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Aerolineas Argentinas

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  • #46
    Respuesta: Aerolineas Argentinas

    como algunos pasajeros se "enteraron" que 2 personas presentaron una solicitud para abordar el avion???, y mas siendo 2 personas de la compañia, esas charlas entre los interesados, quedan entre el piloto, alguno encargado del despacho y los interesados en abordar,
    no es un tema que se trate en el pasillito del avion, ala vista de todos, no es un colectivo, a lo sumo se lo trata en la cabina del avion de una manera bastante informal.
    por eso me resulta raro como algunos pudieron enterarse que "alguien"(sea funcionario o piloto, tecnicos lo que sea ) queria/an abordar.
    sigpic

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    • #47
      Respuesta: Aerolineas Argentinas

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      mientras que los Airbus A340-600 estarán destinados a los servicios de más larga distancia y de alta densidad.


      Osea los gallegos no son tontos, si esto llega a ser realiadad y con el pronto cierre de Air Comet los aviones seria alquilados a Aerolineas, y ellos vivirian tranquilos del alquiler de los aviones. Espero no equivocarme...

      PD: Además Air Comete no se encuentra en crisis?


      1) Marsans (Air Comet) no encargó nunca A-340-600.
      Los aviones son A-320 - A-330 - A-380 y A-350.
      La adquisición incluye los 12 aviones del modelo A-330 que Marsans encargó el diciembre de 2007. Además de los cuatro A-380, el resto de flota adquirida son 10 aeronaves del modelo A-350; 42 de la familia del A-320 y cinco A-330 más.

      2) Los "gallegos" hicieron en su momento todo lo posible para recuperar la compañia, le "vendieron" (el estado español), Aerolineas a Marsans, en 1 (uno) euro y además le dieron 870 millones para pagar sus deudas y sanear la compañía. Cosa que logicamente no hicieron, si no que siguieron invirtiendo en la ignota Air Plus (luego Air Comet) y en Pullmantur...Es mas, compraron a la quebrada Air Madrid y la terminaron de refundir y desaparecer. Marsans además esta en jucio con el estado (Hacienda) por una deuda de mas de 100 millones de euros.

      3) Verdaderamente, es de terror toda la desgraciada historia de Aerolineas, pero no le "hechemos toda la culpa al cerdo, si no a quien le da de comer".
      Nunca los españoles hubieran entrado en Aerolineas (SEPI, Iberia, American Airliners, Marsans) si "algún crac" desde nuestra Argentina no se le hubiera ocurrido venderla (regalarla), como FMA, YPF,......etc.

      Como acotación a este comentario, dejo esta nota:

      270 pasajeros con destino a Argentina, regresaron a España cuando ya había transcurrido la mitad de trayecto ( 6 horas)


