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  • En nueva fase, Programa Estratégico Guaraní contempla la adquisición de otros modelos de vehículos blindados




    Con el surgimiento de nuevos blindados en el escenario internacional, como el Centauro II, el Pátria AMV, el Boxer, el Piranha V, el Pandur II, el Mobile Combat Vehicle y el Stryker, así como con la deseada transformación de la Infantería y modernización de la Caballería , se hizo necesario dotar a la Fuerza Terrestre con material de empleo militar a la altura de estos modernos vehículos que pasaron a equipar ejércitos alrededor del mundo. Como ejemplo, la tropa, hasta entonces teniendo como vehículo blindado de reconocimiento el Cascavel 6 × 6 equipado con torre manual y cañón 90 mm, pasará a disponer de vehículo 8 × 8, con deseable mayor movilidad táctica y estratégica, y también con mayor poder de fuego, tanto por la torre estabilizada que poseerá, como por el cañón 105 mm expansible a 120 mm, además de moderna electrónica embarcada, que permite nuevas capacidades en el campo de batalla.



    Para ello, durante la LAAD 2011 (Feria Internacional de Defensa y Seguridad), Defence & Security, el Ejército Brasileño divulgó la Nueva Familia de Vehículos Blindadas, cuyo desarrollo está en curso. El primer prototipo finalizado y presentado al público fue llamado "Guaraní", y así fue nominada toda la familia de blindados que fue creada. Se trata de un vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) destinado a equipar a la recién creada Infantería Mecanizada ya modernizar la Caballería Mecanizada, capaz de llevar hasta 11 militares, ofreciendo ventajas operativas, como mayor protección blindada y antiminas.

    El Ejército Brasileño estableció asociación con la sólida empresa multinacional Fiat-Iveco que, en su fábrica en Sete Lagoas, Minas Gerais, está encargada de esta noble misión, contando siempre con el soporte técnico del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército, que mantiene permanentemente ingenieros militares suyos acompañando el trabajo de la empresa. La presencia militar viene a ser importantísima y más que necesaria para que se adquiere, con Iveco, el know-how de producción, que "a lo largo del camino" ha sido desarrollado. En este caso, el llamado know-how es exhaustivo, completo, suficiente para la producción, mucho más allá de mero paquete de datos técnicos que, sin su know-how, nada sirve.

    El primer vehículo nacido de esta exitosa asociación fue la VBTP, cuyo prototipo se encuentra evaluado por el Centro de Evaluaciones del Ejército. El lote piloto de ese vehículo fue producido en serie, con poco más de 300 vehículos, que ya fue, incluso, entregado, para la satisfacción de la tropa por Brasil afuera.

    A finales de 2018, fue concluido, por el Directorio de Fabricación del DCT, un estudio preliminar de viabilidad, con miras a la obtención de la Viña Blindada de Reconocimiento, Media sobre Ruedas, VBR-MR 8 × 8 105 mm, expansible a 120 mm, estudio que ya está sometido a la apreciación del DCT y del Estado Mayor del Ejército para la definición de los próximos pasos, en el sentido de dotar a la Fuerza con ese imprescindible material de empleo militar. En este contexto de nuevos desarrollos, se están realizando esfuerzos en el sentido de obtener la Viada Blindada Especial de Ingeniería - Media sobre Ruedas y la Viña Blindada de Combate Mortero - Media sobre Ruedas.

    La Familia Guarani posee, también, una subfamilia ligera. Son vehículos 4 × 4, como la Viña Blindada Multitarea - Ligera Sobre Ruedas; Vendo Blindada de Combate Anticarro - Lleve sobre Ruedas; Vendo Blindada Especial de Observador Avanzado - Ligero sobre Ruedas; Vendo Blindada Especial de Guerra Electrónica - Ligero Sobre Ruedas; Vehículo Blindada Especial de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear - Ligero Sobre Ruedas; Vendo Blindada Especial Radar - Ligero Sobre Ruedas. El primer vehículo será el vehículo Blindada Multitarea - Ligero sobre Ruedas. Se trata de un vehículo 4 × 4, dotado de una elevada protección blindada y antiminas, elevada movilidad táctica y estratégica, capaz de desempeñar una gran diversidad de misiones. El vehículo será obtenido por nacionalización, a ser conducida por el DCT.

