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    comenzado un tema Noticias sobre sistemas de armas

    Noticias sobre sistemas de armas

    Rusia estrena misiles antiaéreos S-400 y cazabombarderos Su-34 en simulacro cerca de Astracán



    Astracán (Rusia), 12 de septiembre, RIA Novosti
    El Ejército ruso estrenó sus nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 y el cazabombardero de primera línea Su-34 durante la fase activa de los ejercicios multinacionales Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa) en el polígono de Ashuluk, cerca de Astracán, en el sur del país, comunicó hoy Anatoli Serdiukov, ministro de Defensa de Rusia.



    “El nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 y el nuevo avión Su-34 se han usado por primera vez en el marco del simulacro Boievoie sodruzhestvo”, declaró Serdiukov.
    Agregó que en esta edición, ya la novena, “se han implicado 13 grupos de misiles antiaéreos de medio y corto alcance y más de 30 aviones de Rusia y Bielorrusia”.

    El coronel Vladímir Drik, portavoz del Ministerio ruso de Defensa, dijo por su parte que uno de los episodios de Boievoie sodruzhestvo simulaba un dispositivo antiterrorista en medio de un conflicto fronterizo.
    Los ejercicios, cuyas dos etapas iniciales tuvieron lugar a principios de agosto y en las primeras fechas de septiembre, se desarrollan en los polígonos de Ashuluk (Rusia) y Sari-Shagan (Kazajstán), con la participación de militares de Armenia, Bielorrusia, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán: más de 2.000 efectivos, en total, y medio centenar de aviones.

    También asisten observadores de Argelia, Malasia, India, Indonesia y Siria. Ucrania está representada por su ministro de Defensa.
    Los misiles S-400 Triumf fueron diseñados para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tienen un alcance de hasta 250 Km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km.

    El biplaza Su-34 es un caza táctico polivalente que tiene velocidad máxima de 1.900 km/h y la autonomía de 4.000 km. Puede ser utilizado para bombardeo, reconocimiento y combate aéreo. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie.

    Fuente y fotos: Ria Novosti

  • Tutankhamon
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    ThyssenKrupp Marine Systems lanza el sistema de celda de combustible AIP de cuarta generación





    Durante su conferencia submarina cuatrienal SubCon celebrada en Kiel, ThyssenKrupp Marine Systems presentó la celda de combustible de cuarta generación (FC4G) para aplicaciones submarinas después de completar un extenso programa de prueba con más de 70,000 horas de operación en el entorno de prueba. Esta es una mejora en un sistema ya inigualable y probado.

    Dr. Rolf Wirtz, CEO de ThyssenKrupp Marine Systems: “Nuestros clientes han estado utilizando nuestros sistemas de celdas de combustible por más de 15 años. Con esta cuarta generación, estamos haciendo algo aún más grande. Este es el siguiente gran paso con importantes mejoras en disponibilidad, redundancia y confidencialidad. Estoy orgulloso de seguir adelante con nuestros clientes nuevamente, estableciendo nuevos estándares ”.

    El FC4G está diseñado para ser un sistema modular de alta disponibilidad compuesto por componentes redundantes para mantener el máximo rendimiento en todo momento. En términos de almacenamiento de H2, los sistemas confían en el probado y excepcionalmente seguro sistema de cilindro de hidruro metálico como las generaciones anteriores. Estos cilindros no contienen ningún componente activo; reduciendo así la falla al mínimo al mantener las moléculas de hidrógeno seguras en lugar de la estructura cristalina del hidruro. Como el hidrógeno se suministra al sistema en su forma más pura, no se requiere conversión química y, por lo tanto, la eficiencia general del sistema sigue siendo muy alta.

    Por otro lado, los sistemas de reforma crean inevitablemente CO2 a partir de un combustible líquido como el diesel, dejando un rastro de CO2, y potencialmente otros subproductos contenidos en el diesel, como el azufre, que deben disolverse en el agua de mar al mismo tiempo. alrededor, operando bombas eléctricas. Lo mismo se aplica a los sistemas AIP basados ​​en otros principios, tales como motores Stirling, diesel de circuito cerrado o turbinas de vapor de circuito cerrado.

