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Proyecto Petrel 912i

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  • #46
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    En realidad mucho de los item's del proceso, es estas aeronaves de diseño simple y materiales ampliamente conocidos, se certifican bajo fórmulas de ingeniería también conocidas. Esto simplifica y economiza el proceso de certificación. Es decir, el fabricante acompaña el desarrollo en fórmulas y la autoridad, previa evaluación aprueba. Esto seguramente lo puede explicar mejor Teodofredo.

    ​​​​​​Saludos.
    Es tal cual lo describe planeador.
    Depende del tipo de certificación que se haga, del tipo de aeronaves... Hablar de forma extensiva de un avión de 4 plazas puede llevar al engaño...(¿que tipo de avión de 4 plazas...?? ¿un ultraligero, con un motor o dos a pistón, con motores a reacción...??), de su peso, de sus materiales, de sus innovaciones en materiales, sistemas y electrónica y de la certificación de todos sus componentes y sus sistemas, o solo unos pocos porque los demás ya estaban certificados anteriormente...Y en base a estas preguntas, habría que analizar los costos de horas de trabajo, estudios, pruebas y la cantidad de tiempo empleado en ello...además habría que ver que tipo de industria interviene (nacional o importado) etc...

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    • #47
      Coronavirus. Peligra la primera exportación de aviones 100% argentinos en más de 30 años

      En el medio de la pampa bonaerense, en un paraje llamado Gowland, hay un galpón que como tantos otro por la zona podría contener herramientas de trabajo para el campo o productos agrícolas, pero que, en cambio, guarda otra cosa. Ese galpón es Petrel, una fábrica de aviones que, antes de verse obligada a cerrar sus puertas por la cuarentena obligatoria, estaba a punto de concretar la primera exportación de un avión civil diseñado, certificado y fabricado íntegramente en el país en más de 36 años.

      "Estamos desesperados por abrir. Estamos muy orgullosos de esta oportunidad y no queremos perderla", dice a LA NACION Carlos Antonietti, presidente de la empresa. Se refiere a una orden de compra de ocho aviones realizada por una empresa de fumigación aérea colombiana, cuya primera entrega debería haberse concretado en marzo. Además, la crisis desatada por la pandemia de coronavirus lo encontró cerrando negociaciones con otros países de la región y con algunos aeroclubes locales.


      https://www.lanacion.com.ar/economia...nos-nid2366780

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