      Un A330-200 de Air Comet que salió anoche del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Buenos Aires y unos 270 pasajeros a bordo tuvo que regresar a la capital española al no poder atravesar por el espacio aéreo de Brasil por "un fallo de coordinación atribuible a las autoridades que controlan el espacio aéreo brasileño". Esta es la versión oficial de la compañía. Fuentes consultadas por AD, nos indican que realmente ha existido un grave conflicto entre las autoridades militares brasileñas, que en todo momento han denegado el acceso a su espacio aéreo, y la diplomacia española que sostenía lo contrario. El comandante fué advertido seriamente que "incurriría en un delito si entraba en el espacio aéreo brasileño", ante lo que tomó la decisión de 180º rumbo a España.
      Así lo ha afirmado a EFE el portavoz de prensa de esta aerolínea, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aunque distintas fuentes sindicales y aeroportuarias han apuntado, sin embargo, la posibilidad de que el incidente se haya debido al impago por parte de la compañía de las correspondientes tasas aéreas a Brasil. Fuentes consultadas por AD, indicaron que la tensión aumentó tras aterrizar en Madrid, pues durante el vuelo de regreso el pasaje tuvo un comportamiento ejemplar en todo momento. Actualmente se encuentran hospedados en un hotel de la capital en espera de ser recolocados en un vuelo de Iberia u otra compañía.
      El suceso coincide con el anuncio realizado ayer por el comité de empresa de convocar paros indefinidos ante las "promesas incumplidas" y la continuada falta de pago de los salarios. Por otro lado el acuerdo de Díaz Ferrán con UGT y CC.OO. en el día de hoy, podría abrir un claro financiero a la compañía de su propiedad, al poder acceder a algún tipo de financiación a día de hoy "vetada" para ésta.
      El representante de prensa de la aerolínea ha indicado a Efe que el incidente se ha debido a un "fallo de coordinación atribuible a la autoridades que controlan el espacio aéreo brasileño" y que "por razones de seguridad" se ha resuelto que el aparato volviera.
      Otras fuentes del aeropuerto relacionadas con esta aerolínea han señalado por su parte que todo se ha debido a un "problema burocrático, porque la deuda está negociada".
      Los primeros pasajeros en desembarcar tras 12 horas de vuelo han expresado a Efe su enfado y han calificado lo ocurrido de "vergonzoso".
      Según los viajeros, a mitad de camino y en medio del Atlántico, el aparato, un Airbus 330, "dio un giro en forma de U", lo que alertó al pasaje, que aunque guardó las formas insistió reiteradamente en que se les diera una explicación.
      Finalmente les informaron de que "Brasil no les permitía pasar", motivo por el cual tenían que regresar a Madrid donde la compañía les ha informado que saldrán de nuevo esta noche y que les van a alojar en un hotel cercano.
      La mayoría de los pasajeros consultados por EFE han manifestado su enfado, han pedido hojas de reclamación, pero no han provocado ningún incidente a su llegada.

      En la actualidad, Air Comet opera 13 aviones, diez de ellos de su propiedad, en rutas entre Madrid y varias ciudades de América Latina, y cuenta con unos 150 empleados en el aeropuerto madrileño.

      Copit de un A 330-200

      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/11/09, 17:17:37.

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      • #48
        Respuesta: Aerolineas Argentinas

        Buenas Teodofredo
        Ok, a lo que iba es si es tan asi ese contrato, o sea en como seria la repartición de las aviones en juego y demás.
        En cuanto a tener la responsabilidad de seguro es nuestra, porque si de logra un acuerdo como el que sospecho de seguro ellos saldrán favorecidos.
        ¿Vos sabes como en un principio seria la repartición de las aeronaves?
        Saludos

        Pd: el termino Gallegos no lo utilicé en forma ofensiva hacia las personas de España, es que estoy habituado a usarlo mucho y de seguro puede resultar ofensivo (disculpa)
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • #49
          Respuesta: Aerolineas Argentinas

          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          Buenas Teodofredo
          Ok, a lo que iba es si es tan asi ese contrato, o sea en como seria la repartición de las aviones en juego y demás.
          En cuanto a tener la responsabilidad de seguro es nuestra, porque si de logra un acuerdo como el que sospecho de seguro ellos saldrán favorecidos.
          ¿Vos sabes como en un principio seria la repartición de las aeronaves?
          Saludos

          Pd: el termino Gallegos no lo utilicé en forma ofensiva hacia las personas de España, es que estoy habituado a usarlo mucho y de seguro puede resultar ofensivo (disculpa)
          Primero de todo es ver como termina todo este baile jurídico.
          Confiscación, embargo, intervención, nacionalización, repatriación, compra.
          ¿Que es lo que va hacer el Estado Argentino?
          A partir de que exista una decisión jurídica/parlamentaria y una resolución definitiva, que defina legalmente la decisión de Argentina y que se ajuste a la normas jurídicas internacionales, recién se podrán tomar decisiones con total independencia. Porque es una intervención en el capital de una empresa extranjera y como el lugar de radicación de la empresa (Aerolineas Argentinas) es Argentina, mientras los aviones vuelen dentro del país no habrá problemas.
          Con respecto a repartir los aviones con Marsans ¿porqué tiene que ser así?
          Si Marsans compró o hizo su negocio en su momento, sin consultar al estado argentino, sobre que aviones le gustaban mas o cuales eran los que mas convenían para Argentina ¿porque ahora hacernos cargo de sus errores y decisiones?
          Encargó 42 A-320... ¿¿42 A-320?? ¿Cuales eran las necesidades de aviones de un pasillo y de 150 pasajeros?
          Aerolineas y Austral, porque Air Comet y Pullmantur solo relizan vuelos transatlánticos... 42 A-320...Bueno, pues si ellos lo dicen y así les parece...

