Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

    El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

    Desarrollo y Concepción

    Los comienzos del MiG-31 se remontan a la década de los 60, en plena guerra fria. Con la intensiva mejora de los misiles tierra aire (SAM), y su despliegue en cada vez mayores números hace que las fuerzas aéreas de la OTAN modifiquen sus tácticas, concentrándose en métodos de ataque a baja cota, mas difíciles de detectar e interceptar.

    Esto plantea un problema muy serio a la URSS, que a pesar de la excelente red de baterías SAM en Centro Europa, no tenia ningún dispositivo similar en las zonas polares, especialmente al Norte de Siberia.

    Esta zona representaba un terrible agujero por el que los bombarderos estratégicos de la OTAN podían colarse. Los interceptores soviéticos de la época, representados por el MiG-25 Foxbat, Tu-128 Fiddler y Su-15 Flagon, carecían del alcance y sobre todo, de sistemas de navegación que impedía su utilización en esta región carente de sistema de guiado GCI.



    En 1968 el Comité Central del Partido Soviético autoriza el desarrollo del MiG-31, cuyo prototipo se denomina Ye-155M, que a su vez se basa en el famoso MiG-25 Foxbat. Inicialmente se desarrollan 3 versiones diferentes (intercepción, reconocimiento y ataque). La oficina de diseño OKB MiG plantea el MiG-31 como una continuación del Foxbat, dotado de mas autonomía, un sistema de armas capaz de interceptar varios blancos simultáneamente (ocluyendo misiles de crucero), una velocidad máxima de 3000km/h y un tripulación de 2 (piloto y navegador), que aumenta la eficacia del aparato. Este planteamiento era defendido por el gobierno y la defensa aérea (PVO).

    Inicialmente se estudian prototipos muchas configuraciones diferentes, con alas de geometría variable (Ye-155MP-VG), doble cola, con los pilotos en tamdem o “side by side” (Ye-155MF)… al final la variante Ye-155MP, basada en el MiG-25PD Foxbat es seleccionada.

    El 16 de Septiembre de 1976 el Ye-155MP realiza su primer vuelo, pilotado por Fedotov. El segundo se producirá al año siguiente, en Mayo. Las noticias de estos vuelos iniciales, la información suministrada por el piloto desertor Viktor Belenko, y el sensacionalismo de algunos medios de comunicación, crean una paranoia sobre este avión, hasta el punto de que el director de cine Craig Thomas realiza una película que trata sobre el robo de un MiG-31 por un piloto americano (Cleant Eastwood).

    La producción de los primeros 8 ejemplares, destinados a pruebas de aerodinámica, fatiga y prestaciones, comenzó en la fabrica de Gorky en 1977. Al principio serian denominados MiG-25MP, pero mas tarde este código seria sustituido por el de MiG-31. Al año siguiente un satélite americano observa la intercepción por un MiG-31 de evaluación de un blanco que simula un misil de crucero a 60 metros y a una distancia de 20 kms. Esta capacidad supone un paso enorme con respecto al MiG-25, que era incapaz de interceptar blancos volando a muy baja altura.

    A pesar de todo el desarrollo del MiG-31 se vio ensombrecido por problemas con los motores D-30F6 y el sistema de combustible. Uno de los prototipos sufriría 2 accidentes con los motores en diferentes vuelos, los pilotos tuvieron mucha suerte al poder eyectarse ya que el avión exploto segundos mas tarde.

    La fase de pruebas A se completo en Diciembre de 1978. En la primavera de 1979 la fase B comienza, supervisada por nada menos que Yevgeniy Savitkiy, comandante en jefe de la PVO. Varios pilotos de pruebas, como Anatoly Kvochur y Roman Taskayev, siguieron con los vuelos de prueba del MiG-31.

    A pesar de que el diseño progresaba, todavía había accidentes, en un vuelo a 15000 metros, 5g y Mach 2.6 varias grietas aparecieron en el fuselaje. En otro de los vuelos, destinado a estimar la resistencia estructural del avión, los post-combustores explotaron mientras el aparato volaba a baja altura a velocidades supersónicas. El hecho de que los pilotos estuviesen excelentemente entrenados ayudo mucho en el programa, en varias ocasiones llegaron a aterrizar con los aviones totalmente destrozados, ayudando a que los ingenieros localizasen los problemas en el MiG-31. La buena preparación física era imprescindible, ya que algunos vuelos llegaban a durar 5 horas.



