Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Norwegian Air Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Norwegian Air Argentina proyecta su expansión desde el país con personal argentino


    La compañía Norwegian Air Argentina, el emprendimiento local de la empresa noruega de bajos precios Norwegian, proyecta su expansión desde el país con personal argentino y para antes de fin de año espera recibir su primer avión Boeing 787-9 Dreamliner, uno de los más modernos en operaciones en estos momentos, para el inicio de sus vuelos internacionales.

    Según indicó hoy a Télam Ole Christian Melhus, director de Norwegian Air Argentina y director además de Norwegian en Sudamérica, "la idea es ir progresivamente incrementando los servicios, tanto en lo que refiere a las 72 rutas domésticas y regionales como a las 80 internacionales que nos fueron autorizadas por el gobierno argentino".

    "Nuestro objetivo -dijo- es dar trabajo a los argentinos en todos aquellos lugares a los que volemos, ya sea directa o indirectamente, por eso proyectamos el crecimiento desde Argentina hacia el mundo".

    Aclaró que, si bien Norwegian comenzará a volar desde el 14 de febrero próximo entre Londres y Buenos Aires cuatro veces por semana, su filial en Argentina "planea volar a otras rutas tanto de Europa, Estados Unidos e incluso Asia con pilotos argentinos, tripulación argentina y asistidos por técnicos argentinos y personal argentino".

    Al respecto señaló que "en lo que hace a las operaciones en el país, vamos a iniciarlas hacia las ciudades más importantes o con mayor flujo turístico como Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Salta e Iguazú, por ejemplo, pero también iremos paulatinamente cubriendo otros destinos menos requeridos".

    "En cada lugar -apuntó- contaremos con personal propio, en los casos de aquellos destinos con mucho movimiento, como Córdoba y Mendoza, o personal mixto, o en algunos lugares contrataremos a una empresa prestadora de los servicios. Pero en todos los casos estará de por medio la capacitación de parte de la empresa, así como también el seguimiento y control".

    En ese sentido destacó que "nuestra prioridad son los pasajeros, que se sientan bien atendidos, que encuentren una solución para cualquier problema que pueda plantearse y que en todo momento alguien de la compañía esté presente para canalizar sus inquietudes, sea personal propio o contratado".

    Manifestó Melhus que la empresa tiene previsto iniciar sus operaciones en el país para junio y que para ello ya cuenta con su primer avión. "Iremos progresivamente recibiendo aeronaves hasta llegar a un número de entre seis y diez antes de fin de año, además del Boeing 787-9 para los vuelos de largo alcance".

    "Hoy somos la aerolínea de bajo costo que cuenta con el vuelo más largo, que es entre Londres y Singapur, una ruta inaugurada recientemente. Y el avión que hace esa ruta, un 787-9 Dreamliner, es el mismo que iniciará la ruta entre Londres y Buenos Aires a mediados de febrero", relató.

    Explicó por otra parte que prefiere referirse a la empresa como de "precios bajos (low fare)" y no de "bajo costo (low cost)" y se diferencia en cuanto al resto de las compañías de bajo costo en cuanto a que "nosotros priorizamos la seguridad y la eficiencia por encima de todo".

    "Nuestros aviones -insistió- son nuevos. El que llegó a la Argentina no llega al año de antigüedad y los que vengan serán similares. Invertimos mucho en entrenamiento de pilotos y tripulantes y tenemos un esquema de capacitación constante que nos asegura la operatividad dentro de los máximos estándares de seguridad con el respaldo de una compañía eficiente con más de 20 años en el mercado aerocomercial internacional", concluyó.

    Norwegian Air Argentina proyecta una inversión de u$s 4.300 millones en los próximos 10 a 15 años generando entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos y alrededor de 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico.

