Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Andes Líneas Aereas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Andes Líneas Aereas

    alguien podria explicarme que ese comunicado de autorizacion de vuelos internacionales para ENDES PERO CON EMB 120 ????????????????

    de paso cualquier novedad sobre esta más que simpática empresa será bienvenida

    muchas gracias

  • #2
    Respuesta: Andes

    Bienvenido ALA-ROSARIO, Andes fue autorizada a partir de hoy a explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo a destinos de Bolvia, Paraguay, Brasil y Uruguay, entre otros.

    Respecto si lo harán con EMB-120 no lo creo, pero Andes estaba en tratativas para comprar aviones E-190, algo improbable dado el costo de cada uno. Tal vez en leasing.

    Actualmente Andes opera 3 MD-83 (LV-BEP, LV-BHF y LV-BNI) los que consumen mucho combustible, y debido a los aumentos que se vienen dando en los precios, el presidente de la compañía dijo que analizaban el reemplazo de éstos por aviones Embraer de 100 plazas.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Andes

      es MEBRAER 190

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Andes

        bien entoces hay un error en el articulo y la autorizacion es para volar con Embraer 190, y además está en los planes de la compania incorporarlos ...................

        notable ANDES

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Andes

          Originalmente publicado por ALA-ROSARIO Ver Mensaje
          bien entoces hay un error en el articulo y la autorizacion es para volar con Embraer 190, y además está en los planes de la compania incorporarlos ...................

          notable ANDES
          las diferencias:


          El 120 ...


          El 190 ...

          Me parece por alcances y para vuelos internacionales ... con los graficos queda todo dicho:



          Comentario


          • #6
            Respuesta: Andes

            Les dejo un resumen de lo sucedido hasta ahora....


            Resolución 346/2008 SECRETARIA DE TRANSPORTE

            03-jun-2008

            ANDES LINEAS AEREAS SOCIEDAD ANONIMA - OTROGASE CONCESION

            ------

            Publicada en el Boletín Oficial del 11-jun-2008

            Resumen:

            OTORGASE A LA EMPRESA ANDES LINEAS AEREAS SOCIEDAD ANONIMA CONCESION PARA EXPLOTAR SERVICIOS REGULARES INTERNOS E INTERNACIONALES DE TRANSPORTE AEREO DE PASAJEROS, CARGA Y CORREO CON AERONAVES DE GRAN PORTE Y FACULTAD DE ALTERAR U OMITIR ESCALAS EN DETERMINADAS RUTAS.



            Las rutas incluyen a Salta, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Rosario, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, El Calafate, Ushuaia, Mar del Plata, Bahía Blanca y Puerto Madryn.



            2. En la Audiencia pública 217 (19 de diciembre de 2005) Andes pidió esto:

            PARTE VI: Expediente EXP-S01:0201620/2005 por el que ANDES LINEAS AEREAS S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.


            PARTE VII: Expediente EXP-S01:0201628/2005 por el que ANDES LINEAS AEREAS S.A. solicita la concesión de servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, en las siguientes rutas:

            1) CORDOBA – TUCUMAN – SALTA Y VICEVERSA

            2) CORDOBA – NEUQUEN – SAN CARLOS DE BARILOCHE Y VICEVERSA

            3) CORDOBA – ROSARIO – BUENOS AIRES Y VICEVERSA

            4) CORDOBA – MENDOZA – SAN JUAN Y VICEVERSA

            5) CORDOBA – CATAMARCA – LA RIOJA Y VICEVERSA

            6) SAN CARLOS DE BARILOCHE – EL CALAFATE – USHUAIA Y VICEVERSA

            7) CORDOBA – EZEIZA Y VICEVERSA

            8) ROSARIO – EZEIZA Y VICEVERSA

            9) CORDOBA – ROSARIO Y VICEVERSA

            10) BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA – BAHIA BLANCA Y VICEVERSA

