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Proyecto Petrel 912i

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  • #46
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    En realidad mucho de los item's del proceso, es estas aeronaves de diseño simple y materiales ampliamente conocidos, se certifican bajo fórmulas de ingeniería también conocidas. Esto simplifica y economiza el proceso de certificación. Es decir, el fabricante acompaña el desarrollo en fórmulas y la autoridad, previa evaluación aprueba. Esto seguramente lo puede explicar mejor Teodofredo.

    ​​​​​​Saludos.
    Es tal cual lo describe planeador.
    Depende del tipo de certificación que se haga, del tipo de aeronaves... Hablar de forma extensiva de un avión de 4 plazas puede llevar al engaño...(¿que tipo de avión de 4 plazas...?? ¿un ultraligero, con un motor o dos a pistón, con motores a reacción...??), de su peso, de sus materiales, de sus innovaciones en materiales, sistemas y electrónica y de la certificación de todos sus componentes y sus sistemas, o solo unos pocos porque los demás ya estaban certificados anteriormente...Y en base a estas preguntas, habría que analizar los costos de horas de trabajo, estudios, pruebas y la cantidad de tiempo empleado en ello...además habría que ver que tipo de industria interviene (nacional o importado) etc...

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