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Aerolineas Argentinas

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  • #31
    Respuesta: Aerolineas Argentinas

    Que quilombo !
    Me gustaria saber porque de los deficits en Aerolineas...
    Inversion en modernizacion ? Mala gestion ? Estrutura inflada ? Rutas deficitárias ? Aeronaves viejas lo que resulta en muchos reparos y consumo de combustible ? Aviones volando vacios ?
    Pergunto porque ya se habla mucho de la recuperacion del mercado aéreo, por lo que esta exposto los deficits se mantienen (no es flotante), habria ya que ver una tendencia de recuperacion de la empresa.
    Seria interessante saber los reales motivos de esta situacion.
    Queda la duda !

    Abrazos

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Aerolineas Argentinas

      [QUOTE=Titito Parisi;48184]
      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Tienen un B.747-400 y dos A-340 en mantenimiento o recorrida y en una flota de 4 B-747 y 6 A-340 impacta. Faltan aviones y con la consecuencia del personal vencido en horas. Esta no ha sido la única demora, viene de hace un par de semanas en vuelos internacionales.


      Esto es lo que critico siempre de la Argentina, "la falta de previsibilidad", no veo un plan y entonces vamos a los tumbos con el agravante $$.
      A la Argentina le falta, y muchisima, previsibilidad.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Aerolineas Argentinas

        No dan una trégua en esta guerra entre el gobierno y la prensa, no se si es verdad esto pero personalmente creo que no.
        El articulo es claramente tendencioso pues hace un julgamento antecipado, ignora otras cuestiones en un negocio de esta envergadura.
        Y pregunto donde esta la presuncion de la inocencia, ellos pone en la basura todos, poniendo en el medio de sus peleas políticas una empresa estranjera que nada tiene a ver con los problemas internos politicos de Argentina.

        Abrazo a todos

        Después de la estatización / No dieron a conocer el contrato
        Sospechan sobreprecios en 20 nuevos aviones de Aerolíneas
        Son unidades de Embraer que costarán US$ 35 millones cada una, 5 millones más que en el mercado


        Lunes 28 de setiembre de 2009 | Publicado en edición impresa

        Francisco Olivera
        LA NACION



        Como si las cosas no estuvieran lo suficientemente enredadas, ya lejos del poder formal, pocos días después de dejar su cargo de asesor en la Secretaría de Transporte, Manuel Vázquez, involucrado ahora en la causa del avión de su ex jefe Ricardo Jaime, se comunicó con los fabricantes de aviones Airbus y Embraer. Faltaban semanas para las elecciones legislativas de junio y Vázquez les transmitió a ambas empresas que, pese a su alejamiento, seguiría a cargo de los contratos de compra de aeronaves para Aerolíneas Argentinas y Austral.

        Vázquez ?que le dio, por ejemplo, ese mensaje a Reinaldo Krugner, director regional de Ventas de Embraer? agregó entonces inquietud a una cuestión que, desde hace diez meses, suscita sospechas y peleas dentro de Aerolíneas: el contrato de compra de 20 aviones modelo E190AR, por el que el gobierno argentino pagará casi 700 millones de dólares mediante un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), de Brasil. La cifra es cuestionada internamente en la empresa y contrasta con valores que han pagado otras compañías.

        La operación fue negociada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; Jaime, y su reemplazante, Juan Pablo Schiavi. Los aviones empezarán a llegar en julio del año próximo y serán utilizados por Austral. En realidad, el primero que tiró la bomba fue Julio Alak, ex presidente de Aerolíneas y hoy ministro de Justicia. Fue a principios de este año, cuando el contrato estaba a punto de ser descartado por caro y afirmó, en una reunión de directorio, que el precio de cada aeronave no debía exceder los US$ 29 millones, seis millones menos que los 34,9 millones que finalmente se pagarán, según confirmó el Gobierno. El sobreprecio por los 20 aviones, así, rondaría los US$ 100 millones.

        Precios tabú
        Fueron momentos tensos. Algunos técnicos de la empresa valuaban los E190AR en 30 millones, y se le pidió entonces a Martín Barrantes, gerente de Asuntos Legales de Aerolíneas, que emitiera un dictamen sobre la operación. Barrantes aprobó el contrato en general, pero no opinó sobre los precios. Preocupados ante las dudas, los ejecutivos de Embraer apostaron al análisis de un tercero: la especialista en derecho aeronáutico Elizabeth Mireya Freidenberg. La abogada dictaminó que, como se trataba de una operación entre empresas públicas, lo más conveniente sería hacerla mediante un llamado a licitación, algo que no se cumplió.