    No es así con el sistema FC4G. El único subproducto además de la electricidad es el agua pura, que se almacena a bordo para compensar el peso. El H2 está fácilmente disponible dondequiera que esté operando la industria química, generalmente en todos los países clientes, o puede producirse utilizando fuentes de energía verde dividiendo el agua en H2 y O2.

    Las suscripciones generales de FC4G son las más favorables del mercado. No se descartan subproductos, las firmas térmicas y acústicas se mantienen al mínimo, mientras que la eficiencia general del sistema es el doble de buena que cualquier motor de combustión.

    Philipp Schön, jefe de ventas de productos submarinos: "Por eso hasta ahora se han contratado 38 sistemas con 7 clientes marinos, otros 10 sistemas actualmente en negociación".

    Con alrededor de 6,000 empleados, ThyssenKrupp Marine Systems es una de las compañías marítimas líderes en el mundo y proveedora de sistemas de construcción naval submarina y de superficie, electrónica marina y tecnología de seguridad. Más de 180 años de historia y la búsqueda constante de mejoras son la base del éxito de la compañía en establecer constantemente nuevos estándares.

    ThyssenKrupp Marine Systems ofrece soluciones personalizadas para desafíos altamente complejos en un mundo cambiante. Las fuerzas impulsoras detrás de esto son los empleados de la compañía, quienes moldean el futuro de ThyssenKrupp Marine Systems con pasión y compromiso todos los días.

    FUENTE: ThyssenKrupp Marine Systems
    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...uarta-geracao/

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  • Tutankhamon
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    Cómo el radarcuánticopodría cambiar completamente la guerra

    Has oído hablar de aviones furtivos: ahora conoce el radar sigiloso




    Por primera vez se demostró un nuevo sistema de radar de alta definición que podría cambiar la naturaleza de la guerra. El resultado, el radar cuántico, es un sistema de detección de alta definición que proporciona una imagen mucho más detallada de los objetivos sin dejar de ser difícil de detectar. Los radares cuánticos podrían proporcionar a los usuarios suficientes detalles para identificar aviones, misiles y otros objetivos aéreos por modelo específico.

    Según el MIT Technology Review, los investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria utilizaron microondas entrelazadas para crear el primer sistema de radar cuántico del mundo.

    Bajo un principio conocido como entrelazamiento cuántico, dos partículas pueden unirse entre sí independientemente de la distancia, formando lo que los científicos llaman un par entrelazado cuántico. Cuando algo le sucede a una partícula se puede notar en la otra partícula. Esto a su vez conduce a un proceso llamado iluminación cuántica, donde la información sobre el entorno de una partícula puede inferirse al estudiar la otra partícula.

    Los radares cuánticos implican el emparejamiento de partículas de fotones, disparando un rango hacia abajo mientras se mantiene el segundo cautivo para observación. La partícula de rango inferior actuará de cierta manera a medida que rebota en ciertos objetos, comportamiento que se puede observar en la partícula cautiva. El resultado es una información mucho más detallada sobre el objetivo que la vista en los radares anteriores.

    Los radares de hoy pueden detectar objetivos muy bien, pero proporcionan pocos detalles. Los radares pueden detectar un objeto y observar su altitud, rumbo y distancia, pero de lo contrario el objetivo es una gran mancha sin características. Los defensores del aire deben confiar en otras cosas, como la identificación del radar y otras señales electromagnéticas que emanan del objetivo, para discernir si la burbuja es un caza enemigo, un bombardero o incluso un avión civil comercial.

    Los radares cuánticos, por otro lado, podrían proporcionar detalles suficientes para que los sistemas de radar identifiquen el objeto en función de sus características físicas. Un caza Su-35 Flanker-E, por ejemplo, podría identificarse por el barrido de sus alas, la forma de su nariz y la cantidad de motores.

