Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias sobre sistemas de armas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    comenzado un tema Noticias sobre sistemas de armas

    Noticias sobre sistemas de armas

    Rusia estrena misiles antiaéreos S-400 y cazabombarderos Su-34 en simulacro cerca de Astracán



    Astracán (Rusia), 12 de septiembre, RIA Novosti
    El Ejército ruso estrenó sus nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 y el cazabombardero de primera línea Su-34 durante la fase activa de los ejercicios multinacionales Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa) en el polígono de Ashuluk, cerca de Astracán, en el sur del país, comunicó hoy Anatoli Serdiukov, ministro de Defensa de Rusia.



    “El nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 y el nuevo avión Su-34 se han usado por primera vez en el marco del simulacro Boievoie sodruzhestvo”, declaró Serdiukov.
    Agregó que en esta edición, ya la novena, “se han implicado 13 grupos de misiles antiaéreos de medio y corto alcance y más de 30 aviones de Rusia y Bielorrusia”.

    El coronel Vladímir Drik, portavoz del Ministerio ruso de Defensa, dijo por su parte que uno de los episodios de Boievoie sodruzhestvo simulaba un dispositivo antiterrorista en medio de un conflicto fronterizo.
    Los ejercicios, cuyas dos etapas iniciales tuvieron lugar a principios de agosto y en las primeras fechas de septiembre, se desarrollan en los polígonos de Ashuluk (Rusia) y Sari-Shagan (Kazajstán), con la participación de militares de Armenia, Bielorrusia, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán: más de 2.000 efectivos, en total, y medio centenar de aviones.

    También asisten observadores de Argelia, Malasia, India, Indonesia y Siria. Ucrania está representada por su ministro de Defensa.
    Los misiles S-400 Triumf fueron diseñados para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tienen un alcance de hasta 250 Km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km.

    El biplaza Su-34 es un caza táctico polivalente que tiene velocidad máxima de 1.900 km/h y la autonomía de 4.000 km. Puede ser utilizado para bombardeo, reconocimiento y combate aéreo. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie.

    Fuente y fotos: Ria Novosti

  • Teodofredo
    respondió
    Alemania compra nuevos misiles Patriot y AGM-88 a Estados Unidos.


    La Tribune - Por Michel Cabirol | 16/07/2019, 6:00 |

    La compra de misiles Patriot adicionales "ayudará a Alemania a cumplir sus compromisos con la OTAN", dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), la agencia de exportación de equipos militares de EE. UU. (Créditos: Osman Orsal)

    Alemania confirma su compromiso con los Estados Unidos y la OTAN al continuar con la búsqueda de misiles estadounidenses: Patriot y AGM-88E.​​​​​​​

    El gobierno alemán solicitó recientemente a Washington, la intención de adquirir 50 misiles adicionales "Patriot Advanced Capability 3" (PAC-3), por $ 401 millones.
    El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la venta entre Berlín y Lockheed Martin. Esta compra permitirá a Alemania desarrollar una capacidad de defensa aérea más robusta y aumentar su capacidad contra las amenazas de la defensa aérea, y esta compra también ayudará a Alemania a cumplir sus compromisos con respecto a de la OTAN ", dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA), la agencia responsable de la exportación del equipo militar de los EE . UU .

    Berlín también solicitó comprar, a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) hasta 91 misiles tácticos AGM-88E, un misil supersónico táctico aire-tierra diseñado para encontrar y destruir los sistemas antiaéreos guiados por radar (Northrop Grumman Innovation Systems). La venta, que también incluye hasta 8 misiles de entrenamiento aéreo cautivos (CATM) AARGM AGM-88E, también ha sido aprobada por los Estados Unidos. El costo total de esta operación se estima en $ 122.86 millones. El AGM-88E AARGM es una versión mejorada del misil de radiación de alta velocidad (HARM) AGM-88B, que Alemania compró por primera vez en 1988.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    El Pentágono quiere su propia pequeña estación espacial





    Un brazo del Departamento de Defensa quiere ideas para una futura estación espacial robótica. Orbital Outpost apoyaría la flota militar de satélites espaciales, realizaría experimentos e incluso algún día se expandiría para apoyar a los humanos. No se entusiasme demasiado con el aspecto humano: la primera iteración tendrá un volumen interno más pequeño que una tienda de campaña.

