Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

    Aerolíneas Argentinas acordó con Boeing adquirir aviones de última generación



    Del pedido original de 20 aeronaves B737-800 Next-Generation se incorporarán sólo nueve de ese modelo, ya que los once restantes serán B737-800Max, el nuevo producto de la firma con sede en Seattle, Estados Unidos.

    La operación de los 20 B737-800 NG fue firmada por el entonces titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y según se informó en ese momento la operación suponía una inversión de 1.800 millones de dólares, previéndose el ingreso de los tres primeros aviones entre octubre y noviembre de este año.

    El cambio del acuerdo tiene que ver con la mayor eficiencia y el ahorro que propone el nuevo modelo, ya que los 737 MAX incorporan motores de última tecnología y mayor potencia, como también puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras.



    En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX es un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual, y 20% más que los primeros 737 Next-Generation.

    Está previsto que el primer 737 MAX, que voló por primera vez a principios de este año, entre en servicio en 2017.

    Desde la empresa indicaron a Télam que "de esta forma se terminó de renegociar un contrato que estaba en default, y por el cual se debían más de 200 millones de dólares a la fecha".

    Fuente: AerolÃ*neas Argentinas acordó con Boeing adquirir aviones de última generación - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

    AR se convertiría en el segundo usuario sudamericano luego de Gol, y cuarto en latinoamerica junto a COPA, Aeroméxico y Gol.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

      Es una excelente noticia !!! Por lo menos a algún sector de la aviación argentina le llegan buenas noticias..
      El renovar los aviones (y de última generación) , impacta mucho en la imagen en el exterior y favorece la llegada de turistas...
      Inmediatamente (y seguramente) esta noticia sera leída un muchos lugares del mundo y eso favorece a la Argentina.

      Comentario


      • #4
        Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

        -El estado Argentino podría aprovechar esta oportunidad y pedir un Boeing 737-800 Max
        en configuración BBJ para uso presidencial asi el mantenimiento de este lo podría realizar
        Aerolínea y los pilotos de la AAP podrían hacer horas en el simulador de Aerolíneas




        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • #5
          Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

          Si esa es una gran verdad Roberto, se bajarían bastante los costos operativos de la Agrupación Presidencial y además contarían con un avión de muy buena capacidad.

          Comentario


          • #6
            Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

            -El Boeing 737-800BBJ2 tiene un alcance de 10.269 Km con 6+30 pasajeros
            en el B 737-800 Max común el alcance se incrementa en un 14%, si trasladamos
            eso a un BBJ2 el alcance podría ser de 11.706 Km




            -Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • #7
              Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

              La idea de AR es en el futuro unificar toda la flota con B738 y retirar a los 700.
              No recuerdo si alguno es propiedad de la empresa, pero aunque no lo sea se puede ejecutar la clausula del leasing para adquirir el avión.

              No creo que un B737-700/800 NG o Max termine en la AAP. Pero tengo una mínima esperanza que al menos 3 vayan para la FAA. De todos modos remarco que, la idea de la FAA es tener un solo avión de transporte medio.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #8
                Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

                Lo que no me queda claro, es que de acuerdo a la nueva denominación de sus productos ¿Cual compró Aerolíneas el Max-8?
                Boeing ofrece los nuevos Boeing Max-7 y Max-8 (ya no se utilizan mas la denominación 700 y 800), el Max-7 llevará casi los mismos pasajeros del anterior 800 NG. O sea el tamaño del 737-7 fue aumentado en dos filas mas de asiento (12 asientos más) que el 737-700 Next Generation". O sea los Max-7 pasan ahora a tener 178 asientos (max capacidad), el Max-8 saltaría a 200 asientos... ¿Realmente son rentables en las rutas de Argentina a países vecinos, estos aviones de tanta capacidad?