    Otro beneficio de los radares cuánticos: emiten muy poca energía y, por lo tanto, son difíciles de detectar. Todos los radares contemporáneos emiten radiación electromagnética para detectar objetos. Esta radiación hace que el radar sea detectable. Es muy parecido a tener a muchas personas sosteniendo linternas en una habitación oscura: encender la linterna le permite encontrar a otras personas, pero el haz de la linterna conduce directamente hacia usted, revelando su presencia y ubicación.

    La falta de detectabilidad ofrece una clara ventaja táctica en la guerra. Un radar cuántico amigable podría detectar un vuelo de un avión enemigo sin revelar su propia presencia. Esto podría hacer que los aviones de combate enemigos pospongan a la defensiva los radares locales y las señales de radio, lo que en sí mismo es notable para los defensores. Con la guardia baja, podrían ser emboscados por misiles de defensa aérea amigables y combatientes que los esperaban.

    Los radares cuánticos se han facturado como un medio para detectar aviones furtivos, con afirmaciones de que hace inútiles los esfuerzos para hacer que los aviones sean invisibles para el radar. Según tres expertos encuestados por Ingeniería y Tecnología, las afirmaciones contra el sigilo son una "sobreimplicación grave" y la principal ventaja del radar cuántico es el aspecto de alta definición.

    Fuente:

    https://www.popularmechanics.com/mil...quantum-radar/

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  • Tutankhamon
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    El Ejército realiza una prueba operacional del misil conjunto aire-tierra en Florida (JAGM)

    Por la capitana Christina Smith, Dirección de Pruebas de Aviación, Comando de Pruebas Operativas del Ejército de EE. UU., 20 de junio de 2019






    BASE DE LA FUERZA AÉREA DE EGLIN, Florida - Los soldados de la Brigada de Caballería Aérea de Fort Hood, Texas, se convirtieron en los primeros en disparar el misil conjunto aire-tierra (JAGM) durante las pruebas operativas a lo largo de las costas de la costa del Golfo de Florida aquí.

    Antes de viajar a Florida, el 1er Batallón, el 227º Batallón de Reconocimiento Aéreo, el 1er Brigada de Caballería Aérea, la 1ª División de Caballería, también realizó la primera prueba récord del misil de entrenamiento JAGM Captive Carry Inert (CCI) en Fort Hood, Texas.

    La Dirección de Pruebas de Aviación (AVTD) del Comando de Pruebas Operacionales del Ejército de los Estados Unidos (USAOTC) con sede en Fort Hood, creó escenarios de ataque terrestre y marítimo para evaluar la capacidad del misil JAGM en un entorno de prueba operacional.

    "Como oficiales de pruebas, estamos encargados de poner el sistema a prueba en las condiciones más realistas posibles, sin poner en peligro la seguridad de las tripulaciones y el equipo", dijo el Sr. Larry Hood, Analista Supervisor de Planes de Pruebas Militares de AVTD.

    "La compleja prueba operacional del JAGM durante el reconocimiento aéreo y las misiones de seguridad brindaron mayor protección de las aeronaves contra las armas de amenaza mediante la supresión y destrucción de la defensa aérea enemiga, y objetivos de blindaje con menor tiempo de exposición", dijo el Sr. Scott Mclendon, Analista de Planes de Pruebas Militares con AVTD.

    Los pilotos del ejército AH64E Apache Helicopter se sintieron participando en la prueba operativa fue una gran experiencia.




    "JAGM es un cambio de paradigma en el empleo de misiles para las tripulaciones aéreas de Apache, pero representa un cambio bienvenido y necesario", dijo el teniente primero Clayton Jaksha, primer batallón, 227º líder de pelotones del batallón de reconocimiento aéreo.

    "Después de numerosos eventos de fuego real que probaron todos los modos del misil contra amenazas realistas, nuestras tripulaciones tienen una confianza sin igual en las capacidades de JAGM. Esperamos poder emplearlo en el futuro".

    El Coronel del Programa JAGM, el Coronel Dave Warnick, con Joint Attack Munitions Systems, dijo que JAGM demuestra el desempeño requerido por el Ejército.

