Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre sistemas de armas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    comenzado un tema Noticias sobre sistemas de armas

    Noticias sobre sistemas de armas

    Rusia estrena misiles antiaéreos S-400 y cazabombarderos Su-34 en simulacro cerca de Astracán



    Astracán (Rusia), 12 de septiembre, RIA Novosti
    El Ejército ruso estrenó sus nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 y el cazabombardero de primera línea Su-34 durante la fase activa de los ejercicios multinacionales Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa) en el polígono de Ashuluk, cerca de Astracán, en el sur del país, comunicó hoy Anatoli Serdiukov, ministro de Defensa de Rusia.



    “El nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 y el nuevo avión Su-34 se han usado por primera vez en el marco del simulacro Boievoie sodruzhestvo”, declaró Serdiukov.
    Agregó que en esta edición, ya la novena, “se han implicado 13 grupos de misiles antiaéreos de medio y corto alcance y más de 30 aviones de Rusia y Bielorrusia”.

    El coronel Vladímir Drik, portavoz del Ministerio ruso de Defensa, dijo por su parte que uno de los episodios de Boievoie sodruzhestvo simulaba un dispositivo antiterrorista en medio de un conflicto fronterizo.
    Los ejercicios, cuyas dos etapas iniciales tuvieron lugar a principios de agosto y en las primeras fechas de septiembre, se desarrollan en los polígonos de Ashuluk (Rusia) y Sari-Shagan (Kazajstán), con la participación de militares de Armenia, Bielorrusia, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán: más de 2.000 efectivos, en total, y medio centenar de aviones.

    También asisten observadores de Argelia, Malasia, India, Indonesia y Siria. Ucrania está representada por su ministro de Defensa.
    Los misiles S-400 Triumf fueron diseñados para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tienen un alcance de hasta 250 Km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km.

    El biplaza Su-34 es un caza táctico polivalente que tiene velocidad máxima de 1.900 km/h y la autonomía de 4.000 km. Puede ser utilizado para bombardeo, reconocimiento y combate aéreo. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie.

    Fuente y fotos: Ria Novosti

  • DarwinII
    respondió
    Rosoboronexport presentará más de 200 modelos de armas en FAMEX 2019 en México

    MOSCÚ (Sputnik) — La principal exportadora de armamento ruso, Rosoboronexport, participará en la Feria Aeroespacial FAMEX 2019 en México, donde exhibirá más de 200 modelos de armas y material bélico, informó el servicio de prensa de la compañía.

    La feria se desarrollará en la ciudad de Santa Lucía del 24 al 27 de abril.

    Según la nota, espera que el avión de entrenamiento y combate YAK-130, el caza polivalente MiG-29M, así como los helicópteros sean los que despierten más interés de los clientes latinoamericanos.

    Además, los países de la región se interesan por el armamento que utilizan las fuerzas del orden en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico.

    Rusia ofrecerá a sus socios latinoamericanos transportes blindados BTR-80A/82A, lanzagranadas de diversos modelos y automóviles Tigr-M y Taifun.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    BAE Systems ofrece proyecto de portaaviones clase 'Queen Elizabeth' a la India






    BAE Systems hizo la oferta de un portaaviones personalizado de la clase Queen Elizabeth (QEC) a la Marina Indiana durante la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, LIMA 2019.

    "La empresa mantuvo conversaciones con la Marina de Indiana sobre el potencial de un derivado militar de 65.000 toneladas del proyecto Queen Queen de la Marina Real Británica", dijo BAE Systems en el LIMA 19, según un reporte de la revista Australian Defense.

    Añadió que "el diseño es adaptable para ofrecer salto de salto o lanzamiento de catapulta y puede ser modificado para satisfacer los requisitos de la industria india y la Marina de Indiana".

    BAE Systems está ofreciendo el proyecto de Queen Elizabeth para el segundo proyecto del portaaviones autóctono de la Marina Indiana (IAC-2). El IAC-1 es un portaaviones de 44.000 toneladas que se llamará INS Vikrant.
    Está previsto comenzar las pruebas en el mar a principios de 2020.

    La India planea construir un nuevo portaaviones de 65.000 toneladas, el INS Vishal, un buque de propulsión convencional que actualmente está en fase de planificación. Se construirá en el astillero de Cochin.