    A principios de 1980 la fase de pruebas B esta prácticamente completada y comienzan las primeras entregas a regimientos de la PVO (1982), con preferencia a aquellos situados en la zona de Moscú, en las regiones del Norte y del Este, remplazando a los Tu-128 Fiddler. Las tripulaciones de los MiG-31 quedaron muy sorprendidas por la trepada, velocidad, alcance y sofisticación del aparato.

    La OTAN le asigno el código “Foxhound”. La primera oportunidad de ver uno en detalle llegaría en 1985, cuando un piloto noruego intercepto un MiG-31 sobre el mar de Barents. A estas alturas el avión todavía tenía problemas con los motores, que se solucionaron al rediseñar el sistema de combustible.

    Características generales

    En líneas generales el MiG-31 es muy similar al MiG-25P, pero con un diseño mas refinado desde el punto de vista aerodinámico y técnico. Básicamente es un avión bimotor de ala alta con alas trapezoides en flecha, doble cola y superficies de control en el eje vertical y horizontal. El material empleado en la construcción del avión es acero (50%), aleaciones de titanio (16%) y de aluminio (33%).

    En la parte delantera están situados el piloto y navegador, este ultimo dispone de un telescopio y un mando para controlar el avión en caso de que el piloto este incapacitado. Dos asientos de eyección K-36DM del tipo cero-cero pueden ser utilizados en caso de eyección. La cabina puede abrirse hasta velocidades de 30km/h. el cristal frontal esta compuesto por 3 capas especiales de 36mm de grosor e hilos eléctricos anti-congelantes. Los cristales de los lados tienen un grosor de 10mm. Entre las cabinas del navegador por un panel plexiglás de 10mm de grosor.




    Cabina del piloto y navegante del Mig-31 de las primeras versiones

    Las alas tienen un ángulo en flecha de 41?02’ en el borde de ataque y un ángulo diedro de -5?, el perfil alar utilizado en la raíz es el TsAGI P44M y TsAGI P101M en el extremo del ala. Cada ala contiene 2 depósitos de combustible y esta sujeta al fuselaje por 6 puntos de anclaje; en la parte inferior de cada una hay 2 pilones para misiles, a los que se le añaden otros 2 para depósitos de combustible o misiles. La doble cola (vertical) tiene un ángulo hacia fuera de 8?, un área total de 15.6m2, y un ángulo en flecha de 54?.

    El fuselaje es del tipo monocasco y constituye el principal punto de resistencia a las cargas g que ocurren en los vuelos. Esta constituido por numerosos paneles y dividido en segmentos. En total hay 7 depósitos de combustible en la parte superior, mientras que en la parte inferior se instala el sistema de combustible. La parte posterior contiene un paracaídas de frenado que reduce la distancia necesaria para aterrizar. Las tomas de aire se sitúan a los lados y son mucho más complejas y refinadas que las del MiG-25.

    El tren de aterrizaje es triciclo, en la parte delantera dispone de 2 ruedas KT-176 de 660 x 200mm con guarda-barros, tras el despegue estas se retractan hacia detrás. Las ruedas en la parte trasera se retractan hacia delante y son del tipo KT-175, de 950 x 300mm. Tanto el tren delantero como el trasero esta equipado con frenos.




    La motorización incluye 2 motores Aviadvigatel (ahora Solovyev) D-30F6, que comparados a los viejos R-15BD-300 de los MiG-25 eran mucho mas eficientes y económicos. Fueron desarrollados a partir del modelo D-30, que monta el avión de pasajeros Tu-134 ‘Crusty’. En post-combustión este motor crea 151.9kN de empuje.

    El armamento incluye un cañón GSh-23 o GSh-23M, de 30mm y dotado de 6 cañones con una cadencia de entre 6000 y 8000 disparos por minuto. La bala pesa unos 200 gramos y tiene una velocidad inicial de 700m/s. Cuando el cañón no esta siendo utilizado la boca es tapada para disminuir la resistencia. El MiG-31 puede montar varios tipos de misiles:

    1. R-33 (AA-9A Amos): arma principal de este avión. Su peso es de 480 kg y monta una cabeza detonadora exlosiva/fragmentadora de 47 kg. Tiene un alcance de 120 kms y su guiado es semi-activo SARH. Este modelo se monta en los pilones AKU-410, situados en el fuselaje.

