Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Este es el que vale la pena

Saludosss
    Roberto
    Este avión superó en algunos aspectos al propio F 16 en los concursos en EUA alrededor de 1980. Repetiré algo que escribí hace años, pero noten que es el tipo y perfil del Gripen. Por costos de producción y operación hubiera sido un gran avión para la FAA. Y me refiero a fabricación bajo licencia debido a su potencial de modernización al momento de su aparición
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 02/04/2014, 16:23.

Comentario

Evidentemente todos coincidimos en que tendría que ser un gran avión. Cuando la Northrop, vio el filón de posibles ventas al exterior en los años 80, se decidió por cuenta propia a desarrollar este avión, que no hubiera tenido competencia (por ejemplo radar APG-67), porque hasta ese momento EE.UU. consideraba "intocables" sus F-16...Y luego las ofertas para la exportación (F-16/79) que tampoco no se lo vendían a nadie...Sin embargo cuando vio la amenaza de Northrop (presiones de Lockheed por la pérdida de clientes) habilitó al F-16 de la USAF para la exportación (...¿juego sucio..?)... el Presidente Ronald Reagan bajó las restricciones para la venta de aviones del F-16 al extranjero y adiós al proyecto privado de Northrop.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
          Alas fragiles sí. Todos F-5 del mundo los tienen. Pero no mayores problemas. Que pasa con los F-5 de Chile?

PD: No es porque está operativo en la FAB, mas veo el F-5 muy hermoso.

En Fidae se anunció un contrato entre la empresa Merex y la FACH, para reparar y renovar las alas de los F-5, que presentan problemas en sus revestimientos. Esta noticia confirma un artículo de hace unos años, de un sitio que ya no existe, que se llamaba Enfoque Estratégico, donde mencionaba la aparición de esos problemas en varios de los F-5 chilenos.

Merex develops new F-5 wing repair and refurbishment capability - Airforce Technology

Comentario

No tengo conocimiento que esto paso. Con los F-5 de la FAB. Pero aprovechando la oportunidad. La FACH piensa en más F-16 para reemplazar los F-5?

Comentario

Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
              No tengo conocimiento que esto paso. Con los F-5 de la FAB. Pero aprovechando la oportunidad. La FACH piensa en más F-16 para reemplazar los F-5?
              Nop, según se la fach estaba interesada en el Kai Ta 50 surcoreano. Pero todavía no se sabe nada. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	49,7 KB
ID:	587406

Comentario

Digan lo que digan , que es un avion de tercera generacion , pero en mi punto de vista , como interceptor , todavia sigue siendo bastante respetable , sino miren la foto de los F-5 Brasileros !!! saludos

Comentario

Originalmente publicado por Leno14 Ver Mensaje
                  Según ellos tiene las mismas capacidades que un f18 súper, yo la verdad que no lo creo para nada, como mucho es un f5 con más electrónica pero no pasa de ahí.
                  Si ustedes observan las tomas de aire del Saeqeh, verán que siguen siendo las misma de los modelos F-5 occidentales, o sea el mismo diseño para un mismo caudal de aire de los motores. Por lo tanto con motores iguales a los de sus hermanos F-5, las prestaciones también serán bastantes similares, la tener una relación peso/empuje parecida... No no es un F-18 ni por asomo (aún desconociendo que tipo de motor usa).

Comentario

Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    Bueno, sobre gustos no hay nada escrito (a mi me gusta) es un avión como para nosotros, cazabombardero ligero, bimotor, supersónico, económico de operar.

[ATTACH=CONFIG]17130[/ATTACH]
                    Para eso prefiero un F-16

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Si ustedes observan las tomas de aire del Saeqeh, verán que siguen siendo las misma de los modelos F-5 occidentales, o sea el mismo diseño para un mismo caudal de aire de los motores. Por lo tanto con motores iguales a los de sus hermanos F-5, las prestaciones también serán bastantes similares, la tener una relación peso/empuje parecida... No no es un F-18 ni por asomo (aún desconociendo que tipo de motor usa).

Y la verdad es que, viendo lo serios que son los iraníes para hacer pasar maquetas por cazas de 5° Generación, lo más probable sea que los Saeqeh ni siquiera sean aviones nuevos sino F-5 modificados. Solo la ingeniería de reversa para duplicar ese avión habría sido carísima y no se justificaría para producir tres o cuatro aviones.

Saludos

Comentario

Buenas...
                        a mi gusto es un excelente avion,a pesar de que no fue muuuuy usado en USA exportado si salio bien..bueno pensemos q aparte de ser agressor tambien es el entrenador de los pilotos de la usaf porque el T-38 es la evolucion..
                        pero de todos las variantes la q mas a mi me gustas es la de la NASA
                        X-29..Sino miren----

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	x29-1.jpg
Size:	69,0 KB
ID:	588169

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	X-29_01.jpg
Size:	196,2 KB
ID:	588170

saludos chicos!

Comentario

una de las alternativas para argentina junto con el m-2000 / f-1 / kfir era el f-5 o fue un mito?

Comentario

Trabajando...
                          X