Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BND
    comenzado un tema ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    PORQUÉ EL F-5 TIGER FUE EL AVIÓN PERFECTO PARA SIMULAR "BANDIDOS" SOVIETICOS EN MISIONES DE AGRESIÓN

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	F-5N.jpg
Visitas:	1
Size:	35,6 KB
ID:	624093

    Desarrollado como una versión avanzada del caza F-5 de Northrop el F-5E fue seleccionado para ser el continuador del F-5A, y más de 950 Tiger II se entregaron a una amplia variedad de países de todo el mundo. Además, el F-5E demostró ser el avión perfecto para combatir en la “lucha desigual” Dissimilar Aire Combat Training (DACT), es por eso que la Armada y los Marines EE.UU. todavía lo utilizan como adversario en simulacros de enfrentamientos aire-aire.

    La Aviación Naval de los EEUU es el principal operador de Tiger II entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y vuela la variante N, un tipo de F-5E anteriormente operado por la Fuerza Aérea Suiza.

    Como señala Chad Mingo, un piloto del Escuadron de Combate Compuesto (Fighter Composite Squadron) 13, que con la VFC-111 Sundowners y con la VMFT -401 es una de las tres últimas un unidades en volar los F-5, en el libro de Rick Llinares “Strike Beyound Top Gun” , la principal ventaja del F-5 es su bajo costo operativo.

    Sin embargo de acuerdo a Mingo hay muchas diferencias entre el modelo E y el N “El modelo N es un poco más pesado que el E y tiene algunas mejoras incluyendo RWR y radar mejorado, así como también sistema antideslizante que mejora el funcionamiento en pistas mojadas.
    El F-5N es distinguible por su aplastada nariz tipo ornitorrinco.

    El F-5N es un sólido demostrador de las amenazas que aviones de 3ª generación pueden crear y tiene buena velocidad, el IHQ (Improved Handly Quality) –mejoras en la calidad del manejo ha mejorado la capacidad del jet.

    Michael “Pisco” Picciano (no confundir con Pisciano) otro piloto de F-5 de la Marina y ex piloto de F-14 explica a Llinares el principal rol y cuáles son las principales ventajas del F-5 en los combates DACT : “Nosotros representamos a los aviones de 3ª generación de la ex URSS. Una de las mejores cosas del F-5 es que es muy difícil de ver. Esta es una de las más grandes lecciones objetivas de las misiones que volamos, para mostrar como fácilmente podemos entrar en combate sin ser advertidos. Esto es interesante para FRS (escuadrones de la flota de reemplazo) así como los pilotos de la flota, ya que mucho tiempo luchan con aviones similares y sus ojos además obtienen entrenamiento para buscar por el color y el tamaño de la aeronave.
    Cuando ud. lanza un F-5 al combate, hace que esto sea más difícil para ellos, somos más pequeños a que ellos están acostumbrados, nosotros nos vemos diferentes, nuestros colores de camuflaje mezclados especialmente contra el desierto y el cielo cubierto.


    Como avión adversario el F- 5 se está volviendo viejo, pero en manos adecuadas todavía puede ser una seria amenaza para los aviones más modernos, según lo dicho por Picciano : " Otra cosa interesante con el F- 5 es que somos muy simples, un avión menos avanzado , y cuando eliminas a un avión como un F/A-18, esto sin duda les llama la atención . Perder contra el F- 16 (también utilizado por la Marina de los EE.UU. como avión adversario ) parece menos personal, ya que que perdió contra un avión excelente, mientras que contra el F- 5 , es en contra de un viejo avión de combate menos capaz. "


    Como se explica en la primera parte de este post , el F- 5 ha sido (y sigue siendo) utilizado en muchas fuerzas aéreas de todo el mundo (incluyendo la Fuerza Aérea de los EE.UU. , que los empleó como agresores ) y podría ser el avión mas “exótico” de la Fuerza Aérea Soviética.

    De hecho, en el vídeo a continuación , se puede ver un F- 5E (junto con una A -37 Dragonfly ) con los colores soviéticos , y esta vez no es un esquema de pintura agresor / adversario . Cuando los vietnamitas del norte capturaron la Base Aérea de Bien Hoa , también capturaron varios aviones EE.UU. y proporcionaron a varios países del Pacto de Varsovia con aviones estadounidenses para evaluaciones .



    De acuerdo con la descripción que figura en Liveleak.com, el F-5 que muestra el video, y otros dos se pusieron a prueba en Chkalov Centro de Pruebas de Vuelo, que es similar a la del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la Base Aérea Edwards.
    Este F-5 fue volado por varios pilotos de pruebas soviéticas, como Vladimir Kandaurov, Alexander Bezhevets y Nikolay Stogov, que llevó a cabo varios vuelos de prueba como agresor contra el MiG-21 Fishbed, el avión que el Tiger II desempeña en los ejercicios de los Estados Unidos, según pilotos soviéticos, el F-5 demostró ser capaz de superar al Mig-21 la mayoría de las veces, y los resultados de estas pruebas llevaron al desarrollo del MiG-23 Flogger.

    The aviationist: The Aviationist » Why the F-5 Tiger was the perfect plane to simulate Soviet “Bandits” in adversary missions

  • jmv.com
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    una de las alternativas para argentina junto con el m-2000 / f-1 / kfir era el f-5 o fue un mito?

    Dejar un comentario:


  • lucaz
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Buenas...
    a mi gusto es un excelente avion,a pesar de que no fue muuuuy usado en USA exportado si salio bien..bueno pensemos q aparte de ser agressor tambien es el entrenador de los pilotos de la usaf porque el T-38 es la evolucion..
    pero de todos las variantes la q mas a mi me gustas es la de la NASA
    X-29..Sino miren----

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	x29-1.jpg
Visitas:	1
Size:	69,0 KB
ID:	588169

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	X-29_01.jpg
Visitas:	1
Size:	196,2 KB
ID:	588170


    saludos chicos!