    "Es una correspondencia aproximada de la exigencia de la Marina Indiana a un portaaviones de 65.000 toneladas con Propulsión Eléctrica Total Integrada (IFEP), que podría ser construida en el marco del programa" Make in India "del país, dijo.


    Actualmente, la India tiene en funcionamiento un antiguo portaaviones de la clase de la clase soviética de Kiev (ex Almirante Gorshkov), actualmente conocido como INS Vikramaditya, que acomoda helicópteros y cazas MiG-29K embarcados.


    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...abeth-a-india/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió



    KAI ha realizado la primera prueba en tierra de motores de su helicóptero de ataque ligero (LAH).


    El LAH es impulsado por un nuevo motor Safran, designado como Arriel 2L2, que es la variante más poderosa de la familia Arriel. La variante del helicóptero civil ligero (LCH) del LAH será impulsada por el Arriel 2C2.

    El Airbus H155 es la base de la familia LCH / LAH. Esto ayudará a prolongar la vida útil del H155, que a partir de 2018 fue reemplazado por el H160.

    El LAH reemplazará tipos como el MD Helicopters MD500 y el Bell AH-1J / S Cobra en servicio con el ejército de Corea del Sur.


    Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...e-grou-457396/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Rusia comienza la producción del primer lote del Sistema Antiaéreo de Defensa S-350 Vityaz




    El sistema tiene un alcance de 60km y 30 km de altitud.




    La certificación gubernamental del nuevo sistema de defensa aérea S-350 Vityaz está a punto de completarse con éxito y el primer lote comenzó a fabricarse, dijo el viernes el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko.

    "Los exitosos lanzamientos realizados el 26 de marzo completaron las pruebas de certificación del nuevo sistema de defensa aérea S-350 Vityaz, que se espera reemplace al S-300PS. Simultáneamente, se inició la fabricación del primer conjunto de serie. Sera provisto durante 2019. , "Dijo Krivoruchko.

    El sistema de defensa aérea S-350 Vityaz desarrollado por Almaz-Antey para la defensa aérea en el campo de batalla tiene un alcance máximo de 60 kilómetros y una altitud de 30 kilómetros. Está destinado a destruir objetivos aerodinámicos y balísticos. Un sistema está armado con doce misiles de defensa aérea.


    TASS
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 12/04/2019, 10:28.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    El Ejército de EE. UU listo para comenzar la producción del JAGM

    El misil JAGM de Lockheed Martin reemplazará a los Hellfire, Maverick y TOW en el arsenal de EE. UU.

    Gareth Jennings, Londres - Jane's - 09 de abril de 2019



    Visto durante las pruebas anteriores, Lockheed Martin JAGM reemplazará los sistemas Hellfire, Maverick y TOW en el arsenal de EE. UU. Fuente: Lockheed Martin

    El Ejército de los EE. UU. Comenzará la producción a plena velocidad (FRP) del misil aire-tierra conjunto Lockheed Martin (JAGM), con una solicitud previa emitida por el servicio el 9 de abril.

    La notificación emitida por el Comando de Contratos del Ejército de EE. UU.-Redstone (ACC-RSA) cubre la adquisición de una cantidad máxima de 3,000 (1,500 en el año fiscal 2020 [FY 2020] y 1,500 en el FY 2021) misiles JAGM en contenedores en apoyo de los EE. UU. Ejército, Marina de los EE. UU. (USN), Fuerza Aérea de los EE. UU. Y "clientes especiales", así como sistemas de entrenamiento y asistencia.

    Esto dará lugar a la concesión de dos períodos de opción de 12 meses de desempeño por Lockheed Martin Missiles y Fire Control para cumplir con el requisito de JAGM. El ACC-RSA no reveló cuándo se podría adjudicar un contrato de FRP, o cuál podría ser su valor. Jane's ha informado previamente que se espera un premio en 2019.

    El JAGM es un misil aire-superficie diseñado para reemplazar el AGL-114 de Lockheed Martin (láser semiactivo [SAL], infrarrojo de imágenes [IIR / 2IR]) y onda milimétrica [MMW]. Hellfire, Raytheon AGM-65 Maverick y Hughes BGM-71 TOW en el inventario de los EE. UU.

    https://www.janes.com/article/87776/...ate-production

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Entrevista con el Sr. Rogério Salvador, Director Comercial de SIATT sobre el misil Mansup (Míssil Anti-Superfície) para la Marinha de Brasil.




