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  • Emb
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    Curioso q con la cantidad de gente q pega noticias nadie diga nada de las vacaciones pagadas en Ar. No se descarta q los sindicatos lo quieran promocionar como un acto de solidaridad y patriotismo.
    Fuera de peronia estar en casa ( con el puesto asegurado) y cobrar el 75% del sueldo se llama vacaciones, no suspensión.

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    creo que hoy la mitad de la flota de Aerolíneas, sobra...
    Entre otras tantas cosas que habría que averiguar, es la posibilidad de equilibrar el esfuerzo del estado (a unos les sobran y a otros le faltan), teniendo en cuenta que por varios años, la actividad comercial va a caer a cifras del 30 al 50 % de lo que se usaba en el 2018/2019, habría que preguntarse si no conviene hacer una especie de alianza y las aeronaves y personal (y talleres) que queden parados por falta de trabajo, utilizarlos (o complementarlos) en otras labores en las FF.AA, o tareas especiales como por ejemplo la Agrupación Presidencial y otros desempeños logísticos del estado que hasta ahora se fletaban en aviones civiles/comerciales...
    Pregunto (es una opinión...)
    Es el mismo pensamiento que expresé. El Estado es el que maneja los recursos tanto a AA como a las FFAA y las FFSS. En estos momentos de crisis nacional, sumada a la crísis mundial, el Estado tiene que ser mucho más racional en el gasto de los recursos en su conjunto. Si le sobran aviones a AA (segúin todas las previsiones de mercado) y le falta a las FFAA y FFSS, NO es lógico salir a comprar afuera, usemos los recuersos que YA tenemos.

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  • Teodofredo
    respondió
    creo que hoy la mitad de la flota de Aerolíneas, sobra...
    Entre otras tantas cosas que habría que averiguar, es la posibilidad de equilibrar el esfuerzo del estado (a unos les sobran y a otros le faltan), teniendo en cuenta que por varios años, la actividad comercial va a caer a cifras del 30 al 50 % de lo que se usaba en el 2018/2019, habría que preguntarse si no conviene hacer una especie de alianza y las aeronaves y personal (y talleres) que queden parados por falta de trabajo, utilizarlos (o complementarlos) en otras labores en las FF.AA, o tareas especiales como por ejemplo la Agrupación Presidencial y otros desempeños logísticos del estado que hasta ahora se fletaban en aviones civiles/comerciales...
    Pregunto (es una opinión...)

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -Algo asi ????







    Saludosss
    Roberto
    Te quedo lindo Litio71

    El Estado tendría que evaluar si no conviene transferir un avión de AA a la FAA y a cambio comprar un avión más nuevo para nuesta aerolínea. Otra situación que se tiene que evaluar es si no van a sobrar aviones en AA con la reducción actual del maercado. Teniendo en cuenta que todas las aerolíneas del mundo se están reduciendo, parece poco posible que AA mantenga la misma línea de vuelo. Entonces, en vez de comprar un avión afuera para trasnporte de la FAA, hacerlo a nuestra propia aerolínea.

    Saludos

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    Aerolíneas Argentinas continuará con los vuelos a Shanghái






    Serán 7 vuelos más, los que realizará Aerolíneas Argentinas a Shanghái durante el mes de mayo, completando un total de 17 operaciones especiales de carga

    Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de 7 vuelos a Shanghái, República Popular China con el objetivo de transportar hacia Argentina, insumos sanitarios críticos para la lucha contra la pandemia por el COVID-19.

    La segunda fase de vuelos especiales a China comenzará el 15 de mayo y continuará con salidas entre el 18 y el 29 de mayo, operados con Airbus A330-200.

    En esta nueva etapa, se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos de clase económica, lo que permitirá abordar 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

    Esta modificación se realiza bajo un Service Bulletin (SB) emitido por el fabricante del avión, como una solución para el transporte de carga en cabina de pasajeros desarrollada por Airbus, para sus modelos A330 y A350.

    Materiales para la prevención y elementos de bioseguridad son algunos de los principales materiales que la compañía se encuentra trayendo al país por pedido del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

    Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual en términos de volumen significan 150 metros cúbicos.






