) recibió la primera de las 37 naves de combate Ghostrider Lockheed Martin AC-130J mejoradas, se anunció el 7 de marzo.

                        El avión del Bloque 30 fue entregado al 4º Escuadrón de Operaciones Especiales (SOS) en el Aeropuerto Bob Sikes en Crestview, Florida, el 6 de marzo. Si bien el AFSOC no ha revelado los detalles de la actualización del Bloque 30, señaló que la mejora se centra principalmente en el software y la aviónica de la aeronave.

                        Al igual que con el AC-130W Stinger II, el AC-130J está equipado con el Paquete de Precisión de Golpes (PSP) paletizado, que incluye un solo cañón Mk44 Bushmaster de 30 mm, municiones de precisión y un cañón de 105 mm. Las municiones guiadas con precisión, como la bomba de diámetro pequeño GBU-39 (SDB) y el misil Griffin AGM-176A de Raytheon, también se emplearán, mientras que los misiles AGfire-Hell y los láseres de alta energía podrían incluirse entre las futuras opciones de armamento (la configuración precisa aún por determinar).
                        Fuente:

                        https://www.janes.com/article/87116/...trider-gunship

                        Comentario





                        • La Marina de Estados Unidos concedió a Northrop Grumman Corporation un contrato de 322,5 millones de dólares para el programa de ingeniería avanzada, desarrollo y fabricación del Advanced Anti-Radiation Guided de rango largo (AARGM-ER) o misil anti radar avanzado de alcance extendido.






                          El programa AARGM-ER está apalancando desde el misil AARGM que está actualmente en producción.

                          La versión de alcance extendido se integrará a las aeronaves F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler y configurada para el transporte interno en el F-35 Lightning II.




                          "El amplio alcance del AARGM-ER, junto con la letalidad existente del AARGM, va a cumplir un requisito crítico de supresión de defensa, protegiendo a nuestros aviadores durante los ataques", afirmó Cary Ralston, vicepresidente de sistemas electrónicos de defensa Northrop Grumman.



                          AARGM es un misil lanzado por el aire con la capacidad de comprometer rápidamente las amenazas de defensa aérea. El arma es actualmente empleada por la Marina y el Cuerpo de Infantería de los Estados Unidos en los aviones F / A-18C / D Hornet, F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler. El AARGM también está integrado en la aeronave Tornado Electronic Combat de la Fuerza Aérea Italiana.
                          Fuente:

                          http://www.planobrazil.com/northrop-...ssil-aargm-er/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 12/03/2019, 11:28.

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                          • LAAD 2019: ARES Aeroespacial y Equitron crean un demostrador Cascavel "TORC30".





                            El prototipo del blindado EE-9 Cascavel creado por la empresa paulista Equitron como demostrador de concepto de una propuesta de modernización recibió una actualización promovida por ARES Aeroespacial.

                            Se trata de un prototipo que será presentado al público durante la feria internacional de Defensa LAAD 2019, que se desarrolla a principios de abril en Río de Janeiro.

                            Se salió la torre modificada por Equitron, y armada con cañón de 90 mm, y en su lugar se instaló la torre automatizada TORC30 con su cañón inteligente de fuego rápido de 30mm capaz de disparar munición alto explosivo, flecha anticarro y munición amburst, convirtiéndolo EE-9 así configurado en un Vehículo Blindado de Combate (Apoyo a la Infantería) o VBC (AI).

                            Aún no se conocen todos los detalles de la unión entre el chasis del Cascavel modernizado y la torre TORC30, pero es posible algunas observaciones interpretando fotos y videos recibidos por el especialista en blindados Paulo Bastos.

                            La primera es que el coche se quedó con un aspecto diferente, y su perfil lateral aparenta haber quedado más bajo que en la configuración original Engesa con torre de 90 mm (descontando la instalación de los optrónicos y de la torre REMAX).




                            La segunda, aparentemente, el trabajo de adaptación hecho por Equitron en el "anillo de la torre" del chasis para instalar la nueva torre modificada 90 mm (removida) "se casó perfectamente con la torre TORC30, al menos en una primera vista externa.

                            Por ejemplo, sería interesante ver el nuevo puesto del tirador de la TORC30 dentro del coche (parece estar detrás del puesto del conductor), aún más si consideramos que sobre la TORC 30 va montada una estación de armamento ARES REMAX con una ametralladora de 12, 7 mm.

                            ¿El tirador comanda las dos armas? Todavía no se sabe.



                            El hecho es que la LAAD 2019 promete ....



                            Fuente:

                            http://tecnodefesa.com.br/laad-2019-...scavel-torc30/
                            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 18/03/2019, 15:11.

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                            • Misiles anti-carro de nueva generación para los Helicópteros de Ataque Mi-28NM







                              Traducción y adaptación- E.M.Pinto



                              El helicóptero de ataque modernizado Mi-28NM de Rusia estará equipado con una nueva generación de misiles guiados de ataque multipropósito con alcance declarado de 25km, FOi lo que informó una fuente de la industria aeronáutica a TASS este último miércoles.


                              En el momento, el alcance máximo de los misiles guiados usados ​​para los helicópteros de combate rusos no excede de 15 km.

                              "Un nuevo misil, de código 'Artículo 305', está siendo proyectado para el Mi-28NM. Se destina a destruir vehículos blindados y fortificaciones de hormigón armado durante el día y la noche. "El alcance del misil será superior a 25 km", dijo la fuente, añadiendo que un helicóptero llevará hasta cuatro de esos misiles en cada uno de sus dos pilones.


