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  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    La gran mentira de las low cost o una verdad a medias… porque a las low cost también se las subvenciona con dinero público…¿La pregunta sería a quien prefieres subvencionar a una low cost a una Aeroliínea de tu estado (o sea tuya)…, porque finalmente una provincia o región, le pagará a las low cost un dinero para que vuelen a su provincia, que finalmente también sale del erario público igual que el de Aerolíneas Argentina… ¿Cuánto dinero gasta la provincia de Tucuman o Sante Fe en subvencionar a Flybondi??... Porque finalmente quién paga esas subvenciones son los gobiernos o sea el estado a través de las provincias, que finalmente es el contribuyente... https://www.lacapital.com.ar/la-ciud...-n2555363.html
    También es cierto que a algunos destinos no necesitan subvenciones (Bariloche o Córdoba),porque llenan sus aviones con 160 o 180 pasajeros, pero también es cierto que a esos destinos también vuelan con sus aviones llenos Aerolíneas o Austral… La historia vendrá desde ahora con las nuevas normativas en el mundo, donde cada pasajero debe estar separado a mas de un metro del otro…¿se imaginan una low cost volando a Córdoba con solo 30 o 40 pasajeros… a los que les cobra el billete 15 dólares?? La hora de vuelo de un 737-800 cuesta aproximadamente entre 35 y 40.000 dólares…divido entre 40 pasajeros toca a 1.000 dólares por pasajero ¿pagar un billete a Córdoba en avión 1.000 o 2.000 dólares por pasajero en una low cost…?? Eso si, los que vuelen a Tucuman o Sante Fe en Flybondi, se los pagará el gobernador de la provincia…
    El negocio de una compañía low costs es cobrarle el billete a los pasajeros o a los gobiernos de regiones postradas y necesitadas de viajeros. Asi la mayoría de las empresas low cost reciben subvenciones que suponían en un 60 o 70 % del costo de explotación en muchos de sus destinos, que finalmente era pagado por provincias o regiones deselow osas de recibir viajeros y turistas, que las grandes aerolíneas no interesaba explotar por su bajo rendimiento…
    Aquí en Murcia donde yo vivo, se inauguró hace unos 4 años un nuevo aeropuerto de Corvera, que pretende ser el nuevo Aeropuerto Internacional de Murcia…Claro aquí en este aeropuerto normalmente y un primer momento a las aerolíneas no les es rantable…pues fácil…el gobierno les paga (o sea nosotros los contribuyentes) a Ryanair, Easyjet y Jet2 para que vuelen a este aeropuerto y mantengan un cronograma de 3 o 4 vuelos al dia, asi los aviones los hagan con 20 o 30 pasajeros…
    Efectivamente prefiero pagarle 100 millones de euros a una empresa privada q me daría un mejor servicio, mejores aviones, mejores precios, a la larga más empleados q darle 680 millones a una compañía estatal q sabemos lo improductiva q es y q es muy probable q cada vez gaste más.
    Por otro lado estamos de acuerdo q la manera de subvencionar de argentina con Ar es la peor. Como se le puede hacer pagar a un habitante de Tucumán q nunca se va a subir a un avión, el viaje en bussines a NY de Tinelli por poner un ejemplo.
    En cambio si los gobernadores de sus provincias se quieren gastar su dinero en llenar de aviones vacíos sus aeropuertos. Es su problema y de sus votantes.
    Alguno me hablará de las rutas no rentables, Bla, bla, para esas equipo con 4/5 aviones a lade y q se encargue. Sin bussines, sin comida, sin nada. Solo llevar a la gente a lugares q Nadie quiere volar. Cuanto me puede costar? Nada al lado de 680 millones.
    No estoy tan seguro q salgan ese tipo de restricciones en cuanto a plazas en los aviones y si salen el pasaje se encarecerá proporcionalmente.

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    • Por cierto el anuncio de cerrar los aeropuertos hasta el 1 de septiembre fue solo una torpeza o fue para darle un empujón hacia el abismo a las empresas privadas?

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      • Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
        Por cierto el anuncio de cerrar los aeropuertos hasta el 1 de septiembre fue solo una torpeza o fue para darle un empujón hacia el abismo a las empresas privadas?
        Veremos como se soluciona esto ... Porque el tema afecta a toda la economía del mundo... En un teatro que antes entraban 1.000 personas ¿ahora entrarán solo 200?...¿y con la misma regle de tres...una entrada que costaba 60 € tendrá que costar 200 €...?? ¿las aulas de los colegios solo podrán admitir 15 alumnos...y donde se mandan los demás alumnos ??...lo restaurantes que antes tenían 200 o 300 comensales ahora tendran 50 o 60..??