    Algunos fragmentos:

    Slogan de la empresa en la Feria LAAD2019:
    Creatividad, Agilidad y Entrega.

    Empresas que participan en el desarrollo del Mansup:

    Fundación Ezute: Gestión.
    Avibrás: Propulsión
    SIATT: Gistemas Guía / Navegación.
    OMNISYS: Radar de búsqueda

    Habrá otras versiones del Mansup:

    -Versión lanzada desde el aire,
    -Versión Lanzada de Submarinos.

    Se prevé futuros avances tecnológicos del Mansup.

    Equipo SIATT:

    Cerca de 70 colaboradores siendo 35 ingenieros altamente especializados.

    La empresa logró mantener el núcleo de profesionales involucrados en el desarrollo de misiles de Brasil a lo largo de décadas responsables de más de 250 lanzamientos de misiles a lo largo de 25 años (trabajaron para el ejército, marina y Fab.)

    Los sistemas de telemetría de datos de los lanzamientos se han triplicado (instalados en buques y helicópteros) para no perder ningún detalle del rendimiento.

    SIATT Trabaja con nuevos productos y tecnologías que no se pueden divulgar hasta el momento.





    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Rusia prueba con éxito el nuevo Pantsir SM



    Las pruebas se llevaron a cabo en el sitio Ashuluk en la región de Astrakhan

    MOSCÚ, 6 de abril. / TASS /. El ejército ruso probó el último sistema combinado de cañón y misiles antiaéreos "Pantsir-SM" en marzo en el campo de entrenamiento de Ashuluk en la región de Astrakhan.
    La noticia fue anunciada este sábado por el Comandante de las Fuerzas de Defensa Aérea y las Fuerzas de Defensa de Misiles, Comandante en Jefe Adjunto de las Fuerzas Aeroespaciales (VKS) Yury Grekhov.

    "El complejo Pantsir-SM (la última versión del ZRPK) mostró su alta eficiencia con respecto a los objetivos tipo "quadcopter" de vuelo ultra bajos", dijo Grekhov en la estación de radio Ekho Moskvy .

    Según él, también se comprobó que el complejo podía derribar un avión no tripulado en rumbo o al aterrizar

    El Pantsir-SM se ha creado para que el ejército ruso reemplace los complejos mas antiguos "Pantsir-S1" que están actualmente en servicio desde 1990. En la nueva versión, el complejo recibirá un nuevo misil de alta velocidad con un alcance duplicado respecto al anterior de hasta 40 km.
    Los complejos de Pantsir están diseñados para la defensa de corto alcance y protección de instalaciones civiles y militares, incluidos los sistemas de defensa aérea de largo alcance como los S-300 y 400.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    LAAD 2019 - Tecnologías expuestas en la mayor feria de defensa de América Latina, recibieron apoyo de la Finep




    Durante la LAAD Defence & Security 2019 - Feria Internacional de Defensa y Seguridad, ejemplos de proyectos desarrollados por empresas brasileñas con el apoyo financiero de la Finep pueden ser conocidos.


    En el sector de defensa, SIATT participa de la feria, con dos de sus principales productos: un misil antitanque, guiado a láser, para el ejército brasileño; y un misil antinavio para la Marina compatible con la flota en operación en el país.





    En la Mectron, la Finep invirtió cerca de 20 millones de dólares en recursos de subvención económica, lo que posibilitó el desarrollo de nuevos armamentos para el Ejército y la Fuerza Aérea Brasileña, cuyos componentes no estaban disponibles para compra en países poseedores de esas tecnologías. "La Finep viabilizó el desarrollo de nuestros productos y dio a la empresa mayor competitividad en el mercado internacional", afirmó el director de Competividad de SIATT, Carlos Alberto Carvalho.


    En el stand de Condor Tecnologías no-letales, fabricante de armas eléctricas y químicas, como balas de goma, spray de pimienta, gases lacrimógenos y explosivos no letales, el proyecto SPARK es la principal atracción. Desarrollado con el apoyo de Finep, el producto es un dispositivo eléctrico incapacitante, capaz de paralizar a una persona a una distancia de hasta ocho metros.
    Única en América Latina en detener esta tecnología, Condor fue apoyada por la Finep con R $ 4 millones en recursos de subvención económica. "Gracias a los editores lanzados por la Finep periódicamente, conseguimos desarrollar este dispositivo y competir internacionalmente", dijo Stelmo Carneiro Neto, gerente de Productos de la empresa, que exporta hoy a más de 60 países.