                Boeing: 737 MAX

                Comentario


                • #9
                  Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Lo que no me queda claro, es que de acuerdo a la nueva denominación de sus productos ¿Cual compró Aerolíneas el Max-8?
                  Boeing ofrece los nuevos Boeing Max-7 y Max-8 (ya no se utilizan mas la denominación 700 y 800), el Max-7 llevará casi los mismos pasajeros del anterior 800 NG. O sea el tamaño del 737-7 fue aumentado en dos filas mas de asiento (12 asientos más) que el 737-700 Next Generation". O sea los Max-7 pasan ahora a tener 178 asientos (max capacidad), el Max-8 saltaría a 200 asientos... ¿Realmente son rentables en las rutas de Argentina a países vecinos, estos aviones de tanta capacidad?

                  Boeing: 737 MAX
                  Los MAX 7, 8 y 9 son fuselajes equivalentes a los 700, 800 y 900. Segun tengo entendido sería la version -8 con la misma configuración que los 800 actuales. Aunque también hay dando vueltas una carpeta para eliminar la ejecutiva en cabotaje. No creo que ya este definido eso. La capacidades que publicas son máximas en una sola clase.
                  Si la folleteria de Boeing no miente, este avión podría hacer Punta Cana o La habana.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

                    EL 900 tiene la misma longitud que el 707?

                    Z.-
                    Nec temere nec timide

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

                      Los q creo q se esta ofreciendo ahora en el 800 es quitar uno de los baños de atrás, meterlo dentro del galley (como el emb) y así se ganan 3 asientos mas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aerolíneas adquiere B737-800 MAX

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Lo que no me queda claro, es que de acuerdo a la nueva denominación de sus productos ¿Cual compró Aerolíneas el Max-8?
                        Boeing ofrece los nuevos Boeing Max-7 y Max-8 (ya no se utilizan mas la denominación 700 y 800), el Max-7 llevará casi los mismos pasajeros del anterior 800 NG. O sea el tamaño del 737-7 fue aumentado en dos filas mas de asiento (12 asientos más) que el 737-700 Next Generation". O sea los Max-7 pasan ahora a tener 178 asientos (max capacidad), el Max-8 saltaría a 200 asientos... ¿Realmente son rentables en las rutas de Argentina a países vecinos, estos aviones de tanta capacidad?

                        Boeing: 737 MAX
                        Originalmente publicado por Max Motoring Ver Mensaje
                        Los MAX 7, 8 y 9 son fuselajes equivalentes a los 700, 800 y 900. Segun tengo entendido sería la version -8 con la misma configuración que los 800 actuales. Aunque también hay dando vueltas una carpeta para eliminar la ejecutiva en cabotaje. No creo que ya este definido eso. La capacidades que publicas son máximas en una sola clase.
                        Si la folleteria de Boeing no miente, este avión podría hacer Punta Cana o La habana.
                        El Max 800 es el 200, sólo que en un única clase se podrá llevar 200 pax.

                        Hace tiempo, desde que Recalde asumió la presidencia de AR/AU, se dice que en cabotaje se iba a quitar la clase ejecutiva. Pero lo que sucede es que al estar dentro de skyteam debe respetar ciertas estádares de confort al pax y eso significa tener una clase ejecutiva.

                        Por otra parte, y como vos afirmas, Boeing dice que el 800 MAX logra un alcance de 3515 nm. Eso es con 162 pax en dos clases, un promedio de vientos anuales del 85% y un MTOW de 82200 kilogramos. Con esos datos te permitiría volar a todas las capitales de latinoamérica sin problema. Pero para llegar a Punta Cana y La Habana vas a tener que o restringir más el vuelo y llevar entre 15 a 20 pax menos (como hace COPA) calculando un punto de redespacho o hacer una escala en Brasil (Manos) o en Venezuela.

                        Lo que por ahora Boeing no puedo es lograr sacar un avión que compita con el A321 LR "Intercontinental", que gracias a sus amplias bodegas (mas altas que el B737-900) puede llevar un tanque auxiliar de mayor capacidad sumado al mismo motor que la familia MAX
                        Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 04/10/16, 10:13:11.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #13
                          Boeing detendrá la producción del asediado 737 Max a partir de enero

                          Por Clare Duffy
                          19:23 ET(00:23 GMT) 16 diciembre, 2019






                          Más de Economía



                          Notas relacionadas





                          Nueva York (CNN Business) — Boeing planea suspender la producción del 737 Max a partir de enero, mientras espera que el polémico modelo de avión sea recertificado para regresar al servicio, anunció la compañía el lunes.