    La Unidad de Innovación en Defensa es un brazo del Pentágono, empresas en crecimiento con grandes ideas relacionadas con la defensa. El DIU, que se describe a sí mismo como "una entidad gubernamental que se mueve rápidamente y que proporciona ingresos recurrentes a las empresas para resolver problemas de seguridad nacional", ha invertido en empresas pequeñas y grandes en tecnologías como seguridad de Internet, robótica, comunicaciones, sistemas no tripulados, informática. , fabricación aditiva, y tecnologías espaciales.

    La próxima gran idea de la DIU es el puesto de avanzada orbital. De acuerdo con la solicitud de la industria de DIU, Orbital Outpost debe ser una instalación autónoma "capaz de soportar el montaje de espacios, la experimentación de microgravedad, la logística y el almacenamiento, la fabricación, la capacitación, las pruebas y la evaluación, las cargas útiles de alojamiento y otras funciones".

    El Pentágono quiere que el puesto de avanzada incluya un mecanismo de atraque común para el acoplamiento orbital, la capacidad de ensamblar cosas en el espacio utilizando brazos robóticos, la capacidad de conectarse con otros puestos de avanzada o similares, la capacidad de reabastecimiento en el espacio y el endurecimiento por radiación. Finalmente, como señaló Breaking Defense, el puesto de avanzada debería ser "calificado por humanos", es decir, capaz de soportar la habitación humana.

    No se entusiasme demasiado con que Orbital Outpost se convierta en una estación espacial tripulada. La estación tendrá un volumen interno de tan solo un metro cúbico. Eso es un poco más pequeño que un recinto de 3x3x4 pies. Así que tal vez una estación espacial para David Blaine, pero casi nadie más.

    El Orbital Outpost también tendrá una capacidad de carga útil de 80 kilogramos (176 libras), una fuente de alimentación de un kilovatio y estará presurizado a 0 a 1 atmósferas. El satélite sería capaz de comunicaciones digitales de al menos 100 kilobits por segundo, o aproximadamente 12k por segundo (en comparación, un mp3 de tres minutos es de aproximadamente 3,000k). Eso no es un gran rendimiento, pero como avanzada robótica su ancho de banda necesita son pequeños.

    Breaking Defence señala que no hay nada en el Tratado de Espacio Exterior de 1967 que prohíba una estación espacial militar, tripulada o excluida, por lo que todos los sistemas tienen un punto de vista legal.

    Fuente: Breaking Defense
    https://www.popularmechanics.com/mil...space-station/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje
    En la exposición de Paris de este año, fue anunciado una propuesta para un Kfir remotorizado con GE F414.
    Tomado del sitio Jane's.

    IAI ofrece el Kfir NG a la Fuerza Aérea Colombiana y espera devolver los de Ecuador y Sri Lanka al servicio.
    ¡Hola NoBarrelRolls,

    A mí me parece una excelente oferta, sobre todo por el nuevo motor.

    Siempre tuve una duda y no sé si el amigo sabría responder:

    La IAI puede construir células nuevas de Kfir o sólo modernizar las existentes?

    Aunque un nuevo saldría creo que casi el mismo precio de una caza "Cero"

    Me parece un excelente avión.

    Un abrazo.

    PS.: ahora veo que el tema está siendo discutido en el "Reemplazando los Mirage2 parte"
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/06/2019, 15:54.

    Dejar un comentario:


  • NoBarrelRolls
    respondió
    En la exposición de Paris de este año, fue anunciado una propuesta para un Kfir remotorizado con GE F414.
    Tomado del sitio Jane's.

    IAI ofrece el Kfir NG a la Fuerza Aérea Colombiana y espera devolver los de Ecuador y Sri Lanka al servicio.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    FAB vende sus cazas Mirage 2000. Comprador los utilizará como Agresores para las fuerzas aéreas

    Por Luiz Padilla







    La Fuerza Aérea Brasileña intenta vender sus cazas Mirage 2000 jubilados desde 2013. Fueron disponibles para la venta 9 cazas Mirage 2000C y 2 Mirage 2000B.

    A la venta desde 2016, hasta entonces ningún interesado había aparecido. Un nuevo anuncio fue hecho a finales del año pasado, colocando el precio del lote de aeronaves (que no están en condiciones de vuelo) por cerca de US $ 500.000,00.

    Dos ofertas se hicieron con casi el mismo valor, alrededor de $ 452.000 (ver aquí). Para obtener más información sobre las condiciones de venta, consulte este documento que detalla el precio y la ubicación de cada aeronave.