    Otra expositora, Akaer, especializada en el suministro de soluciones tecnológicas para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa, recibió de la Finep R $ 40 millones en crédito y subvención económica, para el desarrollo de seis proyectos que permitieron un significativo cambio en el perfil de la empresa . Además de diversificar sus áreas de actuación, la empresa implementó una solución integrada, antes inexistente, para el diseño, fabricación y pruebas de productos de alta complejidad tecnológica. Hasta entonces, la empresa sólo actuaba en la etapa del desarrollo.

    En la LAAD, es posible conocer la cámara de última generación desarrollada por la empresa para observación de la tierra a 600 kilómetros de altitud, con altísima resolución, Ella puede ser usada tanto para fines militares, como en las áreas de monitoreo de aguas, agricultura y reforestación. "Todo esto fue posible gracias al apoyo de la Finep y de la Fapesp", dijo Fernando Ferraz, vicepresidente de Operaciones de la empresa.


    La IACIT, fabricante de radares para la industria aeronáutica y aeropuertos, es otra empresa apoyada por la Finep. En el caso de los radares, entre ellos el ADH, además del Horizonte, dirigido a la vigilancia marítima. En su stand, se encuentra en exhibición un dispositivo para ayuda a la navegación aérea - GBAS, que presta orientación espacial 24 horas, siendo utilizado principalmente en aeropuertos.

    Según Gustavo Hissi, director de proyectos de la empresa, "Finep siempre fue un órgano socio en el fomento a nuevas tecnologías, siendo fundamental en el desarrollo de productos, por la IACIT, con alto grado de madurez tecnológica y total adherencia al mercado".

    FUENTE: FINEP
    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...apoio-da-finep
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/04/2019, 12:12.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    En nueva fase, Programa Estratégico Guaraní contempla la adquisición de otros modelos de vehículos blindados




    Con el surgimiento de nuevos blindados en el escenario internacional, como el Centauro II, el Pátria AMV, el Boxer, el Piranha V, el Pandur II, el Mobile Combat Vehicle y el Stryker, así como con la deseada transformación de la Infantería y modernización de la Caballería , se hizo necesario dotar a la Fuerza Terrestre con material de empleo militar a la altura de estos modernos vehículos que pasaron a equipar ejércitos alrededor del mundo. Como ejemplo, la tropa, hasta entonces teniendo como vehículo blindado de reconocimiento el Cascavel 6 × 6 equipado con torre manual y cañón 90 mm, pasará a disponer de vehículo 8 × 8, con deseable mayor movilidad táctica y estratégica, y también con mayor poder de fuego, tanto por la torre estabilizada que poseerá, como por el cañón 105 mm expansible a 120 mm, además de moderna electrónica embarcada, que permite nuevas capacidades en el campo de batalla.



    Para ello, durante la LAAD 2011 (Feria Internacional de Defensa y Seguridad), Defence & Security, el Ejército Brasileño divulgó la Nueva Familia de Vehículos Blindadas, cuyo desarrollo está en curso. El primer prototipo finalizado y presentado al público fue llamado "Guaraní", y así fue nominada toda la familia de blindados que fue creada. Se trata de un vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) destinado a equipar a la recién creada Infantería Mecanizada ya modernizar la Caballería Mecanizada, capaz de llevar hasta 11 militares, ofreciendo ventajas operativas, como mayor protección blindada y antiminas.

    El Ejército Brasileño estableció asociación con la sólida empresa multinacional Fiat-Iveco que, en su fábrica en Sete Lagoas, Minas Gerais, está encargada de esta noble misión, contando siempre con el soporte técnico del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército, que mantiene permanentemente ingenieros militares suyos acompañando el trabajo de la empresa. La presencia militar viene a ser importantísima y más que necesaria para que se adquiere, con Iveco, el know-how de producción, que "a lo largo del camino" ha sido desarrollado. En este caso, el llamado know-how es exhaustivo, completo, suficiente para la producción, mucho más allá de mero paquete de datos técnicos que, sin su know-how, nada sirve.

