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Noticias sobre sistemas de armas

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  • La marina rusa revela sistema defensivo que provoca alucinaciones y náuseas en el enemigo






    Dos embarcaciones navales rusas fueron equipadas con un arma defensiva que, durante las pruebas, causó alucinaciones y vómitos en algunos individuos debido a su efecto desorientador.

    La RIA Novosti, agencia estatal de noticias de Rusia, informó que un fabricante militar ruso había comenzado a suministrar el arma a la Marina, un dispositivo de "interferencia visual óptica", llamado Filin 5P-42. El nombre del arma "Filin" se traduce en "Águila Búho".



    La tecnología, desarrollada para ofuscar e inhabilitar atacantes, fue implementada en las fragatas rusas Almirante Gorshkov y Almirante Kasatonov, de acuerdo con un comunicado de Ruselectornics, que creó el sistema Filin.

    El sitio 9News informó que el arma dispara un haz, semejante a una luz estroboscópica, lo que dificulta la capacidad del enemigo de visualizar los barcos.
    El arma también puede suprimir la tecnología de visión nocturna, sistemas de mira láser y misiles antitanque hasta una distancia de más de tres millas.

    Las pruebas del arma revelaron que los voluntarios que intentaron acertar los blancos protegidos por Filin con armas de precisión, armas de asalto y ametralladoras, todos tuvieron dificultad en apuntar.

    No pudieron ver el objetivo.

    Casi la mitad de los participantes, el 45 por ciento, afirmaron sentir mareos, náuseas y desorientación, de acuerdo con la RIA Novosti.

    Otro 20% dijo que sufrieron alucinaciones y describieron una "bola de luz moviéndose delante de los ojos".

    El fabricante también afirmó que el dispositivo puede coger temporalmente a los atacantes.

    Se espera que otros dos barcos de guerra, actualmente en construcción, estén equipados con el dispositivo, así como el Gorshkov y el Kasatonov, que actualmente están patrullando el Océano Ártico.




    Fuente:

    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...as-no-inimigo/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 09/02/2019, 17:09.

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    • Royal Navy desarrolla nuevo barco de ataque al litoral y apoyo a las fuerzas especiales








      La Marina Real Británica pretende obtener una flota de dos nuevos "buques de ataque costero" para operaciones cerca de la costa, informó el secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, durante un discurso en el Instituto Real de los Servicios de Defensa y Seguridad, en 11 de febrero.

      Traducción y adaptación-E.M.Pinto

      La investigación sobre la viabilidad de los nuevos buques será financiada por un Fondo de Transformación que está diseñado para traer capacidades a las fuerzas armadas "lo antes posible".

      El nuevo concepto Littoral Strike Ship gira alrededor de embarcaciones de múltiples funciones, globalmente implantables, capaces de realizar tanto apoyo a la crisis como misiones de combate.

      El secretario de Defensa prevé que estos barcos formen parte de dos grupos de ataque de Litoral, completos con escoltas, embarcaciones de apoyo y helicópteros. Una sería basada al este de Suez en el Indo-Pacífico y una localizada al oeste de Suez en el Mediterráneo, Atlántico y Báltico.

      Los buques podrían unirse a los portaaviones de la Marina Real, buques de asalto anfibio y los buques de desembarque de la clase Bay y pueden reunirse en una fuerza de tarea anfibia si es necesario, observó el ministro de Defensa.

      Fuente:

      http://www.planobrazil.com/royal-nav...cas-especiais/
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 12/02/2019, 11:12.

      Comentario


      • Enaer quiere colocar al entrenador Pillán cerca del nivel del Super Tucano











        El Ministerio de Defensa de Chile autorizó a Enaer -la principal empresa aeronáutica del país- a invertir en la tecnología de la aeronave de entrenamiento militar que sucederá al conocido modelo de adiestramiento básico T-35 Pillán.

        El proyecto pretende sustituir la flota de aeronaves Pillán operada por la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Chilena (FACh), y ofrecer una alternativa más moderna a las fuerzas aéreas de ocho países que también emplean el avión.


        El próximo año, parte de los entrenadores chilenos estará alcanzando el límite de su vida útil estructural de 7.000 horas de vuelo, y el conjunto de los T-35 fabricados hasta aquí, más de 300.000 horas en el aire en varias partes del mundo. Esto requerirá la incorporación de mejoras operativas y de mantenimiento del aparato.


