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Aerolineas Argentinas

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  • Respuesta: Aerolineas Argentinas

    Drago, la idea de operar el A380 venía cuando Aerolíneas Argentinas estaba manejada por el grupo Marsans. Hoy la situación cambió bastante, y el pedido de aeronaves que Marsans tenía pedido para AR quedó en el limbo, por no decir en la nada. En caso de renegociar el gobierno argentino con Airbus las aeronaves que Marsans ya había pedido para Aerolíneas Argentinas, supongo que sólo vendrán A330 y A340 (dudando mucho del primero si ahora la línea nacional mira con interés al Boeing 787), pero supongo que el sueño del A380 en Aerolíneas se ha alejado bastante.

    Con el tema de los Boeing 747-8, obviamente pensar en ser propietarios de estas bestias es casi un sueño o una imposibilidad material, pero no significa que no se pueda conseguirlos por medios de leasing.

    Malvinas Argentinas

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    • Respuesta: Aerolineas Argentinas

      Si claro lo se, es por eso que puese que era un sueño, je.
      Ahora bien de donde va a salir semejante guita para re equipar tanto a Aerolineas como Austral, y lo que me parece un disparate que se vuelva a pensar de los A320 de nuevo cuando a los que se habian alquilado se devolvieron, bueno no se que pensar.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • Respuesta: Aerolineas Argentinas

        Por lo que tengo entendido, el plan es equipar a la flota de Austral con Embraer ERJ-190, mientras que Aerolíneas Argentinas quedaría, más o menos de la siguiente manera

        -Boeing 737-700
        -Airbus A320
        -Boeing 787-8
        -Airbus A340

        Está de más decir que, de ser por mí reemplazaría los A320 por Boeing 737-900, y los A340 por Boeing 747-8... pero esa lista es, más o menos por lo que pude entender lo que se espera para AR

        Malvinas Argentinas

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        • Respuesta: Aerolineas Argentinas

          Originalmente publicado por Eagle_Giuli Ver Mensaje
          Por lo que tengo entendido, el plan es equipar a la flota de Austral con Embraer ERJ-190, mientras que Aerolíneas Argentinas quedaría, más o menos de la siguiente manera

          -Boeing 737-700
          -Airbus A320
          -Boeing 787-8
          -Airbus A340

          Está de más decir que, de ser por mí reemplazaría los A320 por Boeing 737-900, y los A340 por Boeing 747-8... pero esa lista es, más o menos por lo que pude entender lo que se espera para AR

          No, la flota seria

          B737NG (versiones 700 y 800) o A320, no lo 2.

          A330/A340 o B787, no los 2.

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          • Respuesta: Aerolineas Argentinas

            Buen Día Muchachos y Saludos.

            A mi si me gustaría ver A-320 en AR, una serie de aviones estupendos.

            Que los hayan devuelto no quiere decir que no hayan prestado buen servicio.

            La cantidad de estos aviones que vuelan en el mundo es por demás su carta de presentación.

            Y para muestras basta un botón, el A-320 que cayo en el río Hudson, el piloto es un As, pero la cacharra se bancó el porrazo y permitió que la gente pueda salir y ser rescatada.

            En EEUU saben hacer aviones, pero en Europa también.

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            • Respuesta: Aerolineas Argentinas


              Aerolíneas Argentinas aseguró que el mantenimiento del Airbus 340 se hizo por licitación


              La compañía aérea informó además que el aparato ya está operativo tras despegar ayer en un vuelo regular a Miami, con su capacidad completa. De esta forma, la empresa salió al cruce de versiones periodísticas que indicaban que la empresa había realizado una contratación directa para el mantenimiento de la nave y que se encontraba nuevamente en reparación.

              "Ante la necesidad de hacer un chequeo (categoría) "C" del Airbus 340 LV-BIT, en talleres externos a ARSA, se realizó una compulsa de precios para seleccionar el taller reparador", explicó en el comunicado.

              La empresa señaló que para ello, se solicitó a nueve talleres externos que presenten sus ofertas, entre ellos Lufthansa Technik AG, Ameco, Iberia, Air France, IAI Bedek Aviation Group, TAP Mantenance and Engineering Brazil, KLM, Sogerma y San Antonio Aerospace.

              De esos talleres tres presentaron sus ofertas y en los presupuestos básicos de cada uno, Lufthansa Technik presentó 860 mil dólares; IAI Bedek, 686 mil dólares y TAP M&E, 648 mil dólares.

              La empresa de bandera informó que el contrato fue adjudicado a TAP M&E por ser la oferta más económica y aclaró que el gasto del transporte del avión hasta el taller es adicional y corre por cuenta de Aerolíneas.