    Fuente: http://www.laprensa.com.ar/461685-No...tino.note.aspx
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #17
      De concretarse el B787 900, será el primer avión de ese modelo en operar con matrícula LV
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
        Norwegian Air Argentina proyecta su expansión desde el país con personal argentino

        La compañía Norwegian Air Argentina, el emprendimiento local de la empresa noruega de bajos precios Norwegian, proyecta su expansión desde el país con personal argentino y para antes de fin de año espera recibir su primer avión Boeing 787-9 Dreamliner, uno de los más modernos en operaciones en estos momentos, para el inicio de sus vuelos internacionales.

        Según indicó hoy a Télam Ole Christian Melhus, director de Norwegian Air Argentina y director además de Norwegian en Sudamérica, "la idea es ir progresivamente incrementando los servicios, tanto en lo que refiere a las 72 rutas domésticas y regionales como a las 80 internacionales que nos fueron autorizadas por el gobierno argentino".

        "Nuestro objetivo -dijo- es dar trabajo a los argentinos en todos aquellos lugares a los que volemos, ya sea directa o indirectamente, por eso proyectamos el crecimiento desde Argentina hacia el mundo".

        Aclaró que, si bien Norwegian comenzará a volar desde el 14 de febrero próximo entre Londres y Buenos Aires cuatro veces por semana, su filial en Argentina "planea volar a otras rutas tanto de Europa, Estados Unidos e incluso Asia con pilotos argentinos, tripulación argentina y asistidos por técnicos argentinos y personal argentino".

        Al respecto señaló que "en lo que hace a las operaciones en el país, vamos a iniciarlas hacia las ciudades más importantes o con mayor flujo turístico como Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Salta e Iguazú, por ejemplo, pero también iremos paulatinamente cubriendo otros destinos menos requeridos".

        "En cada lugar -apuntó- contaremos con personal propio, en los casos de aquellos destinos con mucho movimiento, como Córdoba y Mendoza, o personal mixto, o en algunos lugares contrataremos a una empresa prestadora de los servicios. Pero en todos los casos estará de por medio la capacitación de parte de la empresa, así como también el seguimiento y control".

        En ese sentido destacó que "nuestra prioridad son los pasajeros, que se sientan bien atendidos, que encuentren una solución para cualquier problema que pueda plantearse y que en todo momento alguien de la compañía esté presente para canalizar sus inquietudes, sea personal propio o contratado".

        Manifestó Melhus que la empresa tiene previsto iniciar sus operaciones en el país para junio y que para ello ya cuenta con su primer avión. "Iremos progresivamente recibiendo aeronaves hasta llegar a un número de entre seis y diez antes de fin de año, además del Boeing 787-9 para los vuelos de largo alcance".

        "Hoy somos la aerolínea de bajo costo que cuenta con el vuelo más largo, que es entre Londres y Singapur, una ruta inaugurada recientemente. Y el avión que hace esa ruta, un 787-9 Dreamliner, es el mismo que iniciará la ruta entre Londres y Buenos Aires a mediados de febrero", relató.

        Explicó por otra parte que prefiere referirse a la empresa como de "precios bajos (low fare)" y no de "bajo costo (low cost)" y se diferencia en cuanto al resto de las compañías de bajo costo en cuanto a que "nosotros priorizamos la seguridad y la eficiencia por encima de todo".

        "Nuestros aviones -insistió- son nuevos. El que llegó a la Argentina no llega al año de antigüedad y los que vengan serán similares. Invertimos mucho en entrenamiento de pilotos y tripulantes y tenemos un esquema de capacitación constante que nos asegura la operatividad dentro de los máximos estándares de seguridad con el respaldo de una compañía eficiente con más de 20 años en el mercado aerocomercial internacional", concluyó.

        Norwegian Air Argentina proyecta una inversión de u$s 4.300 millones en los próximos 10 a 15 años generando entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos y alrededor de 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico.