    En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos. El último vuelo de esta primer etapa, partió en la noche del miércoles.

    “Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”, declaró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

    Además de la estiva de carga en el destino, Aerolíneas Argentinas informó que en los vuelos del 6 y 11 de mayo, se trasladaron más de 100 pasajeros -en el tramo de ida- entre residentes chinos y personal diplomático (hangarx).

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Airbuis desarrolló una modificacón para sus aviones A330 y A350 que permite a las aerolíneas instalar pallets de carga directamente sobre los rieles de los asientos de la clase Economy en el suelo de la cabina. Esta solución busca que las aerolíneas puedan continuar con actividades y principalmente aliviar la escazes global de capacidad de carga de bodega, ante el incremento de transporte y distribución de gran cantidad de insumos médicos y otros suministros.

    Si pintamos el A330 de gris y lo transfermios a la FAA?


    -Algo asi ????







    Saludosss
    Roberto

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  • DarwinII
    respondió
    Aerolíneas Argentinas continuará con los vuelos a Shanghái






    Serán 7 vuelos más, los que realizará Aerolíneas Argentinas a Shanghái durante el mes de mayo, completando un total de 17 operaciones especiales de carga

    Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de 7 vuelos a Shanghái, República Popular China con el objetivo de transportar hacia Argentina, insumos sanitarios críticos para la lucha contra la pandemia por el COVID-19.

    La segunda fase de vuelos especiales a China comenzará el 15 de mayo y continuará con salidas entre el 18 y el 29 de mayo, operados con Airbus A330-200.

    En esta nueva etapa, se incrementó la capacidad de carga de los aviones quitando parte de los asientos de clase económica, lo que permitirá abordar 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos.

    Esta modificación se realiza bajo un Service Bulletin (SB) emitido por el fabricante del avión, como una solución para el transporte de carga en cabina de pasajeros desarrollada por Airbus, para sus modelos A330 y A350.

    Materiales para la prevención y elementos de bioseguridad son algunos de los principales materiales que la compañía se encuentra trayendo al país por pedido del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, también se trajo material sanitario a solicitud del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

    Para la primera fase de 10 vuelos, se fabricaron mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en un 84%, lo cual en términos de volumen significan 150 metros cúbicos.






    En total, se habrán transportado 140 toneladas de insumos críticos en los 10 primeros vuelos. El último vuelo de esta primer etapa, partió en la noche del miércoles.

    “Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”, declaró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

    Además de la estiva de carga en el destino, Aerolíneas Argentinas informó que en los vuelos del 6 y 11 de mayo, se trasladaron más de 100 pasajeros -en el tramo de ida- entre residentes chinos y personal diplomático (hangarx).

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    Airbuis desarrolló una modificacón para sus aviones A330 y A350 que permite a las aerolíneas instalar pallets de carga directamente sobre los rieles de los asientos de la clase Economy en el suelo de la cabina. Esta solución busca que las aerolíneas puedan continuar con actividades y principalmente aliviar la escazes global de capacidad de carga de bodega, ante el incremento de transporte y distribución de gran cantidad de insumos médicos y otros suministros.

    Si pintamos el A330 de gris y lo transfermios a la FAA?

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  • Pisciano
    respondió

    Descarnado diagnóstico sobre Aerolíneas: "El Estado no puede seguir financiando esta irracionalidad"

    Este miércoles el CEO de la compañía, Pablo Ceriani, encabezó una reunión virtual con los directivos en la que se anunció que este año deberá completarse la fusión de Aerolíneas y Austral.








    El ministro de Transporte, Mario Meoni y el CEO de Aerolíneas, Pablo Ceriani.
    LPO06/05/2020

    La cúpula de Aerolíneas Argentinas realizó este miércoles un crudo diagnóstico sobre la realidad de la compañía estatal, que hace años viene arrastrando un déficit de varios cientos de millones de dólares, insostenible en la actual recesión de la Argentina, agravada por el impacto de la cuarentena que golpea especialmente a las compañías aéreas.