              También informó que el costo de transporte más económico resultó ser el taller de TAP M&E, ubicado en Río de Janeiro, Brasil, mientras que los otros ofrecidos estaban en Filipinas y en Israel.

              Agregó que en 2007 sólo el 37% de la inversión en mantenimiento se destinó a la Argentina, el resto fue para contrataciones en el exterior.

              El porcentaje de inversión en talleres propios fue incrementándose constantemente llegando al 52.1% en el año 2009 y se proyecta que, para 2010, alcanzará el 58%.

              "Desde Aerolíneas Argentinas nos hemos comprometido a reconstruir nuestra aerolínea de bandera de manera eficiente y transparente. Este tipo de contrataciones, durante las gestiones privadas, rara vez se hacía por licitaciones", sostuvo la empresa.

              Finalmente, indicó que han reformulado todo el procedimiento de compras de la compañía para transparentar la operación, se dejó o de lado las contrataciones directas, que eran uso habitual en la compañía, y se pasó a la utilización de procedimientos transparentes como las licitaciones y los concursos de precios


              Fuente: Telam

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              • Respuesta: Aerolineas Argentinas

                Juandie, dudo que haya prestado servicio activo comercial en Aerolíneas Argentinas.

                Parece que el C-Check en TAP-Brasil fue lo más apropiado, ahora pregunto, con esta movida de modernización y ampliaciónd e AR, por qué no plantearse también estar en condiciones de hacer nuestras propias C-Check, y voy más lejos aún, con la reestatización de FMA además de asegurar el gobierno que los Embraer de Austral serán mantenidos ahí, por qué no hacer de FMA una gran empresa aeronáutica capaz de realizar mantenimientos mayores para los aviones Embraer, Airbus y Boeing de las flotas nacionales, además de producir sus propios aviones? La industria aeronáutica comercial es una apuesta muy buena, que puede autosustentar a la FMA para financiar próximos proyectos tanto civiles como militares a futuro.

                Malvinas Argentinas

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                • Respuesta: Aerolineas Argentinas

                  Marsans reclama a Argentina 1.800 millones por Aerolíneas

                  Demanda contra Argentina ante Arbitraje del Banco Mundial

                  El economista/expansión/ Aviación Digital -15-3-2010
                  El grupo Marsans busca en Argentina una tabla de salvación que le rescate de su delicada situación financiera. En medio de la renegociación de su abultada deuda con la banca acreedora y en pleno proceso de venta del buque insignia del holding, la red de agencias Viajes Marsans, el grupo de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual reclamará al Gobierno argentino una indemnización que rondará los 2.500 millones de dólares (unos 1.820 millones de euros) por el perjuicio económico que supuso la expropiación de Aerolíneas Argentinas a finales de 2008.

                  El Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner nacionalizó Aerolíneas Argentinas y su filial Austral Líneas Aéreas a cambio del pago de un peso en 2008. Marsans, que entiende que el Gobierno de Buenos Aires procedió a una confiscación que roza la ilegalidad, ha presentado una reclamación ante el organismo de arbitraje internacional del Banco Mundial (CIADI) en la que exigirá una compensación de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, según confirmaron a EXPANSIÓN.COM fuentes próximas al proceso. La cuantía final de la reclamación no está fijada de forma definitiva, pero se situará en torno a estos baremos.

                  El grupo copresidido por Pascual y Díaz Ferrán, presidente a su vez de la patronal CEOE, reclama al Gobierno argentino una indemnización acorde al perjuicio económico sufrido antes y después de la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. Por un lado, Marsans exigirá el pago de 500 millones de dólares por la participación del 95% que controlaban en la aerolínea en el momento de su expropiación, basándose en una valoración independiente de los activos de la compañía.

                  Por otro, el grupo español reclamará entre 1.500 y 2.000 millones en compensación por el impacto en las cuentas de Aerolíneas por la congelación de tarifas impuesta durante seis años por el Gobierno argentino y para afrontar los costes asumidos por Marsans por la adquisición de 70 aviones a Airbus destinados en su mayoría a Aerolíneas y Austral. Un contrato que el Ejecutivo de Fernández de Kirchner no reconoció tras la nacionalización del grupo aéreo y cuyo coste tuvo que asumir la filial aérea de Marsans, Air Comet, que finalmente quebró el pasado diciembre.

                  Marsans presentó en diciembre de 2008 la demanda ante el organismo del Banco Mundial a través de Teinver, la sociedad patrimonial de Díaz Ferrán y Pascual que era la propietaria directa del 95% de Aerolíneas. Este mismo mes se celebrará una vista para fijar el calendario del proceso y, previsiblemente, dentro de entre tres y seis meses tendrá lugar la primera vista oficial en que Teinver y el Gobierno argentino acudirán con sus propios peritos que determinarán sendos importes para una eventual indemnización.