        ¿Por cuánto va a ser el contrato?, insistió La Nacion ante voceros de Embraer. "No le puedo dar cifras ?contestaron desde San Pablo?. Se trata de una carta de intención, todavía no está firmado. Por lo tanto, la información es confidencial."

        Con todo, el mercado parece haberle dado la razón a Alak. En noviembre del año pasado, por el mismo modelo, Aeroméxico pagó 29 millones, y en julio último, TACA Airlines, 30,5 millones. Según la revista especializada Aircraft Commerce, el E195, el avión más moderno que tiene Embraer en estos momentos, le costó este año a Air Europa 31 millones, un precio de mercado idéntico al que publicó en diciembre la revista Airline Fleet Management. Y el sitio Ascend Aviation Insight ubicó las tendencias de julio en valores bastante más bajos: los E190 cuestan 27,85 millones.

        La Nacion intentó, sin éxito, desde el jueves pasado hasta ayer, comunicarse con Alak. De todos modos, las condiciones iniciales fueron aprobadas: según admitieron en el Gobierno, el precio será finalmente de US$ 34,9 millones por unidad.

        En despachos gubernamentales afirman que en realidad el valor es de 30,6 millones, a lo que se deben agregar adicionales por 4,3 millones: un lote de repuestos para los próximos dos años, la configuración de dispositivos de entretenimiento a bordo y la instrucción de los pilotos. Servicios que, en general, están incluidos en toda adquisición de este tipo. "Copa Airlines compró en febrero por 35 millones la unidad; Mexicana de Aviación, por 33,8 millones, y Lufthansa, por 33,3 millones ?dijeron en el Gobierno?. Nosotros estamos pagando además por los adicionales."

        Las comparaciones pueden resultar infinitas. En el sector aeronáutico afirman que una operación por 20 aviones suele hacerse además con descuentos de entre 10 y 15%. Y que no sólo conviene contrastar con los Embraer: los dos Boeing 737-700 nuevos que llegaron este año a Aerolíneas costaron algo más de 39 millones de dólares y tienen casi 50 asientos más. Los Airbus 318 que usa LAN, con la misma cantidad de pasajeros que los Embraer 190, no más de 32 millones.

        Al contrario de lo que contestaron en Brasil ante la consulta, en Aerolíneas dijeron que el contrato ya estaba firmado. ¿Se puede tener una copia?, insistió La Nacion. Aquí sí la respuesta coincidió con la obtenida en el socio del Mercosur: "No, porque es confidencial. El acuerdo está firmado, pero falta la ingeniería financiera".

        Según lo anunciado el 21 de mayo en Olivos por el Gobierno, el convenio se hará por US$ 698 millones: un 85% será aportado por el Bndes y el 15% restante, por el Tesoro nacional. El acuerdo le sirvió ese día a la presidenta Cristina Kirchner para entusiasmarse con la integración regional y agradecer con un cumplido: "Me encanta cuando los brasileños dicen O mais grande do mundo".

        Claves

        Los 20 Embraer E190 empezarán a llegar en julio de 2010 y costarán 698 millones de dólares. El monto provendrá de un crédito del Bndes (el 85%) y el Estado argentino (15%).

        Cada avión tendrá, por lo tanto, un valor de 34,9 millones de dólares.

        En el mercado, empresas como TACA Airlines o Aeroméxico, no han pagado este año más de 30,5 millones de dólares por aeronave. En la industria aeronáutica, este tipo de operaciones en cantidad suele incluir descuentos de entre el 10 y el 15 por ciento.

        En el Gobierno dicen que el precio real es de 30,6 millones de dólares por avión, pero que se deben agregar 4,3 millones por servicios adicionales, repuestos e instrucción de pilotos. Afirman, además, que Copa Airlines abonó 35 millones; Mexicana de Aviación, 33,8 millones, y Lufthansa, 33,3 millones.

        Ni en Embraer ni en Aerolíneas quisieron dar a conocer el acuerdo firmado.