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          • #50
            Respuesta: Aerolineas Argentinas

            Muchachos fíjense bien en toda la noticia, no solo en los títulos. El gasto es de $200 millones por año, no u$s 200 millones por mes, antes de postear utilicen la lógica y no el odio para opinar. Todos sabemos que no está bien que AA tenga pérdidas pero con lols precios promicionales que tiene y todas las rutas perdidas a manos de los españoles es de cajón que no produzca dividendos.

            Saludos

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            • #51
              Respuesta: Aerolineas Argentinas

              Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
              Fue mentira eso, no hay que darle tanta bola a CLARIN.
              No lo saqué de Clarín precisamente, y te recomiendo que si te vas a guiar por los comunicados oficiales de AA/AU...estás frito.

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              • #52
                Respuesta: Aerolineas Argentinas

                Originalmente publicado por U-530 Ver Mensaje
                como algunos pasajeros se "enteraron" que 2 personas presentaron una solicitud para abordar el avion???, y mas siendo 2 personas de la compañia, esas charlas entre los interesados, quedan entre el piloto, alguno encargado del despacho y los interesados en abordar,
                no es un tema que se trate en el pasillito del avion, ala vista de todos, no es un colectivo, a lo sumo se lo trata en la cabina del avion de una manera bastante informal.
                por eso me resulta raro como algunos pudieron enterarse que "alguien"(sea funcionario o piloto, tecnicos lo que sea ) queria/an abordar.
                Obviamente esa solicitud pasa por frecuencia interna, pero la puerta esta a la vista de las primeras filas, a menos q cierren la cortina y los zambullas en el cockpit.
                Lo mas probable que haya pasado aqui es que la temp de 41 grados en JUJ haya imposibilitado salir con la carga paga y el fuel para llegar a AEP, tuvieron que programar escala en COR, cuando se supo que iba a cor aparecieron en esta los sublos que quisieron aprovechar el vuelo y los pasajeros de las primeras filas al ver subir a estos muchachos montaron en colera.
                En este caso en particular, nada fuera de lo comun para operaciones en verano con equipos limitados en aeropuertos jodidos...ahora, lo de montevideo es otra historia, usaron el 73G como auto particular para la muchachada, algo que ya nos tiene acostumbrado aero K con los Tango.

                saludos
                "Never fly an 'A' model of anything"...

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                • #53
                  Respuesta: Aerolineas Argentinas

                  Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                  No lo saqué de Clarín precisamente, y te recomiendo que si te vas a guiar por los comunicados oficiales de AA/AU...estás frito.
                  Justamente no me guio por los comunicados oficiales, sino por empleados en el aeropuerto de cordoba amigo...

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Aerolineas Argentinas

                    Buenas:
                    Hoy es se realizara el ultimo vuelo de los 737-200, aterrizara en Aeroparque a las 1910LT.
                    Este avión esta en servicio desde 1970, realizando vuelos internacionales y locales.
                    Estos aparatos serán reemplazados por los 12 737-700, de los cuales dos son de propiedad de la empresa y el resto serán el leasing
                    Adiós como le decimos Chancha
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Aerolineas Argentinas

                      Aerolíneas está evaluando un leasing por 6 B-737-800 para reemplazar a los B.737-500 y complementar a los B.737-700, está previsto dicho leasing para fines del 2010.

                      Aerolineas seeks to lease six 737-800s
                      By Brendan Sobie

                      Aerolineas Argentinas is looking to lease several Boeing 737-800s to complement the 12 737-700s it has already acquired.

                      The carrier's new chief commercial officer, Juan Pablo Lafosse, tells ATI during the 2009 ALTA Airline Leaders Forum that Aerolineas aims to complete the renewal of its entire 737 fleet by the end of next year.
                      Aerolineas early this year acquired 12 737-700s to replace its fleet of 737-200s. Lafosse says the carrier is now looking to lease 737-800s to replace the carrier's 737-500s.

                      He says Aerolineas has about 12 737-500s but only requires "about six" 737-800s because of significantly higher utilisation rates on new generation 737s. He says Aerolineas has been utilising its 737-700s on average 11 to 12 hours per day compared to only four hours per day for its 737-200s.