    El CEO de la compañía estatal, Pablo Ceriani, encabezó la reunión del personal jerárquico de Aerolíneas y Austral, con la participación de más de 150 personas. El encuentro que normalmente se realiza en la sede de Aeroparque pasó a ser virtual y en él las autoridades explicaron que mantener a Aerolíneas y Austral como dos compañías diferentes es una ficción que genera por la duplicación de estructuras, altísimos costos imposibles de seguir financiando.

    En el encuentro se desarrolló el anuncio de este martes sobre la fusión de ambas compañías con lo que esperan ahorrar hasta 100 millones de dólares en el primer año. La intención es que para comienzos de 2021 esté concretado el proceso.

    "Necesitamos adaptarnos a los tiempos que corren, para continuar brindando un servicio de calidad y seguir conectando a millones de argentinos y argentinas", se comentó en la reunión virtual.

    Ceriani anunció que por la crisis fusionan Aerolíneas y Austral


    "Tenemos que operar como una sola compañía, que es lo que somos. El Estado no puede financiar más esta irracionalidad", agregaron.

    No podemos sostener improductividades que la única razón que tiene es evitar conflictos. Tenemos que resolver los conflictos. Es un imperativo moral que resolvamos definitivamente este tipo de cosas.

    Hasta el momento, la fusión de ambas empresas estuvo frenada por los potenciales conflictos laborales principalmente."No podemos sostener improductividades que la única razón que tiene es evitar conflictos. Tenemos que resolver los conflictos. Es un imperativo moral que resolvamos definitivamente este tipo de cosas", aseguraron entre los jerárquicos.
    Los aviones de Aerolíneas Argentinas detenidos en el Aeroparque Metropolitano por la pandemia.
    La visión planteada, dijo una fuente de la compañía a LPO, es que las empresas aéreas en todo el mundo venían avanzando por un camino de concentración para generar economías de escala y ser más competitivas. Ese fue el caso, por ejemplo de Latam, la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam.
    Pero ahora, con el cierre de los aeropuertos muchas empresas van rumbo a la quiebra y, en este sentido, no hacer un cambio para ganar eficiencia y competitividad es seguir por el camino de la disolución tanto de Aerolíneas como de Austral. Por eso, para la conducción de Aerolíneas se enfrenta una situación límite que exige unificar las empresas de vuelos de cabotaje y de vuelos internacionales.
    Tenemos que ser líderes en la región o no existir. El crecimiento tiene que ser real, sustentable, justificable y rentable.
    "Tenemos que ser líderes en la región o no existir. El crecimiento tiene que ser real, sustentable, justificable y rentable. Para eso tenemos que ser más productivos", se dijo en el chat.
    "La industria se está concentrando, todas las compañías lo están haciendo. Tenemos que ir hacia la unificación de Aerolíneas Argentinas y Austral", agregaron y pusieron como fecha límite para tener completado el proceso de fusión el 1 de enero de 2021.
    "Estamos en una situación probablemente de las más complicadas de la compañía. Tenemos que adoptar este plan de trabajo para llevar adelante un plan que nos permita subsistir, crecer y sobrevivir.", se comentó.
    Como parte del nuevo plan de negocios para aumentar la facturación, la empresa que resulte de la fusión de Aerolíneas y Austral decidió crear dos nuevas unidades, la de servicio de mantenimiento de aviones para terceros y la unidad de negocios de cargas producto de la experiencia recientemente adquirida por los "fletes" a Shanghai en busca de medicamentos e insumos médicos.

    https://www.lapoliticaonline.com/not...rracionalidad/

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje
    Por cierto el anuncio de cerrar los aeropuertos hasta el 1 de septiembre fue solo una torpeza o fue para darle un empujón hacia el abismo a las empresas privadas?
    Veremos como se soluciona esto ... Porque el tema afecta a toda la economía del mundo... En un teatro que antes entraban 1.000 personas ¿ahora entrarán solo 200?...¿y con la misma regle de tres...una entrada que costaba 60 € tendrá que costar 200 €...?? ¿las aulas de los colegios solo podrán admitir 15 alumnos...y donde se mandan los demás alumnos ??...lo restaurantes que antes tenían 200 o 300 comensales ahora tendran 50 o 60..??