        Algunas ideas que plantean el sector de la aviación...:


        Política de asiento vacío es errónea: experto



        Daniel Martíne… / Miércoles, 6 Mayo 2020 - 19:36

        LAS AEROLÍNEAS REQUIEREN DISMINUIR LA VARIABLE INCONTROLABLE DEL TEMOR Y ANSIEDAD AL VIAJAR
        Coronavirus

        COVID-19
        Al momento, las aerolíneas a nivel mundial han errado en su estrategia para impulsar la demanda tras la pandemia de COVID-19, y estrategias como la del asiento vacío no son una solución a largo plazo, señaló René Armas Maes, consultor de aerolíneas y especialista de la industria aérea.

        Hay que preguntarse si un asiento vacío garantiza que no habrá infección ni propagación del COVID-19, si las aerolíneas pueden asegurar el distanciamiento social en los pasillos y si el espacio entre filas -de 90 centímetros aproximadamente- es suficiente para ello, señaló el especialista en entrevista con A21.

        “La solución no es el asiento vacío. ¿Cuál es la mejor estrategia? Que todas las aerolíneas desarrollen un procedimiento para disminuir la variable incontrolable del temor y ansiedad al viajar mediante el uso de mascarillas, guantes y otras medidas como toallas antibacteriales, gel desinfectante, limpieza de filtros de aire y otros procedimientos de embarque y desembarque para evitar el congestionamiento” apuntó.

        Recientemente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se mostró en contra de la medida del distanciamiento social a bordo de aeronaves para el transporte aéreo.

        La IATA señaló que mediante el bloqueo de un tercio de los asientos en cabina, el costo de los boletos de avión incrementaría hasta en 54%. Las regiones de Asia-Pacífico y América Latina liderarían en el incremento del costo de volar.

        “Las aerolíneas están luchando para sobrevivir. Eliminar el asiento medio incrementaría los costos. Si podemos compensar el que haya menos asientos con mayores tarifas, la era del viaje accesible, barato, llegará a su fin” apuntó Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

        “De igual forma, se necesita ejecutar una práctica estandarizada de distanciamiento social a nivel mundial. Si no ocurre así, encontraremos que las aerolíneas y Estados tienen diferentes medidas y pedirán distintos requisitos” añadió Armas Maes.

        El especialista en transporte aéreo también señaló que debe llevarse a cabo una robusta campaña de mercadeo y educación que ayude a impulsar la demanda de pasajeros y a optimizar los ingresos durante la fase inicial posterior a la pandemia de COVID-19.

        “En estos tiempos de crisis, las aerolíneas tienen que construir una marca diferenciada. Pueden hacer videos cortos en los que muestren a los pasajeros cómo usar correctamente las mascarillas, o cuánto tiempo deben lavarse las manos; esto puede ayudar a dar más confianza a los pasajeros”, detalló.

        De igual forma, otra medida que podrían tomar las aerolíneas es forjar alianzas con agencias de seguros para ofrecer seguros de viaje contra el COVID-19. Esto podría incluirse en el costo del boleto o podría ser un ingreso complementario, apuntó el especialista. A finales de marzo, la aerolínea vietnamita Vietjet lanzó “SKY COVID CARE”, un seguro que ofrece ayuda económica a sus pasajeros en caso de que contrajeran COVID-19.

        El día de hoy, las aerolíneas tienen que convertirse en un socio estratégico y un referente corporativo para los pasajeros. “Muchas de las estrategias de las aerolíneas de hoy, podrían definir su marca para los próximos meses y años. Es importante que usen esas estrategias de manera sabia para mantener a los pasajeros cautivos, informados, y reducir sus temores al viajar para que recuperen la demanda, capitalicen en ella y generen ingresos mucho más fuertes que la competencia” añadió.
        Aerolíneas latinoamericanas no han mostrado estrategias


        El especialista apuntó que en América Latina las aerolíneas no han mostrado estrategias para combatir la caída de la demanda y el temor a volar por parte de los pasajeros.