    El primer vehículo nacido de esta exitosa asociación fue la VBTP, cuyo prototipo se encuentra evaluado por el Centro de Evaluaciones del Ejército. El lote piloto de ese vehículo fue producido en serie, con poco más de 300 vehículos, que ya fue, incluso, entregado, para la satisfacción de la tropa por Brasil afuera.

    A finales de 2018, fue concluido, por el Directorio de Fabricación del DCT, un estudio preliminar de viabilidad, con miras a la obtención de la Viña Blindada de Reconocimiento, Media sobre Ruedas, VBR-MR 8 × 8 105 mm, expansible a 120 mm, estudio que ya está sometido a la apreciación del DCT y del Estado Mayor del Ejército para la definición de los próximos pasos, en el sentido de dotar a la Fuerza con ese imprescindible material de empleo militar. En este contexto de nuevos desarrollos, se están realizando esfuerzos en el sentido de obtener la Viada Blindada Especial de Ingeniería - Media sobre Ruedas y la Viña Blindada de Combate Mortero - Media sobre Ruedas.

    La Familia Guarani posee, también, una subfamilia ligera. Son vehículos 4 × 4, como la Viña Blindada Multitarea - Ligera Sobre Ruedas; Vendo Blindada de Combate Anticarro - Lleve sobre Ruedas; Vendo Blindada Especial de Observador Avanzado - Ligero sobre Ruedas; Vendo Blindada Especial de Guerra Electrónica - Ligero Sobre Ruedas; Vehículo Blindada Especial de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear - Ligero Sobre Ruedas; Vendo Blindada Especial Radar - Ligero Sobre Ruedas. El primer vehículo será el vehículo Blindada Multitarea - Ligero sobre Ruedas. Se trata de un vehículo 4 × 4, dotado de una elevada protección blindada y antiminas, elevada movilidad táctica y estratégica, capaz de desempeñar una gran diversidad de misiones. El vehículo será obtenido por nacionalización, a ser conducida por el DCT.

    El contrato entre el Ejército Brasileiro e Iveco prevé la fabricación de cerca de 1.580 vehículos blindados en los próximos 20 años.

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...uras-blindadas

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Industria de Defensa de Brasil

    Prototipo del Armadillo TA-2 y bomba guiada por GPS MK.84: Mac Jee en LAAD 2019.






    Durante la Mostra Internacional LAAD 2019, que comienza el día dos de abril en el Riocentro (RJ), la brasileña Mac Jee exhibirá en su stand con 200 m² el primer prototipo funcional del ARMADILLO © TA2, un sistema de posicionamiento y lanzamiento de cohetes operado manualmente o automático, diseñado para retraerse íntegramente en su vehículo lanzador durante la fase no ofensiva.

    Con su capacidad de ocultar el sistema completo, puede ser confundido con cualquier vehículo de patrulla estándar 4X4.

    Cada módulo TA-2 (capullo) tiene 16 cohetes de 70 mm que ofrecen mayor seguridad y protección, transporte fácil y seguro, almacenamiento eficiente y mantenimiento optimizado.

    El ARMADILLO © así configurado presenta tres módulos en su plataforma de lanzamiento y tres módulos en su compartimiento de municiones de recarga rápida, totalizando casi 100 cohetes.

    Esto hace del ARMADILLO © el vehículo ligero con mayor poder de fuego del mundo.



    Y la Mac Jee trae mucho más a la LAAD 2019.

    "Además del prototipo del Armadillo TA-2, que será ensayado en el CAEx después de la feria, realizando una campaña de tiro real, presentaremos nuestra línea de municiones militares", dijo Simon Jeanot, director de la empresa, agregó. incluidas las bombas de aviación de la familia MK.

    "Durante la feria, una bomba MK.84 de 2.000 libras (907 Kg) será expuesta con su kit de guía GPS (suministrado por la Mac Jee) anexado a la cola del artefacto".