    El contrato entre el Ejército Brasileiro e Iveco prevé la fabricación de cerca de 1.580 vehículos blindados en los próximos 20 años.

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...uras-blindadas

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    • LAAD 2019 - Tecnologías expuestas en la mayor feria de defensa de América Latina, recibieron apoyo de la Finep




      Durante la LAAD Defence & Security 2019 - Feria Internacional de Defensa y Seguridad, ejemplos de proyectos desarrollados por empresas brasileñas con el apoyo financiero de la Finep pueden ser conocidos.


      En el sector de defensa, SIATT participa de la feria, con dos de sus principales productos: un misil antitanque, guiado a láser, para el ejército brasileño; y un misil antinavio para la Marina compatible con la flota en operación en el país.





      En la Mectron, la Finep invirtió cerca de 20 millones de dólares en recursos de subvención económica, lo que posibilitó el desarrollo de nuevos armamentos para el Ejército y la Fuerza Aérea Brasileña, cuyos componentes no estaban disponibles para compra en países poseedores de esas tecnologías. "La Finep viabilizó el desarrollo de nuestros productos y dio a la empresa mayor competitividad en el mercado internacional", afirmó el director de Competividad de SIATT, Carlos Alberto Carvalho.


      En el stand de Condor Tecnologías no-letales, fabricante de armas eléctricas y químicas, como balas de goma, spray de pimienta, gases lacrimógenos y explosivos no letales, el proyecto SPARK es la principal atracción. Desarrollado con el apoyo de Finep, el producto es un dispositivo eléctrico incapacitante, capaz de paralizar a una persona a una distancia de hasta ocho metros.
      Única en América Latina en detener esta tecnología, Condor fue apoyada por la Finep con R $ 4 millones en recursos de subvención económica. "Gracias a los editores lanzados por la Finep periódicamente, conseguimos desarrollar este dispositivo y competir internacionalmente", dijo Stelmo Carneiro Neto, gerente de Productos de la empresa, que exporta hoy a más de 60 países.





      Otra expositora, Akaer, especializada en el suministro de soluciones tecnológicas para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa, recibió de la Finep R $ 40 millones en crédito y subvención económica, para el desarrollo de seis proyectos que permitieron un significativo cambio en el perfil de la empresa . Además de diversificar sus áreas de actuación, la empresa implementó una solución integrada, antes inexistente, para el diseño, fabricación y pruebas de productos de alta complejidad tecnológica. Hasta entonces, la empresa sólo actuaba en la etapa del desarrollo.

      En la LAAD, es posible conocer la cámara de última generación desarrollada por la empresa para observación de la tierra a 600 kilómetros de altitud, con altísima resolución, Ella puede ser usada tanto para fines militares, como en las áreas de monitoreo de aguas, agricultura y reforestación. "Todo esto fue posible gracias al apoyo de la Finep y de la Fapesp", dijo Fernando Ferraz, vicepresidente de Operaciones de la empresa.


      La IACIT, fabricante de radares para la industria aeronáutica y aeropuertos, es otra empresa apoyada por la Finep. En el caso de los radares, entre ellos el ADH, además del Horizonte, dirigido a la vigilancia marítima. En su stand, se encuentra en exhibición un dispositivo para ayuda a la navegación aérea - GBAS, que presta orientación espacial 24 horas, siendo utilizado principalmente en aeropuertos.

      Según Gustavo Hissi, director de proyectos de la empresa, "Finep siempre fue un órgano socio en el fomento a nuevas tecnologías, siendo fundamental en el desarrollo de productos, por la IACIT, con alto grado de madurez tecnológica y total adherencia al mercado".

      FUENTE: FINEP
      Fuente:

      https://www.defesaaereanaval.com.br/...apoio-da-finep
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/04/2019, 12:12.