                          El precio de las acciones de la compañía cerró más del 4% a la baja el lunes después de que los primeros informes de que Boeing podría detener la producción del avión comenzaron a circular, y luego cayó otro 0,67% se horas después del anuncio oficial de la compañía.

                          LEE: Cómo podría Boeing ganarse de nuevo nuestra confianza




                          El 737 Max fue sacado de circulación en todo el mundo en marzo después de dos accidentes fatales: un avión Lion Air que se hundió en el Mar de Java en octubre de 2018 y un avión de Ethiopian Airlines que se estrelló cerca de Addis Ababa en marzo y mató a 346 personas. Pero volver a poner el avión en el aire ha resultado inmensamente difícil, causando importantes problemas financieros y de reputación para Boeing.

                          Los pedidos del 737 Max se agotaron, y no fue hasta el mes pasado que Boeing registró sus primeros pedidos nuevos, un total de solo 30 aviones, desde la puesta a tierra. Mientras tanto, la compañía continuó produciendo los aviones, ya que esperaba una recertificación rápida por parte de los funcionarios de las aerolíneas de todo el mundo.

                          Ahora ese proceso, que se ha enfrentado a varios reveses, se ha retrasado hasta 2020 y Boeing tiene un inventario de más de 400 aviones almacenados. La compañía dijo que la continua incertidumbre sobre el futuro del 737 Max lo obligó a hacer un movimiento drástico para detener la producción del avión y cambiar su enfoque a la entrega de aviones que ya ha producido.

                          “Creemos que esta decisión es menos perjudicial para mantener el sistema de producción a largo plazo y la salud de la cadena de suministro”, dijo Boeing en un comunicado el lunes.

                          Hasta la semana pasada, Boeing todavía esperaba obtener la certificación para que el avión volviera a volar antes de fin de año. Pero el administrador de la FAA, Stephen Dickson, dijo la semana pasada que no había posibilidad de que el proceso de certificación pudiera completarse antes de fines de 2019.
                          Boeing ha estado construyendo 42 aviones 737 al mes desde que fueron puestos en tierra, para no causar dificultades a sus proveedores o verse obligado a despedir trabajadores que necesitará más adelante. Pero la compañía no ha podido entregar los aviones.

                          La compañía ya ha dicho que tomará hasta al menos 2021 entregar todos los aviones construidos desde la suspensión, ya que las aerolíneas no pueden aceptar logísticamente o financieramente cientos de aviones adicionales a la vez. Los reguladores también tienen que inspeccionar cada avión, lo que aumenta el retraso.

                          Por ahora, Boeing dijo que no espera tener que despedir o suspender a los empleados. Los trabajadores afectados continuarán con el trabajo relacionado con el 737 o serán asignados temporalmente a otros equipos.

                          La compañía dijo que proporcionará información financiera con respecto a la suspensión de la producción en enero, cuando anuncie sus ganancias durante los últimos tres meses de 2019. Es probable que la suspensión tenga un costo tremendo para Boeing, lo que genera la mayor parte de los ingresos que obtiene por vender un avión una vez que se entrega.

                          “Devolver de forma segura el 737 Max al servicio es nuestra principal prioridad”, dijo la compañía el lunes. “Sabemos que el proceso de aprobación del regreso del 737 Max al servicio y determinar los requisitos de capacitación adecuados debe ser extraordinariamente exhaustivo y sólido para garantizar que nuestros reguladores, clientes y el público en general confíen en las actualizaciones del 737 Max … Seguimos totalmente comprometidos a apoyar este proceso”.

                          Chris Isidore contribuyó a este i


                          https://cnnespanol.cnn.com/2019/12/1...rtir-de-enero/

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X