    "Durante el año pasado, el misil JAGM fue sometido a una serie de pruebas extremadamente rigurosas para garantizar que el Warfighter recibiera una capacidad que proporcione una ventaja decisiva frente a un competidor cercano", dijo.

    "El JAGM permite que las tripulaciones aéreas disparen un solo misil a cualquier objetivo sin tener que elegir entre numerosos tipos de misiles. El resultado final es la distracción del objetivo con menos tiempo de exposición y mayores posibilidades de supervivencia de las tripulaciones", dijo Mclendon.

    Fuente:

    https://www.army.mil/article/223464/...ile_in_florida

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  • Teodofredo
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    Alemania compra nuevos misiles Patriot y AGM-88 a Estados Unidos.


    La Tribune - Por Michel Cabirol | 16/07/2019, 6:00 |

    La compra de misiles Patriot adicionales "ayudará a Alemania a cumplir sus compromisos con la OTAN", dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), la agencia de exportación de equipos militares de EE. UU. (Créditos: Osman Orsal)

    Alemania confirma su compromiso con los Estados Unidos y la OTAN al continuar con la búsqueda de misiles estadounidenses: Patriot y AGM-88E.​​​​​​​

    El gobierno alemán solicitó recientemente a Washington, la intención de adquirir 50 misiles adicionales "Patriot Advanced Capability 3" (PAC-3), por $ 401 millones.
    El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la venta entre Berlín y Lockheed Martin. Esta compra permitirá a Alemania desarrollar una capacidad de defensa aérea más robusta y aumentar su capacidad contra las amenazas de la defensa aérea, y esta compra también ayudará a Alemania a cumplir sus compromisos con respecto a de la OTAN ", dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA), la agencia responsable de la exportación del equipo militar de los EE . UU .

    Berlín también solicitó comprar, a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) hasta 91 misiles tácticos AGM-88E, un misil supersónico táctico aire-tierra diseñado para encontrar y destruir los sistemas antiaéreos guiados por radar (Northrop Grumman Innovation Systems). La venta, que también incluye hasta 8 misiles de entrenamiento aéreo cautivos (CATM) AARGM AGM-88E, también ha sido aprobada por los Estados Unidos. El costo total de esta operación se estima en $ 122.86 millones. El AGM-88E AARGM es una versión mejorada del misil de radiación de alta velocidad (HARM) AGM-88B, que Alemania compró por primera vez en 1988.

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  • Tutankhamon
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    El Pentágono quiere su propia pequeña estación espacial





    Un brazo del Departamento de Defensa quiere ideas para una futura estación espacial robótica. Orbital Outpost apoyaría la flota militar de satélites espaciales, realizaría experimentos e incluso algún día se expandiría para apoyar a los humanos. No se entusiasme demasiado con el aspecto humano: la primera iteración tendrá un volumen interno más pequeño que una tienda de campaña.

    La Unidad de Innovación en Defensa es un brazo del Pentágono, empresas en crecimiento con grandes ideas relacionadas con la defensa. El DIU, que se describe a sí mismo como "una entidad gubernamental que se mueve rápidamente y que proporciona ingresos recurrentes a las empresas para resolver problemas de seguridad nacional", ha invertido en empresas pequeñas y grandes en tecnologías como seguridad de Internet, robótica, comunicaciones, sistemas no tripulados, informática. , fabricación aditiva, y tecnologías espaciales.

    La próxima gran idea de la DIU es el puesto de avanzada orbital. De acuerdo con la solicitud de la industria de DIU, Orbital Outpost debe ser una instalación autónoma "capaz de soportar el montaje de espacios, la experimentación de microgravedad, la logística y el almacenamiento, la fabricación, la capacitación, las pruebas y la evaluación, las cargas útiles de alojamiento y otras funciones".

    El Pentágono quiere que el puesto de avanzada incluya un mecanismo de atraque común para el acoplamiento orbital, la capacidad de ensamblar cosas en el espacio utilizando brazos robóticos, la capacidad de conectarse con otros puestos de avanzada o similares, la capacidad de reabastecimiento en el espacio y el endurecimiento por radiación. Finalmente, como señaló Breaking Defense, el puesto de avanzada debería ser "calificado por humanos", es decir, capaz de soportar la habitación humana.