                      Lafosse says Aerolineas aims to receive all six 737-800s next year, allowing it to completely phase out its 737-500 fleet by the end of 2010. He says the carrier is now entertaining proposals on a mix of new and used aircraft.

                      He adds Aerolineas currently only has two 737-200s in service, compared to about 10 737-200s only three months ago, and will operate its last 737-200 flight on 15 November. The carrier has been able to quickly phase out its 737-200s as it has been taking 737-700s over the last few months at a breakneck pace.

                      Lafosse says Aerolineas already has six 737-700s in service and the seventh is now in Argentina. He says the last five 737-700s Aerolineas has committed to will all be delivered by February.

                      Of the 12 737-700s Aerolineas agreed to acquire early this year two have been purchased and 10 are being leased. Originally the aircraft were going to be delivered at a rate of only one per month but Lafosse says "we're speeding that up".

                      He says the more rapid planned phase-out of the 737-200s has been "quite complex" from a pilot training standpoint. But Aerolineas has been able to quickly train its 737-500 pilots for the 737-700 and its 737-200 pilots initially for the 737-500.

                      Aerolineas has been mainly using its 737-700s to replace 737-500s on its medium-haul international routes, freeing up the 737-500s to replace 737-200s domestically. Lafosse says 737-700s are now operating from Buenos Aires to Bogota, Lima, Sao Paulo, Rio de Janeiro and Santiago. He says the carrier also plans to use 737-700s to resume services to La Paz in Bolivia and Cuzco in Peru in the second half of next year.

                      In the case of Bogota he says the 737-700 has allowed Aerolineas to begin serving the Colombian capital on a non-stop basis. Previously it served Bogota with a stop in Lima. Aerolineas still serves Lima daily but now also has four weekly non-stop flights to Bogota.

                      Lafosse says the introduction of Boeing 737-700s has already driven a significant improvement in Aerolineas' overall operation. Lafosse says the carrier has begun overhauling its operations as part of a "transformation plan" that includes "the whole company - maintenance, operations and revenue management".

                      He adds on-time performance has improved from 50% to 80% since the first 737-700 was placed into service. "Our target is to get to 88% to 90% by the end of the year. It's a huge change," Lafosse says.

                      Aerolineas seeks to lease six 737-800s
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Aerolineas Argentinas

                        Fuente: Cadena 3 Argentina
                        Argentina comprará a Brasil 20 aviones y 10 coches para los subtes

                        Argentina comprará a Brasil 20 aviones

                        La presidenta Cristina de Kirchner y su par brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva colocaron ayer un "paraguas político" a la relación entre ambos países, entorpecida por recurrentes cortocircuitos comerciales, con la creación de una comisión de ministros que se abocará al tratamiento de los diferendos.

                        Ése fue el acuerdo al que arribaron los mandatarios durante una reunión bilateral en el palacio Itamaraty, sede de la Cancillería en Brasilia, donde Cristina fue recibida por Lula y por los ministros más importantes de su Gabinete.

                        Fuentes de la delegación nacional informaron que los presidentes acordaron que la flamante comisión se reunirá cada 45 días y estará integrada por los cancilleres y los ministros de Economía e Industria de la Argentina y Brasil.

                        De hecho, la jefa de Estado estuvo acompañada en la capital brasileña por el canciller Jorge Taiana y los ministros Amado Boudou (Economía) y Débora Giorgi (Industria y Turismo), quienes se pondrán ahora al frente de las negociaciones con sus pares brasileños.

                        "Esperamos un acuerdo político, porque en materia comercial estamos complicados", habían deslizado funcionarios nacionales mientras Lula y Cristina mantenían la reunión bilateral, vaticinado a su modo la creación de la comisión binacional.

                        Es que Brasil viene incrementando sus quejas por las demoras de la Argentina en entregar las licencias no automáticas para productos como las autopartes, que en algunos casos son bloqueadas durante 180 días, informaron fuentes locales.

                        La réplica brasileña a esta situación se produjo el mes pasado, cuando las autoridades impidieron el paso de camiones que transportaban productos perecederos argentinos.