        “En América Latina, aparte de Jetsmart, no se ha observado ninguna estrategia y esto es un error. Jetsmart se ha posicionado colaborando junto a la Cruz Roja chilena, presentando ciclos de panelistas de prevención en los que se informa sobre la sintomatología, los tratamientos y la contención emocional en tiempos de cuarentena. De esta manera, tanto los pasajeros como la tripulación continúan volando y se sienten más seguros. Es una clara forma de diferenciarse” indicó.

        En Estados Unidos, la aerolínea Frontier lanzó una nueva estrategia de marketing en la que garantizan a los pasajeros que el asiento contiguo estará vacío si pagan 39 dólares. Para Armas Maes, ésta es una estrategia errónea.

        En Europa, easyJet ha señalado que mantendrá la política del asiento vacío. Lufthansa, por su parte, señaló que no respetará esta política y que los pasajeros se protegerán mediante el uso de mascarillas, añadió.

        https://a21.com.mx/index.php/aerolin...rronea-experto

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        • Descarnado diagnóstico sobre Aerolíneas: "El Estado no puede seguir financiando esta irracionalidad"

          Este miércoles el CEO de la compañía, Pablo Ceriani, encabezó una reunión virtual con los directivos en la que se anunció que este año deberá completarse la fusión de Aerolíneas y Austral.








          El ministro de Transporte, Mario Meoni y el CEO de Aerolíneas, Pablo Ceriani.
          LPO06/05/2020

          La cúpula de Aerolíneas Argentinas realizó este miércoles un crudo diagnóstico sobre la realidad de la compañía estatal, que hace años viene arrastrando un déficit de varios cientos de millones de dólares, insostenible en la actual recesión de la Argentina, agravada por el impacto de la cuarentena que golpea especialmente a las compañías aéreas.

          El CEO de la compañía estatal, Pablo Ceriani, encabezó la reunión del personal jerárquico de Aerolíneas y Austral, con la participación de más de 150 personas. El encuentro que normalmente se realiza en la sede de Aeroparque pasó a ser virtual y en él las autoridades explicaron que mantener a Aerolíneas y Austral como dos compañías diferentes es una ficción que genera por la duplicación de estructuras, altísimos costos imposibles de seguir financiando.

          En el encuentro se desarrolló el anuncio de este martes sobre la fusión de ambas compañías con lo que esperan ahorrar hasta 100 millones de dólares en el primer año. La intención es que para comienzos de 2021 esté concretado el proceso.

          "Necesitamos adaptarnos a los tiempos que corren, para continuar brindando un servicio de calidad y seguir conectando a millones de argentinos y argentinas", se comentó en la reunión virtual.

          Ceriani anunció que por la crisis fusionan Aerolíneas y Austral


          "Tenemos que operar como una sola compañía, que es lo que somos. El Estado no puede financiar más esta irracionalidad", agregaron.

          No podemos sostener improductividades que la única razón que tiene es evitar conflictos. Tenemos que resolver los conflictos. Es un imperativo moral que resolvamos definitivamente este tipo de cosas.

          Hasta el momento, la fusión de ambas empresas estuvo frenada por los potenciales conflictos laborales principalmente."No podemos sostener improductividades que la única razón que tiene es evitar conflictos. Tenemos que resolver los conflictos. Es un imperativo moral que resolvamos definitivamente este tipo de cosas", aseguraron entre los jerárquicos.
          Los aviones de Aerolíneas Argentinas detenidos en el Aeroparque Metropolitano por la pandemia.
          La visión planteada, dijo una fuente de la compañía a LPO, es que las empresas aéreas en todo el mundo venían avanzando por un camino de concentración para generar economías de escala y ser más competitivas. Ese fue el caso, por ejemplo de Latam, la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam.
          Pero ahora, con el cierre de los aeropuertos muchas empresas van rumbo a la quiebra y, en este sentido, no hacer un cambio para ganar eficiencia y competitividad es seguir por el camino de la disolución tanto de Aerolíneas como de Austral. Por eso, para la conducción de Aerolíneas se enfrenta una situación límite que exige unificar las empresas de vuelos de cabotaje y de vuelos internacionales.
          Tenemos que ser líderes en la región o no existir. El crecimiento tiene que ser real, sustentable, justificable y rentable.
          "Tenemos que ser líderes en la región o no existir. El crecimiento tiene que ser real, sustentable, justificable y rentable. Para eso tenemos que ser más productivos", se dijo en el chat.
          "La industria se está concentrando, todas las compañías lo están haciendo. Tenemos que ir hacia la unificación de Aerolíneas Argentinas y Austral", agregaron y pusieron como fecha límite para tener completado el proceso de fusión el 1 de enero de 2021.
          "Estamos en una situación probablemente de las más complicadas de la compañía. Tenemos que adoptar este plan de trabajo para llevar adelante un plan que nos permita subsistir, crecer y sobrevivir.", se comentó.
          Como parte del nuevo plan de negocios para aumentar la facturación, la empresa que resulte de la fusión de Aerolíneas y Austral decidió crear dos nuevas unidades, la de servicio de mantenimiento de aviones para terceros y la unidad de negocios de cargas producto de la experiencia recientemente adquirida por los "fletes" a Shanghai en busca de medicamentos e insumos médicos.