        Sospechan sobreprecios en 20 nuevos aviones de Aerolíneas - lanacion.com



        Venda da Embraer para Argentina pode ter sido superfaturada

        Segundo reportagem do jornal 'La Nácion'; superfaturamento seria de US$ 100 mi e compra foi feita sem licitação

        O acordo entre a fabricante brasileira de aviões Embraer e o governo argentino de Cristina Kirchner para a venda de 20 aeronaves brasileiras à estatal Aerolíneas Argentinas está sob suspeita de superfaturamento, segundo informações publicadas nesta segunda-feira, 28, pelo jornal La Nácion. Os 20 aviões modelo E190AR deverão começar a chegar ao país em julho de 2010 e vão custar US$ 698 milhões, dos quais 85% serão financiados pelo Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) e 15% pelo Estado argentino. As estimativas são de que o superfaturamento na compra dos 20 aviões estaria ao redor de US$ 100 milhões, conforme o jornal. Ainda segundo o La Nácion, o governo argentino não realizou uma licitação pública para a compra dos aviões,o que seria ilegal.

        Cada unidade custa US$ 34,9 milhões à Argentina, mas segundo levantamento realizado pelo jornal, em novembro do ano passado, pelo mesmo modelo, a Aeroméxico pagou US$ 29 milhões, e em julho último, a TACA Airlines pagou US$ 30,5 milhões. Segundo a revista especializada Aircraft Commerce, a Air Europa pagou US$ 31 milhões pelo E195AR, "um preço idêntico ao que publicou em dezembro a revista Airline Fleet Management", destaca o jornal. Procuradas pela reportagem da Agência Estado, a Embraer e o BNDES, até às 13h50, não tinham um posicionamento sobre as informações veiculadas pelo La Nácion.

        Ao La Nácion, o Ministério de Planejamento, ao qual a Secretaria de Transportes está subordinada, explica que o preço real de cada avião é de US$ 30,6 milhões, os US$ 4,3 milhões adicionais dizem respeito aos serviços extras previstos no acordo, como capacitação técnica para manutenção das aeronaves e fabricação de algumas peças e instrução de pilotos. A operação foi negociada pelo ex-secretário de Transportes, Ricardo Jaime, demitido do cargo após denúncias de corrupção e que responde a processo na Justiça. Segundo o jornal, o valor total do contrato é questionado internamente pela companhia porque é mais elevado que outras empresas pagaram pelo mesmo tipo de aeronave.

        As suspeitas foram levantadas depois que o ex-presidente da Aerolíneas Argentinas e atual Ministro de Justiça, Julio Alak, disse, no início do ano, durante uma reunião de diretoria, que cada aeronave custaria no máximo US$ 29 milhões, ou seja, US$ 6 milhões a menos que o firmado pelo convênio com a Embraer, segundo o La Nácion.

        A presidente Cristina Kirchner anunciou a assinatura do acordo de compra dos 20 aviões da Embraer em 21 de maio deste ano. Os aparelhos serão destinados à companhia aérea Austral, subsidiária da Aerolíneas Argentinas, reestatizada no ano passado. A Aerolíneas e a Austral não compram aviões novos desde 1992. Na época, a presidente Cristina destacou que sua intenção era de "revitalizá-las" com a aquisição de novas aeronaves.

        Além da compra de aviões da Embraer, a presidente assinou um entendimento entre a Embraer e o governo argentino para o apoio ao desenvolvimento e capacitação tecnológica da Área Material Córdoba (AMC), a ex-Fábrica Militar de Aviões argentina, em processo de reestatização. O plano é que a AMC, no futuro, forneça serviços e peças para aeronaves da Embraer.

        Fonte: Marina Guimarães (Agência Estado)

        NOTÍCIAS SOBRE AVIAÇÃO AVIATION NEWS

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        • #34
          Respuesta: Aerolineas Argentinas

          INFOBAE - 07/10/09

          Aerolíneas Argentinas anunció una reestructuración corporativa

          La Gerencia General del Grupo Aerolíneas Argentinas informó que dispuso una reestructuración en el organigrama gerencial de la compañía con el fin de reestablecer su disposición original y en el marco de la ejecución del Programa de Transición que la actual gestión lleva adelante.