    2. R-40T (AA-6B Acrid): utilizado también en el MiG-25, es de guiado infrarrojo y tiene un alcance de 35kms.

    3. R-40TD (AA-6D Acrid): versión mejorada del R-40T, es de guía infrarroja y tiene un alcance de 50kms.

    4. R-60M (AA-8 Aphid): misil para combate a distancias cortas, de guía infrarroja y con un alcance de 8 kms.

    Las configuraciones posibles para el MiG-31 consisten en:

    - Cuatro misiles R-33.
    - Tres misiles R-33 y dos R-40T/TD (el tercer pilón para el R-33 es utilizado para el sistema de guiado de los R-40).
    - Cuatro misiles R-4T/TD y dos o cuatro R-60.



    El MiG-31 monta un radar de escaneo electrónico RP-31 ‘Zaslon’, el primero de este tipo en ser montado en un avión y revolucionario desde un punto de vista técnico. Este tipo de radares tiene mas alcance y potencia que uno tradicional con antena mecánica. El Zaslon es capaz de detectar:

    Tipo de avión Señal Radar Trayectoria Detección Enganche
    Bombardero 16m2 Frontal 200 kms 150 kms
    Bombardero 16m2 Persecución 160 kms 120 kms
    Caza 2m2 Frontal 120 kms 90 kms
    Caza 2m2 Persecución 90 kms 70 kms


    Radar Zaslon del Mig-31

    El MiG-31 es capaz de adquirir objetivos de tan solo 0.3 m2 de señal radar a una distancia de 65 kms. Así mismo el Zaslon dispone de una excelente capacidad ‘look down-shoot down’, que le permite disparar contra helicópteros, aviones furtivos y misiles de crucero. El ángulo de detección llegar a 240? en algunas configuraciones. El Foxhound puede detectar 10 blancos y atacar 4 simultáneamente con misiles R-33. La prioridad es calculada por el ordenador Argon-K.

    El sistema de enlace digital APD-518 permite a 4 MiG-31 compartir datos captados por sus radares si están en un radio de 200 kms. De esta manera se cubre un área de hasta 900 kms y el líder del grupo puede guiar a sus 3 compañeros hacia los objetivos. Estos datos también pueden ser compartidos con un avión AWACS A-50 Mainstay. La antena tiene un diámetro de 1.1 metros. Esta avionica permite al MiG-31 guiar a otros aviones como MiG-29 y Su-27 hacia objetivos.

    Un sistema de detección y disparo por vía infrarroja (IRST) STP puede ser utilizada para ataques por sorpresa, debido a la ausencia de señales radar en el guiado de misiles R-40TD y R-60M.

    La avionica incluye un sistema de vuelo automático SAU-155M, uno de radio UHF R-862 y otro HFR-864, un indicador RIU, un dispositivo de alerta por voz P-591. Para la identificación de amigos o enemigos (IFF) el MiG-31 monta un transmisor SRO-2P y un receptor SRZ-2P. Un equipo de detección de amenazas RHAWS SPO-1 SSL alerta sobre posibles enemigos. Para analizar los vuelos el Tester-UZU registra todos los parámetros durante el vuelo, mientras que el MS-61 graba las conversaciones entre la tripulación, que para comunicarse utilizan un intercom SPU-9.

    El sistema de navegación NK-25 incluye 2 receptores para los sistemas posicionamiento Tropik y Mashrut, similares a los americanos LORAN y OMEGA respectivamente permite al MiG-31 realizar misiones en zonas polares, con un error de 0.13-1.13 kms sobre 2000kms para el primero y 1.8-3.6 kms sobre una distancia de 2000-10000 kms para el segundo. Otros equipos incluyen un compás automático ARK-19, un receptor RPM-76 y un radio altímetro RV-15.



    El piloto dispone de un panel HUD PPI-70V con información táctica mientras que el navegador utiliza una gran pantalla de tubos catódicos con la información captada por el radar Zaslon.