          https://www.lapoliticaonline.com/not...rracionalidad/

          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Aerolíneas Argentinas continuará con los vuelos a Shanghái






            Serán 7 vuelos más, los que realizará Aerolíneas Argentinas a Shanghái durante el mes de mayo, completando un total de 17 operaciones especiales de carga

            Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de 7 vuelos a Shanghái, República Popular China con el objetivo de transportar hacia Argentina, insumos sanitarios críticos para la lucha contra la pandemia por el COVID-19.

            La segunda fase de vuelos especiales a China comenzará el 15 de mayo y continuará con salidas entre el 18 y el 29 de mayo, operados con Airbus A330-200.

            En esta nueva etapa, se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos de clase económica, lo que permitirá abordar 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

            Esta modificación se realiza bajo un Service Bulletin (SB) emitido por el fabricante del avión, como una solución para el transporte de carga en cabina de pasajeros desarrollada por Airbus, para sus modelos A330 y A350.

            Materiales para la prevención y elementos de bioseguridad son algunos de los principales materiales que la compañía se encuentra trayendo al país por pedido del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

            Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual en términos de volumen significan 150 metros cúbicos.






            En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos. El último vuelo de esta primer etapa, partió en la noche del miércoles.

            “Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”, declaró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

            Además de la estiva de carga en el destino, Aerolíneas Argentinas informó que en los vuelos del 6 y 11 de mayo, se trasladaron más de 100 pasajeros -en el tramo de ida- entre residentes chinos y personal diplomático (hangarx).

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            Airbuis desarrolló una modificacón para sus aviones A330 y A350 que permite a las aerolíneas instalar pallets de carga directamente sobre los rieles de los asientos de la clase Economy en el suelo de la cabina. Esta solución busca que las aerolíneas puedan continuar con actividades y principalmente aliviar la escazes global de capacidad de carga de bodega, ante el incremento de transporte y distribución de gran cantidad de insumos médicos y otros suministros.

            Si pintamos el A330 de gris y lo transfermios a la FAA?

            Comentario


            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
              Aerolíneas Argentinas continuará con los vuelos a Shanghái






              Serán 7 vuelos más, los que realizará Aerolíneas Argentinas a Shanghái durante el mes de mayo, completando un total de 17 operaciones especiales de carga

              Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de 7 vuelos a Shanghái, República Popular China con el objetivo de transportar hacia Argentina, insumos sanitarios críticos para la lucha contra la pandemia por el COVID-19.

              La segunda fase de vuelos especiales a China comenzará el 15 de mayo y continuará con salidas entre el 18 y el 29 de mayo, operados con Airbus A330-200.

              En esta nueva etapa, se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos de clase económica, lo que permitirá abordar 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

              Esta modificación se realiza bajo un Service Bulletin (SB) emitido por el fabricante del avión, como una solución para el transporte de carga en cabina de pasajeros desarrollada por Airbus, para sus modelos A330 y A350.

              Materiales para la prevención y elementos de bioseguridad son algunos de los principales materiales que la compañía se encuentra trayendo al país por pedido del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

              Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual en términos de volumen significan 150 metros cúbicos.






              En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos. El último vuelo de esta primer etapa, partió en la noche del miércoles.

              “Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”, declaró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

              Además de la estiva de carga en el destino, Aerolíneas Argentinas informó que en los vuelos del 6 y 11 de mayo, se trasladaron más de 100 pasajeros -en el tramo de ida- entre residentes chinos y personal diplomático (hangarx).

