Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    PORQUÉ EL F-5 TIGER FUE EL AVIÓN PERFECTO PARA SIMULAR "BANDIDOS" SOVIETICOS EN MISIONES DE AGRESIÓN

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	F-5N.jpg
Visitas:	1
Size:	35,6 KB
ID:	624093

    Desarrollado como una versión avanzada del caza F-5 de Northrop el F-5E fue seleccionado para ser el continuador del F-5A, y más de 950 Tiger II se entregaron a una amplia variedad de países de todo el mundo. Además, el F-5E demostró ser el avión perfecto para combatir en la “lucha desigual” Dissimilar Aire Combat Training (DACT), es por eso que la Armada y los Marines EE.UU. todavía lo utilizan como adversario en simulacros de enfrentamientos aire-aire.

    La Aviación Naval de los EEUU es el principal operador de Tiger II entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y vuela la variante N, un tipo de F-5E anteriormente operado por la Fuerza Aérea Suiza.

    Como señala Chad Mingo, un piloto del Escuadron de Combate Compuesto (Fighter Composite Squadron) 13, que con la VFC-111 Sundowners y con la VMFT -401 es una de las tres últimas un unidades en volar los F-5, en el libro de Rick Llinares “Strike Beyound Top Gun” , la principal ventaja del F-5 es su bajo costo operativo.

    Sin embargo de acuerdo a Mingo hay muchas diferencias entre el modelo E y el N “El modelo N es un poco más pesado que el E y tiene algunas mejoras incluyendo RWR y radar mejorado, así como también sistema antideslizante que mejora el funcionamiento en pistas mojadas.
    El F-5N es distinguible por su aplastada nariz tipo ornitorrinco.

    El F-5N es un sólido demostrador de las amenazas que aviones de 3ª generación pueden crear y tiene buena velocidad, el IHQ (Improved Handly Quality) –mejoras en la calidad del manejo ha mejorado la capacidad del jet.

    Michael “Pisco” Picciano (no confundir con Pisciano) otro piloto de F-5 de la Marina y ex piloto de F-14 explica a Llinares el principal rol y cuáles son las principales ventajas del F-5 en los combates DACT : “Nosotros representamos a los aviones de 3ª generación de la ex URSS. Una de las mejores cosas del F-5 es que es muy difícil de ver. Esta es una de las más grandes lecciones objetivas de las misiones que volamos, para mostrar como fácilmente podemos entrar en combate sin ser advertidos. Esto es interesante para FRS (escuadrones de la flota de reemplazo) así como los pilotos de la flota, ya que mucho tiempo luchan con aviones similares y sus ojos además obtienen entrenamiento para buscar por el color y el tamaño de la aeronave.
    Cuando ud. lanza un F-5 al combate, hace que esto sea más difícil para ellos, somos más pequeños a que ellos están acostumbrados, nosotros nos vemos diferentes, nuestros colores de camuflaje mezclados especialmente contra el desierto y el cielo cubierto.


    Como avión adversario el F- 5 se está volviendo viejo, pero en manos adecuadas todavía puede ser una seria amenaza para los aviones más modernos, según lo dicho por Picciano : " Otra cosa interesante con el F- 5 es que somos muy simples, un avión menos avanzado , y cuando eliminas a un avión como un F/A-18, esto sin duda les llama la atención . Perder contra el F- 16 (también utilizado por la Marina de los EE.UU. como avión adversario ) parece menos personal, ya que que perdió contra un avión excelente, mientras que contra el F- 5 , es en contra de un viejo avión de combate menos capaz. "


    Como se explica en la primera parte de este post , el F- 5 ha sido (y sigue siendo) utilizado en muchas fuerzas aéreas de todo el mundo (incluyendo la Fuerza Aérea de los EE.UU. , que los empleó como agresores ) y podría ser el avión mas “exótico” de la Fuerza Aérea Soviética.

    De hecho, en el vídeo a continuación , se puede ver un F- 5E (junto con una A -37 Dragonfly ) con los colores soviéticos , y esta vez no es un esquema de pintura agresor / adversario . Cuando los vietnamitas del norte capturaron la Base Aérea de Bien Hoa , también capturaron varios aviones EE.UU. y proporcionaron a varios países del Pacto de Varsovia con aviones estadounidenses para evaluaciones .



    De acuerdo con la descripción que figura en Liveleak.com, el F-5 que muestra el video, y otros dos se pusieron a prueba en Chkalov Centro de Pruebas de Vuelo, que es similar a la del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la Base Aérea Edwards.
    Este F-5 fue volado por varios pilotos de pruebas soviéticas, como Vladimir Kandaurov, Alexander Bezhevets y Nikolay Stogov, que llevó a cabo varios vuelos de prueba como agresor contra el MiG-21 Fishbed, el avión que el Tiger II desempeña en los ejercicios de los Estados Unidos, según pilotos soviéticos, el F-5 demostró ser capaz de superar al Mig-21 la mayoría de las veces, y los resultados de estas pruebas llevaron al desarrollo del MiG-23 Flogger.