    Especificaciones tecnicas:


    General
    Constructor OKB A.I.Mikoyan
    Código MiG-31
    Código OTAN Foxhound
    Función Interceptor
    Primer vuelo Seis de Septiembre 1975
    Tripulación 2
    Dimensiones & Pesoeso
    Longitud (m) 22,688
    Altura (m) 6,15
    Envergadura (m) 13,464
    Superficie alar (m2) 61,6
    Wheel base, m 7,113
    Wheel track, m 3,638
    Máximo peso al despegar (kg) Con 2 tanques 46200
    Normal 41000
    Vacío 21825
    Combustible (kg) 16350
    Carga de armamento (kg) 4000
    Motores
    Motores 2 Turbofans D-30F6
    Empuje (kN) Máximo 91
    En post-combustión 152
    Prestaciones
    Radio de acción (km) Supersónico (M 2,35) 720
    Subsónico con tanques 1400
    Alcance (km) Operacional 2150
    Ferry 3300
    Velocidad (km/h [M]) Máximo a baja cota 1500
    A 17500 m 3000 [2,83]
    Crucero 2500 [2,35]
    Techo (m) 20600
    Máxima carga g 5
    Distancia para despegar (m) 950-1200
    Distancia para aterrizar (m) 800
    Armamento
    Cañón GSh-6-23M six-barrel 23 mm
    Misiles AA R-33 4
    R-60M 4

    En servicio:

    La entrada en servicio del MiG-31 a principios de los 80 fue de una importancia crítica en la PVO. En el Extremo Oriente la USAF y USN operaba con aviones SR-71 y F-14/15/18, ampliamente superiores a los Su-15TM y MiG-23P, que formaban la columna vertebral de la PVO. Aprovechando este factor los americanos realizaban incesantes vuelos de provocación sobre las aguas internacionales próximas a la frontera de la URSS. Esta tensión seria una de las causantes del derribo de un B-747-230B que se desvió dentro del espacio aéreo soviético.

    La entrada del MiG-31 supondría un cambio radical. En Septiembre de 1983 fueron despachados los primeros 4 ejemplares, pero lo más notorio llegaría mas tarde, el 3 de Junio de 1986, cuando 6 MiG-31 realizaron una intercepción simulada de un SR-71 en el Mar de Barents. Actuando desde varios ángulos y utilizando sus radares Zaslon, hubiesen derribado al Blackbird de no haber estado en aguas internacionales. Esto hizo que los americanos se mostrasen mucho más cautos en los vuelos de provocación, cuya frecuencia disminuyo notablemente.


    Un avion grandeee ... muy grande

    La misma historia se repetiría en el Extremo Norte, tras el despliegue de Foxhounds en la base de Monchegorsk la OTAN reduciría hasta niveles mínimos sus vuelos de reconocimiento. Los Comandantes de escuadrones equipados con este avión se mostraron muy satisfechos, y lo empezaron a considerar para otras misiones, como escolta de aviones ASW.

    A mediados de los 90 la fábrica de Sokol en Nizhniy Novgorod había producido unos 500 MiG-31, de los cuales 320 estaban en servicio con la PVO en los siguientes regimientos:

    Unidad Base
    180th IAP Gromovo

    350th IAP Bratsk

    458th IAP Kotlas
    513th IAP Sandagou
    712th IAP Kansk
    764th IAP Bolshoye Savino

    790th IAP Khotliovo
    865th IAP Yelizovo

    Kazajstán es el único operador extranjero con unos 30 MiG-31, operados por el regimiento 356th IAP en Zhana-Semey (Semipalatinsk). Desde la implosión de la URSS ha habido países muy interesados en la adquisición del MiG-31. China llego a firmar un acuerdo que incluya la compra de 24 y la fabricación bajo licencia en la fábrica de Shenyang. Al final los chinos se decantaron por el más polivalente Su-27SK Flanker. Otros países interesados en la compra de estos aviones son Argelia, Irán y Siria.

    En la década de los 90 y debido a la crisis económica en Rusia, la operabilidad del MiG-31 descendió hasta niveles verdaderamente alarmantes, según algunas fuentes de los mas de 300 MiG-31 solo 60 estaban operacionales, y el entrenamiento de las tripulaciones dejo prácticamente de existir debido a la falta de combustible en la fuerza aérea. Los regimientos 83rd IAP, 153rd IAP, 174th IAP, 518th IAP, 365th IAP y 768th IAP han desaparecido debidos a los recortes en el presupuesto de defensa.