    El sitio de inteligencia en línea, informó que la Fuerza Aérea Brasileña vendió su flota de cazas Mirage 2000 a una empresa francesa con sede en los Emiratos Árabes, que opera en el lucrativo mercado de Aggressor Squadrones con las Fuerzas Aéreas de la región.

    Por lo tanto, sería la empresa Procor (cuyo nombre aparece en el documento anterior), con sede cerca de París, que habría comprado el lote. Procor es una empresa comercial en el campo de la aeronáutica militar y de defensa.


    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...-forcas-aereas

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Ministro de Defensa (Brasil) fue a conferir el desarrollo del misil A-Darter en Sudáfrica






    - Durante su viaje oficial a Sudáfrica, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, estuvo en la presentación institucional del Grupo Denel. En el país, Nedilson Ricardo Jorge, y por los Adidos: de Defensa y Naval en el país, Capitán de Mar y Guerra Pedro Silva Filho, acompañado por el Embajador de Brasil, en aquel país. del Ejército, Coronel Isais Martins Junior; y aeronáutico, Coronel Aviador Gustavo Luis da Silveira y Eliseo.

    Para el ministro Fernando, fue una oportunidad de verificar in loco el proyecto del misil A-Darter, que está en fase final de desarrollo en la empresa sudafricana. La próxima etapa será la integración del proyecto al Gripen, nueva aeronave de caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


    Después de una breve presentación, realizada por representantes de empresas asociadas involucradas en el proyecto, el ministro y su comitiva pudieron conocer las instalaciones de Denel y recibir informaciones sobre el sistema de funcionamiento del misil y las potencialidades de las empresas participantes.



    El proyecto del misil A-Darter permite la transferencia de conocimiento, el desarrollo de ese tipo de tecnología y la posibilidad de generación de empleos, ya que para el citado desarrollo están involucradas empresas brasileñas y africanas.





    El Ministro de Defensa enalteció la alianza, sobre todo, por el fortalecimiento de la confianza entre los países y la elevación de la capacitación técnica de los brasileños. "Brasil tiene dimensiones continentales y merece Fuerzas Armadas compatibles con el tamaño de la representatividad geoestratégica que posee", dijo.
    A-Darter
    El A-DArter es un misil aire-aire de corto alcance, con imagen infrarroja, de alta maniobrabilidad y de quinta generación, desarrollado conjuntamente por Brasil y Sudáfrica.

    El sábado (25), Fernando Azevedo representó al Presidente Jair Bolsonaro en la solemnidad de posesión del presidente reelegido de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2019/05/28/...africa-do-sul/
    Me gustaría que la FAA y la ARA adquieran este misil y que en el futuro la Argentina se pueda sumar a este proyecto. Es fundamental tener independencia de los países centrales en armas de alta tecnología. Son parte de las lecciones de la guerra de Malvinas que nunca asimilamos.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Ministro de Defensa (Brasil) fue a conferir el desarrollo del misil A-Darter en Sudáfrica






    - Durante su viaje oficial a Sudáfrica, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, estuvo en la presentación institucional del Grupo Denel. En el país, Nedilson Ricardo Jorge, y por los Adidos: de Defensa y Naval en el país, Capitán de Mar y Guerra Pedro Silva Filho, acompañado por el Embajador de Brasil, en aquel país. del Ejército, Coronel Isais Martins Junior; y aeronáutico, Coronel Aviador Gustavo Luis da Silveira y Eliseo.

    Para el ministro Fernando, fue una oportunidad de verificar in loco el proyecto del misil A-Darter, que está en fase final de desarrollo en la empresa sudafricana. La próxima etapa será la integración del proyecto al Gripen, nueva aeronave de caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


    Después de una breve presentación, realizada por representantes de empresas asociadas involucradas en el proyecto, el ministro y su comitiva pudieron conocer las instalaciones de Denel y recibir informaciones sobre el sistema de funcionamiento del misil y las potencialidades de las empresas participantes.



    El proyecto del misil A-Darter permite la transferencia de conocimiento, el desarrollo de ese tipo de tecnología y la posibilidad de generación de empleos, ya que para el citado desarrollo están involucradas empresas brasileñas y africanas.