                  ¿La solución a los problemas financieros?
                  Una eventual resolución del CIADI favorable a la solicitud de Marsans resolvería de un plumazo los problemas financieros por los que atraviesa el holding, fruto fundamentalmente del colapso de la aerolínea Air Comet y del juego de préstamos cruzados entre empresas del grupo. Sin embargo, los plazos no acompañan a los intereses de Marsans: CIADI podría tardar cuatro años en resolver el caso y la compañía lidia con la presión de préstamos millonarios que vencen a corto plazo. La única vía para adelantar la resolución del contencioso sería que ambas partes alcanzaran antes un acuerdo amistoso.

                  El grupo turístico ultima estos días un acuerdo con sus bancos para dotar de liquidez a Viajes Marsans, la joya de la corona del grupo, al tiempo que busca un comprador que asuma los mandos de la red de agencias. Díaz Ferrán y Pascual pretenden cerrar con sus quince bancos acreedores una línea de crédito de 40 millones de euros para que pueda seguir operando Viajes Marsans, con problemas de liquidez por las millonarias aportaciones realizadas al resto de empresas del grupo Marsans.

                  Los bancos exigen como condición para habilitar la línea de crédito que los principales acreedores no reclamen el cobro de las deudas de Viajes Marsans hasta que concluya el proceso de refinanciación. Toda vez que se faciliten los 40 millones requeridos, la agencia de viajes tendría que renegociar su deuda bancaria, por valor de 120 millones de euros, para aplazar los pagos de devolución.
                  Asimismo, los bancos acreedores han solicitado a Díaz Ferrán y Pascual que vendan alguno de sus negocios para eliminar las deudas cruzadas en diferentes compañías del grupo. Viajes Marsans ha concedido avales por 200 millones de eruos y ha prestado 240 millones a otras filiales, fundamentalmente a Teinver, la sociedad patrimonial de ambos empresarios que ahora reclama 1.800 millones de indemnización al Gobierno argentino.
                  "Si CIADI diera la razón a Teinver y reconociera esa compensación, la sociedad podría cancelar sus deudas con Marsans y se resolverían rápidamente los problemas", explican las fuentes consultadas. Sin embargo, esa posibilidad se da casi por perdida. "CIADI tardará años en resolver la reclamación. Hay que buscar una solución independiente para Viajes Marsans. Y hay que buscarla ahora". Y la solución, de momento, parece que pasa por su venta.

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                  • Respuesta: Aerolineas Argentinas

                    Mig21, el que está en debate es 787-8 vs A330, más no así el A340 que por lo que tengo entendido reemplazaría, según las intenciones de la nueva administración, al Boeing 747-400 en su totalidad como avión de largo alcance.

                    Sería

                    B737-700
                    A320-200
                    B787-8 o A330-200
                    A340-XXX


                    Cuando hablé de que no entendía por qué de los A320 era justamente por eso, que hay intenciones en AR de volver a buscar A320, aunque igual el A320 cumple una gama de los 150/170 lugares, contra los 110 de los 737 normales.
                    Es por eso que comenté que para tener una logística más reducida, lo lógico era mantener toda flia Boeing, con 737-700 como el menor, y si necesitás algo de 150/170 pax, buscar el 737-900.


                    Vuelvo a repetir una flota homogénea como la basada en los últimos modelos Boeing sería ideal:

                    100/120 pax: Boeing 737-700
                    150/170 pax: Boeing 737-900
                    200/250 pax: Boeing 787-8
                    350/450 pax: Boeing 747-8

                    Malvinas Argentinas

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                    • Respuesta: Aerolineas Argentinas

                      Originalmente publicado por Eagle_Giuli Ver Mensaje
                      Mig21, el que está en debate es 787-8 vs A330, más no así el A340 que por lo que tengo entendido reemplazaría, según las intenciones de la nueva administración, al Boeing 747-400 en su totalidad como avión de largo alcance.

                      Sería

                      B737-700
                      A320-200
                      B787-8 o A330-200
                      A340-XXX


                      Cuando hablé de que no entendía por qué de los A320 era justamente por eso, que hay intenciones en AR de volver a buscar A320, aunque igual el A320 cumple una gama de los 150/170 lugares, contra los 110 de los 737 normales.
                      Es por eso que comenté que para tener una logística más reducida, lo lógico era mantener toda flia Boeing, con 737-700 como el menor, y si necesitás algo de 150/170 pax, buscar el 737-900.