            11) BUENOS AIRES – SANTA ROSA – VIEDMA Y VICEVERSA

            12) BAHIA BLANCA – PUERTO MADRYN Y VICEVERSA

            13) BUENOS AIRES – SANTA FE Y VICEVERSA

            14) BUENOS AIRES – VILLA GESELL Y VICEVERSA

            15) CORDOBA – RESISTENCIA – ASUNCION DEL PARAGUAY Y VICEVERSA

            16) CORDOBA – SALTA – SANTA CRUZ DE LA SIERRA Y VICEVERSA

            17) CORDOBA – ROSARIO – PORTO ALEGRE Y VICEVERSA

            18) ROSARIO – MONTEVIDEO Y VICEVERSA

            19) ROSARIO – PUNTA DEL ESTE Y VICEVERSA

            Comentario


            • #7
              Re: Andes Líneas Aereas

              Andes volará de lunes a viernes entre Madryn y Buenos Aires

              EL GOBIERNO DE CHUBUT SELLÓ UN ACUERDO CON LA EMPRESA AÉREA



              El gobernador Martín Buzzi y el Intendente Ricardo Sastre encabezaron ayer en instalaciones del Aeropuerto El Tehuelche la firma del convenio con Andes Líneas Aéreas, que permitirá que la ciudad tenga cinco vuelos semanales.
              Para la firma del convenio se hicieron presentes además el Presidente de Andes, Héctor Bonafert, el Secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, el Subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, el Ministro de Seguridad y Justicia, José Glinsky, la Ministra de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques, Gabriela Dufour, autoridades municipales, concejales y prestadores turísticos en general.
              Para el Gobernador Buzzi la firma del convenio “contamos con una Secretaría de Turismo que va abriendo los horizontes para otros puntos de la ciudad. La firma de este convenio es excepcional para Madryn y la Comarca Virch – Valdés. No es casualidad que hoy esta ciudad pueda contar con paseos náuticos, un semisumergible para avistaje de ballenas y demás; a lo que se sumarán los vuelos semanales”.
              Por otra parte dijo que “este acuerdo tiene una importancia significativa para el crecimiento del turismo en forma sostenida”.
              “Con acuerdos como el que hoy firmamos, pero también con un trabajo de todos los días, el Estado provincial se pone al lado de los empresarios para que el sector recupere oxígeno. Tenemos la materia prima con este espectáculo que nos rodea, le agregamos nuestro esfuerzo para desarrollar nuevos atractivos, tenemos una demanda de pasajes por parte de los viajeros y los residentes, a la cual le damos un aval adicional de parte del Estado para que haya una garantía mínima para que el sistema pueda funcionar”, explicó.
              Buzzi destacó que “así como le ponemos un piso a Andes a través de este acuerdo, hacemos lo mismo con la aerolínea Sol en Esquel, para garantizar la conectividad aérea”, a la vez que exhortó a los empresarios y responsables de agencias de viajes a “contribuir a este esfuerzo poniendo su energía en vender cada vez más pasajes, para llenar los aviones. El Estado provincial abre la puerta y garantiza la frecuencia, pero hay que llenarlo de vida para que pase a funcionar de manera autónoma sin participación del Estado”.
              “No menos del 65 o el 70 por ciento de la gente que se sube al avión es gente nuestra, de la provincia, porque la conectividad aérea es muy importante para los residentes. El avión forma parte de nuestra vida y se lo necesita como logística. Para la empresa es una oportunidad, y para la comunidad es la tranquilidad de contar con un avión todos los días hábiles”, destacó.