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              Airbuis desarrolló una modificacón para sus aviones A330 y A350 que permite a las aerolíneas instalar pallets de carga directamente sobre los rieles de los asientos de la clase Economy en el suelo de la cabina. Esta solución busca que las aerolíneas puedan continuar con actividades y principalmente aliviar la escazes global de capacidad de carga de bodega, ante el incremento de transporte y distribución de gran cantidad de insumos médicos y otros suministros.

              Si pintamos el A330 de gris y lo transfermios a la FAA?


              -Algo asi ????







              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



                -Algo asi ????







                Saludosss
                Roberto
                Te quedo lindo Litio71

                El Estado tendría que evaluar si no conviene transferir un avión de AA a la FAA y a cambio comprar un avión más nuevo para nuesta aerolínea. Otra situación que se tiene que evaluar es si no van a sobrar aviones en AA con la reducción actual del maercado. Teniendo en cuenta que todas las aerolíneas del mundo se están reduciendo, parece poco posible que AA mantenga la misma línea de vuelo. Entonces, en vez de comprar un avión afuera para trasnporte de la FAA, hacerlo a nuestra propia aerolínea.

                Saludos

                Comentario


                • creo que hoy la mitad de la flota de Aerolíneas, sobra...
                  Entre otras tantas cosas que habría que averiguar, es la posibilidad de equilibrar el esfuerzo del estado (a unos les sobran y a otros le faltan), teniendo en cuenta que por varios años, la actividad comercial va a caer a cifras del 30 al 50 % de lo que se usaba en el 2018/2019, habría que preguntarse si no conviene hacer una especie de alianza y las aeronaves y personal (y talleres) que queden parados por falta de trabajo, utilizarlos (o complementarlos) en otras labores en las FF.AA, o tareas especiales como por ejemplo la Agrupación Presidencial y otros desempeños logísticos del estado que hasta ahora se fletaban en aviones civiles/comerciales...
                  Pregunto (es una opinión...)

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    creo que hoy la mitad de la flota de Aerolíneas, sobra...
                    Entre otras tantas cosas que habría que averiguar, es la posibilidad de equilibrar el esfuerzo del estado (a unos les sobran y a otros le faltan), teniendo en cuenta que por varios años, la actividad comercial va a caer a cifras del 30 al 50 % de lo que se usaba en el 2018/2019, habría que preguntarse si no conviene hacer una especie de alianza y las aeronaves y personal (y talleres) que queden parados por falta de trabajo, utilizarlos (o complementarlos) en otras labores en las FF.AA, o tareas especiales como por ejemplo la Agrupación Presidencial y otros desempeños logísticos del estado que hasta ahora se fletaban en aviones civiles/comerciales...
                    Pregunto (es una opinión...)
                    Es el mismo pensamiento que expresé. El Estado es el que maneja los recursos tanto a AA como a las FFAA y las FFSS. En estos momentos de crisis nacional, sumada a la crísis mundial, el Estado tiene que ser mucho más racional en el gasto de los recursos en su conjunto. Si le sobran aviones a AA (segúin todas las previsiones de mercado) y le falta a las FFAA y FFSS, NO es lógico salir a comprar afuera, usemos los recuersos que YA tenemos.

                    Comentario


                    • Curioso q con la cantidad de gente q pega noticias nadie diga nada de las vacaciones pagadas en Ar. No se descarta q los sindicatos lo quieran promocionar como un acto de solidaridad y patriotismo.
                      Fuera de peronia estar en casa ( con el puesto asegurado) y cobrar el 75% del sueldo se llama vacaciones, no suspensión.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                        Curioso q con la cantidad de gente q pega noticias nadie diga nada de las vacaciones pagadas en Ar. No se descarta q los sindicatos lo quieran promocionar como un acto de solidaridad y patriotismo.
                        Fuera de peronia estar en casa ( con el puesto asegurado) y cobrar el 75% del sueldo se llama vacaciones, no suspensión.
                        Importante aporte a este thread de AA, en que parte de nuestra tierra es el país peronia? entiendo que estudias geología y descubriste un nuevo país, si podes abrí un nuevo thread así nos explicas como esta compuesto (población,superficie,etc)
                        O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia !!!