        Lo que pocos saben es que esta iniciativa embute un movimiento en dos etapas.

        La más ambiciosa, con potencial para afectar directamente la facturación de la industria aeronáutica de Brasil: desarrollar un Pillán IIA, de fuselaje estirado y más robusto, propio para misiones genuinas de combate: incursiones anti-guerrilla (de reconocimiento y bombardeo), ataque al suelo e interceptación de aviones pequeños.

        Los chilenos son, sin embargo, cautelosos.


        Que no alimentan la expectativa de provocar un daño avasallador a las ventas mundiales del A-29 Super Tucano (EMB-314), de Embraer, pero sí, consideran que, en función de que la empresa brasileña se esté preparando para concentrar esfuerzos en la producción del producto, F-39 Gripen, los chilenos pueden alcanzar un perfil de turbohélice de ataque de menor costo que el A-29 y, por lo tanto, de precio final al consumidor inferior al del monomotor brasileño - algo que, esperan, se vuelva muy atractivo, especialmente para las fuerzas aéreas de menor poder de inversión.


        Paraguay - De acuerdo con la fuente del Ministerio de Defensa de Brasil que repasó esas informaciones al Poder Aéreo, el caso típico es el de Paraguay, cuya Aviación de Combate estacionó, en términos de innovación tecnológica, en el EMB-312 Tucano, ya que su país el presupuesto no autoriza la sustitución de este modelo por el sofisticado y costoso A-29.


        En los últimos cuatro años, los paraguayos vienen lidiando con dos alternativas al Tucano: el Pampa II, ofrecido por la industria aeronáutica argentina, y el KAI KT-1 Woongbi, un monomotor de diseño surcoreano fabricado bajo licencia por el Seman (Servicio de Mantenimiento) de la Fuerza Aérea Peruana, con el nombre de Torito.

        En términos políticos, los militares paraguayos están más cerca de los argentinos que de los peruanos, pero el Pampa, la reacción, les parece un salto demasiado grande para jóvenes pilotos formados en los anticuados T-25A Neiva recibidos de Brasil, y en un puñado de aviones T- 35B proporcionados por Chile.


        - El Pillán II ya tendrá un conjunto de avionicos avanzados, que lo dejará más cerca de aeronaves de desempeño superior, como el Super Tucano y el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (en su versión básica).

        Algunas mejoras en el futuro entrenador de Enaer:

        pantallas multifunción en el salpicadero;

        Head-Up Display (HUD) de bajo costo;

        grabadora de datos de vuelo y videocámara en la cabina de pilotaje;

        (TCAS) con transmisión de información para control en tierra;

        Computer Based Training (CBT) para uso de tripulantes y especialistas en mantenimiento;

        Preparación para instalar un sistema de vigilancia diurna / nocturna (cámara electro-óptica e infrarroja con envío de datos en tiempo real, y

        aumento en el uso de materiales compuestos.

        Fuente:

        https://www.aereo.jor.br/2019/02/06/...-super-tucano/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 13/02/2019, 10:38.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          Enaer quiere colocar al entrenador Pillán cerca del nivel del Super Tucano











          El Ministerio de Defensa de Chile autorizó a Enaer -la principal empresa aeronáutica del país- a invertir en la tecnología de la aeronave de entrenamiento militar que sucederá al conocido modelo de adiestramiento básico T-35 Pillán.

          El proyecto pretende sustituir la flota de aeronaves Pillán operada por la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Chilena (FACh), y ofrecer una alternativa más moderna a las fuerzas aéreas de ocho países que también emplean el avión.


          El próximo año, parte de los entrenadores chilenos estará alcanzando el límite de su vida útil estructural de 7.000 horas de vuelo, y el conjunto de los T-35 fabricados hasta aquí, más de 300.000 horas en el aire en varias partes del mundo. Esto requerirá la incorporación de mejoras operativas y de mantenimiento del aparato.


          Lo que pocos saben es que esta iniciativa embute un movimiento en dos etapas.

          La más ambiciosa, con potencial para afectar directamente la facturación de la industria aeronáutica de Brasil: desarrollar un Pillán IIA, de fuselaje estirado y más robusto, propio para misiones genuinas de combate: incursiones anti-guerrilla (de reconocimiento y bombardeo), ataque al suelo e interceptación de aviones pequeños.