    El Ministro de Defensa enalteció la alianza, sobre todo, por el fortalecimiento de la confianza entre los países y la elevación de la capacitación técnica de los brasileños. "Brasil tiene dimensiones continentales y merece Fuerzas Armadas compatibles con el tamaño de la representatividad geoestratégica que posee", dijo.
    A-Darter
    El A-DArter es un misil aire-aire de corto alcance, con imagen infrarroja, de alta maniobrabilidad y de quinta generación, desarrollado conjuntamente por Brasil y Sudáfrica.

    El sábado (25), Fernando Azevedo representó al Presidente Jair Bolsonaro en la solemnidad de posesión del presidente reelegido de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2019/05/28/...africa-do-sul/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Imagen de satélite revela tamaño del drone de combate ruso Okhotnik-B




    La imagen de satélite divulgada en Internet muestra el drone de combate (UCAV) ruso Okhotnik-B (Hunter-B) al lado de cazas Su-57, Su-35, Su-35, Su-34 y MiG-29. Al lado del drone también aparecen armas y equipos que podrán ser usados ​​en la aeronave.


    El Okhotnik también conocido como S-70 está programado para completar su primer vuelo en 2019, con entregas marcadas para 2020.



    El UCAV Hunter, que está siendo desarrollado desde 2012, tiene un peso estimado en 20 toneladas y velocidad subsónica, y podrá cargar un amplio abanico de armas y sensores, dependiendo de la misión.

    Se supone que el drone funcionará en conjunto con los cazas furtivos Su-57 para penetrar las defensas aéreas enemigas.




    Fuentes:

    https://www.aereo.jor.br/2019/05/21/...so-okhotnik-b/

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    El ejército turco comenzó a entrenarse en Rusia para operar el sistema S-400

    El Ministerio de Defensa turco dijo que la formación durará varios meses.



    ZRS S-400 / © Sergey Malgavko / TASS


    ANKARA, 22 de mayo. / Tass /.
    El ministro de Defensa Nacional de Turquía, Hulusi Akar, dijo que Ankara envió personal militar a Rusia para capacitarse en la operación de los sistemas de misiles antiaéreos C-400.

    "Enviamos a nuestros especialistas a Rusia para capacitarse en la operación del S-400, la capacitación comienza a partir de hoy y continuará durante varios meses.

    El número de empleados cambia constantemente, cada uno tiene sus propios detalles. La capacitación ya comenzó y continuará en los próximos meses ", dijo el jefe del departamento militar, citado el miércoles por el periódico Milliyet .

    Anteriormente, los medios informaron que Washington le dio a Ankara dos semanas para resolver finalmente el problema de negarse a suministrar sistemas de misiles antiaéreos rusos. En el caso contrario, los Estados Unidos amenazan a Turquía con sanciones, castigos a través de la OTAN y una excepción al programa F-35.

    El líder turco, Tayyip Erdogan, prometió el viernes en Estambul al presidente del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, que Ankara cumplirá con el contrato de compra, a pesar de la presión de Estados Unidos.

    https://tass.ru/armiya-i-opk/6457018

    Dejar un comentario:


  • NoBarrelRolls
    respondió
    Boeing presentó en la conferencia de la AHS: The Vertical Flight Society el concepto AH-64E Block 2 Compound, se trata de un estudio para ofrecer una aeronave de transición que sirva para cubrir el hueco que deja el cierre de la linea de montaje del AH-64E en 2032 y el momento estimado en que el ganador del concurso Future Vertical Lift (FVL) logre capacidad operativa inicial (IOC) en 2045.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	D6iZO7UX4AEOjBv.jpg
Visitas:	1
Size:	282,3 KB
ID:	684939
    No sé ustedes, pero tiene un aire al AH-56 Cheyenne.... quizás es reflotar la misma solución técnica



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	300px-Lockheed_AH-56_Cheyenne.jpg
Visitas:	1
Size:	16,9 KB
ID:	684940

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Equipamiento mostrado por LEONARDO en la feria SITDEF 2019 en Perú

    Stand de LEONARDO
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SITDEF19_kAIGk_6.jpg
Visitas:	1
Size:	590,9 KB
ID:	684855
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SITDEF19_WkAgbSby.jpg
Visitas:	1
Size:	441,8 KB
ID:	684856
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SITDEF19_WwAgRhLc.jpg
Visitas:	1
Size:	361,2 KB
ID:	684858
    M-346FA avión ligero para combate aire/aire, aire/tierra, de CAS/COIN e Interdicción con municiones guidadas de precisión