    No se entusiasme demasiado con que Orbital Outpost se convierta en una estación espacial tripulada. La estación tendrá un volumen interno de tan solo un metro cúbico. Eso es un poco más pequeño que un recinto de 3x3x4 pies. Así que tal vez una estación espacial para David Blaine, pero casi nadie más.

    El Orbital Outpost también tendrá una capacidad de carga útil de 80 kilogramos (176 libras), una fuente de alimentación de un kilovatio y estará presurizado a 0 a 1 atmósferas. El satélite sería capaz de comunicaciones digitales de al menos 100 kilobits por segundo, o aproximadamente 12k por segundo (en comparación, un mp3 de tres minutos es de aproximadamente 3,000k). Eso no es un gran rendimiento, pero como avanzada robótica su ancho de banda necesita son pequeños.

    Breaking Defence señala que no hay nada en el Tratado de Espacio Exterior de 1967 que prohíba una estación espacial militar, tripulada o excluida, por lo que todos los sistemas tienen un punto de vista legal.

    Fuente: Breaking Defense
    https://www.popularmechanics.com/mil...space-station/

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  • Tutankhamon
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    Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje
    En la exposición de Paris de este año, fue anunciado una propuesta para un Kfir remotorizado con GE F414.
    Tomado del sitio Jane's.

    IAI ofrece el Kfir NG a la Fuerza Aérea Colombiana y espera devolver los de Ecuador y Sri Lanka al servicio.
    ¡Hola NoBarrelRolls,

    A mí me parece una excelente oferta, sobre todo por el nuevo motor.

    Siempre tuve una duda y no sé si el amigo sabría responder:

    La IAI puede construir células nuevas de Kfir o sólo modernizar las existentes?

    Aunque un nuevo saldría creo que casi el mismo precio de una caza "Cero"

    Me parece un excelente avión.

    Un abrazo.

    PS.: ahora veo que el tema está siendo discutido en el "Reemplazando los Mirage2 parte"
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/06/2019, 15:54.

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  • NoBarrelRolls
    respondió
    En la exposición de Paris de este año, fue anunciado una propuesta para un Kfir remotorizado con GE F414.
    Tomado del sitio Jane's.

    IAI ofrece el Kfir NG a la Fuerza Aérea Colombiana y espera devolver los de Ecuador y Sri Lanka al servicio.

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  • Tutankhamon
    respondió

    FAB vende sus cazas Mirage 2000. Comprador los utilizará como Agresores para las fuerzas aéreas

    Por Luiz Padilla







    La Fuerza Aérea Brasileña intenta vender sus cazas Mirage 2000 jubilados desde 2013. Fueron disponibles para la venta 9 cazas Mirage 2000C y 2 Mirage 2000B.

    A la venta desde 2016, hasta entonces ningún interesado había aparecido. Un nuevo anuncio fue hecho a finales del año pasado, colocando el precio del lote de aeronaves (que no están en condiciones de vuelo) por cerca de US $ 500.000,00.

    Dos ofertas se hicieron con casi el mismo valor, alrededor de $ 452.000 (ver aquí). Para obtener más información sobre las condiciones de venta, consulte este documento que detalla el precio y la ubicación de cada aeronave.

    El sitio de inteligencia en línea, informó que la Fuerza Aérea Brasileña vendió su flota de cazas Mirage 2000 a una empresa francesa con sede en los Emiratos Árabes, que opera en el lucrativo mercado de Aggressor Squadrones con las Fuerzas Aéreas de la región.

    Por lo tanto, sería la empresa Procor (cuyo nombre aparece en el documento anterior), con sede cerca de París, que habría comprado el lote. Procor es una empresa comercial en el campo de la aeronáutica militar y de defensa.