              Resultados

              En el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn, lugar elegido para la rúbrica del convenio, se hicieron presentes los ministros de Seguridad, José Glinski, de Sectores Productivos, Gabriela Dufour; de Ambiente, José María Musmecci; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; y los subsecretarios de Turismo de la Provincia, Sebastián Planas; y de Áreas Protegidas, Victor Fratto.
              Sobre la firma en instalaciones de El Tehuelche, el Intendente Sastre admitió que “las cosas hay que decirlas como son. Por eso en nombre de Madryn agradezco las gestiones del Gobernador Martín Buzzi, porque este fue un requerimiento que tuvimos, y hoy vemos los resultados luego de las gestiones correspondientes”.
              Por otro lado el Jefe Comunal señaló que “esto permite que haya un crecimiento sostenido en el desarrollo productivo y económico de la ciudad. Muchos piensan que una firma de este tipo, es solo eso. Pero no es así, en el medio hay que gestionar, sentarse con los empresarios, discutir valores económicos y demás. Por eso el agradecimiento, porque entendemos que se hizo lo que pedimos en un momento tras reuniones con los operadores turísticos, y hoy se ven los resultados”.

              Conectividad

              Por último dijo que “la conectividad de los vuelos de Andes permiten un mayor crecimiento no solo para Madryn sino para toda la comarca”.
              Para Zonza Nigro, titular de Turismo de la Provincia, “es clave la firma de este convenio. Madryn es la ciudad turística por excelencia de esta Provincia, y esto permitirá un servicio mucho más completo para residentes y turistas”, cerró.

              Tarifa reducida

              El convenio se pone plenamente operativo con cinco frecuencias semanales a partir de la firma, con una tarifa reducida de 30 asientos por viaje y una tarifa programada para residentes con compra anticipada.
              El apoyo consiste en un aporte para el combustible de los vuelos de Andes Líneas Aéreas, a cambio de pasajes que el Estado Provincial utilizará para beneficiar a chubutenses y, especialmente, pacientes de la obra social Seros.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #8
                Re: Andes Líneas Aereas

                Amigos

                Un aporte los MD-83 de Andes en accion en Rosario (Suban el volumen)





                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Andes Líneas Aereas

                  Andes, la aerolínea del Dakar 2015 en la Argentina

                  Contratada por el Inprotur y los organizadores de la exigente prueba internacional, Andes Líneas Aéreas fue convocada para transportar entre tramo y tramo dentro de la Argentina (la prueba ingresa también a Chile y Bolivia) a periodistas nacionales e internacionales e integrantes de la organización que siguen la competencia.

                  Fue así que la empresa montó una serie de chárter para trasladar unos 300 pasajeros (dos vuelos por tramo) que siguen la competencia entre etapa y etapa. La primera serie de vuelos fueron entre Aeroparque y Córdoba, luego a San Juan, La Rioja y finalmente Copiapó. Allí otra empresa se encargará del traslado en territorio chileno, hasta el regreso de la competencia a la Argentina el 15 de enero. Entonces Andes recibirá nuevamente a los pasajeros en Salta para transportarlos primero a Rio Hondo, al día siguiente a Rosario y finalmente a Buenos Aires.

                  Fuente: ANDES, LA AEROLÍNEA DEL DAKAR 2015 EN LA ARGENTINA | Aviacion News | El portal de la industria aerocomercial
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Andes Líneas Aereas

                    Andes tramita su ingreso al mercado aéreo chileno



                    Un organismo procesa las solicitudes que buscan obtener el Certificado de Operador Aéreo.


                    Son ocho las aerolíneas que han solicitado a la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) su permiso para funcionar en Chile, como operadores aéreos en rutas internacionales. Una de ellas es Andes Líneas Aéreas, según informó Aerolatinnews.

                    Según el citado sitio web especializado en transporte áereo, Andes Líneas Aéreas es una compañía que pose amplia experiencia y, desde el 2006, está autorizada en Argentina para realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales. Por otra parte, acumula más de 3.000 vuelos charter, transportando alrededor de 500.000 pasajeros de distintas provincias argentinas.

                    Es una de las pocas compañías que brindan servicio de transporte aéreo en Argentina y que compiten con Aerolíneas Argentinas.