    Algunas ideas que plantean el sector de la aviación...:


    Política de asiento vacío es errónea: experto



    Daniel Martíne… / Miércoles, 6 Mayo 2020 - 19:36

    LAS AEROLÍNEAS REQUIEREN DISMINUIR LA VARIABLE INCONTROLABLE DEL TEMOR Y ANSIEDAD AL VIAJAR
    Coronavirus

    COVID-19
    Al momento, las aerolíneas a nivel mundial han errado en su estrategia para impulsar la demanda tras la pandemia de COVID-19, y estrategias como la del asiento vacío no son una solución a largo plazo, señaló René Armas Maes, consultor de aerolíneas y especialista de la industria aérea.

    Hay que preguntarse si un asiento vacío garantiza que no habrá infección ni propagación del COVID-19, si las aerolíneas pueden asegurar el distanciamiento social en los pasillos y si el espacio entre filas -de 90 centímetros aproximadamente- es suficiente para ello, señaló el especialista en entrevista con A21.

    “La solución no es el asiento vacío. ¿Cuál es la mejor estrategia? Que todas las aerolíneas desarrollen un procedimiento para disminuir la variable incontrolable del temor y ansiedad al viajar mediante el uso de mascarillas, guantes y otras medidas como toallas antibacteriales, gel desinfectante, limpieza de filtros de aire y otros procedimientos de embarque y desembarque para evitar el congestionamiento” apuntó.

    Recientemente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se mostró en contra de la medida del distanciamiento social a bordo de aeronaves para el transporte aéreo.

    La IATA señaló que mediante el bloqueo de un tercio de los asientos en cabina, el costo de los boletos de avión incrementaría hasta en 54%. Las regiones de Asia-Pacífico y América Latina liderarían en el incremento del costo de volar.

    “Las aerolíneas están luchando para sobrevivir. Eliminar el asiento medio incrementaría los costos. Si podemos compensar el que haya menos asientos con mayores tarifas, la era del viaje accesible, barato, llegará a su fin” apuntó Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

    “De igual forma, se necesita ejecutar una práctica estandarizada de distanciamiento social a nivel mundial. Si no ocurre así, encontraremos que las aerolíneas y Estados tienen diferentes medidas y pedirán distintos requisitos” añadió Armas Maes.

    El especialista en transporte aéreo también señaló que debe llevarse a cabo una robusta campaña de mercadeo y educación que ayude a impulsar la demanda de pasajeros y a optimizar los ingresos durante la fase inicial posterior a la pandemia de COVID-19.

    “En estos tiempos de crisis, las aerolíneas tienen que construir una marca diferenciada. Pueden hacer videos cortos en los que muestren a los pasajeros cómo usar correctamente las mascarillas, o cuánto tiempo deben lavarse las manos; esto puede ayudar a dar más confianza a los pasajeros”, detalló.

    De igual forma, otra medida que podrían tomar las aerolíneas es forjar alianzas con agencias de seguros para ofrecer seguros de viaje contra el COVID-19. Esto podría incluirse en el costo del boleto o podría ser un ingreso complementario, apuntó el especialista. A finales de marzo, la aerolínea vietnamita Vietjet lanzó “SKY COVID CARE”, un seguro que ofrece ayuda económica a sus pasajeros en caso de que contrajeran COVID-19.

    El día de hoy, las aerolíneas tienen que convertirse en un socio estratégico y un referente corporativo para los pasajeros. “Muchas de las estrategias de las aerolíneas de hoy, podrían definir su marca para los próximos meses y años. Es importante que usen esas estrategias de manera sabia para mantener a los pasajeros cautivos, informados, y reducir sus temores al viajar para que recuperen la demanda, capitalicen en ella y generen ingresos mucho más fuertes que la competencia” añadió.
    Aerolíneas latinoamericanas no han mostrado estrategias


    El especialista apuntó que en América Latina las aerolíneas no han mostrado estrategias para combatir la caída de la demanda y el temor a volar por parte de los pasajeros.