          Los chilenos son, sin embargo, cautelosos.


          Que no alimentan la expectativa de provocar un daño avasallador a las ventas mundiales del A-29 Super Tucano (EMB-314), de Embraer, pero sí, consideran que, en función de que la empresa brasileña se esté preparando para concentrar esfuerzos en la producción del producto, F-39 Gripen, los chilenos pueden alcanzar un perfil de turbohélice de ataque de menor costo que el A-29 y, por lo tanto, de precio final al consumidor inferior al del monomotor brasileño - algo que, esperan, se vuelva muy atractivo, especialmente para las fuerzas aéreas de menor poder de inversión.


          Paraguay - De acuerdo con la fuente del Ministerio de Defensa de Brasil que repasó esas informaciones al Poder Aéreo, el caso típico es el de Paraguay, cuya Aviación de Combate estacionó, en términos de innovación tecnológica, en el EMB-312 Tucano, ya que su país el presupuesto no autoriza la sustitución de este modelo por el sofisticado y costoso A-29.


          En los últimos cuatro años, los paraguayos vienen lidiando con dos alternativas al Tucano: el Pampa II, ofrecido por la industria aeronáutica argentina, y el KAI KT-1 Woongbi, un monomotor de diseño surcoreano fabricado bajo licencia por el Seman (Servicio de Mantenimiento) de la Fuerza Aérea Peruana, con el nombre de Torito.

          En términos políticos, los militares paraguayos están más cerca de los argentinos que de los peruanos, pero el Pampa, la reacción, les parece un salto demasiado grande para jóvenes pilotos formados en los anticuados T-25A Neiva recibidos de Brasil, y en un puñado de aviones T- 35B proporcionados por Chile.


          - El Pillán II ya tendrá un conjunto de avionicos avanzados, que lo dejará más cerca de aeronaves de desempeño superior, como el Super Tucano y el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (en su versión básica).

          Algunas mejoras en el futuro entrenador de Enaer:

          pantallas multifunción en el salpicadero;

          Head-Up Display (HUD) de bajo costo;

          grabadora de datos de vuelo y videocámara en la cabina de pilotaje;

          (TCAS) con transmisión de información para control en tierra;

          Computer Based Training (CBT) para uso de tripulantes y especialistas en mantenimiento;

          Preparación para instalar un sistema de vigilancia diurna / nocturna (cámara electro-óptica e infrarroja con envío de datos en tiempo real, y

          aumento en el uso de materiales compuestos.

          Fuente:

          https://www.aereo.jor.br/2019/02/06/...-super-tucano/
          Perdón, pero estaría bueno por ahí que estuviera en el tema de ENAER, es una opinión nomás. Como siempre gracias por compartir.

          https://www.aviacionargentina.net/fo...de-enaer/page6

          Comentario


          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

            Perdón, pero estaría bueno por ahí que estuviera en el tema de ENAER, es una opinión nomás. Como siempre gracias por compartir.

            https://www.aviacionargentina.net/fo...de-enaer/page6
            Gracias Romantur,

            No me atenté, pido a los señores moderadores que traslade al tema debido.

            De nuevo, Gracias.

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            • Israel Aerospace Industries (IAI) se encuentra en conversaciones con Colombia por el Barak 8




              Según se informa, IAI está en conversaciones con Colombia por del misil Barak-8. (Algunos de los informes son incorrectos, pero revelan que los dos países están en contacto entre sí). IAI se negó a comentar sobre el tema.

              Según los informes, uno de los catalizadores del interés de Colombia en los sistemas avanzados de defensa aérea es la crisis en Venezuela. En los últimos días, ambos países han estado concentrando fuerzas militares a lo largo de la frontera. También se informó que Estados Unidos había solicitado permiso para usar las bases militares de Colombia para atacar a Venezuela si fuera necesario. Aunque el gobierno colombiano dijo que no va a proporcionar bases militares a los EE. UU., el país aún teme los ataques aéreos.

              Se debe recordar que Venezuela está en posesión de un sistema ruso de misiles S-300, que se dio a conocer recientemente, de acuerdo con una imagen satelital publicada por la Internacional de Imágenes de Israel (ISI).

              El Ministerio de Defensa de Israel no hizo comentarios al respecto.


              israeldefence

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