                    Compañías

                    Entre las empresas que buscan participar del mercado aéreo chileno, están Andes Líneas Aéreas de Argentina, Panair de Panamá, Aerovip de Uruguay y Oceanair de Brasil.

                    Las restantes son Alas Andinas, Aeropatagonia, Aerodesierto, South Start Airlines y Western Global Airlines.

                    Cabe destacar que, en el caso de AEROVIP, que originalmente era argentina, estuvo cinco años fuera de operaciones en nuestro país, hasta que fue adquirida por Leadgate, principal controlador de la aerolínea uruguaya Pluna.

                    Fuente: La Gaceta - Salta - Argentina

                    Andes tramita su ingreso al mercado aéreo chileno - La Gaceta Salta
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Andes Líneas Aereas

                      Andes volará a Paraguay por la visita del Papa Francisco



                      La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comunicó que varias aerolíneas argentinas tienen previsto ofrecer servicios de vuelos chárter a los residentes de la Argentina con el objetivo de trasladar a las personas para la visita del papa Francisco a Paraguay. Aunque todavía faltan algunas precisiones en cuanto a costos, informaron que hay posibilidad de que se ofrezcan 3 vuelos con capacidad de 120 pasajeros cada uno.

                      Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó que la Dinac emitirá un comunicado a la comunidad aeronáutica a fin de que las empresas o aerolíneas interesadas en ofrecer los servicios se puedan comunicar con una anticipación de 72 horas antes de que se realice el servicio.

                      “Recibimos la información de que las empresas interesadas han ofrecido los servicios y al respecto la Dinac está en la tarea de elaborar y emitir un comunicado de pedido a las empresas de que informen sobre el servicio que van a prestar, con un tiempo de 72 horas antes. Con esto se pretende la descongestión de pasajeros en un mismo día y la distribución de los vuelos en diferentes días y horarios.

                      Incluso si llegara a faltar espacio para aterrizar o para albergar a las personas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se estaría recurriendo al aeropuerto Guaraní de Minga Guazú”, explicó.

                      CAPACIDAD

                      Aguilar recalcó que aún no se han establecido los horarios y las frecuencias de los vuelos chárter debido a que todavía no se cuenta con un listado o confirmación de empresas que ofrecerán el servicio.

                      Sin embargo, adelantó que “por el momento la aerolínea Los Andes de la Argentina es la que ofrecerá los 3 vuelos diarios, cada uno de los aviones tiene la capacidad de trasladar a 120 pasajeros. Esta es la única información que manejamos por el momento, en cuanto a costo y otros detalles estoy seguro de que son las agencias las pueden brindar esos datos”, resaltó Aguilar.

                      Según afirmó, los servicios se estarían ofreciendo durante la semana previa a la llegada la llegada del papa Francisco al país, que están previstos para los días 10, 11 y 12 de julio. Aguilar comentó que previendo la aglomeración de personas en el aeropuerto internacional se estaría cancelando los vuelos de cargamentos con el objetivo de despejar las pistas exclusivamente para los aterrizajes de los vuelos, tanto comerciales como los chárter.

                      Fuente: Aerolíneas de Argentina ofrecerán vuelos chárter por la venida papal | La Nación
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Andes Líneas Aereas

                        Al parecer Andes también tendrá una temporada movida durante las vacaciones de invierno. En la que realizará una importante cantidad de vuelos charters a diferentes puntos del país.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Andes Líneas Aereas

                          Resumen de la situación operacional de Andes

                          Muchos conocemos a Andes como la 4 aerolínea que vuela en nuestro país. Ah menudo nos enteramos de muchos rumores o comentarios de como funciona o como es su situación actual. En este pequeño resumen voy a tratar de explicar cómo es su situación hasta fin de este año.