                        El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, un funcionario influyente en el entorno de Lula, dijo antes del arribo de Cristina que, para solucionar la controversia, "la iniciativa debe partir de los argentinos".

                        En este escenario, los acuerdos que anunciaron ambos gobiernos al término de la cumbre entre Cristina y Lula parecieron de escasa envergadura: cooperación hidroeléctrica, turística y lucha contra el dengue, entre otros puntos.

                        El nivel de los acuerdos se elevó cuando fue anunciada la firma de un proyecto para que la Argentina compre a la fábrica brasileña de aviones Embraer 20 aparatos de última generación destinados a engrosar la flota de Aerolíneas Argentinas.

                        Además, Argentina comprará 10 coches para los subterráneos porteños.

                        “La necesidad de profundizar nuestra relación con Brasil no es una cuestión de oportunidad o del momento, sino que obedece a una profunda convicción”, dijo Cristina Kirchner.

                        En Itamaraty, Lula recibió a Cristina junto a su canciller Celso Amorim y el poderoso ministro de Hacienda, Guido Mantega.

                        También fue de la partida la ministra coordinadora Dilmna Rousseff, la figura fuerte del Gabinete de Lula que aspira a sucederlo el año próximo, tras las elecciones previstas para octubre de 2010.

                        La presidenta arribó a Itamaraty luciendo un vestido largo y floreado, a la vez que mostró dificultades para caminar a raíz de un esguince en el tobillo derecho, que mantiene vendado y disimulado debajo de unas medias negras.

                        Antes de recibir a Cristina en la puerta del palacio, Lula se mostró de muy buen humor e intercambió chistes con los periodistas locales sobre el reciente estreno de una película documental sobre su vida, llamada "Lula, el hijo de Brasil".

                        "Presidente, el actor de la película es mucho más guapo que usted", arremetió un cronista de CQC versión local, pero Lula no se amedrentó y replicó que tendrían que haberlo "conocido hace 30 años".

                        Informe de Mauricio Conti.
                        PATAN

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Aerolineas Argentinas

                          me parece que lula tiene razon es increible el crecimiento del brasil y nosotros papa! cuando se van a dejar de perder el tiempo y se van a poner a trabajar.
                          SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Aerolineas Argentinas

                            fue anunciada la firma de un proyecto para que la Argentina compre a la fábrica brasileña de aviones Embraer 20 aparatos de última generación destinados a engrosar la flota de Aerolíneas Argentinas.
                            Ya no estaba todo listo ? Con financiacion del BNDES ?

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Aerolineas Argentinas

                              Originalmente publicado por GIGGIO21BR Ver Mensaje
                              Ya no estaba todo listo ? Con financiacion del BNDES ?
                              Falta aclarar que pasa con la fabricacion de partes que se iban a hacer en Córdoba, ¿alguien sabe algo de eso?
                              Saludos

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Aerolineas Argentinas

                                Originalmente publicado por PUCHO Ver Mensaje
                                Falta aclarar que pasa con la fabricacion de partes que se iban a hacer en Córdoba, ¿alguien sabe algo de eso?
                                Saludos

                                Resulta ser que la compra de los embraer no es nada ventajosa y hasta un 30 % más cara que otro aviones del mismo tipo.
                                Que de las partes que se iban a fabricar aquí no se cumplirá el mismo y que será muy poco o nulo esto.
                                Que se rechazaron ofertas del Jet regional ruso y luego chino siendo los mismos mucho mas baratos que el producto brasileño y como si fuera poco tanto el fabricante ruso como chino ofrecieron el ensamblaje de 10 aviones y la fabricación del resto aquí, que por el mismo dinero se podrían haber comprado 5 aviones mas y la ultima frutillita del postre el tener la autorización para el mantenimiento y fabricación de aviones para el cono sur.
                                LA VERDAD ES INCREIBLE EL PERJUICIO DAÑO QUE SE CAUSA AL PAIS ESTOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA SON INCREIBLES, pero la culpa la tenemos nosotros a estos tipos o mejor dicho ladrones apátridas hay que darle un escarmiento.
                                Voy a tratar de subir luego de esto algunos de los comentarios periodísticos que leí.

                                Comentario

                                Trabajando...
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