    "Este sistema de alta precisión transforma" bombas burras "en armas inteligentes capaces de atacar blancos específicos como casamatas, bunkers, posiciones fortificadas / endurecidas
    La cartera de productos de la Mac Jee en la LAAD 2019 también incluirá, según Jeanot "baterías SAFT, creadas para atender a los sectores militar, naval, aeronáutico y espacial; sistemas de cableado fabricados por Mac Jee dentro de estrictas especificaciones militares; fabricación a medida de equipo electrónico del tipo rack, caja de distribución, armario eléctrico y otros; suministro de conectores restringido a uso militar y bajo licencia de exportación; instrumentación de ensayos en vuelo (y consultoría); monitores militares robustos, sensores optrónicos y soluciones para pruebas de cableado ", finaliza el empresario.

    Mac Jee es una empresa creada con el propósito de comercializar componentes militares de fabricación europea en América del Sur.

    Además de la distribución de conectores especiales, electrónica de a bordo y monitores, la empresa también ofrece proyectos especiales de cableado, desarrollo de sistemas electrónicos de alta complejidad y mantenimiento y modernización de sistemas de armamento y radares.




    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/prototipo-...-na-laad-2019/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/03/2019, 10:51.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Misiles anti-carro de nueva generación para los Helicópteros de Ataque Mi-28NM







    Traducción y adaptación- E.M.Pinto



    El helicóptero de ataque modernizado Mi-28NM de Rusia estará equipado con una nueva generación de misiles guiados de ataque multipropósito con alcance declarado de 25km, FOi lo que informó una fuente de la industria aeronáutica a TASS este último miércoles.


    En el momento, el alcance máximo de los misiles guiados usados ​​para los helicópteros de combate rusos no excede de 15 km.

    "Un nuevo misil, de código 'Artículo 305', está siendo proyectado para el Mi-28NM. Se destina a destruir vehículos blindados y fortificaciones de hormigón armado durante el día y la noche. "El alcance del misil será superior a 25 km", dijo la fuente, añadiendo que un helicóptero llevará hasta cuatro de esos misiles en cada uno de sus dos pilones.


    El misil será guiado por el sistema de navegación inercial a bordo. La información sobre la ubicación del objetivo se cargará en el sistema durante la contabilización. El helicóptero, a su vez, recibirá la información de sus propios sistemas de detección o del sistema integrado de gestión de tropas y armas. Durante la etapa final de su vuelo, el nuevo misil activará el dispositivo de localización para bloquear el objetivo en el área asignada y destruirlo.

    La tripulación del helicóptero recibirá una señal de vídeo del misil a través de un canal de comunicación protegido.

    El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo a la comisión de defensa de la Duma (cámara baja del parlamento) el 11 de marzo que nuevos misiles guiados con mayor alcance fueron desarrollados para helicópteros de ataque rusos sobre los resultados de la operación militar en Siria.

    "Gracias a nuestra experiencia en Siria, nuestros helicópteros recibieron misiles guiados multifuncionales ligeros con un alcance significativamente mayor", dijo el ministro.

    Sobre el Mi-28NM

    El Mil Mi-28NM es una versión actualizada del helicóptero de ataque Mi-28NE Night Hunter. El helicóptero posee un radar de 360 ​​grados y un avanzado sistema de orientación de armas que garantiza la adquisición más rápida de blancos a través de una actualización para el sistema de control de fuego del Mi-28NM.

    A diferencia de su predecesor, el Mi-28NM puede ser pilotado por el artillero y es más adecuado para el uso de municiones de alta precisión.
    "La tecnología innovadora y las soluciones implementadas en el diseño de este helicóptero no sólo mejoraron sus características, pero también convirtieron al Mi-28NM un vehículo de combate casi perfecto", dijo Alexander Mikheev, CEO de Russian Helicopters.

    Como dijo el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borisov, este helicóptero será el principal helicóptero de ataque de las fuerzas armadas rusas en los próximos diez años. Yury Borisov expresó la esperanza de que el Mi-28NM actualizado haga una contribución significativa para mejorar las capacidades de combate de la aviación del Ejército ruso.
    Fuente:
    http://www.planobrazil.com/misseis-a...taque-mi-28nm/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/03/2019, 10:45.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    LAAD 2019: ARES Aeroespacial y Equitron crean un demostrador Cascavel "TORC30".





    El prototipo del blindado EE-9 Cascavel creado por la empresa paulista Equitron como demostrador de concepto de una propuesta de modernización recibió una actualización promovida por ARES Aeroespacial.