                        Comentario


                        • Más q un país, seria un estilo de vida (q veo conoces bien) o quizá otro mundo distinto alejado Del Real. Y me parece q es importante q la gente sepa q hace Ar y los sindicatos con el dinero del contribuyente.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                            Más q un país, seria un estilo de vida (q veo conoces bien) o quizá otro mundo distinto alejado Del Real. Y me parece q es importante q la gente sepa q hace Ar y los sindicatos con el dinero del contribuyente.


                            Estimado Pulquila33, dicho con buena onda y con el solo objetivo de crecer dentro del foro. Quienes estudian los países en su ubicación en el mundo como un análisis humano en su ubicación geográfica ( o física) es la geografía política y dentro de ella, la corología que como ciencia auxiliar estudia los corotipos comunes que conforman un país. La geología es la ciencia natural (no política) que estudia la estructura interna y superficial de la tierra.

                            Ahora, convengamos que dentro del país "Argentina" existen varios conglomerados "peronia" que si bien no son un país desde lo político, sin embargo ejercen enorme influencia en las decisiones políticas del país llamado "Argentina". Diría desde hace unos setenta años.

                            Cordial saludo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
                              Más q un país, seria un estilo de vida (q veo conoces bien) o quizá otro mundo distinto alejado Del Real. Y me parece q es importante q la gente sepa q hace Ar y los sindicatos con el dinero del contribuyente.
                              "Un estilo de vida", "que yo conozco bien", "que la gente sepa que hace AA con el dinero" interesante, osea entiende que por tu comentario serias un estilo de Anunciador/justiciero/comunicador de algo, estas tratando de comunicar algo que esta mal, no entiendo, tenes mas información de todo lo mal de peronia país al cual todavía no se en que continente esta o quizás sos simplemente alguien que le gusta acusar sin el mas mínimo fundamento o sera que quizás no lo tengas, lo que si veo que tenes la capacidad de adjetivar o acusar libremente, quizás trabajas en AFIP y tenes pruebas que seguramente vas a presentar ante la justicia para cuidar los bienes de los contribuyentes,igualmente no se como todo esto tiene que ver con el tema del que se estaba hablando que era que posibilidad hay de repartir aviones entre AA y la FAA.
                              Aguardo los puntos cardenales de peronia o mejor dicho cual seria la definición de ese estilo de vida?
                              O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia !!!

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                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                                Estimado Pulquila33, dicho con buena onda y con el solo objetivo de crecer dentro del foro. Quienes estudian los países en su ubicación en el mundo como un análisis humano en su ubicación geográfica ( o física) es la geografía política y dentro de ella, la corología que como ciencia auxiliar estudia los corotipos comunes que conforman un país. La geología es la ciencia natural (no política) que estudia la estructura interna y superficial de la tierra.

                                Ahora, convengamos que dentro del país "Argentina" existen varios conglomerados "peronia" que si bien no son un país desde lo político, sin embargo ejercen enorme influencia en las decisiones políticas del país llamado "Argentina". Diría desde hace unos setenta años.

                                Cordial saludo.

                                Hola planeador, entiendo que los geológos son profesionales que estudian la composición y la estructura del planeta, ya sea de forma interna o de forma superficial. Esto también incluye la evolución que se ha ido produciendo en la Tierra a lo largo del tiempo.La geología nos ayuda a saber, entre otras cosas, de qué recursos naturales disponemos o cómo eran los climas en el pasado. De hecho esta ciencia comprende una lista muy larga de especialidades. Un geólogo puede dedicarse a la investigación y a la docencia, pero también actuar como soporte de otras profesiones: por ejemplo, la historiografía, la arqueología o la ingeniería civil.

                                Los geogrofos proponen entender los mecanismos de organización del territorio y actuar sobre el mismo, para pensar en cambios y soluciones.Entre otras cosas, los geógrafos pueden trabajar en organismos públicos de planificación urbana,que se utiliza para mejorar la calidad de vida de los pasajeros en transporte público y atenuando los impactos negativos sobre el territorio, también se ocupan de estudiar el impacto de los emprendimientos mineros, de participar en estudios para la identificación de áreas óptimas para la localización y relocalización de poblaciones y sus actividades. pueden dedicarse a realizar estudios de evaluación e impacto ambiental .

                                Y entiendo que por el adjetivo que utilizan “Peronia” están tratando de dejar por sentado que es un tipo de estado en que representa lo negativo, lo malo lo corrupto, es asi?






                                O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia !!!

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