          La reestructuración apunta además, a poner "fin a las desavenencias y cortocircuitos entre distintas gerencias, entre ellas la de mantenimiento", informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

          A tal efecto, se suprimen del organigrama la Gerencia de área Operaciones y Producción y su dependiente, la Gerencia Corporativa de Producción, "a fin de evitar intermediarios en la cadena de mando", explicó la empresa.

          Asimismo, la medida sirve para "dotar de mayor jerarquía a las Gerencias Técnicas de Austral y Aerolíneas Argentinas, además de brindar control directo al Gerente General sobre esas operaciones".

          Estas modificaciones representan también la designación de nuevas autoridades en determinadas áreas, entre las que se destacan el nombramiento de Eduardo López al frente de la Gerencia Técnica de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Miguel Licifora.

          Por otra parte, el Centro de Control Operacional (CCO) estará supervisada en la órbita del Gerente General, a través de una coordinación creada para tal fin. Hasta hoy, el CCO estaba a cargo de un piloto en actividad de la empresa, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las compañías aerocomerciales del mundo.

          La Gerencia de Material Aeronáutico, encargada entre otras tareas de la compra de repuestos y materiales de mantenimiento, pasará a la órbita de la Gerencia de área Económico Financiera.

          A su vez, la Gerencia del área Desarrollo de Negocios se reubicará bajo la estructura de la Gerencia de área Comercial.

          Estas decisiones tienen por objeto "eficientizar la operación en términos económicos, y apuntan además a fortalecer los índices de calidad, seguridad y puntualidad del Servicio de Transporte Aerocomercial que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas prestan a la sociedad", aseveró la empresa en el parte de prensa.

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          • #35
            Respuesta: Aerolineas Argentinas

            Que quilombo va a haber entre las gerencias !!.
            A veces cuando veo como esta AR, que no podemos sacar los aviones nuevos porque los pueden embargar, que el Miami se queda clavado en SAEZ 8 horas porque se cae por partes y hay que esperar que venga el Caracas ( Que lo hacen con un A340 ), lo mismo con el Roma y Madrid, cuando te sentas en un asiento y ves que no esta agarrado al piso o el avion esta mal presurizado y hay hielo en cantidades del lado de adentro( Esas dos cosas me pasaron en un vuelo de urgencia que tuve que tomar por laburo a Comodoro Rivadavia )...cuando veo todo eso me pregunto: ¿ No es suficiente presión para Recalde y sus malandras para que vean que tienen que ponerse los pantalones largos y ayudar a nuestra querída " Aerolínea de bandera "...La bandera es de Marsans. Espero que no sea otro negocio más de los KK y todo su séquito.
            Saludos,

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Aerolineas Argentinas

              Originalmente publicado por HOTEL - SIERRA Ver Mensaje
              Que quilombo va a haber entre las gerencias !!.
              A veces cuando veo como esta AR, que no podemos sacar los aviones nuevos porque los pueden embargar, que el Miami se queda clavado en SAEZ 8 horas porque se cae por partes y hay que esperar que venga el Caracas ( Que lo hacen con un A340 ), lo mismo con el Roma y Madrid, cuando te sentas en un asiento y ves que no esta agarrado al piso o el avion esta mal presurizado y hay hielo en cantidades del lado de adentro( Esas dos cosas me pasaron en un vuelo de urgencia que tuve que tomar por laburo a Comodoro Rivadavia )...cuando veo todo eso me pregunto: ¿ No es suficiente presión para Recalde y sus malandras para que vean que tienen que ponerse los pantalones largos y ayudar a nuestra querída " Aerolínea de bandera "...La bandera es de Marsans. Espero que no sea otro negocio más de los KK y todo su séquito.
              Saludos,
              Despues de casi 18/19 anios de destruccion de parte de la madre patria no vas a ver un cambio de un dia para el otro. Hay cosas que se hicieron mal y otras bien. Se negociaron ERJ190, vienen B737 700 (ya hay 6 o 7 con 2 mas en camino), se estan buscando airbus pero tienen un periodo de tiempo hasta que se incorporen y se vean los cambios en la linea. Esas cosas que se hacen recien para mitad de 2010 las vas a ver y sentir. Tene paciencia.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Aerolineas Argentinas

                Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
                Despues de casi 18/19 anios de destruccion de parte de la madre patria no vas a ver un cambio de un dia para el otro. Hay cosas que se hicieron mal y otras bien. Se negociaron ERJ190, vienen B737 700 (ya hay 6 o 7 con 2 mas en camino), se estan buscando airbus pero tienen un periodo de tiempo hasta que se incorporen y se vean los cambios en la linea. Esas cosas que se hacen recien para mitad de 2010 las vas a ver y sentir. Tene paciencia.
                Paciencia tengo muchisima...pero también tengo muchisimo miedo de que, viendo como se maneja este gobierno con un montón de cosas ( Subsidios fantasma por parte del CONINAGRO, aumento en un 152% en un año del patrimonio, tren bala, salís de tu casa y no sabés si volvés...etc etc etc ) hagan todo para el carajo y nos terminen dejando en bolas con AR hecha bolsa como ya pasó. Ojo, que lo de los aviones nuevos es muy bueno, lo de bajar los costos operativos me parece de lujo..hay cosas buenas, y eso me pone contento !!. Pero para eso estan, para hacer las cosas bien...no es ningún mérito...son funcionarios públicos.

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                • #38
                  Respuesta: Aerolineas Argentinas

                  02/11/2009 12:00:00 a.m.

                  Argentina - Otra cumbre con España para hablar de Aerolíneas

                  Nuevamente, Cristina de Kirchner y José Luis Rodríguez Zapatero se cruzarán en una cumbre bilateral. Y otra vez, el tema Aerolíneas Argentinas deberá concentrar la mayor parte del debate entre la Presidente y el jefe del Gobierno español. La nueva reunión será en algún momento entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, cuando ambos participen de la XIX Cumbre Iberoamericana de Estoril. Esta ciudad de Portugal será la sede de este año, donde además se anunciará oficialmente que el próximo encuentro será en noviembre de 2010, en Mar del Plata.

                  El Gobierno argentino ya está definiendo el contenido de varias reuniones bilaterales que mantendrá Kirchner (una será con el local José Sócrates), pero ya se sabe que la más importante tendrá que ser la que mantendrá con Zapatero. Será el segundo encuentro del año, luego de la visita de estado que Cristina de Kirchner hizo a Madrid en febrero pasado y donde, según la definición del propio jefe del Gobierno español, se demostró que los dos países «están de acuerdo en todo, menos en Aerolíneas». Sucede que desde Buenos Aires no se pudo cumplir con la promesa de liquidar durante este ejercicio el monto que debía derivarse al país europeo por la decisión de nacionalizar la aerolínea de bandera, en un acuerdo verbal y nunca reconocido, por el cual la Argentina se comprometía a hacerse cargo del contrato que en 2007 había cerrado el Grupo Marsans con la constructora de aeronaves europea Airbus por unos 14 aparatos y que Aerolíneas debía asumir como propio. A cambio, los españoles aceptarían sin mayores protestas la reestatización y renunciarían a litigiar contra el país ante el CIADI.

                  Dilación

                  Luego de la cumbre de febrero las negociaciones marchaban con cierto ritmo, sin embargo, tras las elecciones del 28 de junio, los tiempos se dilataron y el acuerdo con Airbus nunca fue anunciado. Mientras tanto, Zapatero debe enfrentar además una crisis interna en Air Comet, la principal compañía perteneciente al grupo Marsans. Desde la oposición española se señala a los socialistas como demasiado confiados en la palabra argentina y reclaman una posición más firme ante la situación comprometida del grupo europeo. En teoría, la Argentina ya debería haber pagado unos u$s 150 millones como gesto de buena voluntad por este contrato entre Marsans y Airbus.

                  Otro tema que deben tratar Kirchner y Zapatero es la falta de avances concretos en las negociaciones entre la Argentina y el Club de París, donde aún España es acreedora del país en unos u$s 1.000 millones. Ese dinero había sido prestado a Fernando de la Rúa para el blindaje de enero de 2001, y cayó luego en default junto con los otros u$s 6.500 millones que mantenía el país con otros estados desarrollados. Zapatero no pudo en su momento que se avalara la intención de separar la deuda española de la del resto del mundo, y tuvo que aceptar que sus u$s 1.000 millones ingresaran en las negociaciones.