    “En América Latina, aparte de Jetsmart, no se ha observado ninguna estrategia y esto es un error. Jetsmart se ha posicionado colaborando junto a la Cruz Roja chilena, presentando ciclos de panelistas de prevención en los que se informa sobre la sintomatología, los tratamientos y la contención emocional en tiempos de cuarentena. De esta manera, tanto los pasajeros como la tripulación continúan volando y se sienten más seguros. Es una clara forma de diferenciarse” indicó.

    En Estados Unidos, la aerolínea Frontier lanzó una nueva estrategia de marketing en la que garantizan a los pasajeros que el asiento contiguo estará vacío si pagan 39 dólares. Para Armas Maes, ésta es una estrategia errónea.

    En Europa, easyJet ha señalado que mantendrá la política del asiento vacío. Lufthansa, por su parte, señaló que no respetará esta política y que los pasajeros se protegerán mediante el uso de mascarillas, añadió.

    https://a21.com.mx/index.php/aerolin...rronea-experto

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  • Emb
    respondió
    Por cierto el anuncio de cerrar los aeropuertos hasta el 1 de septiembre fue solo una torpeza o fue para darle un empujón hacia el abismo a las empresas privadas?

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  • Emb
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    La gran mentira de las low cost o una verdad a medias… porque a las low cost también se las subvenciona con dinero público…¿La pregunta sería a quien prefieres subvencionar a una low cost a una Aeroliínea de tu estado (o sea tuya)…, porque finalmente una provincia o región, le pagará a las low cost un dinero para que vuelen a su provincia, que finalmente también sale del erario público igual que el de Aerolíneas Argentina… ¿Cuánto dinero gasta la provincia de Tucuman o Sante Fe en subvencionar a Flybondi??... Porque finalmente quién paga esas subvenciones son los gobiernos o sea el estado a través de las provincias, que finalmente es el contribuyente... https://www.lacapital.com.ar/la-ciud...-n2555363.html
    También es cierto que a algunos destinos no necesitan subvenciones (Bariloche o Córdoba),porque llenan sus aviones con 160 o 180 pasajeros, pero también es cierto que a esos destinos también vuelan con sus aviones llenos Aerolíneas o Austral… La historia vendrá desde ahora con las nuevas normativas en el mundo, donde cada pasajero debe estar separado a mas de un metro del otro…¿se imaginan una low cost volando a Córdoba con solo 30 o 40 pasajeros… a los que les cobra el billete 15 dólares?? La hora de vuelo de un 737-800 cuesta aproximadamente entre 35 y 40.000 dólares…divido entre 40 pasajeros toca a 1.000 dólares por pasajero ¿pagar un billete a Córdoba en avión 1.000 o 2.000 dólares por pasajero en una low cost…?? Eso si, los que vuelen a Tucuman o Sante Fe en Flybondi, se los pagará el gobernador de la provincia…
    El negocio de una compañía low costs es cobrarle el billete a los pasajeros o a los gobiernos de regiones postradas y necesitadas de viajeros. Asi la mayoría de las empresas low cost reciben subvenciones que suponían en un 60 o 70 % del costo de explotación en muchos de sus destinos, que finalmente era pagado por provincias o regiones deselow osas de recibir viajeros y turistas, que las grandes aerolíneas no interesaba explotar por su bajo rendimiento…
    Aquí en Murcia donde yo vivo, se inauguró hace unos 4 años un nuevo aeropuerto de Corvera, que pretende ser el nuevo Aeropuerto Internacional de Murcia…Claro aquí en este aeropuerto normalmente y un primer momento a las aerolíneas no les es rantable…pues fácil…el gobierno les paga (o sea nosotros los contribuyentes) a Ryanair, Easyjet y Jet2 para que vuelen a este aeropuerto y mantengan un cronograma de 3 o 4 vuelos al dia, asi los aviones los hagan con 20 o 30 pasajeros…
    Efectivamente prefiero pagarle 100 millones de euros a una empresa privada q me daría un mejor servicio, mejores aviones, mejores precios, a la larga más empleados q darle 680 millones a una compañía estatal q sabemos lo improductiva q es y q es muy probable q cada vez gaste más.
    Por otro lado estamos de acuerdo q la manera de subvencionar de argentina con Ar es la peor. Como se le puede hacer pagar a un habitante de Tucumán q nunca se va a subir a un avión, el viaje en bussines a NY de Tinelli por poner un ejemplo.
    En cambio si los gobernadores de sus provincias se quieren gastar su dinero en llenar de aviones vacíos sus aeropuertos. Es su problema y de sus votantes.
    Alguno me hablará de las rutas no rentables, Bla, bla, para esas equipo con 4/5 aviones a lade y q se encargue. Sin bussines, sin comida, sin nada. Solo llevar a la gente a lugares q Nadie quiere volar. Cuanto me puede costar? Nada al lado de 680 millones.
    No estoy tan seguro q salgan ese tipo de restricciones en cuanto a plazas en los aviones y si salen el pasaje se encarecerá proporcionalmente.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje
    A mi no me parecio mala la experiencia de low-cost en Argentina, creo que aportaron competencia y cambio la dinamica de aviacion comercial en Argentina. Como quedaran despues de esto no lo se, de hecho no se si aguantaran sin volar hasta septiembre. Aerolineas es un caso excepcional porque la subsidia el estado continuamente. Lei en otros foros que la flota de AR se va reducir bastante, de hecho muchos aviones de otras empresas es muy probable que dejen de volar ( A340-A380), va a cambiar mucho la forma de recomponerse de esta pandemia y todo lo que se pueda hacer en pos de ahorrar se hara.
    Me parece interesante medida que se enfoque tambien en el sector de cargas, puede aportar buenos ingresos ya sea en transporte internacional o nacional.