    The aviationist: The Aviationist » Why the F-5 Tiger was the perfect plane to simulate Soviet “Bandits” in adversary missions

  • #2
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Soñando un poco es un avión que volvería a fabricar para nosotros.
    Actualizado aún estará vigente por una década mas o tal vez un poco más.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

      Pero es horrible, un poco mas que una patada en el cul....

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

        Bueno, sobre gustos no hay nada escrito (a mi me gusta) es un avión como para nosotros, cazabombardero ligero, bimotor, supersónico, económico de operar.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Three_F-5E_agressors_from_Alconbury_1983.jpg
Visitas:	2
Size:	290,7 KB
ID:	587386
        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/04/2014, 22:29.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

          Guacala me duelen los ojos!!
          Editado por última vez por 380-W; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5607-380-w en 02/04/2014, 11:42.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

            Es respetable !

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              Soñando un poco es un avión que volvería a fabricar para nosotros.
              Actualizado aún estará vigente por una década mas o tal vez un poco más.


              -Este es el que vale la pena







              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

                Muy bueno don Litio.

                Realmente el F-20 habría sido el reemplazo ideal de F-5, Mirage III/V, etc. pues aunque consume más combustible que un Tiger y no llega a las velocidades del MIII resulta más ágil y sofisticado que cualquiera de los dos, no llegaría a los precios ni a los costos de mantenimiento del F-16 y aun así retendría buenas capacidades aire-aire y aire-tierra.

                Pero ni modo, cuando le ponen la zancadilla de arriba a un proyecto no hay forma de que avance.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Este es el que vale la pena







                  Saludosss
                  Roberto
                  irán ha hecho importantes reformas sobre esta maquina, no se a que nivel

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

                    Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
                    irán ha hecho importantes reformas sobre esta maquina, no se a que nivel

                    Si parece un F-5 con doble timón de dirección, es el Saeqeh

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	A_HESA_Saeqeh_of_IRIAF.jpg
Visitas:	1
Size:	96,8 KB
ID:	587390

                    O es un F-5 que han modificado

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

                      Como agressor, para los norteamericanos cumple la función de entrenar (y foguear) a los pilotos en los principios básicos del combate aéreo, algunos de los cuales permanecen intactos desde la Primera Guerra Mundial.

                      Pero la simulación de amenazas de cazas de 3º generación yo considero que es relativa, ya que muchos de ellos hoy en dia están modernizados con un equipamiento electrónico y un armamento muy superior al que llevan los F-5N norteamericanos.
                      De hecho, los F-5E Tigre III chilenos y los F-5EM brasileños están muy por encima de los agressor norteamericanos. Para simular un entorno mas real deberían actualizarlos un poco.

                      Por ejemplo, los Kfir C2 de la empresa privada ATAC no fueron modernizados pero cuentan con la capacidad de llevar avanzados equipos de simulación de armamento e interferencia en sus soportes subalares a fin de lograr ser una amenaza mas creíble. Parte de las pruebas a las que fueron sometidos los F-22 Raptor antes de entrar en servicio, fueron contra los Kfir de ATAC y todo su "veneno" electrónico.
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

                        Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                        Si parece un F-5 con doble timón de dirección, es el Saeqeh

                        [ATTACH=CONFIG]17135[/ATTACH]

                        O es un F-5 que han modificado
                        Según ellos tiene las mismas capacidades que un f18 súper, yo la verdad que no lo creo para nada, como mucho es un f5 con más electrónica pero no pasa de ahí.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

                          ¿Los F-5 de Brasil, tienen problemas en las alas como los F-5 chilenos?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

                            Disculpenmen pero si vamos a venerar a un abuelo y para colmo que nunca tuvimos prefiero venerar a este que tiene mil y unas batallas y todavia esta vigente!!!
                            Me gustaria el MIG-21 Lancer o Bison me saco el sombrero, si queremos abuelos con buenos dientes este es el indicado!!!

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2279345.jpg
Visitas:	1
Size:	586,8 KB
ID:	587395

                            Este tiene la facha!!!
                            Editado por última vez por 380-W; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5607-380-w en 02/04/2014, 14:37.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

                              Originalmente publicado por Román Ver Mensaje
                              ¿Los F-5 de Brasil, tienen problemas en las alas como los F-5 chilenos?


                              Alas fragiles sí. Todos F-5 del mundo los tienen. Pero no mayores problemas. Que pasa con los F-5 de Chile?

                              PD: No es porque está operativo en la FAB, mas veo el F-5 muy hermoso.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X