                      Vuelvo a repetir una flota homogénea como la basada en los últimos modelos Boeing sería ideal:

                      100/120 pax: Boeing 737-700
                      150/170 pax: Boeing 737-900
                      200/250 pax: Boeing 787-8
                      350/450 pax: Boeing 747-8
                      Eso que propones vos serian 3 flotas. B737-700/900, 787 y 747-8


                      La idea original seria

                      B737 700/800
                      A330/A340

                      Estos son 2 flotas. Al A340 y A330 operativamente se lo consideran 1 misma flota porque los pilotos los vuelan indistintamente. Operativamente la empresa (mas alla del alcance o alguna restriccion de operacion de bimotores) tambien los considera 1 sola flota. Por que? Porque tenes un A330 que va a miami, se rompio, mandas un A340 con los mismos pilotos y tripulantes.

                      Respecto a la nota que dice que se escuchan ofertas por el A320 es cierto pero la idea inicial seria una forma de presionar a boeing y a los lessors para que ofrescan mas B737 700 u 800 a mejores precios.

                      Si Aerolineas se decantara finalmente por el 787 en vez del A330, eso a la larga condenaria a los A340, si bien inicialmente operarian 787 y A340 en paralelo, en cuanto se consiguan unidades suficientes de 787-8 y -9, chau A340.

                      La otra restriccion para mantener los A340 por un tiempo mas seria que para ir a Nueva Zelanda solo se puede ir en aviones de mas de 3 motores, los bimotores estan restringidos por una cuestion de ETOPS.

                      Si me preguntas mi opinion personal seria espectacular tener B787, pero creo que el A330 es un buen avion para AR hoy en dia. A330/A340 seria una solucion bastante razonable para las necesidades de AR de hoy en dia que necesita un bimotor para vuelos de 6 hs y un cuatrimotor para AKL y un avion para vuelos de 14 hs. Al ser el Airbus una sola familia soluciona todo. Pero pensando a una decada el A340 quedaria obsoleto por lo cual lo que solucionas con el A330 hoy, en un tiempo razonable tenes que buscar reemplazo para el A340 que podria ser algunos A350 y mantener una sola familia tambien.

                      La unica contra del 787 son los tiempos de entrega y que haces mientras.

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                      • Respuesta: Aerolineas Argentinas

                        Muchachos...mucho ida y vuelta...Yo esperaría a que AU tenga sus ERJ y después vemos. A330 y 320 nunca tuvieron mucha llegada en AR...más que nada por lo pilotos.

                        Hay que esperar..en Argentina siempre hay que estar preparado para cualquier cosa, y AR/AU no son zafan de esa tampoco.

                        Saludos,

                        Comentario


                        • Respuesta: Aerolineas Argentinas

                          Originalmente publicado por HOTEL - SIERRA Ver Mensaje
                          Muchachos...mucho ida y vuelta...Yo esperaría a que AU tenga sus ERJ y después vemos. A330 y 320 nunca tuvieron mucha llegada en AR...más que nada por lo pilotos.

                          Hay que esperar..en Argentina siempre hay que estar preparado para cualquier cosa, y AR/AU no son zafan de esa tampoco.

                          Saludos,
                          Te equivocas.

                          El A320 no tuvo llegada porque eran un curro de marsans. Esos aviones salian mas caros que los NG que hoy AR vuela porque marsans hacia de intermediario en el leasing. Se pagaban mas de 100 mil dolares de sobreprecio comparado con cualquier modelo 94 similar en el mercado.

                          Respecto al A330 nada que ver. Si hay gente que tiene ganas que venga un A330 son justamente los pilotos. Es un money maker del mercado y un avion que es superior a los B767 o similares para AR.

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                          • Respuesta: Aerolineas Argentinas

                            Si justamente el A-330 es hoy por hoy el avión mas rentable, junto al 777. Los dos son hasta un 30% mas rentables que un 747-400 en algunas rutas. Un 20/25% que un 767-300/400 y un 15% que un A-340-300... Y ni hablar del A-340-500 (mucho alcance pero muy caro).
                            El A-340-600 es hasta un 7 % mas caro que su competidor directo el 777-300.
                            Pero la gran carta ganadora de Airbus es el A-330... Y se espera mas del A-350.

                            Comentario


                            • Respuesta: Aerolineas Argentinas

                              Que vuelvan las chanchas y listo...se terminó el problema :P

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                              • Respuesta: Aerolineas Argentinas

                                Originalmente publicado por HOTEL - SIERRA Ver Mensaje
                                Que vuelvan las chanchas y listo...se terminó el problema :P
                                A mismo precio el 737-NG es superior al A320 para lo que necesita una empresa como AR. Pero bueno, poray viene airbus y te los regala los 320 entonces no podes decir que no.

                                Comentario

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