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SITDEF19_XoAANByV.jpg
Visitas:	1
Size:	467,3 KB
ID:	684857
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SITDEF19_wAYqB1w.jpg
Visitas:	1
Size:	198,9 KB
ID:	684859
    Transporte medio C27J Spartan

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SITDEF19_AAw9D1.jpg
Visitas:	1
Size:	408,5 KB
ID:	684860
    Radar tridimensional terrestre móvile RAT31DL, para vigilancia y control del espacio aéreo de largo alcance y allarma temprana, con un alcance de 450km

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SITDEF19_dbsX4AEimQ1.jpg
Visitas:	1
Size:	519,9 KB
ID:	684861Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SITDEF19_sAQ_lea.jpg
Visitas:	1
Size:	340,4 KB
ID:	684862
    Nuevos equipos de radios SDR (radio definida por software), empleados como elementos NEC dentro del moderno campo de batalla digital y radios SWave HH.

    Info: Sitio oficial Leonardo

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Rosoboronexport presentará más de 200 modelos de armas en FAMEX 2019 en México

    MOSCÚ (Sputnik) — La principal exportadora de armamento ruso, Rosoboronexport, participará en la Feria Aeroespacial FAMEX 2019 en México, donde exhibirá más de 200 modelos de armas y material bélico, informó el servicio de prensa de la compañía.

    La feria se desarrollará en la ciudad de Santa Lucía del 24 al 27 de abril.

    Según la nota, espera que el avión de entrenamiento y combate YAK-130, el caza polivalente MiG-29M, así como los helicópteros sean los que despierten más interés de los clientes latinoamericanos.

    Además, los países de la región se interesan por el armamento que utilizan las fuerzas del orden en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico.

    Rusia ofrecerá a sus socios latinoamericanos transportes blindados BTR-80A/82A, lanzagranadas de diversos modelos y automóviles Tigr-M y Taifun.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    BAE Systems ofrece proyecto de portaaviones clase 'Queen Elizabeth' a la India






    BAE Systems hizo la oferta de un portaaviones personalizado de la clase Queen Elizabeth (QEC) a la Marina Indiana durante la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, LIMA 2019.

    "La empresa mantuvo conversaciones con la Marina de Indiana sobre el potencial de un derivado militar de 65.000 toneladas del proyecto Queen Queen de la Marina Real Británica", dijo BAE Systems en el LIMA 19, según un reporte de la revista Australian Defense.

    Añadió que "el diseño es adaptable para ofrecer salto de salto o lanzamiento de catapulta y puede ser modificado para satisfacer los requisitos de la industria india y la Marina de Indiana".

    BAE Systems está ofreciendo el proyecto de Queen Elizabeth para el segundo proyecto del portaaviones autóctono de la Marina Indiana (IAC-2). El IAC-1 es un portaaviones de 44.000 toneladas que se llamará INS Vikrant.
    Está previsto comenzar las pruebas en el mar a principios de 2020.

    La India planea construir un nuevo portaaviones de 65.000 toneladas, el INS Vishal, un buque de propulsión convencional que actualmente está en fase de planificación. Se construirá en el astillero de Cochin.

    "Es una correspondencia aproximada de la exigencia de la Marina Indiana a un portaaviones de 65.000 toneladas con Propulsión Eléctrica Total Integrada (IFEP), que podría ser construida en el marco del programa" Make in India "del país, dijo.


    Actualmente, la India tiene en funcionamiento un antiguo portaaviones de la clase de la clase soviética de Kiev (ex Almirante Gorshkov), actualmente conocido como INS Vikramaditya, que acomoda helicópteros y cazas MiG-29K embarcados.


    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...abeth-a-india/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió



    KAI ha realizado la primera prueba en tierra de motores de su helicóptero de ataque ligero (LAH).


    El LAH es impulsado por un nuevo motor Safran, designado como Arriel 2L2, que es la variante más poderosa de la familia Arriel. La variante del helicóptero civil ligero (LCH) del LAH será impulsada por el Arriel 2C2.

    El Airbus H155 es la base de la familia LCH / LAH. Esto ayudará a prolongar la vida útil del H155, que a partir de 2018 fue reemplazado por el H160.

    El LAH reemplazará tipos como el MD Helicopters MD500 y el Bell AH-1J / S Cobra en servicio con el ejército de Corea del Sur.


    Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...e-grou-457396/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X