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      • Rusia prueba con éxito el nuevo Pantsir SM



        Las pruebas se llevaron a cabo en el sitio Ashuluk en la región de Astrakhan

        MOSCÚ, 6 de abril. / TASS /. El ejército ruso probó el último sistema combinado de cañón y misiles antiaéreos "Pantsir-SM" en marzo en el campo de entrenamiento de Ashuluk en la región de Astrakhan.
        La noticia fue anunciada este sábado por el Comandante de las Fuerzas de Defensa Aérea y las Fuerzas de Defensa de Misiles, Comandante en Jefe Adjunto de las Fuerzas Aeroespaciales (VKS) Yury Grekhov.

        "El complejo Pantsir-SM (la última versión del ZRPK) mostró su alta eficiencia con respecto a los objetivos tipo "quadcopter" de vuelo ultra bajos", dijo Grekhov en la estación de radio Ekho Moskvy .

        Según él, también se comprobó que el complejo podía derribar un avión no tripulado en rumbo o al aterrizar

        El Pantsir-SM se ha creado para que el ejército ruso reemplace los complejos mas antiguos "Pantsir-S1" que están actualmente en servicio desde 1990. En la nueva versión, el complejo recibirá un nuevo misil de alta velocidad con un alcance duplicado respecto al anterior de hasta 40 km.
        Los complejos de Pantsir están diseñados para la defensa de corto alcance y protección de instalaciones civiles y militares, incluidos los sistemas de defensa aérea de largo alcance como los S-300 y 400.

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        • Entrevista con el Sr. Rogério Salvador, Director Comercial de SIATT sobre el misil Mansup (Míssil Anti-Superfície) para la Marinha de Brasil.




          Algunos fragmentos:

          Slogan de la empresa en la Feria LAAD2019:
          Creatividad, Agilidad y Entrega.

          Empresas que participan en el desarrollo del Mansup:

          Fundación Ezute: Gestión.
          Avibrás: Propulsión
          SIATT: Gistemas Guía / Navegación.
          OMNISYS: Radar de búsqueda

          Habrá otras versiones del Mansup:

          -Versión lanzada desde el aire,
          -Versión Lanzada de Submarinos.

          Se prevé futuros avances tecnológicos del Mansup.

          Equipo SIATT:

          Cerca de 70 colaboradores siendo 35 ingenieros altamente especializados.

          La empresa logró mantener el núcleo de profesionales involucrados en el desarrollo de misiles de Brasil a lo largo de décadas responsables de más de 250 lanzamientos de misiles a lo largo de 25 años (trabajaron para el ejército, marina y Fab.)

          Los sistemas de telemetría de datos de los lanzamientos se han triplicado (instalados en buques y helicópteros) para no perder ningún detalle del rendimiento.

          SIATT Trabaja con nuevos productos y tecnologías que no se pueden divulgar hasta el momento.





          Saludos.

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          • El Ejército de EE. UU listo para comenzar la producción del JAGM

            El misil JAGM de Lockheed Martin reemplazará a los Hellfire, Maverick y TOW en el arsenal de EE. UU.

            Gareth Jennings, Londres - Jane's - 09 de abril de 2019



            Visto durante las pruebas anteriores, Lockheed Martin JAGM reemplazará los sistemas Hellfire, Maverick y TOW en el arsenal de EE. UU. Fuente: Lockheed Martin

            El Ejército de los EE. UU. Comenzará la producción a plena velocidad (FRP) del misil aire-tierra conjunto Lockheed Martin (JAGM), con una solicitud previa emitida por el servicio el 9 de abril.

            La notificación emitida por el Comando de Contratos del Ejército de EE. UU.-Redstone (ACC-RSA) cubre la adquisición de una cantidad máxima de 3,000 (1,500 en el año fiscal 2020 [FY 2020] y 1,500 en el FY 2021) misiles JAGM en contenedores en apoyo de los EE. UU. Ejército, Marina de los EE. UU. (USN), Fuerza Aérea de los EE. UU. Y "clientes especiales", así como sistemas de entrenamiento y asistencia.

            Esto dará lugar a la concesión de dos períodos de opción de 12 meses de desempeño por Lockheed Martin Missiles y Fire Control para cumplir con el requisito de JAGM. El ACC-RSA no reveló cuándo se podría adjudicar un contrato de FRP, o cuál podría ser su valor. Jane's ha informado previamente que se espera un premio en 2019.