                          La empresa a principio de año no se encontraba en la mejor forma, luego de una temporada veraniega de chartes floja, vió la posibilidad de incrementar frecuencias a sus dos únicos destinos regulares (SAL y PMY). Esto sucedió gracias al apoyo de la intendencia de la ciudad (PMY) y a la Provincia (Salta) que subsidian el combustible.
                          Pero hubo un salvavidas de oro que dio aire fresco a las operaciones: hacer vuelos de AR/AU. Es así como los veteranos MD-83 salen al rescate de los novísimos B737 y E-190. En un principio este sistema de ayuda, era un mecanismo que se activaba cada vez que un vuelo no podía salir por problemas mecánicos, meteorológicos o porque el avión que hacía ese vuelo no puedo llegar a AEP. Estos vuelos se pagaban en el momento y hasta AR pagaba el combustible. Luego de un tiempo, y al volverse casi frecuente la ayuda prestada por los MD-83, se decide firmar un contratado en el que Andes realizará vuelos que Aerolíneas necesite que sean cubiertos. Además los dirigentes de la empresa Andes pidieron que muchos de los repuestos del MD, que AR seguía teniendo en sus anaqueles, sean transferidos junto con algunos motores a modo de pago por los servicios prestados.

                          Actualmente se espera firmar un importante contrato con una empresa de viajes estudiantiles para hacer el famoso "viaje de egresado" a Bariloche. Si todo sale bien, al parecer esta empresa podría llegar a "estirar" el contrato durante varias temporadas mas.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Andes Líneas Aereas

                            La relación entre Travel Rock y Andes van muy bien. Si esta temporada los números les parecen buenos a la gerencia de los viajes estudiantiles, se podría llegar a pensar en una relación muy estrecha entre ambas empresas. Al momento se operan entre 3 a 4 vuelos diarios entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche (dependiendo del día)
                            Por lo pronto, después de esperar a que Travel depositara el dinero, los muchachos de mantenimiento de SAL "plotearon" al LV-WGM (el que opera con mayor regularidad en BRC ya que permite sacar más peso en su cuarta bodega) con el logo de la empresa de viajes estudiantiles.




                            Foto: Jorge Baez

                            Pd: se habla de sumar una frecuencia a SAL los días Sábados.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

                              Andes Líneas Aéreas sumaría vuelos regulares a Bariloche



                              La aerolínea ya opera vuelos regulares a otros destinos turísticos, como Salta, Jujuy, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Su director comercial se reunió hoy con el intendente Gennuso.

                              La línea aérea Andes se mostró interesada en sumar vuelos regulares desde y hacia Bariloche durante la temporada invernal. Esta mañana, el director comercial de la empresa, Pablo Iriart, transmitió la inquietud al intendente Gustavo Gennuso durante una reunión de la que participó también el concejal del PRO, Daniel González.

                              La aerolínea ya opera vuelos regulares a otros destinos turísticos, como Salta, Jujuy, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. En la reunión de hoy, Gennuso, Iriart y González conversaron sobre las gestiones realizadas por el intendente en Brasil la semana pasada ante líneas aéreas brasileñas, y el director comercial de Andes amplió los detalles de su propuesta para Bariloche. “Queremos hacer vuelos regulares sobre todo en temporada alta, y nos estamos poniendo a disposición de Bariloche, que siempre nos trató muy bien”.

                              Desde el gobierno municipal indicaron que la intención es profundizar el trabajo con el sector privado para generar más frecuencias y horarios de vuelos que conecten a nuestra ciudad con otros destinos.

                              Iriart recordó que los vínculos de la empresa con Bariloche surgieron durante la época posterior a la erupción del Cordón Caulle Puyehue, cuando comenzaron a hacer vuelos para la ciudad, y luego fueron ampliando su participación a través del turismo estudiantil. Ahora, se busca una cooperación más sistemática, que pueda servir a las necesidades de conectividad de la ciudad.

                              Además, explicó el referente de Andes, “le planteamos al intendente la posibilidad de hacer vuelos Viedma Bariloche con Aerolíneas Argentinas en forma conjunta, ver si nos podemos unir y ampliar la cantidad de frecuencias”
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X