        Fuente: http://www.laprensa.com.ar/461685-No...tino.note.aspx
        Norwegian es una compañía que empezó tímidamente y casi sin llamar la atención, ocupando el lugar de otra también poco conocida, “Busy Bee” (Busy Bee Air Service y Busy Bee Norway) que ofrecía servicios complementarios y de aporte regional a Braathens, pero esta última fue absorbida por SAS y Busy Bee se quedó sin servicios y quebró a principios de los 90… Del material y el activo de esta compañía se refundó Norwegian con un crecimiento sostenido a finales en toda la década del 2000. Finalmente hizo lo que todas las low cost estableció una flial independiente en Irlanda (Dublin) por las libertades que existen al operar desde allí vuelos internacionales
        Hoy tiene bases de operaciones (además de Oslo y Dublin) en Dinamarca, Polonia y España (Barcelona), desde donde conectará América del Sur y Argentina y ahora también tiene base operativa en Buenos Aires…

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          De concretarse el B787 900, será el primer avión de ese modelo en operar con matrícula LV
          Según algunos medios (sobre todo los ligados al turismo), hablaban de que adquirirían 4 B-787 para operarlos a EE.UU., porque también ellos mismos desde aquí (España), ya inauguraron rutas entre España - EE.UU. https://www.norwegian.com/es?utm_sou...FaejUQod0wkNXA
          y tienen idea ofrecer vuelos a América del Sur (Brasil y Argentina).

          Comentario


          • #20
            Aterriza hoy el primer vuelo internacional de la low cost Norwegian

            Llegará por la mañana a Ezeiza. A la tarde, sale de regreso a Londres. Los precios y las características de los distintos tipos de pasajes.

            La filial local, que volará a mitad de año, ya tiene su primer avión



            Con una ocupación del 95%, la aerolínea noruega de bajo costo Norwegian Air comenzó hoy su primer vuelo internacional, que unió Londres con Buenos Aires. A las 13, despegará el primer vuelo desde Ezeiza hacia la capital británica.

            Este vuelo es operado por la filial británica de Norwegian, ya que la filial argentina de la compañía noruega recién comenzará a operar rutas de cabotaje y luego internacionales a partir de mitad de año.

            El vuelo inicial, el DI7505 con un Boeing 787-9 Dreamliner con la imagen del artista Joan Miró, partió a las 21.30 desde Londres para aterrizar poco después de las 8 de la mañana en el Aeropuerto de Ezeiza, con el 95% de sus 338 asientos ocupados, 282 en clase económica y 56 en premium.

            La ruta contará, desde hoy, con cuatro frecuencias semanales y pasajes a partir de los u$s 800 de base, que no incluyen despacho de valijas ni comidas. Ofrece cinco categorías distintas de tickets, que elevan sus precios en función de los servicios incluidos y la antelación de compra. Por u$s 90 por tramo extras, ofrece incluir dos comidas, elegir asiento y despachar una valija de hasta 20 kilos.

            La filial argentina de Norwegian comenzará a levantar vuelo a mitad de año y la venta de pasajes comenzará en mayo, aunque aún no precisaron cuáles serán los primeros destinos.

            La empresa fue autorizada, tras dos audiencias, a operar en el país 152 rutas, 73 de cabotaje y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África.

            Norwegian Air Argentina proyecta invertir u$s 4.300 millones en los próximos 10 a 15 años en el país y generar de 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de otros 50.000 indirectos.

            El 15 de enero pasado, recibió su primer avión B 737-800, que lleva la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla.

            Comentario


            • #21
              Realmente ha tenido repercusión internacional, también algunos medios de España dedican un espacio a esta noticia:


              Norwegian realiza el vuelo de apertura de la nueva ruta Londres Gatwick-Buenos Aires Ezeiza

              Hispaviación - 15-02-2018

              Hoy se ha realizado el primer vuelo de la nueva ruta de Norwegian de largo alcance entre Londres Gatwick y Buenos Aires Ezeiza.

              Buenos Aires Ezeiza

              El vuelo ha aterrizado en Ezeiza a las 09.13 hora local (13.13 hora peninsular española). Los ministros argentinos de Turismo y de Transporte, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, así como el embajador británico ante la República Argentina, Mark Kent, han recibido el avión.

              Este vuelo supone el primer vuelo en toda Sudamérica procedente de Londres Gatwick de Norwegian.