    Saludos
    Y esta muy bien que aproveches de aquello que te es mas beneficioso, yo también compro en donde me venden mas barato...porque a mi a fin de mes nadie me paga el sueldo ni me regalan el dinero...
    No es responsabilidad mía cuidar que se cumplan las leyes y que algunas empresas utilicen políticas ilegales o desleales de explotación ... Vos vas al supermercado a comprar el tomate al precio mas barato, aunque esos tomates lo cultiven empresarios que trabajan en negro o que contratan a inmigrantes de manera ilegal...ese no es tu problema,..vos haces bien en cuidar tu bolsillo y comprar el tomate allí donde es mas barato...para perseguir a los delincuentes y estafadores esta la polícia o la justicia...

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Emb Ver Mensaje

    Jaja solo te faltó decir q son peligrosas. Es un modelo q funciona en todo el mundo salvo en argentina. Curioso no? Yo en vez de perder 680 millones de por vida les daria 100 millones a una empresa privada. Verías como tendrías un mejor servicio, más aviones, más empleados, mejores tarifas, muchísimos más Pax, etc.
    sigamos con La aviación y el monopolio de los años 70 q nos va bárbaro.
    Y si vamos a repetir en discurso de “transnacionales” tampoco compremos Nike, Coca-cola, autos Ford, etc por q son empresas extranjeras y se podrían fugar con deudas y dejando miles de obreros en la calle.. Jaja
    La gran mentira de las low cost o una verdad a medias… porque a las low cost también se las subvenciona con dinero público…¿La pregunta sería a quien prefieres subvencionar a una low cost a una Aeroliínea de tu estado (o sea tuya)…, porque finalmente una provincia o región, le pagará a las low cost un dinero para que vuelen a su provincia, que finalmente también sale del erario público igual que el de Aerolíneas Argentina… ¿Cuánto dinero gasta la provincia de Tucuman o Sante Fe en subvencionar a Flybondi??... Porque finalmente quién paga esas subvenciones son los gobiernos o sea el estado a través de las provincias, que finalmente es el contribuyente... https://www.lacapital.com.ar/la-ciud...-n2555363.html
    También es cierto que a algunos destinos no necesitan subvenciones (Bariloche o Córdoba),porque llenan sus aviones con 160 o 180 pasajeros, pero también es cierto que a esos destinos también vuelan con sus aviones llenos Aerolíneas o Austral… La historia vendrá desde ahora con las nuevas normativas en el mundo, donde cada pasajero debe estar separado a mas de un metro del otro…¿se imaginan una low cost volando a Córdoba con solo 30 o 40 pasajeros… a los que les cobra el billete 15 dólares?? La hora de vuelo de un 737-800 cuesta aproximadamente entre 35 y 40.000 dólares…divido entre 40 pasajeros toca a 1.000 dólares por pasajero ¿pagar un billete a Córdoba en avión 1.000 o 2.000 dólares por pasajero en una low cost…?? Eso si, los que vuelen a Tucuman o Sante Fe en Flybondi, se los pagará el gobernador de la provincia…
    El negocio de una compañía low costs es cobrarle el billete a los pasajeros o a los gobiernos de regiones postradas y necesitadas de viajeros. Asi la mayoría de las empresas low cost reciben subvenciones que suponían en un 60 o 70 % del costo de explotación en muchos de sus destinos, que finalmente era pagado por provincias o regiones deselow osas de recibir viajeros y turistas, que las grandes aerolíneas no interesaba explotar por su bajo rendimiento…
    Aquí en Murcia donde yo vivo, se inauguró hace unos 4 años un nuevo aeropuerto de Corvera, que pretende ser el nuevo Aeropuerto Internacional de Murcia…Claro aquí en este aeropuerto normalmente y un primer momento a las aerolíneas no les es rantable…pues fácil…el gobierno les paga (o sea nosotros los contribuyentes) a Ryanair, Easyjet y Jet2 para que vuelen a este aeropuerto y mantengan un cronograma de 3 o 4 vuelos al dia, asi los aviones los hagan con 20 o 30 pasajeros…