                              El misil será guiado por el sistema de navegación inercial a bordo. La información sobre la ubicación del objetivo se cargará en el sistema durante la contabilización. El helicóptero, a su vez, recibirá la información de sus propios sistemas de detección o del sistema integrado de gestión de tropas y armas. Durante la etapa final de su vuelo, el nuevo misil activará el dispositivo de localización para bloquear el objetivo en el área asignada y destruirlo.

                              La tripulación del helicóptero recibirá una señal de vídeo del misil a través de un canal de comunicación protegido.

                              El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo a la comisión de defensa de la Duma (cámara baja del parlamento) el 11 de marzo que nuevos misiles guiados con mayor alcance fueron desarrollados para helicópteros de ataque rusos sobre los resultados de la operación militar en Siria.

                              "Gracias a nuestra experiencia en Siria, nuestros helicópteros recibieron misiles guiados multifuncionales ligeros con un alcance significativamente mayor", dijo el ministro.

                              Sobre el Mi-28NM

                              El Mil Mi-28NM es una versión actualizada del helicóptero de ataque Mi-28NE Night Hunter. El helicóptero posee un radar de 360 ​​grados y un avanzado sistema de orientación de armas que garantiza la adquisición más rápida de blancos a través de una actualización para el sistema de control de fuego del Mi-28NM.

                              A diferencia de su predecesor, el Mi-28NM puede ser pilotado por el artillero y es más adecuado para el uso de municiones de alta precisión.
                              "La tecnología innovadora y las soluciones implementadas en el diseño de este helicóptero no sólo mejoraron sus características, pero también convirtieron al Mi-28NM un vehículo de combate casi perfecto", dijo Alexander Mikheev, CEO de Russian Helicopters.

                              Como dijo el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borisov, este helicóptero será el principal helicóptero de ataque de las fuerzas armadas rusas en los próximos diez años. Yury Borisov expresó la esperanza de que el Mi-28NM actualizado haga una contribución significativa para mejorar las capacidades de combate de la aviación del Ejército ruso.
                              Fuente:
                              http://www.planobrazil.com/misseis-a...taque-mi-28nm/
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/03/2019, 10:45.

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                              • Industria de Defensa de Brasil

                                Prototipo del Armadillo TA-2 y bomba guiada por GPS MK.84: Mac Jee en LAAD 2019.






                                Durante la Mostra Internacional LAAD 2019, que comienza el día dos de abril en el Riocentro (RJ), la brasileña Mac Jee exhibirá en su stand con 200 m² el primer prototipo funcional del ARMADILLO © TA2, un sistema de posicionamiento y lanzamiento de cohetes operado manualmente o automático, diseñado para retraerse íntegramente en su vehículo lanzador durante la fase no ofensiva.

                                Con su capacidad de ocultar el sistema completo, puede ser confundido con cualquier vehículo de patrulla estándar 4X4.

                                Cada módulo TA-2 (capullo) tiene 16 cohetes de 70 mm que ofrecen mayor seguridad y protección, transporte fácil y seguro, almacenamiento eficiente y mantenimiento optimizado.

                                El ARMADILLO © así configurado presenta tres módulos en su plataforma de lanzamiento y tres módulos en su compartimiento de municiones de recarga rápida, totalizando casi 100 cohetes.

                                Esto hace del ARMADILLO © el vehículo ligero con mayor poder de fuego del mundo.



                                Y la Mac Jee trae mucho más a la LAAD 2019.

                                "Además del prototipo del Armadillo TA-2, que será ensayado en el CAEx después de la feria, realizando una campaña de tiro real, presentaremos nuestra línea de municiones militares", dijo Simon Jeanot, director de la empresa, agregó. incluidas las bombas de aviación de la familia MK.

                                "Durante la feria, una bomba MK.84 de 2.000 libras (907 Kg) será expuesta con su kit de guía GPS (suministrado por la Mac Jee) anexado a la cola del artefacto".




                                "Este sistema de alta precisión transforma" bombas burras "en armas inteligentes capaces de atacar blancos específicos como casamatas, bunkers, posiciones fortificadas / endurecidas
                                La cartera de productos de la Mac Jee en la LAAD 2019 también incluirá, según Jeanot "baterías SAFT, creadas para atender a los sectores militar, naval, aeronáutico y espacial; sistemas de cableado fabricados por Mac Jee dentro de estrictas especificaciones militares; fabricación a medida de equipo electrónico del tipo rack, caja de distribución, armario eléctrico y otros; suministro de conectores restringido a uso militar y bajo licencia de exportación; instrumentación de ensayos en vuelo (y consultoría); monitores militares robustos, sensores optrónicos y soluciones para pruebas de cableado ", finaliza el empresario.

                                Mac Jee es una empresa creada con el propósito de comercializar componentes militares de fabricación europea en América del Sur.

                                Además de la distribución de conectores especiales, electrónica de a bordo y monitores, la empresa también ofrece proyectos especiales de cableado, desarrollo de sistemas electrónicos de alta complejidad y mantenimiento y modernización de sistemas de armamento y radares.




                                Fuente:

                                http://tecnodefesa.com.br/prototipo-...-na-laad-2019/
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/03/2019, 10:51.

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