              El Gobierno argentino ha concedido a la filial local de Norwegian la explotación de un total de 152 rutas, tanto nacionales como internacionales.

              El aparato con que se ha operado el vuelo, un Boeing 787-9, es uno de los más nuevos de la flota, y está presidido por la imagen del artista catalán Joan Miró. Éste era su primer vuelo comercial, tras ser entregado la semana pasada procedente de la fábrica de Boeing en Seattle

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lon_EZE.jpg
Visitas:	0
Size:	98,4 KB
ID:	668811
              Celebración en Londres antes del despegue
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/02/18, 04:43:33.

              Comentario


              • #22
                Ojo, esta ruta es operada por la filiar de la empresa en UK. Se dice que mas adelante la ruta sea operada por un avión LV
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • #23
                  Buenas tardes, alguien tiene información de la configuración de cabina? Estimo que, por el formato low-cost, el espacio entre asientos será menor para poder meter algunos pasajeros más. Eso también impactará en la comodidad de un viaje con semejante tiempo de vuelo.

                  Saludos,

                  Comentario


                  • #24
                    Aqui en este enlace: https://www.norwegian.com/sg/travel-...ion/seat-maps/

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	seat-map-boeing-787-9.png
Visitas:	0
Size:	56,4 KB
ID:	668865

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Ojo, esta ruta es operada por la filiar de la empresa en UK. Se dice que mas adelante la ruta sea operada por un avión LV
                      Yo creo, que el utilizar varias filiales autónomas en definitiva de una misma empresa, lo hecen por un problema fiscal y legal, luego el dueño cambiará, sacará o colocará aviones en sus distintas filiales de acuerdo a la oferta y demanda de la temporalidad y de los meses de mayor demanda… Tienen bastante flexibilidad, porque cuando en el hemisferio norte es verano en el sur es invierno y viceversa…Esto le permite tener plantillas de aviones mas flexibles y menos sujetas a las temporadas bajas, en las que muchas compañías se ven obligadas a bajar el precio de los billetes prácticamente al costo… Las filiales son Dublin (Irlanda), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Varsovia (Polonia); Barcelona (España) y Buenos Aires.

                      Comentario


                      • #26

                        NORWEGIAN AIR ARGENTINA INICIA OPERACIÓN CON PASAJES A PARTIR DE R $. 244.00


                        OBS: La noticia está con precios en REAIS, para los amigos calcular, el cambio hoy está: 1 Peso Argentino = 0,1035 Reales.


                        En el aeropuerto Aeroparque, los primeros vuelos de Norwegian Air Argentina, filial de la aerolínea Low-Cost con sede en Noruega.
                        Con sólo un avión, el Boeing 737-800 recibido a principios de este año, la nueva aerolínea rompe revolucionar el transporte aéreo en Argentina. Inicialmente, se atenderán dos destinos desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con precios bastante atractivos de R$. 244 en el primero y R$. 313 en el segundo.
                        Para tener una idea, una viaje desde la capital Argentina y Córdoba por Aerolineas Argentinas, principal cia del país, puede costar a partir de R $ 370,00 o sea, el 50% más caro que por la Norwegian ...





                        . Fuente:

                        https://airway.uol.com.br/norwegian-...-de-244-reais/
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 16/10/18, 17:17:37.

                        Comentario


                        • #27
                          Mas sobre esta noticia:


                          Norwegian inicia sus vuelos domésticos en Argentina con seis vuelos


                          Norwegian Air Argentina ha inaugurado hoy sus operaciones domésticas en Argentina con un vuelo entre Buenos Aires y Córdoba.

                          HISPAVIACIÓN - 16-10-2018


                          Norwegian Argentina

                          El vuelo, identificado con el número DN6022, ha sido tripulado por el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, el capitán Ole Christian Melhus, a bordo de un Boeing 737-800 con matrícula argentina LV-HQH.