    Dejar un comentario:


  • Observador
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Si ustedes observan las tomas de aire del Saeqeh, verán que siguen siendo las misma de los modelos F-5 occidentales, o sea el mismo diseño para un mismo caudal de aire de los motores. Por lo tanto con motores iguales a los de sus hermanos F-5, las prestaciones también serán bastantes similares, la tener una relación peso/empuje parecida... No no es un F-18 ni por asomo (aún desconociendo que tipo de motor usa).

    Y la verdad es que, viendo lo serios que son los iraníes para hacer pasar maquetas por cazas de 5° Generación, lo más probable sea que los Saeqeh ni siquiera sean aviones nuevos sino F-5 modificados. Solo la ingeniería de reversa para duplicar ese avión habría sido carísima y no se justificaría para producir tres o cuatro aviones.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • TOSCO
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Bueno, sobre gustos no hay nada escrito (a mi me gusta) es un avión como para nosotros, cazabombardero ligero, bimotor, supersónico, económico de operar.

    [ATTACH=CONFIG]17130[/ATTACH]
    Para eso prefiero un F-16

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Originalmente publicado por Leno14 Ver Mensaje
    Según ellos tiene las mismas capacidades que un f18 súper, yo la verdad que no lo creo para nada, como mucho es un f5 con más electrónica pero no pasa de ahí.
    Si ustedes observan las tomas de aire del Saeqeh, verán que siguen siendo las misma de los modelos F-5 occidentales, o sea el mismo diseño para un mismo caudal de aire de los motores. Por lo tanto con motores iguales a los de sus hermanos F-5, las prestaciones también serán bastantes similares, la tener una relación peso/empuje parecida... No no es un F-18 ni por asomo (aún desconociendo que tipo de motor usa).

    Dejar un comentario:


  • ADP1972
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Digan lo que digan , que es un avion de tercera generacion , pero en mi punto de vista , como interceptor , todavia sigue siendo bastante respetable , sino miren la foto de los F-5 Brasileros !!! saludos

    Dejar un comentario:


  • Leno14
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
    No tengo conocimiento que esto paso. Con los F-5 de la FAB. Pero aprovechando la oportunidad. La FACH piensa en más F-16 para reemplazar los F-5?
    Nop, según se la fach estaba interesada en el Kai Ta 50 surcoreano. Pero todavía no se sabe nada. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	49,7 KB
ID:	587406

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    No tengo conocimiento que esto paso. Con los F-5 de la FAB. Pero aprovechando la oportunidad. La FACH piensa en más F-16 para reemplazar los F-5?

    Dejar un comentario:


  • Román
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
    Alas fragiles sí. Todos F-5 del mundo los tienen. Pero no mayores problemas. Que pasa con los F-5 de Chile?

    PD: No es porque está operativo en la FAB, mas veo el F-5 muy hermoso.

    En Fidae se anunció un contrato entre la empresa Merex y la FACH, para reparar y renovar las alas de los F-5, que presentan problemas en sus revestimientos. Esta noticia confirma un artículo de hace unos años, de un sitio que ya no existe, que se llamaba Enfoque Estratégico, donde mencionaba la aparición de esos problemas en varios de los F-5 chilenos.

    Merex develops new F-5 wing repair and refurbishment capability - Airforce Technology

    Dejar un comentario:


  • mauri
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Evidentemente todos coincidimos en que tendría que ser un gran avión. Cuando la Northrop, vio el filón de posibles ventas al exterior en los años 80, se decidió por cuenta propia a desarrollar este avión, que no hubiera tenido competencia (por ejemplo radar APG-67), porque hasta ese momento EE.UU. consideraba "intocables" sus F-16...Y luego las ofertas para la exportación (F-16/79) que tampoco no se lo vendían a nadie...Sin embargo cuando vio la amenaza de Northrop (presiones de Lockheed por la pérdida de clientes) habilitó al F-16 de la USAF para la exportación (...¿juego sucio..?)... el Presidente Ronald Reagan bajó las restricciones para la venta de aviones del F-16 al extranjero y adiós al proyecto privado de Northrop.

    Dejar un comentario:


  • Tiburón
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Este es el que vale la pena







    Saludosss
    Roberto
    Este avión superó en algunos aspectos al propio F 16 en los concursos en EUA alrededor de 1980. Repetiré algo que escribí hace años, pero noten que es el tipo y perfil del Gripen. Por costos de producción y operación hubiera sido un gran avión para la FAA. Y me refiero a fabricación bajo licencia debido a su potencial de modernización al momento de su aparición
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 02/04/2014, 16:23.

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Originalmente publicado por Román Ver Mensaje
    ¿Los F-5 de Brasil, tienen problemas en las alas como los F-5 chilenos?


    Alas fragiles sí. Todos F-5 del mundo los tienen. Pero no mayores problemas. Que pasa con los F-5 de Chile?

    PD: No es porque está operativo en la FAB, mas veo el F-5 muy hermoso.

    Dejar un comentario:


  • 380-W
    respondió
    Re: ¿Porqué el F-5 Tiger fue el mejor agresor?

    Disculpenmen pero si vamos a venerar a un abuelo y para colmo que nunca tuvimos prefiero venerar a este que tiene mil y unas batallas y todavia esta vigente!!!
    Me gustaria el MIG-21 Lancer o Bison me saco el sombrero, si queremos abuelos con buenos dientes este es el indicado!!!

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2279345.jpg
Visitas:	1
Size:	586,8 KB
ID:	587395

    Este tiene la facha!!!
    Editado por última vez por 380-W; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5607-380-w en 02/04/2014, 14:37.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X