    Principales versiones:

    MiG-31 con sonda de repostaje: Básicamente la versión inicial descrita más arriba. Una vez entrado en servicio, a esta variante se le añadió una sonda de repostaje para extender su alcance y poder realizar misiones de escolta a aviones ASW. Este tipo de operación era muy común en la base de Monchegorsk, en Murmansk. Con la sonda la duración de las misiones estaba solamente limitada por la capacidad de la tripulación, en algunos casos algunas tripulaciones llegaron a volar 8500 kms durante más de 8 horas y media. Los soviéticos determinaron que el MiG-31 podía interceptar con mucha efectividad objetivos situados a 2200 kms de la base. Esta versión fue solamente producida entre 1990 y 1991.



    MiG-31B: A mediados de los 80, una versión muy mejorada del MiG-31 con nuevas armas y electrónica estaba siendo estudiada (MiG-31M). Esto era un proceso muy lento y se decidió aplicar una mejora MLU (Mid Life Upgrade) a los MiG-31 producidos hasta entonces. Esta versión se denominaría MiG-31B. Este programa fue rápidamente aplicado debido a la captura del espía Tolkachev en Moscú, este había suministrado información sobre la avionica y radar de los MiG-31, haciendo que su efectividad quedase muy comprometida. Las mejoras aplicadas en la avionica, misiles (R-33S), radar y equipos ECM mejoraban la capacidad del MiG-31 en un 30%.

    MiG-31BS: A medida que nuevos MIG-31B eran producidos en la fábrica de Gorkii, MiG-31 de versiones iniciales eran enviados para que se les aplicasen estas mejoras, que incluían la colocación de una sonda de repostaje.

    MiG-31M: versión muy mejorada con respecto a las anteriores. La cabina tuvo que ser modificada para poder montar el radar Zaslon-M, ya que el diámetro de la antena era mayor. El margen de mejora con respecto al Zaslon era de un 50% o incluso hasta un 200% en algunos parámetros. Otros sistemas instalados incluían un nuevo sensor infra-rojo IRST y un telémetro láser. El cañón por su parte fue eliminado. La aerodinámica fue refinada y la sonda de repostaje reposicionada. El MiG-31M montaba nuevos misiles como el R-77, con un alcance de 100 kms y capaz de impactar en un blanco maniobrando a 12g y sobre todo el R-37, con un limite de 4g pero un alcance de 300 kms. La avionica fue mejorada ostensiblemente con la instalación de pantallas HUD.

    Un total de 7 ejemplares de esta variante serian producidos. La PVO quedo muy impresionada con las prestaciones de nuevo modelo, ya que era capaz de detectar y atacar objetivos con mayor eficacia, y si era necesario podía guiar a un grupo de MiG-31. En Abril de 1994 un MiG-31M se convirtió en el primer avión en interceptar un objetivo a más de 300 kms. A pesar del salto en prestaciones del MiG-31M la situación económica de la PVO impidió que se pudiesen adquirir.

    MiG-31D: En 1987 Mikoyan construye 2 prototipos MiG-31D, que incluyen un sistema de armas nuevas, con un único misil de gran alcance. Otras diferencias incluyen cambios en la aerodinámica. Dos ejemplares de esta versión serian construidos y probados en Zhukovsky, pero a principios de los 90 el programa fue cancelado.

    MiG-31E: versión export del MiG-31B, a pesar de tener el mismo equipo que la versión B el radar, misiles y equipos ECM están simplificados. Aun así conserva la capacidad de guiado de otros cazas con avionica menos avanzada (MiG-21/23/25).

    MiG-31F (Frontovoy-Frente): Esta versión destaca por hacer del MiG-31 un caza polivalente, y si fuese introducido uno de los mas capaces de la fuerza aérea rusa. Esta versión esta equipada con nuevas armas y avionica. Es capaz de realizar misiones Wild Weasel –destrucción de defensas enemigas- utilizando misiles anti-radar KH-31P y Kh-25MP. La capacidad de utilizar misiles 4 Kh-31A le hace capaz de atacar navíos y buques.

    Para ataques a tierra el MiG-31F puede utilizar el siguiente armamento:

    - Misiles Kh-59M (2) o Kh-59, de guía TV.
    - Bombas guiadas KAB-1500L por guía láser (3) o KAB-1500TK de guía TV (3), el numero indica el peso del ingenio (1500 kgs).
    - Misiles Kh-29L (3) o Kh-29T (3).
    - Bombas guiadas ligeras KAB-500KR, de guía TV.
    - Seis bombas FAB-1500.

    La carga máxima son 9000 kgs. El armamento aire-aire incluye misiles R-33, R-73 y R-77. En una misión anti-buque el MiG-31 podría llevar 4 misiles aire-aire R-77 y 4 anti-buque Kh-31, convirtiéndose en una formidable amenaza.