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  • Moana
    respondió
    A mi no me parecio mala la experiencia de low-cost en Argentina, creo que aportaron competencia y cambio la dinamica de aviacion comercial en Argentina. Como quedaran despues de esto no lo se, de hecho no se si aguantaran sin volar hasta septiembre. Aerolineas es un caso excepcional porque la subsidia el estado continuamente. Lei en otros foros que la flota de AR se va reducir bastante, de hecho muchos aviones de otras empresas es muy probable que dejen de volar ( A340-A380), va a cambiar mucho la forma de recomponerse de esta pandemia y todo lo que se pueda hacer en pos de ahorrar se hara.
    Me parece interesante medida que se enfoque tambien en el sector de cargas, puede aportar buenos ingresos ya sea en transporte internacional o nacional.

    Saludos

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  • Emb
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Dentro de un año les digo lo que queda...
    Veremos que se salva de todo esto, ya muchos defensores de la Low cost desaparecieron y no se les conoce el paradero...vamos a ver luego a quien les cobran los impuestos y derechos aeroportuarios a muchas de estas "sueño de una noche de verano"...
    Vienen al país, se cargan todo, arruinan a las que llevan 30 o 40 años en el país, se fugan con deudas y dejan en la calle a miles de obreros son que nadie les pueda decir nada, ya lo hicieron con el turco...y 15 años después no la vuelven a hacer otra vez...
    Jaja solo te faltó decir q son peligrosas. Es un modelo q funciona en todo el mundo salvo en argentina. Curioso no? Yo en vez de perder 680 millones de por vida les daria 100 millones a una empresa privada. Verías como tendrías un mejor servicio, más aviones, más empleados, mejores tarifas, muchísimos más Pax, etc.
    sigamos con La aviación y el monopolio de los años 70 q nos va bárbaro.
    Y si vamos a repetir en discurso de “transnacionales” tampoco compremos Nike, Coca-cola, autos Ford, etc por q son empresas extranjeras y se podrían fugar con deudas y dejando miles de obreros en la calle.. Jaja

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  • Teodofredo
    respondió
    Dentro de un año les digo lo que queda...
    Veremos que se salva de todo esto, ya muchos defensores de la Low cost desaparecieron y no se les conoce el paradero...vamos a ver luego a quien les cobran los impuestos y derechos aeroportuarios a muchas de estas "sueño de una noche de verano"...
    Vienen al país, se cargan todo, arruinan a las que llevan 30 o 40 años en el país, se fugan con deudas y dejan en la calle a miles de obreros son que nadie les pueda decir nada, ya lo hicieron con el turco...y 15 años después no la vuelven a hacer otra vez...

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