    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...-forcas-aereas

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  • DarwinII
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    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Ministro de Defensa (Brasil) fue a conferir el desarrollo del misil A-Darter en Sudáfrica






    - Durante su viaje oficial a Sudáfrica, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, estuvo en la presentación institucional del Grupo Denel. En el país, Nedilson Ricardo Jorge, y por los Adidos: de Defensa y Naval en el país, Capitán de Mar y Guerra Pedro Silva Filho, acompañado por el Embajador de Brasil, en aquel país. del Ejército, Coronel Isais Martins Junior; y aeronáutico, Coronel Aviador Gustavo Luis da Silveira y Eliseo.

    Para el ministro Fernando, fue una oportunidad de verificar in loco el proyecto del misil A-Darter, que está en fase final de desarrollo en la empresa sudafricana. La próxima etapa será la integración del proyecto al Gripen, nueva aeronave de caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


    Después de una breve presentación, realizada por representantes de empresas asociadas involucradas en el proyecto, el ministro y su comitiva pudieron conocer las instalaciones de Denel y recibir informaciones sobre el sistema de funcionamiento del misil y las potencialidades de las empresas participantes.



    El proyecto del misil A-Darter permite la transferencia de conocimiento, el desarrollo de ese tipo de tecnología y la posibilidad de generación de empleos, ya que para el citado desarrollo están involucradas empresas brasileñas y africanas.





    El Ministro de Defensa enalteció la alianza, sobre todo, por el fortalecimiento de la confianza entre los países y la elevación de la capacitación técnica de los brasileños. "Brasil tiene dimensiones continentales y merece Fuerzas Armadas compatibles con el tamaño de la representatividad geoestratégica que posee", dijo.
    A-Darter
    El A-DArter es un misil aire-aire de corto alcance, con imagen infrarroja, de alta maniobrabilidad y de quinta generación, desarrollado conjuntamente por Brasil y Sudáfrica.

    El sábado (25), Fernando Azevedo representó al Presidente Jair Bolsonaro en la solemnidad de posesión del presidente reelegido de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2019/05/28/...africa-do-sul/
    Me gustaría que la FAA y la ARA adquieran este misil y que en el futuro la Argentina se pueda sumar a este proyecto. Es fundamental tener independencia de los países centrales en armas de alta tecnología. Son parte de las lecciones de la guerra de Malvinas que nunca asimilamos.

    Saludos

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  • Tutankhamon
    respondió
    Ministro de Defensa (Brasil) fue a conferir el desarrollo del misil A-Darter en Sudáfrica






    - Durante su viaje oficial a Sudáfrica, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, estuvo en la presentación institucional del Grupo Denel. En el país, Nedilson Ricardo Jorge, y por los Adidos: de Defensa y Naval en el país, Capitán de Mar y Guerra Pedro Silva Filho, acompañado por el Embajador de Brasil, en aquel país. del Ejército, Coronel Isais Martins Junior; y aeronáutico, Coronel Aviador Gustavo Luis da Silveira y Eliseo.

    Para el ministro Fernando, fue una oportunidad de verificar in loco el proyecto del misil A-Darter, que está en fase final de desarrollo en la empresa sudafricana. La próxima etapa será la integración del proyecto al Gripen, nueva aeronave de caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


    Después de una breve presentación, realizada por representantes de empresas asociadas involucradas en el proyecto, el ministro y su comitiva pudieron conocer las instalaciones de Denel y recibir informaciones sobre el sistema de funcionamiento del misil y las potencialidades de las empresas participantes.



    El proyecto del misil A-Darter permite la transferencia de conocimiento, el desarrollo de ese tipo de tecnología y la posibilidad de generación de empleos, ya que para el citado desarrollo están involucradas empresas brasileñas y africanas.





    El Ministro de Defensa enalteció la alianza, sobre todo, por el fortalecimiento de la confianza entre los países y la elevación de la capacitación técnica de los brasileños. "Brasil tiene dimensiones continentales y merece Fuerzas Armadas compatibles con el tamaño de la representatividad geoestratégica que posee", dijo.
    A-Darter
    El A-DArter es un misil aire-aire de corto alcance, con imagen infrarroja, de alta maniobrabilidad y de quinta generación, desarrollado conjuntamente por Brasil y Sudáfrica.