            El JAGM es un misil aire-superficie diseñado para reemplazar el AGL-114 de Lockheed Martin (láser semiactivo [SAL], infrarrojo de imágenes [IIR / 2IR]) y onda milimétrica [MMW]. Hellfire, Raytheon AGM-65 Maverick y Hughes BGM-71 TOW en el inventario de los EE. UU.

            https://www.janes.com/article/87776/...ate-production

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            • Rusia comienza la producción del primer lote del Sistema Antiaéreo de Defensa S-350 Vityaz




              El sistema tiene un alcance de 60km y 30 km de altitud.




              La certificación gubernamental del nuevo sistema de defensa aérea S-350 Vityaz está a punto de completarse con éxito y el primer lote comenzó a fabricarse, dijo el viernes el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko.

              "Los exitosos lanzamientos realizados el 26 de marzo completaron las pruebas de certificación del nuevo sistema de defensa aérea S-350 Vityaz, que se espera reemplace al S-300PS. Simultáneamente, se inició la fabricación del primer conjunto de serie. Sera provisto durante 2019. , "Dijo Krivoruchko.

              El sistema de defensa aérea S-350 Vityaz desarrollado por Almaz-Antey para la defensa aérea en el campo de batalla tiene un alcance máximo de 60 kilómetros y una altitud de 30 kilómetros. Está destinado a destruir objetivos aerodinámicos y balísticos. Un sistema está armado con doce misiles de defensa aérea.


              TASS
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/04/2019, 10:28.

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              • KAI ha realizado la primera prueba en tierra de motores de su helicóptero de ataque ligero (LAH).


                El LAH es impulsado por un nuevo motor Safran, designado como Arriel 2L2, que es la variante más poderosa de la familia Arriel. La variante del helicóptero civil ligero (LCH) del LAH será impulsada por el Arriel 2C2.

                El Airbus H155 es la base de la familia LCH / LAH. Esto ayudará a prolongar la vida útil del H155, que a partir de 2018 fue reemplazado por el H160.

                El LAH reemplazará tipos como el MD Helicopters MD500 y el Bell AH-1J / S Cobra en servicio con el ejército de Corea del Sur.


                Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...e-grou-457396/

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                • BAE Systems ofrece proyecto de portaaviones clase 'Queen Elizabeth' a la India






                  BAE Systems hizo la oferta de un portaaviones personalizado de la clase Queen Elizabeth (QEC) a la Marina Indiana durante la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, LIMA 2019.

                  "La empresa mantuvo conversaciones con la Marina de Indiana sobre el potencial de un derivado militar de 65.000 toneladas del proyecto Queen Queen de la Marina Real Británica", dijo BAE Systems en el LIMA 19, según un reporte de la revista Australian Defense.

                  Añadió que "el diseño es adaptable para ofrecer salto de salto o lanzamiento de catapulta y puede ser modificado para satisfacer los requisitos de la industria india y la Marina de Indiana".

                  BAE Systems está ofreciendo el proyecto de Queen Elizabeth para el segundo proyecto del portaaviones autóctono de la Marina Indiana (IAC-2). El IAC-1 es un portaaviones de 44.000 toneladas que se llamará INS Vikrant.
                  Está previsto comenzar las pruebas en el mar a principios de 2020.

                  La India planea construir un nuevo portaaviones de 65.000 toneladas, el INS Vishal, un buque de propulsión convencional que actualmente está en fase de planificación. Se construirá en el astillero de Cochin.

                  "Es una correspondencia aproximada de la exigencia de la Marina Indiana a un portaaviones de 65.000 toneladas con Propulsión Eléctrica Total Integrada (IFEP), que podría ser construida en el marco del programa" Make in India "del país, dijo.


                  Actualmente, la India tiene en funcionamiento un antiguo portaaviones de la clase de la clase soviética de Kiev (ex Almirante Gorshkov), actualmente conocido como INS Vikramaditya, que acomoda helicópteros y cazas MiG-29K embarcados.


                  https://www.naval.com.br/blog/2019/0...abeth-a-india/

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