                  El tema fue mencionado cada vez que el jefe del Gobierno español se encontró con Néstor y Cristina Kirchner, aunque fue perdiendo intensidad. Sin embargo la apertura del canje de deuda generó nuevas expectativas entre los españoles, confiados en que en algún momento podría reabrirse seriamente la negociación con el Club de París. Hasta lo que se sabe oficialmente, la decisión política de la Argentina de no aceptar la intervención del FMI, y la posición pétrea de los integrantes de ese organismo de mantenerla, hace inviable un acuerdo.

                  Para España, la cumbre de Estoril tendrá una importancia extra. El rey de España, Juan Carlos I pasó gran parte de su infancia en esta localidad portuguesa, donde suele ir frecuentemente en plan de vacaciones y en la que todavía conserva amigos. Por esto, el primer ministro luso, José Sócrates, lo declarará huésped de honor. Ésta será además la segunda vez que Portugal recibe esta cumbre. La primera había sido en 1998, donde Fidel Castro desplegó toda su verba, en un recordado discurso que duró algo más de cuatro horas, cuando el tiempo permitido por reglamento eran 20 minutos.

                  Fuente: Ambito Financiero
                  Autor: Carlos Burgueño

                  Argentina - Otra cumbre con España para hablar de Aerolíneas
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Aerolineas Argentinas

                    Hasta hoy esos aviones estan caidos. Estan buscando A340 especificamente en su version 300 en leasing o leasing financiero. Si renace es otro tema.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Aerolineas Argentinas

                      Imperdible....

                      El pasado Domingo 1 de Noviembre, en el vuelo Salta-Jujuy-Aeroparque, antes de la partida se solicitó el descenso de 5 pasajeros por cuestiones de peso. A muchos les llamó la atención el pedido porque normalmente por más carga que lleve un vuelo regular siempre se encuentra dentro de los límites del MTOW. Aparte 5 pax representan casi 500 Kg, que es el combustible que regularmente se queda durante el taxeo y despegue.

                      Lo más inédito es que el avión tenía prevista escala técnica en Córdoba, con lo cual tranquilamente podía haber despegado con los 5 pasajeros reduciendo sólamente 500 kg en combustible o carga.

                      Cuando el vuelo aterriza en Córdoba, vino la sorpresa.

                      Se abrió la puerta de embarque y 5 personas comenzaron a abordar la aeronave cuando ninguno de los pax tenía previsto el descenso. Casualmente o no estas personas eran reconocidos políticos cordobeses, lo que desató la queja de varios pasajeros e incluso un intento a "motin abordo".

                      La verguenza fue tal, que los 5 políticos optaron por descender de la aeronave y esperar otro vuelo.

                      Todos los pasajeros que continuaron el vuelo no tuvieron ninguna duda que los 5 pax que fueron obligados a descender y perder el vuelo por el cual habían pagado, eran en realidad ciudadanos de segunda clase que debieron ceder sus asientos a la clase política cordobesa. Así las excusas de sobrepeso fueron un pretexto vergonzoso.

                      Por suerte la gente reaccionó y no permitió éste atropello, aunque los 5 pax debieron esperar otro vuelo.

                      Todos somos Aerolíneas Argentinas...???

                      Al menos yo, no lo siento y que sucedan éstas cosas, me da mucha bronca y
                      verguenza.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Aerolineas Argentinas

                        Aerolineas pierde 200m$d por mes y sale de nuestros bolsillos...!
                        p/d: que habra pasado con LAFSA la unica linea aerea sin aviones...?

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Aerolineas Argentinas

                          Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                          Aerolineas pierde 200m$d por mes y sale de nuestros bolsillos...!
                          p/d: que habra pasado con LAFSA la unica linea aerea sin aviones...?
                          Es terrible salir de una privatizacion y entrar asi, ademas de las cosas que no nos enteramos, como los viejes gratis, demoras de partidas porque a algunos funcionarios se levantaron tarde...... en fin...
                          "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Aerolineas Argentinas

                            Jorge, te paso una nota de La Nacion con lo ultimo de LAFSA.

                            Cierran Lafsa, la empresa aérea sin aviones

                            Viernes 6 de noviembre de 2009
                            Por Francisco Jueguen

                            Después de los diversos escándalos que rodearon a Aerolíneas Argentinas en los últimos tiempos, el Gobierno decidió desactivar otro problema de los cielos. A partir de hoy, y pese a que la idea transita los despachos oficiales hace dos meses, comenzará la disolución y liquidación de la empresa Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), una firma aeronáutica que supo tener presupuesto millonario sin mantener aviones.