                          El mismo avión ha partido de regreso desde Córdoba a las 9:30, y ha aterrizado en el Aeroparque de Buenos Aires a las 10:45, donde esperaba autoridades locales y federales argentinas, encabezadas por ministro de Transporte de la República Argentina, Guillermo Dietrich y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

                          En su primera jornada de vuelos domésticos en Argentina, Norwegian operará seis vuelos: dos frecuencias a Córdoba y una a Mendoza.

                          Las primeras rutas domésticas de Norwegian en Argentina unirán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, y se irán inaugurando de acuerdo con el siguiente calendario:
                          • Córdoba: dos frecuencias diarias a partir de hoy, que se ampliarán a cinco frecuencias diarias a partir del 12 de diciembre.
                          • Mendoza: una frecuencia diaria a partir de hoy, que se ampliará a tres frecuencias diarias a partir del 19 de noviembre y a cuatro frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
                          • Iguazú: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre, que se amplía a dos frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
                          • Neuquén: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre.
                          • Bariloche: una frecuencia diaria a partir del 12 de diciembre.
                          • Salta: una frecuencia diaria a partir del 7 de enero.

                          A todo ello cabe añadir que la ruta de Buenos Aires – Ezeiza a Londres pasa de operar cuatro veces por semana a hacerlo con un vuelo diario (de lunes a domingo) a partir del primero de diciembre –esta ruta seguirá operándose con la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK.

                          2,2 millones de pasajeros el primer año

                          Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro Boeing 737-800 y con entre diez y quince al término del primer año completo de operaciones, en octubre de 2019; en dicho punto, la compañía prevé operar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros.

                          En un plazo de cinco a diez años, Norwegian proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas, transportar más de 12 millones de pasajeros y conectar vuelos en más de 90 aeropuertos alrededor del mundo.

                          El capitán Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, ha declaradoEl gran día finalmente ha llegado. Es un verdadero honor ser parte de este magnífico proyecto de Norwegian en Argentina, que contribuirá a aumentar la conectividad, estimular el turismo y a crear miles de puestos de empleos en este país. Desde hoy y por muchos años, veremos los aviones de Norwegian con su trompa roja volando los hermosos cielos argentinos”

                          “Quiero dar un cálido agradecimiento al presidente Macri, al ministro Guillermo Dietrich, al secretario Gustavo Santos, a Tomás Insausti, de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y a todos los que hicieron que esto sea posible, en nombre de todos los que formamos parte del Grupo Norwegian aquí y en el resto del mundo”.

                          Por su parte, Guillermo Dietrich, ministro de Transportes de la República Argentina, ha afirmado “Es un día histórico para la Revolución de los Aviones. Se suma a nuestro transporte aéreo una de las aerolíneas más grandes del mundo que vino a invertir y a dar empleo, que decidió apostar por nosotros. Confió en nuestros pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos. Eligió conectar nuestras ciudades. Confió en los argentinos. Y desde hoy muchas más personas van a poder volar; el avión dejó de ser sinónimo de privilegio”.

                          Comentario


                          • #28
                            ".....Por su parte, Guillermo Dietrich, ministro de Transportes de la República Argentina, ha afirmado “Es un día histórico para la Revolución de los Aviones. Se suma a nuestro transporte aéreo una de las aerolíneas más grandes del mundo que vino a invertir y a dar empleo, que decidió apostar por nosotros. Confió en nuestros pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos. Eligió conectar nuestras ciudades. Confió en los argentinos. Y desde hoy muchas más personas van a poder volar; el avión dejó de ser sinónimo de privilegio”......

                            Y si, tomarán personal de AA si le pagan mejor y se quedaran con las rutas de AA por no poder competir dado la estructura que tiene, costosa pero donde el Estado argentino invirtió mucho dinero y hoy le regala las mismas rutas.

                            Porque no le autorizaron rutas transversales, norte sur y este oeste y no siempre origen Buenos Aires ?

                            ??????Lindo federalismo en transporte !!!!

                            Más de lo mismo y como ciudadano del interior del país, ESTOY HARTO.

                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X