    Estructuralmente el MiG-31F es idéntico a la versión B, pero su masa máxima al despegar aumenta hasta 50000 kgs, el alcance a velocidades subsónicas es 2500 kms, aumentando hasta 3000 con tanques adicionales de combustible. La velocidad máxima es de 3000 km/h mientras que la de crucero 2500 km/h. Una versión export similar a la E también existe.

    MiG-31BM: Esta versión voló pro primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la avionica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con mas claridad. La posición del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituida por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente.


    Cockpit del copiloto en un MiG-31BM

    El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentadas. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye:

    - Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU.
    - Misiles anti-buque Kh-31A/MA.
    - Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T.
    - Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr.
    - Bombas ‘tontas’ FAB-1500.
    - Misiles aire-aire R-33/37/73/77.

    Fuentes: Foro Armas Rusas. :: Indice
    El gran capitan
    Wikipedia
    Revista defensa
    Google

  • #2
    Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

    Fotitos:











    Fuente:
    africaninspace.com
    airbase.ru
    aeronautics.ru
    globalsecurity.org

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

      Fer: Excelente laburo.

      El Foxhound ha sido una de esas aeronaves de excelencia que se quedaron sin enemigos con la aparición de los misiles stand-off de largo alcance. Caro de mantener y carísimo de operar, hoy su función está muy limitada a cazar AWACS, patrulleros o cisternas. Aún así un duro de otra época que se resiste.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

        Buenísimo Fer. Felicitaciones!!
        "Nuc minerva, postea palas"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

          Gracias Chicos!!

          Un detalle nada mas, en lo mas duro de la crisis Rusa, en los años 90, estos aviones pese a los recortes presupuestarios, lograron un ratio de disponibilidad del 60% y fue en el que surgieron los escandalos por el tema de que los jefes de unidad se reservaban el derecho de volar perjudicando a los pilotos mas jovenes al punto de que por el año 99/00 habian pilotos de unidades de primera linea rusos que volaban con suerte 40/50 hs por año ... increible no?

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

            Una Bestia... Gracias por el interesante aporte.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

              Excelente trabajo Fer... No conseguiste la imagen de la cabina nueva del piloto, o solo modernizaron la del RIO?

              Abrazo

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

                No se si ha esto te refieres, Mario.

                MIG 31BM





                Una de las principales deficiencias de diseño anterior es que le faltaba la información al piloto del medio ambiente táctico. El comandante no sabía que hacía el navegante. Ahora en la parte delantera de cabina, parte derecha del tablero de instrumentos, se instalo una LCD multifuncional x 8 indicador que mide 6 pulgadas (el mismo utilizado en el MiG-29SMT). Por otra parte el navegante operador de cabina tiene tres de esos indicadores, que pueden mostrar una amplia gama de información (táctica, navegación, radar, "fotografía" de televisión sensores derrota fondos gestionados, etc.)

                El complejo de navegación con el que está equipado el mejorado MiG-31, se ha unificado en gran medida con el MiG-29SMT (su composición incluye receptor de navegación por satélite).




                Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 19/08/2008, 14:44.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

                  Marito ahi las colgo el amigo Fenix

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

                    Por fin apareciste pequeño demonio!!! Marcos, se sabe algo si se va a avanzar con este modelo? porque a fines del año pasado se hablo de modernizar al menos dos regimientos de Mig-31.

                    Podrias ampliar o decir algo al respecto amigo?

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

                      Estimado Marcos... Su participación y su aporte se hace desear por estos lares...
                      Bienvenidos sus jugosos Off Topics!!!
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

                        Gracias marquitos, abrazo

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

                          Ria Novosti, 12-10-2006

                          La Fuerza Aérea Rusa junto con la coorporación de aeronave rusa " MIG "ha completado recientemente las pruebas preliminares de una versión mejorada de los aviones - dijo en un artículo publicado hoy en el periódico militar-industrial. La labor se lleva a cabo en Nizhni Novgorod la Planta de Aviación Sokol.


                          "La modernización de las existentes MIG-31 nos da un aumento sustancial de la capacidad de luchar contra la defensa aérea" . Aumentan significativamente la capacidad de luchar contra la defensa aérea de Rusia. General de Ejército Vladimir Mikhailov. Especialmente en regiones remotas del norte de Rusia, Siberia y el Lejano Oriente, donde el aire de grupos de defensa han experimentado una reducción sustancial en los años 90. No cabe duda la modernización del MiG-31 desempeña un papel vital en conflictos de todos los tamaños.

