Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz verde al Radar Primario 3D de largo alcance argentino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luz verde al Radar Primario 3D de largo alcance argentino

    Luz verde al radar primario 3D de largo alcance argentino



    La presidenta Cristina Fernández ratifícó el contrato por 141.577.492 de pesos entre la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP Sociedad del Estado rionegrino, relativo a la fabricación de un radar para el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.

    El decreto, que lleva el número 1774/2008 fue firmado por la presidenta el miércoles pasado y en su artículo primero ratifica el contrato y sus anexos suscripto en diciembre del 2007 entre la Dirección General de Fabricaciones Militares, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios e INVAP Sociedad del Estado de Río Negro.

    En los fundamentos de la norma se explica que si bien el Estado nacional se encuentra llevando a cabo un proceso licitatorio para la adquisición de Radares Primarios 3D móviles, “es necesidad del Estado tener un adecuado control de su espacio aéreo a los efectos de brindar una mayor seguridad en sus áreas de competencia, circunstancia que se cumplimenta mediante la adquisición e instalación de Radares Primarios 3D de Largo Alcance (RP3DLA) fijos en los sitios estratégicamente establecidos según el Decreto Nº 1407 del 2004”.

    Se detalló además que el desarrollo de tecnología local en los campos de los sensores radar genera mucho valor agregado en disciplinas estratégicas y sensibles, permitiendo a la vez la participación directa del usuario en las etapas de desarrollo y construcción, creando capacidad nacional tanto para la actualización como para el mantenimiento del equipamiento y produciendo al mismo tiempo un producto exportable de alto valor agregado y a precios competitivos.

    “La fabricación del Radar Primario 3D de Largo Alcance en el país permitirá además desarrollar fuentes de trabajo altamente calificadas con técnicos argentinos, reduciendo en consecuencia significativos gastos de divisas”, según se comentó.

    Se destacó que INVAP es actualmente la única empresa argentina en condiciones de encarar el proyecto de desarrollo y construcción de Radares Primarios 3D de Largo Alcance con el riesgo técnico y económico más bajo.

    El Ministerio de Planificación Federal entendió pertinente avalar la propuesta presentada por INVAP y designó a la Dirección General de Fabricaciones Militares, Entidad Autárquica del Estado nacional, como organismo de apoyo y contralor del proyecto del prototipo de Radar Primario 3D de Largo Alcance.

    También se consideró viable la participación en el proyecto de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) por tratarse del organismo idóneo para indicar las especificaciones técnicas que debe cumplir el RP3DLAP colaborando en el control y certificaciones técnicas del proyecto.

    El Ministerio de Defensa, con la previa intervención de la FAA, se pronunció a favor del proyecto e indicó que la erogación de los montos propuestos resulta aceptable en función de valores referenciales en el mercado internacional.

    Además, en el seno de la Dirección General de Fabricaciones Militares se efectuaron numerosas reuniones interdisciplinarias entre personal de esa repartición estatal, del INVAP y de la FAA para establecer los alcances del proyecto bajo análisis.

    Como resultado de esas gestiones, se elaboró un proyecto de contrato en los que se establecen las especificaciones técnicas del radar (Anexo ALFA), etapas del contrato y cronograma general de trabajos (anexo BRAVO), cronograma de pagos y certificaciones parciales (anexo CHARLIE), certificación y homologación (anexo DELTA) y gastos de supervisión técnica, certificación y homologación del prototipo (anexo ECO) calificándose al anexo ALFA como “secreto militar” en función de lo prescripto por la Resolución Nº 740 del 15 de julio de 2005 emitida por el Ministerio de Defensa.

    La contratación se efectúa por un importe total de $ 141.577.492 de pesos, previéndose según cronograma que el desarrollo tendrá una recepción definitiva en agosto del año 2012. (ADN)

    Fuente: ADN - Agencia Digital de Noticias de Río Negro - Cristina ratificó acuerdo con INVAP para la fabricación de radar

  • #2
    Respuesta: Luz verde al Radar Primario 3D de largo alcance argentino

    Gran noticia !!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Luz verde al Radar Primario 3D de largo alcance argentino

      por fin la presidenta hace algo por la defensa!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Luz verde al Radar Primario 3D de largo alcance argentino

        solo espero que no lo cancelen por falta de presupuesto,u otras malas yerbas

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Luz verde al Radar Primario 3D de largo alcance argentino

          espero que se compren 30
          "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Luz verde al Radar Primario 3D de largo alcance argentino

            Si se mantiene esta tendencia podriamos llegar a suponer que el proximo radar de los P-3Bravo sera Made in Argentina ..

            Hay que recordar:
            INVAP SE ha estado trabajando en el radar MET 3D desde noviembre de 2004. El primer prototipo fue instalado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y se conoce como MET 1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1). Tiene barrido electrónico en altura, barrido mecánico en azimuth y fue creado con el solo propósito de probar distintas soluciones tecnológicas. Los primeros ensayos de evaluación fueron realizados agosto de 2007, siendo que a junio de 2008 INVAP se encontraba ya fabricando el segundo prototipo MET.



            Foto: INVAP
            Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 02/11/2008, 17:13.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Luz verde al Radar Primario 3D de largo alcance argentino

              !!Excelente noticia¡¡

              Comentario

              Trabajando...
              X