                            La información fue publicada por el decreto 1672 publicado en el Boletín Oficial. Se trata de una de las medidas que buscó acelerar la nueva gestión de Transporte para buscar diferenciarse de lo realizado por el polémico Ricardo Jaime.

                            El proceso de liquidación se desarrollará en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y tendrá un plazo de 180 días contados a partir de la inscripción en la Inspección General de Justicia. Como liquidador fue designado el ingeniero José Alberto Bidart.

                            La empresa convocará dentro de los 60 días del dictado del presente decreto a Asamblea Extraordinaria de Accionistas, con el fin de disponer la disolución, liquidación y aprobación del nombramiento del liquidador mencionado.

                            Según afirmaron a lanacion.com desde la cartera que dirige Juan Pablo Schiavi, hasta la fecha sólo trabajaban tres personas en la empresa con tareas administrativas. Dijeron además que la firma aérea no tenía presupuesto para este año, lo que permitió, en definitiva, la actual liquidación.

                            Una historia turbulenta. Lafsa fue creada por el ex presidente Eduardo Duhalde mediante un decreto pocas horas antes de abandonar la Casa Rosada, y mientras 1300 empleados de LAPA y Dinar, entonces cerradas, se manifestaban por sus fuentes laborales.

                            Con su surgimiento, llegaron varias polémicas. Hubo sospechas de compras dudosas, una alianza con Southern Winds - la empresa que protagonizó el escándalo de las valijas con cocaína en Madrid-, acusaciones por haber incorporado a un centenar de empleados que no eran ni de LAPA ni de Dinar -muchos de ellos, parientes de funcionarios y sindicalistas-, rutas a las islas Malvinas y hasta un acto de vuelo inaugural a Río Gallegos en asociación con Southern Winds.

                            Por quinto año consecutivo, en 2008, la empresa que no despegó jamás ni tuvo una sola aeronave tuvo presupuesto. Lafsa, que debió ser liquidada en 2005, habría costado el año pasado al Estado $ 3,6 millones, según el presupuesto presentado en septiembre de 2007 por el entonces ministro de Economía, Miguel Peirano.

                            No obstante, en la secretaría de Transporte advirtieron a lanacion.com que finalmente la empresa no tuvo esos fondos votados pr el Congreso a su disposición y debió manejarse con los sobrantes del presupuesto 2007.
                            "Never fly an 'A' model of anything"...

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                            • #44
                              Respuesta: Aerolineas Argentinas

                              Buenas:
                              Haber tengo una consulta acerca del contrato de Airbus, el cual los gallegos quieren que el Estado Argentino se haga cargo:
                              Este contrato esta destinado a modernizar la flota de largo alcance, encargando al fabricante entre 12 y 13 A330/340. De los 6 330, cinco ¿estaban o estan? destinados a ser entregados a Air Comet, los mismos serán destinados a las operaciones de largo alcance dentro del continente americano y hacia algunas rutas a España, mientras que los Airbus A340-600 estarán destinados a los servicios de más larga distancia y de alta densidad.
                              Esto es así???? ó si se llega a un acuerdo la totalidad de la flota seria par AR?.

                              Osea los gallegos no son tontos, si esto llega a ser realiadad y con el pronto cierre de Air Comet los aviones seria alquilados a Aerolineas, y ellos vivirian tranquilos del alquiler de los aviones. Espero no equivocarme...

                              PD: Además Air Comete no se encuentra en crisis?

                              "AIR COMET EN CRISIS"

                              Saludos
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • #45
                                Respuesta: Aerolineas Argentinas

                                Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                                Imperdible....

                                El pasado Domingo 1 de Noviembre, en el vuelo Salta-Jujuy-Aeroparque, antes de la partida se solicitó el descenso de 5 pasajeros por cuestiones de peso. A muchos les llamó la atención el pedido porque normalmente por más carga que lleve un vuelo regular siempre se encuentra dentro de los límites del MTOW. Aparte 5 pax representan casi 500 Kg, que es el combustible que regularmente se queda durante el taxeo y despegue.

                                Lo más inédito es que el avión tenía prevista escala técnica en Córdoba, con lo cual tranquilamente podía haber despegado con los 5 pasajeros reduciendo sólamente 500 kg en combustible o carga.