    Se trata de un prototipo que será presentado al público durante la feria internacional de Defensa LAAD 2019, que se desarrolla a principios de abril en Río de Janeiro.

    Se salió la torre modificada por Equitron, y armada con cañón de 90 mm, y en su lugar se instaló la torre automatizada TORC30 con su cañón inteligente de fuego rápido de 30mm capaz de disparar munición alto explosivo, flecha anticarro y munición amburst, convirtiéndolo EE-9 así configurado en un Vehículo Blindado de Combate (Apoyo a la Infantería) o VBC (AI).

    Aún no se conocen todos los detalles de la unión entre el chasis del Cascavel modernizado y la torre TORC30, pero es posible algunas observaciones interpretando fotos y videos recibidos por el especialista en blindados Paulo Bastos.

    La primera es que el coche se quedó con un aspecto diferente, y su perfil lateral aparenta haber quedado más bajo que en la configuración original Engesa con torre de 90 mm (descontando la instalación de los optrónicos y de la torre REMAX).




    La segunda, aparentemente, el trabajo de adaptación hecho por Equitron en el "anillo de la torre" del chasis para instalar la nueva torre modificada 90 mm (removida) "se casó perfectamente con la torre TORC30, al menos en una primera vista externa.

    Por ejemplo, sería interesante ver el nuevo puesto del tirador de la TORC30 dentro del coche (parece estar detrás del puesto del conductor), aún más si consideramos que sobre la TORC 30 va montada una estación de armamento ARES REMAX con una ametralladora de 12, 7 mm.

    ¿El tirador comanda las dos armas? Todavía no se sabe.



    El hecho es que la LAAD 2019 promete ....



    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/laad-2019-...scavel-torc30/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 18/03/2019, 15:11.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió



    La Marina de Estados Unidos concedió a Northrop Grumman Corporation un contrato de 322,5 millones de dólares para el programa de ingeniería avanzada, desarrollo y fabricación del Advanced Anti-Radiation Guided de rango largo (AARGM-ER) o misil anti radar avanzado de alcance extendido.






    El programa AARGM-ER está apalancando desde el misil AARGM que está actualmente en producción.

    La versión de alcance extendido se integrará a las aeronaves F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler y configurada para el transporte interno en el F-35 Lightning II.




    "El amplio alcance del AARGM-ER, junto con la letalidad existente del AARGM, va a cumplir un requisito crítico de supresión de defensa, protegiendo a nuestros aviadores durante los ataques", afirmó Cary Ralston, vicepresidente de sistemas electrónicos de defensa Northrop Grumman.



    AARGM es un misil lanzado por el aire con la capacidad de comprometer rápidamente las amenazas de defensa aérea. El arma es actualmente empleada por la Marina y el Cuerpo de Infantería de los Estados Unidos en los aviones F / A-18C / D Hornet, F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler. El AARGM también está integrado en la aeronave Tornado Electronic Combat de la Fuerza Aérea Italiana.
    Fuente:

    http://www.planobrazil.com/northrop-...ssil-aargm-er/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 12/03/2019, 11:28.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    AFSOC recibe el primer GunShip Ghostrider mejorado en Bloque 30




    El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFSOC, por sus siglas en inglés) recibió la primera de las 37 naves de combate Ghostrider Lockheed Martin AC-130J mejoradas, se anunció el 7 de marzo.

    El avión del Bloque 30 fue entregado al 4º Escuadrón de Operaciones Especiales (SOS) en el Aeropuerto Bob Sikes en Crestview, Florida, el 6 de marzo. Si bien el AFSOC no ha revelado los detalles de la actualización del Bloque 30, señaló que la mejora se centra principalmente en el software y la aviónica de la aeronave.

    Al igual que con el AC-130W Stinger II, el AC-130J está equipado con el Paquete de Precisión de Golpes (PSP) paletizado, que incluye un solo cañón Mk44 Bushmaster de 30 mm, municiones de precisión y un cañón de 105 mm. Las municiones guiadas con precisión, como la bomba de diámetro pequeño GBU-39 (SDB) y el misil Griffin AGM-176A de Raytheon, también se emplearán, mientras que los misiles AGfire-Hell y los láseres de alta energía podrían incluirse entre las futuras opciones de armamento (la configuración precisa aún por determinar).
    Fuente:

    https://www.janes.com/article/87116/...trider-gunship

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X