    El sábado (25), Fernando Azevedo representó al Presidente Jair Bolsonaro en la solemnidad de posesión del presidente reelegido de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2019/05/28/...africa-do-sul/

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  • Tutankhamon
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    Imagen de satélite revela tamaño del drone de combate ruso Okhotnik-B




    La imagen de satélite divulgada en Internet muestra el drone de combate (UCAV) ruso Okhotnik-B (Hunter-B) al lado de cazas Su-57, Su-35, Su-35, Su-34 y MiG-29. Al lado del drone también aparecen armas y equipos que podrán ser usados ​​en la aeronave.


    El Okhotnik también conocido como S-70 está programado para completar su primer vuelo en 2019, con entregas marcadas para 2020.



    El UCAV Hunter, que está siendo desarrollado desde 2012, tiene un peso estimado en 20 toneladas y velocidad subsónica, y podrá cargar un amplio abanico de armas y sensores, dependiendo de la misión.

    Se supone que el drone funcionará en conjunto con los cazas furtivos Su-57 para penetrar las defensas aéreas enemigas.




    Fuentes:

    https://www.aereo.jor.br/2019/05/21/...so-okhotnik-b/

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  • Teodofredo
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    El ejército turco comenzó a entrenarse en Rusia para operar el sistema S-400

    El Ministerio de Defensa turco dijo que la formación durará varios meses.



    ZRS S-400 / © Sergey Malgavko / TASS


    ANKARA, 22 de mayo. / Tass /.
    El ministro de Defensa Nacional de Turquía, Hulusi Akar, dijo que Ankara envió personal militar a Rusia para capacitarse en la operación de los sistemas de misiles antiaéreos C-400.

    "Enviamos a nuestros especialistas a Rusia para capacitarse en la operación del S-400, la capacitación comienza a partir de hoy y continuará durante varios meses.

    El número de empleados cambia constantemente, cada uno tiene sus propios detalles. La capacitación ya comenzó y continuará en los próximos meses ", dijo el jefe del departamento militar, citado el miércoles por el periódico Milliyet .

    Anteriormente, los medios informaron que Washington le dio a Ankara dos semanas para resolver finalmente el problema de negarse a suministrar sistemas de misiles antiaéreos rusos. En el caso contrario, los Estados Unidos amenazan a Turquía con sanciones, castigos a través de la OTAN y una excepción al programa F-35.

    El líder turco, Tayyip Erdogan, prometió el viernes en Estambul al presidente del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, que Ankara cumplirá con el contrato de compra, a pesar de la presión de Estados Unidos.

    https://tass.ru/armiya-i-opk/6457018

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  • NoBarrelRolls
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    Boeing presentó en la conferencia de la AHS: The Vertical Flight Society el concepto AH-64E Block 2 Compound, se trata de un estudio para ofrecer una aeronave de transición que sirva para cubrir el hueco que deja el cierre de la linea de montaje del AH-64E en 2032 y el momento estimado en que el ganador del concurso Future Vertical Lift (FVL) logre capacidad operativa inicial (IOC) en 2045.

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    No sé ustedes, pero tiene un aire al AH-56 Cheyenne.... quizás es reflotar la misma solución técnica



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  • DarwinII
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    Equipamiento mostrado por LEONARDO en la feria SITDEF 2019 en Perú

    Stand de LEONARDO
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    M-346FA avión ligero para combate aire/aire, aire/tierra, de CAS/COIN e Interdicción con municiones guidadas de precisión

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    Transporte medio C27J Spartan

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    Radar tridimensional terrestre móvile RAT31DL, para vigilancia y control del espacio aéreo de largo alcance y allarma temprana, con un alcance de 450km

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ID:	684862
    Nuevos equipos de radios SDR (radio definida por software), empleados como elementos NEC dentro del moderno campo de batalla digital y radios SWave HH.

    Info: Sitio oficial Leonardo

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