                                Cuando el vuelo aterriza en Córdoba, vino la sorpresa.

                                Se abrió la puerta de embarque y 5 personas comenzaron a abordar la aeronave cuando ninguno de los pax tenía previsto el descenso. Casualmente o no estas personas eran reconocidos políticos cordobeses, lo que desató la queja de varios pasajeros e incluso un intento a "motin abordo".

                                La verguenza fue tal, que los 5 políticos optaron por descender de la aeronave y esperar otro vuelo.

                                Todos los pasajeros que continuaron el vuelo no tuvieron ninguna duda que los 5 pax que fueron obligados a descender y perder el vuelo por el cual habían pagado, eran en realidad ciudadanos de segunda clase que debieron ceder sus asientos a la clase política cordobesa. Así las excusas de sobrepeso fueron un pretexto vergonzoso.

                                Por suerte la gente reaccionó y no permitió éste atropello, aunque los 5 pax debieron esperar otro vuelo.

                                Todos somos Aerolíneas Argentinas...???

                                Al menos yo, no lo siento y que sucedan éstas cosas, me da mucha bronca y
                                verguenza.
                                Fue mentira eso, no hay que darle tanta bola a CLARIN.


                                ACLARACIÓN SOBRE VUELO DE AUSTRAL DE JUJUY

                                Con relación a lo publicado en el día de la fecha sobre el vuelo 2454 de Austral del 1° de noviembre pasado, programado para Aeroparque Metropolitano, Salta, Jujuy y Aeroparque, se informa que:

                                El vuelo AU 2454 de aeroparque Jorge Newbery a Salta, y de Salta a Jujuy se cumplió con total normalidad. En la escala Jujuy la despachante del vuelo informa al Comandante que debido a las inusuales condiciones meteorológicas para la época -temperatura de 41 grados y baja presión atmosférica- sumado a la elevación del aeropuerto internacional Dr. Horacio Guzmán y a los obstáculos que presenta el mismo (en el país hay cinco aeropuertos considerados críticos: Salta, Jujuy, Ushuaia, Calafate y Bariloche), el combustible necesario para el tramo Jujuy/Aeroparque no podía ser cargado porque se excedería en el peso máximo permitido para el despegue en las condiciones antedichas por lo que era necesario efectuar una escala técnica en Córdoba.

                                Cabe aclarar que el Plan de Vuelo previsto considera entre otros parámetros, condiciones meteorológicas, peso comprendido entre combustible, pasajeros y carga, aeropuertos de alternativa, etc.

                                Además de la menor cantidad de combustible, el balanceo de la aeronave del vuelo 2454 requirió también para la escala Jujuy, técnica en Córdoba y destino final aeroparque, el descenso de algunos pasajeros, que se ofrecieron voluntariamente, y sus equipajes.

                                Esta situación le fue explicada a los pasajeros, personalmente, por el señor Comandante y en forma general a través del audio de la aeronave, ya que en el imaginario de algunos pasajeros la escala en Córdoba era una operación para embarcar otros pasajeros supuestamente identificados como “políticos” o “funcionarios de Gobierno”.

                                En la escala Córdoba se encontraban aguardando el vuelo posterior AU 2533 Córdoba/Aeroparque, un piloto y un técnico de la Compañía, debidamente identificados y con credenciales a la vista, que solicitaron abordar el vuelo 2454 adelantando su regreso a Buenos Aires. Esta situación exasperó los ánimos de algunos pasajeros, que insistían en su teoría del “embarco de funcionarios”, por lo que el Comandante negó el embarco y retomó la escala con destino final el Aeroparque Jorge Newbery.

                                Si CLARIN quiere pegarle a Aerolineas Argentinas tiene de sobra como lo de Recalde llendo a montevideo, pero no tiene necesidad alguna de mentir con este tipo de pelotudeces. No puede ser que CLARIN saque a aerolineas en primera plana para pegarle a los K. La mala leche de 3 periodistas y de magneto jode a 9000 empleados que no tienen nada que ver con esta pelea. Por ejemplo LAN Argentina anduvo con problemas con uno de sus 767 hace poco tiempo teniendo que canclear varias operaciones a miami y nadie se entero. Aca por una pelotudez CLARIN te saca en los medios. Decis que hay mala leche????

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