                          El Mig-31. Hace un 25 años significo un adelanto en su tiempo. La composición de su gestión de las armas y radar "Zaslon" primer radar aerotransportado con fases BRLS, puede detectar bombarderos a una distancia de 200 kilómetros, gestionar 10 al mismo tiempo y al abrir fuego contra cuatro de ellos.

                          Una característica singular de los MiG-31 ha sido su capacidad de autonomía de acción en regiones semiáridas y grandes áreas geográficas no cubiertas de radar sobre el terreno.

                          Por lo que puede desempeñarse como un radar de alerta y control. Un grupo de cuatro MiG-31 es capaz de controlar el espacio aéreo de la longitud frontal de 900 km y dar lugar a uso a otros tipos de aviones de combate.






                          Un saludo.
                          Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 15/09/2008, 11:26.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

                            Источник: АРМС-ТАСС, 23.07.2007

                            В России проводится глубокая модернизация высотного скоростного истребителя-перехватчика МиГ-31. Усовершенствованный МиГ-31 "станет достойным противником истребителям пятого поколения иностранных государств", сообщил на встрече с журналистами главнокомандующий ВВС России генерал-полковник Александр Зелин в связи с предстоящим юбилеем - 95-летием российских ВВС. "Все те задумки, которые заложены в самолет пятого поколения, будут реализованы в МиГ-31", - подчеркнул он.

                            Главком пояснил, что модернизированная система управления бортовым вооружением истребителя позволяет применять "не имеющие аналогов в мире" управляемые ракеты класса "воздух - воздух" с дальностью пуска до 200 км. Возросли возможности МиГ-31 "по поражению малозаметных самолетов и крылатых ракет, а также перспективных гиперзвуковых летательных аппаратов".

                            Усовершенствованный перехватчик, кроме того, "несет значительно больше средств поражения, а экипаж получил возможность ориентироваться по современной системе спутниковой навигации". "В результате эффективность боевого применения обновленного истребителя в зависимости от характера выполняемых задач в 1,5-4 раза выше, чем у базового самолета", - отметил генерал Зелин.

                            Принятый на вооружение ВВС в 80-х годах истребитель-перехватчик МиГ-31 имеет радиус действия более 1 тыс. км. Он обнаруживает и поражает цели на дальности до 100 км, эффективно работая как по самолетам, так и по крылатым ракетам. Размещенная на самолете система управления вооружением позволяет сопровождать до 10 целей, одновременно поражая четыре из них.


                            Источник: АРМС-ТАСС, 23.07.2007


                            Traducción Fenix y la ayuda de Google.

                            Rusia lleva a cabo una profunda modernización del interceptor caza de alta velocidad MiG-31. El MiG-31 "se convertirá en un digno oponente de los aviones de combate de quinta generación de países extranjeros", dijo a los periodistas en una reunión con la Fuerza Aérea de Rusia el Jefe, Coronel General Alexander Zelin en relación con el próximo 95 aniversario de la Fuerza Aérea de Rusia. "Todas esas ideas que se estableceran en los aviones de quinta generación, se realizará en el MiG-31" subrayó.

                            La cúpula militar explicó que el modernizado sistema de control de armas de combate a bordo permite un (sin análogos en el mundo) guiado de misiles aire - aire con un alcance de hasta 200 kilometros. Aumenta asi las oportunidades MiG-31 "para derrotar a aviones, misiles de crucero y avanzados aviones hipersónicos".

                            El mayor interceptor además, "tiene muchas más armas de destrucción, y la tripulación puede contar con modernos sistema de navegación por satélite". Como resultado, la eficacia de utilización operativa de combate actualizado en función de la naturaleza de las tareas, se incrementa en 1,5-4 veces superior a la aeronave incial de referencia, dice el General Zelin.

                            En tiempos de guerra, cada MiG-31 puede servir como un puesto de mando aéreo para otros aviones de combate.

                            un saludo
                            Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 15/09/2008, 11:31.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Mig-31 "Foxhound" NATO CODE

                              La verdad que esto:
                              "se convertirá en un digno oponente de los aviones de combate de quinta generación de países extranjeros"
                              Para mi es como mucho ....

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X